miércoles, 7 de agosto de 2013

NOS CUESTA ENTENDER LAS COSAS

Resulta difícil cumplir con lo que comentamos a principios de junio, cuando dijimos que no hablaríamos de la plantilla hasta ver el póster  Eso sí, que a falta de 10 días para el inicio de la Liga y aún o sepamos que tendremos resulta difícil de explicar. Más todavía es si el secretario técnico dice que tiene hasta el 31 de agosto para fichar.
Nos recuerda al mal estudiante que le dice a su madre que ya estudiará, que queda mucho. Todos sabemos cómo termina la historia, estudiando deprisa y corriendo el último día, casi siempre mal y con un resultado que no es el ideal. Y si algo ha sobrado en esta historia es tiempo, ya que hace un año, justamente desde que Puyol se lesionó y Barta no contaba. Por no decir antes, aunque ahí ya hay disparidad de opiniones.
Con el calor, con el olor a mar, con la horchata fresca, con las caipiroskas en las terrazas, todo tiene un punto menos de dramatismo. Que salga Eusebio diciendo que la prensa le  ha faltado el respeto por no estar en las quinielas es surrealista. Suponemos que quien no le ha incluido es la directiva, ya que la prensa en este caso ha casi telegrafiado las negociaciones y las diferentes opciones.
Leer al presidente Rosell decir que el único jugador que no va a salir del Barça aunque quiera es Leo Messi porque su precio es de más de 500 millones impuestos incluidos es ridículo  Saber por boca del presidente del Santos que el Barça ha pagado 7 millones de euros por un derecho de tanteo por tres jugadores de su club es irritante. Asciende la cifra pagada por Neymar a 65 millones.
¿ Que no es lo mismo? A, perdón, es verdad. Debe  ser mejor pagar 7 millones y asegurarse que si un equipo quiere pagar 5 por uno de esos jugadores tu poniendo 5 te lo quedas. Claro, porque si no pagas esos 7 con antelación, igual no te lo llevas si eres el que más pagas…De locos. Sí, ya sabemos que todo es para que el Santos gane más y no las entidades que tenían parte de los derechos de Neymar. Pero explicando las cosas bien, desde el principio, se evitan ciertas cosas. Aunque, de donde no hay…
Esos 7 millones de euros, como los 16 de más que se pagaron por Neymar( el Barça tenía previsto 40) deben ser la causa por la que  el viaje desde Israel a Bangkok haya sido poco menos que ridículo. Sí, faltaban almohadas para los jugadores y cuadro técnico, las condiciones no eran las óptimas, etc etc. Como siempre, corrieron a buscar excusas ridículas, como que era el mismo avión que el City, desmentido a los cinco segundos.
Si en algo hay que gastarse el dinero, es en tener contentos a los futbolistas. Alves ha dejado claro que en el vestuario no gustó la decisión de Abidal, que costaba poco dinero. Si algo dejó claro Iniesta, es que no entiende la baja del recuperador Emili Ricard. Así podríamos seguir. Son cosas pequeñas, detalles tontos, pero importantes.
Aunque claro, cuando en tu primera asamblea de compromisarios, una de las cosas que haces es resaltar el gasto del club en jet privados, que sirven mayoritariamente para llevar a jugadores desde sus selecciones hasta el entreno del primer equipo, pues que vamos a esperar después.
Siempre habrá quien encuentre justificación a todo lo dicho aquí. Que lo verá normal y entendible. Lógico, Rosell si está 3 años sin ganar nada y se presenta en el 2016, ganaría las elecciones contra cualquiera. Presentando las cuentas saneadas lo tiene solucionado. Quizá, convendría recordar que también Laporta las presentó saneadas. Solo que Rosell no se lo creyó. Claro, lo decía Deloitte, sí, esa que está denunciada por los accionistas de Bankia por ocultar información.
No sabéis cuánto queremos estar equivocados!!!
The Digital Garden

Daniel Arias

65 comentarios:

olhado_lh dijo...

Se me hace difícil de creer que el club no haya realizado gestiones por el central, T Silva la (casi) única opción de Tito supongo que se hizo un intento o algo hubo porque el jeque amenazo con fichar a Xavi o Iniesta. El Tata supongo que es mas flexible y habrá dejado en las manos de la secretaria técnica el central, supongo también que Agger mas o menos esta cerrado, al menos con su representante y D.Luiz es el elegido pero si lo dices el precio se dispara. Mas que ante el caso de un mal estudiante que estudia el ultimo dia, nos encontramos ante un comprador en una subasta, de pongamos por ejemplo coches, necesita comprar quiere uno en concreto pero si se dispara el precio comprara otro mas barato. Las prisas son malas consejeras o algo asi.

Lo de los 7 millones tiene pinta que es un dinero bajo mano que recibe el Santos por el traspaso de Neymar, bajo mano porque si se los das directamente encareces la operación al tener que dárselos también al otro 50% que tenia los derechos. Muy hábil Rosell.

Lo de Eusebio … fue un buen jugador, como entrenador tiene que demostrarlo todavía

A Alves habría que explicarle que si fuera por dinero no hubieran renovado a Abidal estando enfermo. Y no dudo que si siguiera enfermo le hubieran vuelto a renovar. Ha sido cuando esta sano (no podía ser de otra manera) cuando el club ha decidido que la renovación se hace según criterios técnicos y no emocionales. Y Tito decidio que no contaba con el.

Si el gasto de los jets privados sirve mayoritariamente para llevar a los jugadores, es que minoritariamente servia para otros menesteres opacos.

“Rosell si está 3 años sin ganar nada y se presenta en el 2016, ganaría las elecciones contra cualquiera. Presentando las cuentas saneadas lo tiene solucionado. Quizá, convendría recordar que también Laporta las presentó saneadas”
Y perdió una moción de censura y perdió las elecciones el candidato continuista.

jelomer dijo...

Todas las vacaciones sin comentar...

Totalmente de acuerdo con el post. Y lo digo con pena. Todo lo que hace esta directiva (y no hace, como la renovación de Iniesta) desprende malos augurios. Y ahí meto también a Neymar, que ha venido sobre todo para gloria de Rosell (no por lo futbolístico, que está por ver, sino por todo lo demás).

En mi opinión la planificación (si existe) es deficiente. Fichajes de portera y decisiones cuestionables. Lo único que se consigue es acumular faena para otras temporadas. Y la gira tiene un tufillo a Florentino y sus galácticos, antes marketing que deporte.

Y Zubi es un inútil con pretensiones de filósofo.

Las únicas buenas vibraciones me las trae el Tata, creo que no le debe nada a nadie y que es valiente, no hay nada que motive más que la meritocracia.

Saludos

ferpg dijo...

Parece que al final vendra David Luiz, vamos a pagarle a Mou dos centrales nuevos pero parece que lo traemos.

Es lo que tiene tener una secretaria tecnica y una plantilla de scouting inutil, que fichan lo que sale en los periodicos.

Zubi, ¿no tirarias el papel en el que presentaste la dimision? Repescalo anda...

ferpg dijo...

Fijate que ahora lo de chigrinsky no me parece tan mal... por lo menos se tuvieron huevos...

Caesar Smokey dijo...

@ ferpg

Lo que sale en los periódicos es lo que algunos allegados a la dirección técnica filtran a la prensa.

A pesar de lo que pese, sí me ilusiona la llegada de Neymar, Me parece un jugador fantástico que llega bien aleccionado y buscando integrarse con el resto de los jugadores. Espero que su fichaje sea un acierto total. Podría asegurar que será más productivo que el de Bale por el Madrid que les costará casi el doble.

Caesar Smokey dijo...

Yo mismo tenía duda si a la hora del Chelsea-Madrid, a cuál odiaría más: si a Mourinho que me cae en la base de los huevos o a los merengues y su eterna soberbia... creídos HDLGP.

Pues empieza el partido y ya no hay dudas... prefiero que gane el Chelsea!!!

ferpg dijo...

Caesar yo no tengo dudas, hubiera preferido que ganara el Chelsea para que les diera en los morros a los madridistas y ver el circo que iba a montar en la rdp.

Un chiste malo:
http://www.sport.es/es/noticias/barca/estrategia-del-barca-para-fichar-central-2562452

Caesar Smokey dijo...

Analizando el partido ante los Thai`s... creo que este será el año en que Fàbregas termine ganando la titularidad como interior en detrimento de Xavi. Cesc me está gustando mucho su verticalidad, y al igual que Sergi Roberto, harán un "Barça de Martino" más directo que el clásico tiki taka de Xavi... creo que esa será la vuelta de tuerca al nuevo estilo Barça.

No se si lo noten, pero Sergi Roberto no pierde tantos balones como Thiago Alcántara -a quien no extraño-... y creo que al igual que Cesc serán muy importantes esta temporada

olhado_lh dijo...

"Pues empieza el partido y ya no hay dudas... prefiero que gane el Chelsea!!! "
jajajajaja El enemigo siempre, siempre es el maligno. En la selva el leon no se preocupa por las hormigas, son las hormigas las que se han de preocupar que no les pise el leon. Poner Barça en lugar del leon y Llourinho o el Español en lugar de las hormigas.

ferpg dijo...

que opinais de esto?

http://opinion.as.com/opinion/2013/08/08/portada/1375973322_677920.html

Txikon dijo...

ferpg
... Como tantas cosas que se vienen haciendo. Tengo la sensación que el Barça es una EXCUSA de Rossell para hacer negocios y que le dedica el tiempo justo. No creo que Rossell sea un incompetente o un inútil o un ... pero sí que tiene prioridades, y el Barça no lo es.
El problema es que le ha dado las riendas de esto a gente que no es buena en lo suyo. ¿Razones? No lo se. ¿Tal vez porque no quiere "sombras" por su gran ego? ¿tal vez porque al ser populista hace lo que dice la prensa?
No se, no se... pero no me gusta.
Y, efectivamente. Algunos técnicos sobran, pero es qeu además este año ha desmantelado áreas para echar todo lo que tuviese tufillo a Laporta o Guardiola... ¿Han sido cubiertos esos puestos por gente igual o más competente?

Capítulo aparte merece el B (por favor Daniel, un artículo). Nuestro santo y seña, la cantera, está en manos de gente que no se a qué juega... Se fichan jugadores que se saben que no van a llegar al primer equipo (¿1,5 millones por Femenía? ¡por Dios!) y se dejan ir o ceden a jugadores que deberían seguir. Tremendo.
Y por último, ¿qué coño pinta Eusebio?. Parece buena persona, pero no lo veo el formador que el Barça B necesita... amen de que sea un tio agradable, ¿enseña algo? ¿Que ha sacado buenos números? No jodas, con esa plantilla cualquiera.

El caso es que para que el primer equipo sea surtido de futbolistas de forma regular, estos deben completar su formación en la dura 2ª división.
En su día se puso mucho incapié en que el equipo ascendiera a 2ª. Ya que así sería más útil para subir jugadores. Me pregunto, ¿cuantos jugadores que hayan pasado por Eusebio han llegado a algo?

Como timonel del B necesitamos un maestro, alguien con carácter, no un tipo entrañable. Un Van Gaal, no a Eusebio...

olhado_lh dijo...

"Y eso que hablamos de un grupo que en su núcleo más cercano al ex entrenador era considerado hace sólo tres meses por opinión pública, directiva y jugadores como heroico por el trabajo que realizaron la pasada campaña cuando Tito tuvo que irse a Nueva York."
Esto te puedo confirmar que no es cierto, al menos en el caso concreto de Roura, los meses de invierno fueron de autogestion pura y dura de los jugadores.

Veamos: Roura no sirve, para hacer videos y tal pues vale pero supongo que ahora cobrara una pasta para hacer eso, al margen que no querra volver a hacerlo, supongo.
Altimira si el Tata ha traido su preparador fisico pues tampoco.
Jaume Torres se podria quedar ya que no creo que en Argentina paguen a alguien por hacer de relaciones publicas entre plantilla y directiva, y por tanto el tata no habra traido a nadie para eso.
Rubi, a mi no me pareceria mal que ayudara a preparar partidos y en cuanto hubiera oportunidad zasca! cesamos a Eusebio y lo ponemos a el

En definitiva, que Rosell no los quiere despedir, que ellos tienen un contrato al que no piensan renunciar y acabaran como los jarrones chinos, que son valiosos pero no sabes donde colocarlos.

Txikon dijo...

¿Rubí al B? es casi un descenso... A mi me gustaría verlo en el A, no se, haciendo scouting o jugadas ensayadas. El caso es que si Martino la caga, haya alguien "de la casa" preparado

Roura y Eusebio por mí se pueden ir al Madrid... no digo más

Caesar Smokey dijo...

TRIDENTE OFENSIVO

Es evidente que la titularidad habitual estará integrada por Messi y Neymar... y las mayorías comentan que el tercer puesto será muy disputado entre Pedro, Alexis y Tello.

El sentido común nos dice que en realidad el suplente natural de Neymar por izquierda es Tello... el de Messi es Fàbregas... y la lucha por extremo derecho estará entre Pedro y Alexis.

La verdad yo creo que con excepción de Messi... Martino hará rotaciones en función a descansos y el nivel o características del rival.

He notado que mientras no estaba Pedro, Alexis brilló en el su posición, pero en Thailandia sucedió algo raro, pues Pedro, quien apareció de inicio estuvo excelso anotando tres goles, entonces observé que la presión hizo presa de Alexis, quién entra en la segunda parte y estuvo fallón, nada le salía e hizo un mal partido, aunque mi opinión es que estaba viendo como Pedro brillaba y al aplicarse en exceso, aparecieron los nervios, y todos sabemos que así no se pueden enarbolar los mejores partidos.

ferpg dijo...

Caesar es que a mi Alexis me parece un Djokovic, si controla su cabeza seria un delantero estilo Rooney mejor incluso.

ferpg dijo...

Yo si le daria el B a Rubi, asegurandole que puede ser al antesala del A.

Eusebio ha hecho unas declaraciones que no se ha sentido valorado por la prensa porque no le han considerado una opcion para sustituir a Tito. Que se pensaba? Yo doy gracias que no bajen a 2ªB

olhado_lh dijo...

Propongo que el administrador de esta web le envie copia a Eusebio de todo lo que decimos de el para que conozca que la aficion esta sintonia con la prensa.

Propongo tambien que alguien le pregunte cuantas ofertas ha tenido este año, a ver si va a resultar que tampoco es valorado por ninguna secretaria tecnica de primera y segunda.

ferpg dijo...

Veo mas urgente la de Zubi,

PIIII PIIII PIIII
EL DESPERTADOR ZUBI!!!
TE QUEDA UNA SEMANA PARA QUE EMPIECE LA LIGA!! ZUBIIIII DESPIERTA!!!

Mou ha dicho que David Luiz nasti de plasti...

Y ahora que?

PD: Menudo rumor en foros atleticos sobre Masche...

Fu dijo...

Ferg,

¿cuál es ese rumor?

No sé si vendrá un central o no, pero que se ha planificado fatal me parece innegable. En el caso que todo esto fuese una estrategia para abaratar el fichaje de David Luiz, que lo dudo... ¿cuánto nos vamos a ahorrar? ¿5M¿ ¿10M como mucho? Pues yo prefiero pagarlos y que haga el máximo de pretemporada con el Barça.

Igual que por ahorrarse cuatro duros, los jugadores van en aviones lamentables.

http://latdp.cat/article/gossip-club-barcelona-9/

Fu dijo...

Ah, para pagar más de 30 millones por David Luiz... mejor no fichar a nadie. Que a la primera que falle, el Camp Nou se lo come, y adiós central contrastado.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Lo peor es que la planificación ha sido lamentable ¡¡por segundo año consecutivo!!

Y no podemos decir por tercero, porque ese verano se lo encontraron todo medio hecho.

Anónimo dijo...

Buenas gente. De vacaciones un comentario: quiero creer que lo de David Luiz es una cortina de humo para tapar al jugador que en verdad interesa y que no sé quien es. Luiz es un PAQUETE de tomo y lomo y el canalla estaría encantado de quitárselo de encima. No vale 40 ni 25 millones y estoy seguro que de fichar sería un fiasco mayor que el de Chigrinsky en su día. Nadie es tan estúpido como para pagar esas cantidades por un central alocado

Caesar Smokey dijo...

de acuerdo con Rafac.

Lo q sucede es q los buenos centrales no estan disponibles... son Ramos. Thisgo Silva, Varane, Piqué ya es nuestro... y no hay muchos mas que aguanten el estilo barca.

Tal vez vale la pena fichar a uns promesa desconocida o a alguien barato con posibilidades como Hector Moreno del Espanyol.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Yo a David Luiz solo le fichaba cuando haya matado a Bart Simpson y pueda centrarse definitivamente en el fútbol.

ferpg dijo...

El rumor

Les vendemos a Mascherano y nos quedamos con Oliver Torres (o tenemos opcion preferencial) no lo he leido en profundidad porque no le doy mucha bola

http://www.indiosrojiblancos.com/t3044p210-el-atleti-al-dia-2013-14-noticias-y-rumores-6#94341

http://i.imgur.com/Zpx58Dg.jpg

ferpg dijo...

Una pregunta para los que conoceis otros foros de barcelonistas y hablais catalan, pues a mi algunas cosas se me escapan.

Los dos o tres foros que he visitado no hay casi rosellistas y mucho menos un foro con tendencia de apoyo a la actual junta.

¿conoceis alguno? algun apoyo tendra si gano las elecciones.

Caesar Smokey dijo...

En realidad, antes de las elecciones el unico blog antirosellista era este. Aquí me manifesté en contra de la candidatura de sandruscu.

toño dijo...

Siempre he considerado que las giras no son malas, pero claro, giras bien organizadas. Esta gira es un horror en toda regla, mal planificada, peor organizada y pésimamente ejecutada. Y me da la impresión que todo ha sido por ahorrar 4 duros, esa pésima organización de vuelos, malas condiciones en los mismos, quitarle descanso y horas de entrenamiento a los jugadores. Quizas en su rencor hacia Laporta, les pareció mal aquello de gastar el dinero "para que los jugadores se sientan lo más cómodos posible". Un club como el Barça debería hacer las cosas de otra manera, y como hace meses que se sabe cómo va a ser la gira y tenemos un patrocinador de líneas aéreas, debería habérsele exigido hace meses que uno de sus mejores aviones estuviese a disposición de nuestros jugadores durante estos días. Pero igual eso era más caro.

Estoy muy decepcionado, el año pasado ganamos media Liga antes del final de octubre, así se han ganado casi todas las últimas Ligas, y nosotros estamos así. Creo que podemos hacerlo muy bien porque tenemos jugadores excepcionales, pero desde luego no se les está ayudando nada en su trabajo. Y a ver cómo se da el sorteo de la Champions, que puede salir un grupo muy jodido.

toño dijo...

Dice Arias que Rosell ganará igual las elecciones en 2016 sólo con presentar balances saneados. He leído a más gente que opina lo mismo...y creo que están totalmente equivocados.

De lo malo para lo bueno todo el mundo se acostumbra, pero cuando estás acostumbrado a ganar mucho no es tan fácil acostumbrarse a no ganar.

Pero bueno, creo que no vamos a tener ocasión de comprobarlo, porque vamos a seguir ganando títulos, tenemos jugadores muy buenos.

Caesar Smokey dijo...

CHAMPIONS

Esta orejona será muy cara, pues casi todos los grupos tendrán alto grado de complejidad pues están los mejores de Europa y casi todos lo equipos de jeques y nuevos ricos excepto el Mónaco que estará hasta el año próximo.

ELECCIONES

Ahora mismo, sandruscu no la tendría fácil en el plano electoral aunque presente números saneados porque ha cometido muchos errores, y la imagen persona de él y sus empresas no son nada limpias. Las elecciones pasadas las ganó porque las mayorías le ligaron con el fichaje de Ronaldinho, pero creo que las siguientes elecciones no las ganará. No es un tío carismático como Laporta y su discurso es bastante malito.

Caesar Smokey dijo...

Le preguntan a Ramos qué le parecen Neymar y Messi, y contesta que le gustan más Cristiano, Ozil e Isco... en opiniones se rompen génereos, pero siendo serios, analicen...

fuera camisetas blaugranas y merengues, quienes son mejores:

Cristiano o Messi???...

Ozil o Neymar???...

Iniesta o Isco???...

Que tal???... creo que no hay una que ganen los del centro de España... pero el forofismo hará que el color de la camiseta favorita decida!!!

ferpg dijo...

Esto es un cachondeo

Ahora el soport dice que el tapado en Vertonghen, por mi perfecto pero tu creeis que Levy va a soltar a Bale y Vertonghen? Ni de coña vamos, porque ademas como vendan a Bale pasta no les va a faltar.

31 Agosto: Mundo Deportivo: Puyol, FICHAJAZO! :(

ZUBI!!! EL CENTRAL!!

Por cierto se ha ido un jugador del centro del campo importante en las rotaciones y no lo has sustituido. S Roberto ya estaba en el paquete antes de irse Thiago.

ferpg dijo...

Cada dia estoy mas cabreado con la junta.

Han hipotecado la planificacion del equipo de 2 años 2012 y 2013 por Neymar.

El año pasado no quisieron gastarse la pasta porque sabian que este año tendrian que soltar la morterada, este año la han soltado y no quieren gastarse mas y van a tirar con una plantilla que ya se ha visto que es insuficiente.

Han cambiado Villa x Neymar y punto.
Puyol casi ya ni cuenta y no tiene sustituto.
Thiago se ha ido y no tiene sustituto.
Xavi esta entre algodones y no tiene sustituto.
Alba tiene como suplente un tio que se pasa la mitad del año lesionado y no tiene sustituto.
Con Bartra se cuenta poco o menos.


Venga va el año que viene ya no tendreis que avalar y endeudareis el club hasta las trancas. Fichando del Arsenal y del equipo que nos elimine en los cuartos de la UCL

ferpg dijo...

Por cierto Iniesta cumple 30 en Mayo y este año hay mundial, Thiago deberia irse alternando mas con el... Oh Wait!

ferpg dijo...

Ya el ultimo lo prometo:

El año que viene hay que fichar portero titular SI o SI

Lo dicho prevision de fichajes el año que viene: 150 kilos

olhado_lh dijo...

@ferpg
Para mi que es una cortina de humo porque si es que, no es lo que tu dices debia haberse fichado antes que estallara el tema Bale

Llevan dos dias diciendo en RAC1 que igual no hay fichaje ... espero que sea otra cortina de humo.

Sobre que Thiago era importante en las rotaciones y no ha sido substituido, te remito al acertado post http://thenewtdg.blogspot.com.es/2013/08/los-minutos-de-thiago.html

Caesar Smokey dijo...

Estimado ferpg... y lo de estimado no es broma, porque al expresar tus ideas no ofendes a nadie y eso es muy bueno:

-El cambio de Neymar en lugar de Villa es espléndido... que ni Iniesta tiene el drible de Neymar... ya lo verás muchas veces y muy pronto, soy escéptico, pero Neymar hará levantar de sus asientos a la gente... y no exagero ni un ápice.

-Los sustitutos de Thiago son bastantes... y es que yo no le extrañaré, y no porque tenga algo contra él, pero era demasiado ver a un chaval que por lucimiento propio dejara tantos huecos a la defensiva... y tíos como Cesc, dos Santos y Sergi Roberto lo aprovecharán para bien. Muchas veces yo voy contra la grada y aplaudí mucho a Van Bommel y Keita... eso dice algo.

-Lo de Xavi es faltar mucho al respeto a uno de los mejores mediocampistas del mundo... que con no jugar muchos partidos y dosificarle es uno de los mejores del mundo... y quien dude que vea a un Pirlo que veterano con pocos partidos es aún muy grande.

-Sobre lo del fichaje del central... después del 31 de agosto opinaré, pues recuerden que esta liga es tan extraña por lo de FIFA, inicias temporada... y luego juegan selecciones y se pierden muchos días antes de tener regularidad.

Sefi_Dios dijo...

Ferpg

El año pasado, Sergi Roberto no contaba como jugador de la primera plantilla. Este año sí. Así que hablar de él como sustituto de Thiago puede ser correcto (todo dependerá de los minutos que acabe jugando)

Caesar Smokey dijo...

NEYMAR

Bien, diré algo de Neymar: en eso del fútbol hay miles de conocedores que saben como juega... y no veo caso expresar lo que hará en el campo... pero les diré que ese chaval de 21 años tiene la parte alta del cuerpo muy bien amueblada... y si bien de pronto no me agrada tanta expresión positiva hacia Messi... el hecho de que no sea solo palabrería, sino que busca estar de manera constante con él, me hace cambiar mi opinión de aquel chico de la cresta de gallo que parecía no tener profundidad en su pensamiento.

ferpg dijo...

Caesar la estima es la misma no te preocupes.

-Estoy de acuerdo contigo que en el cambio Neymar Villa hemos ganado muchisimo, pero a que coste, y no hablo solo de dinero, hablo de dejar lagunas en la planificacion de dos años seguidos por un solo jugador, y ojo, me encanta el fichaje. Lo unico que espero es que no se Alexianice y no busque solo a Messi.

-En lo que no estoy de acuerdo es el sustituto de Thiago, una cosa es que Cesc absorba sus minutos a que tenemos un centrocampista menos con experiencia en la rotacion. Esta por ver que Sergi Roberto y Dos Santos entren en las rotaciones. Espero que si porque si no Iniesta y Xavi no llegan a Mayo (vive el Tata).

-Dios me libre de faltarle el respeto a Xavi, pero fui el primero que el verano pasado reclame que se le dosificara, y este año tiene un año mas. Es imprescindible que rote con alguien. Lo suyo seria que fuera con su sustituto. El año que viene y despues de mundial veremos mas de un adios.

- Desde que se fue Chigri necesitamos un central en la plantilla, llevan dos años dando largas que si cantera, que si pepito que si fulanito. No hace falta esperar a que este empezada la temporada, el primer titulo ya jugado para decir que la palnificacion del fichaje del central ha sido un asco, como si viene Sergio Ramos.

Sefi: Creo que Sergi Roberto subia si o si, osea que o se iba Thiago o se iba otro. Disculpa si me equivoco.

ferpg dijo...

Nos acaba cascar un gol Malasia clavao a un par de ellos que nos marco el Bayern.

Contra por un agujero enorme en la derecha, equipo partido, pase al delantero centro que se coloca entre los dos centrales que van reculando.

ferpg dijo...

Necesitamos mejorar la transicion defensiva, y en mi humilde opinion necesitamos que uno mas baje, Cesc, Iniesta y Xavi no sprintan para corregir, se limitan a acompañar.

R.I.P. dijo...

Buenos días, gente.

He visto del minuto 11 en adelante: Rivales muy entusiastas, que dejan el pie cada vez que pueden. El Barça tomándoselo como un entrenamiento, que lo es, y en ese contexto es muy bueno que nos hayan metido ese gol, como dice Ferpg, recuerdo de varios dolorosos puñales que nos clavó el Bayern. Digo que es bueno que lo metan ahora porque Martino habrá tomado muy buena nota y ya se habrá apuntado un asunto a mejorar de manera prioritaria. De hecho, con lo de convocar a recuperar la presión arriba ya está trabajando en enmendar esta clase de situaciones en las que el equipo se mete por estar partido y dejar correr al rival.

R.I.P. dijo...

Con el gol que marcó, Neymar nos da una muestra de lo que es capaz cuando está en el área y se toma la tarea de resolver la jugada él mismo. También como dice Ferpg, verdaderamente es necesario que no pierda esa mentalidad aún cuando Messi esté en la cancha. Y ojalá que Alexis la haya recuperado. Que sepan que gran parte del "ayudar a Messi a seguir siendo el mejor del mundo", que dijo Neymar, está en obligar a los defensas a salir a enfrentarlos en vez de quedarse cuatro o cinco rodeando a Messi, sabiendo que de todos modos le van a tirar el balón a Leo en vez de intentar rematar.

Ese problema de mentalidad creo que no lo tiene Tello, quien ciertamente en la mayoría de sus jugadas busca desbordar para tirar el centro pero que cuando ve el chance de disparar a portería no se lo piensa mucho, aún cuando está Messi por ahí.

A mí Tello no me ha convencido mucho que digamos hasta ahora, pero para esta temporada tengo muchas esperanzas puestas en él. ^_^

Sefi_Dios dijo...

Ferpg

¿Y que más da que subiese si o si? Es un jugador nuevo a todos los efectos, porque el año pasado no contaba para la primera plantilla. Así que se ha ido Thiago, y ha entrado Sergi Roberto. En teoría, el papel del hispano-brasileño está cubierto. Pero claro, todo dependerá de los minutos que le de el Tata.

Otra cosa es que consideres que aún así, el centro del campo está escaso de efectivos. Pero Thiago, a día de hoy, tiene sustituto.

ferpg dijo...

Sefi

Ok Thiago tiene sustituto en la plantilla, pero no en el campo, nos hemos quedado con un generador de juego menos, organizadores puros tenemos ahora mismo, Xavi y Dos Santos. Para mi Cesc, Iniesta y S Roberto son interiores llegadores.

ferpg dijo...

Ojo no digo que S Roberto no sea igual o mejor que Thiago, digo que no tienen el mismo rol.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

¿En serio estáis comparando a un tío que lleva dos años con el primer equipo con uno que acaba de subir?

O con Dos Santos, un tío que no se le echó el año pasado porque no se le encontró destino.

Sefi_Dios dijo...

Dr Fernando

Estoy comparando a un tío que tenía grandes lagunas de concentración, y que el año pasado no es que demostrase nada del otro jueves, con un recién llegado que, lo que he visto de él, me hace ser optimista. Parece que Thiago fuese ahora el Schuster o algo parecido, joder, y con el Barça (con la selección no entro, porque no lo vi jugar) sus grandes partidos en esas dos temporadas se cuentan con los dedos de las manos (y sobran dedos)

R.I.P. dijo...

¿Thiago? ¿Cuál Thiago?

Terminó el partido, con un segundo tiempo en el que sólo el gol de Piqué puso algo de sabor.

Y termina así esta gira asiática del carajo. Aunque todavía falta el viaje de regreso, que no es poca cosa.

El próximo fin de semana empieza lo de verdad.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Sefi

Thiago no será Schuster, pero era el jugador joven con mayor proyección (hasta que se trajo a Neymar) que teníamos. Ahora algo tendrá o le habrán visto los técnicos para subirle y hacerle jugar en el primer equipo.

Esperemos que S. Roberto me tape la boca y haga un temporadón pero es un melón por abrir. Y cuando lleguen los partidos serios, si le dejan jugar, veremos si por su edad no tiene fallos de concentración.

Otra cosa es que con Thiago no se contará más que para los minutos de la basura. Entonces perfecto que se los den a un jugador en formación. Ahora que tendremos que asumir que en marzo Xavi, Cesc, Iniesta y Busquets estén con la lengua fuera (igual que este año).

ferpg dijo...

La pregunta que para mi es clave en la temporada que vamos a hacer es:

¿Sera Cesc capaz de hacer de Xavi? ¿Aguantara el nivel despues de navidades este año?

Si Cesc es capaz de mantener el nivel que tuvo la primera mitad del año pasado y Martino es capaz de implicarle en la transicion defensiva, tenemos muchas papeletas.

Siempre y cuando arreglemos la defensa claro.

R.I.P. dijo...

Lo fundamental para arreglar la defensa es recuperar la presión arriba tras pérdida, una seña de identidad del equipo de Pep más exitoso. Martino lo ha visto claro y es lo primero que ha pedido. Yo creo que en la relajación de esos marcajes está la raíz del mal, porque jugando con la defensa tan adelantada y tanta gente rodeando el área de los rivales, cuando uno de estos pilla el balón y tiene el tiempo para tirarle el pelotazo al correlón de turno que a su vez pille a nuestros centrales reculando, es cuando nos dañan de verdad, hasta unos jugadores de Malasia, quién lo iba a decir.

Sefi_Dios dijo...

Dr Fernando

El problema es que el año pasado, Thiago no demostró en esos, como tu los llamas, minutos de la basura, merecer más minutos de calidad.

R.I.P. dijo...

Yo creo que en el tema hay una parte subjetiva y otra objetiva: Lo subjetivo es opinar si Sergi Roberto es más o menos bueno que Thiago, lo cual está por verse y por eso considero injusto que ahora se diga que es menos bueno (no lo hemos visto tanto como a Thiago). Eso va también por Dos Santos. Lo objetivo es que el año pasado que estaba Thiago, Dos Santos y Sergi Roberto no contaban para Tito y este año, según anunció Martino, sí que cuentan, por lo que el "hueco" que haya dejado el hijo de Mazinho en la plantilla está ocupado por esos dos jugadores.

R.I.P. dijo...

Complemento lo anterior diciendo que aunque a mí me parezca injusto, si alguien opina que Sergi Roberto no es tan bueno como Thiago está tan en lo correcto como quien opine lo contrario, porque es una cuestión de gustos.

Y lo mismo va por Dos Santos. Yo digo que es una cuestión de gustos porque los tres me parecen jugadores de características lo suficientemente diferentes entre sí como para que la gente que los ve jugar no pueda ponerse de acuerdo en quién es mejor.

ferpg dijo...

Xavi, para los partidos fisicamente exigentes (los de verdad) no va a estar, hoy se ha visto que en ataque solo participa en segunda jugada cuando el rival ya esta cerrado y en fase defensiva hace un pivot (vuelve trotando y se coloca si el contrario ataca en estatico).

¿Cual de los 3 susodichos damos el sitio de Xavi? A los minutos que ha dejado Thiago hay que sumar los que ya no podra jugar Xavi.

No es lo mismo sustituir a Thiago que sustituir a Xavi.

Thiago tenia medio camino andado para hacerlo y al irse no hemos perdido un canterano, hemos perdido un posible sustituto de Xavi.

ferpg dijo...

Asi que este año es Cesc o Cesc.

Esperemos que no nos acordemos de las ofertas del Manchester.

PD: ¿Sergi Roberto, J2Santos o Oliver Torres? Ahi lo dejo.

jelomer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jelomer dijo...

Si el equipo no vuelve a jugar junto y a morder tras pérdida, igual dará a quién se fiche que no ganaremos la Champions. Pero si el Tata consigue que lo vuelvan a hacer la defensa actual no parecería tan coja. Eso sí, cortos de estatura seguiremos y el año pasado ya nos costó unos cuantos goles a balón parado.

Oliver Torres es el más parecido a Xavi, sin duda, pero un melón por abrir y muy verde. J2Santos me parecía bastante bueno en el B pero siempre me ha parecido poca cosa con los mayores, bien porque no llega a la categoría o bien por tema de cabeza. S.Roberto, aparte de lesionarse mucho, me recuerda un poco a Cesc, si no marca parece que no juega tan bien.

Salu2

olhado_lh dijo...

@ferpg
Cesc no sera capaz de hacer de Xavi porque
1) es imposible substituir a Xavi
2 ) Xavi es un interior de posesion y Cesc es un interior de aceleracion

Dicho lo cual y segun cuentan porque yo no he visto partidos del News oll Boys, el mediocampo del Tata era mas perfil Cesc que no Xavi.

Pars mi la pregunta clave de la temporada es ¿cuanto tardara el Tata en ayudar a Xavi e Iniesta?

@Jelomer
El equipo mordera arriba si las perdidas son de calidad, algo que Xavi con 33 años ya, no puede garantizar.

Xavi e Iniesta ya no se bastan solos, no estamos en 2009, tampoco en 2011, los años pasan y en deportistas de elite rapido. Necesitan ayuda, siendo muy optmistas el fichaje de Ney lo soluciona porque la amenaza arriba ya no sera solo Messi pero frente al Bayern, el Madrid o el ManU creo que no cuela. El Tata ha de ayudarles.

olhado_lh dijo...

El año pasado Tito ayudo a Iniesta adelantandole la posicion, dejando que fuera Cesc el que hiciera kilometros. El invento iba viento en popa hasta que frente a rivales de entidad (Madrid y Champions) se le vieron las arrugas a Xavi y Cesc era incapaz de echar una mano en la salida de balon (algo qe Iniesta si puede).

Con Tito fuera de combate y roura de entrenador la solucion fue, volver a 2011, algo que Pep ya en 2012 quiso evitar. El resultado ya lo conoceis, en la LIga con Messi ganamos a todos menos al Madrid, en Champions ... se nos vieron las arrugas.

Del Bosque les ha protegido con un doble pivote, aunque supongo que eso es una solucion demasiado drastica para el ideario cule. Veremos.

Caesar Smokey dijo...

En lo deportivo poco provecho se podrá sacar de la gira por Asia... GAD que ya se acabó, y hubo cosas tan raras y hasta bizarras como observar que un medio campo de la segunda parte con SONG, DOS SANTOS Y SERGI ROBERTO... fue mejor y más relevante que la de BUSQUETS, XAVI E INIESTA.

zirconi dijo...

Caesar

Qué recuerdos el avatar de México 86!!

Saludos

el jardin dijo...

NUEVO POST