lunes, 19 de agosto de 2013

PALABRAS QUE DELATAN

A lo mejor es una valoración fundamentada en prejuicios establecidos, pero lo dicho por Xavi está lejos de poder ser considerado algo normal. No se puede considerar como una salida de tono sin importancia. Tampoco como algo banal que simplemente delata las cosas que se hicieron mal en la temporada pasada.
No, lo que dijo Xavi significa criticar públicamente a Jordi Roura. Significa hacer una crítica a un técnico del club cuando menos peso tiene, cuando se debate su participación en el club. Significa no asumir absolutamente ninguna culpa en las cosas malas que ocurrieron en los últimos meses del curso pasado.
Esas palabras salen de una persona que en el mes de febrero dijo que eran los Lakers, que se deberían grabar los entrenos y demás cosas que avergonzarían a cualquiera. Sale de la misma persona que dice desde el final de la temporada que contra el Bayern el equipo no sufrió un baño y que se tuvo más posesión. Sale de la misma persona que dice que no le va bien descansar y que a él le conviene jugar cada 3 días, que se siente mejor.
Más allá de lo que se pueda opinar de las palabras de Xavi sobre la temporada pasada, parece que a las reflexiones de los futbolistas sobre el juego no se le puede hacer mucho caso. Obviamente habrá excepciones, pero en el fondo, si se va al fondo, cuesta mucho aceptar que uno es futbolísticamente peor que el rival, cuesta mucho decir que tácticamente se estuvo por debajo que el rival. En resumen, cuesta mucho decir que no se ha estado a la altura porque se tiene el nivel.
Así, es muchísimo más fácil decir cuando se pierde un partido que no hemos competido. Esto significa que hemos perdido porque no nos hemos entregado. O si no se hace una buena temporada, se dice que no se ha entrenado bien y que se ha dejado llevar. O culpar a los árbitros o a cualquiera, todo para no reconocer inferioridad.
Xavi es visto por mucha gente como un futuro entrenador. Ojala el futuro deje a este escrito en ridículo, pero nos parece que no va a ser así. Nos parece que todas las declaraciones de Xavi han sido irrespetuosas hacia Frank y ahora a Roura. Siempre, cuando ya no estaban para defenderse, siempre a toro pasado.
Xavi se va a retirar siendo uno de los 5 mejores jugadores de la historia del club. Se merecerá todos los homenajes que se le hagan. Todo será poco. Pero conviene que su entorno, aquel que tanto le gusta hablar por los medios por detrás, le haga ver que a su figura no le conviene que haga el ridículo de forma tan recurrente.
No sabéis que respeto nos merece Roura!!!
The Digital Garden

Daniel Arias

11 comentarios:

zirconi dijo...

Ese vestuario no actuó cómo debía en el curso pasado. Al menos un grupo, o los jerárquicamente eran los líderes. Pq una humillación como la del Bayern era y es inadmisible.

Lo que ha hecho y dicho Xavi es muy torticero, de alevin, de cobarde... Y podría seguir, pero sólo dejaré una reflexión q seguramente quedará en el limbo.... El q ha dicho esto es uno de los CAPITANES del Barça. No te digo na y te lo digo to

Saludos

jelomer dijo...

Totalmente de acuerdo. Palabras cobardes y rastreras. Tendría a Xavi en mejor estima si no hablase para la prensa. Toda la inteligencia que muestra en el campo parece que la pierde al ducharse. Yo tampoco lo veo de futuro entrenador. Algunas de las veces que ha perdido no se ha enterado cómo. Algo de autocrítica y un poco de humildad también le irían bien.

Y que conste que me parece uno de los mejores jugadores del Barça y top-3 de España de siempre, pero una cosa no quita la otra.

De un capitán hay que esperar otra cosa. Para mi los capitanes tendrían que ser Iniesta y Mascherano, yo creo que Puyol sólo dá la talla cuando las cosas van bien, pero eso es otro debate.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Lo que dijo Xavi es válido si fuese un aficionado o un simple tertuliano blogger como los somos quienes nos gusta opinar por aquí. Xavi tiene razón pero no le va bien decirlo, habida cuenta que él ya era capitán y también algo de culpa tiene, además que Roura y demás auxiliares siguen siendo compañeros.

La realidad nos ubica y nos dice que sucedió algo lógico... Tito no estaba y el responsable Roura tenía la obligación de entregar buenas cuentas, y para eso no hay nada menos arriesgado que repetir titulares en todos los partidos... no hay más, y se agradece que se haya ganado una liga así hasta con el récord de los cien puntos... exigirles que ganaran champions en esas circunstancias y con los titulares fundidos en lo físico era quasi-imposible!!!

zirconi dijo...

Jelomer
Iniesta merece ser capitán hace tiempo. El año pasado es de los pocos q acuñaron la palabra dignidad. Puyol me parece bien , y Masche también serían de la guardia pretoriana, ejemplo de sentido común y profesionalidad + personalidad

Xavi tiene a tota la prensa de BCN comiendo de su mano

Saludos

zirconi dijo...

Ojo, q con Xavi he disfrutado mucho, y ha llevado la manija de un reloj suizo de forma magistral durante largo tiempo. Pero los homenajes, adjetivos grandilocuentes, importància histórica.... Eso Xavi ya lo tiene más q ganado, no tiene q hacer méritos verbales para conseguirlo. Alguien debe informar a Xavi que aun juega, y q debe respetar los códigos no escritos en los vestuarios, para algo es capitán . Podría aprender de Masche por ejemplo

Saludos

olhado_lh dijo...

Si hago mal mi trabajo y me lo dicen, no me están faltando el respeto me están diciendo que hago mal mi trabajo.

Si hago mal mi trabajo y se mofan, no me están diciendo que hago mal mi trabajo, me están faltando el respeto.

Xavi no se ha mofado, Xavi ha dicho que con Roura no se trabajo tácticamente. Salta a la vista que es asi. ¿Qué en febrero decía otra cosa? Las ruedas de prensa no estan para decir verdad están para lanzar mensajes.

Pep decía que no hablaba de los árbitros hasta que cuando empezamos a perder hablo de los árbitros.

Mou decía que Ronaldo se merecia el balón de oro y cuando entrenaba al Chelsea y el portugués estaba en ManU dijo, mas o menos, que Ronaldo como buen latino era un piscinero.

Aquí el fondo del asunto no es Xavi, es lo siguiente:
a) El segundo entrenador no estaba preparado para ser primer entrenador (seguramente tampoco para ser segundo entrenador), que Tito se lo haga mirar
b) El entrenador del filial no esta preparado para ser entrenador del Barça, que se lo haga mirar la directiva
c) Al menos no hemos tropezado dos veces con la misma piedra, ahora en lugar de Roura ahora tenemos al Tata

Caesar Smokey dijo...

Bien, que la primera prueba se aprobó con éxito... y si los tres partidos de visita mas uno de local que se avecinan se ganan con claridad o goleadas, entonces todos los equipos del mundo se asustarán y sentirán que el mejor equipo del mundo y para algunos hasta de la historia estará de regreso... y es que se vienen encuentros contra los mejores de la Liga: dos veces ante el Atléti, visita a Málaga y visita a Valencia, que ninguno es equipo fácil.

El 7-0 cimbró a la afición blaugrana... pero hizo a muchos merengues estremecerse con nervios al comparar el fútbol culé... con un equipo blanco que ganó muy justito en casa y con poco fútbol.

bornna dijo...

No sé si Xavi lo dijo para criticar a Roura, pero él y el resto de jugadores no quedan bien parados con esas declaraciones. Al fin y al cabo, se dijo que el nombramiento de Roura fue consensuado con la plntilla, se habló de un ejercicio de autogestión, de que darían un paso adelante. Todo eso era en un principio y la plantilla acabó dejándose ir. L o mismo pasó con Rijkaard, les dió libertad y lo acabaron dejando tirado. Y cuando quisieron presionar, cogieron al Milan y le metiron 4. En lugar de ayudar, volvieron a no mover un dedo por alguien que los necesitaba.

Unknown dijo...

Xavi podría haber dicho esto cuando nos eliminó el Bayern en lugar de decir que no nos dieron un baño. Creo que la intención es criticar a Roura, ahora que no es el entrenador, pero además, también ha criticado a toda la plantilla y a si mismo. Ahora dice esto y el año pasado, cuando era evidente que se dejaron ir, decía los de los Lakers.

Para mejorar debe saber donde están tus errores y Xavi piensa que no tiene ninguno.

Jota dijo...

Claro, es que en esa entrevista a Xavi le administraron pentotal sódico y solo podía decir verdades como puños.
Xavi es un puto quedabien y siempre va a favor de corriente. Pero vamos, que no es la primera vez que le pasa.
Menos mal que al final no grabaron los entrenamientos como él quería...

el jardin dijo...

nuevo post