sábado, 24 de agosto de 2013

PREVIA LFP J2: EL MENSAJE A PRUEBA

¿ Nos preocupamos por lo de Leo o no? Depende. Si no se engaña con sus lesiones, se explica bien y no se precipita bajo ningún concepto su recuperación no. Como de las premisas dichas, casi no se cumple nada, existen motivos para la preocupación. Si además, se hace jugar a Leo antes de hora, igual no estaría mal tener un pañuelo cerca para dejar de llorar.
Si debe jugar ante el Málaga o no solo lo saben los médicos. Si es grave o no, si está bien o no. El aficionado solo dispone de un dato. Leo solo ha jugado entero un partido desde la maldita lesión en Paris. Fue contra el Bayern en Munich y fue un desastre. Desde entonces el Guadiana. Aparece y desaparece.
El Leo que se vio ante el Levante fue imperial. No por los goles, sino por la participación en el juego. Tocando rápido, asistiendo, presionando. Todo sin perder el olfato de gol que le hace aún más dañino. Por lo tanto, parece injusto afirmar que Leo no estaba en forma antes de la lesión, por mucho que sus vacaciones disten mucho de ser las mejores.
Por fortuna, estamos en verano y en esa época del año Cesc se encuentra muy  a gusto. El Cesc jugador del Barça de los meses de agosto a diciembre es utilísimo. Móvil, activo, inteligente, puede jugar tanto de centrocampista como de delantero al más alto nivel. Ais…si lo hiciera así todo el año, cuanto ganaríamos los culés. De momento, a este nivel, Cesc puede paliar en parte una hipotética baja de Leo en Málaga, aunque igual tiene que jugar en el centro del campo.
Xavi de ser de la partida en La Rosaleda, habrá jugado 3 partidos seguidos al principio de año. Y como ya se pudo ver en el Calderón, su nivel bajó bastantes puntos. No sería el mejor síntoma verle de la partida, sobre todo por su delicado físico, por una temprana acumulación de fatiga y por poner en peligro el mensaje de las rotaciones. Si alguien como Xavi a las primeras de cambio juega todo, el jugador verá que las rotaciones serán por obligación  y no por convicción.
El otro jugador que puede hacer que la ausencia de Leo se note menos es, obviamente, Neymar. Sin embargo, sus problemas de salud, las palabras del Tata y la sensación de que terminó su periplo por Brasil muy cansado, hacen pensar que puede ser mejor continuar distribuyendo mucho los minutos. Porque surge la pregunta, ¿qué es mejor que juegue de entrada y salga en el 60 o que salga en la segunda mitad? Parece que hay unanimidad en que no está para los 90 minutos.
Siguiendo con las rotaciones, ¿qué pensará el vestuario si continúan jugando Piqué y Mascherano? ¿Jugarán los 5 primeros partidos del año del tirón en 2 semanas? El Tata responderá con claridad si se le pregunta por ello en caso de ocurrir, ya que hasta el momento lo responde todo y sin escurrir el bulto. Pero deberá ser muy convincente para que la ”autoridad” ante la plantilla no disminuya.
Es verdad que los torneos no se ganan ahora. Pero resulta de las últimas 5 ligas disputadas , 4 se han ganado en los primeros meses. De no ganar en Málaga no estará todo perdido, ni mucho menos. Sin embargo, tan importante como los 3 puntos son las sensaciones que deje el encuentro y el 11. Si vemos rotaciones en el 11, si no  vemos a Valdés mucho durante el partido y si vemos la presión de los dos primeros partidos, los culés estaremos muy contentos.
No sabéis que ganas tenemos de ir descubriendo cosas!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

PD: Previa hecha el viernes por la tarde.

12 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Previa de actualidad

-Messi debe descansar contra el Málaga, bien sea por su lesión, leve o no, que Fàbregas está en un momento óptimo para relevarlo del puesto. Cesc tiene ENORME calidad, que no por algo se cotiza en hasta 45 millones de euros en la Premier, y solo falta que se asiente en el Barça con mayor regularidad y constancia... que también de pronto entra en largos periplos de lesiones. Martino le aprecia mucho y es el mejor sustituto de Messi aunque con otras características, y él es en verdad el relevo natural de Xavi como interior.

-Esta es la jornada ideal para dar descanso a uno de los puntales del eje defensivo, y creo que Bartra debe tener su oportunidad en lugar de Piqué... porque Mascherano es más físico que el jugador más alto de la plantilla.

-Otro que debe descansar como se menciona en el post es Xavi, pero ante la ausencia de Messi, su relevo sería Sergi Roberto o Jona dos Santos... y no estoy muy seguro que a estas alturas Martino se atreva a alinear a alguno de los dos canteranos... veremos que tal anda en eso de cojones el técnico argentino.

-Otro que podría jugar sería Song en lugar de Busquets... que también el espigado Sergio ha sido muy exigido en este inicio de temporada.

Así las cosas, la situación apunta a movimientos ante el Málaga... pero tampoco creo sano hacer tantos, pues en mi opinión, salvo mucha necesidad no se deben hacer mas de una rotación por línea... es decir, se debe rotar un defensa, un mediocampista y un delantero... dos cambios de inicio en la misma línea podrían desquiciar el accionar normal del equipo.

Caesar Smokey dijo...

Doy por sentado que Neymar será de la partida inicial.

Caesar Smokey dijo...

Dice Martino que las cantidades de las que se hablan por Bale es una falta de respeto para el mundo... y el argentino no sabe que la central lechera se le va ir encima por ese comment... que los mejores momentos de la afición merengue es siempre el verano, pues gustan de ser los mejores de pretemporada y disfrutan mucho los fichajes caros... aunque los títulos finalmente los consiga el Barça.

Caesar Smokey dijo...

No acostumbro hablar mucho de técnicos o directivos deportivos... pero hay cosas que no tiene explicación:

Es verdad que ha habido importantes cambios, pero la falta de un central de categoría óptima es muy evidente desde hace tres años. Es decir, desde el último año de Guardiola a la fecha...

Pero aunque hayan existido los cambios Pep, Tito, Roura, Tito y ahora Martino... es muy conocida esa falta de profundidad en el eje defensivo... una sola lesión o sanción pone a temblar a todo seguidor blaugrana.

Lo increíble es que NADIE sabe explicarse que demoios hace Zubizarreta... es que todos sabemos que los centrales top como Thiago Silva, Sergio Ramos y pocos más son inasequibles... y ahora veo que Martino prueba a Bagnack, que puede tener cualidades... pero acaba de salir del filial, debuta en el Barça "B" y tiene solo 18 años... entonces, por qué carajos Zubi no observa... pues su trabajo también es observar a las perlas del mundo en defensa de 20 años o menos... hay bastantes y no se ficha a NINGUNO, ni siquiera para el filial... hay jovenes de raza negra como Mangala y el mismo Sakho, hay latinoamericanos como Diego Reyes de 20 ahora con el Porto... hay realidades que no son tan caras como el zurdo Héctor Moreno de 24 años que es sobrio, zurdísimo, bien por arriba y un desplazamiento en largo muy siilar al de Rafa Màrquez... en fin, que hay muchas opciones si no para el equipo grande, que se prueben en el filial... pero es inaceptable que no se fiche a nadie... y en caso de que no se recupere Puyol y que se lesione Masche o Piqué... de Bartra tendremos que utilizar a Busquets, Song o Adriano... o buscar la ayuda de un chico que es novato hasta para el "B"...

les digo que Zubizarreta no hace NADA por Dios... hasta un solo fichaje de central con proyección para el "B" por un par de millones podría ser la diferencia para sacar adelante una contingencia... pero no se hizo absolutamente NADA.

olhado_lh dijo...

La falera por las rotaciones en Liga me resulta curioso, creo que es importante poner velocidad de crucero ya y por tanto, rotaciones las justas. Y si hay que hacerlas en la SuperCopa.

Si estuviera Pujol o el deseado fichaje pues que roten los centrales, si el que ha de jugar es Bartra pues como que no.

Sobre la rotacion de Xavi, fue el primero en rotar, eludio jugar el amistoso de turno con la seleccion en America y viendo como esta Iniesta, mejor que juegue.

No creo que un partido fuera de casa sea para que jueguen los Montoya, Dos Santos, Bartra etc ...

Caesar Smokey dijo...

Olala

vale decir que los partidos ante Málaga, Atleti y Valencia con solo tres días entre cada uno serán muy intensos.

Ya sabemos lo que piensa Schuster: con mi memoria de elefante debo recordar aquel grandioso gol de Messi similar al de Maradona ante el Getafe, cuando Schuster estaba en verdad furioso por que no pararon a patadas a Messi... además lo dijo a los medios... luego también aquella voltereta épica del 5-2 en Copa del Rey donde el Barça perdió una ventaja fenomenal y cayeron ante ese club entonces dirigido por el alemán... así que lo que espero este domingo son patadas y entradas duras sí o sí, además de tener ventaja de localía.

Luego ya sabemos como vienen los colchoneros de Simeone, más duros no podrán... para luego viajar a Valencia que estarán dolidos por haber perdido en esta segunda jornada.

Así las cosas, habrá rotaciones ya sea por orden de Martino, u obligadas por las circunstancias en forma de lesiones o sanciones... no lo duden!!!

Unknown dijo...

Messi este año si aceptará rotar porque quiere llegar bien al Mundial.

Metida de pata del Tata al entrar a valorar cosas del Madrid, cuando ya tenemos bastante con lo de casa.

¿Creen ustedes que los colores están por encima de todo o hay ocasiones en las que dejamos los colores de lado?: http://xurl.es/7bvfl

ferpg dijo...

Bueno acaba la primera parte 0-1 golazo made in adriano pero por la derecha

Hoy han salido a jugar: Adriano, Masche, Cesc.

Alexis en su linea participa pero no renta, Iniesta idem.

Los demas se han quedado en la caseta.

Huele lo de Montoya, Bartra y ¡¡Neymar!!

Jota dijo...

Vaya, Adriano lesionado...

ferpg dijo...

Fin del partido 0-1 sufriendo al final.

Neymar muy bien el rato que ha jugado, ha dejado en evidencia a Pedro, que creo que no va a aguantar el sitio, Alexis tampoco consigue nada pero por lo menos lo intenta.

Quien no esta ni se le espera es Xavi, no se si ha tocado bola la segunda parte, defiende con la mirada y en ataque se limita al pase comodo. Un poco como Iniesta, aunque este ultimo intenta el desborde de vez en cuando.

Necesitamos un central, no podemos tirar con un Pique con sobrepeso evidente y Mascherano.

MOTM:

- Cesc hasta que le ha llegado el fuelle.
- Masche
- Neymar

PD: Valdes: +2 puntos

Caesar Smokey dijo...

FU

Tienes un e-mail

Fu dijo...

Nuevo psot!

Gracias Caesar!