martes, 20 de agosto de 2013

PREVIA SUPERCOPA IDA: PODER Y NO QUERER.

El primer título de la etapa de Tata Martino llega a mitad de agosto, con apenas 3 semanas de entreno y con un rival muy duro delante. Una prueba que no debe verse desde la exigencia del título, sino como otra prueba más de comprobar si se va por el camino correcto.
El Tata ya ha dicho que de la presión hay que hablar dentro de 10 semanas, para ver si es flor de un día o no. Quizá estamos todos un poco pesados con la presión, pero es la base del ataque y de la defensa. Con ella bien hecha, se tienen más ocasiones de gol y se conceden bastante menos.
Porque una de las notas más positivas del partido del Levante fue las pocas veces que el Levante llegó al área. Sigue haciendo falta un central como mínimo, pero con el equipo junto, muy arriba, es mucho más fácil corregir errores y cubrir las espaldas de los compañeros. Piqué y Mascherano tuvieron muy pocas oportunidades para medirse en el 1 contra 1 con un delantero rival.
Contra el Atlético de Madrid seguro que se sufre algo más. Es un equipo hecho, con un jugador infravalorado como Diego Costa. Su cabeza es la que es, pero eso no debe dejar en segundo plano lo excelso que es como futbolista. Corre como el que más, con la pelota sabe siempre que hacer y sus desmarques son inteligentísimos.
La mejor manera de defender a jugadores así es no dejarles espacios en los que moverse. Eso se consigue con el equipo muy junto, muy arriba y con una presión directa a quien tiene el balón. Eso no garantiza que el talento de los buenos jugadores les permita encontrar cualquier pequeño detalle para hacer daño, pero cuantas menos veces veamos a Costa y Villa cerca de Valdés, mejor.
O Pinto, que no sabemos como va a manejar la portería el Tata. Se intuyen rotaciones. Veremos cuantas y a quien afecta. Nos gustaría ver que Xavi parte desde el banquillo, ya que no está para jugar dos partidos a la semana y menos con 3 semanas de entrenos. Tampoco es seguro que Neymar sea de la partida algo que también nos gusta.
Neymar llevaba un ritmo infernal de partidos en los dos últimos años. Su buenísima actuación en la Copa Confederaciones podría hacer indicar que está listo, pero mejor que vaya entrando poco a poco y que sea el quien rompa la puerta de la titularidad con buenas actuaciones. Su fichaje es a largo plazo y no se juzgará el acierto del mismo por los primeros 2 meses.
La calma es la palabra que hay que usar más en estas fechas. Tanto en las victorias o en las derrotas si llegan. Y puede llegar en el Calderón. No acabará el mundo. Pero depende como llegue, igual podemos preguntar a alguien si se dejó de entrenar o no. Ojala todo fuese cuestión de querer y no de poder.
No sabéis que pronto llega la Supercopa!!!
The Digital Garden

Daniel Arias

38 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

A diferencia del primer partido... creo que jugarán de inicio Alba, quizá Montoya -pues Alves tenía un golpe-, Iniesta y Neymar... yo sentaría a Xavi y jugaría con Cesc en su lugar, que ante el Levante jugó en el lugar de Iniesta. Mi duda sería Alexis o Pedro... aunque el que esté en banquillo entraría en la segunda parte.

Los Song, Sergi Roberto, dos Santos y Bartra no se cuando harán su aparición... pero jugarán pronto!!!!

En fin... solo elucubraciones.

Miguel_no5 dijo...

Alexis y Pedro sí o sí.
Luego en la segunda parte sale el qie esté mas cansado de los dos

Caesar Smokey dijo...

Estos fichajes me gustan...

Denis Suárez, mediocampista... 1.5 millones de euros por tres años, el primero para el "B" y los dos restantes para el equipo grande.

Promesa española procedente del Manchester City... así juega el chaval:

http://youtu.be/Yro3uU2yoGw

Caesar Smokey dijo...

Lean esto... es un comment de un aficionado molesto porque convocaron a Jonathan dos Santos y no a Sergi Roberto... hay discriminación y quizá xenofobia en esto:

"Esto de dos santos y lo de no fichar central es lo unico que no me ha gustado mucho del tata. Sobra un centrocampista,dos santos deberia haberse ido,porque lo unico que hara es quitarle minutos a sergi roberto,que es bastante mejor que el y para jugar como interior,los pocos minutos que tendra dos santos,los podia jugar song"

Lo anterior me recuerda lo de hace 5 años donde la cosa era Bojan vs Gio dos Santos... al final ganó Gio que ahora es la bujía del Villarreal y pieza angular en su selección... mientras Bojan está perdido en Holanda. OJO

Unknown dijo...

Hace una semana leí en la contraportada del As a Guillem Balagué (creo que se llama así), y en la que se decía que el Barça buscaba a los nuevos Xavi e Iniesta y lo relacionaba al próximo fichaje de Denis Suárez y a una posible opción sobre Óliver Torres por las facilidades dadas en el fichaje de Villa. Hoy hay una noticia en As.com relacionada con esto.

Caesar Smokey dijo...

El partido de hoy reúne los ingredientes para convertirse en una verdadera prueba para Martino y su gente... quienes lucieron una barbaridad en su debut liguero, pero ahora:

-Martino y Simeone se conocen desde su época de jugadores, y todos sabemos que el colchonero proyecta en sus jugadores una fuerte inyección de lucha, trabajo y convicción.

-Jugarán en su casa, con seguidores de mucho ruido y apoyo que suele afectar a los visitantes.

-A diferencia del Levante, los colchoneros presionarán la salida de balón y meterán la pierna cobijados por el ambiente y estridencia de ser locales.

-Martino hará rotaciones... se presume que saldrá de inicio Neymar, y si Iniesta empezó en el banquillo antes, esa rotación le toca a Xavi y si así sucede no tendré dudas que el técnico argentino los tiene bien puestos... aunque a casi nadie guste esa vestimenta de un tío de bajo perfil.

Así las cosas, si el Barça solventa o logra golear, será en verdad tan temible como el año del sextete de Guardiola... un verdadero examen!!!

Caesar Smokey dijo...

Raúl:

"Ojalá continúe Ronaldo en el Madrid, ha sido su mejor inversión en los últimos años".

Raúl debe tener razón, si consideramos que de los títulos grandes, Cristiano a ganado UNA liga y CERO Champions en los CUATRO años que lleva vistiendo esa camiseta.

uffffffffffff

R.I.P. dijo...

El once del Barça en el Calderón: Valdés, Piqué, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Mascherano, Sergio, Alba y Alves.

Caesar Smokey dijo...

Con Bartra descartado, el banquillo culé estará integrado por:

Pinto, Neymar, Dos Santos, Cesc, Tello, Song y Montoya.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Esperando un gran partido!!!

R.I.P. dijo...

¿Cuántos Caesar999 hay aquí hoy? Empleat3 style... ^_^

Caesar Smokey dijo...

Hey, acabo de cambiar mi avatar... que ya comenzó la temporada!!!

R.I.P. dijo...

Bueno, gol del Guaje, en una jugada en que la presión arriba no fue buena y nos hicieron tremenda contra.

Gran remate de Villa, por cierto. Ahora, a remar contracorriente.

Caesar Smokey dijo...

Bueno, claro está que el cholo copia el estilo Mourinho contra el Barça: todos atrás, contragolpe claro, cortando jugada con faltas muy duras que hasta le pueden salir caras porque se empiezan a llenar de tarjetas amarillas.

Mucho desgaste físico por los colchoneros... y cuando esto sucede, las cosas suelen cambiar en las segundas partes.

La clave es no dejar jugar al Barça y es válido!!!

Caesar Smokey dijo...

Primer tiempo y se adelantan los colchoneros con gol de Villa... falta saber si podrán sostener esa intensidad los colchoneros, cosa que por cuestión física no suele ocurrir.

Nada ha podido hacer el tridente Pedro, Messi y Alexis ante la concurrida maraña defensiva... y espero en la segunda parte a los frescos Fábregas y Neymar cambiando el partido, pues para entonces los defensores colchoneros no tendrán la velocidad que ya se gastaron.

Caesar Smokey dijo...

Una sola llegada colchonera... y extraordinaria volea de derecha del Guaje!!!

zirconi dijo...

A mi el Barça me esta gustando por el control del partido, muy bien en la anticipacion y presión, pero le veo falta de profundidad. Ellos estan parapetados detrás, luego es complicado. Muy bien Alves pese alguna pérdida de balón. A Messi no le dan tregua, y Alexis no ha estado mal. Insisto me gusta lo q veo, pero el atlético no es un equipo fácil.
Me gustaría ver a Neymar.... Pero por quien lo ponemos??
Seguimos.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Coincido con Zirconi... que la dureza, la defensa cerrada y el contragolpe ya me lo esperaba en la primera parte... no contaba con el gol en contra, pero es muy difícil que los colchoneros sostengan el ritmo... y la entrada de jugadores más directos como Neymar y Cesc así como el saber que las fuerzas colchoneras no podrán aguantar tanto nos harán ver otro partido... y esto deberá reflejarse en el marcador.

R.I.P. dijo...

Messi con molestias... Al carajo.

zirconi dijo...

Q ha pasado con Messi???es lesión?

R.I.P. dijo...

En el gol del Atlético, Villa remató de primera intención, corriendo... En el no empate del Barça, Cesc quiso pararla y después chutar.

zirconi dijo...

Vaya tela con el penaltito a Cesc, es de libro joderrrrr

zirconi dijo...

Excelente la presión, excelentes en lo defensivo, vamos!!

zirconi dijo...

Jajajajajajajajaja mohicanoooooooooooooo

R.I.P. dijo...

De Messi dicen que tiene unas molestias en la parte posterior del muslo provocadas por una contusión. O sea, le metieron una patada por detrás ¿y Undiano? Bien gracias.

zirconi dijo...

RIP
Han repartido cera de lo lindo, el árbitro es un cagón. Eso sí, Busquets debería estar en la calle

R.I.P. dijo...

Primer gol oficial de Neymar.

Caesar Smokey dijo...

La palabra "contusión" implica golpe... y eso es mucho mejor que tirón o contractura.

Caesar Smokey dijo...

Yo cambiaría a Busquets y metería a Song... está calientito y está en el campo por gracia del espiritu santo xDDD.

R.I.P. dijo...

Eso sí es cierto, Undiano es el que es, pero perdonó a Sergio.

zirconi dijo...

Alves está q se sale, si siempre fuera así....partidazo del brasileño

R.I.P. dijo...

Diablos, el portero le saca el segundo a Alexis con la jeta.

Va a entrar ese Oliver Torres del que tanto hablan, por fin voy a ver qué es tanto cacareo. ^_^

Caesar Smokey dijo...

Iniesta está fuera de ritmo... y Alexis con frecuencia conserva el balón mas de lo debido y lo está perdiendo.

zirconi dijo...

Hemos sido superiores en todo excepto en el marcador, pero buen resultado para ser una eliminatoria

Saludos

R.I.P. dijo...

¿Neymar débil? Trabó la pelota con el rudo Juanfran, y el colchonero acabó en el suelo quejándose.

VAMOOOOOOOSSSSSSSS

Caesar Smokey dijo...

La primera parte fue del Atléti con su enorme desgaste físico, aunque la única oportunidad la concretaron con el golazo de Villa... la segunda parte el Barça se volcó sobre los de manzanares que ya sin fondo físico lograron aguantar el empate.

el jardin dijo...

NUEVO POST