viernes, 23 de mayo de 2014

ES EL PORTERO DEL BARÇA, NO DE ZUBI


No es el portero de Zubi, es el del Barça. Y si comenzamos a juzgar a Ter Stegen de esa forma, vamos muy mal. Pero mucho. Porque no hay una posición más decisiva que la de portero. De hecho, Valdés, tras Leo, ha sido quien más puntos ha aportado al equipo en la última década.

La portada del Mundo Deportivo dice mucho y nada bueno. Obviamente, para el gran público, el portero ideal era otro. Que sí Courtois es de más garantías, que si Caballero y Masip la pareja ideal, que si hay que apostar por Navas. Todas opciones más “populares” que Ter Stegen.

Zubi sabe del tema y seguro que piensa que Courtois es el mejor portero del momento. ¿ Podía salir Zubi y decir que era su primera opción? No. ¿ Podría salir Zubi y explicar que Ter Stegen no es la primera opción? No. Sale y explica los motivos por los que se ficha al alemán. A partir de ahí, solo el tiempo dirá sí es un acierto o no.

Y sin tiempo ni paciencia la apuesta va a salir bien. Esperar que desde el primer día no tenga fallos es imposible. Lo que hay que esperar es que desde el primer día se note que puede dar puntos. Y que poco a poco sean más los partidos en los que gane que no los que pierda.

Porque todos los porteros del mundo, todos, tienen fallos y hacen perder puntos. No será una excepción Ter Stegen. Su edad permite creer que ira a más. O que puede hacerlo. Un año de estabilidad, un año jugando los 38 partidos de Liga y todos los de Champions debe ser una obligación. Y el público debe entender que exigir su suplencia por una mala racha es perjudicial para el equipo.

Pero la gente puede pedir lo que quiera, faltaría más. Quien debe tener claro la titularidad pase lo que pase  es Lucho y su cuerpo técnico. Las dudas en la portería se pagan. Por eso, comenzar a señalar a Ter Stegen como el portero de Zubi es un primer paso a ponerle peso en la espalda al jugador.

Su capacidad mental tiene que ser fuerte para asimilar que el día de su presentación señalan al hombre que lo ficho. Se intuye que no le explicarán los motivos. Si lo hacen, flipará. El primer día y ya es utilizado para una guerra interna que busca responsabilidad a los fracasos antes de que ocurran. Si ya le hacen entender que lo han dicho los mismos que se llevan quejando un año del entorno maligno del club, a lo mejor rompe el contrato y vuelve a casa.

No sabéis la responsabilidad que tiene Ter Stegen.

Daniel Arias.

The Digital Garden

81 comentarios:

Rafac dijo...

No conozco lo suficiente a Ter Stegen para emitir una opinión. Si me resulta sorprendente que llevando 2 ó 3 años en 1ª división y habiendo sido escogido mejor portero de la Bundesliga el año pasado, existan tan pocos reportajes de paradas suyas, así que muy espectacular no debe ser. Por alto peor que Valdés no será.
Discrepo de los que opinan que lo fundamental para un portero del Barça es jugar bien el 1 contra 1 por las contras que te hacen. Me parece evidente que aunque al Barça le hacen contras, le hacen muchos más goles de corner o faltas laterales, así que, si para variar, el portero es capaz de intervenir en esas situaciones sin cagarla y bo limitarse a ver como le rematan a bocajarro mejor.
Si Zubi ha metido la pata con el portero saldrá del Camp Nou en helicóptero (Zubi no el portero). Desde mi deconocimiento Courtuis me parecía mucho mejor

Pi dijo...

Para dudas, no hay más que recordar al primer Valdés, una auténtica calamidad con los pies y con las salidas abajo (la mitad eran penalty).
El relevo se ha hecho pésimamente, viniese quien viniese. El anuncio de Valdés tampoco ayudó.
PACIENCIA, más que nunca.

Pi dijo...

Rafac
La posibilidad de Curtois es un invento como la copa de un pino. Contrato con Chelsea, cedido con éxito descomunal al Atleti. No voy a decir imposible, pero casi.
Es una delicia verlo jugar, pero el momento era con 18 años... y se escapó a un club que no necesita venderlo, que necesita relevar portero en breve y que no le corta la progresión, muy al contrario.
Era Curtois, pero hace años. Cuando los que cobran millones por su trabajo debían haberlo conocido y traído.

dakidmadrid dijo...

Pues eso, que lo de Courtois no se lo creía nadie.

De todas formas también os digo una cosa. A Courtois, Casillas y a cualquier otro portero de relumbrón ya me gustaría a mí verlo jugando en el Barça, casi sólo ante el peligro...

Como Valdés no vamos a encontrar ninguno, pero el Barça ha tenido muy buenos porteros antes y los tendrá en adelante. También muy malos. Espero que este sea un acierto. Ya sabéis eso de que los alemanes son los más seguros ;) Si vale para los coches, por qué no para los porteros?

Como dice Pi, paciencia. Por la cuenta que nos trae...

Caesar Smokey dijo...

Es verdad que el alemán Stegen hoy es el portero blaugrana... pero Zubi se está jugando el puesto con él.

Ter Stegen va a cantar, eso es seguro. Como cantó... y muchas veces Víctor Valdés antes de consolidarse como el gran arquero que fue en este equipo.

El problema para Zubi es que se mojó -y eso es valentía- por un portero sin la experiencia en la Liga que tiene Courtois -quién se dice también era candidato al puesto-, por un tío que le costó menos de la mitad del precio actual de la carta de Courtois, por un tío que no viene crecido con el título de Liga y quizá de Champions, por uno que ya ganó el "Zamora" como el mejor en su puesto en Liga... y todo eso se lo echarán en cara en cada error que se cometa en cada actuación con su equipo.

Apuesta arriesgada, pues se le estará comparando continuamente con el gigante belga... y con un alto porcentaje de que signifique la dimisión de Zubizarreta en caso de no salir las cosas como este piensa.

Pero ya estando en el equipo... espero se le tenga la paciencia que se tuvo con Valdés, quién por cierto compitió contra tres buenos y famosos porteros como lo era el internacional mundialista Rüstu entre otros.

Txikon dijo...

Venderíais a Cesc y lo sustituiríais por Rakitic?

Ter Stegen no creo que sea peor que Valdés con su edad...

JAume9604 dijo...

Chicos... y chicas.

El atraco del año, David Luiz al PSG por 50 M€ !!!

Im-presionante. Abramovich y Mou deben estar todavía desencajados de la risa.

No sabeis el peso que nos hemos quitado de encima.

Cesc por Rakitic ???
Venta de Cesc a ManUtd. y compra de Rakitic al Sevilla. Firmo con los ojos cerrados y lo llevo al aeropuerto en persona.

Txikon dijo...

Cesc por 40
Rakitic por 30
Los 10 restantes por Caballero

25 por Musachio
25 por Cuadrado
El 9 no lo tengo tan clsro ... Mandzukic? 20?

peaton dijo...

Yo sigo diciendo lo mismo de Curtois. Es muy muy bueno, pero este año no ha tenido, que yo haya visto, ni un solo mano a mano que parar.

En el caso de que hubiese existido esa posibilidad, la de traer a Courtois digo, cuando habría costado?, 40 kilos, más incluso?...eso si que hubiese sido presión, y no lo de Stegen.

Demos tiempo al tiempo.

Caesar Smokey dijo...

-Recordemos que David Luiz ni siquiera era titular en la zaga con Mourinho... para colmo, Guardiola ya lo tenía descartado para su Bayern. Además, hablar de 50 kilos... ni por la mitad!!!... el bueno es el otro brasileño: Thiago Silva.

-El que quiere Guardiola es a Guillermo Cuadrado de la Fiorentina... ese tío igual te juega de extremo, volante y lateral... todo por la derecha. Espero que no se le escape a Zubi.

-A Rakitic y a Koke con los ojos cerrados. Cualquiera sería bueno en el Barça, aunque el sustituto ideal de Xavi sería el español, ya que Rakitic es más vertical. Me decidiría por Koke, pues atrás viene un Halilovic que estará listo en uno o dos años y se parece mucho a Messi.

Caesar Smokey dijo...

KOKE

Me acabo de enterar que Koke tiene una cláusula de rescisión de 60 kilos. Espero que después de vender a Cesc por algunos 40 o 45 millones, ese dinero se invierta en su fichaje.

Koke es el relevo ideal de Xavi Hernández... con tan solo 22 años.

Caesar Smokey dijo...

CENTRAL

Ojo my friends... si se trata de fichar a dos centrales, uno debe ser contrastado y será muy caro... pero el otro puede ser una promesa, o un jugador veterano sólido, cuyo desembolso no sea tan elevado:

Para el central contrastado me gusta Laporte, quién combina además juventud, o Benatia de la Roma, a quién Lucho recomienda porque lo conoce... para el otro central menos caro, se puede optar por alguien como Mathieu (31 años) que no es tan caro, y se le puede fichar por un par de años... o Héctor Moreno (24 años) zurdo, quién se va del Espanyol siendo el crack del eje defensivo... y lo veremos como titular con su selección en el mundial.

Caesar Smokey dijo...

Regreso de una buena guarapeta... y ahora expreso... Amigo Tico... well come back...!!!... jajjajaajaaa

RIP
Se te extraña my friend...

El pupas ya no es atléti... se moviliza a Concha Espina, jajajajaa

Sefi_Dios dijo...

¿Claudio Bravo? ¿En serio? ¡¡¡¿¿¿EN SERIO???!!!

Rondos dijo...

@Sefi

Eso es humo para que cuando paguemos un par de millones para que nos cedan a Reina nos parezca bien.

Por cierto, ¿Hay fútbol este fin de semana....?

Txikon dijo...

Caballero. Ese es el portero

Héctor Moreno es un gran jugador. Veterano pero de sólo 24 años

Txikon dijo...

Koke? Me encanta. Pero no por 60 millones

Por cierto. Se dijo que el Barça tenía opciones preferenciales sobre varios jugadores atléticos a raíz del fichaje de Villa. Es cierto? Cuales? Precio?

jelomer dijo...

Recapitulando...

Coincido con Pi y otros sobre Alexis, capaz de lo mejor y de lo peor. A veces me desespera, otras maravilla. Yo creo que aún ha de jugar sus mejores partidos y que Pedro ya los ha hecho. Vorem.

Tema Ter Stegen. Mucha suerte y que no se lo trage la portería al primer fallo. Lo de Bravo debe ser broma.

Gracias al PSG por llevarse a D.Luiz a ese precio.

Koke sí, pero no por más de lo que se saque por Cesc. Las opciones eran por Koke, Manquillo y Saúl Ñíguez. No había precio cerrado, simplemente igualar la mejor oferta que se tuviera por ellos.

Y suerte al Atlético!

Txikon dijo...

FICHAJES

Ter Stegen puede ser un buen portero... o no. Pero necesitará paaciencia y todo nuestro apoyo.

Caballero saldría barato y es un porterazo. Diría que el portero más completo de la liga.

Coincido. Gracias PSG por "quitarnos" a David Luiz... El caso es que seguimos necesitando al menos uno. Podría ser Laporte o Hummels si buscamos alguien que domine el juego aéreo o Musachio si buscamos alguien rápido pero no tan alto. Los tres me gustan.

Alves debe salir. Y no veo a Montoya de titular... Fichar a cuadrado por un pastón parece "facil"... si tuviesemos a Monchi en vez de a Zubi habría opciones no tan caras.

Leí que Rakitic vale 25 millones. Vendía a Cesc (para eliminar ese "club" que hay en el vestuario y que tan mal hace al equipo) por 40/50 al ManU y me traía a Rakitic. Jugadorazo.

Necesitamos un 9 de garantías. Hay jugadores muy interesantes en ligas menores que podrían valer. Estamos hablando de tipos tales como Pelle (Feyenoord) o... ¡Jonathan Soriano!. Jugadores que meten un buen número de goles y que vendrían a comerse el mundo cuando saliesen del banquillo.

Txikon dijo...

ALEXIS SANCHEZ

Me gusta su actitud.
Pero no le veo suficiente calidad para jugar en el Barça. Lo digo por varios motivos:
* En el 1x1 es el peor de la delantera.
* Si ve a Messi ya ni intenta tirar a puerta, sólo piensa en pasarle.

Lo siento, no era un jujgador para haber pagado por él 35 millones. Ni de coña.

Lo que me parece de risa es que se diga de cambiarlo por Llorente y encima 20 millones, ¡cuando pudo venir el año pasado gratis!

Si quieres un tipo que tenga juego combinativo, 1x1 y gol... el Kum era el hombre

Txikon dijo...

SALIDAS

Está claro que podemos sacar algo de dinero... pero muchos saldrán gratis.

Dos Santos. Algo se debe poder sacar por él. Es buen jugador, pero no creo que tenga sitio en el Barça.

Affellay. Buen jugador, que a mi no me molestaría en el banquillo si no fuese porque prefiero a Sergi Roberto.

Bojan. jajajajaja. Con lo que gana (¿quien fue el lumbrera que le hizo el contrato?) no hay cojones de quitárnoslo de encima. Una cesión más y que se busque la vida.

Alves. Aún es un gran jugador. Pero está más pendiente de salir en prensa o twitter que en jugar. Amén que me desespera que su banda sea un coladero. Para mí clarísimo fuera. Y si lo venden por menos de 15 millones son unos mataos.

Pedro o Alexis o ambos.Uf, ambos son buenos jugadores. El primero más que el segundo (aunque lleva un par de años flojo, no así en la selección... ¿culpa del entrenador? muy probable.). Creo que vendería antes a Alexis que a Pedro. El canario brega lo mismo, tiene más gol y más 1x1.

Song. lo barato sale caro. Ficharon al camerunés por la mitad de lo que valía Javi Martinez. Se ha comprabado que ha sido dinero tirado. Se debe vender por más de 20 millones.

Cesc. Si se vende por mucho bueno, en caso contrario mejor dejarlo. Es bueno, mucho. Pero es uno de los responsables de la falta de cojones del equipo. Otra cosa es esperar que supla a Xavi. Eso es un error, quizá por ahí vienen sus malas actuaciones. De media punta brilla más, pero eso obliga a llevar a Iniesta atrás... y no se si eso me gusta. Pero está claro que es un jugador por el que se puede sacar mucho dinero.

Se habla de Masche, pero yo no lo vendería. PUede jugar de medio centro y suplir a Busquet y puntualmente jugar de central. Su carácter y cabeza son necesarios en este equipo.

Txikon dijo...

DELANTERA

Messi es indiscutible. Quedan dos o tres plazas más, en función de si Messi juega en el centro del campo o donde.

Si se ficha un 9 (ojalá) sobran dos.

Para esas dos plazas tenemos a:
* Neymar, el tío que costó 100millones
* Pedro
* Alexis
* Delofeu
* Tello

Delofeu es una estrella en ciernes... si se consigue que defienda y juegue en equipo. Eso se verá. Pero si se consigue, será un grandísimo jugador.

Tello tiene una mono-jugada, pero al menos desborda. Esta temporada ha estado horroroso... no se si por baja forma física o moral. Pero tiene algo que ni Pedro ni Alexis tiene.

Pedro. Si jugase como en la selección sería titular indiscutible. Creo que el entrenador es el resonsable de su baja forma. Pero un tío que defiende tan bien y además tiene gol es impagable. ¿Una oportunidad más?

Alexis. Bregador. Pero para fichar a un tío que corra no hace falta gastarse 35 millones. Para mí candidato número uno a la venta.

Txikon dijo...

Qué partido tan flojo
El Atleti ni una oportunidad de gol. Y marca uno

Bale dos clarísimas. Y las falla. Y el gol en el 92...

El Atleti no ha sido mejor. Le han salido las cosas y defiende genial. Pero ya está

Caesar Smokey dijo...

Me solidarizo con el Atléti.

¿me pregunto cómo dejaron ir el triunfo en los 90' minutos???...

No les recomiendo leer diarios deportivos durante una semana... que los Ronceros de turno estarán insufribles!!!

peaton dijo...

Madrid justo vencedor de la Champions, si algún madridista de bien pasa por aquí, mi enhorabuena.

El Atletico es un equipazo que, por falta de fondo de armario, ha llegado fundidísimo a esta final. Depende de lo que hagan este verano, pero mi sensación es que el año que viene van a estar ahí otra vez.

Nosotros a lo nuestro, reconstrucción todo lo bien que se pueda y a volver a ilusionarnos.





Caesar Smokey dijo...

En el fútbol, solo hay una cosa que me moleste igual que ver perder al Barça... y eso es ver ganar al Madrid!!!

Me pregunto purr qué el árbitro dio 5 minutos extras a los 90' del partido???.... Purrr qué???...

Yo ya estaba redactando un comment bastante burlón contra los merengues, cuando cayó el gol del empate... "por un día fui colchonero" era el nombre del pequeño post, jajajajaa

Rubén dijo...

Felicidades al justo ganador, el Real Madrid en este caso.

doctorfiesta dijo...

El Atleti con unos recursos limitados pero muy bien utilizados y más de 300 millones anuales menos de presupuesto que los grandes europeos se ha quedado a un minuto de levantar la champions. Pero han dado una lección toda la temporada, de fé, de trabajo, de profesionalidad, de esfuerzo etc. Por ello me hubiera encantado que hubieran ganado, pero al final la lógica se impone. A ver si el Barça toma nota y el año que viene vemos cosas de este Atleti, cosas que hasta hace no tanto teníamos y que debemos recuperar

Caesar Smokey dijo...

A continuación anexo un link de las principales estadísticas blaugranas de la Liga 2013-14... pero antes comentaré lo más destacado:

-Quien más partidos jugó de titular (30) y mas minutos de juego acumuló (2,763) fue Sergio Busquets.

-Quién más goles anotó con mucha diferencia sobre el segundo (28) y dio más asistencias para gol (11) fue Messi... y Cesc empata en este último rubro.

-El que más faltas cometió fue Alves con 51, pero quién más amarillas recibió fue Busquets con 12.

-Quién más faltas recibió (79) y más amarillas provocó (17) fue Neymar con mucha diferencia sobre el segundo lugar en ambos casos.

-El rey de los pases fue Xavi con 2,720

-Quién más centros realizó fue Alves con 162... quién hizo más regates fue Messi con 136... y quién recuperó más balones fue Piqué con 301.

Datos mas completos aquí:

http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/detalle/noticia/todas-las-estadisticas-individuales-en-la-liga-2013-14

bornna dijo...

Enhorabuena al Madrid, ya tienen lo que tanto perseguían.

Reconocimiento para el Atlético. Final cruel para ellos cuando tenían el sueño tan cerca. Al conjunto de Simeone le tocó convertirse en Pupas, cual Cenicienta, en el momento más inoportuno. Y 40 años después la historia del conjunto en el que jugaba Luis Aragonés se repitió, pero esta vez ante su rival ciudadano. Lo dicho, muy cruel para ellos.

Txikon dijo...

Quiero que el Madrid pierda siempre... Pero ayer hicieron más. A pesar de Ancelotti

E Atleti no tuvo ni una oportunidad. Y parte de la culpa es de así robe, que puso a jugadores tocados en el año u Camp. El Cholo apostó por la liga porque era más factible

Yo creo que el año que viene el Atleti hará un buen papel, pero que no ganarán nada. Este año han ganado muchos partidos por 1-0. Con goles a balón parado las más de las veces

Txikon dijo...

Así robe... Puto corrector, SIMEONE!

Sr Anderson dijo...

Vaya, bornna se me ha adelantado. Iba a escribir lo mismo de lo mismo. Un final muy cruel....

Solo dos apuntes:
- Casillas no sabe salir todavía (ni aprenderá, a estas alturas). La culpa del gol toda suya, ¿donde iba con esa salida?
- Infame partido de CR96. Solo apareció cuando el partido iba 3-1 para hacer esas filigranitas por las cuales es odiado tantisimo. Las finales le vienen grandes. Solo marca a rivales tipo Leganés...

jelomer dijo...

Muy cruel el partido con el Atlético, aunque el Madrid hizo méritos para empatar antes. 5 minutos extra era demasiado.

Bale es hoy un poco más barato y CR un poco más odiado. Sólo se le vio para hacer el imbécil.

Y Courtois hoy costaría menos, por cierto.

En fin, meses duros...

Xhavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xhavi dijo...


Muy de acuerdo con el post.

M.A. Ter Stegen ya es mi portero, y con 22 años, espero lo sea para los próximos 10-12 años.


Jaume,

Si la locura del PSG sirve para pescar a Marquinhos, bendita locura la del jeque.

Si el probema central termina dos años despues con Marquinhos y Laporte de blaugranas, aplaudo con las orejas.

Benatia tabién me parece una buena opción (ahora que parece que Hummels ya ha sido descartado) incluso complementaria dada la posibilidad de Barta de jugar también en el lateral derecho y la de Laporte de cubrir el carril izquierdo.

El dinero debe servir principalmente para solucionar de manera definitiva, y para los próximos 10 años, el agujero atrás.

Piqué y Benatia (27) Alba (25) Montoya y Bartra (23) Marquinhos (20) Laporte (19), y ahí súmale, en poco tiempo, seguro a Grimaldo, y puede a Ié o Bagnack y defensa resuelta y hambrienta.

Fichajes tipo Mathieu o inversiones a los 30 tacos, ni de coña.

---------------

Visto lo de ayer pensé que el mejor jugador de la historia no puede conformarse con 2 champions y media en su palmarés.

El palmarés de Messi en el Barça merece cerrarse con un par o tres Champions más.

PD. Siempre pensé que la décima me sumiría en depresión y la verdad es que ha sido un chute, quizá irracional, de optimismo.

Jota dijo...

Qué cruel puede ser el fútbol. Esos 5 minutos de añadido los recordarán toda la vida. 4 cambios, 5 minutos.
Enhorabuena a los madridistas de bien, que alguno hay.

Ayer la décima, y hoy probablemente gane la ultraderecha (again).
Nos vemos en un mes...por lo menos.

Jota dijo...

Y aun encima hoy no hay episodio de Game of Thrones.
Un fin de semana devastador...

salva dijo...

El mundo desde mi azotea:

Rubén al fin es feliz.

Simeone baja del Olimpo a darse un garbeo con los humanos.

Costa se equivocó de Dra., debió de visitar a la Aslan que sí hacía milagros (o eso decían). Y Simeone al Psiquiatra por crédulo, ( ya lo dije: se volvió humano).

Rubén dijo...

Soy feliz xk tenemos un Entrenador por fin!!!

Que haya ganado el Madrid la champions m da exactamente igual. Felicidades y el año que viene a por ella nosotros con trabajo y más trabajo

Jota dijo...

Bueno, por lo menos el oligarca asturiano no ha catao el podio. Aún salvamos el fin de semana...

Txikon dijo...

Que Messi haya ganado las mismas Champions que el narcisista....

Pero claro. Dos años perdidos con los ¿entrenadores? Tito/Roura y Tata...

toño dijo...

Cuando nosotros ganábamos, nos acusaron de dopaje, de comprar los partidos, de comprar a la UEFA, a la FIFA, a Villar, a Sánchez Arminio, nos metieron el dedo en el ojo, lo remataron con meses colgando en su campo "tu dedo nos señala el camino", quisieron que nos sancionasen a 8 jugadores para la final de la Champions...¿y ahora hay que felicitarles?

Que les dén mucho por el culo, hombre. Yo no pongo la otra mejilla.

4 cambios, un lesionado, 5 minutos de descuento. Una puta vergüenza. 5 minutos dan para jugar en vez de dar balonazos hacia el área desde cualquier sitio del campo, presa de la desesperación. La diferencia entre ganar o perder.

El Madrid tuvo más ocasiones, pero al Atleti lo mató la mala suerte en forma de lesiones. La de Filipe, que lo dejó sin poder hacer el cambio de Mario por Villa (y sin su mejor hombre), y ya en la prórroga, la de Juanfran, que los dejó prácticamente con 10. Porque el que gana siempre tiene la razón, y ya no se puede discutir nada, pero hasta la lesión de Juanfran, en la prórroga, todos tenían miedo y buscaban los penaltis.

Mi reconocimiento al Atleti, han hecho una temporada extraordinaria, y sólo la mala suerte los ha alejado de la gloria total, de devolverle a sus vecinos en una sóla noche las afrentas y sonrisitas de muchos años.

Txikon dijo...

Toño, a costa de resultar poco deportivo, coincido contigo

Parte de Culos la tuvo Simeone, que quemó sus naves en el Nou Camp. Pecó de "pequeño": buscó asegurar la liga. Sacrificando a los tocados Turan y Costa. Y eso se notó. Debió dar descanso a varios jugadores en Barcelona y ser más ambicioso pasarán otros 40 años hasta que jueguen una final?

Por cierto, CR96 y Benzema horribles

salva dijo...

Jota,
No entiendo por qué Alonso genera tanto odio, a mi entender visceral, en tanta gente.
Asturiano sí, pero ¿oligarca?,: Es el único adjetivo descalificativo que le quedaba por aplicar.
Podrá aparecer de nuevo otro Barsa al nivel del de Guardiola, pero otro campeón de F1 español, ni en 50 años.

Caesar Smokey dijo...

Txikon

Cometes un error al decir que Messi ha ganado las mismas orejonas que Cristiano: Messi lleva TRES Champions... la primera en la 2005-06 en París con Rijkaard, la segunda en la 2008-09 en Roma y la tercera en Londres 2010-11, las última dos con Guardiola.

MALIGNO

Como bien argumenta Toño, al maligno ni agua, que bastante daño han hecho al seguidor culé desde tiempo inmemorial, en especial cuando robaba títulos a diestra y siniestra aprovechando presiones y malos arbitrajes en la era en que no existía la TV y sus repeticiones... y con unos medios y altavoces enormes que influyen en todo lo influíble para sus fines.

Pi dijo...

Los octavos de final de la chempions 2006, en Stanford Beach, son de Messi.
No jugaría la final, pero sólo por la que montó en ese partido en el que Mourinho quiso retirarlo del fútbol, no merece que se le ningunee.

Pi dijo...

Recuerdo que a Albelda se le tachó poco menos de asesino por hacerle 7 faltas a Zidane en un partido. SIETE FALTAS.

Comparar eso con la caza al hombre del Chelsea de Mou y del Madrid de Juandemor, provoca sonrojo.

Swandrunk dijo...

Estando de acuerdo con la opinión que Alves ha disminuido su rendimiento en los 2 últimos años y que si llegase una oferta importante, sería apropiado venderlo, lo que no tengo nada claro es su reemplazo. Ojalá me equivoque pero no veo a Montoya con el nivel necesario para consolidarse como titular al corto plazo.

Se rumorea de Cuadrado pero éste jugador no juega de lateral ni en su club ni en su selección. Que haya jugado de lateral en categorías inferiores no implica que pueda hacerlo en el barça. Si viniese por €10 Millones todavía valdría la pena el experimento, pero pagar más de €30M por un supuesto lateral que no juega de lateral me parece arriesgado.

Una opción es reconvertir a Pedro de lateral como en su día Van Gaal hizo con Luis Enrique. Para partidos contra rivales que se cierran atrás y defienden con 9 detrás del balón, tipo Levante, me parece una alternativa. Y quien mejor que Luis Enrique para reconvertirlo.

Txikon dijo...

Hay ciertos rumores que me inquietan

Como Alexis más dinero por Llorente. Gustándome más el jugador riojano, no pagaría dinero por tío de 29 años QUE PUDO VENIR GRATIS EL AÑO PASADO, dándole encima un buen jugador de 23 años.

Otra es pagar mucho dinero y Alves por Marquinhos. Para pagar la morterada voy a por Laporte, que es más alto y conoce la liga. Además, yo tampoco veo a Montoya de titular. Una opción muy interesante es considerar a Bartra lateral defensivo y a Pedro lateral ofensivo. Suena muy bien

Creo que Alves debe salir. Pero lo de Cuadrado

Pi dijo...

¡Qué cosas!
El Barça, por lo que se ve, a punto de cerrar por una morterada el fichaje de un central brasileño (entrando en la operación otro brasileño del Barça), que es del equipo que acaba de comprar por una morterada mayor a otro central brasileño... equipo que tiene los mismos patrocinadores que el Barça... y ambos jugadores compartenrepresentante (Giuliano Bertolucci), cuyo nombre ya salió en su momento asociado a Rosell y André Cury.

El Mundo Real y tal y cual.

Pi dijo...

Y bueno, la broma de Claudio Bravo ya va durando demasiado, ¿no creéis?

Pi dijo...

Es que apesta todo tanto...

La Roma ficha a Marquinhos del Corintians en enero de 2013 por 5'7M€$.
En julio del mismo año lo fichan nuestro primos cataríes por 31'40M€.
Es titular 17 partidos de liga francesa y ahora que su equipo se ha gastado el gusto y las ganas en otro central (con los vínculos conocidos), vamos a pagar 30M€+Alves (de los dos o tres por los que podemos sacar realmente pasta) por él.

Caesar Smokey dijo...

My friends... please!!!

Se está diciendo muchas barbaridades... todas mentiras:

-Se decía que Llorente podría abaratar el fichaje de Alexis para la Juve... o sea 20 o 25 mas Llorente por Alexis NO al revés!!!

-Si se busca cambiar a Alves por Marquinhos la diferencia que pague el Barça sería CERO o muy escasa... ya que Alves aunque veterano, es un elemento contrastado y es gusto del PSG desde la temporada pasada... pero Marquinho sigue siendo un melón sin abrir, pues no fue titular para el equipo francés salvo en partidos eventuales. Si el PSG se equivocó al pagar tantísimo, el Barça no debe caer en el mismo error.

-Cesc Fàbregas no se puede ir por menos de 30 o 35 millones de euros... no hagáis caso si leen que se lo llevará el Arsenal por 15.

Por favor no caigamos en los jueguitos de los medios que con tal de vender, lanzan al aire demasiados embustes!!!

peaton dijo...

Si fiche el central que se fiche va a ser o carísimo o un completo desconocido. No hay más. Si quedaba alguna duda ya ha venido el PSG a despejarla.

Jota dijo...

@Salva
Bueno, no puedo hablar por el resto de gente. En general, las filias y fobias se generan por motivos aleatorios. A algunos les cae bien un deportista por un motivo tan random como haber nacido en la misma circunscripción administrativa y a otro les cae mal por la sobreexposición del mismo en los medios. Sin más. En mi caso no es odio, porque él tampoco me ha hecho nada, pero el excesivo culto hacia su persona de aquellos años, en lo que incluso se habló de mejor deportista español de la historia (WTF!? ¿desde cuándo una competición de motor es un deporte?), o le dieron el premio principe de los deportes (WTF?!) sin haber ganado su primer campeonato, pues generó una sensación de rechazo por mi parte. Ya te digo, un motivo tan absurdo y random como cualquier otro.
Respecto a lo de oligarca, se lo leí a alguien y me hizo gracia. Más que un adjetivo descalificativo me lo tomo como una crítica hacia la utilización de ese adjetivo única y exclusivamente a los magnates rusos que compran equipos de fútbol o ciclismo. Cuando lo hace un no ruso (véase Alonso), el adjetivo desparece.
También he de decir que la F1 me produce bastante desinterés. Y la nacionalidad de los que ganen o pierdan ya ni te digo...

morgan_fr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
morgan_fr dijo...

Bartra > Marquinhos
No fotem!

Txikon dijo...

Morgan

No entiendo tu comentario. Pero valoro tus conocimientos del fútbol francés

Yo a Marquinhos no lo ficharía. Por ahora no tengo motivos para pensar que sea mejor que Bartra

Pero en el campeonato francés suelen aparecer centrales muy interesantes. Rápidos y potentes. El Madrid encontró a Varane. Puedes recomendar alguno? Quien sabe, igual Zubi lo lee y se ilumina...

Txikon dijo...

Yo creo que en el tema del central hay que gastarse la pasta. Pero no me la gastaría por un tío de 27-29 años...
Creo que Musachio o Laporte deben ser... Mejor los dos que uno solo.
Por cierto, si buscamos una bestia parda, yo buscaría en Francia. Tienen el fútbol más físico del continente. Con defensas como Mandala, Matuide o N'kalou...
No podemos jugárnosla por buscar algo bueno-bonito-barato...

Caesar Smokey dijo...

CENTRALES

Es verdad que en gustos se rompen géneros, y ejemplifico con los centrales escogidos por Scolari para Brasil:

Thiago Silva, David Luiz, Henrique y Dante.

THIAGO SILVA es el mejor de los cuatro y hay pocas dudas de eso.

DAVID LUIZ es un central que me gusta mucho... a la ofensiva. Anota goles de cabeza y tiene un espectacular disparo de media distancia... PERO... en su afán por atacar, pierde con mucha frecuencia la posición a la defensiva, por lo que en mi opinión no era la mejor opción para el Barça. Mourinho lo utilizaba más como medio de contención, por algo sería.

HENRIQUE fue del Barça, pero Guardiola no le quiso y se tuvo que ir sin siquiera ponerse a prueba. No obstante, para Scolari está más valorado que Marquinhos, quién quizá por juventud no fue opción para el técnico de la canarinha.

MARQUINHOS fue objeto de deseo para el Barça hace un año, pero el PSG se lo ganó pagando la friolera de 35 kilos a un equipo italiano, pero para el técnico del PSG no era indiscutible, pues solo jugó en la mitad de los partidos de ese equipo... tampoco fue considerado por Scolari... y ahora nos lo quieren vender a un precio de 35 kilos. Es decir, para los entrenadores franceses David Luiz vale más de 50 y quieren deshacerse del chaval en el precio en que lo compraron, cuando no fue capaz de mantener la titularidad.

DANTE es titular indiscutible para el Bayern de Guardiola.

El criterio de cada entrenador a veces es demasiado variable al opinar de un jugador. Por qué en la Liga fue mejor lateral Filipe Luiz que Marcelo... mientras que para Scolari Filipe Luiz no cuenta.

Mucho cuidado con los centrales que fichará el Barça... uno debe ser contrastado y no debe fallar por lo cuál será caro... y el otro podría ser la apuesta de Zubizarreta; chaval, con gran proyección y de ninguna manera tan caro. Pero no pueden fichar a dos promesas que les pueden salir rana!!!

Caesar Smokey dijo...

BENATIA ha sido el mejor central de la Roma y ha estado bajo las ordenes de Luis Enrique quién lo ha recomendado. Así las cosas, si Lucho ya se mojó, pues adelante con ese fichaje!!!

jelomer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jelomer dijo...

Pues el central va a salir carísimo. No conozco a Marquinhos, no sé cómo juega, pero si ofrece rendimiento inmediato por lo menos es joven y, por tanto, amortizable.

De la liga los que más me convencen son Laporte y Miranda, segundo escalón Fazio y Mathieu. Es indignante que aún no haya nadie cerrado. Llevamos años necesitando un central....

Yo sí creo en Montoya de titular, con Bartra jugando ahí puntualmente.

Ya sería la leche que encima tuviésemos que dar a Alexis y pagar por Llorente, que no deja de ser un nueve más bien discreto.

Salu2

dakidmadrid dijo...

Pues yo no quiero el dichoso "delantero centro tipo Llorente" para centrar a la olla y que remate de cabeza, sino un par de goleadores con perfil Barça, que los necesitamos desde hace dos años. Ni una bestia parda de central sino uno perfil Barça y que vaya bien de cabeza. Creo también que en los partidos que jugó Montoya el Barça mejoró muchísimo y no se me ocurren más razones para su poca participación en el equipo que extradeportivas, ni tampoco muchos laterales que sean mejores que él, que encima nos sale gratis. Ahora, si se va Alves hace falta otro, sí.

No creo que el problema del vestuario esté en Cesc sino en Piqué mal que me pese, pero tenga o no razón para eso se trae a un tipo como Luis Enrique y no para malvenderlos.

Me gustaría que fuéramos capaces de mantener en el equipo todo el tiempo posible a ese patrimonio que es Xavi (que no hay en el mundo nadie que le iguale a él ni cojo. El único que ha sido capaz de hacer su labor dignamente ha sido Iniesta). No entiendo muy bien que nos parezca viejo Xavi y al mismo tiempo queramos arreglarle la jubilación a gente como Touré.

Tampoco comprendo por qué todos los equipos fichan alegremente y venden sus figuras a buen precio mientras nosotros nos dedicamos a desvalorizar y vender a precio de saldo o regalar (lo de Villa fue demasiado) y tenemos que hacer encaje de bolillos para cubrir un par de puestos como si fuéramos un equipo pequeño sin apenas ingresos. Si no tenemos dinero para hacer fichajes de portera como el Madrid ni nos los puede pagar el banco de mi pueblo como al Madrí, ¿para cuándo el fichaje de un tío que sepa fichar a gente buena antes de que la portera sepa que son buenos? Ese es el fichaje que más urge…

dakidmadrid dijo...

Sobre Alonso, pues a mí me pasa que no le soporto, que me alegro cuando pierde, y me da igual si es asturiano, español, o si se compra la ropa en Alcampo ;)porque eso no tiene nada que ver. Me cae mal. Sin más. Me pasa como con Cristiano, que no le conozco personalmente pero casi todo lo que veo en él no me gusta. Sin ir más lejos que siempre pierda por culpa del coche o de su equipo, sea cual sea el coche o el equipo, y que cuando gana (poco, demasiado poco para la cantidad de minutos televisivos y páginas de periódicos que ocupa, sobre todo si lo comparamos con gente que sí suele ganar, algunos incluso españoles!) sea porque es un elegido de dios y un genio. Y sobre todo me cae mal por esa insistencia de los medios no se sabe muy bien por qué. O sí, quizá porque él es la representación de eso que parece ser que es “el buen español” (de derechas, católico apostólico y del Madrí), como Nadal, aunque éste (¿ves?) no me cae mal porque sí es a todas luces un gran deportista, un ganador (en su especialidad, eso sí) y un señor que sabe ganar y también perder. No sé por qué es más importante ser campeón en fórmula 1 que en motos, por ejemplo, o en atletismo, qué sé yo. Nunca hemos sabido en España nada sobre este deporte salvo tres o cuatro nombres (prácticamente ni lo televisaban) hasta que apareció este señor. Ese es el único mérito que le veo para tanta fanfarria, la verdad. Y que se le dan bien las salidas, que sólo faltaba que con los años que lleva no supiera salir.
De todas maneras a mí eso de la fórmula 1 me parece todo menos deporte además de aburridísimo, todo lo contrario que las motos. El ganador se sabe previamente y el único aliciente que puede haber en una carrera depende de elementos ajenos a la competición como las condiciones meteorológicas, que haya un accidente o un coche se rompa, o que sancionen a alguien por alguna cosa. Es triste que lo más divertido de una carrera pueda ser que un pobrecillo que iba de los últimos se pueda colar y cortarle el paso a alguno de los buenos (supongo que para eso están, puesto que coches, coches, sólo tienen los 4 afortunados de turno). Con razón las carreras son más largas que un día sin pan, a ver si es posible que en la carrera pase algo a parte de los coches por el circuito.

Seguramente se deban todos estos argumentos a mi ignorancia pero es mi opinión y ahí la dejo. Hala, piedras a mí...

Swandrunk dijo...

el problema con el central es que todos los grandes de Europa (Barça, ManU, Chelsea, City, Bayern, Inter, etc) necesitan comprar centrales y se barajan 6-8 nombres. No hace falta ser experto en economía para saber que si la oferta es escasa, y la demanda es alta y de equipos ricos, el precio que se a pagar va a ser elevado.

Para rematar el barça necesita a 2, que aparte que sean buenos defensas, sepan salir con el balón.

Y de los nombres que se mencionan, ninguno es un central contrastado, con experiencia internacional, indiscutible con su selección

Lo más triste es que un jugador como Verthongen, hace 2 años costó €12 Millones al Tottenham. Si por Marquinhos/Laporte que no son ni tan siquiera internacionales con sus selecciones absolutas, piden €35M, hoy Verthongen tendría que costar €50M. Un caso similar es el de Javi Martinez, por quien no se quiso pagar €40M y hoy parece barato.

Como en su día, el gran filosofo alemán Bernardo Schuster dijo: "no hace falta decir nada más..."

Caesar Smokey dijo...

DAKI

Hay personajes que por actitudes o lo que gustes no nos gustan a las mayorías... y son los casos de Cristiano y Alonso.

En el caso del futbolista chulo es eso... su chulería, ver como no desaprovecha ocasión para enseñar torso... y luego es muy evidente su egolatría en festejos, aunque luego decepcione a algunas mujeres -en especial si son inteligentes- cuando abren la boca ante un micrófono.

La situación de Fernando Alonso es diferente en cuanto a su narcisismo, pues aunque no se admira a sí mismo en su físico como Cristiano, es evidente que se sabe y se siente el mejor piloto del mundo... y es muy probable que así lo sea, aunque esa fea manera de culpar siempre a otros cuando no gana nos decepciona a muchos.

Creo que tanto Cristiano como Alonso son muy buenos en lo que se dedican, pero ninguno tiene el carisma que caracteriza a los grandes ídolos.

Cristiano es ídolo en Portugal y en los seguidores del Real Madrid, pero esto parece ser una gran invención de los medios por el atleta que cuida su físico en la exageración... yo creo más en la gente con talento innato.

Otra cosa: cuando le digo a mi novia que pongo el despertador en la madrugada para ver una carrera de Fórmula 1, ella sonríe de manera socarrona y me dice entre dientes que la mantenga informada... pero igual que la mayoría de las mujeres, le cuesta entender la razón por la cuál nos gustan tanto los autos... y eso, sin considerarme misógino, me parece simplemente que es un gusto muy del género masculino.

Caesar Smokey dijo...

Dice el entrenador del Everton Robert Martínez que una delantera con Delofeu, Messi y Neymar sería muy buena...

y creo que tiene razón. Para empezar sería la delantera más joven -pero no la de menor experiencia- para un equipo de alto rendimiento que juegue con tres delanteros, pues 20+26+22= 68/3= menos de 23 años de promedio.

Por otra parte, si de calidad se trata... yo solo recomendaría a Deulo que fuese más participativo y menos individualista para llegar a ser grande... aunque reconozco que me quedo con lo que vi antes que se fuera. Espero que en la Premier haya aprendido y avanzado en ese aspecto.

De igual manera... tengo mucha curiosidad e inquietud por ver el avance de Rafinha, que quizá también nos sorprenda en su crecimiento como futbolista. Lo vi en el Celta de Lucho, pero no es lo mismo verlo que observarlo... y en esos momentos yo estaba más preocupado por el accionar blaugrana.

Jota dijo...

@ dakidmadrid:

Si te sirve de consuelo, yo soy hombre (hasta el momento), heterosexual (idem), y ver dar vueltecitas a unos coches durante hora y media para mí es como ver secarse la pared.
El domingo lo puse porque en los 5 primeros canales que probé estaban hablando del Madrid y casi me duermo comiendo.
Lo mejor es que se sigue hablando de que es el mejor piloto del mundo cuando lleva 8 años sin ganar el campeonato del mundo. WTF?!!. Aunque claro, imagino que en Alemania dirán otra cosa...

Jota dijo...

Por cierto, finalmente nuestro amigo Eric ha jugado 29 partidos oficiales con el Mónaco. Que nunca está de más decirlo.

morgan_fr dijo...

@Txikon

Merci! :)

Querria decir que veo a Bartra por encima de Marquinhos a dia de hoy.
Por edad, proyeccion y fisico se aparentan pero Bartra conoce la casa (recuerdo un torneo alevines que daba el plus en Maspalomas creo que fue con él como capitan), tiene buena salida de balon y sabe jugar 40 metros delante de su portero. Estos dos ultimos criterios tienen tanto peso a la hora de elegir un central en can barça que hoy en dia no veo la opcion Marquinhos viable. Menos al precio que dicen Mundo Deportivo.

Por otra parte, no creo que haya un central en el mercado francès que sea interesante para el Barça.
Hay centrales africanos potentes y rapidos pero no creo que encajen en el equipo. Bayal Sall y Zouma del St Etienne, Nkoulou del Marsella o Umtiti del Lyon por decir algunos nombres. Pero es nivel Ligue 1, no da para mas.
Luego estan dos del Lille que han formado la mejor pareja de centrales del anyo (detras del PSG): Basa y Kjaer. Internacionales Montenegrino y danés. El primero acabara en la Roma por si se va Benatia (gran central éste) y el otro tiene muchas ofertas (Man Utd). Pero tampoco darian muchas garantias. El problema es que el Barça no se puede permitir el lujo de hacer probaturas a este puesto. Hay que meter 40 kilos ahi y fichar un tio con garantias. En el mercado francès no hay.

salva dijo...

Jota y Daiki,
Las fobias se tienen y punto. No suele haber razones que las justifiquen, por lo que aparentemente sobra tanto razonamiento. y menos sobre un asunto (vosotros decís) que no os gusta.
Otros ganadores españoles en F1 desgraciadamente no hay (aclaración para Daiki: Si te referías a otros deportes, la mezcla en vez de aclarar enturbia).
Saludos

dakidmadrid dijo...

Salva (Supongo que te refieres a mí con lo de Daiki)

Confío en la comprensión lectora de los gardenianos porque la conozco. Ya sé que ningún otro español ha sido campeón en F1 pero bien está que lo recuerdes por si alguien no lo sabía, que podría haber sido yo perfectamente dado lo poco que me atrae la competición. Pero no me refería a otros campeones españoles en F1 sino a campeones con más méritos que él (sean españoles o no y se trate del deporte que se trate) para disfrutar de tanto énfasis mediático en España.

Todo en esta vida tiene una causa aunque no lo parezca en principio, incluidas las fobias. De otra forma no podríamos acabar con ellas y está demostrado que sí se puede. Pero de fobias si quieres hablamos otro día. Ahora hablaba de esta duda que tenías:

“No entiendo por qué Alonso genera tanto odio, a mi entender visceral, en tanta gente.”

En mi afán por ayudarte yo, como española que "odia" a Alonso, te he dado unas pocas razones para mi “odio” (otra cosa es que no las compartas), aunque podría darte más. Pero especialmente hablaba sobre esto otro que apuntabas como motivo para no odiarle:

“Podrá aparecer de nuevo otro Barsa al nivel del de Guardiola, pero otro campeón de F1 español, ni en 50 años.”

Si la razón para que los españoles no “odiemos” a Alonso es que es un campeón español sin par, voy a rescatar un dicho muy español: “Qué tendrá que ver el culo con las témporas”. ¿Todos los españoles tienen que gustarnos por el hecho de compartir esa cualidad? Pregunto: ¿te caen bien todos los españoles o sólo los campeones? A mí no. Ni todos los españoles, ni todos los españoles campeones, ni todos los campeones sean o no españoles. Pero será cosa de fobias sin justificación (aunque las tengo, pero serían demasiadas subordinadas y conceptos distintos mezclados y temo enturbiar el mensaje)

Jota

Me siento muy identificada con eso de ver la pintura secarse. Pero es que ahora ya no es sólo tragarse la carrera. Es que antes viene un previo de varias horas viendo a Lobato pasearse por las instalaciones del circuito con su micro donde lo más divertido es ver cómo se ríen los pilotos de las lamentables entrevistas que les hace su compañera (a la altura de las de El Hormiguero por lo menos).

Y bueno, ya lo de la difusión mediática de la décima… Da para un libro. Especialmente preocupante lo de TVE el domingo coincidiendo con las elecciones. Yo creo que hasta el NO-DO habría sido menos evidente.

Txikon dijo...

A mi la F1 me abureeeeeee.
Alonso me cae mal
Cristiano me cae remal

Tema central
Cuando el Madrid pagó la morterada por Ramos pensé que se llevaban a un crack. Al final el tiempo ha demostrado el gran acierto del Madrid
Por un tío como Ramos (joven, potente, con personalidad y versátil) merece la pena pagar una cantidad elevada
Me temo que Marquinhos sea otra operación ruinosa con brasileño por medio y comisiones encubiertas. No aprendemos?
Laporte y Musachio deben ser
Y portero, qué hace falta para que vean que Caballero es bueno-bonito-barato?
Y como el precio por Rakitic sea 20-25 millones y no lo traigan... Esto implicaría dar pasaporté a Cesc

Caesar Smokey dijo...

Hubo quienes criticaban a Txiki Bequiristáin como secretario deportivo... pero recuerdo una temporada en que 20 días después de terminada la temporada ya tenía firmados todos los fichajes del verano que venía amarrando desde febrero.

Lo anterior es porque creo que Zubi podrá hacer lo mismo pero hasta la fecha límite del 31 de Agosto... si es que logra firmar a todos los futbolistas necesarios.

Yo sí extraño a Txiki!!!

salva dijo...

Si una persona nos cae mal, cae mal y punto, no es necesario buscar más explicaciones, ¡ese ha sido mi error!.
Si no gusta un deporte o espectáculo lo más lógico es no verlo.
Que la retrasmisión de las carreras aquí es insufrible, estoy de acuerdo (suelo quitar el sonido).
Tienen un gran seguimiento en todo el mundo y de ahí el dinero y pasiones que mueven.
No es cierto que Alonso no reconozca sus propios errores, lo ha hecho en más de una ocasión. Otras apuntó al culpable y otras lo disculpó, de todo hubo.
Que a día de hoy su palmarés está entre los diez mejores de todos los tiempos.
Que las preguntas retóricas ya vienen con la respuesta incorporada.
No saqué este trapo, pero entré a él. Por mi parte aquí termino y volveré al fútbol.

jelomer dijo...

Yo también echo de menos a Txiki...

Pues parece que lo de Bravo iba en serio. Todos los medios lo dan por fichado ahora mismo. Dicen que 15 kilos y a luchar la titularidad, exigencia de Lucho por más que le diga Zubi de Ter Stegen. Es que nadie le hace ni caso!

doctorfiesta dijo...

Lo del fichaje de Bravo tiene que ser una broma. Portero de 31 años por debajo del nivel de Navas y Caballero y por 15 kilos... jajaja.

Txikon dijo...

Caballero es increíble que esté en el Malaga. Porterazo!

Hay mucho humo. En gran parte invención de los medios. Pero también filtraciones interesadas para regatear. Espero que sea esto. Bravo no me disgusta, pero Caballero es mejor. Y Navas también. Y no creo que ninguno de estos dos costase esos 15 millones

Me preocupa que no se hablé ni del 9 ni de ningún centrocampista...

el jardin dijo...

nuevo post