miércoles, 28 de mayo de 2014

LA RESPONSABILIDAD


El Barça está en una situación radicalmente opuesta, en el plano futbolísitico,  a la que se encontraba en el verano del 2010. Un once titular en el que a duras penas hay 3 jugadores que sean los mejores en su puesto, una plantilla descompensada, dudas en la directiva y el entorno sobre el estilo, etc, etc, etc.

La llegada de Rosell y su equipo ha supuesto una recesión importantísima en lo deportivo. Para unos la culpa es de Rosell, para otros de las circunstancias. Los primeros, también señalan a los votantes de Sandro como actores que tienen su cuota de responsabilidad en la situación actual. ¿ Es así?

Responsabilidad y culpa son unas palabras duras cuando se habla de acciones negativas. Admiten muchos grados y matices. Matizando todo lo posible y poniendo el grado de culpa que cada uno quiera, lo cierto es que analizando fríamente lo que ha pasado, nada de ello debe extrañar.

El primer equipo se ha alejado del cruyfismo. La llegada de Luís Enrique parece querer corregir eso, pero hasta ese momento era así. Nada extraño si el actual Presidente dijo en 2008 que votar sí a la moción era votar no al cruyfismo. Quien votó a Rosell lo sabía, o debería saberlo. Eso y las consecuencias que puede conllevar ese alejamiento.

Rosell en sus años de directivo puso de manifiesto sus ganas de intervencionismo, queriendo pasar por encima de Txiki a la hora de fichar a Eto’o o de despedir a Frank, entre otras. Que años después, ya en la Presidencia, pase por encima del Secretario técnico para fichar al entrenador o bien para reforzar la plantilla, como en el caso de Neymar no debiera extrañar a nadie.

También en lo social lo que hizo Sandro era algo esperable. Sus muestras de rencor hacia Laporta hacían pensar que una vez llegado a la presidencia todo fuese rencor y acciones contra los ex directivos. Y así fue. La acción de responsabilidad, las decisiones que dejaban en mal lugar a los ex, aunque esas acciones fueran buenas, etc.

También se empecino en la Grada Jove, cuando ya durante las elecciones se avisó que dentro de ese grupo habitaban personas poco recomendables. Dijo que cerraría el club a nuevos socios y así hizo, Porque Rosell, en líneas generales, hizo lo que prometió. ¿Eran esperables otros resultados?

Obviamente, el Barça está como lo vemos ahora por todo, y muchas cosas más, lo comentado. Todo lo dicho fue lo prometido. Los socios que votaron a Rosell es de creer que querían el rencor contra la Junta pasada, que querían el alejamiento del cruyfismo, que querían un club cerrado y pensaban que la Grada Jove era una buena idea.

Igual, a lo mejor, si se ira el lado bueno de las personas, los socios no creían que Rosell fuese a ser también intervencionista en el proceso deportivo. Pero eso significaría un desconocimiento al pasado más reciente. Y si alguien no cree que Rosell haya sido intervencionista, que recuerde que hace un año, Rosell dijo que no podía estar en la Final Four de Londres con el equipo de baloncesto porque su presencia era imprescindible en otro sitio para el bien del Barça. Aún se espera que de explicaciones.

Resulta difícil eximir de culpa a los votantes de Rosell de la situación actual. No resulta fácil establecer grados o niveles en la responsabilidad de los más de 30000 socios que permitieron a Rosell ser presidente. Pero eximirles es fácil y resultaría injusto.

No sabéis como preveíamos está situación!!!

The Digital Garden.

Daniel Arias.

83 comentarios:

JAume9604 dijo...

Si... y no.

Rosell negó en campaña haber estado con los Boixos y que la tolerancia sería cero. De eso pasó a llamarles 'nois macos', a darles entradas subvencionadas (o gratos) y dejarles campar a sus anchas en las instalaciones del club.

Rosell negó el problema de sus negocios y adujo que solo tenía una empresa de gestión deportiva que se vendería nada más alcanzar la presidencia. De eso pasó a salir en los periódicos brasileños, a conocerse múltiples negocios y a desconocerse la prometida venta.

Rosell dijo que no subiría los abonos, y quitó partidos del abono (a la práctica es lo mismo).

Rosell NO dijo que iba a expulsar en la medida de lo posible a los niños del estadi, destrozando el sentido familiar de llevarse al hijo, al nieto, al sobrino ó al hijo de un amigo a ver al equipo. Muchos empezamos así a sentirnos parte del club y eso se niega ahora mismo.

Rosell dijo que el proyecto Foster era una obra inasumible, que 200 M eran una locura y el posterior replanteamiento de Foster adaptando el proyecto a una inversión de 100 M, una vez nombrado presidente, era imposible y se descarto. De ahí... a un megaproyecto de 600 M que nadie tiene claro (ni ha visto los planos) exactamente de que será (y conlleva una cesión gratuita de terrenos del club durante 99 años).

Rosell dijo que... podría seguir con la historia de la camiseta, con las secciones (sobretodo las no profesionales), con los servicios médicos, el monetarizar la cantera...

Básicamente él (y la Junta actual no votada por nadie) son los principales responsables, subsidariamente la masa social que votamos y les dimos la legitimidad para hacerlo. Y digo votamos porque yo participé, no les voté pero me toca aguantarlos. Como tampoco aprobé el nuevo estadi y me tocará pagarlo y ver al club en apuros por ello.
Tan responsables como ellos fueron la caterba de periodistas, fontaneros mediáticos, circulos de poder y demás que conspiraron para auparlos al palco y segar los pies a la anterior Junta, que sí, cometió errores, pero fué capaz de dejar una herencia deportiva, social y económica, que estos iluminados gerentes mediocres han usurpado durante 3 años y han acabado destrozando. Niños de casa bien con títulos rimbombantes pagados en escuelas de prestigio que medran sobre el trabajo de otros.

Nuñismo 2.0. Ni yo mismo lo hubiera creido, pero es real.

Es mi opinión, res més.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Como casi siempre Jaume, muy de acuerdo contigo.

Y con el post.

R.I.P. dijo...

Pues si fueron 30 mil los socios que votaron por Rosell, y en aquel tiempo el número de socios superaba 150 mil (si mal no recuerdo), y esos 30 mil de Rosell fueron el sesenta y tantos por ciento de los que votaron, claramente la mayoría de los socios NO VOTÓ y de ellos sería "la culpa" por la administración que hemos tenido estos 4 años y los que faltan por venir.

Porque para mí, las medidas del rosellismo tendientes a cerrar el club alrededor de una "casta" de número muy reducido frente a las muchedumbres de aficionados culés que hay en todo el mundo, demuestran justamente que el rosellismo o neo-nuñismo es una secta, mentalidad y forma de ver el club de minoría dentro del barcelonismo y que la mayoría la forman los culés con mucha más amplitud de miras y de diverso origen, cuyo pensamiento va a contra vía de lo pueblerino y victimista de Rosell y su gente.

El problema habría sido entonces, que esos pueblerinos y autonombrados culés de sangre pura sí acudieron a votar y la gran mayoría de los que no comulgan con ellos, no lo hicieron, y su silencio electoral les permitió a aquellos hacerse con unas poltronas de las que, una vez sentados, ya es muy difícil sacarlos.

Desde luego que uno no puede juzgar a los socios que no fueron a votar, que muchos habrán tenido sus razones y los que no tuvieron ninguna, igualmente eran libres de no votar y ya. Pero ese es el hecho: Hicieron falta esos muchos votos por otras opciones que no fueran Rosell, y no se dieron.

Más sangrante fue lo del nuevo estadio, en que según leí, los que votaron fueron como el 15 por ciento de toda la masa social. Así, en términos de la globalidad del barcelonismo, el apoyo manifiesto hacia la Junta actual es minúsculo, pero como es el único que se manifiesta en las urnas, gana por goleada y tiene a estos directivos reforzados y convencidos de que el destino del club está en sus manos porque así debe ser, porque no hay quién les tosa.

Igual durante los partidos de la temporada recién terminada, si en vez de 40 mil o 50 mil personas inertes y bostezando hubiéramos tenido en todos los juegos 98 mil expresando su sentir frente a lo que el equipo demostraba en la cancha, habríamos tenido mejor fútbol, mejor rendimiento y menos posibilidad de que todos sintiéramos que la cosa iba muy bien porque casi nadie se quejaba. Pero diay, el silencio otorga.

R.I.P. dijo...

Aparte de lo anterior: Cuando Claudio Bravo se ponga la blaugrana iré a carga cerrada con él. Pero mientras tanto, no puedo dejar de pensar que si Keylor Navas se llamara Keylorington Navas Nossa Senhora da Aparecida dos Santos Sousa y le apodaran "Keylorinho", el rosellismo en pleno habría bramado a través de su altavoz de Mundo Vengativo exigiendo su contratación. Pero como es la de Costa Rica la selección con la que viajará a Brasil 2014, a Zubi le han valido cuatro carajos las actuaciones del portero tico en la Liga recién finalizada y ha buscado una opción 3 años más veterana y 3 veces más cara, según su cláusula de rescisión.

Pero bueno, si Neymar vale 100 millones, un portero centroamericano en 10 millones seguro que es carísimo.

bornna dijo...

@RIP

Cuando ganó Gaspart las elecciones, lo comenté con unos socios. Les dije, ya entonces, que no lo entendía, que había una distancia enorme entre lo que opinaban los socios en su mayoría y lo que opinaban los aficionados que no éramos socios.

Laporta fue una excepción en unas votaciones en las que hay un poso de votos que acaba decidiendo, sea Rosell, contra quien no había un candidato de referencia claro, sea la reforma del Camp Nou...más cara que el proyecto Foster, pero defendida con el nuñista argumento que esta permitía no vender patrimonio.

Y recordemos que Rosell cerró las puertas a los nuevos socios con aquel criterio de la cosanguinidad...dicho en campaña y que también llevó a la práctica.

Caesar Smokey dijo...

Cuando se menciona en el post que hay solo tres jugadores que son lo mejor en su puesto, supongo que se refieren a Messi, Iniesta y Busquets... aunque para la próxima temporada espero que se sumen Jordi Alba, Neymar y algún central.

Sobre el tema Rosell... en este blog siempre fuimos claros y sistemáticos en señalar que no era el presidente adecuado. Eso se manifestaba aquí con frecuencia desde que era candidato, y donde ganó esas elecciones porque jamás tomó el micrófono para explayarse en público lo que le hubiese perder fuerza, sino que siempre hubo medios y emisarios que le apoyaron y hablaron por él... además por la creencia de que él era el "mago" que hizo posible el fichaje de Ronaldinho.

Rosell siempre fue intervencionista en todas las áreas que quería... razón por la cuál Laporta le llamó la atención provocando que se fuera. Ahora bien, si solo hubiese sido intervencionista pero acertado, pues hasta todo se le disculparía... pero Sandruscu era muy errática, falso y de cambiantes decisiones... hasta que se largó dejando débil al equipo en todos los aspectos.

Lo mejor de todo es que ya se fue ese nefasto dirigente!!!

Caesar Smokey dijo...

Sobre la responsabilidad de haberle votado como presidente: si bien aquí criticamos y analizamos mucho a Rosell, porque ya en Sudamérica se sabía de sus lazos con los altos estratos del fútbol brasileños, de comisiones y corrupción... quizá deba disculpar a los socios, quienes solo creían que no habría alguien peor que el bebedor de champagne y cava, el fumador de habanos y el que se quedaba en gayumbos a la luz pública... y de manera inocente lucieron pardillos votando por alguien que hasta en la mirada se delataba solito de no ser un hombre íntegro.

El socio se equivocó, porque sucede lo mismo que con los pueblos... que votan a sus candidatos por algún hecho bueno y relevante, porque los medios y el dinero les apoyan... pero hasta que están en el poder sacan las uñas y actúan tal y como realmente son.

Thank`s God... Rosell goes!!!

Caesar Smokey dijo...

PORTEROS

Alguien se preguntará para que carajos se fichan dos porteros además de que Masip subirá al primer equipo... y la respuesta es sencilla:

Es más complicado triunfar como portero del Barça que en cualquier otro equipo debido al estilo de juego que obliga jugar con defensa hasta 40 o 50 metros adelante de la portería. Para Víctor Valdés fue una odisea hacerse de la titularidad, pues tuvo un enconado encuentro con el Argentino Bonano y con el turco Rüstü para hacerse de la titularidad... y para colmo ya antes había tenido serias dificultades con Van Gaal que lo regresó al filial, y el rebelde Valdés se volvió a reportar cuando le dio su gana... hasta tres días después. Después del mundial de Corea-Japón en el 2002, se pensaba que el turco iba a ser el titular pues había destacado en su selección, pero jamás se pudo acostumbrar al estilo y fue Víctor quién se quedó con el puesto aunque en ese tiempo era malito con los pies.

Ahora veo claro que no se quiera arriesgar con todo en favor de Ter Stegen de 22 años y se ficha al chileno Claudio Bravo, quién es todo un veterano de 31... y se hace bien, pues arriesgar y fallar en esa posición es igual a no ganar nada... pero será una lucha cerrada que hasta el rookie Masip tendrá su oportunidad si le sucede como a Valdés y no dan el ancho los fichajes.

Caesar Smokey dijo...

No sería muy popular en España por lo que voy a decir, pero a la Roja no le veo como hace CUATRO años. Siento que los jugadores españoles llegarán demasiado cansados a Brasil, pues con una liga extenuante, equipos como Barcelona, Madrid, Atléti y Sevilla llegaron a instancias altas en sus torneos y creo que el cansancio hará mella en los jugadores. Para colmo, los mundiales en el continente americano suelen ser muy difíciles para los equipos europeos, por lo que doy a Argentina y Brasil... seguidos de Chile y Colombia como favoritos para el mundial.

Por las razones antes expuestas, debo acotar que el equipo que tiene un grupo y rivales menos complicados para la fase de grupos y cruces de octavos es la Argentina, quienes son mis favoritos para campeonar!!!

JAume9604 dijo...

Por si alguien se aburre i quiere leer en catalán:

http://rogervinton.org/2014/05/29/24-a-game-of-thrones-quarta-part/

Caesar Smokey dijo...

Imaginen una línea media y una delantera como esta para el Barça...

Media: Koke, Busquets, Iniesta.

Arriba: Kun Agüero, Messi, Neymar.

Solo imaginen, porque Agüero cuesta más de 60 kilos y no vendrá!!!

Txikon dijo...

Los voceros de la Junta preparando la salida o fichaje de jugadores

Estos días atrás con Bravo

Ahora "ooferton" por Alexis del Liverpool... por ¡25 millones! Eso es un oferton?
Un jugador de 23 años, contrastado por 25? Anda yaaaaaa! Si van a sacarle al Madrid 100 millones por Suárez!

JAume9604 dijo...

Lo de Bartu tiene toda la pinta de superar a su mentor, el sandrusku fugado.

En menudas manos está el club !!!

Rubén dijo...

Se vendió a Villa x 2 millones, y fue la rehostia.

Si venden a alexis x 23, ya no quiero imaginarlo xd

george constanza dijo...

Rosell era el candidato de la caverna porque no mezclaba politica y deporte según ellos. La cosa es que querián al retarded en vez a Laporta dando ostias como panes.

Caesar Smokey dijo...

Es verdad, la caverna estaba harta de Laporta, quién no se callaba nada... y al ver que llegaba un amigo de Florentino se pusieron felices!!!

Caesar Smokey dijo...

My friends... que me he dado a la grata tarea de escuchar música... lo que es muy usual en mi. Domino la guitarra, aunque no con la maestría como lo hace mi hijo César Jr... y me puse a escuchar las tonadas, letra, ritmo y música desde el "arrebato"· sevillano, pasando por el de Sabina por el centenario del Atlético colchonero... no se diga el himno del Madrid y el nuevo también merengue llamado el de la "décima".

Analizando esos himnos y tratando de quitar apasionamientos, me quedo con el del Sevilla y el himno del Barça.... ambos muy buenos, con gran contenido y tan contagioso como pegajoso. Después opto por el del Atléti por la música y el ritmo tan español de Joaquín Sabina... y les digo que quiero dejar de lado la pasión o afición, pero el himno de la décima tiene un ritmo bastante común y nada novedoso... que incluso no le llega ni al himno original merengue, que me parece bueno, excepto al hecho de que esa letra corresponde a los gloriosos y lejanos años de los 50's y 60's, cuando se respetaba algo mas eso del señorío y que dan la mano al rival cuando pierden... que por cierto ahora eso se lo pasan por el arco del triunfo. Quizá con una convocatoria y concurso, los merengues hubiesen logrado un himno tan representativo y hermoso como los del Barça y el Sevilla.

Pero en esto de la música, aunque todo es cuestión de gustos... y se rompen géneros, las elaboración de listas de las mejores canciones del mundo son coincidencia de muchos comentaristas y público en general!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

FICHAJES Y PRECIOS

Hace poco más de un mes que Bartomeu expresó que se contaba con CIEN millones de euros para afrontar los fichajes revolucionarios en Can Barça, adicionado de lo que aporten las ventas. En otra nota leí también que podrían ser hasta SIETE fichajes, lo que me parecían muchos. Pero viendo la necesidad que tiene Bartomeu de desvincularse de Rosell, además buscando una alianza con socios y afición para continuar con el cargo, ahora nos encontramos con esta situación.

Hay personajes de los medios cavernarios como François Gallardo, que afirma entre otras cosas que el Barça no tiene ni un duro y que la única manera de financiarse, el Barça debía vender a Messi... pero habida cuenta que su presupuesto anual se situaba en los 500 millones de euros, yo sabía que creer algo así era impensable... y por otra parte, este mismo individuo decía que Pedro saldría desde el año pasado y que también era inminente la partida de Messi, pero creo que solo es un hablantín mas de la caverna... aunque viendo el desorden, tenía cierta inquietud. A continuación expongo unas cifras y algunos nombres que no dejan de ser solo una idea de lo que pienso que podría pasar:


FICHAJES
Se pretenden fichar DOS porteros (Ter Stegen y Bravo) $22 millones de euros.

DOS centrales (uno contrastado) $60 millones.

UN lateral derecho $30 millones.

UN centrocampista (Koke) 50 millones.

Un delantero (Kun Agüero) 50 millones.

TOTAL DE EROGACIONES 212 millones de euros.

INGRESOS POR SALIDA DE JUGADORES
Daniel Alves... 15 millones.

Cesc Fàbregas.. 40 millones

Alexis......... 25 millones

Song........... 10 millones

Tello, dos Santos, Cuenca, Bojan, Oier... 25 millones

TOTAL DE INGRESOS POR VENTAS 115 millones.

Lo anterior pensando que Mascherano y Pedro van a continuar.

Estas cifras no dejan de ser producto de los precios estratosféricos que actualmente se manejan y acorde a mi imaginación... pero tienen como objetivo hacerles saber del dineral que significa esta renovación para volver a instalar al equipo al primer lugar que le corresponde!!!


Txikon dijo...

Hoy en la comida, estaba la familia hablando de CR96
Que di es donante de médula, que di ha sacado a su familia de la miseria... Qué gran hombre. Desde aquí lo postulo para los premios Príncipe de Asturias!

La máquina de propaganda esta a pleno rendimiento

jelomer dijo...

Joer, ni en balonmano. Esto con Nuñez no pasaba.

Lo de Rosell no tiene más explicación que tener detrás un importante grupo mediático que le fabricó una imagen de triunfador e intoxicó la de los demás. Porque el personaje en sí es patético.

Y los que se han quedado, Barto, Zubi & Cía iguales o peores. Es que el futuro está en sus manos...

Txikon dijo...

con el equipazo que tenemos en balonmano y baloncesto...

Txikon dijo...

normalmente escribo desde el móvil, de ahí que cometa bastantes errores... estoy probando un teclado bluetooth del ipad... y aunque resulta raro, pero va bien, eso sí... muy estrecho
En el Mundo Deportivo no paran de repetir que Cesc, Alves y Alexis salen
Y que vendrían Cuadrado (esto creo que no es el que yo traería), Koke y el Kun.

Swandrunk dijo...

Si el interes del barça por koke es cierto, y seguro que lo es, porque lo filtra MD, debería significar el despido fulminante de Zubizarreta.

Como es posible que hayan dejado salir a Thiago por €25M y tan solo un año después estén dispuestos a fichar a un jugador de igual o peor calidad por más del doble?? es que no hay nadie en la junta que se haga esta pregunta??

Tal y como lo entiendo, el Director Deportivo (Zubi) se preocupa por el largo plazo, por tener la visión del equipo hacia el futuro y el entrenador por el día a día. Es clarísimo que los resultados muestran que la gestión de Zubi ha sido un fracaso total. Y si tuvo la visión y la junta actual no lo dejó ejecutar no debería estar por simple ética profesional y principios.

Mi unica explicación es que Zubi es un político. Un tipo con buen discurso y "don de palabra" que se sabe mover en los pasillos y tras bastidores.

Y no sé como interpretar el fichaje de Puyol en la secretaria tecnica. Si es un "mensaje de la junta" a Zubi, o al contrario, intentan lavar la desgastada imagen de Zubi exponiendo a Puyol a quien hacen servir de tonto útil.

Caesar Smokey dijo...

Nadie puede negar que hay mucho talento e imaginación en Neymar... vean esto:

https://www.youtube.com/watch?v=i8qWl3YaHho

Caesar Smokey dijo...

Pues yo creo que el fichaje de Koke sería el mejor de la temporada, incluso si se ficha al Kun. Koke me ha convencido no solo por su capacidad técnica que la tiene, sino por algo que carece Thiago Alcántara en la brega, presión y amplio recorrido de este todo-terreno... lo que nos hace mucha falta en un interior que debe reemplazar al gran Xavi en poco tiempo!!!

olhado_lh dijo...

Con Laporta hubo 3 años que no se ganaron titulos, titulos gordos digo, yo particularmente no pediria responsabilidades a los fans de Laporta. Y hablo de titulos por no hablar de lo "otro".

Sobre el fichaje de Puyol, seguimos con la mania de poner a gente en puestos de responsabilidad no por su curriculum laboral sino por su curriculum como futbolista.

Sobre el balonmano, sin que sirva de excusa, Karabatic dijo que antes cuando se jugaba a doble vuelta la final ganaba el mejor y ahora no necesariamente. Estoy de acuerdo.

Leo que Villa se marcha gratis a la liga USA ¿que ha pasado aqui? Si tiramos de hemeroteca veremos que comentaristas del jardin disparaban a Rosell por sacar solo 2 millones (a la vez que obviaban el ahorro de ficha, 11 millones, cortesia de Laporta). Insisto ¿que ha pasado aqui? ¿de repente en un año Villa ya no interesa ni al tato? o ¿los directivos del Atletico son peores que Rosell?. Yo contemplaria una tercera opcion, Rosell acerto y vosotros estabais equivocados.

Leo que somos idiotas los que AHORA, las mayusculas es para resaltar el matiz que pongo a la afirmacion, no consideramos a Xavi imprescindible. A mi me la trae al pairo lo que diga Johan pero los cruyfistas que han criticado a Xavi esta temporada, haberlos haylos repasen la hemeroteca de esta temporada, ¿que piensan? ¿son idiotas? o ¿el idiota es Johan?

Sobre el anterior post, para mi la culpa del no fichaje de Courtois es de Rosell y Zubi, hace año y medio, repito AÑO Y MEDIO, que saben que Valdes se larga, han preferido no gastarse, pongamos 60 millones? no se lo que costaria y tirar una moneda al aire a ver si el invento les salia por 12 millones. De momento L.Enrique ya les ha hecho subir el gasto en otros 12 millones mas o menos al exigir otro portero, llevamos 24, veremos cuanto nos cuesta al final el substituto de Valdes y si hubiera sido mas corto y mas rentable hacer el fichaje de la portera de Nuñez.



doctorfiesta dijo...

Y otro factor; a mi Thiago me encanta pero en mi opinión tiene un problema con las lesiones. Koke sería un gran fichaje

doctorfiesta dijo...

Y otro factor; a mi Thiago me encanta pero en mi opinión tiene un problema con las lesiones. Koke sería un gran fichaje

Txikon dijo...

A mi Thiago me encanta. Mucho
Y Koke también.
Y no veo que jueguen igual. Al contrario, los veo muy compatibles

Txikon dijo...

Vender a Thiago por 25 millones fue un error
Fichar a Koke por 60 también.... O no?
Mejor uno bueno por 60 que tres medianías por 20
Ahora bien, gustándome Koke, 60 es una barbaridad

Swandrunk dijo...

Txikon,

para mi Thiago y Koke son jugadores equivalentes en cuanto a calidad. Por tanto pagar €60M por Koke sería igual a pagar €60M por Thiago un año después que lo vendistes por €25M!

Si vendes tu casa, y un año después la recompras por más del doble, imagino que tu mujer/hermano(s)/padre(s)/ te preguntarán si eres tonto o te volvistes loco.

Zubi tiene todo el derecho de cometer errores. Pero en el mundo empresarial, un error de €35M se paga con un despido y probablemente con demandas detrás.

Y nadie te asegura que Koke funcione en el barça por más que pagues €60, €80 ó €100. Mejor ejemplo que el de Cesc imposible. Alguien imaginaba que un excanterano que había jugado con Messi de cadete y con gran parte de la plantilla en la selección, podría terminar fracasando en el barça?

No tengo puta idea como juega Benatia. Pero si buscas su historia en google encontrarás que hasta los 24 años jugaba en la 2da división francesa. En el 2010 un ojeador del Udinese se lo llevó por €300 mil! El año pasado la Roma pagó €20M y hoy pide €60M. Pregunto: si el barça tiene 4 ó 5 veces más recursos que el Udinese/Roma, como es posible que no sean capaces de detectar este tipo de oportunidades?

Txiqui Beguiristain se equivocó y mucho con los fichajes, pero también acertó. Yaya Touré, Abidal, Milito, Larsson, Belleti por citar algunos, no recuerdo que llegaran al barça con la etiqueta de "estrellas".

Para acertar hay que equivocarse. El problema con Zubi es que ni lo intenta.

Swandrunk dijo...

@Olhado

Si vendes a Villa el 31 de Agosto por €2M, es válido el argumento que te querías ahorrar la ficha, pero Villa no se vendió el 31 de Agosto, se vendió a principios de Julio, si mal no recuerdo.

El Tottenham pagó €30M por Soldado. Es Soldado 15 veces mejor que Villa? El Chelsea pagó €10M por Etoo. Es Etoo 5 veces mejor que Villa?

Con Villa lo que sucedió es que el barça quiso tener un "buen" gesto con el jugador y le dejaron ir a donde él quería, perdiendo probablemente la oportunidad de ingresar más dinero.

Nuevamente, en el mundo empresarial una decisión de este tipo te cuesta el puesto. Lo difícil de entender que todos o la mayoría de los de la junta tienen empresas, imagino que exitosas y seguro que han sacado gente por cometer errores menores que éstos.

Swandrunk dijo...

TOP 5 Errores de Zubizarreta
-------------------------

1) Pasar 4 años sin ser capaz de fichar a un puto central
2) Dejar ir a Thiago por €25M
3) Fichar a Song y decir que servía de central
4) Vender a Villa por €2M
5) Decir que estaban negociando renovación de Valdés

Caesar Smokey dijo...

SWANDRUNK

De los grandes aciertos de Txiki puedes sumar el fichaje de Rafa Márquez (del Mónaco) por solo 5 millones de euros... y la vuelta al Camp Nou de Piqué (del MU) también por solo 5 kilos.

KOKE
De los fichajes de los que ahora se habla en los medios, el que mas me ilusiona es el de Koke... porque podremos decir, opinar o debatir, pero sustituir a Xavi es tan difícil que ni Fàbregas, todo un capitán Gunner y procedente de la masía pudo llenar el hueco... y me late que Koke además de aptitudes, tiene carácter para mandar en medio del campo... y eso es muy importante!!!

Miguel_no5 dijo...

Ilusos (con disculpas)
No es Zubi quien ficha.
Es el poder en la sombra quien esta ffichando o dejando de fichar.
Usease fracaSandro.

Caesar Smokey dijo...

SWANDRUNK

Por cierto Swan... no lo había comentado antes, pero me parte tu nick... eso de un "cisne borracho" no entiendo cómo se te ocurrió!!!

Txikon dijo...

Si vendes a Cesc por 58 y compras a Koke por 60... Encuesta, a quien le parece bien?

Caesar Smokey dijo...

TXIKON

Koke tiene muchos pretendientes sobre todo de Inglaterra y no se irá del Atléti por menos de su cláusula. Así las cosas y viendo el dinero que se maneja, Cesc y Koke parecería un cambio de cromos... y me gusta la operación.

Lo que me asusta es la economía mundial tan dispar, los jugadores muy buenos ya valen más de 40 o 50 millones y eso es una barbaridad... pero así está el mercado!!!

Caesar Smokey dijo...

¿Alguien entiende esto del Play Fair financiero?...

Se dice que FIFA y UEFA y todas las FEFAS impondrán controles... pero no hay otro verano en toda la historia en que los clubes vayan a desembolsar tanto dinero: El Manchester United invertirá la friolera de 270 millones de euros... las cotizaciones de muchos jugadores superan los 50 o 60 millones... y hablo de un buen número de futbolistas, cuando hace algunos años era solo Florentino y abramovich quienes gastaba esas cantidades en un solo jugador. El Madrid recaudó muchísimo dinero vendiendo jugadores el año pasado... y ahora el Barça podría vender a Cesc y Alexis en cantidades astronómicas.

Estoy seguro que este verano se romperán récords en desembolsos de dineros en fichajes... y me pregunto si eso del Fair Play financiero es solo un cuento guajiro.

Caesar Smokey dijo...

El nuevo Rey Felipe es colchonero... al menos no le va al Madrid como su padre!!!

Damian dijo...

Hay que ser realistas y dejar de pensar en que esto es "PC fútbol", no tenemos dinero para comprar a Agüero; Koke solo saldría del Atlético por la clausula (tampoco hay dinero para eso)y las ventas se van a hacer como las hace el señor Zubizarreta...

Puedes estar mas o menos a favor de los fichajes de Txiqui, pero al mes de acabar la temporada todo estaba cerrado (lo que implica tener claros los objetivos desde enero y negociado bastante en mayo), aquí se acaba la temporada y parece que Zubi levanta el teléfono para preguntar por los jugadores y así nos va.

Supongo que al final vendran Llorente (por un dinero que el año pasado te hubieras ahorrado) y el central suplente del PSG (aunque le he visto jugar algún partido y las características de anticipación que tiene se complementan bien con el modo de juego de Piqué).

La única noticia esperanzadora es que por lo que se lee hoy en los periódicos vamos a vender a Cesc (no tan buena deporticamente), al menos parece que Luis Enrique tiene claro que hay que dejar las cosas claras a la pandillita (moc moc).

Va a ser un verano muy largo

Caesar Smokey dijo...

DAMIAN

Esos comentarios son de la caverna... que se la pasan diciendo que en el Barça no hay un duro... y la costumbre es que ningún catalán los contradice por la idiosincracia del club, que le gusta navegar con la bandera de austeridad, mientras al Madrid le complace viajar con banderín de Rich & Famous.

La diferencia en ingresos no es tanta entre los clubes que más ingresan en el mundo, ambos superan los 500 millones de euros anuales, con la diferencia de que el Madrid tiene deudas por mas de 540 millones de euros, mientras el Barça aproxima los 340... esos números los sabremos con exactitud en poco más de un mes cuando se publiquen los resultados económicos al 30 de Junio del 2014... en donde pronostico un año con mayor diferencia a favor merengue al campeonar en Champions. Pero eso de que no hay un duro en las arcas blaugranas no se las cree nadie excepto los neófitos que hacen caso a los poderosos altavoces de la capital.

La fama y el crecimiento económico y los contratos monumentales de marketing y televisivos que dejó firmados Laporta aseguraban enormes ingresos en el mediano plazo, también por los óptimos resultados deportivos y el crecimiento de la la marca "Barça" a nivel mundial en lo que va del nuevo milenio!!!

Swandrunk dijo...

Caesar,

mi nick es un sobrenombre que tuve.

Como puedes intuir, corresponde a una época de mi vida (de la cual no me enorgullezco) donde digamos que ingería cantidades un poco exageradas de "bebidas espirituosas"... el "swan" no tengo idea el por...

olhado_lh dijo...

@Swandrunk
Aqui tienes la escala salarial del Totenhamm
http://www.tsmplug.com/football/tottenham-player-salaries-2014/

busca lo que cobra Soldado, luego busca si alguien se acerca remotamente a los 11 millones de ficha y luego me cuentas el metodo por el cual convences al Totenham de fichar a Villa (31 años 10 goles en liga temporada 12-13) en lugar de a Soldado (28 años 24 goles en liga temporada 12-13).



olhado_lh dijo...

Ah! se me olvidaba, un apunte mas, los cruyfistas, que sois legion aqui, deberiais explicar porque el Barça no ha de romper el techo salarial con Neymar pero Zubi tiene la obligacion de convencer al Totenham para que rompa la suya por Villa.

Swandrunk dijo...

@Olhado

Me entero que Villa cobró los €11M en el atlético.

El Chelsea fichó a Etoo por €10M. Busca lo que Etoo cobraba en el Anzhi, luego busca si alguien de la plantilla del Chelsea cobraba cerca de lo que ganaba Etoo y luego me cuentas como Mou y el chelsea pueden ser tan tontos para pagar €10M por el traspaso.

El traspaso de Villa fue de €2M, el de Soldado €30M, es decir, 15 veces más. Ya que Villa marcó 10 goles en la 12-13, por simple regla de tres, Soldado debió haber marcado 150 goles este año. Marcó 6, la mitad de penalti

Si el Tottenham le ofrecía a Villa un contrato por 3 años y le pagaba €4M por temporada, superaba los €11M que tenía en vigor con el barça. Si firmaba por 2 años, y le pagaba €6M, ocurría lo mismo. En resumen, un contrato de 2-3 años en otro club, aunque ganase menos por temporada, le podía representar una cantidad igual o incluso mayor de la que tenía en contrato con el barça.

Y al final del día, puedes que tengas toda la razón. Lo único que escribí ayer y probablemente no supe explicarme, es que el barça perfectamente podía haber esperado hasta el 31 de agosto a ver si recibía otra oferta mejor de algún club de la premier que superase la oferta que tenía del atlético. No había necesidad de vender a Villa a principios de Julio. Estoy seguro que una oferta mejor habría llegado. Al menos esa es mi opinión.

Peor aún, inconscientemente el barça acabó reforzando al club que terminaría ganandole la liga y eliminandole de la Champions

Caesar Smokey dijo...

VILLA

My friends... me precio de tener buena memoria, por lo que debo recordarles algo:

Villa ganaba aproximadamente 7 kilos anuales hasta el momento de su lesión, salario que obviamente se le estuvo pagando durante el largo tiempo de estar lesionado. Cuando se recuperó, ya vimos que perdió ese medio segundo necesario para llegar a balones y anotar los goles que realizaba con anterioridad. Contractualmente, esta temporada 2013-14 Villa debía ganar en el Barça ONCE millones en lugar de los siete de referencia, y es cuando buscaron la manera de venderlo. El Tottenham iba a pagar hasta 10 millones de euros por él, pero Villa no quiso, pues quería continuar en España y también quería ir al Atléti... entonces el Barça accedió a venderlo a ese precio tan reducido porque no había manera de venderlo de manera unilateral a la Premier y era importante evitar ese salario tan elevado.

Villa se fue muy agradecido con el Barça por haber sido condescendiente con él y así lo expresó en varias ocasiones en diarios madrileños y catalanes... y ESCUCHEN esto: Villa firmó en el Atléti por un salario de SIETE millones anuales... que solo pagó 2.1 kilos al Barça, quienes se hubiesen embolsado 3 millones adicionales si los colchoneros lo hubieran vendido a otro equipo europeo, pero al jugar en USA ya no procede.

Esa fue la historia de Villa, quién por cierto y en mi opinión, después de esa grave lesión a sus 30 años, ya no iba a ser quién fue... y al emigrar a USA el mismo lo acepta lo corrobora.

Txikon dijo...

Cesc 36 millones. Así lo dice El Mundo Deportivo. Voceros de la Junta

Estamos locos? Vidal, Pogba, Koke valen 50/60 y Cesc 36?

Caesar Smokey dijo...

No hagan caso.... que los diarios inventan muchas cifras para vender más.

Pi dijo...

Hacienda concluye que el Barça cometió delito fiscal con el fichaje de Neymar
Los inspectores de la Agencia Tributaria presentan su informe al juez Pablo Ruz en el que sostienen que el F.C. Barcelona incurrió en un delito superior a los 9 millones de euros

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS 03-06-2014 - 13:41 CET
La Fiscalía de la Audiencia Nacional tendrá que reclamar ahora la declaración como imputados del FC Barcelona y del expresidente Sandro Rosell.

El juez Pablo Ruz ya ha recibido el informe de la Agencia Tributaria sobre el fichaje del jugador brasileño Neymar Jr. por el FC Barcelona y concluye que la entidad azulgrana cometió delito fiscal por un montante de más de 9 millones de euros.

Según fuentes de la investigación, la Fiscalía tendrá que reclamar ahora al juez la declaración como imputados del F.C. Barcelona, que deberá designar a un representante legal para la comparecencia, y al anterior presidente del club, Sandro Rosell.

Se da la circunstancia de que el Barça ya pagó 13,5 millones de euros cuando fue denunciado el supuesto fraude al fisco, pero eso no le exime de la comisión del delito, porque abonó esta cantidad después de que se hubiera iniciado el procedimiento judicial.

Rubén dijo...

Que no te enteras Pi, que es todo un invento de la caverna.

Que además da igual que el fichaje total de Ney vaya a ser mayor de 100 millones, ya que será el mejor de la historia y marcará goles haciendo el pinopuente (en la imaginación de algunos).

Si falta dinero para fichar las NECESIDADES de la plantilla, la solución es vender a Ney y Cesc (Rafinha y Delofeu pueden dar mucho más que los otros dos, y gratis, sin estafas ni juicios) y fichar a dos centrales, lateral derecho y sustituto de Xavi (KOKE u O.Torres, ya lo dije hace medio año).

Saludos

Rubén dijo...

La consecuencia parece ser, de ser condenado el club, una multa de x6 veces la cantidad defraudada,es decir 56 millones más.

Total: 150 millones en Ney.

Óle

(espera que la superventa de Villa fueron dos millonazos, eso deja a ney en 148 milloncejos de na)

toño dijo...

Si Hacienda cree que es delito fiscal, es porque dice que los 40 millones no son fichaje, son sueldo, y hay que pagar impuestos por ellos.

Así que, o los sumamos en el lado del fichaje o en el del sueldo, en los 2 es hacer trampa. Messi tenía muy claro que qué lado había que sumarlos.

La multa puede ser "hasta" 6 veces la cantidad defraudada. También hay coches que pueden alcanzar velocidades de "hasta" 250, y nunca se ponen a esa velocidad.

Ya bastante mal han hecho las cosas, como para encima, exagerarlas.

Pi dijo...

Toño
Hay un "pequeño" problema con eso. Que se haya pagado ya. Porque a efectos contables difiere y mucho.
Si son, pongamos, 8M€ al año, en caso de venta, cada año restante te ahorras 8M€.
Si ya se han pagado, como parece (porque se piden impuestos sobre el pago) te los comes con patatas como un traspaso.
Suma como quieras las cantidades. El Barça ha pagado 97M€ por Neymar, de los que 40M€ se los ha llevado él mismo según Hacienda... disimulados en derechos de tal.
Mal por partida doble.

Y me da completamente igual lo que sea la multa. Quiero a todos fuera (Barto firmó 8 de los 11 contratos implicados). Fuera del Barça, en la cárcel y que paguen con su patrimonio.

Estoy convencido que para Sandro, es el principio solamente.

Jota dijo...

LA QUE ESTÁ LIANDO CRUYFF

Jota dijo...

SANDRO HABRÁ COMETIDO DELITO FISCAL PERO NUNCA SE BAJÓ LOS PANTALONES EN UN AEROPUERTO

Sefi_Dios dijo...

Ni se bañaba en champán en el Luz de Gas.

Caesar Smokey dijo...

Sandro Rosell y su junta directiva se establece desde ya como la peor dirigencia que ha tenido el FCBarcelona y eso es bastante triste.

Achacar la culpa a Neymar por la manera en que se realizó su fichaje es un error... conmutable al ingenio de quienes realizaron la operación, que no ha sido otro que Rosell y su gente. Pues si ellos incurrieron en la ilegalidad para el fichaje, que paguen las consecuencias. Es decir, si hay cargos adicionales a favor de las autoridades fiscales, el Barça deberá afrontarlas, pero también el Barça está en pleno derecho de cobrarlas a Rosell y su junta en litigio posterior.

Otra cosa triste es la felicidad que denota algún presunto seguidor culé que está más feliz que muchos madridistas por las consecuencias de los errores de Rosell... quién por cierto, su renuncia parece aclararse al percatarse él mismo que se le venía el mundo encima al descubrirse lo que al parecer fue una turbia maniobra ilegal para no pagar impuestos.

Espero que ahora sí aparezca algún valiente para presentar una moción de voto de censura para esta junta a fin de convocar elecciones a la brevedad.

Parece increíble que haya existido un personajillo tan nefasto como Rosell, que recibe un club como una máquina bien aceitada, y se las arregla para descomponerla en todos sus rubros.

Cruyff aparecerá para joder a Rosell con toda razón, pero yo quisiera que el barcelonismo no se golpee tanto a sí mismo por las burradas del peor presidente que ha tenido en toda su historia!!!

JAume9604 dijo...

Y nadie es capaz de pedir una acción de responsabilidad contra estos ???

Y esta vez no hacen falta amaños en la Due Dilligence, ni artificios contables. Con ir al juzgado y pedir actas ya tienes el soporte suficiente para exigir que respondan por el mal causado.

Como nos hemos de ver.

De donde venimos y a donde estamos cayendo, tanto deportiva, como social, como económicamente... y con el ex-presi desaparecido.

No us fallaré... decía, pero no decía a quien.

Rubén dijo...

No me hace precisamente feliz ver al barça (y a ningún club, pero menos al barça) metido en este embolao por culpa de unos delincuentes.

Me hace gracia que haya gente que es capaz aún de escribir en el blog. Cito sus vaticinios:

1- ganaríamos varios títulos. REALIDAD: 0, aunque se diga que se ha ganado uno, eso es pa reírse,no se ha ganado nada)

2-recuperaríamos niveles de juego muy altos y con nuevas vías alternatinas. REALIDAD: peor temporada en juego en 10 años.

3- Ney (y la dupla con Messi) marcaría goles haciendo el pinopuente. RESULTADO: no ha hecho nada en toda la temporada, e incluso se ha borrado en la recta final.

4.- Todo el tema del delito en el fichaje de Ney era invento de la caverna, de Inda, y no quedaría en nada. RESULTADO: La justicia demuestra la verdad, Rossell (imputado) se tiene que largar, y el barça tendrá que personarse para defenderse del delito (ya probado).

Por cierto, ¿el año que viene se vestirá con la senyera algún partido? Ya sabemos que es un motivo 100% causa de derrota.

Caesar Smokey dijo...

Toma tu medicamento Rubén!!!

El error es de Rosell y su directiva por no hacer las cosas bien.

olhado_lh dijo...

@Swandruk
Escala salarial del At Madrid ... Villa 10 kilos
http://i209.photobucket.com/albums/bb211/Viggo17/ATM/Story/a37.png

que se los pagan porque el traspaso fue de 2 millones y no 10 como pediais, erroneamente, por aui.

Sobre las cuentas de la vieja que a Villa le interesaba mas el Totenham ... en fin sin comentarios, bueno no, un comentario, seguramente tu sabes mas de lo que le conviene a Villa que el propio Villa.

Otro dato mas:
Noticia que Villa ficcha por el At Madrid
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20130708/54377341214/barsa-acuerdo-venta-villa-atletico-de-madrid.html
FECHA: 8/07//13

Noticia que el Totenham ofrece 20 kilos al Valencia por Soldado
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-07-03/oferta-tottenham-soldado-millones-20130703.html
FECHA: 3/7/13

Oh! sorpresa el Barça vende a Villa DESPUES que el Totenham intente fichar a Soldado.

Y lo de Etoo ... al margen que cobro menos en el Chelsea que Villa con lo que tu teoria se desmorona por momentos
http://www.mywage.org/zimbabwe/main/salary/vip-celebrities-pay/football-players-pay/football-players-vip-paycheck/samuel-etoo

Y cae a plomo toalmente porque hay que ser muy, como lo diria, optimista para pensar que Mourinho prefiere a Villa antes que a Etoo, repasen la hemeroteca y como juega Mou, y que no lo ficha porque empieza a planificar la temporada del Chelsea justo el dia despues que vendemos a Villa al At Madrid, sera eso, seguro que si.

@CAesar
Gracias por el apunte de Villa

@Txikon
Lo de Cesc, si se confirma, es una verguenza absoluta, colosal, infinita, pero te digo otra cosa, siguiendo el criterio del post, habria que exigir responsabilidades a los tribuneros idiotas, estos si que son idiotas y no los que pensamos que Xavi AHORA no es imprescindible, que con su actitud hacia el jugador han creado el caldo de cultivo para que Bertomeu, Zubi y tambien, porque no decirlo, L.Enrique permitan una venta de verguenza ajena.

Txikon dijo...

Xavi es necesario... Pero no puede jugar cada partido. Hay que dosificarlo. Pero es que además su papel como mentor de los jóvenes es necesario

Cesc se puede vender. Como TODOS, bueno, ni Messi ni Iniesta. Pero a su precio

Si Koke vale 60, Cesc no menos de 80. Tal cual

Sí compramos a Llorente por 20 millones más Alexis... Pa matarlos. Pudo venir GRATIS el año pasado. A día de hoy, por mucho que a mi no me enamore, Alexis vale no menos de 40/50 millones... Con las cifras que se barajan

Lo mismísimo de Pedro. Qué vale un campeón del mundo?

Coño!, seamos coherentes, si se vende es para hacerlo caro. Y no necesariamente hay que comprar lo obvio a precios disparatados

Caesar Smokey dijo...

ASUNTO FISCAL NEYMAR

HECHOS:
-El ejercicio fiscal del Barça cerró el 30 de junio del 2013.

-Neymar firmó contrato con fecha 3 de junio del 2013.

-El contrato Neymar-Barça entró en vigor el 29 de julio del 2013 con una duración de 5 años.

Así las cosas, si la operación del fichaje de Neymar se realizó en el ejercicio del 01 de julio del 2013 al 30 de junio del 2014... entonces no habría delito que perseguir, pues en febrero del 2014 se pagaron 13 millones al fisco "por si acaso" hubiese incurrido en error... entonces ese error se subsanó en el mismo periodo en que se corrigió.

-Pero si el contrato se registró en el ejercicio del 01 de julio del 2012 al 30 de junio del 2013, entonces... por esos días de diferencia, la más probable es que pueda ser considerado como un delito fiscal.

Aún así, y observando que el error o delito ya fue subsanado... una posible sanción me parecería demasiado para el club, pues repito que con dolo o sin él... a estas alturas el daño al fisco ya fue corregido y pagado. Una sanción adicional me parecería en verdad un castigo con saña, pues con ese pago en febrero del el club estaba cubierto de posibles diferencias en contra.

Les recuerdo que esta opinión la emito como Contador Público profesional en la defensa del contribuyente en mi país, aunque ya retirado de esos menesteres... y me gustaría leer la opinión de alguien como Jaume que sabe de economía y temas inherentes... pues yo intuyo que las leyes son similares en la mayoría de los países... pero desconozco las leyes impositivas particulares de España.

Rubén dijo...

Pues es bastante sencillo. esos 13 millones se han ofrecido a posteriores, una vez empezado el juicio, por lo tanto sigue siendo un delite punible.

Y no, no es cosa de la caverna esto tampoco.

Swandrunk dijo...

@Olhado

En definitiva, me doy cuenta de lo torpe que soy escribiendo. He repetido el mismo argumento 2 veces en mis comentarios anteriores y por lo que veo no termino de explicarme. Voy a intentarlo una 3ra vez a ver si tengo mejor suerte...

Tus argumentos pueden ser muy validos, pero lo único que digo es que el barça pudo haber esperado al 31 de Agosto a ver si le llegaba una mejor oferta que la del atlético y no venderlo 53 días antes de la fecha del cierre. Lo entiendes ahora?

Era claro y notorio que Arsenal y Tottenham estaban también interesados. Nunca sabremos si habrían pagado un traspaso mayor porque a Zubi le dió la gana de tener un "gesto" con Villa y lo dejó ir al atlético el 7 de Julio! Y Villa lo agradecería celebrando el gol del atlético en la vuelta de la champions...

Respecto a tus otros comentarios...

1) Villa sabía tenía que irse del barça para tener minutos si aspiraba jugar el mundial. Y estaba dispuesto a bajarse el sueldo para ello. Terminó cobrando €10M en el atlético? Chapeau para su agente! Me extraña que un club como el atlético con un presupuesto de €130M le page €10M a un jugador como bien tu dices de 31 años que venía de anotar 10 goles y que había tenido una gravísima lesión. Por cierto, no entiendo entonces tu critica a Laporta si el atlético le terminó pagando casi lo mismo.

2) El Barça vende a Villa el 07 de Julio. Spurs compran a Soldado el 03 de Agosto. Oh! sorpresa, el Tottenham compra a Soldado DESPUES que el barça regaló a Villa.

3) no sé de donde sacas que Mou tuvo interés en Villa. No escribí eso. Nuevamente, culpo a mi torpeza a la hora de escribir. Lo que quise decir, es que Etoo cobraba €20M en el anzhi, club que estaba quebrado y desesperado por dashacerse de Etoo. Bajo tu lógica, debió haber llegado gratis al chelsea... Oh! sorpresa, el chelsea pagó €10M por el traspaso. Que cosas, no?

Xhavi dijo...

No tengo tiempo para nada, y me jode porque me encantaría tocar muchos temas, extenderme y argumentarlos. Voy a tiro hecho:

- Me hago de 'Manifest Blaugrana', esto necesita un revolcón de los buenos y para que algo cambie la primera que necesita un buen twist es la masa social adormecida.

- Leo lo del Kun y burradas por el estilo como Koke por 60 y Rakitic que no es para nada mejor que el Cesc del Arsenal, y entro en depresión.

- Que fichen atrás que es donde deben y se dejen de cromos innecesarios para justificar su pésima gestión. Laporte, Hummels, Kompany... la pasta donde se necesita, coño.

- Yo veo a Marquinhos, me parece al fin un fichaje de director deportivo.

- CANTERA. De mediocampo para arriba vamos sobrados.

PD. Me da pena que alguno pretenda seguir aparentando ser culé en este blog.

Caesar Smokey dijo...

Me prometo a mí mismo y pongo de testigos a quién me lea aquí... que no volveré a leer ni a comentar nada respecto a lo que escriba Rubén... aunque su cinismo aparentando ser culé moleste a todos los seguidores blaugranas.

Me lo redacto a mí mismo por salud mental, para no leer absolutamente nada de lo que escriba el sujeto de referencia!!!

Pi dijo...

Caesar
Yo no tengo ni idea sobre cómo acabará todo esto. Lo que tengo claro es que la Audiencia Nacional ha visto indicios de delito fiscal sobre Rosell y lo ha imputado. Ha pedido un informe al Ministerio de Hacienda y éste ha confirmado la comisión de dicho delito... que se cometió, se ingresase después el dinero o no.

Poca broma con esto porque me da la impresión de que en general, se está hablando con demasiada ligereza de quien lo lleva.
El Ministerio de Hacienda es el monstruo que es. Una vez te muerde, lo mejor que puedes hacer es intentar minimizar daños.
Por otra parte, la Audiencia Nacional es un tribunal creado en los años 80, para llevar casos de especial sensibilidad o gravedad. Llevan terrorismo, narcotráfico, crimen organizado... y como en este caso, temas que sobrepasan las fronteras españolas.
También llevan temas laborales de empresas que operan en todo el país. No se andan con chiquitas, sea la empresa que sea. Lo sé de primera mano... para bien.

Concretamente, el juez que lleva el "Caso Neymar" es el mismo que lleva ni más ni menos el "Caso Bárcenas", uno de los casos más escandalosos de corrupción de la historia de España.

Insisto, no tengo conocimientos jurídicos como para saber en qué termina, pero los actores implicados son simplemente temibles.
De hecho, por eso el Barça se quiere llevar el tema "a Cataluña". No porque esté "en Madrid", sino porque está en manos de la Audiencia Nacional. Que son presionables como todo el mundo... pero a un nivel al que Sandro y sus amigos ni sueñan llegar.

Pi dijo...

Cases ha anunciado que pedirá la imputación del actual presidente y alguno más.

Cuando Cases pidió cuentas, lo mandaron a cagar. Cuando amenazó con denunciar, se rieron en su cara. Cuando denunció, dijeron "llámeme señor juez".
Pero la culpa es del socio que denuncia por oscurantismo al presidente del club del que dicho socio es propietario.

A día de hoy, todavía no se ha hablado oficialmente de las comisiones. Ojo, que por ahí no salga algo más gordo que lo de Sandro con Teixeira.

Y bueno... el escándalo Qatar'22, que todavía nos va a salpicar, o a pringar por completo.

Caesar Smokey dijo...

En mi opinión, Sandro tiene la conciencia muy negra, no solo por lo que hizo en el Barça... yo creo que eso es "pecata minuta" comparado con lo debe haber hecho en Brasil. Por fortuna para él e infortunio para el pueblo brasileño, ese país sigue siendo un lugar donde reina la corrupción como también lo veo en México... donde nadie nos explicamos como no podemos crecer como Dios manda con recursos naturales tan enormes como petróleo, industria, pesca y turismo con lo que contamos... pero por desgracia se roban todo nuestros dirigentes... incluyendo el equipo de el regreso del PRI a esta sufrida nación con este nuevo presidente que lo primero que hizo fue aumentar impuestos y hundir a la clase media.

Perdón, que me salí del tema!!!

Caesar Smokey dijo...

MAS RUMORES

Ahora dicen que si no es el Kun sería Higuaín... y si no es igualín... pues sería el alemán Reus.

Les diré algo: que si a mi me dejaran escoger, me quedo con el alemán de 24 años.

Por que???.... porque Agüero es muy mediático y se lesiona con bastante frecuencia... y porque Reus es un futbolista que es el motor en la ofensiva del Dortmund, pues se puede mover en las tres posiciones de la delantera, como enganche o mediapunta... además de presionar casi al estilo de Pedro, cosa que adolecen Higuaín y el Kun. Marco Reus sería mi favorito... y no sería tan caro como el Kun, aunque Reus no es tan amigo de Messi como su paisano argentino.

Txikon dijo...

Negredo por 20 mill al Milán? Zuuuuubi!!!!!!
Este tío me encanta. Y si sale bien de precio sería interesantisimo

Txikon dijo...

En mi vida he jugado a dos videojuegos: el primer Warcraft para pc y el pcfutbol

Jugando un poco a este último:

Entran:
Laporte 35
Musachio 25
Negredo 20?
Caballero 8
Ter Stegen 12
Total 100 millones

Salidas:
Alves 20?
Tello 15?
Affellay 5?
Cuenca 3?
Bojan 5?
Total: 20-35

Creo que no hace falta más. Salvó que salga Cesc. Entonces deberían ir a por Koke o Rakitic
Si sale Alexis y viene Negredo idem

Pi dijo...

Vía @kantinu, que pone capturas en tuiter hoy.

Del informe del fiscal, en febrero:
"A la vista de la documentación aportada por el FC Barcelona, se ha constatado la evidencia de una serie de transacciones económicas por parte de dicho club y a favor de diversas sociedades en relación con el fichaje de NEYMAR DA SILVA SANTOS JR. basadas (...)".

ANEXO AL INFORME DEL MINISTERIO FISCAL DE 18/2/2014
"Las transacciones económicas que originan las investigaciones del presente procedimiento, constan de diez apartados:
1. Primer contrato de 15/11/2011.
2. Contrato de préstamo de 6/12/2011.
3. Contrato por el que resuelven el Acuerdo de 15/11/2011.
4. Contrato de recnocimiento de incumplimiento del contrato de 2011 por el FCB.
5. Contrato de trabajo de 3/6/2013.
6. Contrato de imagen.
7. Contrato de representación y gestión.
8. Contrato de arrendamiento de servicios profesionales.
9. Contrato de agencia.
10. Convenio de colaboración de 1/7/2013 entre la Fundación del FCB representada por Sandro Rosell, Ramón Pont, Ramón Cerco y Josep cortada y el Instituto Proyecto Neymar Jr (IPNJR) representada por Neymar da Silva Santos, Nadine Gonçalves Da Silva Santos, José Benicio da Silva Santos y Altamiro Lopes. Acuerdo por 5 años a razón de 500.000€/año para proyectos de IPNJR de carácter solidario y proporcionar apoyo económico".


Aún no hay documentación oficial sobre la imputación anunciada ayer.
Lo que está claro es que el delito fiscal puede venir desde 2011 hasta 2014. Hay tanto contrato, tanta ida y venida, que espanta.
Y el que no se haya asustado todavía y tenga cinco minutos, que entre aquí (tiene unos meses) y se termine de espantar con los nombres y apellidos que salen, entran, vienen y van en todo este vodevil.

Pi dijo...

Pensando sobre esto y lo que comentaba Caesar, igual esto va a ser incluso mucho peor... y los más de 9M€ que Hacienda afirma defraudados por el Barça, vienen únicamente de 2011/12, sin incluir las cuentas del "salario camuflado" de 40M€ por ser del año pasado.

Me aterra en el follón que nos han metido al club de nuestros amores, por la cara, con chulerías y desplantes a un juez de la Audiencia Nacional incluidos.

Txikon dijo...

Me parece bien. Que le caiga un buen chaparrón al club. Ha defraudado y lo han pillado. A apechugar.

Ahora bien. Los responsables de esto no deben irse de rositas. Ellos han delinquido y deben asumir su culpa. Para empezar, fuera del cargo.

Y por supuesto, ¿el resto de clubs lo hanen bien? Aquí o follamos todos o tirmamos la puta al río...

Txikon dijo...

Si han hecho lo que han hecho con el fichaje de Neymar (trincar, trincar y... Dejarte pillar), qué no harían con 6 veces ese dinero en algo que puede ser tan opaco como la construcción del nuevo estadio?
Miedo me da

Txikon dijo...

Si han hecho lo que han hecho con el fichaje de Neymar (trincar, trincar y... Dejarte pillar), qué no harían con 6 veces ese dinero en algo que puede ser tan opaco como la construcción del nuevo estadio?
Miedo me da

doctorfiesta dijo...

De acuerdo con lo que dices Txicon.
A mi todo esto me está dando yuyu, responsabilidad de la junta YA

JAume9604 dijo...

Es largo de decir, Caesar. No soy un experto fiscalista y aquí topamos con una de las legislaciones más intrusivas de Europa (tanto que la misma UE con Alemania a la cabeza) descartaron incorporarla como norma comunitaria para todos los paises. También es una legislación tan pormenorizada que, de tanto, crea lagunas y criterios de interpretación.
Eso complica (y mucho) la gestión de impuestos para los mortales y permite (y mucho) la ingeniería fiscal.

Hacienda es un mundo aparte, son capaces de cruzar datos hasta con el mismísimo diablo y señalarte cuando dejaste de ir a misa o las veces que juraste en arameo. Te sorprendería la potencia informática que dominan y como son capaces de usarla.
Una vez te 'sacuden' una inspección, limítate a minorar daños, colabora y negocia todo lo que puedas. Nunca, repito, NUNCA, Hacienda ha soltado presa sin llevarse nada... tanto de particulares, como de autónomos, como de empresas.

No es una fiscalidad de inspiración anglosajona, eso la hace muy distinta de las que estás acostumbrado.

Como han dicho antes, pagar esa provisión no exime de delito, el acta ya estaba en marcha. Minorizará la multa y la sanción, pero no la evitará.

La opinión del juez y de los inspectores será la que primará, y su consideración sobre la actitud del club y sus gestores.

Un ejemplo: Xabi Alonso y Messi. Sus entramados fiscales son prácticamente idénticos, casi parecen calcados. A Messi le imputan delito (y de ahí el importe que nos dejó anonadados) y al otro 'diferencias de criterio', con una obligación menor. El porque, las razones, no las conocemos, pero es asi... consideraron que Messi estaba con afán de defraudar y Alonso no. Y eso lo deciden Hacienda y el juez.

No sabemos por donde petará, pero que le van a pegar mordisco (y gordo) al club por una actuación dolosa y negligente de los gestores ya es algo seguro.

Aludir a la mano negra (que no niego que exista) no exime a que estén obligados a hacer las cosas como corresponde legalmente. Siempre ha habido problemas con el Barça y las instituciones españolas (deportivas, judiciales, económicas, fiscales, políticas, etc.), SIEMPRE. No es una sorpresa y tu obligación como gestor es hacerlo honradamente y cubriéndote con prudencia.

No lo han hecho, lo pagaremos los demás socios.

Ojalá les metan un puro a ellos también si el Barça sale perjudicado.

Es mi opinión, res més.

el jardin dijo...

nuevo post