domingo, 11 de mayo de 2014

LFP J 37 ELCHE 0 - FCB 0: EN LA ORILLA SIN NADAR

El Barça salió del Bernabeu dependiendo de sí mismo. Llega a la última jornada y sigue dependiendo de sí mismo. En el camino, una derrota y dos empates, añadiéndose una sensación de descomposición evidente. Aún con todo, hoy en Elche, se ha hecho mucho más que otras ocasiones.
Pero da igual, resulta imposible explicar a través del fútbol como el Barça, el peor Barça tanto en números como en juego de los últimos 6 años tiene opciones de ganar la Liga con el mejor At. Madrid de la historia y el mejor Madrid en lustros. Muy difícil.
Hoy el Barça jugó bien 45 minutos y aceptable los segundos. La diferencia fue que el fuelle se fue apagando. Sí, Cesc se mostraba más lento, Iniesta sin chispa, Alexis sin velocidad y así uno por uno, excepto el criticado Alves, quien es capaz de subir igual en el primer minuto que en el último.
Se tuvieron ocasiones de sobra para ganar el partido, se sufrió poco en defensa aunque la incertidumbre del resultado, tanto en Elche como en el Calderón, terminó convirtiendo el duelo en un ejercicio de taquicardia. Hasta el último segundo todo estaba abierto.
Será difícil que el equipo gane al At. Madrid sin encontrar a Leo. Leo sigue sin tener espacios. El equipo no se los genera. Cuando la pelota se mueve rápido como en la primera mitad, el los encuentra. Cuando no, cuando los extremos tardan un segundo en dar el pase o encarar, cuando los interiores  tienen problemas para encontrar receptor y dar continuidad, Leo desaparece y equipo se vuelve plano e intrascendente.
Quedan 90 minutos para dignificar la temporada. Un año duro pero aceptable hasta marzo e indefendible a partir de entonces. Nadie cree en nada. Ni siquiera en el trabajo. Porque sí, no son incompatibles asados y cenas de cumpleaños con entrenos de 50 minutos para preparar esquemas o jugadas. Hoy, necesitando marcar, la defensa de tres no ha  aparecido. El Barça lleva un mes con un partido por semana.
No sabéis cuánto hemos sufrido!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

60 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Pienso que hasta un novato como Tello hubiese dado un mejor resultado en el extremo izquierdo.

Veo muy difícil que se pueda ganar al Atlético, quienes por cierto también están bastante espesos... y la probabilidad más alta es que empaten en la siguiente jornada.

Pese a lo que se diga... la gran decepción de la temporada en liga es el Real Madrid, pinchando con más frecuencia en este final. No obstante, la esperanza de ganarla persiste!!!

Caesar Smokey dijo...

Mientras en la Bundesliga el Bayern se corona con muchas jornadas de anticipación... en la Premier es el Manchester City quién logra el galardón en la última jornada; fue una temporada liguera peculiar, pues varias jornadas antes parecía que el Chelsea se enfilaba al título, el Liverpool arrasó poco después cuando las apuestas no le favorecían... y al final vino de atrás el City para llevarse el triunfo!!!

toño dijo...

Yo también creo que el debate del juego ha dejado de tener sentido, ahora lo único que tiene sentido es saber si vamos a ser campeones o no. Y tenemos nuestras opciones.

toño dijo...

Rubén:

Creo que ya vale con lo de los valores, y lo de los antideportivos. Pues claro que prefería darle la Liga al Atleti que dársela a los tipos que han sido lo más rastrero del mundo con mi equipo. No soy de los que prefiere poner la otra mejilla, lo siento, soy más cabrón, y si alguien jode a los míos, si puedo devolverle el daño, se lo devuelvo.

Pero ahora quiero ganar, me ha dado por ahí.

Unknown dijo...

¿Cuantos partidos llevamos sin ganar?

toño dijo...

Sobre por qué aún tenemos opciones en Liga, pues porque hicimos muchísimos puntos en la primera vuelta, que al final también cuenta.

peaton dijo...

Llevamos dos partidos sin ganar, antes de Getafe ganamos al Villareal y al At de Bilbao.

Tenemos por delante uno de los partidos más emocionantes que se pueden vivir, el que quiera flagelarse que se flagele, yo voy a intentar disfrutarlo.

Rubén dijo...

La realidad es tan triste como que el Barça ha dejado escapar ganar la Liga ante dos equipos que han bajado el pistón reservándose para la final de la Champions.

Dos empates seguidos, jugando un partido por semana, que NUNCA deberían haberse producido.

toño dijo...

Estaría bien cerrar un ciclo tan bueno con la 5ª Liga. Además, creo que no hay dudas de que, sea cual sea el resultado del Campeonato, va a haber cambios.

Ya que los va a haber, mejor que sea ganando.

toño dijo...

Creo que, salvo el Madrid hoy, que sí, ya hasta la alineación hacía pensar que habían entregado la cuchara, en los otros partidos Madrid y Atleti no han ganado porque no han podido, porque a ellos también les salieron los nervios y fallaron ocasiones que nunca fallan (que las tuvieron, y bastantes), o han mediado grandes actuaciones de porteros rivales. Hoy, por ejemplo, la de Adrián la veía dentro, y Willy ha hecho un paradón, o el otro día en el Ciudad de Valencia se les iban por un palmo tiros que les han entrado todo el año.

Rubén dijo...

Ni C.Ronaldo ni Diego Costa, sus mjores jugadores, han jugado hoy.

Si no tuviesen la final, jugarían,aunque fuese arriesgando

peaton dijo...

Por eso Diego Costa jugó la vuelta de las semifinales de Champions.

Al Atlético lo que le pasa es que cuando el contrario se le cierra atrás y le obliga a llevar el peso del partido la cosa cambia.

Va a ser interesante ver quien quiere el balón en la final de Champions, igual la posesión la gana el árbitro.


Pi dijo...

Inexplicablemente y por conjunción astral o similar, el Barça "de Excel", el de las variantes y del que es injusto dudar, el que iba a estar como motos en abril, de los últimos 9 partidos disputados, ha ganado 3, empatado 3 y perdido 3.

Si el Madrid, gana ayer, tendríamos que haber hecho una "loperada", claro que sí. Así, sin que nos diese vergüenza.

Habrá que montar alguna comida de conjura... o pegarse una juerga el jueves, con la despedida de Puyol. Son cosas que unen a la plantilla y los hace morder.

Pi dijo...

Espero que lo de 35M€ por David Luiz sea una broma. Una cosa es hipotecar dos años la plantilla por no hacer nada salvo trincar comisiones, y otra muy distinta cargarte los próximos años cuando tomas decisiones.

Pi dijo...

¡Ah! El último Barça que dejó de marcar en 8 partidos de liga fue... venga, que seguro que acertáis... sí, 2007/08.

bornna dijo...

@Pi

Se pueden superar...si el sábado no marcan, serían 9.

El sábado será un partido bipolar. No creo que nadie piense en una despedida a lo Chelsea si no se consigue el título. Pero al menos se les tendría que transmitir algo de ilusión a unos jugadores que parecen no tenerla. Estoy seguro que la afición al principio lo intentará. Veremos si el equipo puede dar algo más de sí.

Unknown dijo...

@bornna
Es algo más que la falta de ilusión, es impotencia, es no tener ningún plan, es estar pensando en junio. Estoy deseando que ganemos, quiero ganar. Estoy seguro que los jugadores también quieren, otra cosa es poder.

Me parece muy difícil ganar a un equipo que en cinco partidos no lo hemos ganado y solo le hemos marcado dos goles.

La semana pasada no se criticaba los asados o las cenas, si no la aparente falta de preparación ante un partido que iba a ser muy complicado y teníamos que ganar, aunque después no hiciera falta.

Por cierto me parece increíble que el RM haya tirado la liga en los dos últimos partidos que ha jugado por falta de fe.

´´ dijo...

Esto es muy raro para mi que el gol que no da la liga lo mete Afellay.

´´ dijo...

nos da

bornna dijo...

@vicente ENANO

Sí, también podría haber puesto impotencia, agotamiento mental...el caso es que les cuesta cada vez más y no encuentran soluciones y el proceso se retroalimenta. Ayer, la primera parte es aceptable, pero al no anotar ningún gol, fueron perdiendo paciencia y empeoraron a medida que avanzaba la segunda parte.
Y si algo deberán tener contra el Atleti es paciencia, los autobuses que plantará Simeone, combinados con la presión avanzada, algo que los rojiblancos han sabido combinar con acierto en los partidos prcedentes frente al Barça, serán difíciles de superar.

Caesar Smokey dijo...

El autobús de Simeone ante el Barça es claro. Costará muchísimo anotar un gol!!!

Para eso debería jugar Tello... pues aunque hace la misma jugada, tiene mas desborde que Pedro y Alexis... pero se que Martino lo dejará en el banquillo.

Txikon dijo...

Alexis , la gran mentira?

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

En los últimos 4 partidos de Liga, estos son los puntos sumados por los tres punteros:

Atlético: dos triunfos, un empate y una derrota = 7 puntos.

Madrid: un triunfo, dos empates y una derrota = 5 puntos.

Barcelona: dos triunfos y dos empates = 8 puntos.

Así las cosas, el Barça no la ha hecho bien, pero hay opciones de ganar la Liga porque es evidente que sus rivales lo han hecho peor!!!

Rubén dijo...

La diferencia es que mientras el Barça ha podido centrarse en Liga (un partido por semana y aún así ha perdido 4 puntos de los últimos 6), los equipos de la capital han reservado jugadores y fuerza para la Champions.

Ellos, lógicamente (sobre todo el ATL, que tiene menos banquillo) han perdido puntos por el desgaste de la Champions. y nosotros no lo hemos aprovechado, sino que seguimos detrás de los colchoneros.

Esa es la verdad. El resto, mentiras disfrazadas de Disney

Rondos dijo...

@Ruben,

Son ideas mias o estás molesto porque cabe la posibilidad de que ganemos la liga?

Caesar Smokey dijo...

Por supuesto que Rubén está muy molesto... él auguró un desastre y sabe que ningún equipo del mundo le llamará desastre ni fin de ciclo a quien gane la liga de su país.

De que es necesaria una depuración a fondo es verdad, pero de eso a convertirte en enemigo hay un resto!!!

Caesar Smokey dijo...

Martino evidenció total desconocimiento del entorno blaugrana cuando recién fichado, los medios le preguntan si creía que Messi podría haber apoyado su fichaje... y lució pardillo cuando con inocencia dijo que quizá así había sido. Muy pronto se dio cuenta de su error, pues solo aterrizar en el Prat y ya los rumores crecían diciendo que era un fichaje de Messi y su familia. Desde ese momento Martino supo lo difícil que es el puesto y la polvareda y diversas interpretaciones que pudiesen tener sus palabras...

Luis Enrique no se sorprenderá porque conoce perfectamente a esta afición y su fútbol, pues viene de aquí mismo. Aunque cabe decir que me hubiese gustado el fichaje de Paco Jémez a quién veo dueño de una inteligencia futbolistica muy adecuada, además de que sabe cambiar esquemas dentro de un mismo partido... amén de que tiene habilidad con el micro ante la prensa.

Caesar Smokey dijo...

Pep Guardiola y sus jugadores se desvelan bailando hasta altas horas de la madrugada en celebración por la liga... y el sábado podrán hacer el doblete si le ganan la Copa al Dortmund.

https://www.youtube.com/watch?v=lFEVH6Qns5M

Acá los crucificamos por un asado y una fiesta donde no bebieron licor...

y yo que pensaba que los alemanes no le querían porque los golearon en Champions y juegan al tiki taka.

peaton dijo...

Óscar García deja el Brighton

http://futbol.as.com/futbol/2014/05/12/internacional/1399921002_956509.html

Sería ideal como segundo de Luis Enrique, o como entrenador de B.

Sefi_Dios dijo...

@Caesar

Aunque ganemos la Liga, lo de este año es un fin de ciclo. O debería serlo, porque una renovación profunda es necesaria, y para mi eso significaría acabar este ciclo, y empezar uno nuevo.

Unknown dijo...

Iñaki Cano en Sportyou:

Al final, ha sido una batalla perdida. Las charlas amigables entre el jugador y Martino no han dado el fruto deseado por el primero. No ha habido consenso entre plantilla y cuerpo técnico, ni siquiera con la intervención de Messi. Iniesta habló del tema incluso con la junta directiva; expuso cómo pensaba que debía jugar el equipo, pero no obtuvo respuesta. Xavi no ha llegado a reunirse con Sandro Rosell primero ni ahora con Josep Maria Bertomeu. Ambos presidentes y sus hombres directos alegan no saber de fútbol y han dejado el asunto en manos del director deportivo, Andoni Zubizarreta...

No se de donde saca esta información. Si es cierto, la plantilla no cree en el entranador y este ahora solo sea un alineador, sin influencia en la táctica

Rafa- dijo...

No me entra en la cabeza que nadie que sea barcelonista quiera perder una Liga para apuntarse un tanto con el "yo ya lo dije"

Txikon dijo...

Si ganamos genial... Pero el mal cuerpo del mal fútbol jugado, del pobre rendimiento, de otro año no sacando partido a Iniesta y Messi... Eso no me lo quita nadie

Hace falta una revolución... Que debió producirse hace dos años. Ahora será más profunda, más traumática, pero más necesaria

Espero que sí se gana no sea la excusa para no acometer este cambio. Espero que "Puyol es el fichaje" no se vuelva a repetir

Luis Enrique me genera dudas, pero no me desagrada. Pero desde que se fue Pep mi hombre era Jemez...

Juan Mercado dijo...

Es que cada uno tiene una cabeza distinta.

A mi no me entra querer la derrota de mi equipo para fastidiar a otro.

Eso es enanez y no lleva al desastre...porque es el desastre en sí mismo.

Porque elimina lo ultimo que le queda a esto de deporte, porque basa el cariño y sentimiento hacia tu equipo en el mal que puede generar a otro, porque se empieza con pequeñas maldades hacia la etica y los valores y se termina con grandes maldades...

Porque sólo hace falta recordar quien se borró y quien hizo aquel pasillo al real Madrid para ver quien representa o debe representar verdaderamente al barça

Caesar Smokey dijo...

Que se ocupa una deputacion o renovación lo sabrn deguidores y no seguidores. Es tan obvo como los fichajes ya concertados mas no oficializados de Luis Enrique y Stegen.

No obstante, el deseo de ganar la Liga es tan válido como el saber de lo complicado que será anotar a una defensa que se cerrará aún más como la del Atlético.

Caesar Smokey dijo...

Se me dificulta escribir en el móvil y los errores de "dedo" son mas frecuentes.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

A mi Luis Enrique si me agrada. Por dos motivos: su idea de fútbol es muy similar a la que debe tener el Barça y porque creo que tiene suficiente carácter para hacer la revolución que es tan necesaria.

Otra cosa es que la directiva se lo facilite (si cada uno rema en una dirección...).

salva dijo...

El Barcelona ganará esta liga.

Tanto el Barsa como el Atlético están ahí por méritos propios, por lo tanto, el que gane, (que será el Barsa) lo hará con total merecimiento.

Quien llega desde atrás, en este caso el Barsa, se lleva el triunfo: Esta es la ley 327 de Murphy.

Además ganará jugando bien: A lo Guardiola; pero a Ruben seguirá sin gustarle.

Martino además de las bofetadas que casi todos le dimos, se llevará en su zurrón una liga española (¿la mejor del mundo?). ¡Casi ná!

Luis Enrique será el entrenador perfecto para este futuro próximo. Además de todas las razones ya expuestas, añado una: Es un asturiano recriado en Barcelona y esta mezcla es infalible. Mi favorito era Jemez, pero estaba equivocado.

¡¡Puxa Barsa!!

Rubén dijo...

No quiero que el Barça gane la Liga, pero no por Martino. Este pseudoentrenador ya ha demostrado que es un inepto, se irá con el rabo entre las piernas, y será considerado el peor entrenador del barça en años. Gane la Liga o no.

No quiero que el Barça gane por dar una lección a todos los antideportivos y gente sin valores, aptitudes y escrúpulos, que querían dejarse perder sólo por joder a otro equipo.

Amo el deporte, y todo lo que sean trampas, lo odio. Es de Ronceristas. Como muchos aquí. Se critica lo que luego se pregona.

La vida acaba por poner a cada uno en su lugar. Y este sábado os pondrá en su sitio.

Ojalá en el último minuto nos metan el gol que les de el título. A ver si aprendéis lo que es la justicia y el deporte.

DEPORTE, no fanatismo

Rubén dijo...

Rescato otro fragmento de la misma periodista, seguidora del club:

"Aunque sumar otra liga debe ser considerado un gran éxito a priori, lo que ha transmitido el Barça está tan lejos de lo esperado que nada salvará la metamorfosis que debe experimentar. El objetivo está en sus manos pero el camino ha tenido tantos baches que apenas se ha podido disfrutar –sobre todo en la segunda vuelta del campeonato- de un equipo que se ha alejado en demasiados momentos de la cultura del esfuerzo y de la brillantez en el juego. A quién le interese puede intentar engañarse a sí mismo, puede pintar de rosa lo que todo el año ha sido gris pero no tapará lo sucedido ni con tres capas."

Rubén dijo...

Pintar de rosa = mundo Disney.

Toda la razón del mundo

toño dijo...

Ha habido un pringao por ahí que ha dicho hoy que "el Barcelona ha jugado bastante bien y también se merece la Liga".

Menudo ignorante el tal Cruyff, ¿qué cojones se cree que entiende de fútbol? ¿no ve lo evidente a los ojos de los verdaderos expertos?

toño dijo...

Me imagino a Iniesta metiendo el gol que nos da la Liga en el 90, y a Rubén bajando todos los santos del cielo y cagándose en Dios porque su equipo ha ganado la Liga, porque él quería que perdiese para darle una lección a unos tipos que ni conoce y que escriben en Internet, pero que son unos antideportivos de cojones.

Tus amigos van a flipar. Seguro que también les resulta increíble que alguien aplique la racionalidad a algo tan sumamente irracional e instintivo como es el fútbol.

La realidad es que creo que si el Atleti gana la Liga en el 90 te vas a cagar en todo, y como nosotros no lo vemos, después vas a venir aquí a darnos lecciones éticas y deportivas.

Por cierto, ¿qué pintan en todo ese discurso las aptitudes?

Swandrunk dijo...

Ruben nos llama antideportivos, antivalores y ronceristas por querer que nuestro archirival no gane, pero quiere que el equipo a quien apoya pierda.

un poco surrealista, no?

Caesar Smokey dijo...

Rubén

Hombre, visita a tu médico por tu bien... esos cabreos no nos hacen daño a nadie de por aquí excepto a ti mismo!!!

salva dijo...

Ruben,
Tiendes a transformar tus deseos en convicciones, y éstas son tan fuertes que las conviertes en realidades....

Sefi_Dios dijo...

Toño

Yo ya empiezo a pensar que el Barça no es su equipo, pero bueno... Y también pienso que no debe leer en absoluto a la gente del blog, porque éste, en su inmensa mayoría, quiere que ganemos el sábado... pero que eso no impida que se acometa la necesaria limpieza que se tiene que realizar (limpieza que además, según él, no es necesaria, pues tenemos al mejor equipo del mundo y simplemente con cambiar de entrenador todo solucionado).

Caesar Smokey dijo...

Si Neymar consigue la alta por su lesión debe jugar vontrs el atlético... ¿po que?.... muy simple... en los cinco partidos ante li d colchoneros es el UNICO que ha conseguido anotarles... y no solo ins vez.

Está muy caro anotarle al Atlético... asi que esa basa vale jugarla aunque sea por 20 minutos.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Yo no creo que sea incompatible ganar la Liga y hacer limpieza (necesaria) en el vestuario.

Los extremos nunca son buenos, ni en un sentido ni en el contrario.

Xhavi dijo...

¿Alguien entiende a Valdés?

A mi me jode su actitud, me hubiera encantado despedirme de él el sábado a l'Estadi, a poder ser con el título de Liga (ojalá) al que ha contribuido tanto.

PD. Yo no daría bola a quién os descalifica, pues se califica él mismo.

Rubén dijo...

Soy del Barça desde la época de Robson.

Pero me importa más los valores del deporte (honestidad, solidaridad, compromiso, trabajo, respeto... y nunca trampas, fanfarronería, antideportividad...) que ningún título.

Es mucho más importante la lección que se puede aprender, que el título de Liga. Pero mucho más.

toño dijo...

Así que el sábado va a ser una especie de justicia divina, y si perdemos no va a ser porque sean mejores que nosotros en un partido de fútbol, si no porque una especie de karma va a hacer que perdamos para que aprendamos una lección, y que para el año deseemos, si está en nuestra mano, darle el triunfo al Madrid. Pues vas dado. Yo, por ejemplo, tengo la cabeza durísima para esas lecciones. Y nunca pongo la otra mejilla.

¿Y si ganamos? ¿qué será de la justicia divina? ¿no aprenderemos la lección?

Cuantas cosas se pueden sacar de un partido de fútbol...

Rafa- dijo...

Puestos a pedir, que gane el Barça jugando un buen partido. Recuerdo que uno de los mejores partidos del Barça esta temporada fue precisamente el primero, que jugó en casa contra el Levante.
Entonces Martino aún no había tocado nada, todos los jugadores salieron a "morder" y la presión arriba fue una de las claves de ese partido. Sería empezar y terminar del mismo modo: siendo fiel a los orígenes y al patrón

Rafa- dijo...

@Xhavi: lo de Valdés es un misterio. Más teniendo en cuenta que no le va a fichar nadie desplazándose con muletas. No lo acabo de entender.
Creo que ya comenté hace tiempo que mi mujer fue profesora de él, de Iniesta y de otros 25 de la cantera que no llegaro. Siempre me dijo que era un buen chaval. El problema es que ya no son chavales

Rondos dijo...

@Caesar

Yo a Neymar no lo pondría de inicio, lleva mes y pico sin jugar y dudo de su rendimiento físico. Si está en condiciones que salga en la segunda parte para que remate el partido (iremos ganando de dos o más a mitad de la segunda parte.... XD)

@Xhavi,

Lo de Valdés es incomprensible. Me parece una desconsideración total tanto a los seguidores como a los compañeros que se juegan un título que además también seria suyo.

Unknown dijo...

@ Ruben. Dato objetivo. Segun wikipedia, desde Robson, ningun entrenador del Barca habia conseguido un porcentaje tan alto de victorias sobre partidos jugados.

Dato subjetivo, desde Robson, me acuerdo de Serra Ferrer, y de Rexach...

Saludos blaugranas!

Unknown dijo...

Hola todos

El sabado, si ganamos la Liga, sera un subidon. Eso si, ese subidon nos puede durar una semana, ya que si el Maligno gana la Champions... Nadie se acordara de que ganamos cinco de las ultimas seis ligas, ni de nada de esta liga...

Son dos partidos para acabar con un final de temporada redondo, nosotros con la Liga, el Atletico la Champions, y el Maligno, pues la Copa.

Saludos blaugranas!

Unknown dijo...

Hoy la carta de despedida de Valdes.

Maniana, segun anuncia Sport, despedida de Puyol.

Si es que esto es increible. Mentalmente, el equipo esta ido, ido, ido. Incrompensible como se pasan la semana pasada de cumpleanos, cenas, y comidas, y esta semana de despedidas...

Si hay una Liga por ganar!

Todo esto me da mal fario. Que dos capitanes no puedan esperar 7 dias despues de anios en el club para despedirse...

El sabado huele a que jugaremos fatal, al patadon, y a caer en las provocaciones de los atleticos... y empate...ojala me equivoque...

Saludos blaugranas!

Caesar Smokey dijo...

Rondos

Dejé muy claro que a Neymar lo quiero 20 minutos dentro del partido!!!