domingo, 18 de mayo de 2014

LFP J38: IMPOTENCIA DE CAMPEONATO

No se pudo ganar al Atlético. Consecuentemente, no se pudo ganar la Liga. En el último partido, como en los dos últimos meses de competición, el Barça no logró ser mejor que el rival. Algo verdaderamente preocupante. No se trata de modelos ni de ideas, se trata de fútbol.
Porque el Barça no se enfrentó a un rival que se cerró y despreciaba el balón El Barça perdió precisamente por no saber encerrar a su rival en el campo. Cuando lo hizo, fue cuando menos mal jugó. Bueno, cuando lo hizo o cuando el rival se metió en su área.
Porque cuando el Atlético de Madrid, justó Campeón, presionó arriba, el Barça no pasó de medio campo. Pero ni dar 3 pases seguidos en el campo rival. Una impotencia casi tan grande como la de vivida en las semis de la Final Four. No se superaban líneas de presión ni con pases ni con regates.
Ese lleva siendo el verdadero problema del Barça en los últimos tiempos. Un equipo que no esta preparado tácticamente para encontrar líneas de pase, que parece apático por la falta de ideas y no por la falta de ganas. Un equipo en el que nadie cree en lo que hace y solo cree en el resultado.
El resultado llega como consecuencia de lo que se hace y no por arte de magia. Aunque resulta difícil decirlo, cuando el Barça llegó a los últimos 45 minutos de Liga con ventaja y sin la necesidad de arriesgar, gracias a un golazo de Alexis.
Pero claro, este equipo no está ya para nada. Mucho menos para defender algo. Antes del gol, el Atlético era mejor, pero no mucho. Jugaba como sobrado. Después del gol y de las lesiones de Costa y Arda, tuvieron 10 minutos de miedo.
Después, mostraron una superioridad total y absoluta al Barça. Decidieron subir líneas, morder arriba. El Barça estuvo los últimos 10 minutos de la primera y los 5 de la segunda en su área. Sin salir. Un palo, un gol salvado debajo la línea, ocasiones falladas y el empate.
Unos minutos más de presión y repliegue en su campo a intentar pillar una contra. En esos minutos de repliegue atlético, el Barça estuvo a punto de empatar, porque cuando se juega cerca del portero, se haga mal o bien, el gol puede llegar por un accidente o una genialidad. Cuando llegó se anuló.
El Barça no ganó por no saber abrir defensas. Durante un tercio del partido, como mínimo, tuvo al rival plantado en la línea de medios. Fue incapaz de pillarle la espalda y hacer una contra peligrosa. El problema del Barça, como todo el año, no fue de modelo, fue de falta de ideas y de fútbol causadas, precisamente, por no creer en el modelo.
No sabéis cómo nos estamos acostumbrado a los palos!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias.

67 comentarios:

Xhavi dijo...

La depresión del equipo es evidente y se transmite en la falta de intensidad, de intención, de tensión y, en definitiva, de 'pit i collons'.

A mi el cuerpo me pide elecciones ya, porque escuchar ayer a Bartomeu y Zubi resulta desolador y no invita para nada al optimismo. No creo en la capacidad de esta directiva que nadie votó, pues que yo sepa en las papeletas electorales solo sale un nombre, y el nombre que ganó huyó como una rata a mitad de temporada dejando al entrenador incapaz, que él había elegido personalmente y en contra la opinión de la dirección deportiva, sin ninguna fuerza ni autoridad ante el equipo y la afición y en una situación de interinidad que le ha terminado esclavizando a la voluntad de las vacas sagradas, que no han dudado en toserle cuando personalmente les ha convenido (y no hablo de Tello, hablo de Iniesta, Cesc y demás).

Renovación en todos los aspectos del club, no solo en el banquillo y el vestuario.

Y aún hoy,después de haber dormido, no quiero hablar de Messi.





Rubén,

Querer que tu equipo pierda cuando no se juega nada para no beneficiar a tu máximo rival resulta de una lógica aplastante y de una militancia total y absoluta.

Querer que 'tu' equipo pierda cuando se juega una liga resulta una contradicción incomprensible y de una nula militancia a unos colores.

Yo no tengo duda ninguna de que no eres culé, y mil comments tuyos intentado justificar o argumentar lo insostenible sobran. No mil, uno solo ya sobra e insulta a la inteligencia de a quienes diriges tus speechs.

Por otra parte, pretender dar lecciones constantes se hable de lo que se hable, se comente lo que se comente o se bromee sobre lo que se bromee resulta de una puerilidad aburridísima y de una falta de empatía, tolerancia y sentido del humor incapacitante para la discusión racional.

No me gusta entrar en valoraciones personales en la conversación y menos en un medio como este, pero me apetecía decírtelo, pues como tu te atreves a juzgar a los demás continuamente lo mínimo es que alguien te diga que tienes una tendencia constante al ridículo y a pretender mostrarte superior cuando en realidad lo que transmites es una pequeñez extrema.

Y aquí lo dejo para siempre.

Caesar Smokey dijo...

Xhavi

Buen intento... pero pretender que Rubén pueda tomar conciencia del papelito que hace es causa perdida.

Yo hace tiempo que me percaté de ello, aunque primero lo atribuí a su juventud.

Lo resumo en la siguiente frase:

"El mundo está mal, Rubén está bien".

No hay mas!!!

Rafa- dijo...

Habeis hecho muchos comentarios sobre lo sucedido esta temporada. Puede que cada uno tenga su parte de razón.
Aquí van los mios:

Responsables:
1º Rosell
2º Tata
3º Jugadores
4º Suerte

1º No es admisible que el Presidente abandone el barco amparándose en unas supuestas amenazas a su familia, más aún cuando Rosell conocía de primera mano las amenazas que Laporta sufrió. Eso de las amenazas es una excusa y no sabemos las verdaderas razones.

2º Tata: me parece tan buena persona como entrenador del montón, o al menos no un entrenador capaz de gestionar lo que llevaba entre las manos. La única novedad que aportó fue intentar hacer transiciones más rápidas cuando la ocasión lo permitiese. Esa "aportación", como señaló Golobart, era casi imposible de llevar a la práctica, tanto por la dificultad de discernir cuándo aplicarla y cuándo no, como porque implicaba una separación de líneas. El equipo se estiraba y acababa jugando a un correcalles que ni le convenía ni estaba preparado para hacer.
Algunos analistas han señalado incluso que los jugadores desconfiaron de él por entender que sus métodos de entrenamiento eran anticuados.

3ºJugadores: son siempre los principales responsables, pero en muchas ocasiones habíamos señalado que esta generación no había perdido el hambre. Quizás es que ya ha perdido ese hambre.
Xavi, Cesc, Piqué, Alves, Pedro, Alexis en mayor o menor medida no han estado a la altura.
Cómo se va a hacer la renovación? Renovación sería vender a Piqué y sacar buena pasta para confiar en Bartra. Está preparado Bartra para hacer la próxima temporada lo que ha hecho Piqué las últimas?
El clan "moc moc" me parece lamentable

4ºSuerte: la suerte en el futbol juega. Tan cieto es que la suerte hay que buscarla para verte favorecido con ella, como que si te resulta esquiva, aún buscándola, pierdes.
Ejemplo de suerte la encontramos en el "iniestazo" de Stamford Bridge. En ese partido el Barça perseveró y perseveró y se puede decir que buscó la suerte. Pero tan cierto es eso como que en ese partido el Barça no creó ni una sóla ocasión de peligro. Ni una. Lo buscó una y otra vez, pero no creó ni una ocasión.
Sin el iniestazo no hubiese existido ni triplete, ni sextete, ni probablemente mejor equipo de la historia.
Ejemplo de mala suerte o de suerte esquiva sería también la semifinal contra el Chelsea en la que Guardiola se despidió: pocas veces se crearon tantas y tan buenas ocasiones de gol como en esa eliminatoria. Para más inri, todos los goles que nos marcó el Chelsea fueron en los minutos de descuento.

No menciono entre los responsables a Zubizarreta porque creo que no pinta nada

A pesar de todo ello, o mejor por todo ello, el Barça llegó a la última jornada de Liga con posibilidades de ganarla. Se podrá decir que el Atlético de Madrid la mereció, pero yo tengo la sensación de que se regaló

salva dijo...

Rafa:
¡Bien., muy bien!.
Xhavi:
¡Bien, muy bien!.

Con análisis tan perfectos a un blog clarividente, no dejáis espacios a más aportaciones.

Felicidades y hasta mejores tiempos que es seguro que aparecerán.

dakidmadrid dijo...

Hola! Ya ni os acordaréis de mí, claro… :(

El sábado me comí el basket rodeada de madridistas y ayer el fútbol rodeada de atléticos. La única diferencia es que a los del Atleti los quiero, y realmente me alegraba antes del partido de que por fin pudieran celebrar una liga (ojala doblete). Yo les he visto sufrir y llorar y abrazarse por penas y alegrías, y pensaba “qué coño! No se puede ganar siempre. Si no vamos a ganar nosotros que lo disfruten ellos, que yo llevo unos añitos catando el éxtasis”. El efecto Simeone me recordaba tanto (salvando las distancias) a lo que habíamos vivido con la llegada de Guardiola… Sin embargo fue marcar Alexis ese golazo (qué bueno sería si jugara sin pensar alguien que no ha nacido para eso) y poner yo, toda contenida (una, que es muy educada), esta cara:

http://3.bp.blogspot.com/-Bn7JZyBzFUs/UBb9dMoCx-I/AAAAAAAAB-M/Rcj87gb7J6Q/s320/evil-smile.gif

Es lo que hay. Quería que ganaran los míos. Porque son los míos, porque me han acostumbrado a ganar, por todas las circunstancias malas de este año para todos los culés, por ellos, los que se van y los que se quedan, y por mí. Llegué a pensar que después de todo era posible, pero sí, la palabra es impotencia. La misma de poco antes de llegar Guardiola y la misma que otros años antes. Está claro que esto va de ciclos como la vida misma y esta vez, por unas cosas y por otras, no nos toca. Pero volveremos.

http://3.bp.blogspot.com/-Bn7JZyBzFUs/UBb9dMoCx-I/AAAAAAAAB-M/Rcj87gb7J6Q/s320/evil-smile.gif

Tampoco quería comentar mucho más, simplemente venía a mandaros un abrazo a mis amores de TDG.

Y ahí va!

(Y aquí entre nosotros, anda que si llegamos a ganar la liga nosotros con un gol mal anulado al rival…)

Sefi_Dios dijo...

Dakidmadrid

Yo si me acuerdo, y apostaría a que otros habituales del blog también. De hecho, más de una vez ha venido a mi memoria el recuerdo de tu persona, pues uno de los últimos mensajes que recuerdo que publicaste es que tenías problemas en tu trabajo y demás, y esperaba que todo te estuviese yendo bien.

Rebienvenida, y ojalá vuelvas a comentar asiduamente.

PD: ¿Gol mal anulado? ¿De qué hablas? Yo no he visto nada de eso en los periódicos... Sarcastic Mode Off

Caesar Smokey dijo...

Daki

Por supuesto que te recordamos con afecto... y estás recontrainvitada a que vuelvas por aquí al menos de ves en cuando!!!

Caesar Smokey dijo...

Nadie lo dice porque en cierto modo ya es irrelevante... pero el arbitraje de "siga-siga" fue en contra del cuadro blaugrana... varias faltas mas señaladas... y algunas tarjetas que no lo eran, como otras que no se señalaron...

pero repito que eso ya es historia!!!

peaton dijo...

Hola dakidmadrid, yo también me acuerdo.

Sobre el post, yo sigo viendo más problema el no crear ocasiones con el contrario encerrado que el no poder superar la presión saliendo con el balón jugado. Los dos son problemas, pero el primero es más antiguo, y a mi me preocupa más.

Caesar Smokey dijo...

La única realidad es que el Bayern Munich ha cerrado temporada con CUATRO títulos mientras el Barça solo UNO.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/guardiola-4-barca-3276325

zirconi dijo...

Daki
Como no acordarse de la musa cañera del blog. No se pq pero me recuerdas a baron rojo (ojo, no el aviador xD)

Espero q aquellas cosas laborales q te preocupaban pasaran a mejor vida.

Sólo la (re)aparición de Xhavi, Daki, Maxwell ya me espolea a pedir lo mismo q escribí ayer: FOC NOU.De arriba a abajo. No queda otra. En el vestuario ha habido compadreo. Y en el palco mamoneo....

Señores: alguien de otro nivel debe mover fichar para remover el castillo de naipes de estos trileros aburguesados. Y no hablo de los jugadores.

Me gustaría saber qué piensa el andaluz (pi) y como conocedor de detalles y del entorno de Jaume

Saludos


zirconi dijo...

Caesar
Amigo, debo decirte q tu comentario de Guardiola es, cuanto menos, ventajista. Con el equipazo q tenía, hizo lo q debía en Bundesliga. Nada más. Y conste q a Pep lo tendría siempre como comandante. Pero de venir de ser campeón de la champions, al viaje q los capitalinos les dieron en semis....hicieron el ridículo. En casa, con su gente....

Hablamos de la Champions del Bayern?

Lo siento, pero no lo compro.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Zirconi

No quise hacer el comment de Guardiola como comparativo, pero así salió. En realidad lo que quise es enfatizar que pese a lo que digan... el Barça no se fue en blanco!!!

zirconi dijo...

Caesar
Ok, pero para mi se van en blanco pues ni en los 2 partidos lograron ganar a los colchoneros. El trofeo está en las vitrinas....no así en el corazón y mucho menos en la retina.

Saludos

JAume9604 dijo...

No olvideis que si cambias los peones, pero el rey sigue igual... te siguen haciendo jaque.

La cadena de legitimidades debe ser concreta.

Primeros reponsables la directiva. Ellos han dejado pudrir todo el proyecto, ellos han consentido, desautorizado, contratado y empujado al precipicio a quienes han querido.
Con Rosell huyendo cobardemente en primer lugar y una directiva no electa aferrada al palco para seguir tocando sus 'temas'.

Un Secretario Técnico incapaz (ya lo echaron de Bilbao) que ha sido mantenido pese a la evidentes muestras de inacción.

Una plantilla que cambió la cultura del trabajo por la cultura del pelotazo. Jugadores que no quieren levantarse temprano, ni desayunar en el club, ni dobles sesiones, ni trabajo físico profesional, ni comer como corresponde, ni descansar cuando toca. Más preocupados del papel couché, de selfies, de promociones, de comadreo a todo trapo (y nivel), de lucir nombre en todos lados que de lucir esfuerzo y sudor en la ciutat esportiva o en el campo.

Y Martino, una persona correcta, pero limitada técnicamente, que aceptó todos los peros y ataduras posibles con tal de vivir su sueño. Consentidor necesario de una temporada de demolición.

Todos ellos culpables...

Y yo pregunto si aquellos que votaron Rosell están ahora contentos con su legado. Con haberlo derruido todo. Supongo que sí, que ellos seguirán ahí... tranquilos, con los asientos en viagogo y esperando que el de siempre les cite a nuevas hazañas para el club, o esperando a los Boixos para volver a impregnar de temor las gradas del estadi... ellos estarán satisfechos.

Hemos regresado a la casilla de partida, donde el club está en las manos de siempre, de las que 'nunca debió salir'.

Ahora se pulirán a los fáciles, dejarán al barbicanoso para que les sirva de próximo paragüas, mantendran el rol en el vestuario y seguirán engordando la cadena del victimismo en vez de abrazar la del trabajo bien hecho.

Y nos encontraremos en un club endeudado por decenios con la SAD en la nuca y el soci anestesiado vendiendo su carnet a los turistas que pagan por venir una vez y hacerse fotos.

Se lo hemos servido en bandeja, fácil, fácil.

Es mi opinión, res més.

bornna dijo...

La última crisis fue superada con aquellos arrebatos temerarios que tenía Laporta. Por un pelo la moción no le echó y escogió una apuesta arriesgada como Guardiola. Y Txiki tuvo buen olfato...Ahora estamos en manos de un apocado Bartomeu y del criterio de Zubi. Parece que lo único a lo que agarrrse es Luis Enrique y que, al margen de algún cromo, vuelva a confir en la Masia y en reinstaurar el trabajo perdido.

Caesar Smokey dijo...

Es un debate el decir si nos gustaría que se fuera Alexis... o Cesc... o Pedro... o muchos.

El cabreo de una temporada tan mala como rara por tantas vicisitudes con causa... y muchas otras sin culpables (como lo de Tito)... no atino a pensar y opinar al 100% sobre con quién me quedaría en el equipo sin duda alguna:

Yo creo que en la defensa SIN DUDA me quedaría con Jordi Alba... en la línea media SIN DUDA me quedo con Busquets e Iniesta... y en la delantera me quedo con Neymar. De los demás tengo dudas y les diré "por qué":

Alguien me preguntará por que tengo dudas con Piqué???... y le diría que por irregular... y con Xavi???... diría que por demasiado veterano... y con Pedro???... porque van dos años que no llega a ser grande... y con Alexis???... porque ofrecen mucho dinero por él en el extranjero... y con Alves???... ya dio lo máximo y aún se puede sacar buena pasta...

y con Messi por qué tendría dudas???... porque aunque tiene 27 años, ya este año no fue Messi, y porque algún loco podría ofrecer 150 o 200 millones de euros que es una barbaridad... y porque jamás después de este año alguien pagaría más de CIEN!!!

Entonces repito... para mi solo serían intocables: Jordi Alba, Busquets, Iniesta y Neymar.

Pero es solo mi opinión!!!

jelomer dijo...

Para mí los intocables son Busquets, Iniesta y Messi.

Caesar, me sorprendes con esa visión nuñista-rosellista puramente mercantil del mejor jugador de la historia. En una mala temporada 40 goles en 44 partidos.

Sin él seríamos una mediocridad, así de claro, tal vez de UEFA.

Caesar Smokey dijo...

NO EXISTEN LOS SUPERMANES EN EL FUTBOL

Se decía que Messi se diferenciaba de Maradona y Pelé porque era Messi en todos los partidos, pero la realidad es que es un ser humano que necesita rotación y descanso, pues si no realiza se lesionará y bajará su rendimiento como lo hemos estado viendo, pues fueron más de cuatro años continuos de jugarlo casi todo y con un rendimiento fenomenal...

lo mismo se pensaba de Cristiano Ronaldo que estuvo intenso hasta la exageración todo el 2013 y ya ven las consecuencias... podría peligrar su participación en la final de Champions... y de insistir en jugarla se podría perder el mundial.

Diego Costa jugaba todo y vean ustedes... no jugará su final por la orejona, y es seria duda para Brasil.

Un jugador que parecía sobrehumano era Jordi Alba... se le ficha un verano hace un par de años, donde no toma vacaciones jugando eurocopas y cuanto torneo veraniego aparecía... sigue de largo jugando toda esa temporada... descansó poco el verano anterior... y ya lo ven, ahora se la ha pasado en la enfermería bastantes meses.

My friends... no hay supermanes o Supermen... TODOS los jugadores sin excepción necesitan tomarse las cosas con calma, pues no hacerlo representa lo que ahora vemos... dolores, descansos por obligación o bajón en su rendimiento. Messi deberá jugar el mundial y reportarse de nuevo después de un buen periodo de vacaciones, después como todos, tomarse algunos partidos de receso y rotaciones... pues acelerar procesos tiene consecuencias.

Caesar Smokey dijo...

jelomer

Si lees bien mi comment... el que yo piense que Jordi Alba, Busquets, Iniesta y Neymar son intocables es porque... no quiere decir que quiero que Messi se vaya... sino que hablar de 150 o 200 millones de euros harían dudar a cualquiera... no solo a los directivos, sino hasta la familia Messi que se lleva un jugoso porcentaje. Nadie pagaría por Alba, ni Busquets, ni Iniesta, ni Neymar las cantidades que pagarían por Messi.

Por eso procuro redactar bien mis comments, para no dar pie a ideas que no quiero expresar... y no dar pie a que se entendiera que quiero que se vaya por asunto mercantil... aunque en ocasiones podría fallar mi intención de expresar lo que quiero decir.

Caesar Smokey dijo...

Por cierto... ya viendo replays... el gol de Messi era legal al inicio de la segunda parte, lo que debió haber dado una buena ventaja al Barça. Además, también parece claro un penalty sobre Piqué que "siga siga" no señaló.

Pero curiosamente la gente culé no puso tanto énfasis en los errores del colegiado que no fue imparcial!!!

Ya ni mencionarlo es bueno... pero así fue!!!

Unknown dijo...

@ Caesar
Yo he pensado algo parecido con respecto a Messi. Los records se pagan, ya que para conseguirlos tienes que jugar todo. El año 2012 Messi superó el record de goles en un año natural y se pasó gran parte del año 2013 lesionado.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1637285-maldito-2013-radiografia-del-fatidico-ano-que-vivio-lionel-messi-con-las-lesiones

De todo esto puede dar fe Cristiano Ronaldo. El record de goles en Champions también se paga. El último partido que forzó jugó 8 minutos. Ya veremos como sale de esta superman.

Un saludo

Unknown dijo...

Por cierto si hubieran dado validez al gol de Messi (que fue valido) ¿pensariais lo mismo?

Xhavi dijo...

Visto en perspectiva resulta evidente que la apuesta personalísima de Rosell por el Tata solo respondió a la voluntad de darle un caramelo a Messi por el fichaje de Neymar.

Y esas apuestas, basadas en lo político (o en el re-equilibrio de egos) y no en lo deportivo, está claro que no pueden funcionar.


Caesar,

Yo ando muy decepcionado con el último tercio del año de Messi, muchísimo.

No por el desacierto, sino por la apatía, por la falta total de implicación en el tramo final de temporada y en todos los partidos decisivos.

Cierto que le cierran y diseñan marcajes específicos, pero eso ha sido así siempre, el problema es que no le he visto bregarse, no le he visto correr, implicarse en los partidos... y eso me jode.

Obvio considero que el próximo proyecto debe girar a su alrededor, y quién no lo considere me parece tiene muy poco memoria, pero a mi ese toque de atención en determinadas encuestas creo lo merece y le vendrá bien para tomar conciencia de que salir a pasear, de que alejarse del balón y esconderse, no se le puede permitir a nadie, y en eso él no es excepción.


Daki,

Como pudiste comprobar, todos nos acordamos de ti, brava.

jelomer dijo...

Caesar, no me acaba de quedar claro. Desde luego yo no vendía a Messi ni por una oferta que no se pueda rechazar. La clausula como única vía de escape.

Sí estoy de acuerdo contigo en que ha pagado ese sobre-esfuerzo, quizás algo ególatra, pero recordemos también que el año pasado tuvo que jugar lesionado porque se nos caía el equipo.

Yo si hubiésemos ganado lo hubiese celebrado muchísimo. Es más, estaba convencido que nos llevaríamos una alegría por fin este año pero no hubiese cambiado mi opinión de este equipo como no la cambié el año pasado por la liga. Renovación.

dakidmadrid dijo...

¿Vender a Messi? ¿Estamos locos? Claro que tiene que haber cambios, pero un club como este Barça, el mejor desde hace muchos años, está obligado a conseguir que el mejor futbolista del mundo, que está en sus filas de toda la vida para más inri, continúe siendo el estandarte del equipo y vuelva a su nivel habitual. Vender al mejor del mundo porque este año no ha rendido a su nivel y es por el que más dinero podemos sacar es digno de un equipo pequeño, o al menos de uno que renuncia a seguir siendo el más grande.

Yo hace mucho que procuro no hacer caso de lo que dicen los medios. Aunque pueda existir verdad y mentira en mayor o menor medida lo que siempre hay (por desgracia) es una intención en cada noticia. Y somos todos mayorcitos. Viendo a Messi en el campo, que es lo que nos interesa, somos capaces de sacar conclusiones sin que nadie nos diga qué es lo que le pasa. Yo es que además ni necesito saberlo, lo que quiero es que quien sí tiene que saberlo lo solucione.

Miedo a lesión por el mundial, problemas físicos, problemas personales, falta de motivación,.. lo que sea. Todo tiene remedio, y creo que seríamos tontos (otra vez) si ese remedio se da en otro equipo, que será lo más probable (y tenemos amplia experiencia en este sentido)

¿Que nos pagarían mucho por él? Sinceramente, viendo el percal prefiero que se dilapiden unos pocos millones que nos puedan dar vendiendo a otro a que sea ese supuesto dineral que ganaríamos por Messi. Por lo que nos den por Messi podemos fichar varios jugadores normalitos, quizá si lo hacemos muy bien dos “bastante buenos”. Pero no se me ocurren dos jugadores “bastante buenos” con posibilidad de ser fichados que los dos juntos nos puedan dar lo que nos puede dar Messi solo.

Me parece que no deberíamos focalizar el problema en Messi, en el entrenador, en la directiva o en lo que sea. Es todo el conjunto lo que no ha estado a la altura de los años anteriores y una cosa arrastra a la otra. El equipo debe ser una máquina en la que todo funcione. Si funciona lo demás funcionará Messi y viceversa.

Creo que al Barça le ha pasado esta temporada lo mismo que al Bayern contra el Madrí: la duda. Hay que apostar por algo. El algo del Tata era diferente al del Barça de Guardiola pero ni los jugadores, ni el entorno, ni el mismo Tata se atrevieron a abandonar del todo éste último, y no disponían de las armas adecuadas para continuarlo.

No me he explicado bien, pero son muchos meses sin hablar de fútbol y se me ha hecho bola (nadie me entiende cuando explico que Alves no tiene que estar sino llegar y que el fallo en el gol no es del central sino del lateral que no estaba, o que los extremos, con sus respectivos defensores, no deben ocupar los espacios que han de quedar libres para Messi, Iniesta, Cesc o el que sea que llegue. Nadie entiende cuando me enfado porque buscamos una falta absurda en el centro del campo que corta el juego beneficiando al rival en lugar de pasar la pelota al compañero más cercano para evitar la falta y seguir jugando. Ni cuando digo que Busi pierde muchísimo si le hacemos marcar a un rival en lugar de ocupar libremente aquellos espacios que dejan libres sus compañeros. Ni cuando me enfado por los centros de Alves a la olla, o cuando el portero saca largo para regalársela al rival y tener que defender OTRA VEZ con esa “seguridad” que nos caracteriza. No. No puedo hablar de fútbol con la gente porque no me entienden).

Perdón por el tocho. Y Sefi, Caesar, Peatón, Zirconi, Xhavi (espero no dejarme a nadie): gracias! He vuelto para quedarme, sí. Hay que estar a las duras y a las maduras. Si me acabo de hacer hasta un twitter XD. Si tenéis vosotros avisadme. Por cierto Sefi, gracias por acordarte de lo de mi trabajo. Lo dejé hace un año. Ahora soy una parada más, pero una parada con salud. ;)

Rondos dijo...

Aunque no soy de los antiguos del lugar y no comente mucho no me resisto a contar que cuando @Ruben intentó recriminar que se hablara de algo que no es futbol a mí me vinieron a la mente dos cosas.

Primero la razón por la que me enganché a este blog (de cuando estaba en terra), una discusión politico/económica en la que los comentarios, aun defendiendo posturas completamente opuestas, eran siempre educados y respetuosos además de instructivos.

Y segundo me acorde de una vez que una de las comentaristas habituales del blog dijo que tenia un problema laboral y de como todos le dieron su apoyo y consejos en la medida que cada uno podia... y eso me llevó a pensar en esa chica y que nunca se habia pasado por aqui desde el cambio de dirección....

Y dos dias despues reaparece la chica y todavia pregunta si se acuerdan de ella... Ay... Alma de cántaro como no nos vamos a acordar.

Y hoy que me ha dado por escribir quiero dar las gracias a Arias por mantener esto abierto y a todos aquellos que escriben a menudo (mención de honor a Caesar) por mantener vivo el Garden, único lugar de Internet donde el 99% de lo que lees está escrito en positivo aunque no siempre esten de acuerdo unos con otros.

Rondos dijo...

Y ahora toca futbol y desacuerdo...

@Caeasar,

VENDER A MESSI?!?!? NOOOO NOO NO

Y da igual si son 200 millones. Solo pueden jugar 11, ¿a quien fichas con ese dinero que en su peor año te asegure más de 40 goles y más de 10 asistencias...? En su peor año.

Otro al que no vendería es a Alexis. Trabaja al 100% siempre, ya sea como titular o saliendo del banquillo. Lucha y se desmarca sin descanso, es joven y cada año desde que llegó a mejorado su juego y además ¿Que extremo te asegura todo eso y además te mete 15/20 goles y 10 asistencias.

Tenemos muchos problemas pero no creo que Messi o Alexis sean uno de esos.

Rafa- dijo...

Vender a Messi sería la mayor aberración que pudiera cometer el Barça y la mayor alegría de nuestros adversarios.
Haya estado mejor o peor Messi no tiene comparación. Recordaré que hace muchos años el Barça se permitió el lujo de vender a Luis Suarez -único español ganador del balón de oro- por el que también pagaron mucha pasta. Resultado: el Barça se pasó 14 años sin ganar la Liga. El Inter ganó 2 Copas de Europa seguidas
Messi no se toca !!

Rafa- dijo...

Y ahora cuidadín con los fichajes, no nos la metan doblada tipo David Luiz y cia

Caesar Smokey dijo...

Por fin...

ya es oficial la firma del contrato de Messi... lo anuncia el club en su Web...

nadie queremos ver fuera a Messi...

pero la posibilidad existió, y hasta el público le pitó!!!

http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/detalle/noticia/firma-del-acuerdo-con-leo-messi

Caesar Smokey dijo...

La única manera de paliar la molestia por no haber logrado títulos importantes esta temporada sería que el Atléti venciera a los merengues en la final de Champions.

Algunos dirán que eso no cambia nada la mala temporada del Barça y podrán tener razón... pero quieran o no, el éxito, fracaso o quehacer del Madrid influye muchísimo en el sentir de los aficionados blaugranas... y viceversa!!!...

y eso no tiene que ver con ser purista, acomplejado o conformista, porque desde siempre: el fracaso o triunfo de uno de esos clubes... responde de manera inversamente proporcional en el "feeling" del otro:

Nosotros sentimos malestar en el periodo o era galáctica... como ellos se sintieron fatal con la grandiosa era de Guardiola...

así es desde siempre... y nadie lo podrá cambiar.

Quiero que los colchoneros venzan al Madrid en la final!!!

Xhavi dijo...

Comunicado del club:

- Luis Enrique presentado el miércoles.

- Pinto se va y llega Ter Stegen.

- Vuelven Rafinha y Deulofeu.

Comunicado de Messi:

- Pide perdón a los culés.


Bueno, de momento las cosas empiezan bien. Esperemos sigan igual o mejor.


Caesar Smokey dijo...

Comienza el armado del nuevo equipo:

Portería: Ter Stegen 1.92 mts (Moenchengladbach) y Masip (filial).

Defensas centrales: Benatia (Roma) 1.90 mts recomendación expresa de Luis Enrique... Laporte 1.89 mts (Athletic).

Defensa lateral: Se irá Alves... y se habla mucho de Juan Guillermo Cuadrado de la Fiorentina.

Medios: Regresa Rafinha... y si se va Cesc todo apunta hacia Pogba de la Juventus.

Delanteros: solo se tiene confirmado el regreso de Deulofeu... pero se fichará a un nueve que puede ser Llorente.

Caesar Smokey dijo...

¿creceremos?...

Se vislumbra un cambio muy marcado en el equipo blaugrana si se concretan los cambios que se comentan... observen ustedes:

Ter Stegen... 1.92 mts.
Benatia... 1.90 mts.
Laporte... 1.89 mts.
Cuadrado... 1.76 mts.
Pogba... 1.88 mts.
Llorente... 1.95 mts.

De concretarse 4 de 6 de estos fichajes... la debilidad en físico y juego aéreo blaugrana quedaría solo como parte de la historia, considerando que ya se cuenta con Piqué 1.92 y Busquets 1.89 mts.

jelomer dijo...

Pues esos nombres me suenan muy bien. Me ahorraba a Cuadrado y confiaba en la dupla Montoya-Bartra y puestos a ir a por un nueve pues uno que sea bueno, mejor killer que Llorente. Un veterano estilo Klose o un perfil bajo tipo J.Soriano.

Tengo esperanzas en Lucho y ganas de ver qué dice. Con más de uno pueden saltar chispas.

Saludos

Txikon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txikon dijo...

Y lo olvidaba. Estoy mu cabreao y exijo la dimisión de los bufones de la directiva, coño!

Y lo de la subida, otra, de sueldo de Messi sin modificar las condiciones, esto qué es lo que es? Coñoooooooo!

Txikon dijo...

Messi ha hecho una mala temporada. En los partidos gordos no ha estado implicado. Andando. Defendiendo con la mirada

Creo que se podría vender por 200 millones

Sin embargo... Recordáis a Figo? Con esa millonada se reforzó el equipo? Petit, Overmars, ...

No. Más no

Sí quieres ser grande, compras, no vendes

Necesitamos:
1) dos porteros. Uno Ter Stergen, el otro enfierecer Willy Caballero
2) dos centrales. Uno Musachio y el otro Laporte
3) unmediocentro que ya tenemos, Masche
4) un media punta, Rafinha
5) un 9. A mi me gustaría Lukaju, pero es imposible.
Segunda opción Llorente
6) un lateral derecho

Y decir adiós a: Puyol, Tello, BOJAN, Alves, Song, Pinto, Cuenca, Affellay
Y Cesc sólo si pagan la pasta que vale

Hay que vender para recaudar, pero también para dar limpieza

Hay que volver a la cultura del esfuerzo, la humildad debe volver, adiós a egos y prohibir tanta vida social

Y un entrenador que sepa motivar, sentar alqueria flojea y tenga capacidad táctica para cambiar los partidos

Fichar bien lo veo factible. Pero lo del entrenador lo veo más dificil

peaton dijo...

@dakidmadrid

Creo que al Barça le ha pasado esta temporada lo mismo que al Bayern contra el Madrí: la duda. Hay que apostar por algo. El algo del Tata era diferente al del Barça de Guardiola pero ni los jugadores, ni el entorno, ni el mismo Tata se atrevieron a abandonar del todo éste último, y no disponían de las armas adecuadas para continuarlo.


Llevo toda la temporada queriendo decir eso, pero nunca he conseguido expresarlo tan bien.


Parece que comienza el movimiento. De momento ninguna queja...veremos.

JAume9604 dijo...

Os lo recomiendo:

http://www.martiperarnau.com/firma/e-pistolario-la-balsa-de-la-medusa/

toño dijo...

Encantado de volver a leer a dakidmadrid por aquí. Me alegro que hayas recuperado tu vida y tu salud.

Yo también tengo buenos amigos, sobre todo uno, el mejor de todos, por los que me alegraba si el Atleti era campeón. Pero eso era antes de que nosotros pudiésemos serlo. Después quería ganar.

No pudo ser. Una pena. Hubiese estado bien cerrar esta etapa siendo campeones. Igual no hubiese sido con un juego excelso, pero podíamos ganar.

toño dijo...

JAume:

Creo que casi todos estamos de acuerdo en que lo primero de todo que habría que hacer es elecciones, pero nadie abandona el poder por decisión propia, hay que obligarlos.

Los teóricos candidatos se dedican a lanzar mensajitos en twitter, cuando lo que han de hacer si quieren desalojarlos es plantar una moción de censura, o poner un testaferro como Giralt para hacerlo. Dicen por aquí que no se puede "coller troitas coas bragas enxoitas", más o menos la versión gallega de "quien quiera peces, que se moje el culo", y si los que tendrían ocasión no lo hacen, ¿qué vamos a solucionar nosotros? Ya lo sabemos, sí, y podemos repetirlo mil veces, pero sólo nos quedará ponernos de mala hostia.

Sólo esperar que, en esta huida hacia adelante para salvar el culo, las cosas se hagan bien, y ya que se confía en Luis Enrique, se le dé poder total.

Por de pronto, ha renovado Messi, tenemos al portero, y vuelven Rafinha y Deulofeu.

Os juro que, con la sanción de la FIFA, tenía un miedo terrible a tener que jugar una temporada entera con Pinto y los porteros del filial. Hemos tenido muchos fallos esta temporada, pero con Valdés estoy convencido de que algún título hubiera caído. Los buenos porteros cumplen, los grandes porteros ganan puntos y partidos.

toño dijo...

Me dio mucha pena, el sábado pasado, ver la actitud de Xavi al saltar al campo. Si no quería jugar sin haber sido titular, que se lo hubiese dicho al entrenador, que este podía haber puesto a alguno que, como Song o Neymar, saltase al campo con ganas de ser campeón. Sus 20 minutos fueron un horror, y un alivio para el Atleti, que estaba siendo acosado y pasó a jugar sin ningún problema.

Si va a seguir así, lo mejor sería el tremendo homenaje que se merece por ser uno de los jugadores más grandes de la Historia del club, y a buscarse el pan en otro sitio.

Creo que ya inició su cuesta abajo el año pasado. Lo del Bayern fue un síntoma, y podía ser un accidente, pero cuando Brasil le pasó por encima en la final de la Confederaciones, fue una confirmación. Los rivales parecían aviones.

No me extrañaría nada que el motor de esta selección fuesen Iniesta y Koke, que justo es la pareja de interiores que me gustaría para mi Barça.

toño dijo...

Y Neymar salió como un tiro. Lo pararon a hostias, encima consentidas por el nefasto Mateu, pero fue atrevido, encaró, dribló y luchó. Cada vez que se iba, viaje y al suelo.

Unknown dijo...

Poco se está hablando de la gran jugada táctica de XP que hizo que el Madrid perdiera la final de la Euroliga. Con el partido perdido se dejó ir hasta perder casi de 40 para que los blancos llegaran confiados a la final y se la pegaran.

En fútbol ya tenemos nuevo portero, haría bien Bartomeu en irle regalando un libro de Luis Racionero y recomendarle que hable bien de este escritor el día de su presentación.

Swandrunk dijo...

el CV del nuevo preparador físico del barça...

Rafel Pol Cabanellas

13 01-1987 27 años

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) especialidad fútbol, por la universidad de Barcelona (2010).
Máster Universitario de Prevención y Readaptación de lesiones deportivas en el fútbol por la Universidad de Castilla la Mancha, la RFEF y el COE(2011).
Entrenador de fútbol UEFA B (2012)

Otros Méritos
Autor del libro “La Preparación ¿Física? en el Fútbol”. MC Sports. ISBN: 978-84-937246-9-6 (2011)
Autor de varios artículos científicos relacionados con la aplicación de las ciencias de la complejidad al entrenamiento deportivo.
Miembro del grupo de desarrollo del Modelo Contextual Fundamentado.

Experiencia Profesional
Responsable preparación física primer equipo de la AS Roma de la Seria A Italiana (2011-2012)
Profesor de la asignatura “Preparación Física” del Curso de Entrenador Nivel 3 de la Real Federación Española de Fútbol, impartido por la Federación Catalana de Fútbol (2012-2013)
Profesor del Máster Universitario de Prevención y Readaptación de lesiones deportivas en el fútbol por la Universidad de Castilla la Mancha, la RFEF y el COE, y del Máster Universitario en entrenamiento y nutrición deportiva de la Universidad Europea de Madrid y la Escuela de estudios universitarios del Real Madrid (2012-2013).

Swandrunk dijo...

Para mi una de las claves del espantoso ultimo tercio de temporada, fue la pésima planificación y preparación física del equipo. Lo de las rotaciones y la gestión de minutos fue una estafa mayúscula.

Luis Enrique es otro obseso de la preparación física. Entiendo que ha participado en ironmans, maratones por el desierto y otras historias. A sus 40 y tantos, seguro que está en mejor condición física que muchos de los actuales jugadores de la plantilla.

Para mi, la llegada de Luis Enrique y su preparador es una excelente notica, en cuanto al acondicionamiento físico del equipo en cara hacia la próxima temporada

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Excelente aporte de SWANDRUNK... pues una de las críticas a Martino y su preparador físico fueron las anticuadas técnicas de entrenamiento.

Luis Enrique es un atleta que se ha destacado como ultramaratonista además de su profesión de futbolista. Así que si algo sabe de entrada es eso. Al menos tenemos seguro que por acondicionamiento físico el equipo estará muy bien... y esa es una excelente noticia en un fútbol moderno, donde un equipo de gran talento se vuelve de media tabla sin un estado físico adecuado. O acaso no sienten que este Barça incluyendo a Messi no adoleció de eso en este tramo final y en el anterior también???... claro que sí!!!

salva dijo...

Hay mucho seguidor del Barsa que se desgañitaba pidiendo más minutos para Bartra. Cuando se los dieron (forzados por las circunstancias) respondió muy bien.
Curioso que ahora la mayoría de los que lo pedían, ahora pasen de él en las quinielas de centrales: Se necesita un central, ¡no dos, teniendo a Bartra y Piqué!.
También me parece injusto que se ignore (no todos) a Montoya como un buen sustituto de Alves. Tal vez no llegue al nivel del mejor Alves, pero es un gran lateral y crecerá si se le da la confianza que merece. Estoy seguro que L.E. se la dará.
Totalmente de acuerdo con la mala preparación física del equipo en esta temporada. Esto también es seguro que lo resuelve L.E.. Con él correrá hasta Messi (por lo menos más que los últimos partidos).
Toño, de acuerdo en lo del aporte (cero) de Xavi en los minutos que jugó. Pero creo que la culpa es más de Martino que de él: ¿A cuento de qué venía su entrada en ese momento?. ¿Qué podía resolver un jugador de control cuando lo que se necesitaba era lo contrario?. Esa es la crítica que siempre hice a Martino: Nunca ha sabido leer los partidos cuando la necesidad era marcar. Nunca acertó ni con los cambios, ni con el momento de realizarlos, ni con la colocación de los jugadores en el campo. Con cariño: ¡¡ qué tenga más suerte con otros equipos!!

Caesar Smokey dijo...

salva

La razon por l a cuál se buscan dos centrales no es Bartra... sino la salida confirmada de Puyol y la de Mascherano. El Barca no puede buscar titulos con solo Pique y Bartra en el eje de la defensa.

Caesar Smokey dijo...

Toure Yaya es cule y quiere regresar... pero hay tres razones de peso que lo impiden:

-Su representante Seluk es el conflicto con pies.

-Tiene 31 años y ahora juega de interior ofensivo.

-Costaría caro, gana mucho y no se le puede prometer la titulatidsd.

Aún así, vale evaluar su firme disposición para volver.

salva dijo...

Caesar,
De acuerdo en un central más, pero no en dos, además de Bartra y Piqué. Creo que tu mismo adelantaste a Mascherano para jugar de vez en cuando al lado de Busquet. Si se va Song y viene Rafiña, en esa zona vendría bien un tipo como Masche que regresaría a su posición natural: Un perfecto comodín, válido por delante de la defensa o en la defensa, según necesidades.
Creo que hay que fichar bien; pero no mucho, teniendo en cuenta además que se va a reducir la plantilla. Pocos y de buenos para arriba, que no coarten la ascensión de los canteranos. Dirás: ¡Nos ha jodido, a eso se apunta cualquiera!.
Por pedir que no quede. Para eso tiro con pólvora ajena.

salva dijo...

Lo de Touré Yaya, me gusta. Hablo como jugador, no del resto. Según lo que informas no parece muy factible, aunque si el jugador quiere, facilita su llegada eliminando inconvenientes...

Sr Anderson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr Anderson dijo...

Txikon dixit: "Hay que volver a la cultura del esfuerzo, la humildad debe volver, adiós a egos y prohibir tanta vida social"

Amen.

La vuelta de Toure Yaya? Si es sin el liante de su representante, si.

Daki, se te echaba de menos. Welcome back :-)

Txikon dijo...

Touré Yaya? Eso es ruido para q ld suban el sueldo. Un tío con 31 años que busca su último gran contrato

Cierto. Si Piqué vuelve a ser el que era, con Bartra y Masche, un solo central bueno sería suficiente. Me pido Musachio

Xhavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xhavi dijo...

Lo bueno de Luis Enrique, que aunque no era mi opción preferida considero que es una opción acertada y espero los éxitos y sobretodo el buen juego consigan que alargue su etapa como entrenador del club mucho más allá de los dos años de contracto iniciales, es que parece que la apuesta por la cantera parece garantizada.

No solo regresan Rafinha y Deulofeu coincidiendo con su llegada, si no que Sergi Roberto, Montoya y Bartra han adquirido la condición de intocables de la noche a la mañana, cuando solo hace unos meses o semanas parecían carne de traspaso o de moneda de cambio en alguna operación de mercado.

Mucho se he escrito y hablado de que la actual generación (en realidad son varias generaciones que han coincidido en el tiempo en el primer equipo) era irrepetible, que una conjunción como la de los Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets, Puyol, Valdés y demás coincidiendo en el primer equipo tardaría muchas décadas en volver a producirse si es que llegaba a repetirse jamás.

Pero lo cierto es que, con Deulofeu, Rafinha, Sergi Roberto, Bartra y Montoya ya en el primer equipo, echar una ojeada hacía abajo resulta altamente esperanzador y personalmente me entusiasma.

Ver a Munir, Adama, Dennis Suárez, Samper, Grimaldo, Edgar Ié y algunos más en la recámara, y si a estos les sumas Halilovic, que desprende una áurea de crack indiscutible, me hace pensar que aunque se debe fichar, no se debe fichar demasiado, al menos de medio campo hacía arriba donde tenemos superpoblación de firmes promesas acechando, porque estos chicos necesitan espacio y deben poder encontrarlo llegado su momento, que se me antoja, con Luis Enrique, mucho más pronto que tarde.

Caesar Smokey dijo...

Txikon

Creo que tienes razón... ese ruido tan sonoro de que Touré quiere volver al Barça lleva el sello de ínclito Seiluk, representante, quién creo que solo el pizzero Raiola rpte de Ibra le supera en causar el caos.

Caesar Smokey dijo...

Question???...

Alguno de Ustedes saben a cuánto asciende la cláusula de rescisión de KOKE???... ese chaval sería el relevo perfecto de Xavi Hernández.

Caesar Smokey dijo...

Messi

Esta directiva blaugrana no me gusta... pero shora que leo de cabo a rabo las declaraciones de Messi ahora en la Argentina... y queda muy claro en TODO momento su deseo de continuar... le acompaña el decir: si la gente así lo quiere.

Messi NO se refiere al aprecio de la directiva. .. sino al afecto de la gente hacia su persona.

Aquí no se trata de hablar bien o mal de la actual directiva, sino que deja claro que su continuidad la marca la opinión pública... no la directiva.

Quien dude de estas palabras, que lea y escuche fielmente sus palabras y ahí está!!!

Claro que Messi esta molesto porque le pitaron al final del Barca - Atlético...

pero es cuando me digo que en ese momento no había razón pata aplaudirle.

En fin.

Caesar Smokey dijo...

Muchos equipos verán esta final por TV expresó Ancelotti... y un amigo mío quiso imitar su burla diciéndome que los jugadores del Barça y yo veríamos ese partido a través de la pantalla casera...

solo respondí que se equivoca... porque yo no pienso verlo.

That's it!!!

Rubén dijo...

'mi primer objetivo es que se note que el equipo está trabajado'

OLÉ!!!!

El barça vuelve a tener un Entrenador año y medio después :)

Y encima asturiano, con dos cojones!

Unknown dijo...

Luis Enrique, me alegro sus primeras declaraciones. Trabajar con intensidad y jugar al ataque. Sobre Xavi y Masche, hablara con ellos... y luego habra tiempo para tomar decisiones importantes.

Bien.

Fichajes. Hay oportunidades de mercado que el Barca no deberia dejar pasar. El anio pasado fue Sakho, central titular de Francia, que se fue por dos perras al Liverpool. Y Llorente, que se fue gratis a la Juve...y ahora habria que pagar por el Alexis+20 kilos...

Ashley Cole dice que se va del Chelsea. Perfecto para rotar con Alba!

Drogba parece que se quiere ir del Galatasaray. Ahi esta el nuevo Larson!

Rakitic tiene contrato con el Sevilla por un anio mas. Podria ser hasta titular de interior derecho si Cesc se vende!

Guardiola ha dicho a Mandzukic que le vaya bien en su siguiente equipo. Ahi esta un posible nueve que puede jugar en la media punta y en la banda derecha!

Diego Milito, 34, no tiene oferta para renovar con el Inter, su contrato acaba en dias. Nuevo Larson?

Toure quiere volver... aceptaria ser suplente? Cuanto quiere el City?

Todos esos tios, Drogba, Cole, Rakitic, Madzukic... no son cojos. Son buenos, con experiencia, solventes, con HAMBRE de ganar, con GANAS de demostrar, con TALENTO, y han demostrado que se ponen a servicio de un equipo. Podrian venir esos cuatro por 50 millones... pero claro, eso seria fichar barato... y las comisiones a agentes no serian altas... y a lo mejor a alguno no le interesaria...

Saludos blaugranas!

el jardin dijo...

nuevo post