domingo, 29 de junio de 2014

ALEXIS Y NO PEDRO

El Barça tiene actualmente en plantilla la cinco delanteros. Los cuatro del año pasado( Leo, Neymar, Pedro y Alexis) más Deulofeu. A priori más que suficiente. Sin embargo, parece claro que habrá una salida para dar cabida a un jugador de otro perfil. O bien un extremo puro o bien un 9 más clásico.
Para que entre alguien, debe salir otro. Pedro y Alexis son los que están en la boca de todos. Desde estas líneas defenderemos porque ha de ser Alexis quien marche y no Pedro, dejando claro que Alexis, ha ido de menos a más en el Barça y que es un jugador a quien no se le puede reprochar nada. Dejando esto claro, los argumentos son los siguientes.
Alexis no es un jugador que sea capaz de jugar pegado a la banda, abrir el campo y desbordar con la pelota controlada. Ese perfil es el que se buscaba cuando se le fichó y ahí no ha rendido. Bueno, ni bien ni mal. Normal. Pero sus mejores partidos los ha hecho por el centro, que es donde ha lucido más con Chile.
Para jugar en banda, Pedrito ha demostrado que puede hacerlo mejor. Este año, hasta que comprobó que sus actuaciones positivas no eran tenidas en cuenta por Martino, rindió bien, números similares a los de Alexis. Además, sabemos que su máximo nivel es muy alto, otra cosa es si será o no capaz de repetirlo. Pero de suplente, Pedro es utilísimo. Carácter, competitivo en los entrenos y carácter de los que busca Luís Enrique. 
Alexis, con su cache, por su último año, ofrece al Barça muchas oportunidades de mercado para conseguir otras piezas que complementen la plantilla. El Barça necesita un perfil de regateador claro en banda, ya que por dentro, tanto Neymar como Leo pueden jugar ahí. O un tipo que sea 9 claro, ya que con Deulofeu el regateador podría estar cubierto. 
Faltan en la actual plantilla un central, o dos , y quizá un medio más. Alexis es pretendido por el PSG, por la Juve, por el Nápoles, por media Inglaterra, etc. Su precio, después del Mundial, no bajaría de los 30 millones, ya que su salario además no es elevado. El Barça puede sacar mucho por él, por ejemplo a Marquiños o Verrati del PSG, Vidal de la Juve, Higuaín del Nápoles, o mucho dinero de los clubs ingleses. 
El Pedro de los últimos años no es mejor que Alexis. Pero no es mucho peor. Sin embargo, su precio de mercado no es tan alto, ni es tan codiciado, ni se puede sacar tanto por él. El rendimiento de Alexis ha sido tan bueno en el Barça como para pensar en sacrificar unas oportunidades buenas de mercado ?
Si se queda Alexis en la plantilla, no sobrará. Como no ha sobrado en ninguno de los tres años. Pero si por eso, el Barça ha de perder opciones de reforzar las zonas más necesitadas, sería una imprudencia temeraria. Si Zubi es capaz de reforzar al equipo como debe y manteniendo a Alexis, entonces no hay problema. 
Pero como son muchas y caras las carencias, Alexis parece la mejor pieza para compensar el equipo. A veces el mundo de los fichajes parece sencillo. Seguro que no lo es, pero el valor de Alexis en el mercado es superior a lo que ha ofrecido en el Barça en los últimos 3 años. Porque quedárselo? Si tienes un coche por el que te ofrecen 15000 euros pero a ti no te hace mucho servicio, aunque no sea un mal coche,  no será mejor cambiarlo si por lo que te dan y poco más tienes algo mejor? 
No sabéis cuánto podemos sacar por Alexis!!!
The Digital Garden

Daniel Arias

57 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Me gustarían adelante:

Messi, Neymar, Deulofeu, Pedro, Adama y el fichaje (Suárez)?...

vale la pena deshacerse de Alexis porque su cotización subió en el mundial y se pueden sacar 35 kilos.

Me gustaría que se subiera de una vez a Adama... es extremo y el jugador más veloz del filial.

Rubén dijo...

Por los mismos motivos, con mayor ganancia económica, y xk es un bmw que venden como Ferrari, vendería a Ney

Caesar Smokey dijo...

La porra de TDG hasta este fin de semana... Jelomer (Jezule) va de líder en la general con CINCO puntos de ventaja sobre su mas cercano perseguidor:

1. jezule 89
2. bornna 78
3. Jota 67
4. JAume9604 65
5. caesar999 62
6. sefi_dios 60
7. Rondos 60
8. Dr Fernando 59
9. tonoverea 56
10. sentinela 56
11. vladdrac 56
12. peaton 51
13. Dugarry 49

Obviamente ya saben quien es SWANDRUNK, quien ya olvidó que fue promotor de la Porra.... ZAZ!!!

Txikon dijo...

Adama y Delofeu deben tener minutos. Especialmente el segundo
Alexis por 35? Vaya sí vendemos barato
Cuanto costó?
Qué han pagado por Cavani, Falcao, Higuaín?
No es acaso una estrella del mundial?
Somos gilipollas?

Swandrunk dijo...

Y por que tiene que ser Alexis o Pedro??? Para mi tiene que salir Pedro de todas todas.

Es un jugador que ya tocó su techo en el barça y su progresión en los últimos 3 años ha sido negativa, aparte que es un tapón para los canteranos que vienen pidiendo paso. Si se queda Pedro, Deulofeu sería el 5to delantero, el mismo status que tuvo Tello este año. Y cuantos minutos tuvo Tello? cuantos partidos vió desde la grada? para hacer eso con Deulofeu mejor cederlo otro año al Everton. A menos que se reinvente un rol a Pedro como lateral o carrilero, debe salir de la plantilla.

De cualquier modo, no termino de entender la prioridades de la secretaria técnica. No deberían estar enfocados y concentrados en buscar centrales??? A mi me huele, que Zubi considera que los centrales están cubiertos con Pique, Bartra, Mascherano y ficharían a Mathieu como complemento. Si no, dificil de entender

Swandrunk dijo...

Hoy Robben tuvo 3 acciones de posibles penales.

el primero, fue un penal doble (no recuerdo nada igual); el segundo, un piscinazo escandaloso y el tercero, otro piscinazo, quizás algo más dudoso.

Me pregunto, si la FIFA actuó de oficio con el mordisco de Suarez, por que no actúa de oficio de una puta vez con los jugadores que constantemente simulan?

El comunicado de la FIFA sobre el mordisco habla de "ofensa a la deportividad". Y acaso simular y hacer trampa no lo es también??

El acto del mordisco me parece una salvajada y merece su castigo (aunque no conozco un mordisco que haya ocasionado un tabique roto o una doble fractura de tibia/peroné) pero igual de condenable me parece el jugador que simula constantemente, llamese Robben, Neymar, Suarez, Fred ó Cristiano. Si la FIFA realmente se interesara por la deportividad y el "fair play" es aquí donde deberían actuar de oficio!

Swandrunk dijo...

@Caesar,

tampoco tu porra está para tirar cohetes...

Hoy los mexicanos le cantaban a los holandeses el "cielito lindo" en el min. 80 y terminaron llorando ellos.

Yo que tu esperaría al final para escribir "ZAZ" y todo eso...

Jelomer(Jezule) tiene un gran merito pero Bornna está 3ro en la general.

En la otra porra que estoy metido, el líder lleva 77 puntos de un total de 299 participantes. Bornna y obviamente Jelomer estarían líderes allí también.

Eso habla del nivel de la gente que viene por el jardín (me incluyo...)

Caesar Smokey dijo...

Yo no quisiera hablar mucho de la eliminación de México ante Holanda.

México dominó los primeros 70' minutos con toda solvencia, ante una Holanda que se veía muy nerviosa y dubitativa... y debió anotar al menos otro gol más. Pero al final aflojó y se vino el gol del empate al 87' y el penalty al clavadista Robben en el 94'. Ya antes Robben se tiró otro clavado que ya lo quisiera haber realizado el malogrado Greg Louganis en una olimpiada de hace ya un par de décadas!!!

México se siente indignado, pues a esto adicionamos aquellos DOS goles que le anularon a Gio Dos Santos en el primer partido ante Camerún... y pues existe cierta frustración que hay que tratar de superar!!!

Caesar Smokey dijo...

SWAN...

De ninguna manera tengo intención de burla en mi comment... si yo mismo aquí me reía de mi mismo por ir a media tabla, aunque ahora ya estoy en 5to lugar.

HÉCTOR MORENO
Muy lamentable la fractura de Tibia sufrida por el central azteca del Espanyol después de una exitosa copa del mundo... y ya nos dirán cuantos meses estará fuera de acción!!!

Caesar Smokey dijo...

Ya no publicaré resultados parciales de la porra para no herir susceptibilidades!!!

En lo personal eso es solo un jueguito para reírse de uno mismo... en fin!!!

Swandrunk dijo...

@Caesar

interpreté tu comentario como broma y lo que traté fue de seguirte la corriente. O al menos esa fue la intención.

Creo que hubo un malentendido. De mi parte, ningún problema con lo que escribistes!

Caesar Smokey dijo...

MESSI

Si alguna vez pasa por la mente de Messi irse a otro club, tal vez no sea por cuestión de afectos con la afición... y es que a pesar de que hace unas semanas se dijo que el fisco había decidido exculparle... aparece en los diarios que otra quieren sentarle en el banquillo de los acusados y hasta imputarle... y quizá decida largarse de España mas que del Barça.

Tenía razón Jaume cuando me decía que acá en América no había tanto ánimo persecutorio por parte de las autoridades hacendarias como en España... y es que son como Pit Bulls... que muerden y no sueltan a su presa!!!

Caesar Smokey dijo...

Ahora la sensación es el colombiano James Rodríguez... quien además de su buen juego se coloca como líder goleador con CINCO y ya mucho aseguran que es el más valioso del torneo.

Ahora verán lo que va a suceder: vendrá Messi en el siguiente partido de la argentina... anotará TRES goles, y dejará las cosas y los ánimos de la afición en el nivel que acostumbra. Messi suele hacer ese tipo de cosas con mucha frecuencia... solo basta recordar cuando Cristiano anotaba TRES goles... y en el siguiente partido aparecía Messi con CUATRO para el cabreo de Roncero!!!

Pi dijo...

Si Alexis llevase los dos últimos años que lleva Pedro, estaría empalado en la estatua de Colón.

Alexis es un tipo a veces cómico, es una lotería en el control de balón, con Messi a su lado juega cohibido y efectivamente no se va ni de su sombra jugando en banda.
Pero pelea como nadie pelea a día de hoy en esa plantilla, tiene destellos (aunque escasos) de genialidad... y sobre todo, cuando ha jugado de "9" ha vuelto locos incluso a Pepe-Ramos.

No sé, dependerá de lo que quiera Luis Enrique. Si quiere extremos, si quiere carrileros, etc.

Sólo tenéis que buscar mensajes míos por aquí para ver que no soy precisamente el fan número uno de Alexis, así que por 35-40M€ estaría bien venderlo.
Lo que me asombra de todo este tema es que Pedro se vaya continuamente de rositas, con los dos vergonzosos años que ha dado.

Pi dijo...

A menos de un mes de pretemporada, no hay central.

´´ dijo...

y Tello ?

seceda dijo...

A Deulofeu lo he visto mucho partidos, y es un gran regateador, pero a la que pierde el balón se queda parado mirando el partido, cuando no gesticulando. Creo que lo han traído para ver si definitivamente se pone las pilas de lo que es el futbol moderno, porque lo que es en el Barça B tenía un espíritu de lucha similar al de Charly Rexach en los años 70 (es decir, el 0 absoluto); si es así, bingo!, porque es una moto y puede romper defensas en 5 o 6 jugadas cada partido, pero si no....
En cuanto a Adama, hlo veo un crack en ciernes pero aún está un poco verde en cuanto a serenidad y saber que hacer con la pelota, pero sus facultades físicas son tan portentosas, que a la que "aprenda" a jugar será algo serio.

seceda dijo...

En cuanto al dilema Alexis/Pedro, para mi no hay tal. El Barça le saca más partido a Pedro que a Alexis, aunque debo reconocer que esta ultima temporada de Alexis ha sido, con mucho, su mejor año en el Barça. En cuanto a los que 35M€, no os calenteis con cifras, que al final lo venderán por 25 a cambio de un jugador que comparta representante con no sé quien.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

En cuanto al debate de vender o quedarse a Alexis/Pedro, personalmente no vendería a ninguno de los dos, salvo que llegue una oferta irrechazable (más de 40 kilos).

El problema en el juego de ambos, bajo mi punto de vista, es Messi. Juegan para Messi (Neymar también).

Por eso, los mejores partidos que han hecho ha sido cuando el argentino estaba lesionado. Quizá porque se han atrevido a asumir lo que asume Messi o porque se lo han permitido.

Con esto no digo que haya que vender a Messi. Al contrario, hay que aprovechar sus virtudes para formar un equipo ganador. Y su gran virtud (de los dos) es el trabajo que hacen siempre para el equipo (Pedro sprintando para defender o presionar; Alexis de 9 fajándose con los centrales y liberando a Messi).

Dicho de otra forma, si la idea es echar a uno de ellos (o a los dos) para traer a Luis Suárez, mal vamos. Quitar a currantes para traer estrellas. Mal.

Saludos.

Txikon dijo...

Yo preferiría un 9. Pero alguien a y trabaje en defensa y sea bueno en juego aéreo

Pero la prioridad es uno o dos centrales. Donde están? De verdad Mathieu es la respuesta? De verdad vamos a pagar 20 millones por por un tío de 31 años?

Y es que la opción del B la han dejado ir. Gratis, como no

El fichajazo sería... Monchi

Caesar Smokey dijo...

ROBBEN ROBA

A pesar de que Robben aceptó haberse tirado a la piscina en el penalty que le da el triunfo a Holanda sobre México en el minuto 94'... la FIFA no le sancionará, pero al menos el holandés fue honesto al aceptar que se tiró.

http://www.marca.com/2014/06/30/futbol/mundial/holanda/1404147549.html

Caesar Smokey dijo...

Lo que no dijo Robben es que se tiró TRES piscinazos durante el partido.

SUÁREZ

Por fin Suárez decide disculparse por el mordisco al defensor italiano. A pesar de que en el Uruguay niegan que hubiese existido el mordisco... las tomas televisivas demuestran lo contrario.

Si Suárez no hubiese aceptado la culpa y pedido disculpas, no habría poder humano que disminuyera la sanción... pero con el perdón público, la FIFA seguro va a disminuir el tiempo de inhabilitación para que pueda hacer pretemporada y e inicie la liga en el FCBarcelona que parece ser su lugar de destino.

Caesar Smokey dijo...

La realidad es que Suárez le hizo caso al Barça, sabedor de que la única manera de disminuir su sanción sería aceptar hechos y pedir disculpas!!!

Caesar Smokey dijo...

Un diario catalán promueve una encuesta sobre quién debería ser el portero titular en el Barça: claramente domina Bravo con un 65% aproximado de votos... pero les aseguro que ni el 5% de los votantes hemos visto jugar un partido completo a Ter Stegen para poder tener una opinión mas certera.

Sefi_Dios dijo...

Caesar

Yo pensaba que tú no eras de hablar de robos... Y la segunda parte no la vi, pero si en los tres piscinazos de Robben entra el de la primera parte, amigo mío, ahí le hacen dos penaltys en uno al tulipán.

Caesar Smokey dijo...

SEFI

Comenté en facebook con mis amigos mexicanos la verdad de que hubo TRES piscinazos muy claros de Robben... el mismo jugador holandés lo reconoció ante Márquez y la prensa... pero en la jugada decisiva del minuto 94' hay polémica y duda, pues Márquez coincide con su pie, la pelota y el clavado y puede que en verdad sea penalty... aunque con una óptica bastante difícil.

Pero te digo que al decirlo con esas palabras en facebook... lo menos que me acusaron mis amigos fue de "traidor a la patria" y las pedradas virtuales todavía me duelen, jajajaaa.

Lo que disfruté mucho fue al México que le dio un verdadero baile a Holanda durante al menos 70' minutos del partido... y mi reclamo a los jugadores y al técnico es porqué se tiraron atrás al final cuando entró Aquino por Gio dos Santos... era el minuto 85' y ya seguro de ganar, fui al baño y al regresar los tulipanes festejaban el gol del empate... y escasos minutos después, casi al finalizar el descuento viene el mazazo del penalty... en fín!!!

...ya ni llorar es bueno.

Lo que me queda claro es que a Holanda no lo veo de campeón... creo que ganó a México por circunstancias... y Costa Rica le va a pasar por encima... podría apostar doble contra sencillo!!!

Viendo los partidos... me queda claro que Francia es quien está jugando mejor de los europeos, seguido de Alemania... que lo veo de mas a menos.

Y también sigo creyendo que Argentina será campeón y creo que veremos a un Messi bestial desde octavos hasta la final!!!... ante Suiza creo que meterá TRES goles!!!

Rubén dijo...

Y haciendo el pino marcará. Q manía con hacer pronósticos totalmente irreales, subjetivos y siempre idénticos. Messi la próxima temporada marcará goles tb haciendo l pino puente, y Ney hasta meterá un gol desde,su propia portería.

Argentina no ganará el mundial xk no juegan como equipo, por mucho q tengan al mejor del mundo

Caesar Smokey dijo...

Merenqgues... get out of here!!!

Caesar Smokey dijo...

Go home!!!

Rubén dijo...

Lo que sucede cuando pasas de apoyar a un equipo al fanatismo más extremo, es esto: pierdes la objetividad y n tu,equipo todo es,bueno y en el,rival todo malo. Todo lo que rodea al barca es bueno, y todo lo,q rodea al Madrid, malo.

Algunos,llevan diciendo toda la temporada: el siguiente partido, semana, mes, o,año tal jugador va.a salirse o a saber q. Y los demás equipos son unos patanes.

Messi hoy iba a,marcar 161818 goles. Argentina,vence a.Suiza n,la prórroga por un gol de di maría.

Ojalá Messi alcanzase esa forma, pero es que no se puede estar vendiendo falso humo toda la vida.

Pues nada, al siguiente Messi marcará 627282 goles. N,lugar ser objetivo y dexir: el,juego d argentina es aburrido, básico y predecible

Caesar Smokey dijo...

Wowwww

Enorme jugada del crack del Barça... Lionel Messi, que toma el balón a gran velocidad, dribla, avanza y cede para Angel Di María que anota a solo un par de minutos para finalizar la prórroga.

Todavía en el último minuto Suiza estuvo a punto de igualar al hacer un poste salvador....y luego un tiro libre que pudo empatar el marcador

Suiza fue un gran rival con una defensa muy solvente!!!

Caesar Smokey dijo...

Merengues ... go home!!!

te recomiendo "dardos blancos"... serás bienvendido allá.

Visca el Barça... & Visca Catalunya!!!

Rubén dijo...

Soy del mejor equipo del,mundo, del,barça, pero a,diferencia,de otros,no,me,gusta el,fanatismo (roncerismo, ser igual q.lo q se.critica...) e intento ser objetivo.

Caesar Smokey dijo...

OJO

Se cabreará el "todo está mal" merengue...

Neymar anotará dos goles y será fundamental para que la canarinha gane a Colombia en el próximo encuentro de cuartos de final.

Ah... Neymar será el mas valioso del torneo y firme candidato a balón de oro de este año!!!

JAume9604 dijo...

Yo, con respecto a la porra, admito todos los comentarios. De hecho fuí en el vagón de cola en sus inicios (agorero que es uno) y ahora he adecentado la clasificación.

Así que se admiten chanzas.

Al fín y al cabo es un juego, un divertimento entre nosotros.


Que alguien le diga al Zubi que estamos en julio y NO tenemos centrales. De los que hay en plantilla, uno no juega porque el titular no quiere (y ha demostrado que vale para el puesto) y el titular juega a la carta (a las de poker principalmente) y en una baja forma flagrante. Así que, a 1 de julio, no sólo no hemos fichado, sino que NO tenemos centrales.

Como decimos últimamente por aquí... tenim pressa, cada cop més pressa. Y Zubi va con retraso y fuera de plazo.

Por algo lo sacaron a gorrazos del Bolbao, no era casualidad, no.

Es mi opinión, res més.


@Rubén
Tus ansias de destacar te hacen escribir raro, cada vez más. Vigila la medicación.

Caesar Smokey dijo...

JAume

Lo de Zubi va más allá de lo anecdótico. Sabemos cuán difícil es fichar para los equipos grandes y los precios que les piden... pero eso también lo vivió Txiki y su labor fue destacada...

lo de los centrales tiene pega... pues es tarea no realizada desde hace tres años xDDD.

Rubén dijo...

Perdón, he cambiado de móvil y me llena el texto de comas al escribir.

Qué ganas de ver al nuevo barça de L.Enrique!

Rubén dijo...

Este mundial está loco, y tiene toda la pinta de ser ideal para alguna sorpresa. Yo apuesto por Bélgica!

seceda dijo...

todo lo que se diga de Zubi es poco. Lo suyo es NO HACER NADA, no sea que se equivoque. Debería ser el segundo de Rajoy y así competirían a NO HACER NADA.

Swandrunk dijo...

Seceda dió en el clavo.

Zubi habría sido un gran político. Habla bien y mucho hace poco y nada

Swandrunk dijo...

Pero si traen a Suarez no los criticaré por 6 meses

Caesar Smokey dijo...

Muy complacido estoy por el nivel de esta Copa del Mundo. Ya no vemos aquellas goleadas escandalosas de un equipo de primer nivel ante otro que se sentía satisfecho por estar en el mayor torneo de fútbol a nivel mundial... tampoco vemos esos aburridos empates a cero donde el fútbol pedía permiso para ausentarse... hoy la mayoría de los partidos se dilucidan por la diferencia mínima... o de plano, por circunstancias polémicas o en prórrogas y penalties.
Antes, salvo situaciones puntuales era imposible pensar en que un equipo africano a alguno de CONCACAF pidiese aspirar siquiera a ganarle a alguien de primer nivel sudamericano o europeo.

Creo que si hubo alguna decepción corrió por parte de los asiáticos, que no crecieron mucho... pero ver a Costa Rica en primer lugar de su grupo que para muchos era el de la muerte... o a México líder en puntos empatado con Brasil e igualando ante ellos en el campo... o a Argelia haciendo sufrir a los alemanes... o Nigeria... sin olvidar a Chile y Colombia que sigue avanzando muy fuerte en el mundial... entre otros.

La Copa del mundo del futuro nos depara grandes cambios... es que el fútbol es más parejo en calidad en todo el mundo... los cracks seguirán haciendo la diferencia, pero hay algo que debe evolucionar para el bien de este deporte y es la mejora del juez o árbitro de los encuentros... pero no pretendo hablar mal de ellos, pues el deporte y su reglamento les dan bastante manga ancha para que sus decisiones definan el porvenir de un partido... se trata de la aplicación de la tecnología y nuevas disposiciones para que esos árbitros tengan mejores herramientas para hacer mejor su trabajo.

La siguiente Copa del Mundo deberá mostrar más avances que lo del Hawk eye... deberá incluir también como en el mismo tenis, el derecho de que un equipo puede pedir al menos dos veces en cada tiempo de 45' minutos, la revisión de determinada jugada aprovechando un tiempo muerto, y que al revisarse por medio de la tecnología, se revoque un fallo perjudicial para el equipo.

Cambios habrá... porque en este mundo nada se queda estático, salvo las herramientas de ayuda que dispone un árbitro en un partido de fútbol!!!

Swandrunk dijo...

Pues a mi no me parece que el arbitraje haya estado mal. Quizás solo en los penales de Fred y Robben. Y son jugadas que aun viendo las repeticiones varias veces en slow-motion te dejan dudas.

Al contrario, estoy gratamente sorprendido de árbitros de argelia, uzbekistan, USA etc quienes no tienen ligas competitivas ni "champions" e hicieron buenos arbitrajes.

Por cierto, a los árbitros de la liga BBVA los estarán reservando para la final, porque en 8vos brillaron por su ausencia...

Y tampoco estoy seguro que puedan incorporar la tecnología en el futuro, porque en el fútbol las jugadas polémicas son de apreciación y no existe tecnología que te permita determinar hasta que punto el contacto es suficiente para que caiga o no un jugador. Por ejemplo, el penalti de Robben. (hay quien asegura que lo fue)

La tecnología ayuda para determinar si la pelota cruza o no la linea o toca o no el suelo, pero es de poca ayuda para las jugadas de apreciación.

bornna dijo...

Los cuartos van a definir si el Mundial consagra sus sorpresas o se ajusta a la historia de los anteriores. Si pasan Alemania, Brasil, Argentina y Holanda serían semifinales con selecciones de gran tradición en esas rondas. Si, en cambio, aparecen Colombia, Costa Rica, Bélgica y Francia serían prácticamente inéditas.

Como inédito es el fichaje del central para jugar en el Barça...se sigue esperando defensa.

La porra ha sido un divertimento...y la verdad es que no esperaba haber acumulado tantos puntos.

Caesar Smokey dijo...

SWANDRUNK

Por favor... si en los dos primeros partidos del mundial Brasil fue favorecido ante Croacia por aquella jugada del penalty en el primero... y en el segundo partido, que fue México-Camerún... le anulan indebidamente DOS goles a Gio dos Santos... son DOS goles legales y auténticos que un linier con estrabismo señaló fueras de juego ni siquiera discutibles... y estuvo a punto de eliminar a México del mundial. Por suerte, México anotó el tercero... que oficialmente fue el único gol del partido. por cierto que dos días después a ese asistente lo echaron del mundial y ya no volvió a aparecer en el campo.

Era la segunda jornada y ya era un escándalo!!!

Que te puedo decir del resto... será que yo vi todos los partidos y la mayoría de la gente no. Esa es la única explicación a tu comment.

Caesar Smokey dijo...

Bueno... a continuación publico la famosa porra habida cuenta que no habrá partidos hasta el próximo viernes y estará varios días sin movimiento.

La porra está cerca de ser decidida, pues ya no hay tantos puntos en juego... solo acertar las semifinales, los equipos ganadores y algún resultado entre los goleadores.

El equipo TDG tiene números excelentes, pues dos de nuestros participantes están en PRIMER y TERCER lugar en la estadística general.
Jezule (jelomer) parece inalcanzable no solo para el equipo TDG sino en la general, pues lleva 94 puntos con OCHO de ventaja sobre el segundo... y Bornna es TERCER lugar en la general con 83 puntos... y la noticia es que nuestro querido amigo SWANDRUNK no está ya en el frío sótano... y le agradezco que haya sido promotor de esta Porra, que también a mi me parece entretenida.

Vale decir también que salvo los dos punteros, el resto ha sido bastante reñido, pues son solo TRECE puntos lo que diferencia del TERCER lugar al ONCEAVO... señal que ha sido un buen número de aciertos logrados por los participantes.


1. jezule 94
2. bornna 83
3. Jota 72
4. JAume9604 70
5. caesar999 67
6. Rondos 65
7. Dr Fernando 64
8. tonoverea 61
9. vladdrac 61
10. sefi_dios 60
11. sentinela 59
12. Dugarry 54
13. peaton 53


Caesar Smokey dijo...

RIP....

Dónde andas RIP???... feliz con tu equipo tico... y yo apuesto a que le gana a los holandeses!!!

Una disyuntiva para RIP... pues resulta que Keilor Navas y Casilla serán los porteros del Madrid en lugar de Iker Casillas y Diego López... pues los florens han pensado que de quedarse alguno; los fans del que se vaya serán enemigos del portero que se quede... así que a lo Salomón, decidieron que se vayan los dos.

Hey, hermano tico... cómo ves a tu paisano jugando con el maligno???...

Caesar Smokey dijo...

El problema para el hermano RIP es que en su país había más seguidores culés que merengues... y si se va Keylor con el Madrid... habrá conversión de fans ticos!!!

jelomer dijo...

Ayer Lukaku me dio unos buenos puntos :-)

Al final del verano el fichaje para la defensa será Piqué. Sí, es un politicucho incapaz y con grandes tragaderas.

Alguien vio el partidazo de Vertonghen anoche? Lateral + central zurdo...

Si viene Suárez deben irse Alexis y Pedro, Tello ya no está. Si no viene el uruguayo, yo apostaría por decirle adiós a Pedro, apostar por Deloufeu y dejar hueco para Adama, Munir o el que sea.

Salu2

Sefi_Dios dijo...

@Swandrunk

A Irán le tangaron un penalty clamoroso contra Argentina (lo sacaron fuera del área, cuando fue claramente dentro)

salva dijo...

Creo que Argentina no juega al futbol, juega a dormir vacas. Aquí se demuestra que delanteras con grandes nombres, sin organizadores no son nada.
El que más y el que menos ha realizado buen juego a ratos. Algunos muy por encima de lo esperado. Argentina, y también Brasil, muy poco o nada. No obstante es muy probable que jueguen la final.
Me parece Alemania el equipo más completo, debería estar en la final.
Deulofeu no llegará. Lo malo que para que esto se demuestre será necesario dejar en el camino a Tello, Pedro y tal vez Alexis; cara va resultar la apuesta.
¿Y Suarez?. Si dos gallos ya son demasiado en el mismo gallinero, se mete a un tercero. ¿Para qué?. ¿De observador en la pelea de los otros dos para quedarse como jefe cuando ambos se maten?.
Dicen que la política hace extraños compañeros de cama, el futbol también. ¿De qué otra forma se puede entender la coincidencia de la mayoría de comentarios en este blog con el Mundo Deportivo sobre el fichaje de Luis el "vampiro"?.

Caesar Smokey dijo...

Cosas del mundial...

Todos coincidimos en que a pesar de los favoritismos, Brasil y la argentina no convencen con el fútbol que han desplegado... y tienen que reaccionar a la voz de ya, pues ya en cuartos tienen rivales muy complicados:

Brasil y Scolari ya tomaron medidas... y sacan a Alves de la alineación para colocar a Maicon... y a Neymar le harán jugar como falso NUEVE en detrimento de Fred, quien ha pasado con mas pena que gloria!!!

Por otra parte, Sabella tiene su historial un manejo de esquemas mas defensivos, con tres centrales y dos carrileros, como ha jugado México con Herrera y Holanda con Van Gaal en este mundial. No obstante, después de ese experimento, se dice que Messi lo convenció de cambiar a un 4-3-3 a partir de la segunda jornada y aún así ha ganado sus partidos pero no logra impresionar a nadie. Sabella tendrá que hacer algo importante con su equipo, pues Bélgica viene fuerte y viene bien, aprovechando a esa generación de jovenes jugadores de mucha calidad. En estos cuartos de final, la argentina no debe ser solo Messi y Di María, sino que debe aparecer la estrategia y el juego de conjunto para poder avanzar!!!

seceda dijo...

Lo de Suarez no es de traca, es una verguenza. Entre 60 y 80M€ dicen que va a pagar el Barça para traer a un tipo que está como una regadera y que será objeto de toda clase de provocaciones en la liga española hasta conseguir que se le crucen los cables. Una directiva que no está legitimada por la masa social (se votó a Rosell no a Bartomeu) está negociando un traspaso sideral (como sideral fue lo de Neymar, maxime visto su pobre rendimiento), con lo que conseguirá provocar la salida de Messi al final de la próxima temporada, que a mi entender es el fin último de la operación. Es una gente empeñada en destruir todo lo que hizo grande al Barça de Guardiola, cueste lo que cueste, y como no los echen los socios, lo conseguirán.

A todo esto los movimientos del Liverpool para sustituir a Suarez son rápidos y de una precisión quirúrgica. Segun footmercato, tienen atado a Origi, 19 años, gran revelación de este mundial como habeis podido ver, por una cifra entre 11 y 13 M€. A cambio se sacan de encima por más de 60 a un loco amortizado que en los 3 años que ha estado, además de avergonzar a sus aficionados, no ha hecho ganar ni un solo título grande al Liverpool (1 copa de la liga es el único triunfo del Liverpool desde 2010). Brillante!

Caesar Smokey dijo...

Bueno... lo de Suarez: tan es verdad que es caro, como que se le cruzan los cables y yo mismo no recomendaba su fichaje por el Barca... aunque ratifico que si se le ficha, mi deber como seguidor es apoyarle. Pero tampoco se le puede culpar de que no hizo ganar al Liverpool la liga... como en el Barca no se puede culpar solo a Messi de no ganar mas titulos en el último año.

Ahora debo decir algo: Suarez fue el mejor NUEVE de Europa esta última temporada... no olvidemos que fue pichichi en la Premier y Bota de Oro en Europa y eso no lo hace cualquiera. Su talento como delantero no hay conocedor de fútbol que lo niegue... las dudas ya sabemos cuales son.

Rubén dijo...

Pues eso, hacer lo q se critica

'si se le ficha, mi deber como seguidor es defenderle'. Pues hijo, eso es lo k hacen los Madridistas con Pepe (incluído tu odiado pero tan parecido roncero) y poco más y los llevas a la horca.

Ser seguidoe de un fútbol (o de cualquier otro aspecto de la vida) no tiene q hacer perder el espíritu crítico y objetivo. Por mucho que Suárez fiche por el barca, no dejará de ser un loco peligroso

el jardin dijo...

nuevo post

seceda dijo...

@Caesar 999

tienes razón en que no se puede culpar sólo a Suarez de que no haya ganado nada con el Liverpool,al fin y al cabo el futbol es un juego de once contra once. Además el hecho que haya marcado 31 goles en la liga inglesa no es ninguna tontería, así que el talento no se lo niego.

Por contra hay a mi entender 3 pegas enormes a su fichaje por el Barça:
1. que está más loco que Pepe, que ya es decir. Yo no quiero gente así en mi club
2. que el precio es desorbitado en un momento en que el club a mi entender no puede descapitalizarse de una manera tan salvaje
3. que si bien es cierto que mete muchos goles, lo que yo veo es que no hace nada para presionar la salida de balón de la defensa contraria. Recordad como presionaba Eto'o a la defensa, y lo que trabaja para el equipo, además de marcar goles. Suarez está en las antípodas de eso. En resumen, me parece que la cuota de gente que no presiona la salida de balón ya la tenemos cubierta con Neymar y con Messi, aunque en el caso de Leo esto no había pasado en tan alta medida como hasta esta temporada.