miércoles, 4 de junio de 2014

DAR LA CARA


Aquí, en el Barça, no pasa nada. Y si pasa, se mira hacia otro lado. ¿Qué Hacienda emita un informe diciendo que hay evidencias de delito en el caso Neymar? El silencio oficial es la manera de responder del Barça. Los medios con más tirada, también ayudan al silencio.

Así, de esta manera, el club va camino del más absoluto de los desastres. Ni más ni menos. El error ya está hecho. Es decir, el fraude fiscal. De acuerdo. Pero tapar un error con otro es propio de mediocres. No saliendo a dar explicaciones, ni siquiera a decir que es ellos ya lo habían contemplado y que la sanción se pagaría con lo que nos devolverán de Brasil, nada.

Es más, desde RAC 1 se gasta media hora de programa para criticar al socio que puso el foco en la operación y se lloró sobre porque el Barça sí y los demás no. Son los mismos que se llenan la boca hablando de valores, del manido “ més que un club”, etc.

No sabemos, aunque podamos sospechar, si alguien ha metido el cazo en la operación. No sabemos si algún directivo se ha enriquecido. Con lo a fondo que se ha estudiado el tema, imaginamos que se sabría ya. Pueden asumir el error y dejar en manos del socio si lo perdona o no.

Pero la opción que toma la directiva es la de callar, la de bajar la cabeza, escurrir el bulto. Con la complicidad del Mundo Deportivo, de Santi Nolla su director, del programa Tu Diras de Rac1, con su presentador Dani Senabre. ¿El objetivo es adormecer a la masa social?

La respuesta debe ser sí, porque sino no se explicaría la manera de actuar del club ni de su prensa más afín. El beneficio de esta manera de hacer las cosas siempre es a corto plazo y  quien sale perjudicado a largo plazo es el club. Una Institución que ha pasado de ser la más deseada por los jugadores a ser vista con ojos recelosos.

La verdad, dijo alguien alguna vez, nos hace libres.  Será o no así, pero lo que es cierto es que la verdad hace mejor a las personas, club e instituciones. Dar una versión, con más o menos matices, pero que sea la verdad del club es hoy más necesario que ayer y menos que mañana.

Cada minuto que pasa el club sin decir nada es un poco más débil. Si además tenemos en cuenta la regeneración deportiva que necesita el primer equipo de fútbol y los cambios que hay que acometer en las demás secciones, nos da como resultado un club al filo de tirar por la borda una década entera de haber hecho las cosas bien.

No sabéis que poco se tarda en destruir algo!!!

The Digital Garden.
Daniel Arias
Nota: pido perdón por lo poco que se renueva el blog. Tengo cólicos nefríticos de forma repetida y llego a casa solo con ganas de descansar. Cuando tengo fuerzas, aquí estoy. Se os quiere.

132 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Antes que nada, Daniel... toma con mucha seriedad lo del mal que te aqueja. Pues pasan los meses y nos preocupa... un abrazo!!!

JAume9604 dijo...

Gracias, Daniel... lo primero es recuperarte del todo.

Pi dijo...

Cuídate, nen!!! No te lo envidio en absoluto. Un abrazo (flojito, que no duela).

Suscribo tu post, por cierto.

Txikon dijo...

Daniel
Te aseguro que lo que sigue es verídico: una conocida mía eliminó de forma natural las piedras del riñón. El médico no daba crédito
Qué hizo? Dice que beber 7 litros diarios de agua Bezoya con un chorreon de limón

Y muy de acuerdo con el post

Estos no sueltan el cargo ni con agua caliente

JAume9604 dijo...

Actualidad deportiva. Piqué anuncia sin querer que el Barça ha vendido a Cesc.

Gerard es, ahora mismo, el principal problema de vestuario al que se va enfrentar Lucho en la próxima temporada. Él y sus amistades han dominado el vestuario estos dos años, si el club no lo corrige va a llevarse por delante a Sergi Roberto, Bartra, Montoya, Deulofeu y Rafinha.

De largo, la principal causa de la caída de la autoexigencia y el profesionalismo de ese vestuario.

Txikon dijo...

Según Mundo Deportivo la operación Cesc edita hecha por 33 millones

Qué vergüenza!

Swandrunk dijo...

La verdad es que el rendimiento de Cesc en el barça en estos 3 años no dan para más de €33M!

Moc-Moc

Caesar Smokey dijo...

En las últimas dos semanas los medios ha INVENTADO que había ofertas por Cesc; del Chelsea, de los Manchesters, Arsenal... y hasta del Bayern... y cada uno de esos deleznables medios mencionaron cifras desde 58, 53, 50, 45, 40, 37 y ahora 33 millones de euros.

Ahora dicen que Piqué dijo, que Cesc le dijo que serían 33 millones lo que costará su traspaso. Esta última versión parece la más creíble porque si en algo se distingue el flamante marido de Shakira es lo boquiflojo que es. Aún así, yo prefiero no creer nada de tantos rumores de tantos jugadores y tantas cifras... que mejor lo tomo con filosofía hasta no leer una declaración oficial del club o el futbolista en cuestión.

Caesar Smokey dijo...

YO ESTABA EQUIVOCADO CON CRISTIANO

Pensaba que Cristiano sufría una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, además de un problema en el muslo izquierdo. Pero no es así... lo que tiene es culpa de un hechicero Ghanés de nombre Bonsam.

Bonsam dice haber colocado un polvo especial de sus dioses, mezclado con hojas y brebajes junto a una foto del atacante merengue:
"Nunca van a ver lo que está causando la lesión", afirma el autor de un conjuro que inició hace cuatro meses.

Pues ya está!!!

Caesar Smokey dijo...

Así las cosas, yo creo que RIP matará un par de gallinas, después de beber un sorbo de sangre... se las comerá en caldo... y con eso asegurará que Costa Rica gane el mundial!!!

olhado_lh dijo...

Sobre el post, que van a decir? reconocer que la han cagado? repetir lo que ya dijeron? que era todo correcto? tremenda decepcion con Rosell

Sobre RAC!, bueno ya sabes quienes son los del grupo Godo, en Cat Radio, el presentador le mete cera a la actual directiva.

@ Txikon
A mi Negredo me gusta y comprobado que Ney y Messi piden a grutos un 9, muchisimo mas, lo ideal seria L Suarez pero no hay dinero. Por cierto, y ahora me van a llover piedras, pero en el contexto de empate y equipo rival cerrado, Bojan tendria su utilidad si no acabamos fichando un 9 de garantias.
Sobre que pagan 20 millones por Alves, le queda un año de contrato y tiene 31 años, muy optimista te veo, los 15 por Tello idem.

@Swandrunk
Te explicas perfectamente pero no comparto que los clubs que pueden pagar 10 milones de ficha, Bayern, Chelsea, City, United, R Madrid o PSG quieran pagar eso y un traspaso el 1 de julio o el 31 de agosto por Villa. Lo entiendes ahora? Y el mejor ejemplo es que un año despues se tiene que ir a USA porque los medianos Totenham, Valencia, At Madrid, Dortmund ... no lo quieren ni gratis.

Sobre que no entiendes mi critica a Laporta porque el At Madrid le paga 10 millones de ficha a Villa, si la ultima temporada Villa cobra 7 millones, el montante de la operacion es la misma, 12 millones pero en lugar de 2+10, puede ser 5+6.

Sobre que el Totenham ficho DESPUES a Soldado que el Atletico a Villa, mejor me lo pones, date cuenta de la secuencia, despues que el Valencia le dice que no a 20 millones, prefiere seguir negociando y finalmente pagar 30 millones que no fichar a Villa a precio de saldo

No te has explicado mal con lo del Chelsea, simplemente queria apuntar que aun el Chelsea teniendo en nomina a jugadores que cobran 10 millones, no se lo iban a dar a Villa (ni a Etoo como te he demostrado)por cuestiones deportivas, mira los 9 que le gustan a Mou.

Swandrunk dijo...

Mira Olhado,

puedes escribir si quieres todos los días, y llenar tus comments con links de fichas de jugadores y todo lo que quieras, y en todo lo que escribas tendrás 100% razón pero hay un problema...

y el problemas es, y te lo repito por 4ta vez, que Villa no lo vendieron el 31 de Agosto, lo vendieron el 07 de Julio. Y en esos 53 días pudo haber venido el Tottenham, el Arsenal, el Dortmund, el PSG, el Guanzhou, los LA Galaxy o las Chivas de Guadalajara y ofrecerle a Villa sus €11M y pagar un traspaso de €10M. Ni tu, ni yo, ni Zubi podemos asegurar que no habría pasado. Y como el barça no necesitaba los €2M en julio, Zubi perfectamente podría haber esperado al 31 de Agosto, o si te parece muy arriesgado, el 15 de Agosto para venderlo.

Que a ti te parece que Zubi hizo una excelente gestión con la venta de Villa? Te respeto tu opinión. Estás en tu derecho.

Pero respeta mi opinión que Zubi la cagó y le regaló a Villa al Atletico.

Unknown dijo...

Sobre el post decir, como ya se ha dicho antes,¿que tienen que decir? ¿reconocer que han defraudado a Hacienda?. Lo que me parece vergonzoso es la actitud de algunos medios de información de Barcelona. En concreto un periódico, que es lo único que puedo seguir.

El delantero
Necesitamos a uno contrastado, que marque la diferencia, que se adapte a la filosofía Barça, que conozca la liga española, que sea un goleador, es decir que haya ganado la bota de oro, que meta goles en partidos importantes y meta goles en Champions. Y ese delantero nos cuesta 0 euros porque ya lo tenemos en la plantilla. Lo que necesitamos son defensas y un portero. Solo eso.
Hay que tener en cuenta que la sanción FIFA , solo está suspendida, no anulada, por lo tanto hay que pensar también en la temporada siguiente.

También quería hacer un inciso referente a fiscalidad, ya que se han hecho paralelismos entre los casos de Messi y Xabi Alonso. Aún sin conocer en profundidad ninguno de los dos casos y mucho menos el de Alonso, tengo que decir que Messi como residente y trabajador en España esta obligado a tributar todos sus ingresos aquí, o en otro país con el que España tengo acuerdos de colaboración es materia de impuestos. Y su problema era que parte o todo sus derechos de imagen los había cobrado en paraíso fiscal (Uruguay). Eso es un delito muy grave y para lo que le podía haber pasado ha salido muy bien del asunto.

Sanción Barça. Estos defradaudores han ganado dos votaciones una con Rossel y otra sin el. Muy a nuestro pesar, están legitimados y tenemos lo que nos merecemos.

Un saludo a todos

Xhavi dijo...

Joder Arias, hace tiempo ya, cuídate tío.

Con mi falta de tiempo habitual solo dire que de dar la cara nada, llegados a este punto lo que deben hacer es irse inmediatamente.

bornna dijo...

Un abrazo, Arias. Y sí, bebe agua.

Lo de MD roza el esperpento...Y yo ya hace meses que me he cambiado a Catalunya Ràdio y el Club de la Mitjanit.

olhado_lh dijo...

@Swandrunk
Me pides que respete tu opinion como si por argumentar o poner enlaces no la respetara, pero oye si el problema es ese, tiene solucion, respeto tu opinion y la de todos los demas en este post y en los futuros posts que vengan, una vez aclarada la confucion, al lio.

Efectivamente no puedo asegurar que en una fecha posterior al 7 de julio el Tottenham, el Arsenal, el Dortmund, el PSG, el Guanzhou, los LA Galaxy o las Chivas de Guadalajara y ofrecerle a Villa sus €11M y pagar un traspaso de €10M, en cambio he podido asegurar mediante enlaces que muchos de los equipos que citas mo pagan ni de lejos 10 millones de ficha y que los que pagan esas cantidades tienen una nomina de delanteros tal que Villa no les aporta nada, tal como hemos comprobado que lo han dejado marchar a USA, por tanto es causa probable que por Villa no hubieramos obtenido 10 millones de traspaso ni el 15 de julio ni el 31 de agosto.

Y de regalo otro argumento mas, a lo mejor, solo a lo mejor, por ser año de Mundial, Villa no queria moverse de España hacia un destino exotico como Quatar, China o USA.

Asi que si, entre el representante de Villa, Rosell y Zubi realizaron una operacion cojonuda a diferencia de lo que estan haciendo con Cesc, por no hablar de la operacion Rakitic que dice el Sport que esta atado, vendemos a Cesc, Xavi agotando sus ultimos esfuerzos y atamos un jugador que es mas delatero que medio, quiero creer que L Enrique esta detras de todo esto y tiene un plan.

Swandrunk dijo...

@Olhado

De verdad que me da vergüenza con la parroquia que tengan que leer 2 comentarios diarios sobre el fichaje de Villa, cuando la actualidad del barça es otra. A todos ustedes, mis más sinceras disculpas.

Pensaba que con mi comentario de ayer, zanjaríamos el tema, pero veo que estás dispuesto en lo que resta del 2014 a insistir diariamente sobre el tema. Pues respondamos...

Cito textualmente de tu ultimo post.

"Efectivamente no puedo asegurar que en una fecha posterior al 7 de julio el Tottenham, el Arsenal, el Dortmund, el PSG, el Guanzhou, los LA Galaxy o las Chivas de Guadalajara y ofrecerle a Villa sus €11M y pagar un traspaso de €10M..."

Gracias! Es lo que quería leer! Hicieron falta 4 comentarios tuyos para que escribieras esto. Como dice el dicho "Más vale tarde que nunca!" Continuo con cita textual tuya.

"...en cambio he podido asegurar mediante enlaces que muchos de los equipos que citas mo pagan ni de lejos 10 millones de ficha"

Olhado, el atletico de Madrid NO PAGA NI DE LEJOS los €10M, según un enlace que tu mismo pusistes Y SE LOS DIERON A VILLA! Arda Turán, el 2do mejor pagado no llega a €4,5M!!!!!!!!!!

Según la Football Money League, no de Swandrunk, ni de Olhado, ni de Arias, según la Football Money League de Deloitte de Enero 2014 el atlético madrid es el 20mo club en orden de ingresos. Por arriba de ellos están de menor a mayor: Roma, Fenerbahce, Hamburgo, Galatasaray, Inter, TOTTENHAM, Schalke, Liverpool, Dortmund, Milan, Juve, ARSENAL, Chelsea, City, PSG, United, Bayern, Barça, Madrid.

Por lógica, si el atlético puede darse el lujo de pagarle €10M a Villa, cualquiera de los clubs con mayores ingresos, y por tanto, mejor presupuesto, INCLUYENDO AL TOTTENHAM Y ARSENAL QUE ESTABAN INTERESADOS, también podrían, no?

Bueno, no quiero seguir para no quedarme sin argumentos para los próximos posts, porque imagino que replicarás. Pero para serte honesto a mi me vale con el párrafo donde comienzas diciendo "Efectivamente, no puedo asegurar..."

Normalmente los fines de semana estoy un poco complicado, así que si no te contesto hasta el lunes en tu próximo post, no pienses que tire la toalla.



Caesar Smokey dijo...

Bueno... pues parece que las cosas están así en materia de fichajes:

-Ter Stegen está confirmado por 12 millones de euros.

-Claudio Bravo parece ser el segundo portero, también por 12 kilos.

-Rakitic tiene la ventaja como mediocampista por 20 millones, por lo que se caería lo de Koke que es muy caro (60 kilos). Koke era el ideal para el Barça en mi opinión. El croata será el sustituto de Fábregas que se va.

-Reus es el más viable como delantero y me gusta, pues el Kun se cotiza en oro puro.

-Matheus parece ser la contratación más segura para la defensa, pero yo no lo veo de titular en el Barça.

Quedan pendientes un central caro y contrastado que sería titular... y un lateral derecho que vendría en lugar de Alves.

DUDAS:
Las dudas son si Rakitic lo hará mejor que Fàbregas... si Stegen o Bravo serán garantía como lo era Valdés... si Reus (si es que viene) será mejor que Alexis (yo creo que sí)...

...y nos falta saber quién vendrá de central titular y lateral derecho!!!

Swandrunk dijo...

Ya sé que la actualidad está en Rakitic, Cesc, Hacienda, Zubi, pero solo por curiosidad

TDG organiza una porra para el mundial?

Caesar Smokey dijo...

SWANDRUNK

La historia me dice que en este blog no se habla mucho de la Roja ni de la Copa del Mundo... de antemano yo comentaré sobre la selección mexicana y de los equipos donde hay jugadores culés; como España, Argentina y Brasil... y un poco de Costa Rica y USA.

Swandrunk dijo...

Siempre es divertido. Hay una aplicación (paf) donde es realmente sencillo crear una porra.

No quiero tomarme atribuciones que no me corresponden, pero yo mismo podría crearla.

La idea que seamos como mínimo 10. Quizás para incentivar participación podríamos dar un premio al ganador. Que tal un póster de Rubén celebrando la décima?? hahaha

Alguien más le interesa? (entrar en la porra, no el premio)

Caesar Smokey dijo...

SWAN

Yo le entraría para divertirme, aunque no se de que se trata. Pero dudo que juntemos diez aquí, jajaja.

Caesar Smokey dijo...

CESC Y ALEXIS

Revisando actuaciones, les podría asegurar con números en mano o sin ellos, que las temporadas de estos dos jugadores han sido buenas... pero sucede que llegan cuando el equipo está en la cima; con los grandes cracks como Messi, Xavi e Iniesta en plan enorme... y repito que las estadísticas de Cesc como el mejor asistente del equipo en la liga... y los momentos en que Alexis fue elemento definitorio son bastantes.

Solo que por alguna razón que desconozco, Fàbregas no tuvo la aceptación y empatía con el público desde un principio... y eso afectó en su rendimiento, pues es difícil mantener ritmo y concentración después ser pitado y abucheado!!!

Cesc se cansó de eso... y quizá Alexis también, por eso lo mejor para ambos es continuar sus carrera lejos de aquí. Aunque Alexis podría continuar, pero si hace un gran mundial con su país, le lloverán más jugosas ofertas que las que ya tiene.

peaton dijo...


Yo me apunto a lo de la porra!

Caesar Smokey dijo...

Vale leer esto:

Luis Racionero describe al sistema del Barça como "apolillado"... dice que es una tontería la idea cruyfiana de jugar sin centro delantero (9)... y remata mencionando que tener un tío pegado a la cal como extremo no es la mejor manera de abrir el campo, que lo mejor es retroceder unos cuantos pasos y salir como flechas... menciona también que Cristiano y Bale son muy inferiores a Messi y Neymar y lo demostrarían jugando con mas espacios.

lean esto: http://www.mundodeportivo.com/20140606/fc-barcelona/neymar-va-a-explotar_54408736984.html

Pi dijo...

Sin que sirva de precedente, si se va un jugador que el último trimestre estorba más que aporta y llega uno que al menos este año ha demostrado que en ese trimestre es decisivo, y además sacamos 15M€ en la operación... ovación de gala a Zubi por una vez.

Dicho esto, varias cosas:
- Si el traspaso de Cesc pasa de 36M€, todo lo que suba hay que partirlo al 50% con el Arsenal. Eso y que todo cristo sabe que queremos vender... si son 33-35M€ reales (no 20+15 por ejemplo), estaría bien.
- Ayuda y mucho que a Rakitic le quede un solo año de contrato. Con el final de año que ha hecho, si le quedasen dos o tres, de 30M€ no bajaba el rubio.
- De este fichaje me gusta sobre de dónde viene. Keita, Alves, el mismo Adriano... ni cuento Ramos. Normalmente, salvo excepciones tipo Reyes, los buenos que salen del Sevilla suelen rendir.
- La dupla Mou-Cesc puede ser antológica. Creo que el de Arenys no sabe dónde se metería. Dicen que su señora quiere Londres y Londres va a tener... pero no va a un lugar muy cómodo para él precisamente.


Caesar
Racionero sigue manteniendo que Valdés no ha sido nunca portero para el Barça. Su criterio es lamentable, en mi opinión. Y si lo que pide es jugar a la contra... en fin.

Pi dijo...

Me está empezando a entrar muchísima curiosidad por lo que quiere hacer Lucho.

Las salidas "confirmadas" son muy sintomáticas: Puyol, Cesc, ahora parece que Xavi se va a pudrirse de dinero... Viene muy fuerte el asturiano y parece que va a dar el meneo que se necesita. De entrada, a Piqué se le está empezando a notar algo incómodo y eso es una gran noticia. Si es posible recuperarlo, sería el mejor fichaje del año con diferencia. Si no, será jodido el ambiente ahí.

Si además apuesta por la chavalería, si les da la posibilidad de meter la cabeza y es justo con los jóvenes... va a ser muy interesante este año.

Xhavi dijo...

Xavi,

Ha sido y sigue siendo mi jugador favorito de siempre, el mejor centrocampista que han visto mis ojos, siempre aluciné con su increíble capacidad para no perder balones, su capacidad de recuperación y distribución y, sobretodo, su inimitable capacidad para dar la asistencia más precisa dibujando lineas de pase casi imposibles y de leer los partidos, para marcar el ritmo de los mismos y para monopolizarlo hasta el punto de decidir él, y solo él, qué partido quería se jugara.

Dicho esto, ahora mismo, a su edad, conocido su nivel actual y sabiendo el fútbol que le queda por una simple cuestión de ley de vida y a pesar de que Johan me tache de mal culé, teniendo la oferta que tiene de Qatar, yo creo que le ha llegado el momento de empezar a pensar en abandonar la élite y dar un paso a un lado, cosa que yo personalmente le aplaudiría a rabiar.

Se fue Thiago por no tener espacio, ahora parece que se va Cesc que, insisto, ha jugado su mejor fútbol (él y el equipo también), cuando ha jugado de interior derecho, es decir, de 'Xavi' aunque del de Terrassa no existe ni existirá clon posible, y creo que con Xavi con, como máximo, un año más de fútbol, es el momento de no perder más por abajo y destapar la barrera.

Es mi opinión, pues leo que se va Cesc y viene Rakitic y, sinceramente, no veo a Iniesta y Rakitic juntos con tres delanteros delante, ni tampoco veo a Rakitic adaptándose fácil en un equipo donde nada, nada, girará a su alrededor.

Xhavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xhavi dijo...

Siguiendo el hilo anterior.

Rakitic, Koke, Pogba, Vidal... muy buenos jugadores, sin duda, pero insisto, puede que hasta la pesadez, no quiero que con Rafinha, Sergi Roberto, Samper, Dennis Suàrez y Kaptoum ocurra la mismo que con Thiago y, en otra escala, con Cesc.

Y no olvidemos que se ha fichado a Halilovic, lo que entiendo es una apuesta en toda regla.

Y arriba lo mismo.

Kun, Luis Suàrez, Llorente, Muller, Reus... muy buenos todos también (yo soy mucho de Reus), pero en ningún caso me gustaría perderme a Deulofeu, Adama y Munir por el camino.

Soy consciente que no todos los citados llegaran, pero si se es valiente y se apuesta fuerte, estoy seguro que lo pueden hacer casi todos, pues se trata de calidades excepcionales.

Sefi_Dios dijo...

Yo también me apuntaría a la porra.

Y Cesc no ha hecho buenas temporadas. Ha hecho buenos inicios de años, con unos finales realmente lamentables. Yo no voy a echarlo de menos. No al menos cuando se decidan los títulos (quizá si al principio de las temporadas, donde ahí si era decisivo)

Xhavi dijo...

Por cierto, si no renuevan a Espinosa, con el cartel que tiene para muchos equipos de media tabla para arriba de la Liga, y lo dejan marchar gratis, sería sumar la enésima incompetencia de esta Junta y dirección deportiva.

Rondos dijo...

Una de numeros. Jugador X.

Tres ultimas temporadas.
2011/12: 10 g, 8 asis.
2012/13: 5 g, 8 asis.
2013/14: 3 g, 7 asis.

Eso son en global, sus segundas vueltas:

11/12: 4 g, 1 asis.
12/13: 0 g, 4 asis.
13/14: 1 g, 1 asis.

Sin saber el nombre da la impresión de que su rendimiento decae en la segunda vuelta al igual que el de Cesc pero nunca he oido a nadie acusarlo de jugar solo hasta enero.



El jugador es Xavi, el mejor centrocampista de nuestra historia pero que lleva dos temporadas ocupando una titularidad que no se corresponde con su rendimiento.

Sefi_Dios dijo...

@Rondos

Esos datos sólo hacen que contrastar la opinión de muchos. Que el último gran partido de Xavi fue la final de la Eurocopa 2012.

Sefi_Dios dijo...

Off-topic

Para los de España, la semifinal Nadal-Murray la dan en abierto por Discovery Max, por si alguien le apetece verla y no lo sabía (y las finales femenina y masculina también la dan).

Ahora mismo, acaba de pasar Djokovic a la final tras un partido infumable frente a Gulbis (6-3 6-3 3-6 y 6-3)

JAume9604 dijo...

Me apunto a la porra, si se hace.

toño dijo...

Yo también me apunto a la porra. A mí me gusta el Mundial.

No sabemos cómo va a querer jugar Luis Enrique, igual Rakitic ahí sí tiene sitio. De momento, en el tramo más decisivo de la temporada pasada, Koke, Rakitic, Ramos y Di María fueron los grandes protagonistas. A los 2 últimos no podemos ficharos, pero a los 2 primeros sí.

Y me sumo a lo de Pi, los fichajes del Sevilla casi siempre nos salen bien. Diría más, de los fichajes de la Liga española, pocos nos salen mal.

Si al final se van Xavi y Alves, junto con Cesc y Valdés, es una bajada de masa salarial bestial, debería servir para acometer un gran fichaje, o 2 muy buenos. Hablo de Koke, Vidal, Reus, y un buen central.

La plantilla, en mi opinión, habría de reducirse aún más, para que tras los 16 "titulares", la mayoría de las oportunidades fuese para los chicos de la cantera. Al final, los jugadores del 17 al 22 no juegan casi nunca, se cabrean, y encima cobran mucho. tener 19, porque alguno siempre sale malo, y después, oportunidades a Adama, Denis, Grimaldo...

Por ejemplo

Ter Stegen, Masip

Bartra, MOntoya, Piqué, Adriano, Laporte, Alba, otro central

Busquets, Mascherano, Iniesta, Rafinha, Rakitic, Koke

Messi, Neymar, Deulofeu, Pedro.

Se puede jugar con un mediocampo con Busquets y 3 por delante, Iniesta, Koke, Rakitic o Rafinha, ser consistentes y ofensivos al mismo tiempo.

toño dijo...

Cuando hablo de Koke, Vidal, Reus, no sería traerlos a los 3, si no a uno de ellos.

Pi dijo...

Toño
Coincidimos muy poco en nuestras opiniones, pero cuando lo hacemos, lo hacemos bien.

Yo espero de Lucho:
Que apriete las tuercas a los "presuntos" díscolos.
Sea justo alineando (esto se liga con lo primero).
Cuente con los jóvenes. Hay muuuuucho talento esperando.

Sé que va a evolucionar el estilo, sé que vamos a ver cosas inexplicables a priori y que hará falta paciencia.
Y sobre todo, creo que tendré muchas ganas de ver al equipo desde pretemporada.

Pi dijo...

Por cierto, el Athletic acaba de anunciar renovación de Laporte hasta 2018 y 42M€ de cláusula.
No sé la que tenía antes, la verdad.

Caesar Smokey dijo...

Pi

Laporte tenia 36 de cláusula y sube a 42 kilos... no vendrá.

Creo que los centrales que vienen son Marquinhos como titular y Mathieu como suplente.

Creo que Lucho viene encabezando una verdadera revolución si se va Xavi.

PORTEROS
Stegen, Bravo y Masip.

DEFENSAS
Pique, Mathieu, Bartra, Marquinho, Alba, Adriano, Montoya... y el lateral derecho del Dortmund.

MEDIOCAMPISTAS
Busquets, Mascherano, Iniesta, Rafinha, Koke, Rakitic y Sergi Roberto.

DELANTEROS
Messi, Neymar, Reus, Deloufeu y Pedro.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Yo también me apunto a la porra.

Jota dijo...

Últimamente me dejo caer poco, pero yo también me apuntaría a la porra de cabeza.

@ Arias:
Cuídate amigo

@ Sefi:
Gracias por la info, primo. Por lo menos llego para la final. Aunque últimamente estoy bastante desconectado del tenis, llegué a una saturación tal que estoy en fase de rehabilitación.

PD: salud y república

Txikon dijo...

Dan por hecho lo de Rakitic por 18 millones
Fichajazo
No se sí es lo que necesitábamos... Pero gran jugador a un buen precio

Caesar Smokey dijo...

Ter Stegen por 12 kilos.... Rakitic por 18 ...

Hasta ahoa vamos muy buen, pues se negoció con el Sevilla considerando que su contrato expiraba en el 2015... Rakitic en realidad vale más. Yo pienso que la decisión del croata por venir ha sido fundamental.

Swandrunk dijo...

Hay mucha más gente apuntada para la porra de lo que había anticipado Caesar...

Para apuntarse hay que hacer lo siguiente:
Ir al link
challenge.paf.es

Una vez en la pagina hay que registrarse (no estoy recibiendo comisión de PAF, pero debería...)
Una vez registrado te envían un correo.
Le dan click al link del correo y luego click a "UNIRSE a LIGA"

El nombre de la liga es:
THE DIGITAL GARDEN
y el numero de liga es:
274193

y luego cargar lo resultados de todos los partidos de 1ra fase + ganadores partidos eliminación directa + goleadores

Lo ideal sería que hubiese un incentivo para participar, o en otras palabras, un premio al ganador. No hay mejor incentivo que el "sucio y cochino dinero" pero muchos no vivimos en España, y aunque todos estuviésemos en España, veo casi imposible poder reunir el dinero. Así que lo descartaría.

No sé si entre los lectores de TDG hay un jefazo de apple y pueda donar un iphone5 o un magnate ruso que pueda donar una estadía en Las Vegas. Se escuchan ideas y/o sugerencias

A mi se me ocurrió como premio que el ganador pueda escribir un post de tema libre en TDG (fútbol, música, motor, cine, cocina, jardinería, porno, etc) En caso de que gustase, obviamente necesitaríamos la aprobación de Daniel Arias.

No vería ningún problema abrir la invitación a gente fuera de TDG. Pero esa decisión la dejo a las personas con más tiempo en el blog.

Demás está decir que hay que registrase y completar la porra antes del jueves que viene.

Mi pasión por el barça y mi antimadridismo hace que muchas veces no disfrute del fútbol en su justa dimensión. Lo bueno del mundial es que como no me importa que gane ni que pierda ninguno, realmente lo disfruto

Swandrunk dijo...

estoy leyendo en la pagina web de PAF que van a sortear un viaje a las vegas a todos aquellos que crean una liga y se le unan al menos 5 personas. Es decir, tan pronto se registren 4 personas, yo estaría participando al viaje a Las Vegas. Hahahaha!

La verdad que un viaje a Las Vegas para nada me quita el sueño. Que nadie piense que esto de la porra es una cortina para participar en el sorteo. De hecho, si hay alguien que realmente le interese el viaje, puede crear la liga y sin ningún problema me uniré.

Y para evitar suspicacias comento como llegue a PAF.

el periodista de la SER, Edu Polo a través de su twitter, envió el link de una liga que creó (él si probablemente sea sponsor de PAF) y me pareció interesante la arquitectura de la página (siempre he participado en porras pero con carga de data manual a través de excel) Después de registrarme fue que caí en cuenta que PAF era una de las tantas casas de apuestas

Swandrunk dijo...

Ya que Olhado no ha posteado su diaria defensa habitual sobre la supuesta excelente venta de Villa al atlético por parte de Zubi, me puedo tomar el tiempo para escribir sobre otro tema que me excita: Xavi

En estos 2 últimos años, si bien Xavi ha disminuido muchísimo su rendimiento en el equipo (COMO TODOS), nadie ha demostrado ser mejor que él como interior. Ni Cesc, ni el mismísimo Thiago. Ni hablar de Sergi Roberto y Song

Y ese apuro por jubilarlo no veo que se produzca con Pirlo en la Juve, quien es incluso mayor que él o Steven Gerrard en el Liverpool quien acaba de cumplir también 34. Reconociendo que ya no puede jugar 60 partidos al año, yo si creo que está para disputarle la titularidad a cualquiera en 40 partidos al año. Al fin y al cabo, Xavi nunca ha sido un jugador físico ni ha sufrido lesiones importantes en los últimos años. Eso sí, si se ficha a alguien que demuestre ser mejor que él, tiene que asumir su rol de suplente

No siempre he estado de acuerdo con Cruyff, pero me adhiero al 100% en sus recientes declaraciones. Con todo respeto, llamaría idiotas quienes pretendan sacar a Xavi hoy del barça

Caesar Smokey dijo...

Bueno, si yo fuese Xavi Hernández... con 34 tacos... y con una oferta de 10 millones anuales durante CUATRO años... son 40 millones que serían ideales para mi jubilación!!!

Ahora falta saber si es verdad esa oferta... y en especial, que va a opinar Xavi cuando Lucho le diga de frente que no tiene garantizada la titularidad.

Caesar Smokey dijo...

Dicen que lo de Marquinhos (20 años, 1.83 mts.) es casi un hecho: 37 millones de euros, menos 12 en los que se evalúa a Alves (31 años) que le queda uno de contrato... son 25 kilos.

Caesar Smokey dijo...

Que cosas!!!

Portugal vence a México en amistoso de preparación para el mundial. La selección azteca fue mejor que la escuadra lusitana, que tuvo su héroe en su portero. No jugaron Pepe ni Cristiano, y Portugal tendrá que mejorar mucho, pues a pesar del triunfo en el descuento, no lució bien... y eso no le alcanzaría para vencer a Alemania y USA, en mi opinión, los dos equipos que pasarán a octavos.

Cristiano tendrá que levantar mucho a su equipo para superar la fase de grupos.!!!

Caesar Smokey dijo...

NEYMAR Y SU CONTRATO...

en su periodo correspondiente, la empresa NyN de la familia Neymar pagó en Brasil el 25% de impuestos sobre los 40 millones que cobraron al FCBarcelona.

En unos pocos días Bartomeu y Rosell se presentarán como imputados ante la Audiencia nacional y llevan un As bajo la manga que les liberarán de cualquier problema de tipo fiscal, pues llevan los documentos y recibos donde demuestran que NyN pagó en tiempo sus impuestos correspondientes el país sudamericano. Así las cosas, la audiencia nacional no tendrá más remedio que liberarlos de los delitos que les acusan... pues demuestran que como no residentes, no tenían porqué pagar impuestos en España, sino en su lugar de residencia.

Creo que esa es la razón por la cuál Rosell estaba tan tranquilo cuando los medios le atosigaban con preguntas sobre el caso. Espero que con esto por fin acabe esa situación... y les devuelvan al club los 13.5 millones de euros que pagaron "por si acaso".

http://www.mundodeportivo.com/20140606/fc-barcelona/hacienda-de-brasil-ya-ha-liquidado-la-venta-de-neymar_54409683838.html

Caesar Smokey dijo...

Abundando en lo anterior:

En España pagaría el 24.75% de impuestos... y en Brasil se pagó en el periodo adecuado el 25%. Así las cosas, el FCBarcelona irá a la Audiencia Nacional y con todo derecho debe pedir que se les devuelvan los 13.5 millones pagados por si acaso... y espero que los medios digan que el Barça no incurrió en ningún delito y que les devolverán su dinero... con el mismo énfasis que expresaron cuando incriminaron al club.

Existe tratado de doble imposición entre España y Brasil, y ahora mismo esa cantidad estaría doblemente tributada en Brasil y también en España. Si finalmente la justicia de aquí entendiera que los 40 millones son salario y diera por bueno el adelanto del Barça, no existiría deuda con Hacienda, pues estaría pagada, pero las agencias de ambos países deberían ponerse de acuerdo sobre quién se queda el dinero de la retención.

bornna dijo...

Yo ya me ha apuntado a la porra. Si es del Barça no me gusta participar, pero como en el Mundial no juega el Barça, ya me he apuntado

Txikon dijo...

De verdad Bravo "vale" 12 millones más Dos Santos?

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

TXIKON

El portero de la selección mexicana Memo Ochoa se lo han ofrecido gratis al Barça... ese tío fue catalogado el mejor portero de Francia durante más de 12 jornadas... y eso que jugaba con el Ajaccio que acaba de descender en la LIGUE...

no creen que sería prudente ver qué papel hace Ochoa con la selección mexicana en el mundial, antes de gastar el oro y el moro por Bravo... cuando pueden traer a alguien mejor y más joven GRATIS???.... estamos hablando del segundo portero gratis, y ni siquiera lo van a considerar???... hombre, esperen 3 o 4 semanas porque si este portero azteca hace el mundial de la vida... podría cotizarse hasta los 20 kilos... y entonces ya no sería gratis!!!

Hasta como negocio vale, porque quiere ser culé!!!

Sefi_Dios dijo...

@Swandrunk

A mi no me sale lo de Unirse a una liga. Me dice que primero tengo que hacer una porra... ¿A alguien más le pasa? ¿Tengo que rellenar todos los partidos que salen ahí para poder unirme a la liga TDG?

Txikon dijo...

César. Totalmente de acuerdo
Es más, como segundo central me gusta Moreno

Swandrunk dijo...

@sefi

Tienes razon
Con el email de mi padre hice la prueba de registrarlo, completar su porra y al final te sale la opcion de unirte a liga. Ahi pones el numero que coloqué en post anterior

Mil disculpas!

olhado_lh dijo...

@Swandrunk
Veo que no has podido resistirte hasta el lunes, te cuento

Sobre el comentario
“Cito textualmente de tu ultimo post.
"Efectivamente no puedo asegurar que en una fecha posterior al 7 de julio el Tottenham, el Arsenal, el Dortmund, el PSG, el Guanzhou, los LA Galaxy o las Chivas de Guadalajara y ofrecerle a Villa sus €11M y pagar un traspaso de €10M..."

Gracias! Es lo que quería leer! Hicieron falta 4 comentarios tuyos para que escribieras esto. Como dice el dicho "Más vale tarde que nunca!"

Ya que me citas, citame completo
“Efectivamente no puedo asegurar que en una fecha posterior al 7 de julio el Tottenham, el Arsenal, el Dortmund, el PSG, el Guanzhou, los LA Galaxy o las Chivas de Guadalajara y ofrecerle a Villa sus €11M y pagar un traspaso de €10M, en cambio he podido asegurar mediante enlaces que muchos de los equipos que citas mo pagan ni de lejos 10 millones de ficha y que los que pagan esas cantidades tienen una nomina de delanteros tal que Villa no les aporta nada, tal como hemos comprobado que lo han dejado marchar a USA, por tanto es causa probable que por Villa no hubieramos obtenido 10 millones de traspaso ni el 15 de julio ni el 31 de agosto.”
Asi mejor


Sobre el comentario
“Olhado, el atletico de Madrid NO PAGA NI DE LEJOS los €10M, según un enlace que tu mismo pusistes Y SE LOS DIERON A VILLA! Arda Turán, el 2do mejor pagado no llega a €4,5M!!!!!!!!!!

Todavia no te has enterado que el At Madrid paga 10 millones de ficha porque el traspaso es de 2 millones y no de 10? Buff!


Sobre el comentario
“Por lógica, si el atlético puede darse el lujo de pagarle €10M a Villa, cualquiera de los clubs con mayores ingresos, y por tanto, mejor presupuesto, INCLUYENDO AL TOTTENHAM Y ARSENAL QUE ESTABAN INTERESADOS, también podrían, no?”

Pues eso, tu logica hace aguas porque no te has enterado que el At Madrid paga 10 millones de ficha porque el traspaso es de 2 millones y no de 10, si vendemos a Messi por dos kilos también harian el esfuerzo de pagar la astronomica ficha no?


Sobre el comentario
“Bueno, no quiero seguir para no quedarme sin argumentos para los próximos posts, porque imagino que replicarás.

Mira, una cosa que aciertas


Sobre el comentario
“Pero para serte honesto a mi me vale con el párrafo donde comienzas diciendo "Efectivamente, no puedo asegurar...””

Señalar la luna y mirar el dedo o algo asi dice el refrán


Aclarada la confusion y como yo no necesito "tomar el tiempo para escribir sobre otro tema" cuando respondo, hablare de un tema que nos apsiona, las pajiplantillas

PORTEROS
Stegen, Bravo y Masip.
Por mi OK

DEFENSAS
Pique, Mathieu, Bartra, Marquinho, Alba, Adriano, Montoya... y el lateral derecho del Dortmund.
Supongo que la opcion Mathie es la barata pero no me convence, sobre el lateral derecho yo haria una Albada, Jordi Alba jugaba habitualmente de extremo derecho hasta que Emery un dia le puso de lateral ... y hasta hoy. Yo iria preparando a Adama para lo mismo.

MEDIOCAMPISTAS
Busquets, Mascherano, Iniesta, Rafinha, Koke, Rakitic y Sergi Roberto.
Absolutamente de acuerdo con quedarnos a Mascherano en la plantilla, ha de recuperar su rol original de mediocentro. Y si marchan Xavi y Cesc me parece fundamental el fichaje de Koke

DELANTEROS
Messi, Neymar, Reus, Deloufeu y Pedro.
Me sobra Reus y me faltan dos nueves. Uno seria Bojan, el otro pues si hay dinero Negredo si no pues igual me paso de optimista pero supongo que Zubi tendra a alguien estudiado. O no.




Rondos dijo...

@Swandrunk,

Hablemos de Xavi pues.

Excelentes ejemplos has elegido, Pirlo/Juve y Gerrard/Liverpool. Los dos siguen ahi jugando cada domingo sin desfallecer y sin que nadie los siente, la Juve ganando ligas y sin aparecer por Europa y el Liverpool pues no gana nada ni aparece por Europa desde hace 9 temporadas pero lo intenta... Como nosotros estos ultimos tres años. Es ese el camino que vamos a seguir?

Eso como club, como jugadores ambos tienen algo que Xavi no, Gerrad ejerce de capitán, Xavi bastantr tiene con ser amigo de Iker, y Pirlo tiene siempre algun gladiador a su lado, Gattuso, Vidal, Pogaba, etc. gente muy fisica que le exime de esfuerzos. Vamos a cambiar nuestro centro del campo para potenciar a Xavi? No seria mejor potenciar a Messi, Iniesta o Neymar?

Nadie lo ha sentado? No. El Cesc aprovechable (el de la primera vuelta) nunca jugó tres partidos seguidos en el puesto de Xavi y lo mismo se puede decir de Thiago. Ambos han hecho las maletas, irónicamente muchos apuntaron la culpabilidad de lo de Thiago a Cesc... Y Xavi sigue ahí con la compañia de Song y Sergi Roberto, veremos como le va a Rakitic y Rafinha.

También comentas que Xavi no ha tenido problemas físicos, error, si los ha tenido, en el sóleo durante mas de una temporada, como no es un jugador fisico no se nota tanto pero aparte de perderse algún partido ha perdido y defiende peor lo que sumado al desbarajuste tactico de estos años ha empeorado nuestra defensa en global (eso es un debe en la cuenta de nuestros dos ultimos entrenadores). Esa perdida de velocidad se nota también en la falta de dominio y profundidad en los paeridos, tenemos la pelota pero se mueve muy lenta.

Y por último, fichemos a alguien que le dispute el puesto y si no banquillo.... Banquillo tuvo en el último partido de liga y salió al campo en la segunda parte y tuvimos a Messi, y Neymar, bajando a nuestro campo a buscar la pelota mientras Xavi ponia cara de "estoy enfadado y ahora no respiro", eso sin hablar de que un suplente con la 2/3 mejor ficha del equipo no es sano.
Ademas ha demostrado no poder liderar un cambio, despues del varapalo del Bayern su lectura fue que tuvimos la posesión y despues de algunos otros su unica queja "el cesped no está en condiciones".

Con esos antecedentes y con el de Puyol en mente (se fue tarde y mal) creo que es momento de un merecido homenaje y tener sabia nueva.

Ahora ya puedes llamarme idiota... ;-)

Swandrunk dijo...

@olhado

A decir verdad, esparaba con ansia tu nuevo post, pero me dejastes muy decepcionado. No aportastes nada nuevo.

Tranquilo, antes del lunes tienes mi respuesta.

Swandrunk dijo...

@rondos

No quise llamar idiota a ti y a nadie.

Reconozco que ese ultimo parrafo me quedó mal.

En cualquier caso, disculpas

Rondos dijo...

@Swandrunk,

Yo no me lo tomé mal, de ahi mi giño/sonrisa virtual.

Aparte de que desde mi epoca de defensor de Bojan ya tengo claro que cualquier opinion mia sobre fútbol puede acabar siendo una idiotez.

Rubén dijo...

Reus se pierde el Mundial. Excelente oportunidad para ir a por él, ya que no se revalorizará (más aún).

Por supuesto si viene Rakitic no veo necesario a Reus, pero yo prefiero al alemán.

Swandrunk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Swandrunk dijo...

@Olhado

el 03 de Junio a las 2:48AM escribistes:

"Aqui tienes la escala salarial del Totenhamm
http://www.tsmplug.com/football/tottenham-player-salaries-2014/

busca lo que cobra Soldado, luego busca si alguien se acerca remotamente a los 11 millones de ficha y luego me cuentas el metodo por el cual convences al Totenham de fichar a Villa (31 años 10 goles en liga temporada 12-13) en lugar de a Soldado (28 años 24 goles en liga temporada 12-13).
"

(Copié el post entero para que luego no reclames que descontextualizo. De hecho, no descontextualicé nada de tu ultimo post, lo que hice fue partir un párrafo en 2)

Cuando abres el link te das cuenta que es cierto. Nadie de la plantilla del tottenham gana €10M. El que más se acerca es Emanuelito Adebayor con 5,5M libras que calculo serán unos €7M. Hasta ahí ibas bien.

Pero el mismo 3 de Junio a las 22:03, es decir, 20 horas más tarde, escribes otro post con un link de los salarios del atlético, para demostrar que Villa tenía una ficha con los requetemencionados €10M. Pero Oh, sorpresa, sorpresa, Villa no rompe la estructura salarial del atlético, la pulveriza, la vuelve añicos. Villa gana más del doble que el 2do mejor pagado del atlético que es Arda.

En resumen, el link de los salarios del atlético se convierte en una especie de espada de Damocles que termina por volar por los aires tu propio argumento. O como dicen en mi pueblo "Matarse con su propia medicina"

Aqui me detengo y te hago 2 preguntas que te ruego, o mejor dicho te suplico de rodillas me contestes en tu próximo post, porque habrá próximo post, no?

1) Por que si el Tottenham tiene ingresos 50% superiores que el atlético y que estaba por recibir €100M por Bale no podía superar los €2M de traspaso y pagarle los €10M a Villa??? (o negociar un nuevo contrato por 2-3 años por €6M por temporada como hizo ahora Villa con el New York City)

2) Idem. Por que si el Arsenal tiene ingresos 2,5 veces superior al atlético no podía superar los €2M de traspaso y pagarle los €10M a Villa???

Me muero por curiosidad por saber tu respuesta.

Pero debo insistir que a mi me vale con lo que escribistes en tu ultimo post. Cito textualmente: "Efectivamente no puedo asegurar que en una fecha posterior al 7 de julio el Tottenham, el Arsenal, el Dortmund, el PSG, el Guanzhou, los LA Galaxy o las Chivas de Guadalajara y ofrecerle a Villa sus €11M y pagar un traspaso de €10M..."

Aqui te terminas pegando un tiro en tu propio pie, o mejor dicho, este es el ultimo clavo en la urna de la tumba que tu mismo cavastes. Porque aquí amigo Olhado está el meollo de la cuestión. El barça no tenía necesidad de vender a Villa por €2M el 07 de Julio, porque no hacía nada con los €2M que iba a recibir. A diferencia que hoy que si tiene que vender cuanto antes a Cesc porque los €33M los necesita y mucho para reinvertirlos en fichajes. Así que al agente del Sr. Villa le pudieron decir "nos traes una oferta por tu valor de mercado, €10-15M o no sales" Y no me vengas con el cuento de ahorrarse los €11M en ficha porque Villa era el primer interesado en salir, ya que sabía que en el barça no iba a tener minutos para poder aspirar a jugar el mundial!

Bueno, suficientes palos has tenido por el día de hoy. Ahora una cosa te digo, trata de subir el nivel de tus posts, porque si los que vienen van a ser igual a éste último, esto se va a poner muuuuuuuy aburrido de aquí a diciembre!

Un abrazo por hacerme reír tanto

Caesar Smokey dijo...

Parece que se cae la operación Claudio Bravo. El acuerdo era 10 millones más Jonathan dos Santos, pero este no quiere ir a la Real Sociedad.

Veremos que pasa!!!

Caesar Smokey dijo...

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

Por qué alguien como Florentino Perez, que ha ganado solo UNA liga, UNA Champions y DOS Copas del Rey en sus últimos OCHO años como presidente merengue es tan querido por sus seguidores, mientras que...

Joan Laporta, quien fue presidente durante SIETE años, logró CUATRO Ligas españolas, UNA Copa del Rey, TRES Supercopas de España, DOS Champions, UNA Supercopa de Europa y UN mundial de clubes...

estableciendo una diferencia abismal entre los logros de un presidente blanco y uno blaugrana... y aún así, a Laporta trataron de echarlo con una moción de voto de censura... y Florentino, que es sinónimo de "ganar muy poco" es muy querido en merengolandia!!!

Que alguien me explique....!!!

Caesar Smokey dijo...

Creo que Florentino es muy querido porque tiene mucho dinero... y eso allá tal vez es más importante que ganar títulos!!!

Caesar Smokey dijo...

BOX

El boricua Miguel Ángel Cotto gana por Knock out técnico en el décimo episodio al argentino "Maravilla" Martínez esta noche en el Madison Square Garden de New York.

La pelea fue de un solo lado, pues el "Maravilla" se veía seriamente lastimado de sus rodillas... y sin eso, no podría tener la movilidad para escapar de los golpes del de Caguas, Puerto Rico. En el mismo primer episodio el argentino fue derribado en tres ocasiones... y desde ese momento se sabía que sería imposible ganarle a un Cotto que puso en dificultades al mejor boxeador libra por libra como lo es Floyd Maywheater no hace mucho tiempo.

Llegado el décimo episodio, "Maravilla" decidió no salir y ahí se decretó el KO técnico.

Caesar Smokey dijo...

LA FALTA DE UN DURO DEL BARÇA

Es muy común escuchar en lo medios capitalinos que el Barça "no tiene ni un duro" para afrontar fichajes caros, y también es común que ningun dirigente, ni prensa, ni afición catalana replique esas palabras. Es más, hasta dan por hecho siempre que el Barça no tiene ni un duro para fichar.

¿Pero si no hay ni un duro, como es que el plan es fichar a 7 u 8 jugadores en este verano???...

recuerden que el plan es traer a DOS porteros, DOS centrales, UN lateral derecho, DOS mediocampistas y UN delantero... y como se trata de excelentes fichajes, todos sabemos como ya lo amplié en un comment hace días, que la inversión se elevará a cerca de los DOSCIENTOS millones de euros... con la ventaja que las ventas de tantos jugadores, seguro dejarán también más de CIEN kilos en las arcas del club.

Pero no importa que yo diga que los ingresos del club le colocan en el segundo lugar de todos los clubes del mundo, ligeramente atrás del Real Madrid, aunque los merengues este año si harán más diferencia por el crecimiento de sus ingresos al ganar Champions.

También he repetido hasta el cansancio que la deuda del Madrid es muy superior (540 millones)... que la del Barça (330 kilos)... no importa, porque de todas maneras los medios capitalinos, los catalanes... y los seguidores blaugranas seguirán diciendo el día de mañana que: "el Barça no tiene ni un duro para fichar"...

que el diablo se los crea!!!

Por cierto, ya quisiera ver los estados financieros del club al 30 de junio del 2014 para confirmarles la veracidad de mis palabras... aunque hay que esperar al cierre del ejercicio contable.

japs dijo...

Bueno, yo estoy muy en desacuerdo con lo que dice Caesar. Mi sensación es que es el propio Barça y la idiosincracia culé y catalana es lo que pone la puntilla a la hora de gastar dinero. Parece que dentro del ámbito culé da miedo hablar de gastares grandes cantidades, y siempre tienden a mitigar. Mitigar hasta el delito, como en el caso Neymar.
Y no. El Barcelona gasta mucho. Es de los cinco clubs mas importantes de Europa y tiene que invertir como tal. Si gasto sesenta millones en Ibra, al no funcionar cuarenta en Villa y paa completar cuarenta millones en Alexis, pues se los astro. Para mejorar el equipo y porque tiene la capacidad económica para hacerlo. Que por curarse en humildad los medios catalanes parecen querer equiparar al Barcelona con el Espanyol. Y eso no es.

Rondos dijo...

@Caesar,

No se cuanto dinero se pueden gastar pero recuerda que hay dos gastos que a la junta le preocupa más que fichar, nuevo estadio y hacienda.

Con eso en mente de los 7/8 fichajes seria algo así:

Deulofeou y Rafinha - gratis
Ter Stegen y Rakitic - lo que saquen por Cesc y sobra
Portero suplente (Bravo?) - lo que sobre de Cesc (+/-)

Eso ya son 5 fichajes sin gasto. En los otros 2/3 fichajes gastaran 80 millones más lo que vendan. Si consiguen armar un buen equipo de esa manera será la primera vez que hacen algo bien en tres años...

Caesar Smokey dijo...

Mis números son más revolucionarios, pues hablo de 8 fichajes además de Rafunha y Deulofeu:

Ter Stegen.... 12 millones
Claudio Bravo. 10 + dos Santos
Marquinhos.... 25 + Alves
Mathieu...... 10
Rakitic...... 18
Cuadrado..... 30
Koke......... 50
Reus......... 35

total aprox. 190 kilos.

Claro que Alexis y Cesc ingresarán 60 millones... y entre Tello, Cuenca y Bojan sumen unos 20 más... pero el desembolso será grande, aunque yo creo que también se ingresarían algunos 30 kilos mas si se va Xavi, que es lo que creo que va a pasar... pues de otra manera no se justificaría la gran inversión por Koke.

Sefi_Dios dijo...

Para ser honestos, yo al único que le leo que el Barça no tiene un duro para fichajes es... al propio Cesar, aunque el luego se contradiga. Yo entro en Marca todos los días, y no suelo ver noticias al respecto de que el barça no tenga ni un duro para fichar la verdad...

Rondos dijo...

@Caesar

De tu lista.

Reus se acaba de destrozar el tobillo, tiene para seis meses y veremos como queda, en esas condiciones no se puede pagar 35 millones.

Koke. Si Costa vale 35 y Cesc 33 Koke no se puede ir a 50. Por ese precio que incluyan a O. Torres y se lo cedemos un par de años estilo Courtous.

Marquinhos lo veo dificil. Está en un equipo rico, con proyecto ganador y rodeado de compatriotas, eso y que no veo al jeque ni a Blanc soltando a un buen central de 20 años que les puede venir perfecto como relevo/sustituto de Silva y el actor secundario Bob y mucho menos despues de vender a Alex al Milan.

Rubén dijo...

Reus tiene para 6 semanas, no para 6 meses. O eso he leído hace un par de días

Rubén dijo...

No van a venir Rakitic, Koke y Reus, el barça no es una ONG.

Vendrá uno de los 3 para sustituir a Cesc, y ya.

Xavi no se va a ir, no hay nadie mejor en su juego, aunque no esté al nivel de unos años, sigue siendo el mejor

Rubén dijo...

Nuevo escándalo con Messi, con respecto a sus partidos "benéficos".

En fin, no salimos de disgustos.

Rubén dijo...

Pongo el enlace (esta vez nadie puede decir que es una conspiración del Sr. Inda): http://deportes.elpais.com/deportes/2014/06/07/actualidad/1402165208_753156.html

Caesar Smokey dijo...

SEFI

Como buen enfermo del fútbol, me chuto casi todos los programas como "el larguero" con de la Morena, el "Chiringo" de Pedrerol y el "Tiki Taka", además de los clásicos Marca, As, Sport y el Mundo deportivo... las noticias de ESPN y FOX Sports... y no se diga los blogs de Cristian Pulina y el más importante: TDG.

François Gallardo como intermediario en compra-venta de jugadores es bastante acertado respecto a las noticias de fichajes del Madrid, pero es uno de los que más ha mencionado un día sí... y el siguiente también, que Messi sería vendido al PSG para llenar las arcas blaugranas porque "no hay ni un duro" para fichar. Sucede que me saturo de información futbolística... es mi hobby. Por cierto, uno de los comentaristas que más me gusta es Maldonado "Maldini"... quién en "el larguero" habla de fútbol todos los miércoles y vaya que el tipo sabe de fútbol.... otro recomendable aparece los jueves también en "el larguero" y es Jorge Valdano.

Explica las condradicciones... te reto a que te lo fundamento con argumentos válidos. Además si alguien se puede equivocar soy yo, pues me mojo casi siempre con pronósticos de todo... a diferencia de la mayoría que jamás se equivocarían por no dejar claras sus apuestas o pronósticos.... que es la cómoda.

RONDOS

No te confundas... una lesión tan seria como rotura de ligamentos de la rodilla te aleja de las canchas hasta por SEIS meses o más... pero los ligamentos del tobillo es otra cosa: te puede alejar DOS o TRES meses "en el peor de los casos", pero la lesión de REUS fue diagnosticada con SEIS SEMANAS... así que el alemán se pierde el mundial, pero estará listo para los entrenos de pretemporada.



Caesar Smokey dijo...

RONDOS

Koke ha sido el motor de la media cancha del Atléti y gran culpable de la enorme temporada colchonera... tiene solo 22 años y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros... es incluso en la Roja, el jugador que está llamado a suceder a Xavi Hernñandez.

Por otra parte, Marquinhos es un chaval de enormes condiciones que ya tuvo un año en Italia... solo tiene 20 años y aunque no estará en el mundial de Brasil, ahora mismo acaba de ser el héroe con la sub-21 brasileña que le hizo campeón hace apenas una semana en el torneo esperanzas de Toulón derrotando a Francia 4-2 con gol precisamente de Marquinhos.

Ahora mismo se está negociando por MARQUINHOS porque el PSG ya tiene en sus filas a la dupla de centrales de la canarinha Thiago Silva y David Luiz, y el chaval quiere ir a Barcelona... se habla de 25 millones más la carta de Dani Alves que les llena el ojo al técnico y dirigentes del PSG.

Rondos dijo...

Ironias de la vida... que Caesar y Ruben se pongan de acuerdo aunque sea para corregirme XD

Tenéis razon son "solo" 6/8 semanas, esto podria bajar su precio sin descartarlo.

@Ruben,

Cual es tu propuesta para el centro del campo esta temporada??

Busquets, Iniesta y Xavi??

Sefi_Dios dijo...

Cuando digo que luego te contradices Caesar, es porque luego de decir (según otros) que el Barça no tiene un duro, acto seguido dices (según tú) que el Barça si que tiene dinero para acometer fichajes. Y como ya te dije, yo al único que le leo lo de que el barça no tiene dinero es a ti (aunque según tú, sean los de Madrid los que dicen eso...)

Rondos dijo...

@Caesar

Yo no digo que no los ficharia.

En el caso de Marquinhos lo veo como el año pasado con T. Silva, segun los periodicos estaban en negociaciones y el quería venir... Pero al PSG le sobraba un central después de la compra de David Luiz y ya vendieron a Alex, porqué vender a otro central?

Y lo de Koke. Torres 32, Aguero 45, Falcao 45, Costa 35, pagar 60 por Koke viendo los antecedentes es casi un atraco.

Caesar Smokey dijo...

RONDOS

Por qué el PSG vendería a Marquinhos???..... porque desde el año pasado, el jeque y técnicos del club francés quieren a Alves... y si ya tiene dos centrales hechos, pueden darse el lujo de llevarse a Dani. El punto flaco del PGS no es el eje central, sino el lateral derecho.

Rubén dijo...

Rondos, yo ficharía a uno de los 3. Como mucho a dos, pero no a los 3. Y de elegir, a Koke. Ya llevo diciendo que para mí es el sustituto de Xavi. Puede hacer de sustituto del gran Xavi, y actúar de complemento haciendo de Cesc.

¿Mi medio campo? Iniesta para mí debería ir al extremo izquierdo siempre (por eso vendería a Ney, me parece que ofrece menos que Andrés). Así que sería:

Busquets/Masche - Xavi - Rafinha (confío ciegamente en él), con Koke pudiendo jugar en los últimos dos puestos.

Swandrunk dijo...

@sefi

que pasó con lo de la porra?? aun no te veo...

Lo de la porra parece que funciona de la siguiente manera:

- introduzcan el link: challenge.paf.es
- Tienen que registrarse (nombre+email+clave)
- Completen la porra del mundial
- Una vez completada la porra se unen a la liga Nro. 274193 (The Digital Garden)

Hasta ahora somos 4. Lo ideal sería como mínimo 10. En un post anterior expliqué como llegue a PAF. Cuando me registré no tenía ni puta idea que PAF era una casa de apuestas. Si alguien piensa que lo que estoy es detrás de los viajes a Las Vegas que rifa PAF, les recuerdo que no vivo en España, así que en caso de ganar, los tendría que rifar entre uno de ustedes. De cualquier modo, nunca he ganado una puta rifa, ni siquiera las del colegio...

Lo otro que pienso es que sería ideal que hubiese un premio al ganador. En el anterior post asomé la idea de que el ganador pueda escribir un post en TDG de tema libre. Aparte que habría que contar con el visto bueno del dueño del circo (i.e. Arias) , por la abrumadora cantidad de respuestas recibidas, tengo la ligera impresión que la idea no gustó mucho. (y a decir verdad, tampoco es que a mí me quite el sueño ganar la porra para poder escribir un post digamos que de cocina) Me encantaría saber lo que el pueblo piensa...

Por lo que dice PAF, hay tiempo hasta el miércoles a las 23:00 (EET?; esto es la hora en la costa este de USA, alguien sabe?) para completar la porra.

Caesar Smokey dijo...

BARÇA "B"

Posiciones finales

1- Eibar.... 42 jornadas 71 puntos.
2- Depor.... 42 jornadas 69 puntos.
3- Barça "B" 42 jornadas 66 puntos.

Extraordinaria temporada del filial... de un equipo que no puede aspirar al ascenso, sino en el fogueo de sus promesas.

El Barça está haciendo una verdadera revolución por la alta cantidad de fichajes y bajas... pero nadie sabe más que Luis Enrique del provecho que se le puede sacar a esta cantera que tan bien se vislumbra en la cantera. No voy a enumerar los nombres de esos chavales de gran futuro, solo quiero enfatizar que ahí están... casi listos para ser grandes... de preferencia en el mismo equipo grande.

Nadie mejor que Lucho para tener un ojo avisor siempre puesto en el filial. Yo espero que saldrán al menos tres elementos que serán de gran relevancia para el Barça del futuro!!!

Swandrunk dijo...

A mi más que los números, lo que no me cuadra es la supuesta futura plantilla del barça

- Si sale solo Alexis (dando a Tello/Bojan/Cuenca por descontado) y llegan Deulofeu y Reus, Deulofeu tendría los minutos que tuvo Tello esta temporada. Para eso, que lo dejen cedido un año más. Por tanto, tendría que salir uno más, obviamente Pedro.

- Pero hay otro problema. Cuadrado lo ficharían como lateral o como extremo? De lateral no juega ni en su club ni en su selección. Lo más parecido que ha hecho es jugar de carrilero en una defensa de 3. Por tanto, Cuadrado de lateral es muy arriesgado por no decir un error.

- Si llega Cuadrado como extremo y Reus, tienen que salir Alexis y Pedro y Deulofeu nuevamente solo contaría con los minutos de Tello, es decir, mejor cederlo.

- Pero aún hay más. Con Reus, Cuadrado, Neymar, Deulofeu y Messi, el único 9 del barça sería (quien si no) Lionel Messi. Por tanto la salida de Alexis sería otro error, ya que es el único jugador que podría jugar eventualmente de 9.

- Rakitic llega para sustituir a Cesc o a Xavi? Porque si es para sustituir a Cesc, Rafinha tendrá esta temporada los minutos que tuvo Sergi Roberto. Para eso mejor dejarlo cedido un año más en el Celta. Por tanto, Rakitic debería hacer de Xavi.

- Si llega Koke y Rakitic, Rafinha debería irse cedido y Sergi Roberto también.

- Luis Enrique dice que cuenta con Sergi Roberto. Con Rakitic, Rafinha, Iniesta y Xavi, los dos puestos de interiores están mas que cubiertos. Así que por descarte LE querrá a Sergi Roberto como medio centro. (dicen que con LE jugó en esa posición en 2daB... no fue Oriol Romeu?) Por tanto, Mascherano continuaría de central

- A todas estas a mi me gustaría un negro africano perfil Touré/Keita que pueda jugar de MC y también de interior, pero no habría hueco con Xavi, Iniesta, Rafinha, Rakitic, Sergi Roberto, Busi, Mascherano)

En resumen, yo estoy con Ruben. A mi huele que entre Cuadrado, Reus, Koke, Rakitic, solo vendrá uno y todos sabemos quien es. A Mundo Deportivo y Sport se les deben caer por los suelos la venta de prensa en esta época. Tienen que vender humo y mucho, sino tendrían que cerrar sus imprentas hasta Septiembre.

Sefi_Dios dijo...

@Swandrunk

Me acabo de unir. El otro día me daba pereza tener que rellenar la porra para unirme, y lo dejé para más adelante. Si no me lo recuerdas, se me habría olvidado.

Ahora tengo unas cuantas dudas: ¿Los resultados que acabo de marcar antes de unirme a la liga TDG, son los que cuentan para la propia liga? Lo digo porque los he rellenado un poco al tuntún, pensando que luego podría rellenar otros distintos para la liga propiamente dicha.

EET es Eastern European Time.

Caesar Smokey dijo...

Si se realizan los fichajes acordados con Luis Enrique... y se efectúan las bajas también acordadas con el técnico ... el uso de cada uno de los presuntos titulares, de los presuntos suplentes y de los jugadores del filial, es asunto exclusivo de Lucho... y como sucedió con Guardiola, el aprovechamiento de esos recursos humanos sería responsabilidad exclusiva del nuevo técnico que tan bien conoce a la cantera... si las cosas no salen ya tenemos a quien culpar... y si se logra el éxito también sabremos a quien aplaudir además de los futbolistas.

Swandrunk dijo...

Caesar,

la otra lectura es que tras la crisis del fútbol español, la verdadera 2da división esté en los puestos 11 al 20 en la liga BBVA, es decir, la 2da división actual lo que tiene es nivel de 2daB de 5-10 años atrás.

Sin quitarle ningún merito al B, no me precipitaría a sacar conclusiones. Quizás las grandes promesas del B deban irse primero cedidos a un "primera" antes de probar suerte en el primer equipo, como hicieron Rafinha y Deulofeu

Swandrunk dijo...

@Sefi

los resultados que introducistes los puedes cambiar antes del miércoles a las 23:00 horas (en rusia?; esto es 22:00 hora española?)

por lo que entiendo puedes participar en cuantas ligas quieras pero siempre con el mismo equipo. Para registrar otro equipo, tendrías que registrar otro email y PAF lo considera como hacer trampa (y tienen razón)

Léete las reglas y el info. Ahí creo que lo explica.

(PAF me debería pagar por hacer esto... ;)

Caesar Smokey dijo...

SWAN

Hay jugadores (léase Messi y Busquets) que dan el salto directo del filial al equipo grande y no necesitan un fogueo intermedio. Aunque tienes razón, la mayoría así lo requieren.

QUE COSAS PASAN

El Barça "B" igualó la mejor clasificación de su historia el mismo día que el Real Madrid Castilla bajó a Segunda B y empujó a Tercera al Real Madrid C.

olhado_lh dijo...

@Swandrunk
Que finde tan poco complicado eh?

Sobre el comentario
"el 03 de Junio a las 2:48AM escribistes:
"Aqui tienes la escala salarial del Totenhamm
http://www.tsmplug.com/football/tottenham-player-salaries-2014/

busca lo que cobra Soldado, luego busca si alguien se acerca remotamente a los 11 millones de ficha y luego me cuentas el metodo por el cual convences al Totenham de fichar a Villa (31 años 10 goles en liga temporada 12-13) en lugar de a Soldado (28 años 24 goles en liga temporada 12-13).
"
(Copié el post entero para que luego no reclames que descontextualizo. De hecho, no descontextualicé nada de tu ultimo post, lo que hice fue partir un párrafo en 2)
Cuando abres el link te das cuenta que es cierto. Nadie de la plantilla del tottenham gana €10M. El que más se acerca es Emanuelito Adebayor con 5,5M libras que calculo serán unos €7M. Hasta ahí ibas bien.
Pero el mismo 3 de Junio a las 22:03, es decir, 20 horas más tarde, escribes otro post con un link de los salarios del atlético, para demostrar que Villa tenía una ficha con los requetemencionados €10M. Pero Oh, sorpresa, sorpresa, Villa no rompe la estructura salarial del atlético, la pulveriza, la vuelve añicos. Villa gana más del doble que el 2do mejor pagado del atlético que es Arda.
En resumen, el link de los salarios del atlético se convierte en una especie de espada de Damocles que termina por volar por los aires tu propio argumento. O como dicen en mi pueblo "Matarse con su propia medicina"

Sigues sin enterarte que que el At Madrid paga 10 millones de ficha porque el traspaso es de 2 millones y no de 10? Buff!


Sobre el comentario
"Aqui me detengo y te hago 2 preguntas que te ruego, o mejor dicho te suplico de rodillas me contestes en tu próximo post, porque habrá próximo post, no?
1) Por que si el Tottenham tiene ingresos 50% superiores que el atlético y que estaba por recibir €100M por Bale no podía superar los €2M de traspaso y pagarle los €10M a Villa??? (o negociar un nuevo contrato por 2-3 años por €6M por temporada como hizo ahora Villa con el New York City)
2) Idem. Por que si el Arsenal tiene ingresos 2,5 veces superior al atlético no podía superar los €2M de traspaso y pagarle los €10M a Villa???
Me muero por curiosidad por saber tu respuesta."

Muy sencillo, porque no quieren, este año lo han tenido de gratis y no lo han fichado ¿de esto tampoco te has enterado todavia?


Sobre el comentario
Pero debo insistir que a mi me vale con lo que escribistes en tu ultimo post. Cito textualmente: "Efectivamente no puedo asegurar que en una fecha posterior al 7 de julio el Tottenham, el Arsenal, el Dortmund, el PSG, el Guanzhou, los LA Galaxy o las Chivas de Guadalajara y ofrecerle a Villa sus €11M y pagar un traspaso de €10M..."

Como sigues mirando el dedo en lugar de la luna te lo repito completo

“Efectivamente no puedo asegurar que en una fecha posterior al 7 de julio el Tottenham, el Arsenal, el Dortmund, el PSG, el Guanzhou, los LA Galaxy o las Chivas de Guadalajara y ofrecerle a Villa sus €11M y pagar un traspaso de €10M, en cambio he podido asegurar mediante enlaces que muchos de los equipos que citas mo pagan ni de lejos 10 millones de ficha y que los que pagan esas cantidades tienen una nomina de delanteros tal que Villa no les aporta nada, tal como hemos comprobado que lo han dejado marchar a USA, por tanto es causa probable que por Villa no hubieramos obtenido 10 millones de traspaso ni el 15 de julio ni el 31 de agosto.”


Sobre el comentario
"Bueno, suficientes palos has tenido por el día de hoy. Ahora una cosa te digo, trata de subir el nivel de tus posts, porque si los que vienen van a ser igual a éste último, esto se va a poner muuuuuuuy aburrido de aquí a diciembre!
Un abrazo por hacerme reír tanto"

Y tu eres el mismo que hablaba de respeto?

"Pero respeta mi opinión que Zubi la cagó y le regaló a Villa al Atletico."

Eres muy genial Swandrunk


olhado_lh dijo...

Aclarada la confusion y como yo no necesito "tomar el tiempo para escribir sobre otro tema" cuando respondo, sigamos con las pajiplantillas
Yo los que insistis con Reus no le acabo de ver el sitio
Voy a poner el equipo base del año pasado y entre paréntesis el teorico, que es mucho suponer a estas alturas titular
Valdes (Stegen)
Alves (fichaje) Pique (Pique) Mascherano (fichaje) Alba (Alba)
Busquets (Busquets)
Xavi (?) Iniesta (Iniesta)
Pedro/Cesc/Alexis (Pedro, Alexis, delantero? Rakitic?) Messi (Messi) Ney (Ney)
Y en el banquillo esta Deulofeu. No le veo sentido a Reus.

Yo creo que aunque se quede Xavi el esfuerzo se ha de hacer en un centrocampista y no en un mediapunta.

@Caesar
Sobre tu pregunta de porque Floren es querido y no Laporta, bueno espérate que como Zubi siga mucho tiempo mas, Laporta vendrá por aclamación. Y Floren hombre al menos hay que reconocerle que misteriosamente ingresando solo un poco mas que el Barça ha (dentro de las astronómicas cantidades que mueven estos clubes) traido en los últimos años a Kaka, Cristiano, Benzema, Bale, Di Maria y espérate que este año toca Luis Suarez.

@ Rondos
Una coca cola no vale 5 euros, pero si te la quieres tomar en una discoteca los vale. Koke no vale 60 millones pero si en dos años vendes a Thiago y Cesc y Xavi e Iniesta, especialmente el primero, suman dos años mas, los vale. A eso súmale que al AT Madrid pinta que se le van Costa Filipe Luis y Courtois, 3 titularisimos, pues eso, que el At Madrid ni va a negociar habrá que pagar 60 kilos mas el IVA, un saludo al director deportivo!

Swandrunk dijo...

@Olhado

Consideras:

"Bueno, suficientes palos has tenido por el día de hoy. Ahora una cosa te digo, trata de subir el nivel de tus posts, porque si los que vienen van a ser igual a éste último, esto se va a poner muuuuuuuy aburrido de aquí a diciembre!
Un abrazo por hacerme reír tanto"

una falta de respeto?? es en serio??? te encuentras bien??

Fijate que los "buff" los "sigues sin enterarte" y los "Oh Sorpresa" y demás sarcasmos que tu siempre usas me los tomo con buen sentido del humor

Como dicen en mi país: "quien se pica es porque ají come"

PD: Esta no es una respuesta al post anterior, es tan solo una aclaratoria.

Swandrunk dijo...

Estimado Sr. Olhado.

Disculpe que en mi anterior post haya tenido el atrevimiento de insinuar que sus comentarios fuesen de bajo nivel y aburridos. Que osadía la mía. Al contrario, sus posts poseen un gran contenido intelectual y son muy divertidos.

Déjeme decirle que ud es el primer hombre que me llama "genial". Tampoco piense que muchas mujeres me lo han dicho, pero digamos que un par de ellas. De cualquier modo, cortésmente le respondo: Soy genial, pero no tanto como ud.

Aunque yo aprendo mucho de sus comentarios, me temo que la gran mayoría de blogistas, pasan por encima de ellos (por favor no se ofenda) Asi que como esta historia es entre ud y yo, considero que no es necesario que cuando haga una referencia de un comentario incluya la referencia de la referencia. Como ud es inteligente (yo algo menos) creo que es suficiente en colocar la ultima referencia.

Aclarados estos temas, vayamos al grano.

Cito: "Sigues sin enterarte que que el At Madrid paga 10 millones de ficha porque el traspaso es de 2 millones y no de 10? Buff!"

Disculpe mi ignorancia Sr Olhado, pero no termino de entender como un club de €120M de presupuesto pueda darse el lujo de pagar €10M de ficha y clubes con 50% o más de presupuesto no puedan. Disculpe mi osadía, pero rogaría que me lo explicara con mayor detalle

Cito: "Muy sencillo, porque no quieren, este año lo han tenido de gratis y no lo han fichado ¿de esto tampoco te has enterado todavía?"

Oh recorcholis, recorcholis (iba usar sorpresa sorpresa, pero me pareció ofensivo) Ud. ha tardado 7 posts para afirmar que el Tottenham y Arsenal nunca tuvieron interés en fichar a Villa. Haberlo ud. dicho desde el primer post y nos habríamos ahorrado toda esta discusión (aunque a decir verdad yo estoy aprendiendo mucho de sus amplios conocimientos futbolisticos)

Sin embargo 2 cosas me llaman poderosamente la atención.

1) a menos que ud sea amigo de Zubi, de Wenger o Baldini no se como puede afirmar que nunca existió interés, sobretodo porque la prensa inglesa seria y no sería no dejaba de publicarlo hasta justo antes del fichaje del atlético

2) si no existía interés de ningún otro club excepto del atlético, no entiendo el interés de Cerezo y Gil de cerrar el fichaje el 07 de Julio. Haberse esperado hasta agosto y lo habrían recibido gratis y el barça pagándole toda la ficha.

No lo tome como falta de respeto, pero su respuesta a las preguntas que le formulé en mi post anterior me parecen insatisfactorias. Así que disculpe mi osadía pero le rogaría que las volviese a contestar. Las preguntas son:

1) Por que si el Tottenham tiene ingresos 50% superiores que el atlético y que estaba por recibir €100M por Bale no podía superar los €2M de traspaso y pagarle los €10M a Villa??? (o negociar un nuevo contrato por 2-3 años por €6M por temporada como hizo ahora Villa con el New York City)

2) Idem. Por que si el Arsenal tiene ingresos 2,5 veces superior al atlético no podía superar los €2M de traspaso y pagarle los €10M a Villa???

En cuanto al "Efectivamente no puedo asegurar que en una fecha posterior..."
si hoy ud asegura que el tottenham y arsenal nunca tuvieron interés en villa, es evidente que ese comentario no lo escribió ud. Probablemente alguien le haya hackeado su cuenta o algún fenómeno metafísico pueda explicarlo

Sr Olhado, todos sus posts han sido de un altísimo nivel. Siempre pienso que es imposible que pueda superar el último, pero no se como ud hace que siempre logra superarlos.

Se despide de ud, un humilde servidor

Rondos dijo...

@Olhado

Para pagar 5 euros por una cola (Koke) pago 10 por un cubata (Pogba).

Y el que el Atlético desmantele el equipo juega a nuestro favor no en contra. Cuando Torres vio que no habia proyecto deportivo dijo que se iba y salió por 35. A Aguero se lo vendieron a un jeque por 45, etc.

Son un club vendedor que no vende caro y que no tiene proyecto deportivo que retenga a sus estrellas.

Y es más, hace dos meses Mourinho dijo públicamente que no tenia delanteros y se río de Etoo, el dueño del Chelsea es un ruso millonario famoso por sus despilfarros y aún asi les venden a su estrella por el que se han peleado Brasil y España por 35 millones.... No parace que sea tan complicado negociar con el Atleti.

Caesar Smokey dijo...

Los dirigentes del Atléti por dinero venden al que sea.

Lo mejor que tiene ese club es esa gran afición... pero el equipo que les va a quedar no les dará ni para estar en los primeros seis lugares el año próximo. Ya tuvieron su liga... y a como son; tendrán que esperar varias décadas para obtener otra.

jelomer dijo...

Hola,

Me uno a la porra, luego me apunto.

Tema fichajes... Yo a Reus tampoco lo acabo de ver en el Barça. Ni a Cuadrado. No creo que sean los perfiles que necesitamos. Entre Rakitic y Koke me quedo con el atlético aunque es un pastizal y el croata puede ser una sorpresa agradable, pero en el Sevilla es un jugador de momentos, que juega muy bien con espacios por delante.

Discusión venta de Villa,
Fue una deferencia al jugador y una mala operación para el club. En enero del año pasado lo tuvo hecho con el Arsenal, 18k de traspado, quizás menos de 10k para él pero más años. En verano salió la opción del Atleti y al jugador le sedujo. El club le hizo un favor porque Villa podía agarrarse al contrato y punto. El Barça se pasó de bueno? Pues probablemente sí, veremos cuánto nos toca pagar por Koke?

Olhado,
Lo de Bojan lo dices en serio?

japs dijo...

¿De verdad veis a Koke tan parecido a Xavi? Yo es que lo escucho en muchos sitios. La verdad esque no lo veo. El del atletico juega en banda, es bueno en las ayudas defensiva y cuando recibe la pelota es para acelerar la jugada, no para frenarla. De verdad que no encuentro demasiadas similitudes con el juego de Xavi, mas allá del buen toque que tiene.

Reus es un jugadorazo, pero se supone que su posición la tienes cubierta con Neymar los próximos diez años. Espero una explosión del brasileño este año, al mes si Luis Enrique se da cuenta que no puede vivir encorchetado en una banda y le da la libertad que necesita.

Pi dijo...

Exclusiva sobre el "Tema Xavi": no habrá otro Xavi.
En su día, tampoco hubo otro Guardiola. De hecho, si con Xavi se hubiese insistido haciéndolo jugar de "4 a lo Barça", hubiese sido lastimoso.
Xavi dio el primer salto de calidad cuando Rijkaard le puso detrás a Davids y lo adelantó unos metros. El segundo y mayor fue cuando Futbol... digo, cuando Luis Aragonés lo hizo amo y señor.
Con todo lo bueno que siempre ha sido, era un poema ver a Xavi en la posición de 4 recibir de espaldas a portería, girarse, mirar y pasar. Se perdía un tiempo precioso respecto a lo que hacía Pep. Pasamos a un Davids, Márquez, Touré... hasta que llegó el hijo del peor portero de la historia del Barça, que jugando en tercera iba a salir ese verano del club y en el que Guardiola vio la conjunción de su estilo de 4 y el de 4 robador.

Esto es clave por varios motivos:
- Xavi no está para disputar partidos cada tres días ni para soportar el ritmo de partido que tantos equipos nos imponen ya. No son bestias pardas que se encierren, es que son velocísimos.
- No sabemos qué intenciones tiene Xavi, pero escuchándole, estoy convencido que él cree que todavía está para jugar 60 partidos y los que le echen.
- Sea como sea, se vaya o se quede, hay que tener relevo. Y eso no trata solamente de otro nombre, sino de idea de equipo. Ahí entra un Lucho que tengo claro que va a cambiar cosas y que sobre todo, será valiente con los que vengan. No sabemos si hay otros Busquets/Pedro, que no eran las estrellas de aquel Barça B, que nos cambien por completo la idea que tenemos de este equipo.

Guardiola tenía por delante dos currantes como Bakero y Amor. Xavi tuvo detrás a Márquez y se acompañó de Deco... después, touré aguantaba a los Iniesta y Xavi. Busquets asumió eso y más.
En fin, que a saber.

Mi esperanza es que el entrenador sea el que decide en temas deportivos. Y veremos en agosto.

Caesar Smokey dijo...

XAVI y KOKE

Tiene razón Pi... no se busca la copia similar de Xavi, pues no la encontrarás. En mi opinión tampoco Thiago era el ideal como su relevo, pues arriesgaba mucho y perdía bastantes balones... yo le podía ver más parecido con Iniesta por atrevido y encarador a la ofensiva.

Me gusta mucho Koke como interior derecho no para que juegue como Xavi... sino para que explote las muchas cualidades que posee; como su gran capacidad física como medio-terreno completo, la lucha y recuperación de balón, recorre mayor terreno que Xavi... y también tiene talento y técnica... aunque no tanto control de balón, pues nadie hace eso como Xavi. Tiene la visión necesaria para filtrar pases a los delanteros. Koke no sería Xavi en el Barça; solo sería Koke con sus diferentes virtudes, pues como ya explicó Pi... Xavi tampoco era Guardiola y fue un relevo perfecto, aunque tuvo que cambiar de posición para elevar su potencial.

REUS

De Reus todo me gusta... pues recuerden que fue nombrado el mejor jugador de la Bundesliga sin ser del Bayern Munich. Reus no le pide nada a Pedro en cuanto a lucha por el balón, pero le supera en el drible y en el uno contra uno... además, juega de extremo izquierdo, como media punta y hasta de delantero centro... pero también lo he visto desempeñarse como extremo derecho en la selección alemana y lo hace de maravilla... de hecho, yo contemplo el tridente Reus, Messi y Neymar y me parece una delantera temible.

Reus es alto, pues mide 1.81 mts y tiene 25 años... y de su lesión estará restablecido en mes y medio.

Caesar Smokey dijo...

Ah.... algo más de Reus???...

23 goles y 23 asistencias en 42 partidos la pasada temporada... ¿que les parece el rubiecito???...

Caesar Smokey dijo...

Última noticia:

Luis Enrique ingresado de urgencia al hospital por una apendicitis.

Esperamos que todo salga bien, pues en la actualidad esas intervenciones son ambulatorias. Es decir, sin no hay complicaciones el paciente se puede ir a su casa el mismo día.

olhado_lh dijo...

@ Swandrunk
Dos horas tardas en prepararte la respuesta?


Sobre el comentario:
@Olhado
Consideras:
"Bueno, suficientes palos has tenido por el día de hoy. Ahora una cosa te digo, trata de subir el nivel de tus posts, porque si los que vienen van a ser igual a éste último, esto se va a poner muuuuuuuy aburrido de aquí a diciembre!
Un abrazo por hacerme reír tanto"
una falta de respeto?? es en serio??? te encuentras bien??

Que va! Simplemente es que

"Pero respeta mi opinión que Zubi la cagó y le regaló a Villa al Atletico."

Y después

"Bueno, suficientes palos has tenido por el día de hoy. Ahora una cosa te digo, trata de subir el nivel de tus posts, porque si los que vienen van a ser igual a éste último, esto se va a poner muuuuuuuy aburrido de aquí a diciembre!
Un abrazo por hacerme reír tanto"

Me parece muy genial


Sobre el comentario
Fijate que los "buff" los "sigues sin enterarte" y los "Oh Sorpresa" y demás sarcasmos que tu siempre usas me los tomo con buen sentido del humor

Sigues sin enterarte, la expresion sigues sin enterarte quiero decir exactamente eso, sigues sin enterarte. La coletilla que añado buff! tampoco es un sarcasmo, es una expresión para resaltar lo anterior, se podría poner también, joder, vaya tela, ya te vale. En el Oh sorpresa! si que aciertas al considerarlo un sarcasmo.


Para no hacer mas grande todavía la respuesta no copiare la literatura (barata) que adorna tu post pero si te dire buff!


Sobre el comentario
Disculpe mi ignorancia Sr Olhado, pero no termino de entender como un club de €120M de presupuesto pueda darse el lujo de pagar €10M de ficha y clubes con 50% o más de presupuesto no puedan. Disculpe mi osadía, pero rogaría que me lo explicara con mayor detalle

Disculpado estas, si eres incapaz de distinguir entre poder y querer poco puedo explicarte

(Sigo en otro coment que no deja crear coments kilometricos)


olhado_lh dijo...

Sobre el comentario
Cito: "Muy sencillo, porque no quieren, este año lo han tenido de gratis y no lo han fichado ¿de esto tampoco te has enterado todavía?"
Oh recorcholis, recorcholis (iba usar sorpresa sorpresa, pero me pareció ofensivo) Ud. ha tardado 7 posts para afirmar que el Tottenham y Arsenal nunca tuvieron interés en fichar a Villa. Haberlo ud. dicho desde el primer post y nos habríamos ahorrado toda esta discusión (aunque a decir verdad yo estoy aprendiendo mucho de sus amplios conocimientos futbolisticos)

Pues eso, desconozco si es por ignorancia como dices antes o por falta de comprensión lectora como pienso pero asi es si, el año pasado no quisieron pagarle 10 kilos y este ni tres


Sobre el comentario
1)a menos que ud sea amigo de Zubi, de Wenger o Baldini no se como puede afirmar que nunca existió interés, sobretodo porque la prensa inglesa seria y no sería no dejaba de publicarlo hasta justo antes del fichaje del atlético

Muy sencillo, porque vuelves a liarte otra vez. La secuencia no es; el Arsenal no esta interesado lo vendemos al At Madrid, la secuencia es; el Arsenal esta interesado, el Arsenal habla con Villa, el Arsenal no presenta oferta al Barça, el At Madrid presenta oferta, lo vendemos al At Madrid.


Sobre el comentario
2)si no existía interés de ningún otro club excepto del atlético, no entiendo el interés de Cerezo y Gil de cerrar el fichaje el 07 de Julio. Haberse esperado hasta agosto y lo habrían recibido gratis y el barça pagándole toda la ficha.

Muy sencillo sigues sin enterarte que ahí radica el acierto de Rosell, que sin oferta de ningún otro club una vez saben lo que cobra en su ultimo año gracias a Laporta, le empaquete a Villa con sus 10 millonazos de ficha y encima nos paguen 2 kilos con opcion a 3 mas.


Sobre el comentario
1) Por que si el Tottenham tiene ingresos 50% superiores que el atlético y que estaba por recibir €100M por Bale no podía superar los €2M de traspaso y pagarle los €10M a Villa??? (o negociar un nuevo contrato por 2-3 años por €6M por temporada como hizo ahora Villa con el New York City)
2) Idem. Por que si el Arsenal tiene ingresos 2,5 veces superior al atlético no podía superar los €2M de traspaso y pagarle los €10M a Villa???

Como te he dicho mas arriba, complicado de explicar si no diferencias entre querer y poder.


Sobre el comentario
En cuanto al "Efectivamente no puedo asegurar que en una fecha posterior..."
si hoy ud asegura que el tottenham y arsenal nunca tuvieron interés en villa, es evidente que ese comentario no lo escribió ud. Probablemente alguien le haya hackeado su cuenta o algún fenómeno metafísico pueda explicarlo

Lo que decía, parece que tienes problemas de comprensión lectora, pero a cierta edad ya no se le puede echar la culpa a la LOGSE


Sobre el comentario
Sr Olhado, todos sus posts han sido de un altísimo nivel. Siempre pienso que es imposible que pueda superar el último, pero no se como ud hace que siempre logra superarlos.
Se despide de ud, un humilde servidor

Gracias por la atención, dos horas!

olhado_lh dijo...

Aclarada la confusion y como yo no necesito "tomar el tiempo para escribir sobre otro tema" cuando respondo, sigamos con las pajiplantillas

@ Rondos
Es una manera de verlo y seguramante acertada cuando dices que Koke puede pensar lo de falta de proyecto deportivo, pero en la ecuación faltan las intenciones de Cerezo. No se, una cosa es que se te vaya tu delantero insignia y otra que después de 3 titularisimos quiera vender un cuarto. Y no olvides que el Kun era pretendido por Florentino Perez e hizo todo lo posible y lo consiguió para que no se fuera al Madrid. Cerezo ha dicho que quien quiera a Koke que pague la clausula pero que el Barça tendrá que pagar la clausula y los impuestos del IVA porque no será un traspaso. Y sabe que Xavi necesita recambio mas pronto que tarde y que no será Cesc. Y va a cobrar unos 50-60 kilos por traspasos mas lo ingresado por llegar a la final de la Champions, ojala me equivoque pero creo que lo tenemos bien jodido

@ jelomer
Jejeje si lo de Bojan va sin sarcasmo, también te dire que desde el 2011 no le veo jugar, no le he seguido en la Roma ni en el Ajax, me baso en los recuerdos que tengo de el como barcelonista y lo que recuerdo es lo que he dicho, en espacios reducidos, con el rival aculado mezclaba mejor que Etoo o Ibra, creo que tendría su utilidad en este contexto si finalmente no fichan un nueve. Dongou no me convence y Munir no lo tengo catado.

@japs
Estoy de acuerdo con lo que dice Pi, no habrá otro Xavi, y estoy de acuerdo contigo que lo que hemos visto de Koke no invita a que sea el jefe de la circulación de balón pero lo que hizo puntualmente en Stamford Bridge, repito, en Stamford Bridge en semifinales de Champions es el motivo de mi súbito enamoramiento por Koke.

Por poner mas nombres encima de la mesa, a Oliver Torres no lo tengo catado pero por lo que leia era un especia de Xavi en joven, esta seria la opción “Txiki”, la opción low cost (que habría que ver cuan barato nos saldría) pero no se si apostar por el chaval que tiene 19 años es lo que necesitamos, por mi adelante pero luego no exijamos resultados, exijamos crecimiento, que una cosa lleva a la otra también es verdad.

oleguer dijo...

Creo que la plantilla que esta confeccionando LE es la siguiente. Reus gusta precisamente por su polivalencia en ataque. Y claro que algunos querrán salir cuando vean que LE no cuenta con ellos:

TER STEGEN (Bravo, Masip)

CUADRADO (Montoya) -- PIQUE (Bartra) -- MARQUINHOS (Fichaje) -- ALBA (Mathieu)

KOKE (Rafinha, Roberto) -- BUSQUETS (Mascherano) -- INIESTA (Rakitic)

REUS (Deulofeu) -- MESSI (Reus) -- NEYMAR (Reus)

Jota dijo...

Bueno, pues ya me he unido a la porra. Estamos 7 de momento.

jelomer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jelomer dijo...

Olhado,
Bojan ha metido 14 goles en tres años! No le llega ni para suplente.

Conste que yo hubiese ido ya para esta temporada a por Lewandowski para jugar con un 9 titular pero si lo que se quiere es un plan B iría a por Jonathan Soriano, nueve goleador pero con perfil bajo y al que Lucho le sacó muchísimo rendimiento.

Muchas ganas de ver la propuesta para el año que viene

Caesar Smokey dijo...

MIS PRONÓSTICOS PARA EL MUNDIAL EN FASE DE GRUPOS:

GRUPO A: Avanzan Brasil y México.

Brasil
México
Croacia
Camerún

Grupo B: Avanzan España y Chile.

España
Chile
Holanda
Australia

Grupo C: Avanzan Colombia y Costa de Marfil.

Colombia
Costa de Marfil
Grecia
Japón

Grupo D: Avanzan Uruguay e Italia.

Uruguay
Inglaterra
Italia
Costa Rica

Grupo E: Avanzan Francia y Suiza

Francia
Ecuador
Suiza
Honduras

Grupo F: Avanzan Argentina y Bosnia.

Argentina
Bosnia-Herz
Nigeria
Iran

Grupo G: Avanzan Alemania y USA

Alemania
Portugal
USA
Ghana

Grupo H: Avanzan Bélgica y Rusia.

Bélgica
Rusia
S. Korea
Argelia

Caesar Smokey dijo...

Ayudará mucho a este mundial la desaparición del gol fantasma que siempre había aparecido... y habrá más goles de tiros libres porque las barreras no se adelantarán como acostumbran con la aplicación del famoso spray.

Txikon dijo...

Me gusta el fichaje de Rakitic. Y que se ceda a Denis Suárez.
Ahora bien, Reus, gustándome es más de lo mismo
Necesitamos un centraaaaaal. U dos
Y ya rizando el rizo, un 9

Swandrunk dijo...

Caesar,

por que no completas la porra? tienes la mitad del trabajo hecho.

Swandrunk dijo...

A todos los interesados en completar la porra, les explico como funciona.

- introduzcan el link: challenge.paf.es
- Tienen que registrarse (nombre+email+clave)
- Completen la porra del mundial
- Una vez completada la porra se unen a la liga Nro. 274193 (The Digital Garden)

Tienen hasta el miércoles 12 a las 23:00 EET para completarla.

En definitiva, competiremos por la gloria en convertirnos en el pronosticador estrella de TDG.

Hasta ahora somos 7. yo creo que podemos llegar a ser 10

Caesar Smokey dijo...

SWAN

Ya está... somos NUEVE.

Haré correcciones, porque siento que lo hice rapidito... y opte por muy pocos goles, aunque se que también habrá algunas goleadas -no muchas-.

Swandrunk dijo...

Estimado Sr Olhado,

antes que nada le pido disculpas por haber enviado mi post tan solo 2 horas después que ud. hubiese enviado el suyo. Por favor indique el numero de horas de diferencia que a ud le parece apropiado que envíe mis posts para no generarle inconvenientes.

Me pongo de pie para aplaudir su ultimo post! Bravo! Genial! Espectacular! Me faltan adjetivos para describirlo!!

Toda una verdadera lección de escribir mucho sin decir nada. De andarse por las ramas. De evadir respuestas. TO-RE-RO!!! Olé sus cojones!

Yo pensaba que expresiones como "Sigues sin enterarte" "parece que tienes problemas de comprensión lectora" "incapaz de distinguir entre querer y poder" "vuelves a liarte otra vez" eran usadas por personas que no tienen argumentos a la hora de una discusión. Pero no, no, no! Ud. las utiliza con carácter pedagógico! Para continuamente recordarme que soy un burro ignorante que debo aprender mucho antes de poder estar a su altura e implícitamente ud se pone como dueño absoluto de la verdad, como el que todo lo sabe y nunca se equivoca. Magnifico!

Ahora lo que me parece orgásmico es que ud. diga que expresiones como "Sigues sin enterarte" no son falta de respeto/ofensivas/insultos siempre y cuando el que las diga esté convencido que su interlocutor lo es. Es decir, que si yo pienso que UD ES UN VERDADERO IDIOTA o un VERDADERO IMBECIL, no serían insultos siempre y cuando estuviese convencido que ud. lo es. Interesante!

Bueno, vayamos al grano

Cito: "Muy sencillo sigues sin enterarte que ahí radica el acierto de Rosell, que sin oferta de ningún otro club una vez saben lo que cobra en su ultimo año gracias a Laporta, le empaquete a Villa con sus 10 millonazos de ficha y encima nos paguen 2 kilos con opcion a 3 mas."

Sr. Olhado. ESTO ES LA OSTIA!!!

Así que ud dice que Cerezo y Gil, los que inventaron el significado de la palabra fraude, los que se adueñaron del atlético sin poner un puto euro, los que compraron a Diego Costa por €1M y lo venden por €40M, o al Kun por €20M y lo venden por €45M, se dejaron timar, se dejaron "empaquetar" por Zubi, (Rosell estaba aun echándose rositas encima por haber traído a Neymar por €57M) el que ha sido incapaz de fichar un puto central en 3 años, el que dejó ir a Thiago por €25M, el que ficha a Ter-Stegen por €12M y va a pagar más por el portero suplente???

esto es broma, no? Porque si lo dice en serio, se tuvo que haber fumado un porro del tamaño de una alfombra persa enrollada. Si va en serio, déjeme decirle que sería el comentario mas estúpido que he leído en TDG (recuerde que no es insulto siempre y cuando esté convencido que lo es)

Bueno, me encantaría continuar con otros argumentos. Pero ud me ha enseñado que cualquier cosa que escriba, siempre responderá:
"No te enteras" "sigues mirando el dedo en lugar de la luna" "incapaz de distinguir entre querer y poder"

para que entonces perder el tiempo, no?

Como diría Schuster:
"no hace falta decir nada más"


Swandrunk dijo...

Caesar,

recuerda que tienes hasta el miércoles. Una vez empiece el mundial no puedes hacer cambios.

Caesar Smokey dijo...

My friends... ¿Saben ustedes por qué se habla de 33 millones el importe que pagaría el Chelsea al Barça por el fichaje de Fábregas???...

Muy simple. Según el contrato de compra-venta de Cesc al Arsenal, cualquier cantidad arriba de 33 millones que el Barça venda a un tercero, los Gunners tienen el derecho a reclamar el 50% del excedente. Todo esto fue contemplado por Wenger al conservar el derecho del tanto en caso de fichar de regreso a su excapitán... solo que ya saben que Mourinho tiene pésima relación con Wenger (y con casi todo el mundo) y no quiere darle a ganar ni un centavo al Arsenal.

Con lo anterior... si el Barça vendiese al Chelsea o a cualquier ofertante supongamos 40 millones, de los 7 millones de diferencia con los 33 de referencia... 3.5 kilos serían para el Barça y otro importe igual para el Arsenal.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
japs dijo...

Ya. ¿Y por que es mejor tasar a Cesc en 33 y ganar 33 que tasarlo en 50 y ganar 41.5 y el Arsenal 8.5? Con el caché que tiene Cesc en las islas, y las necesidades y pasta en stanford bridge....
Cesc llego por cuarenta y se va tres años después y sin haber triunfado. Es normal que valga menos de lo que costó en el mercado. Pero en serio ¿Koke vale sesenta y Cesc vale treintena y tres? Pregúntale a cualquier londinense a ver que opina.

Caesar Smokey dijo...

Japs

Te lo acabo de decir hombre. Que Cesc ya tenía un acuerdo con el Chelsea y decidió ir ahí... pero Mourinho está empecinado en no darle a ganar nada al Arsenal y ahora es su baza para plantarse en esa cifra, pues Fàbregas no se quiere ir a otra parte. Seguro que Mou ya le ofreció un dineral como sueldo para que se plante en esa postura!!!

Caesar Smokey dijo...

VÍCTOR VALDÉS

Cometió la peor cagada de su vida... pues informa L'equipe que el Mónaco no respetará el precontrato que tenían porque en el examen médico no hay garantía sobre su estado físico.

Así las cosas, Valdés se queda como el perro de las dos tortas, porque el Barça le sostenía la renovación y con el nuevo sueldo acordado a pesar de su lesión y no quiso... y ahora se queda sin trabajo y sin ingresos por todo lo que resta del 2014.

Lo que pasa es que el Mónaco no cumplió lo que le prometió hace dos meses cuando le dijo que respetaría el precontrato... pero ahora se echaron para atrás.

Pobre Víctor... en verdad que trae el santo de espaldas... y ahora ya no hay manera de recular, pues ya se fichó a Stegen y está al caer Bravo.

Tiene mucha culpa por orgulloso, pues debió pensar bien las cosas, aceptar el ofrecimiento de Bartomeu al verse con esa lesión tan grave y no creer en la falsa promesa monegasca!!!

Rondos dijo...

@Caesar,

Sobre lo que cobrará Cesc, tengo entendido que pasa de cobrar 5.5 aquí para cobrar 10 millones allí... Creo que Cesc no debió dudarlo demasiado.

Y por si queda dudas, Cesc se va porque quiere no porque lo echen así que se puede sumar a la lista de los que ya no les atrae este Barcelona.

Txikon dijo...

Vender a Cesc por 33 millones me parece una mala venta
Es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Creo que dado que ellos tenían más ganas de comprar que nosotros de vender... O acaso no ea así?
Pésimos gestores. Comprar caro y vender barato.

el jardin dijo...

nuevo post.