domingo, 15 de junio de 2014

DOS AÑOS PERDIDOS


Estas líneas se pensaron hace mucho. Quizá hace año y medio. Pero no hay mejor momento que ahora para soltarlas. El Barça está en su octava final consecutiva de la Liga ACB y lo que más apetece decir es que lleva dos años tirados a la basura.

Sí, el título de Copa del 2013 o las dos presencias en la Final Four o las finales jugadas de ACB, o un posible título de Liga en caso de ganar al Madrid van a compensar como va a quedar la sección en julio. Un auténtico desastre que tiene un solo responsable. Xavi Pascual.

Sí, él y no otro es quien no ha tenido la valentía de recoger el guante del club, quien en una apuesta decidida y cara( que fuese buena o no nunca se sabrá pero era una apuesta) por rejuvenecer el equipo con la finalidad de construir otra era dominante como la vivida entre los años 2008 – 2012.

El Barça después de ganar la Liga al Madrid en el Palau en el 2012, pensó que el equipo necesitaba aire nuevo. Se ficharon a los dos jugadores jóvenes más prometedores de Europa. Abrines y Hezonja. S apostó por otras perlas como Todorovic. Pero Pascual no se lo creyó. No se atrevió.

Y fue pidiendo jugadores, fue pidiendo complementos para , según dijo competir que es lo que opinaba se exige en el Barça. Según parece, eso era imposible hacerlo con una plantilla de 9 o 10 jugadores más dos promesas. Su criterio se impuso. Los resultados lo sabemos todo.

A día de hoy, la plantilla está tan “cascada y vieja” como hace  años. No se ha crecido nada. Los jóvenes han crecido pero muchísimo menos de lo que se esperaba. El futuro pasa por cambiarlo todo de nuevo. Dos años en los que no se ha construido nada. Todo porque se quería seguir ganando, algo que no se ha hecho.

El futuro del Barça B es incierto. Si sigue Pascual dudamos que gente como Saric quiera arriesgarse a estancarse fichando por el Barça. El daño ocasionado por lo hecho estos dos años es tal que ni el título de Liga, algo que nos haría felices a todos los culés, puede compensar.

Ya no hablamos del mejor o peor juego visto en la pista( de febrero a abril se ha visto muy buen espectáculo). Hablamos de que las cosas nunca se hacen por casualidad. Construir un equipo jerárquico no se hace dibujando esquemas diferentes año a año.

En la directiva del Barça se están replanteando cosas. Buena señal. Que un posible título de Liga, algo difícil pero no tanto como pueda parecer a priori, no lo eche atrás. La valentía que no tuvo Pascual en el 2012 la deben tener ahora los directivos.

No sabéis como hemos tirado el tiempo!!!

The Digital Garden.

Daniel Arias.  

102 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Según "Marca"... y lo dicen muy seguros...

NO es el Kun... NO es Reus...

El delantero fichado es el argentino HIguaín como nuevo refuerzo culé.

Caesar Smokey dijo...

Estoy leyendo los comments de los fans merengues en el artículo no les gusta nada que Higuaín vaya al Barça...

Los fans blaugranas no están totalmente convencidos.... pero hay bastantes que les gusta.

La verdad es que Higuaín sería como Luis Enrique al cambiar de color su camiseta.

Vale la pena ver el Partido de la Argentina-Bosnia para ver cómo juegan juntos Messi e HIguaín.

Txikon dijo...

Pascual no me gusta nada de nada
No cuenta cion los jóvenes. Es previsible. Le faltan recursos técnicos
En fin. Totalmente de acuerdo con el post


Higuaín. Uf. Difícil. Es bueno, pero tanto como para valer los 40/45 millones que piden por el? Pero es un 9 que juega al espacio de fábula, pero no se cómo es en la presión tras pérdida.

Ahora bien, sí Alexis se vendé por un precio cercano, pues no me parecería mal

Una vez más: de verdad Mathieu y Marquinhos son las opciones?

Caesar Smokey dijo...

Grandes diferencias entre el español latino regional y el castellano español.

Lo que les platico les hará sonreir a algunos de ustedes... pero es verdad que hay acepciones diferentes al redactar un artículo en el miso idioma.

Cuando Swandrunk me invita amablemente a participar en la porra... me sorprendió mucho, pues yo me decía: "cómo voy a participar en una porra española si mi equipo favorito no es esa selección".

Todo se debe a que en México, si alguien está en duna porra, es como Manolo y su Bombo... apoyar con todo a su equipo... y entré a la famosa "porra" hasta que me percaté de que significaba solo un juego de pronóstico deportivo.

Porra en México significa ser todo un "tifosi" o un "hincha" de apoyo total a su equipo o selección.

Tengo desde el 2005 escribiendo en blogs españoles... y aún hay palabras y juego de palabras en donde yo puedo expresar algo diferente a lo que un español pueda entender.

Otro ejemplo sería que acá decimos que el entrenador sacó a Iniesta por Xavi... en México entendemos claramente que a Iniesta lo sacaron de la cancha y entra en su lugar Xavi... pero en España significa que el entrenador sacó del banquillo a Iniesta para meterlo a la cancha en lugar de Xavi.

Otro ejemplo de mil que existen es que en México le llaman un "fuera de lugar" a un "fuera de juego"... cuando lo correcto es lo segundo, pues en el reglamento se menciona como fuera de juego.

Cuándo un equipo debe superar a su rival; en México "vamos por ellos"... mientras que en España "vamos a por ellos".

Cuándo una persona se pone el saco de otra persona, en México significa que "te pones en el lugar de la otra persona" para entender mejor las cosas... pero en España un "saco" no es la "americana" que te pones cuando hace frío... sino una especie de costal... o a lo mejor otra cosa que no he entendido.

En fin, con los años aprendes que un lenguaje no es el mismo de una región o país a otro... y si bien aprendemos cada día... siempre habrá cosas que no explican exactamente lo que una persona trata de decir.

Caesar Smokey dijo...

Cuándo dicen que fulano de tal es un "pedazo" de jugador... lo primero que pensamos en México es que ese jugador debe ser malo... pues es solo una parte de un jugador completo.

También cuando se habla de que ese fulano de tal es un "paquete"... los mexicanos no entendemos a la primera que tratan de decir que es malo.

Cuando un español le reclama algo a un mexicano, y el azteca le dice "pues ni modo"... el español no entiende que el mexicano con esa expresión le está diciendo: "eso ya está hecho y no hay manera de volver atrás"... entonces el español se queda con cara de "no entiendo nada"!!!

Igual las palabras: "es un chollo"... "mola mogollón"... y frases así... en realidad acá no entendemos si están diciendo si eso es bueno o malo.

Caesar Smokey dijo...

Una sobria Argentina gana a Bosnia 2-1... en donde nuestro Messi estuvo al parejo con sus compañeros -sobrio-... hasta que hizo hasta ahora una de las mejores jugadas de este incipiente Mundial -si no es que la mejor- en el gol que da el triunfo a los sudamericanos.

Vale decir que si Messi no anota ese gol extraordinario... entonces las diarios del mundo estuviesen diciendo que "ya no es el de antes"... que jugó caminando... y cosas así.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Del post: a pesar de que, para mi, Xavi Pascual es un gran entrenador, es hora de apostar por alguien nuevo. Alguien que devuelva la ilusión.

Creo, personalmente, que un buen relevo podría ser Fotsis Katsikaris (creo que se escribe así), el que llevó al Bilbao Basket hace un par de años a la final de la Eurocup.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Del fichaje de Higuain: hasta que no sea oficial, yo no me lo creo.

De todas formas, aunque me parece muy bueno, no estoy convencido de que sea el 9 que Barça necesitaría (debería ser un 9 alto, fuerte, con técnica y con gol, mucho gol).

Caesar Smokey dijo...

Igual tampoco creo tanto lo de Higuaín... pero recuerdo que el argentino era de rachas, pues de pronto fallaba muchas como de pronto anotaba bastante... pero tengo muy presente que su especialidad era partir por la banda derecha y gusta de triangular y hacer paredes. Quizá es lo que busca Lucho para que surta de balones en paredes a Messi como lo hizo en el último gol contra Bosnia.

Curiosamente Lucho busca una variante que le puede dar éxito con las habilidades propias de sus delanteros... pues eso de hacer paredes en velocidad por la derecha que se le da mucho a Higuaín, es precisamente de lo que adolece Neymar por izquierda, ya que el brasileño es muy diferente; pues es más común que Messi le surta balones al espacio para buscar el gol o bien, Neymar aparezca desde más atrás con el balón, donde hace el drible para desbordar aprovechando su habilidad.

Creo que ahora entiendo a Luis Enrique buscando las dos variantes: por derecha a Higuaín a velocidad triangulando con Messi por el centro... o a Neymar por izquierda desequilibrando aún a costa de detener el balón aprovechando su habilidad en el drible.

No está mal pensado el fichaje de Higuaín!!!

Xhavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xhavi dijo...

Muy de acuerdo con el post.

Xavi Pascual y su miedo a que la necesaria renovación del equipo conllevara una pequeña travesía por el desierto que se lo llevara por delante y, al final, va a ser su propio miedo el que lo echará del club.

En los últimos años los fichajes incomprensibles de jugadores caros, con pasado indolente o, por edad, en la cresta decreciente de su carrera, ha sido una constante repetida hasta la saciedad.

Cambiando a 3/4 partes del equipo cada año es imposible crear nada sólido, es imposible crear un equipo para unos cuantos años con un sello de identidad propio.

Su incapacidad para hacer crecer a Todorovic y darle cancha, al igual que a Henzonja o Eriksson resulta tan evidente que es imposible pensar en gestar un proyecto de futuro y para unos cuantos años con él en el banquillo.

Ni aunque ganase la liga, que no será, pero ni aunque la ganase.

5 años y medio dirigiendo al equipo es ya un ciclo cumplido, máxime como se ha demostrado incapaz de crear un nuevo equipo, joven y con futuro.

_____________

No recuerdo (sorry) quién habló de Xavi comparándolo con la situación de Pirlo y Gerard en sus equipos.

Dos apuntes:

- El Liverpool de Gerard no ha competido por ninguna Champions en los últimos 8 años, y hasta este último año (con la explosión de Luis Suarez y la eclosión de Sterling y Sturridge) no lo había hecho tampoco por ninguna Premier.

- La Juventus de los tres últimos años (los de Pirlo) no ha competido por ninguna Champions, como tampoco lo había echo el Milán de los tres años anteriores (con Pirlo en sus filas) y en el Calcio no tiene rival ninguno pues solo hay que ver la situación actual de Milán e Inter para darse cuenta del nivel de competitividad de la liga Italiana.

Xavi lleva los últimos 8 años compitiendo al más alto nivel y no solo en el Barça, también con la selección. El nivel de exigencia física y mental a la que ha estado sometido durante este tiempo (y al que sigue estando sometido y seguirá de seguir en el Barça) está a años luz de la de Pirlo o Gerard.

Rondos dijo...

Se que por aquí pocos siguen la NBA pero el título de San Antonio Spurs me parece lo mejor que le ha pasado al deporte profesional en años.

Es el triunfo del trabajo, del esfuerzo diario y de unas estrellas que piensan siempre en clave de equipo y que saben que si no lo dan todo no conseguiran seguir en la cima.

Y además el triunfo de la inteligencia sobre el ego, saber cuando ya no puedes ser la estrella absoluta y aportar lo que el equipo equipo necesita aunque bajen tus números o tengas que ser suplente de un recien llegado.

Ojala nuestros jugadores aprendiesen algo de Duncan y compañia.

Rondos dijo...


Parece que aparte de darle 3 millones al Arsenal se le debe 5 a Cesc... 25 millones... Lo vendemos por menos de lo que piden por Rakitic.

Y si hacemos caso a los rumores se viene Higuain y el que mas numeros tiene para irse es Alexis... Que sea lo que Luis Enrique quiera pero yo no veria mejora ninguna en ese intercambio.


@Xhavi,

Yo era uno de los del debate Xavi/Pirlo/Gerrard y pienso lo mismo que tú.

Swandrunk dijo...

Como fuí yo quien escribí la comparación de Xavi con Gerrard/Pirlo, voy a responder.

No parece, desde la distancia, que las aficiones del Liverpool y de la Juventus discutan la presencia de Gerrard/Pirlo, quienes son igual o más viejos que Xavi.

No creo que las aficiones ni de la Juventus ni del Liverpool, ni de la "nationale azzurra" le guste ver a su equipo perder. Hasta hace nada la Juve tenía más champions que el barça, y si bien es muy cierto que el "calcio" ha bajado de nivel, yo no menospreciaría en lo absoluto el mérito de ser campeón con 102 puntos. Y el Liverpool todavía tiene más copas de europa que el barça y hasta hace nada era el equipo con mas títulos de la premier. Y la selección para la que juega Pirlo tiene 4 estrellas colgadas en el pecho de la camiseta.

En resumen, el argumento de que el aficionado del barça sea más exigente que el de la juve, del liverpool o de la selección italiana, por el simple hecho de lo que ha ganado el barça en los últimos años, no me termina de convencer.

Xhavi dijo...

Swandrunk,

Disculpa no recordase eras tu. No pude contestar en su momento y ahora me dio pereza rebuscar entre los mensajes.

No hablo del nivel de exigencia de las aficiones de sus respectivos equipos, hablo de la exigencia real, la física y psicológica que debe soportar un futbolista que compite hasta el final por todas las competiciones con su club y con su selección en los últimos 8 años y que además, muchas de esas competiciones las ha ganado.

La exigencia competitiva real de Pirlo y Gerard en los últimos 8 años no se acerca ni de muy lejos a la que ha estado sometido Xavi, con resultados además increíblemente buenos.

La historia de los equipos nada tiene que ver en lo que te comento, todos sabemos que Liverpool y Juventus son equipos históricos, pero su realidad competitiva de los últimos 8 años no tiene nada que ver con la del Barça, no ha sido jamás de primer nivel en ninguno de los dos casos.

La exigencia física a la que se ha sometido Xavi ha sido brutal y es evidente le quedan ya muy poquitas piernas para ese máximo nivel.


Sr Anderson dijo...

Cesc: "Mourinho me ganó"

... y tu nos perdiste.

Txikon dijo...

Yo coincido con Swandrunk

Creo que Xavi aún puede ser el timonel de la selección y del Barca. Eso si, ya jugando menos y con compañeros que se sacrifiquen en defensa

Admiro cómo Pirlo hace jugar a su equipo sin un gran sacrificio físico. Y admiró aún más a los aficionados que lo siguen y aplauden y no esperan las primeras de cambio para machacarlo

Que equipazo Alemania!!!

Txikon dijo...

Hummels, Kroos... Estos son los tíos que necesitamos

Caesar Smokey dijo...

Tarjeta roja para el carnicero Pepe.

Caesar Smokey dijo...

Butcher... aqui no estás en el Madrid donde te perdonan todo.

Caesar Smokey dijo...

Con cada gol, Portugak se derrumba y se aleja de octavos. Los alemanes ya ganan por tres goles en el primer tiempo... trotando y sin sudar.

Vaya cagada de Pepe... eso de replicar al rival gritando y acercando la cabeza fue catalogado por el árbitro como cabezazo. Eso lo hizo decenas de veces en la liga y jamás lo tarjeteaban.

Cristiano es una sombra en la cancha.

Que fuerte y sobrio luce el equipo alemán... si no fuese por la frase de la doctrina Monroe de "América para los americanos" yo hubiese puesto a Alemania favorito para ganar el mundial.

Unknown dijo...

@ Swandrunk

El Barça no puede acabar siendo una Juve (terminó jugando la UEFA Cup, o como se llame) o un Liverpool (lleva mas de 20 años sin ganar una liga).

Un saludo

Unknown dijo...

Higuain

No se que pensar sobre este fichaje, creo que si se pagan 40 millones por el supone la salida de Alexis y de Pedro. No creo que necesitemos nadie arriba y menos por ese precio. Nos hace falta centrales y no veo movimiento en esa posición.

España

Lo que le ha pasado a la selección , nosotros lo vivimos en el 2013. El Madrid de Mou marcó el camino y ese Bayern lo siguió. Y ahora Van Gaal lo aplica en las selecciones. Nos aprietan arriba y no podemos sacar el
balón y después atacan con balones largos entre los centrales delanteros muy rápidos. Y la culpa no es solo de la defensa, sino de quien permite los pases. Los problemas del Barça y los de la selección española son los mismos. La única diferencia es que del Barça se dice que este en un cambio de ciclo y de la selección que haya que seguir confiando porque nos han dado todo.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Ya es oficial el fichaje de Rakitic.

Caesar Smokey dijo...

El FCBarcelona anuncia oficialmente el acuerdo por el fichaje de Rakitic, el contrato será por CINCO años e incluye la cesión de Denis Suárez por dos años... pero aún no mencionan el precio, como tampoco si Suárez se va con opción de compra para el Sevilla:

http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/detalle/noticia/acuerdo-para-la-incorporacion-de-ivan-rakitic

Rubén dijo...

Higuaín me parecía un manta en el Real Madrid, y me seguiría pareciendo un manta en el Barça (no como para otros, donde todo lo del Barça es bueno, y todo lo del Madrid es malo).

Además, habrá que decirlo hasta la saciedad: no se necesitan delanteros, se necesitan DOS centrales!

JAume9604 dijo...

Hola Sandro... te están silbando los oidos ???

http://esportes.estadao.com.br/noticias/futebol,ricardo-teixeira-sofre-investigacao-por-copa-do-mundo-no-catar,1504088

Ánimo, que aún no ha empezado el destival.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Siempre hay quienes TODO lo ven malo, desastroso y negativo... supongo que lo ratifica en el espejo todas los días!!!

Swandrunk dijo...

Xhavi,

entiendo tu punto, pero bajo tu lógica, jugadores que tienen 8 años compitiendo en la elite, como CR7, Messi, Rooney, Cesc, Iniesta, etc deberían estar entonces cerca del bajón físico-mental al que te refieres.

Si lo llevamos a otros deportes, Rafa Nadal debería también estar cerca del bajón.

Infiero que asocias el bajón con la edad de Xavi.

Ahora, Tim Duncan, que ayer alguien lo ponía como ejemplo de humildad y esfuerzo, tiene 36 años y lleva 16 años compitiendo en la NBA. Bajo tu teoría, ayer debería haber estado delante de un micrófono comentando la final de la NBA para un canal de TV.

Honestamente, no estoy de acuerdo.

Swandrunk dijo...

@Vicente Enano,

pero por qué damos por descontado que las aficiones del Liverpool y de la Juventus, que son clubes tan o más históricos que el barça, no les importa que sus equipos jueguen la UEFA League, o que tengan 20 años sin ganar la Premier???

Precisamente ahí está mi punto! Cuidado si ellos hasta tendrían más razones para pedir las jubilaciones de Gerrard/Pirlo, y desde la distancia, tengo la impresión que los tratan como mitos

Swandrunk dijo...

Cuando escribí el comentario sobre Xavi, mi indignación estaba dirigida a parte del entorno (medios + afición) por el trato que le están dando, en mi opinión inmerecido.

Mi defensa de Xavi se basa en 2 puntos:

1) Es indudable que Xavi ha bajado su rendimiento en los 2 últimos años. Ahora, Xavi no es la excepción. TODOS los jugadores del barça han bajado su rendimiento en los 2 últimos años. No se salva uno

2) En estos 2 años, ni Cesc, ni Thiago, ni Song, ni hablar de Sergi Roberto y Dos Santos no han demostrado ser mejor que Xavi. Que no tuvieron continuidad? Puede ser. Pero, lo cierto es que cuando le dieron la oportunidad no la aprovecharon y no demostraron ser mejor que Xavi.

Estoy diciendo que el barça debe continuar apostando por Xavi en el futuro?? No, con 34 años sería una temeridad.

Pero me parece absurdo e injusto querer jubilar a Xavi sin antes tener su reemplazo y que su reemplazo demuestre en el campo que puede sustituirlo.

Muchos sugieren a Koke. Extraodinaria campaña! Gente que realmente sabe de fútbol hablan maravillas de Koke. Ahora, no nos olvidemos que Koke viene de jugar con un equipo que defiende muy juntito y que juega al contragolpe. Me gustaría ver a Koke en el barça con el fútbol de posesión. Mientras, tengamos a Xavi porsia...

Swandrunk dijo...

Diosssss! Que mal redacto!

el punto 2, debí haberlo escrito así

2) En estos 2 años, ni Cesc, ni Thiago, ni Song, ni hablar de Sergi Roberto y Dos Santos han demostrado ser mejor que Xavi...

Caesar Smokey dijo...

SWAN

Tim Duncan es un fenómeno... tiene 38 años... y con 5 títulos NBA quiere más!!!

Sobre la redacción de algunos comments... imagina lo repetitivo que es uno algunas veces mientras escribo en un móvil y no puedo leer rápido lo que mencioné en un párrafo anterior... a veces no es fácil!!!

JAume9604 dijo...

Bon jour:

http://www.francefootball.fr/magazine/

Caesar Smokey dijo...

Jaume

Hablas en clave... lo que entendí es la gran corrupción por la designación de QATAR como sede mundialista... y mencionan a España como centro del escándalo...y que hay evidencia documental... si mi francés básico lo interpreta bien.

¿Por qué España?...

¿quién está metido en eso?...

chan chan chan chánnnnn.

Caesar Smokey dijo...

PORRA

Partidos jugados hasta el lunes 16 de junio:

1. jezule 20
2. Dr Fernando 17
3. tonoverea 16
4. bornna 16
5. Jota 14
6. caesar999 13
7. sentinela 12
8. Rondos 12
9. JAume9604 11
10. sefi_dios 10
11. vladdrac 8
12. peaton 8
13. Dugarry 7

Caesar Smokey dijo...

Luis Enrique dice que quiere a Juan Guillermo Cuadrado es vaya Alves o no.

Claro, Lucho le vio jugar en el Colombia - Grecia y se dio cuenta que igual lo pone de lateral, mediocampista o extremo... es un jugador formidable. A mi me parece un Gareth Bale moreno pero por derecha... gran rapidez, drible a velocidad y gran asistente.

Tiene razón Lucho... aunque se quede Alves... hay lugar para Cuadrado, quién ahora mismo es el mejor jugador de Colombia, aunque el mas famoso sea Falcao.

My friends de TDG... les invito a ver el siguiente partido de Colombia... y apuesto a que ya no habrá discusión!!!

Pi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pi dijo...

Caesar
Sin entrar en detalles porque me pasa lo mismo con el (idioma) francés, uno de los protagonistas es "sorpresivamente" un ex-presidente de un club español del noreste, que no acompaña a su equipo en los viajes al país natal de su fichaje estrella, pero sí a la selección campeona del mundo cuando viaja a Qatar.

Xhavi dijo...

Swandrunk,

A los pies de Duncan, y oye, de Xavi también.

Pero ambos sabemos que no podemos comparar condiciones físicas innatas entre ambos ni continuidad de esfuerzos.

Se trata de analizar a Xavi, no buscar edades similares para argumentar, y si ya cambiamos de deporte la conversación se vuelve pelín tramposa.

Ambos entendimos los puntos de vista que el otro quiso expresar. No se trata de ganar ningún debate, al menos esa no es mi finalidad.



Pi dijo...

Sobre el tema Xavi/Pirlo.

Yo creo que Xavi tendría el mismo o mayor rendimiento si cabe que Pirlo en Italia.
De la misma forma que pienso que el actual Pirlo aguantaría los mismos 20 minutos que Xavi en el Barça o en la selección.

Pirlo no tiene ninguna obligación defensiva. Repasad el gol inglés y veréis que Pirlo se marca "un Xavi" defendiendo con la mirada a un contrario que tiene a dos metros en el círculo central y que inicia la jugada.
En esas condiciones, Xavi se saldría también con el balón en los pies.

Pero ni uno ni otro están ya para ser uno más. O se dispone todo para ellos, o el físico no les da.
Xavi sería utilísimo para suplente de lujo. Claro que tendría que aceptar no ser protagonista... pero creo que es lo que menos soporta.

Fu dijo...

Hola.

Un resumen en catalán de la noticia de "France Football"
http://www.vilaweb.cat/noticia/4198268/20140617/france-football-situa-barca-bell-mig-trama-corrupta-catar-2022.html

"Un contracte signat el 2008 per Alexandre Rosell Feliu, com a director de BSM, per valor de 2.754 milions d'euros."

La madre que lo parió.

Swandrunk dijo...

@Caesar

puta porra. Que verguenza!

Swandrunk dijo...

@Xhavi

tiene toda la razón (pero solo en tu ultimo punto) :)

Swandrunk dijo...

@Pi

en mi opinión, otra de la grandes mentiras que se dicen sobre Xavi es que no defiende.

Xavi no defiende a los 34, pero tampoco defendía a los 18, a los 25, a los 28 ni a los 32.

Lo digo sin ningún tipo de ironía. Si conoces un partido donde Xavi se destaque por defender, dime cual es. Trataré de buscarlo y verlo, y si tienes razón, reconoceré mi error. Honestamente, creo que ese partido no existe.

Iniesta, otro mito, no defiende mucho mejor que Xavi. Pero a él no se le acusa de no defender.

Ahora, Xavi ha bajado fisicamente en los 2 últimos años??? Parece Xavi defender cada vez peor??? Si, sin ningún tipo de duda. Pero también Iniesta, Messi, Busi, Cesc, Alves, Alba, Pique, Mascherano. Se salvan en todo caso Pedro y Alexis.

Xavi ya no puede jugar 60 partidos al año. Imposible. Estoy seguro que él lo sabe. Pero 40 partidos creo que aun los puede dar.

y para terminar, las criticas sobre Xavi parecen solo venir del famoso entorno (medios+afición) Ninguno de los entrenadores que ha tenido desde que cumplió 32 años (Pep, Tito, Roura, Tata, Del Bosque) lo ha sentado. Por algo será, no?

Pi dijo...

Swandrunk
Que todo el equipo defienda menos que antes (o peor que antes), no quiere decir que a Xavi no se le noten los años. El otro día duró veinte minutos contra Holanda, por ejemplo.
Sí, jugadores como Xavi o Iniesta penalizan muchísimo que el equipo no esté junto, que no se ataque pensando en cómo defender en caso de perderla, que no se presiones arriba... sin embargo, individualmente, no intenta robar un balón ni a metro y medio. Lógico, por otra parte.

El Xavi pre-Pep (hasta los 27-28), según ESPN, llegaba por poco a los 50 partidos anuales.
A partir de 2008, lleva: 73, 57, 56, 54 y 51.
No, yo no creo que Xavi se conforme con ser titular contra el Getafe y salir un cuarto de hora contra el Chelsea. Algo para lo que sería valiosísimo.

Pi dijo...

Hay un problema que en el Barça llevamos dos años penando y que ahora lo descubren en la selección: este tipo de juego, contra equipos intensos (rápidos y fuertes, no necesariamente violentos), necesita el 100% en cada minuto. A un 80% nos pasan por encima.
Y ese 100% tanto físico como mental, creo que gente como Xavi ya no puede darlo asiduamente. Creo que a Iniesta le quedan algunos años de recorrido.
Y por ejemplo, creo que Cesc ha sido incapaz de hacer eso más de tres meses seguidos en toda su carrera. O que Piqué es capaz y le quedan años, pero hay que obligarlo. O que Alves lleva mentalmente disperso demasiado tiempo y tiene la edad justa para intentar sacar algo por él.

Creo que, más allá de a qué se vaya a jugar (estoy muuuuuuuuy intrigado con Luis Enrique), es crucial el cómo se haga.
Y para eso hace falta hambre y compromiso, para empezar. Creérselo, para continuar. Y alguien que obligue a hacerlo a veinteañeros millonarios ídolos de masas, para terminar.

El error capital de Del Bosque ha sido caer en la trampa del "de este grupo no se duda", que tanto nos suena por aquí.
Sí, hay que dudar de todos permanentemente, hay que tenerlos alerta y si uno la caga, que sepa que tiene detrás a otro que jugará por él.
El marqués ha llevado y alineado a los de siempre. Ayer escuché en la radio que "esta selección no necesita revoluciones, aunque en otras partes sí hagan falta... esta selección, con uno o dos cambios puntuales, volverá".
Pues eso.

Swandrunk dijo...

Para los que sepan francés, el artículo integro de France Football en pdf

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/2014/06/limpossible-mondial.html

Txikon dijo...

Buenas
He estado escribiendo desde el ipad o el móvil y qué gusto poder usar un teclado...

XAVI
Grandísimo jugador en el declive de su carrera. Si él lo asume, aportará aún mucho.
Nadie duda (¿tal vez él mismo?) que arropado por jugadores físicos y dosificándolo puede dar aún un par de buenos años.
Yo espero que siga y se retire en el club, como el mejor jugador español de la historia que es.
Xavi es mejor que Pirlo, y no defiende menos que él.
Admiro cómo veneran a Pirlo en Italia. Es admirado por TODOS.
Aquí nos dedicamos a buscar sus defectos y olvidamos sus virtudes. Muy propio de los españoles y nuestra seña de identidad como culés

CESC
Adios y muy buenas. Un jugador que pudo marcar una época. Pero no ha sido así.
Un juvenil que se fué por el vil metal. Volvió pagando gusto y ganas. Y se va, de nuevo, por dinero, porque no olvidemos que le van a pagar 10 millones al año, le doblan el sueldo!

RAKITIC
Creo que viene del Berna. Este equipo, por cierto, también blaugrana, tiene o muy buen ojeador o una buenísima escuela, porque no paran de sacar buenos jugadores.
Aportará verticalidad y disparo desde fuera, algo de lo que carecemos. No es un jugador de toque y pausa, pero está bien tener jugadores que puedan jugar a un sólo estilo.
El juego de posesión no debe ser nuestro único camino, debemos tener alternativas cuando el rival nos impide desarrollar nuestro juego. Ahí Rakitic creo que encaja.
El precio me parece bueno. Creo que ha sido el mejor centrocampista ofensivo de la liga.

DENIS SUAREZ
¿El melón de Zubi ha incluido una clausula de recompra por 6 millones? ¿Este es tonto o gilipollas?
Cederlo me parece bien, pero este tío es muy bueno y se cede y luego se recupera. Punto.

CENTRALES
¿De verdad van a fichar? Ya es que tras tres años voy pensando que es una quimera, que un sueño inalcanzable.
Joder!, Messi e Iniesta un año más viejos y nosotros sin fichar lo que hay que fichar.
Tenemos que tener 4 centrales de calidad. Ya tenemos dos: Piqué y Bartra. Así que hay que fichar uno contrastado que haga que Piqué se ponga las pilas y uno rápido y expeditivo.

PORTERO
El Madrid pagó por el portero que ha sido titular todo el año 3,5 millones. ¿De verdad vamos a pagar gusto y ganas por Bravo? Es que para pagar 20 millones deberían haberlo fichado cuando Valdés dijo que se iba.
Sigo pensando que ficharía a Navas (el mejor bajo palos, paradas increíbles) o Caballero (para mi el más completo de la liga). Ambos costarían la mitad que Bravo...

LATERAL
Si se fichan dos centrales y se va Alves no hace falta fichar un lateral.
Como lateral ofensivo se puede usar a Pedro, que estoy seguro lo haría mejor que Alves...
Y en fase defensiva Bartra, lo que además aseguraría mayor control en el juego aéreo y salida de balón.

UN 9
Yo soy de los que creen que hace falta uno. Pudimos traer GRATIS el año pasado a uno muy bueno, Llorente, pero Zubi debió pensar que mejor reforzar la banda con un chico que costaba 100 millones.
Este año me parecería mejor opción Negredo. Va a salir del City y no sería caro. Aportaría brega y por alto va de fábula. Gran jugador que no entiendo que no haya jugado más en un grande...

JOVENES
Hay que confiar en Bartra. Para mi a día de hoy nuestro mejor central.
Sergi Roberto deberá tener oportunidades y demostrar lo que todos los técnicos ven en él. Creo que le falta carácter, porque del resto va sobrado.
Delofeu. Creo que le falta un año, pero supongo el jugador habrá dicho ahora o nunca. Y puede llegar a ser tan bueno que no era caso de cabrearlo... hay que darle minutos importantes y que juegue con gente mejor que él y demuestre que puede jugar para el equipo.
Rafinha. ¿Es tan bueno como parece? Creo que el fichaje de Rakitic no le viene nada bien, veremos...

Caesar Smokey dijo...

Desde hace un año los medios han destrozado a Messi y lo menos que afirmaban es que era un delincuente.

Igual ensucian su imagen continuamente como dar énfasis en que no saluda a niños y cosas puntuales como esa... mientras, por otra parte, un jugador que se la pasa observando las pantallas de los estadios para admirarse a sí mismo, es sujeto a un lavado permanente de imagen, como si eso le quitara la soberbia, egolatría y vanidad... pero claro, es merengue y hay que enaltecerlo.

Messi sin hablar, finalmente calla la boca a toda esa gente que lo hostigaba, cuando las autoridades fiscales exculpan al futbolista de cometer fraude ninguno.

Caesar Smokey dijo...

Termina el primer tiempo del México-Brasil con empate sin goles... gracias a Memo Ochoa, el portero que tiene TRES años en Francia, y que ha realizado dos atajadas fantásticas gracias en la primera a sus largos brazos.

Ochoa fue ofrecido gratis al Barça como segundo portero y fue rechazado porque Zubi tiene entre ojos a Bravo... y llegaba gratis porque el Ajaccio francés descendió y contractualmente queda libre. Memo fue elegido el mejor portero de Francia durante 12 jornadas de la temporada pasada no obstante jugar con un equipo de la tabla baja... parece que va al Marsella!!!

Ha dominado la canarinha en la media cancha, pero el marcador aún no se mueve... y veremos qué cambios realiza "el piojo" Herrera, técnico azteca que suele leer bien el desarrollo de sus partidos y es conocido por sus aciertos en los cambios de las segundas partes.

Txikon dijo...

México es mi segundo equipo

Siempre me ha gustado lo difícil que es hacerles un gol...

Hoy Ochoa, Rodríguez y el lateral izqdo tremendos

Como? Un portero, un lateral y un central? Me los pido para el Barça!

Txikon dijo...

Bueno. Y Héctor Moreno, largamente recomendado por el compañero Cesar

Caesar Smokey dijo...

Termina el partido con empate a cero goles, buen resultado para ambos equipos, un buen espectáculo, entretenido, con detalles técnicos, muy disputado.

El crack del partido fue Memo Ochoa el portero azteca... eso lo van a leer en los diarios. Se sabía que ese portero iba a destacar mucho en el mundial, y dada su actuación en Francia, pensé que Zubizarreta iba a aprovechar para ficharlo con sus 28 años y gratis... en lugar de pagar 20 kilos por otro buen portero pero de 31 años... y recuerden que hablamos de segundos porteros. Hasta como negocio, pues al terminar el mundial, me van a recordar que Ochoa se va a cotizar muy alto.

México jugó con tres centrales y dos carrileros... Márquez ya vio pasar sus mejores años, el Maza Rodríguez es de la altura de Piqué, pero ya también pasó sus mejores años en Holanda y Alemania... y quién está de 25 años es el central zurdo Héctor Moreno (1.84 mts) que ya lo conocen en el Espanyol.

Para Brasil, desde las últimas dos décadas México ha sido su bestia negra... pues ya le ganó una final en Copa Confederaciones... y en las pasadas olimpiadas hace un par de años.

Caesar Smokey dijo...

El Barça de la 2014-15

Pues sí... por lesión o decisión primero anunciaron su salida Puyol y Valdés... después por falta de títulos importantes se anuncia una buena renovación de la plantilla, pero lo que ahora estamos viendo es una verdadera revolución:

PORTERÍA... revolución total; pues se va Valdés y Pinto... viene Ter Stegen y parece que Bravo. Sube Masip.

DEFENSA... revolución parcial; se va Puyol, Masche cambia a la media, parece que se va Alves y se hablan de dos centrales (Marquinhos y Mathieu) y un lateral (Cuadrado).

MEDIA... revolución muy importante; se va Song, Cesc y Xavi (seguramente)... se repesca a Rafinha y viene Rakitic mas alguien importante (Koke???)

DELANTERA... revolución importante; se va Alexis... se repesca a Deulofeu y se fichará a alguien importante (Kun?, Reus?, Higuaín?)...

De debe de fichar bien y algunos serán caros... porque habrá importantes ahorros al no existir los caros contratos de Valdés, Puyol, Alves, Xavi, Cesc y Alexis. Entre estos seis contratos, serán aproximadamente 40 millones se euros de sueldos anuales.

japs dijo...

Yo no creo en las sucesiones pacificas. No creo que ningún jugador que haya sido un crack vaya a apartarse voluntariamente porque consideran que su rendimiento ha bajado. El ego de un jugador hiperganador no lo consiente.
Hay dos maneras de pasar pagina con un jugador de tal calado. O llega un entrenador con mucha personalidad que tiene muy claro que no lo quiere, y se deshace de el (Mou con Raúl y Guti. Guardiola con Roanldinho y Deco) o viene alguien por detrás tirando la puerta abajo al que tienes que meter en el equipo si o si (pique con Márquez. Raúl con Butragueño) y yo me pregunto ¿Quien ha llegado así para cuestionar la supremacía de Xavi en el centro del campo culé. Porque los dos proyectos sucedáneos ya están en Múnich y en Londres. Y ninguno de los dos se puede decir que han demostrado poder llevar la manija de este equipo. En definitiva, con todos los problemas estructurales que esta suponiendo Xavi, y el sistema que cimenta, decidme quien ha sido el mejor centrocampista culé de esta Liga. Porque Iniesta ha jugado dos meses y medio, y cuando se salió fue de falso extremo. Ídem para Cesc, siendo de nueve cuando ha dado lo mejor de si mismo. Y Busi ha dado un paso atrás respecto al año pasado, pero bastante tiene con achicar agua por todos lados.

Caesar Smokey dijo...

japs

La respuesta a tus interrogantes es sencilla: no encontrarás a NADIE que juegue y haga el mismo papel que Xavi... como tampoco hubo nadie que llegara e hiciera el mismo papel de Guardiola cuando se retiró.

En el fútbol como en la vida simplemente llegan otros diferentes y con otras características... y los esquemas evolucionan y cambian. No fue Cesc ni Thiago... la evolución vendrá con otro que no sabemos si será canterano o no, pero vendrá a hacer cosas diferentes. El sistema se modificará con una vuelta más de tuerca... y algo bueno resultará, de la misma manera como el Barça cambió, evolucionó y jugó un poco diferente desde la época del dream team a la de Rijkaard y Guardiola.

Ahora esperemos que Luis Enrique tenga el carácter para encontrar un nuevo motor en la media cancha (Koke?, Vidal?, un canterano? u otro...) y no será igual, solo diferente y tal vez con el tiempo mejor.

Rafa- dijo...

Piqué al banquillo. Lo que no vio el "Tata" en toda la temporada lo ha visto Del Bosque en un partido. El que fuera mejor central de Europa no es nadie ahora mismo

Rubén dijo...

Rafa,

es que el Tata realmente no entrenó al Barça

doctorfiesta dijo...

También debió dejar a Casillas en el banquillo, pero si miras y el recambio es Reina pues sacas a Iker.
El Barça debe de ficar centrales precisamente para apretar a Piqué para en caso de no estar bien dejarlo en el banquillo. Aunque llegará 2 años tarde, a ver que central/es traen, que informes y tiempo para buscar ha tenido Zubi de sobra

Rubén dijo...

Me parece un error poner a Iniesta de Xavi. No tienen nada que ver, Iniesta arriesga mucho, y en esa posición no se pueden perder balones. Iniesta es buenísimo, pero no sirve de Xavi2.

Txikon dijo...

Tremenda España. Mal

Pero què sobrevalorado Alonso! El peor de largo. Todo lo malo en la primera parte ahí estaba el: los dos goles en contra y la oportunidad fallada

Y Casillas, vaya mundial lleva

Y digo yo, hablará algún periodista mal de estos dos? Lo dudo

Rubén dijo...

el segundo error es un claro error de Casillas. Despeja un balón que debería parar, y encima despeja al centro!

el otro día se tragó 3, y hoy otro.

Koke tendría que haber jugado de titular desde el primer partido.

A ver si hay arreglo...

Rubén dijo...

Qué malo es D.Costa, lo siento

Rubén dijo...

Y qué bueno es Koke, joder

Caesar Smokey dijo...

No hubo hasta el momento ningún jugador de la escuadra española que se salve de la crítica, con excepción de los que no han jugado o han estado muy poco en el campo. No importa si sea culé o del maligno... no importa si sea Xavi, Piqué o Busquets... o Alonso, Ramos y Casillas. Vamos, que ni del Bosque se salva hasta el momento.

El único acierto de del Bosque fue decir antes del torneo que no veía el mismo brillo en los ojos de sus jugadores... y los resultados así lo evidencian!!!

Caesar Smokey dijo...

A España solo le resta tratar de ganar a Australia e irse con al menos tres puntos. Pero les tengo noticias: Holanda sufrió para ganar a los canguros y si no tienen cuidado, estos son capaces de dejar en el frío sótano a los ibéricos... y eso sí sería de mucha pena para el campeón!!!

Caesar Smokey dijo...

A España solo le resta tratar de ganar a Australia e irse con al menos tres puntos. Pero les tengo noticias: Holanda sufrió para ganar a los canguros y si no tienen cuidado, estos son capaces de dejar en el frío sótano a los ibéricos... y eso sí sería de mucha pena para el campeón!!!

Txikon dijo...

Pues a mi Koke no me ha gustado

Alba horrible

Piqué no era la razón del coladero en defensa

Casillas... Uf

Costa, claro, si se nacionaliza tiene que jugar. Pero, cuanto lleva sin marcar?

Bien. Esta DEBACLE nos ayudará a hacer una limpieza. Una regeneracion es necesaria. Y nada mejor que esto para un CAMBIO

peaton dijo...

A lo tonto Bravo lleva un mundial cojonudo.

Lo bueno para la selección Española es que la renovaciones son gratis.

Y lo bueno para el Barça es que Busquets, Alba, Pique, Iniesta, etc...podrán tener descanso y una pretemporada completa con un nuevo entrenador. Que falta hacen ambas cosas.

Yo sigo pensando lo mismo, a lo que juegan el Barça y España (salvando alguna que otra diferencia) o lo haces perfecto o te pasa por encima cualquiera y hacerlo perfecto es muy complicado y se tienen que juntar muchos factores, de ahí el mérito del ciclo ganador de ambos equipos.

jelomer dijo...

Con el tiempo valoraremos más lo que han hecho el Barça y la selección. El declive de ambos tenía que ir de la mano. Ha sobrado autocomplacencia y faltado meritocracia, eso ha hecho más brusca la caída.
Especialmente malo el partido de Jordi Alba. Difícil explicar por qué no ha ido Alberto Moreno. En fin, en clave Barca más descanso y no, nadie estaba guardando nada para el mundial, no tenían más.
Saludos

Swandrunk dijo...

Está claro que el culpable de la debacle española era Xavi... quise decir Xabi... Xabi Alonso. Una lástima que los 2 jugadores más sucios de toda europa, no terminasen el mundial de la misma manera. Porque la entrada de Alonso era roja directa!

Si de algo me alegro es que Xavi no haya jugado hoy.

Swandrunk dijo...

Lo anormal habría sido que después de lo mal que acabaron la temporada los jugadores del barça, se salieran con la selección.

A mi lo de Alba, Pique, Iniesta, Busi no me preocupa. Estoy seguro que solo es un tema de forma física. Lo de Pedro si preocupa, pues si lo quieres vender, vale €15M menos después del mundial que ha hecho

Swandrunk dijo...

Jugar con Chile es como jugar contra 11 Alexis. Y al contrario de Pedro, Alexis después del mundial tiene que valer €15M más.

Aunque me he cansado de criticar a Alexis, las ganas con las que juega, lo hacen más que merecedor de vestir la camiseta del barça. Yo me lo quedaría!

Caesar Smokey dijo...

Lo bueno de que Xavi haya estado en el banquillo, es que nadie le podrá culpar por lo de Chile.

Destrozaron a Xavi y Piqué... pero el medio campo y la defensa siguieron fatal sin ellos!!!

Caesar Smokey dijo...

No me lo van a creer... pero de calificar México, prefiero en el cruce a Holanda... y a Chile para Brasil!!!

Xhavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xhavi dijo...


Parece se aleja la opción Marquinhos, como parece se alejaron Laporte, Iñigo Martínez y Mussachio, y como parece ni se plantearon soluciones indiscutibles como Hummels, Kompany y Benatia.

Eso sí, Mathieu parece es cuestión de días para que caiga como fruta madura. DESOLADOR.

Cuando no le traigan verdadera competencia a Piqué y no se apueste definitivamente por Bartra, vamos a seguir con el mismo drama.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Ya se ha dicho todo o casi todo. Aportaré mi opinión:

Casillas: ha demostrado lo que es hoy día, un portero del montón. Fue un gran portero (sobre todo porque en el Mandril juegan encerrados y la contra) pero ya no tiene nivel ni para haber ido convocado. Era el mundial de Valdes (como hubieran cambiado los últimos meses si no se hubiera roto).

La defensa horrenda. Si Pique tiene la cabeza en el wakawaka de Shakira, Ramos la tiene en lo "rubio" de Pilar. Ambos son grandes centrales (y lo han demostrado) pero les falta o un tío tipo Puyol que les apriete o amueblarse muy bien la cabeza (no la tienen. En el caso de Ramos con las felaciones continuas de la prensa es casi peor...).

Ayer se demostró que no toda la culpa la tiene la edad de Xavi. No se va a hablar nunca del medioestorbo de Xabi Alonso. Inesta, Busquets y Silva creo que no daban más de si.
Eso si, siendo la línea mejor cubierta, y viendo que la circulación del balón no es buena, por qué no dar entrada a Mata o a Cazorla antes.

De la delantera... de eso no se puede hablar porque no tenemos.

Para finalizar, vaticino paliza de los suplentes a Australia y pido perdón por el tocho.

doctorfiesta dijo...

Repasando los fichajes de porteros más altos de la historia, los de Bravo y Ter Stegen se colocan en el top 5. Ahí va el ránking, si no me equivoco:
1º) Buffon: 53 millones de € del Parma a la Juventus.
2º) Toldo: 30 millones de € de la Firentina al Inter
3º) Reina: 12 millones de € del Villarreal al Liverpool.
Si casi ningún equipo se deja dinero en fichar a un portero, ¿por qué nosotros sí? No me gusta hacia donde vamos, en serio. Se están haciendo las cosas mal a unos sobreprecios enormes y así nada bueno puede pasar.

Sefi_Dios dijo...

@doctorfiesta

Te equivocas amigo. Neuer, De Gea, Frey o Peruzzi (estos dos últimos, por dos veces), superan las cifras pagadas por Bravo y Ter Stegen. Y otros como Lloris o Cech, se mueven en cantidad similares (12,5 el francés, y 13 el checo).

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Qué barbaridad!!!

Ofrece 55 millones por Higuaín es una burrada de dinero... y que el Nápoles quiera 70 aún peor. Si ya 40 pagados al Madrid me parecía un exceso.

Higuaín es un buen jugador... pero de ahí a pagar esas cantidades por él es una temeridad.

Si al mejor jugador alemán Reus lo traes por 35 kilos... o 40 si los alemanes se ponen muy exigentes.

Es mi opinión!!!

Caesar Smokey dijo...

Si van a pagar 55 kilos por Higuain.... mejor de plano paguen 70 y traemos a Luis Suarez.

Caesar Smokey dijo...

COPA DEL MUNDO

Da mucho que pensar que las mejores ligas europeas son la Premier de Inglaterra... y la Liga de España.... y ambas selecciones han sido eliminadas en la primera fase... y con in partido pendiente, dejandolos como los dos últimos lugares del torneo.

Alguien mas cree que se debe a que sus jugadores llegan fundidos por sus equipos????....

Caesar Smokey dijo...

EL MILUSOS CUADRADO

Lo dicho; ante Costa de marfil inicia como interior derecho... a medio tiempo cambia a la banda izquierda!!!... en la segunda parte vuelve a la derecha, pero de pronto de iba por el centro y por la izquierda... casi todo lo hace bien.

Caesar Smokey dijo...

François Gallardo tiene mucho tiempo diciendo que Messi se va al PSG después del mundial...

pero ahora da pelos y señales: dice que en las fechas cuando falleció Tito Vilanova, hubo una reunión entre el presidente del Barça, el presidente del PSG, los representantes de Messi y el mismo Messi, en un hotel muy conocido en Barcelona y que habían pactado la salida del jugador hacia Francia por una cifra millonaria. Gallardo tiene mucho tiempo sosteniendo esa teoría.

No obstante, hace tiempo de eso y a Messi se le renovó... y no se que tanto de cierto hay en eso, y si esa oferta aún estará vigente. Trabajo cuesta creer que suceda algo así, pues todos se le orán a la yugular a Bartomeu.

Lo mas probable es que sea una habladuría mas de Gallardo!!!

doctorfiesta dijo...

El Barça se adelanta en el play off final de la ACB ante el Madrid.
Estando de acuerdo con el post a nadie le amarga un dulce

doctorfiesta dijo...

@ Sefi
Tienes razón, buscando en google encontré un artículo de los traspasos más caros de porteros, pero estaba equivocado. Por ejemplo por De Gea el Manchester United pagó 29 millones.
La verdad es que me parece excesivo el pagar 12 kilos por Bravo. Valdés les dio año y medio para buscar y no han sido capaces de encontrar gratis ni un portero suplente.
Rakitic me parece un buen fichaje, pero se pagan 20 kilos por un tío que acaba contrato en 2015. No hace tanto se apalabraba al jugador y se le firmaba cuando acababa contrato.
Esa manera de soltar la pasta tan alegremente tiene sus consecuencias, tal vez no ahora, pero en algún momento será negativo para el club.

Unknown dijo...

@Caesar
Tambien se renovo a Puyol y a Xavi

´´ dijo...

Iniesta es un poco la clave del proximo año, ahora con treinta y la carrera ya hecha hay que saber si le apetece pillar los galones de capitan o prefiere seguir en un segundo plano. ¿ Es un lider?

Sefi_Dios dijo...

Inglaterra aún no está eliminada

Xhavi dijo...


Xavi merece un homenaje como lo que es, el mejor centrocampista de la historia del Barça, de Espanya y, no exagero porque así lo creo, del fútbol mundial.

No ha habido, ni habrá, medio centro director comparable, capaz ya no solo de dirigir el equipo de manera tan magistral y precisa, sino de resultar tan determinante como para ser eje alrededor del cual nació la manera más bella de jugar a este deporte y se originó un sistema de juego que se recordará como el más preciosista y estético que jamás dominó el fútbol mundial.

Guardiola y Luis Aragonés, sin Xavi, no hubieran podido crear lo que crearon, y eso es porque el verdadero creador siempre fue Xavi.

Ni Luis antes, ni Guardiola después (al menos por ahora, y al mismo nivel lo dudo mucho en el futuro) habían ni han conseguido tal nivel de sublimación como cuando un Xavi pletórico y imperial decidía con su presencia como se debía jugar a este deporte.

Espero que no se vaya por la puerta de atrás y pueda romperme las manos aplaudiéndole en un Estadi repleto hasta la bandera, tal y como creo merece el gran capitán, que aunque tuvo un sucedáneo de despedida, solo fue a nivel institucional y de la gente del club y del deporte, pues sin duda somos la afición quienes más queremos homenajearles como es debido y más deseamos despedirles como merecen.

En mi opinión, ha hecho bien incluso eligiendo el momento del final.

El fútbol de alta competición pierde al jugador que lo reinventó y lo sublimó.

Rubén dijo...

Dejar escapar a Xavi es un gravísimo error, para mí el segundo más grande de la historia contemporánea del barça (después de la marcha de Pep)

Swandrunk dijo...

lo entendería con Thiago Alcantara jugando en el barça, con Koke fichado y con Gundogan/Verrati apalabrados, pero le abren la puerta a Xavi, quien fue el mejor centrocampista el año pasado en el barça...!!! Pooor faavorrrr!!!!

Y aun con Thiago, Cesc, Koke, Verrati y Gundogan en el barça, a un mito como Xavi no le puedes abrir las puertas para que se vaya, como yo a mi mejor amigo, no le puedo abrir las puertas de la mía

Y no me creo todas las historias que Xavi no estaba dispuesto a ser suplente, en primer lugar, porque un entrenador inteligente como LE no le dice a un jugador en pretemporada que va a ser suplente. En todo caso, le dice que va a tener que pelear por ganarse su puesto como se lo tiene que decir a Pique, a Iniesta, a Neymar y a Messi.

Y en segundo lugar no me creo que Xavi no estuviese dispuesto a ser suplente porque Xavi no fue titular indiscutible hasta los 25 años. Si comió banquillo de los 18-25 años, por que no estar dispuesto a los +34??

Swandrunk dijo...

@Ruben

en todo caso dejar escapar a Xavi sería el 3er error más grande en la historia contemporánea del barça, siendo el primero nombrar a Zubi como Director Deportivo y el segundo dejar marchar a Pep

Swandrunk dijo...

A todos aquellos que piensen que Xavi se va del barça buscando su ultimo gran contrato que le permita asegurar el futuro de sus tataranietos, aquí les des dejo link de articulo de france football donde dice, traducido con mi francés de bachillerato, que no hay nada firmado de Xavi con un club qatarí

http://www.francefootball.fr/news/xavi-en-stand-by/475526

Y por ultimo, comparto al mil % la decisión de Xavi. Pues si te insinúan que eres un estorbo y te abren la puerta para que quedarte, no? Ahora eso sí, espero que Xavi no se deje usar como tonto útil y no acepte ningún cargo de director adjunto ni nada que se parezca, ni tampoco homenajes que le lave la cara a estos hijos de la gran puta de Zubi y los de la junta.

Rondos dijo...

Xavi debería quedarse hasta los 40 como Giggs en el Manchester.... Eso sí, haciendonos a la idea de que al igual que ellos igual no nos clasificamos para la Champions.

Caesar Smokey dijo...

No les parece que deberían existir leyes que prohiban la desinformación o la información falsa de los medios.... es impresionante saber que lo tenemis hecho con los delsnteros Reus, Kun, Higuain y Luis Suarez...... y que hemos fichafo a los defensas Hummels, Verthogen, Mussachio, Fazio, Thiago Silva, David Luiz, Bandala, Miranda, Agger, Mathieu, Sakho, Marquinhos y ahora el argentino Rojo.

Es evidente que los pseudoperiodistas actuales hacen volar su imaginación más allá de lo que lo hace el aficionado normal... y todo para incrementar audiencias y venta de diarios.

Swandrunk dijo...

@rondos

Año 2008 Ryan Giggs gana final UCL con 34 años
Año 2009 Ryan Giggs pierde la final UCL con 35 años
Año 2010 Javier Zanetti gana la final UCL con 37 años
Año 2011 Ryan Giggs pierde la final UCL con 37 años

Me da fastidio buscar la edad de Rijkaard cuando la ganó con el Ajax o Maldini con el Milan.

Como diría el gran Bernardo Schuster "no hace falta decir nada más..."

el jardin dijo...

nuevo post