martes, 10 de junio de 2014

NADA PARECE MALO


No está confirmado el fichaje de Rakitic por el Barça. No se sabe ni precio, ni condiciones de su llegada. Pero parece casi hecho. O al menos se está dando por hecho. De ahí los análisis sobre la idoneidad o no de Rakitic, sobre si pone en peligro o no el modelo Barça.

Rakitic es más Barça que lo que lo podía ser el Cesc visto en el Arsenal. Su juego se asemeja mucho más al de Iniesta que lo que se parecía el de Cesc del Arsenal al juego de Xavi o Andrés. No se dudaba del encaja al estilo por su calidad y por  haber estado en el Barça de canterano.

Las dudas sobre el croata se centran en si es capaz de adaptar a las transiciones largas, de control y posesión. En el Sevilla, se ecarga de dar el último pase, de buscar la espalda a la defensa y ser quien inicia las contras. ¿ Como jugaría Iniesta en el Sevilla? Pues igual.

¿Qué se le va a pedir, si juega en el Barça? Pues desequilibrio en el centro del campo en conducción, capacidad de dar el último pase, llegada al área y trabajo defensivo. La pregunta sería si es capaz o no de darlo. Resulta difícil pensar que tras lo visto en la última temporada, la respuesta vaya a ser negativa.

Por edad, 26 años, es un fichaje perfecto, ya que tiene sus mejores 20 partidos en las piernas. Por precio, 20 millones, es ideal. No es muy caro si tenemos en cuenta que ha sido uno de los mejores centrocampistas del año en Europa. Si además, Denis Suarez recala en el Sevilla y puede crecer todavía más y poder a llegar a ser útil para el Barça en el futuro, no vemos el problema.

Seguramente, ahora, resulte difícil imaginar a Iniesta jugando al mismo tiempo que Rakitic en el centro del campo. Sí, al menos ahora. Pero es cierto que Iniesta tiene 30 años, que debe dar más de lo mostrado en los 2 últimos años, que la competencia es buena y que se puede optar por jugar con Rakitic de interior e Iniesta de falso extremo.

Que la llegada de uno de los 5 mejores centrocampistas del año por un precio razonable genere dudas resulta incomprensible. Que, a priori, parezca perfecto su llegada, no significa que vaya a funcionar. Un fichaje siempre es un melón por abrir. Siempre. Se tendrá más o menos garantías. Pero al final, nada garantiza el éxito.

Lo que hay que hacer es tener claros unos parámetros. Que llegue teniendo su mejor fútbol en las piernas. Que venga a ocupar un lugar deficitario y que el precio no sea desorbitado. Rakitic cumple todo eso. Ahora solo falta que salga bien. Y de donde viene, todo ha salido bien.

No sabéis como confiamos en Lucho!!!

The Digital Garden.

Daniel Arias.

128 comentarios:

Rondos dijo...

@Txikon,

Al hilo de lo mal que compramos/vendemos a mi siempre me sorprende ver las medianías que se quitan de encima otros equipos sacando dinero y que nosotros no somos capaces de vender a nadie por una cantidad que se ajuste al precio de mercado. Y ya lo de sacar dinero por alguno del B es que ni soñarlo.

Rondos dijo...

Como anécdota creo que casi lo único que me llama la atención de Rakitic es que tiene tatuado el nombre de mi hijo XD

Jota dijo...

A mí el fichaje de Rakitic me pone MUCHO

Xhavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xhavi dijo...

A mi hay un parámetro de los tres que se apuntan en el post para analizar el fichaje de Rakitic ,estando muy de acuerdo en los otros dos, que me chirría bastante.

Lo de que venga a ocupar un lugar deficitario, con Iniesta, Rafinha y Sergi Roberto en plantilla no me lo parece en absoluto.

Otro temor que tengo es que se incluya una opción de compra a favor del Sevilla por Dennis, o peor, que directamente lo vendan con clausula de recompra y se nos termine esfumando una de las grandes promesas del fútbol español para contratar un buen cromo, pero repetido, además de cromo que podría llegar libre la temporada que viene y por el que ahora parece pagamos 20 (a ver en cuanto valoran la salida de Alves en sus mismas condiciones).


Dicho esto, espero sea un fichaje cojonudo, aunque a mi ahora mismo me parece es empezar la casa por el tejado, o para ser más preciso, por los jarrones.

Xhavi dijo...

Arias,espero andes mejor tío.

Txikon dijo...

100% de acuerdo con lo ficho

Gran jugador. Buen precio... Pero creo que podría haber salido más barato
Como Denis no vuelva es pa matarlos

Y repito, Cesc debería costar 50. Sobre todo porque hay mucho margen de subida salarial

sentinela dijo...

Me uno a la liga con el nick sentinela

Caesar Smokey dijo...

Rakitic ha sido un fichaje a petición de Luis Enrique, quién a diferencia de Martino, sí ha tenido tiempo mucha ingerencia en el armado del nuevo Barça.

Rakitic ha demostrado ser un buen jugador... pero un fichaje individual no me dice tanto sobre estilos o lo que pretende Lucho como técnico en plena revolución de fichajes... eso lo sabremos ya que tenga un plantel mas confeccionado, pues no es lo mismo saber de antemano que se va Alexis y/o Xavi... o si se ficha a Koke y/o Reus... o si aparece algún otro nombre. De momento, por precio y calidad me gusta Rakitic... y también me gusta la cesión de Dennis Suáres, pues el Sevilla es uno de los clubes ideales para que se foguee un canterano futuro crack culé.

Caesar Smokey dijo...

Clubes grandes y compradores como el Madrid, Barça, Chelsea, los Manchesters, PSG y Bayern Munich entre otros... siempre han sido clubes compradores, a diferencia de otros como Aléti, Valencia o Sevilla... así que lo normal es que compren caro y vendan barato. Así ha sido por los siglos de los siglos esté el presidente, técnico o director deportivo que sea. La única excepción quizá fue el Madrid del verano pasado, porque tenía un exceso de cracks (özil e Higuaí) buscados por otros clubes con inversionistas nuevos... pero el Madrid también ha vendido mal a través de la historia.

Ya expliqué lo de la venta de Fàbregas... que solo quiere ir al Chelsea por su acuerdo millonario con Mourinho... y si Cesc se planta en su postura de solo ir con Mou, poco puede hacer el club que no sea venderlo en 33 millones o quedarse con él la siguiente temporada, cosa que ni el club ni nadie quiere.

Caesar Smokey dijo...

REUS

La peor expectativa para un lesionado de ligamentos de tobillo le sucedió a Marco Reus... pues estará 3 meses en recuperación y hasta Septiembre volverá al campo de juego.

http://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol/reus-tres-meses-baja-3295433

toño dijo...

A mí me gusta mucho si acabamos fichando a Rakitic. De hecho, ya cuando no sonaba ni de coña para el Barça, era uno de mis preferidos. Una, por su calidad, y 2, porque lo que viene del Sevilla casi siempre nos sale bien.

¿Que por qué se duda de Rakitic, y del que venga? Pues porque se pegan las patadas a la Directiva en el culo de los jugadores.

Xhavi:

Mucho tiene que demostrar Sergi Roberto para ser competencia de nadie. De momento, ese puesto hay que reforzarlo.

Lo de que podíamos esperar un año y salir gratis...creo que nos olvidamos de que tenemos una sanción sin fichar pendiente por ahí. Lo que haya que hacerlo hay que hacerlo este verano.

toño dijo...

Y sobre las ventas del Barça, pues creo que el club está tratando de tener una masa salarial más razonable. Las fichas acaban importando mucho más que el precio de compra y venta.

Muchos jugadores, incluso de los de relleno, del Barça, tienen mala venta, porque sus salarios son muy altos y los otros equipos no se los dan, a no ser que se ahorren en el fichaje.

Cuando otros equipos se sacan medianías de encima, normalmente es que su ficha es más baja, y pueden asumir el mejorarla.

Caesar Smokey dijo...

Me sorprende que nadie comente la peor burrada de un jugador... que se quedará sin ingresos la temporada que viene por el simple orgullo de decirle que NO al Barcelona cuando se puso de a "pechito" para renovarle respetando el nuevo sueldo... y ahora el que creía su nuevo club le da una patada y lo deja con el culo al aire.

Falta de inteligencia de Víctor Valdés o exceso de ambición, pues creyó que el sobresueldo por llegar libre iba a ser respetado por el Mónaco aunque no pudiese jugar hasta el 2015...

pero es que hay cosas que por sentido común no se hacen xDDD!!!

japs dijo...

Empiezo diciendo que Rakitic ha sido el centrocampista de la Liga junto a Modric, así que poco dudo del jugador.
Ahora, ha pegado el salto en el momento en que Emery lo puso de diez puro detrás de un punta. Bacca y Rakitic se lo guisaban y se lo comían todo en nervion. Pero antes de esto llevaba el jugador tres años en Sevilla, y se empeñaban en ponerlo de doble pivote a gestionar el juego... Y ni chicha ni limoná. De repente lo adelantan y mola tanto como Ozil.
Así que ahí esta la incógnita. ¿Mantendrá el nivelazo de esta temporada porque el jugador ha dado el salto cualitativo? ¿O cuando vuelva a jugar mas atrás volver a un nivel digamos "normalillo"?
De hecho en el mundial jugara a la altura de Modric en doble pibote Será buena muestra para verle en una tesitura diferente a la que ha tenido todo el año en Sevilla

Txikon dijo...

Rakitic brilla de medio campo en adelante

Pero, y el fichaje más necesario, el central?

Me sorprende pagar por Bravo 12 millones y Dos Santos...

Caesar Smokey dijo...

Marquinhos y Mathieu se están cocinando... a fuego lento, pero se están cocinando!!!

Rubén dijo...

El central debería ser Varane. 60 kilos o los que sean de clausula, y buen central asegurado para años. Y otro de suplente barato.

Ahí es dnd hay que gastar, coño

sentinela dijo...

Sobre lo mal que vende el Barça, yo nunca he entendido como cuando se ha desprendido de jugadores y los ha medio regalado, no ha intentado un cambio de cromos, como paso no hace mucho con Ibra que podía haberlo cambiado por Thiago Silva, antes con Etoo, el año pasado con Villa y muchos otros antes.

Swandrunk dijo...

ULTIMO RECORDATORIO A LOS INTERESADOS EN LA PORRA
------------------------------------------------------------

Quedan aprox 24 horas para poder participar en la porra TDG. Recuerden que competimos por convertirnos en el pronosticador estrella durante los próximos 4 años. Luego no digan que no fueron avisados...

La historia para participar en la porra funciona de la siguiente manera:

- introduzcan el link: challenge.paf.es
- Tienen que registrarse (nombre+email+clave)
- Completen la porra del mundial
- Una vez completada la porra se unen a la liga Nro. 274193 (The Digital Garden)

A los que ya la llenaron, tienen igualmente hasta mañana a las 23:00 EET para hacer cambios

Hasta hace 5 minutos, éramos 10 inscritos. A ver si llegamos a 15...

A los que no están interesados, no se preocupen, este fue el ultimo post de recordatorio...

Swandrunk dijo...

Ter-Stegen + Bravo + Dos Santos = €25M

Por esa cifra no se habría fichado a Courtois???

Como es posible que el portero suplente del barça salga más caro que el titular.

El Madrid fichó a Diego Lopez por €3.5M. Zubi se va a gastar €25M en porteros! Inaudito!

Nunca fui fan de Txiqui, pero al lado de Zubi, Txiqui parece Bill Gates y Zubi un becario!

En el 2007, penultimo año de Rijkaard, día después de terminar la liga el barça anuncia a Henry. Y los dos días siguientes a Touré y Abidal. Cierto, no hubo cambio de entrenador como este año.

Pero en el 2008, transición Rijkaard-Guardiola, día siguiente al terminar la liga, anuncian a alves y días posteriores a Pique, Caceres, Keita

El barça tiene 3 años buscando central. Al menos Zubi tendría que haber presentado uno. Y cada día que pasa va en contra del barça. Toda Europa sabe que no necesitan uno, necesitan 2. Y cual es el plan B? quedarnos a Song y ponerlo de central? traer a Fontas? sacar del retiro a Puyol? los del B?? Por favor...

Y la culpa no es de Zubi, la culpa es de quien lo pone. Zubi es un tipo con buen don de palabra. Te puede engañar 1 año, a lo sumo 2. Pero Zubi tiene 4 años en el cargo! Un niño de 8 años se da cuenta que es un inepto! No lo entiendo... La única explicación que le encuentro es que un directivo se acuesta con la esposa de Zubi, o con el mismísimo Zubi, de lo contrario, imposible de entender!

Txikon dijo...

Miedo me da

Según Sport
"Pese al interés común por llegar a un acuerdo, las negociaciones no fueron fáciles y tuvieron que ceder los dos. El más beneficiado fue el Barça, que rebajó la cifra a 17,5 millones de euros más otra cantidad en función de variables.

Mientras, el Sevilla podrá comprar a Denis el próximo verano por una cifra que se conocerá en las próximas horas, si bien el Barça podrá recomprarlo."

Sefi_Dios dijo...

- David Luiz 50 millones (del Chelsea al PSG)

- Cristiano Ronaldo ¿97? millones (del Manchester al Madrid)

- Robinho 43 millones (del Madrid al Manchester City)

- Mata 44 millones (del Chelsea al Manchester United)

Y creo que podría seguir con unos cuantos más. Sin embargo, creo que salvo el Ronaldinho acabado que le encasquetamos al Milán, no recuerdo ningún otra gran venta por parte del Barça, y si unas cuantas por parte de esos equipos considerados "compradores".

Caesar Smokey dijo...

Lo mejor que debe hacer el Barça y cualquier equipo con una economía saludables es montar una plantilla con al menos 23 excelentes jugadores.

Lo anterior parece retórica, pero lo que significa es que ningún jugador debe sentirse dueño de la titularidad. Claro que como toda regla hay excepciones, pues se necesita estar loco o 1/2 loco para no alinear a un Messi sano. Pero recuerden qué bien le hubiese ido al equipo si Piqué, Xavi o Alves supiesen que hay otro jugador de su mismo nivel en el equipo, que se la partiría por ser titular.

De seguro no hubiésemos escuchado tantas veces a Piqué y Alves decir barbaridades o despotricar contra alguien ante el micrófono.

Caesar Smokey dijo...

SEFI

-David Luiz se fue al PSG porque muchísima gente cree que es un central de lo mejor que hay en el mundo... solo que en este blog no lo creemos así, porque para el estilo Barça con defensa tan adelantada no era el adecuado quien tiene fama de perder posicionamoento.

-Cristiano se vendió carísimo al Madrid... porque ha demostrado que lo valía.

-El Madrid se la metió doblada al City con Robinho, de la misma manera que Santos se la metió al merengue.

-El Chelsea se ha jodido al United con tanto dinero que pagó por Mata... por la necesidad que tenía de un futbolista en su posición. Dudo que Mata valga tanto.

También el Barça se la dejó ir al Madrid con Figo... en ese tiempo más de 70 millones era una brutalidad... aunque los medios merengues siempre explotaron eso como un triunfo de Florentino por robar un jugador al Barça... la verdad es que fue un buen negocio para los blaugranas!!!.... seamos fríos y recordemos que ganó el balón de oro y no fue por su actuación como blanco. Figo no fue lo grandioso que dicen como merengue!!!.... OJO!!!

Pi dijo...

PORTERÍA

Valdés anunció hace AÑO Y MEDIO (no voy a entrar en las lamentables formas y sobre todo el momento) que se quedaría a finalizar su contrato y que se iría después, pegando un pelotazo mundialista. Apuesta que por un mal apoyo del pie le ha salido muy mal, que podemos compartir o no, pero es legítima y la dejó clara, insisto, hace AÑO Y MEDIO.

El club reaccionó como mejor sabe: no haciendo nada.
Te encuentras durante un año con el titular que sabes que se va y con un suplente casi cuarentón (que ha cumplido con su papel de maravilla, en mi opinión) al que debes ir pensando sustituir y ya vas tarde.

En lugar de fichar el pasado verano a un portero y ponerlo junto al que quiere ir al mundial, para coger el relevo con naturalidad este verano, hemos conseguido tener un problema de los gordos.
A estas alturas ya sabríamos si confiamos en Ter como para darle galones y tener a Masip de suplente (si no vale para eso, con 25 años, debería estar fuera del club).
Ahora tenemos para "titular" a un melón por abrir y en lugar de ser valientes y apostar por él y Masip, buscamos un "suplente veterano". Suplente que ojo no sea el que quiere Lucho para titular.

Y lo mejor: fichar a Bravo cuesta 12M€. Si cedemos a Dos Santos, 13M€.
Esta locura no es nada más y nada menos que la consecuencia de hacerle a Dos Santos, a saber por qué motivo, un contrato en el filial en el que decía que pasase lo que pasase, tendría contrato A al año siguiente.
Y claro, queremos meter en la operación a un tipo de 24 años, que ha disputado 16 minutls de liga, que cobra 1'5M€ y quiere cobrar así el año de contrato que le queda.

Todo demencial y producto de la dejadez consentida de Zubi. Tiempos de Dutrueles, Rustus y Enkes.

Pi dijo...

DEFENSA

Tres años, tres. Tres años en los que no se ha fichado para no incomodar ni al nieto-futuropresidente ni al gran capitán que ha jugado en tres años menos que un enfermo de cáncer, cobrando su legítimo salario. Por situar el tema.

Apostilla particular: gran capitán en el césped. Los hechos dicen que ha sido el gran capitán de dos decadencias de dos de los tres mejores equipos de nuestra historia. Y también formó parte de ellos, de ahí su ascendencia y sueldo... pero como capitán, más allá del ejemplo como deportista (que es grande)... pues eso.
Pero vamos, cosas mías muy particulares.

El caso es que tenemos una línea que es un solar, con el que debería liderarla siendo de los tres mejores del mundo en su puesto liderando otras actividades, con un profesional como la copa de un pino haciendo el indio en un puesto que no es el suyo y con toda Europa esperando con los brazos abiertos que lleguen ofertas.

Marquinhos y Mathieu (ese central-lateral que tanto añoramos) vendrían a tapar ese agujero, si bien la clave estará en cómo lidiará Lucho con las "jerarquías" y cuánto apostará por los del B.
Si es capaz de sentar a Piqué cuando no sea el mejor (yo creo que sí), necesitaremos que la estrella del póker no haga giras "a lo Raúl" por los medios, dejándose felar y machacando implícitamente al que juega por él.

Si sale Alves finalmente, habrá que fichar. Y si sale, cobrando 6'72M€ al año y con su edad, no lo puede hacer por mucho dinero.

Tres años "buscando" y ni hay central ni se ha apostado decididamente por alguno del B. Espero que sea el año de Bartra.

La renovación de Masche creo que va más por su posible capitanía y para tapar la salida de Song.

Caesar Smokey dijo...

Pi

El tema del segundo portero no es tan fácil como arguyes... pues anexo un link donde la directiva menciona que se fichará sí o sí a Bravo aunque no quiera dos Santos ser parte de la operación... es decir, si a los 12 millones hay que agregarles 8 o 10 más así se hará.

Si las cosas se ponen así, nada me convencerá de que un segundo portero con 31 años, valga entre los 20 y los 22 millones de euros. Es una barbaridad para un portero que jugará la Copa del Rey... o es una gran muestra de desconfianza a las facultades del portero de Zubi: Ter Stegen.

Prefiero arriesgar a refichar a Valdés, aunque por la gravedad de su lesión (ligamentos y menisco) estará listo hasta enero del 2015... aunque a Víctor tampoco se le pueden ofrecer esos 60 millones por 4 temporadas que le prometió el equipo monegasco que le dejó tirado hace apenas unos días.

http://www.mundodeportivo.com/20140611/fc-barcelona/bravo-fichara-por-el-barca-con-o-sin-jonathan-dos-santos_54408882151.html

Pi dijo...

CENTRO DEL CAMPO

Me da que es la línea que más cambios va a sufrir, porque va a ser donde Lucho toque más cosas... cosas que nos van a espantar al principio, creo.

Creo que por ahí va la renovación de Mascherano, como decía para reforzar el vestuario (yo lo metía en los capitanes) y para tapar el fiasco de Song. El problema es que va a cobrar 5'5M€ hasta los 34 años. No aprendemos.

Dejando a Busy y Masche para la base (intuyo que la salida desde atrás será muy distinta), tenemos como principal novedad que sale Cesc.
¿Son pocos 33M€? Considerando que lo queremos vender (para mí dos años tarde), que él ha dicho que sólo a Londres y que desde el Chelsea seguro que le han "aconsejado" apretar para abaratar el traspaso y pagarle 10M€, casi el doble de los 5'7M€ que cobra ahora... pues no, no lo veo barato para nada.
Creo que nos quitamos un problema capital de esta plantilla y este vestuario.

Viene Rakitic. Por se supone que 20M€+Denis Suárez cedido/vendido/opcionado. Veremos en qué queda la operación, miedo me da Zubi sentado frente a Monchi. Es la situación contraria a Cesc, con un año de contrato. ¿Nadie en Euroipa pagaría 25 por él? Ha dejado claro al Sevilla que al Barcelona o cumple su año y se va gratis. No nos quejemos si nos hacen lo mismo.

Si salen Xavi y sus 8M€ anuales por dos temporadas más, nos quedan Rafinha, Rakitic, Roberto e Iniesta para dos puestos. Hay tres de los mejores centrocampistas de la liga el año pasado (bueno, Iniesta a ratos)... más los que puedan hacer el sube/baja desde el filial.
Apuesta fuerte. Por eso veo a Masche por aquí, tipo Keita.

Pi dijo...

DELANTERA

De entrada, yo mandaba a Neymar a la Venta del Nabo, como dicen por donde vivo. Como no pasará porque la imposible amortización de todo lo que ha costado metería en la cárcel a Bartomeu y tal, pues cuanto con él... ;)

Llega Deulo y parece que se quiere un 9. Yo vendería a Pedro tras el mundial (se sale con la selección, juega más cómodo según sus propias palabras).

Contamos con las salidas de Tello, Cuenca y Afellay, a priori, que suman 5'5M€ en fichas y por tanto sacaremos poco por ellos. A Tello le quedan cuatro años de contrato, a los otros sólo uno.

Messi, Neymar, Alexis, Deulo... más el cacareado 9. Si fuese un 9 para titular, hay que dejar pasta.
Si es para hacer "de Larsson", me traía con los ojos cerrados al Bota de Bronce europeo. Sí, a Soriano. Contando que además Alexis donde mejor ha jugado ha sido de 9, incluso contra Ramos/Pepe... para mí puesto cubierto.

Se puede contar con Adama, que viene muy fuerte, incluso para copa y tal con Munir.
Salvo que Lucho quiera jugar con un 9 de referencia permanente, claro. Habría que asegurar y eso vale pasta.

De todas formas, con Alba y si viene Cuadrado, pocos extremos vamos a usar.


Fin de tochos, que tenía a medio hacer y me ha dado por ordenar. Siento la extensión, pero tenía varios temas "abiertos"... ;)

Pi dijo...

Caesar
¡Y tanto que es desconfianza! Por no tener al alemán aquí un año ya. Por cobardes.
Porque además es desconfianza a Masip. Un tipo que por edad, ya deberías tener claro si lo quieres o no. Y si no, pues puerta y agradecerle los servicios prestados.

Ten en cuenta que Dos Santos tiene un año de contrato, un sueldo de 1'5M€ y experiencia casi nula en primera división a sus 24 años. No creo que lo estén tasando en 8-10 millones.
Y vamos, pagar 20 por Bravo... tiene que ser porque el entrenador lo considera indispensable. Tela.

japs dijo...

¿Creéis que Luis Enrique va a sacar a Messi de falso nueve? Mi opinión es que el Rosarino esta un poco harto de esa posición. Desde Vilanova se centra únicamente en la finalización (excelsa, eso si) pero cada vez tiene menos implicacion en el juego. El maravilloso Barça de 2011, contaba con Messi ahí, pero ejercía muchas veces mas de asistentes a las diagonales (5-0 vs Madrid) que tirando del yomeloguisismo.
Pero cada vez parece el único que marca goles en el equipo y desde entonces su participaciones el juego baja mucho, hasta el punto de ser un simple peón, sin darle opciones a su equipo de encontrarle con fluidez.
En cambio en Argentina están viendo al Messi mas implicado con la al celeste jugando por detrás de dos puntas, teniendo libertad para correr, y parece que disfruta mas. En serio, yo creo que Messi le gustaría como un loco dejar esa posición. Pero para eso se necesitaría un nueve de garantías. Y en el mercado no es que haya muchos (¿Agüero?) saldrán caros, y por los movimientos de la directiva no parece prioridad.

Unknown dijo...

@ japs
Yo si pondría a Messi de falso nueve. No creo que muchos delanteros marquen tantos goles como el. Con Argentina juega de 10, pero es por el tipo de jugadores que hay allí. Solo tiene delanteros y les falta gente en el centro del campo que arme el juego. No se si fue en el último mundial donde Messi tenía que hacer de Xavi, de Iniesta y no le quedaba tiempo para hacer de Mesi.

Un saludo

MessieurDugarry dijo...

Buenas...

Hace tiempo que os leo y ahora me he decidido. De momento me he apuntado a la porra...

Y respecto al fichaje de Rakitic, no se... es que es verlo y recordarme a Mendieta.

Saludos

Sefi_Dios dijo...

Caesar

Pus digo yo que si el Madrid se la coló al City con Robinho, nosotros podríamos hacer algo similar con Cesc, un jugador que además tiene mucho mejor cartel que el brasileño (y más al lugar a donde va).

Y esto te lo digo desde el cariño que te tengo tras tantos años comentando juntos: Siempre he pensado que pecas de que prácticamente todo lo que hace el Barça o está relacionado con él es bueno, y lo del Madrid malo. Leerte decir que el fichaje de Figo por el Madrid (que no fue una venta, porque nosotros no lo vendimos, Florentimo pagó la cláusula) fue un buen negocio, me reafirma en mis pensamientos.

Caesar Smokey dijo...

FIGO es odiado para el culé... y con razón justa, pues solo 24 horas de su traición ratificó a la prensa que se quedaba. Pero nadie podrá decir que esos más de 70 millones pagados fueron tan productivos para el Madrid como los más de 90 que los merengues pagaron por Cristiano.

Se asemejan más a los más de 60 que el Madrid pagó por Benzema... sin ser tirados a la basura como un dineral similar que el Madrid regaló al Milan por Kaká.

Caesar Smokey dijo...

SEFI

Por supuesto que no apruebo muchas cosas sobre lo que pasa en Can Barça... si yo fui uno de los primeros, si no el primer comentarista aquí que no quería ver ni como candidato a Rosell a sabiendas que en América se sabía más de su andar en Nike y con los corruptos brasileños que los pardillos votantes que apoyaron a sandruscu.

Lo que sí he apoyado, escrito y comentado en contra de las mayorías, es que los Estados Financieros del FCBarcelona jamás fueron tan malos como la prensa quiso hacerlos parecer... y esa opinión siempre la di con pleno conocimiento de causa, pues Arias me enviaba la memoria con los números del club para su análisis e interpretación de su economía... y mi opinión al respecto fue emitida de manera profesional, mas que como un chisme de quien se deja guiar por lo que dicen los medios.

Xhavi dijo...

Toño,

Cierto lo que comentas de la espada de damocles en modo sanción Fifa que hace que tengamos que comprar ahora todo lo que necesitamos en los dos próximos años. Me olvidaba de esa broma de mal gusto.

Y me olvidaba porque casi doy por hecho (y espero no me equivocarme en eso) esa sanción ya es historia, y no lo digo solo por el hecho de que la propia Fifa nos haya dado la cautelar sin necesidad de acudir al TAS (decisión sin precedentes), sino porqué la propia Fifa no está para dar ahora mismo lección ninguna, menos en un asunto donde nada tiene que ver la realidad con lo que se pretende proteger.

En cuanto a lo que comentas de Sergi Roberto, cierto también, pero sabemos que Luis Enrique lo quiere en plantilla y confía en él (cosa que por ejemplo no tenemos tan clara en cuanto a Xavi), así como también sabemos que el perfil de Rakitic, salvando las peculiaridades propias de cada cual, se asemeja mucho al de Iniesta, al de Rafinha y al del propio Sergi Roberto, con lo que a mi, a priori, y sin saber como quiere jugar Luis Enrique, me parece un perfil que tenemos súper poblado en plantilla.

Y atrás seguimos en pañales, y hablando de Mathieu como opción y encima, prioritaria. Para tomar cicuta en garrafón.

Caesar Smokey dijo...

Utilidades o beneficios

Por cierto, los beneficios del club para el periodo que concluye al 30 de junio del 2014, la junta menciona estima que ascenderán a 30 millones de euros después de impuestos... lo que habría que corroborar ya que realicen el cierre del ejercicio fiscal y los auditores emitan su dictamen.

Por supuesto que para una entidad deportiva a diferencia de una empresa de lucro, el obtener utilidades no es el primer objetivo... pero siempre es sano saber que las finanzas del club son sanas.

NOTA:
No confundir la falta de liquidez como la que existió cuando se fue Laporta y mañosamente Rosell difundió como debilidad y crisis económica... cuando esto último era falso.

Sefi_Dios dijo...

Caesar

Con Figo ganaron dos ligas y una Champions, lo que, si no contamos las Copas del Rey (que tú no lo haces, pues te he leído muchas veces que Mou sólo ganó un título grande en su estancia en el Madrid), suponen más títulos grandes que los ganados en la etapa de CR7. Pero es que además, el fichaje de Figo fue productivo no sólo por lo que ganó el Madrid, sino porque su marcha simboliza la travesía en el desierto que padeció el barça durante 5 años.

Y el fichaje de Benzema no llegó ni a 50 millones de €

JAume9604 dijo...

Apuntado a la porra, somos 13.

Txikon dijo...

Un central quieroooo
Pero de los buenos

Caesar Smokey dijo...

JOSEPH BLATTER

Podría ser reelegido como presidente FIFA a pesar del conocimiento que tiene el mundo de los malos manejos y corruptelas del enorme organismo del fútbol.

A mi lo que me consta es saber que WAGNER manejó y robó lo que quiso en CONCACAF como dirigente en esa esa zona bajo el amparo y protección de BLATTER por muchísimo tiempo. Por fin WAGNER tuvo que renunciar, pero anda libre porque sabe que el amiguismo con BLATTER le protegerá de todo mal.

Así como el ejemplo anterior, es conocido que una dictadura disfrazada como la del suizo debe desaparecer a la voz de ya, Pero Blatter tiene tal control que ahora mismo cuenta con los votos necesarios para reelegirse y lo hará aunque sepa que las mayorías están en su contra en ese obscuro régimen como es la FIFA donde todo se oculta, incluyendo con mayor razón los enormes ingresos y los destinos de los mismos de ese poderoso y corrupto organismo internacional.

Para colmo los posibles contrincantes en una eventual contienda serían Platini o Villar... y ninguno me convence. Tal vez preferiría al alemán Beckenbauer... o de otro personaje que haya hecho algo bueno en el mundo del fútbol y que sea progresista, no como el anquilosado y senil Joseph Blatter.

Rubén dijo...

Una pregunta.. Xk casi nadie (salvo Pi, q yo sepa) se ha planteado la venta del brasileño q ha costado 100 millones y sólo ha marcado 9 goles? Por no hablar de que sólo ha hecho algo de lo que se espera de él en 3 partidos, y que se borró de la temporada cuando se daba la Liga por perdida (equivocadamente).

Por qué?

Caesar Smokey dijo...

La probabilidad de que Neymar sea el mejor jugador del mundial es tan alta como la de que Brasil sea campeón mundial en su propia tierra.

De suceder eso... Neymar sería el más valioso no solo del mundial, sino el Balón de Oro del 2014 en Europa, pues hasta Cannavaro ganó el Balón de Oro por el mundial que ganó Italia... Asímismo, sería la estupidez más grande del mundo desprenderse de un jugador de 21 años que será un valuarte para el Barça durante los próximos años!!!

No pensar en esa alta probabilidad es lo difícil!!!

Rubén dijo...

Es que eso son todo especulaciones. También se decía lo mismo de Robinho, Pato, y otros, y no llegaron a nada. En el fútbol brasileño se encumbra muy fácilmente a las estrellas. Y por lo visto este año, Ney no aporta lo que se presuponía. Además de una falta de profesionalidad terrible.

PD: Iniesta marcó el gol que nos dio el Mundial, y no ganó el Balón de Oro.

Sefi_Dios dijo...

En mi caso, porque pienso que el fichaje de Neymar es una inversión a largo plazo, y creo que puede acabar dando resultados. Mucha gente quería deshacerse de Henry tras su primer año, decían que no había hecho una mierda (mentira), y al final acabó siendo decisivo para lograr el sextete. Neymar no ha rendido como se esperaba (ni acorde a su precio), pero tampoco ha sido una calamidad, y mientras faltó Messi, fue uno de los que sostuvo el equipo. A mi juicio se ha ganado otro año en el club.

Rondos dijo...

Totalmente de acuerdo con sefi_dios sobre Neymar.

Y añado, Neymar no me gusta en lo extradeportivo pero creo que nos puede aportar mucho y su actitud es buena incluso saliendo del banquillo.

Swandrunk dijo...

Pues yo tiendo a pensar como Ruben...

Está claro que el fichaje de Neymar no corresponde a razones puramente deportivas, y no puedo tampoco evitar compararlo con Robinho.

Y alguien se ha puesto a pensar si Brasil gana el mundial, el pollo que se va a montar con quien debe ser la figura y eje del barça. Si Neymar debe jugar para Messi o Messi para Neymar. Las multinacionales (Nike Adidas) presionando. Prensa y entorno de Brasil presionando a Neymar...

Al final del día, el mejor barça fue con Pedro y Villa trabajando para Messi y creo que es la apuesta que se debería mantener.

Ahora, este debate también es un poco irrelevante. Hablar de la salida de Neymar, es parecido a hablar de la llegada de Reus, Kun, Koke. Simplemente no va a suceder. Creo que primero esta junta echan para atrás el nuevo Camp Nou antes de vender su fichaje estrella y que tantos dolores de cabeza ha traído.

En todo caso el debate, y al mismo tiempo reto para Luis Enrique, es como integrar, como hacer que Messi y Neymar rindan juntos.

Swandrunk dijo...

Estoy viendo que aun queda tiempo para registrarse en la porra. Por ahora somos... 13!

En comentarios anteriores, explico como hacerlo.

El numero de liga es 274193

Sefi_Dios dijo...

En la web del club ya han oficializado el fichaje de Cesc por el Chelsea. Eso si, nada de cifras. Transparencia y tal...

Sr Anderson dijo...

Dicen que 33 + 3 en variables. En nuestra línea, comprando caro y vendiendo por debajo de lo que costó. Cesc nunca tuvo que haber venido, con el tiempo hemos visto que no ha respondido a lo que esperaba de él. Adeu clan moc-moc...

Tema fichajes: estoy bastante desubicado. No estaba fichado Hummels? Qué pasa con el resto de salidas y entradas? A qué estamos esperando? Zubi mal, muy mal.

Aunque si en mi mano estuviera, el primero al que fichaba sería a Monchi, secretario técnico del Sevilla. De allí ya han venido que yo recuerde Keita, Alves, Adriano, Rakitic(?)

Swandrunk dijo...

Pues en mi opinion Cesc no vale mucho más de lo que pagó el Chelsea.

Un futbolista que en los partidos importantes se desvanecía como un castillo de arena... También tener carácter y personalidad vale dinero y en el barça no lo demostró

PD: fuera de la cancha si demostró tener personalidad con la famosa foto del baño de espuma...

peaton dijo...

Para mi Cecs está bien vendido. Y Rakitic bien comprado...de momento bien.

Caesar Smokey dijo...

Peaton

Ter Stegen por 12 kilos también está bien comprado... ya veremos como termina lo de Bravo, lo del Marquinhos, el lateral derecho y lo de Koke -si se hace-.

Rubén dijo...

Viendo a ney con Brasil tengo más claro aún que no tiene sitio en el barça. Es un jugadoraZo jugando con total libertad, cosa que nunca va a tener junto a messi.

Menuda diferencia de jugador

Rubén dijo...

Si a Rakitic se le ha fichado con la idea de jugar como mediocentro, es un claro error. Va a ser una especie de cesc2 en ese sitio, es un mediapunta para dar el último psse, no para repartir el juego, como se está viendo hoy

JAume9604 dijo...

Joderrrrr...

Arbitraje como el de España-Malta.

Rubén dijo...

Gana Brasil, injustamente a mi juicio!

Xhavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xhavi dijo...

No me parece que os vaya a dar demasiado juego la porra.

Este Mundial lo gana una pobrísima y aburridísima Brasil por decreto.

Me ha dado vergüenza ajena.

Swandrunk dijo...

no creo que Brasil pueda robar al nivel de hoy en todos los partidos del mundial...

Por cierto, dicen que este es el mejor arbitro de la conferencia asiática. Asi serán los otros...

Xhavi dijo...

Arias,

Ya metidos en revoluciones, que se venga ya Pedro Martínez.

Hoy ya sí, es suficiente. Pascual ha firmado esta noche el finiquito. Todo necesita airearse cada cierto tiempo.

Rubén dijo...

Lo del barça de básquet de hoy sí q es de estudio...

Caesar Smokey dijo...

Mucha gente se asombra porque Brasil no fue el equipo que brillara desde el medio campo hacia adelante como se esperaba. En realidad, los equipos ofensivos dígase Brasil, España, Holanda y varios más, tendrán partidos sosos ante equipos que se defiendan bien y finquen su ofensiva en veloces contragolpes como Croacia... igual le pasará a España en más de un partido.

Fue determinante la actuación del trencilla al señalar amarilla en vez de roja a Neymar y también al marcar como penalty una jugada que no lo ameritaba. Pero seamos francos, que tampoco Croacia fue mejor.

Vale mencionar que la posesión del balón fue a favor de Brasil con un 59%... que las faltas cometidas por Croacia fueron 21 por solo 5 de Brasil... y que hubo 14 remates sudamericanos por 10 croatas.

Los mejores jugadores fueron Neymar a la ofensiva, sin olvidar a Oscar... y excelente David Luiz a la defensiva. En cambio, los laterales de la canarinha fueron un desastre... Marcelo equivocándose y perdiendo balones... y Alves subiendo tantas veces que descuidó su área propiciando que Thiago Silva fuera el central que corregía o trataba de corregir desluciendo su actuación.

Por la parte croata, Modric pasó con más pena que gloria, siendo mejor Ratikic, tuvieron un par de novatos que jugaron y se les notó lo verde que estaban... mientras que el veterano portero Pletikosa fue un desastre, pues estuvo bien en el primer gol de Neymar con un disparo imparable y muy bien colocado... pero se vio dubitativo y falto de reflejos en algunas otras jugadas.

El resultado a favor de Brasil 3-1 no refleja lo que fue el partido, pues estuvo más igualado!!!

Caesar Smokey dijo...

CESC FÀBREGAS

Cesc Fábregas se fue al Chelsea... bien por él, bien por el Barça y bien por el Chelsea.

Fàbregas fue adquirido hace 3 años por cerca de 40 millones de euros... fue fichado por CINCO años, de los cuáles se amortizaron TRES.

Es decir... si nos vamos a los números puros y duros; la amortización anual del jugador era de 8 millones de euros... por 3 años, ya se habían amortizado 24 kilos... lo que nos arroja que en los libros contables, Cesc valía la cantidad de 16 millones se euros, por lo que su venta en 33 nos arroja un beneficio de 17 millones de euros, más tres kilos más si se cumplen esas variables:

Valor de compra..... 40 millones
Importe amortizado.. 24 millones

Valor en libro...... 16 millones
Venta al Chelsea.... 33 millones

Utilidad o beneficio 17 millones
Ingresos x variables 3 millones

Beneficio total..... 20 millones.

Cesc finalmente fue una buena operación... sus estadísticas nos dicen que fue un buen fichaje... grande en las primera mitades de sus temporadas... regular en las segundas, pero para los fans no cumplió con las expectativas. El Arsenal no quiso usar su derecho del tanto... y se va con Mourinho.

Bien por el Barça, bien por Mou y bien por Cesc!!!

peaton dijo...

Neymar es un crack.

Sobre si le conviene al Barça o no:

- Yo no me puedo creer que un buen entrenador no pueda encajar a Messi y a Neymar en el mismo equipo. Y desde luego que merece la pena intentarlo.

- Si Messi se lesiona ya tienes a quien le sustituya.

- Cuando Messi tenga 30 años Neymar tendrá 25.


Sobre Rakitic una especie de Cecs solo una cosa, el croata robó ayer más balones que Cecs en todo el tempo que ha estado en el Barça.

Caesar Smokey dijo...

De acuerdo con Peaton...

Del talento de Neymar no hay duda... de su estilo, dependerá mucho de Lucho para sacarle provecho y compaginarlo con Messi.

Rakitic NO es mediocentro... es interior y hasta media punta... pero en mi opinión fue el mejor jugador croata ante Brasil... brega y recupera balones. Además, mide 1.84 mts... y ya es hora de levantar la media en estatura del equipo!!!

Caesar Smokey dijo...

A punto de hacerse oficial el fichaje de Rakitic. Costará 20 millones y la cesión de Denis Suarez por dos años

Me complace mucho que no haya opción de compra por Denis... que el chaval debe volver.

Hasta ahora bien Zubi con Stegen (12 kilos) y Rakitic (20) sin promesa de compra para el Sevilla x Denis ... y bien aunque a algunos no guste, la salida de Cesc por 33 + 3 que dejaría
beneficio contable de 20 millones de euros.

Hasta ahors nada que criticar hasta ver fichajes de centrales, lateral y delantero.

Pi dijo...

Rubén
Ya me gustaría que se pudiese vender al que yo considero otro Robinho y que posteriormente se demostrará un crack absoluto... ;)
En serio, incluso viendo lo de ayer, no lo veo. De hecho, el partido de Neymar ayer se lo hemos visto a Messi 250 veces y hemos puesto cara de "psé, no está mal".

El problema son las amortizaciones, que explicaba Caesar. Si hubiese costado los 57 kilos cacareados, a cinco años, a día de hoy tendría un valor contable de unos 45M€. Esa cifra, tras el Mundial que va a ganar siendo máximo goleador y marcando mínimo cinco goles de penalty en siete partidos... se alcanza y supera.

Sin embargo, el coste va ya por 97M€ pagados reocnocidos. Más lo que reclama Hacienda y la multa que pueda caer.
Eso hace que su valor contable actual supere los 77M€.

Por cierto, valor contable que es CERO para Messi... igual que cualquier canterano. También para Alves, que amortizó su traspaso, por ejemplo. Eso quiere decir que cualquier cantidad ingresada por ellos, por ínfima que sea, es beneficio contable.

Y por eso yo aposté a inicio de temporada con más de una persona, que salían tanto Messi como Cristiano de sus clubs.
Lo de Messi ha estaod a un pelo y lo ha evitado el lamentable año del equipo en su conjunto, lo hemos podido ver en cómo se ha renovado, y todo el tema Neymar... tanto contractual como deportivo, que ha sido cuando menos mediocre.
Cristiano... pues me hubiese gustado ver este verano qué hubiese pasado si Bale se hubiese salido, más allá de ganarle un sprint a Bartra.

Pi dijo...

Sobre los fichajes...

La llegada de Ter, razonable. Un año tarde, porque ya sabíamos que Víctor se iba, eso sí. Ahora da miedito y se quieren cubrir montando un esperpento con lo de Bravo.

La salida de Cesc, magnífica. De hecho, cobrar 33+3M€ me parece un regalo, teniendo en cuenta que nos ha timado tres temporadas y ha supuesto una de las principales razones de la decadencia de este equipo y este grupo. Revisen hemeroteca, con algunos de los artículos más lúcidos que escribió Daniel Arias por la época en que se fichó.

Y ojo, que el chiquito se despide diciendo que se va porque él quiere y que va al Chelsea con el mejor entrenador posible, pero que no va al Arsenal porque no lo han querido.
Lo que no dice es que pasará de cobrar 5'7M€ a 10M€. Qué cosas tiene el tema... éste no será un pesetero y tal como otros.

Rakitic. Me gusta. Lo que no me gusta es pensar en la mesa de negociación Monchi/Zubi. Me aterra, pero por lo demás, me parece más que correcto.

Caesar Smokey dijo...

Me llama la atención la facilidad que tiene la gente o la prensa para juzgar las cosas: en Argentina y en el mundo muchas portadas dicen "Robo" a Croacia... y me pregunto... ¿qué le robaron???....

es verdad que el árbitro se equivocó al tomar las decisiones ya comentadas... pero cómo decir la palabra "robo"???....

Acaso alguno de ustedes vieron un dominio croata y llegadas suficientes como para ganar el partido... si el gol que lograron lo hizo Marcelo en su propia portería.

Me llama la atención la facilidad de la gente para ir tan lejos y decir que esos errores arbitrales son dolosos o adrede y decir ROBO... Dios me libre de tenerlos como jueces o jurado en una acusación en mi contra. Es verdad que el árbitro no estuvo bien... pero repito... ¿qué le robaron a Croacia si no pudo anotar ningún gol?... y si no pudo hacer eso, cómo pretendía ganar ese partido???... no dudo que el público influya en un árbitro... pero robo es una palabra injustificable para describir lo que sucedió.

Es mi opinión!!!



Pi dijo...

Niano niano niaaaanooooo....

El Barça tiene que pagar 7 millones al Arsenal por Cesc
Según informa The Times y el Daily Mail, el FC Barcelona tendrá que pagar 5,6 millones de libras (7 millones de euros) por el traspaso de Cesc al Chelsea, según una de las cláusulas que se firmó cuando se fichó al jugador desde el Arsenal. De esta forma, la cantidad neta recibida por el Barça por la venta de Cesc sería de 26 millones de euros.

salva dijo...

Pues sonará mal, pero lo que el árbitro hizo a Croacia siempre se le llamó robo: Se sacó de la manga un penalti inexistente y no pitó otro clarísimo a favor de Croacia ( zancadilla de guepardo y derribo: penalti y expulsión).
¿Y qué estaba haciendo Brasil para merecer el triunfo?.
Si ese arbitraje se lo hace a México, España o Argentina, estoy seguro que no se juzgaría igual.
Ya se nota la mano de la FIFA. Es muy probable que se vean más casos como éste, para que, como decía el Roto, el resultado sea el previsto.

Swandrunk dijo...

y quizás el arbitro japonés sea más víctima que villano en esta historia

Si se critica a los Undiano's, Mateu's, Texeira's en una de las ligas más competitivas del mundo, si a todos nos parece que Howard Webb es una mierda, otro que pita en una de las ligas denominadas "fuertes", si se critica que árbitros holandeses, eslovacos, uzbekos, puedan pitar partidos de champions league cuando sus ligas domesticas son débiles, si francia no tiene árbitros en el mundial, cuando tiene una de las 5 ligas más fuertes de europa, que se le puede pedir a un arbitro japonés que sus dos partidos más importantes al año son un yokohama marinos vs guangzhou y un corea-australia?

Rubén dijo...

Respecto a ney:

Jugador rápido, habilidoso, muy bueno con libertad y espacios por delante. Cosa que nunca podrá tener en el barça, no al menod estando messi. Messi necesita gladiadores al lado, no otro con sus características xo infinitamente peor.

Ttener un tío x el q has pagado 100 millones x si se lesiona messi, es ridículo. Tenerlo porq a los 30 de messi, el tendrá 25, más (a saber q nos depara el futuro)

Conclusion: la banda izq está perfectamente cubierta con iniesta, rakitic o delofeu, no se necesita a un megacrack que en el barça no puede serlo. Y su dinero se puede invertir en centrales (varane, insisto).

Con respecto a rakitic: me parece muy buen fichaje si s piensa en él n l extremo izq o derecho, estilo iniesta. Como mediocentro, no.

salva dijo...

¡¡Qué manía con la moda de destrozar el lenguaje!!

Xhavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xhavi dijo...

Swandrunk,

A un arbitro japonés cuyos dos partidos más importantes del año son un Yokohama marinos vs Guangzhou y un Corea-Australia, lo que se le debe pedir es que no prevarique.

Como decía Boskov, fútbol es fútbol, y no hace falta pitar finales de Champions para ver que Fred se desmaya de la peor de las maneras.

Lo vió perfectamente, pero el amarillo de las gradas le hizo silbar y correr hacía el punto de penalty, como parte del guión.

La expresión de su cara era la evidencia de la consciencia de la prevaricación.

Caesar Smokey dijo...

Salva

La calidad del primer gol de Neymar: lejano, raso, sin mucha velocidad pero gran colocación, además del gran gol de Oscar.

Pues eso... eso es lo que hizo Brasil para merecer ganar, que no es lo mismo que ponerse adelante con un autogol.

Repito que no fue un buen partido del Brasil, pero fue mejor en la cancha, y también enfatizo en que el arbitraje fue malo, pero de eso a llamarle robo no los veo así.

Será que me pasa como con el Barça: cuando gana jamás me voy al extremo de expresar lo grandes que son ni lo bien que jugaron... y cuando pierden tampoco los pongo como lo peor, lo que es lo usual en este blog y en la actitud de las mayorías!!!

Es mi opinión!!!

Caesar Smokey dijo...

Caray... minuto 11 y un error del asistente señala un fuera de juego inexistente y anula un gol de Giovani dos Santos.

Las repeticiones confirman el error arbitral en contra de México.

jelomer dijo...

Deshacerse ahora de Neymar sería aún más estúpido que pagar el pastizal que se ha pagado por él. Debe ser la otra pata del equipo en los próximos años y L. Enrique debe maximizar su rendimiento con el de Messi, cambiando lo que sea en el engranaje del equipo.

El partido de ayer de poco sirve para juzgar lo que puede dar Rakitic porque ni va a jugar en la misma posición ni a verlas venir. Demostró brega y muy buen toque de balón, especialmente en largo, que no es poco. Y seguro que no viene a jugar de mediocentro pero de extremo tampoco porque no tiene desborde, así de simple.

Y lo de ayer para mí es la definición perfecta de robo.

Caesar Smokey dijo...

No lo puedo creer... el mismo asistente le anula otro gol a Giovani dos Santos en un buen remate de cabeza en tiro de esquina.

Las repeticiones confirman los errores arbitrales.... pues le han anulado dos goles legítimos a Gio dos Santos.

Caesar Smokey dijo...

Los dos goles de Gio dos Santosfueron por fuera de juego inexistentes... y fueron señalados por el mismo asistente.

Gio debería ser lider de goleo junto a Neymar. ... pero el marcador sigue 0-0 en este primer tiempo.

Caesar Smokey dijo...

Tanto criticar la palabra "Robo" en lo de Brasil... y ahora las redes sociales mexicanas hablan de "Robo" a México por los dos goles de Gio erróneamente anulados.

Caesar Smokey dijo...

Minuto 60'... gran jugada de Gio y gol de Oribe Peralta y por fin México se va arriba en el marcador.

Los aztecas han dominado totalmente el partido... pero la novedad es que ahora no hubo árbitro que inventara una excusa para anular el gol.

salva dijo...

El primero de Giovani es legal. Del 2º tengo bastantes dudas. Pero ambos son fueras de juego o no por muy poco. ¿Ves como como depende del cristal?.
El partido de Brasil estaba empatado y jugando mejor Croacia cuando se saca el penal de la manga, luego llega el penal no pitado a Croacia (no lo comentas). Además un gol anulado que si lo marca Brasil estoy seguro que subiría al marcador.
El gol de Oscar, aunque bueno, ya no cuenta: el pescado ya estaba todo vendido.
Para mí Brasil no fue superior a Croacia ni mucho menos. Demostró que no es lo mismo predicar que dar trigo: No es nada difícil entregar el balón y jugar a la contra como últimamente hace Brasil. Ayer probó de su misma medicina, y si no es por el árbitro, no gana ese partido ante una selección netamente inferior, por lo menos sobre el papel.
Es mi opinión

Caesar Smokey dijo...

Salva

Disculpa... pero en el segundo fuera de lugar de Gio es un tiro de esquina... y ese error arbitral es mucho más claro que en el primero.

Igual no diría que es un "ROBO"... sino eso: errores arbitrales.

Soy muy veterano para usar esa palabra sin evidencia!!!

Caesar Smokey dijo...

Lo que me preocupa es que a México le pueden hacer falta esos dos goles anulados a la hora de un empate con Croacia... pues ellos van a golear a Camerún, y nada garantiza que a ellos les anulen goles.

México siempre ha sido la piedra en el zapato de Brasil... así lo reconoce Scolari y los propios futbolistas brasileños... así que no descarto una victoria mexicana sobre Brasil el próximo partido!!!

Caesar Smokey dijo...

Sucede que para mí... la palabra ROBO significa delito.

Quizás las mayorías solo lo utilizan de manera coloquial como adjetivo de errores arbitrales... y ahí la diferencia de opiniones.

Eso sí... Brasil fue más parejo con Croacia... Mientras México fue muy superior a Camerún, y ese 1-0 no refleja lo que fue el partido.

Caesar Smokey dijo...

No está funcionando la Roja... solo los primeros minutos del partido lo hicieron bien.

Sabiendo la complejidad de este grupo... este 3-1 parcial pone en peligro la clasificación a octavos de España. Casillas, el ex-mejor portero del mundo cantó de nuevo en el tercer gol holandés.

Rondos dijo...

@Caesar

Es que tiene delito que te piten en contra un penalti que no es, no te piten a favor uno que si es y que le perdonen la expulsión a un jugador que acaba metiendote dos goles.

Y añadele una posible falta a Rakitic en la recuperación previa al gol de Oscar.

Un fallo es mala suerte, muchos fallos repartidos es un mal arbitro... Muchos fallos todos hacia el mismo lado?

jelomer dijo...

Piqué tiene unas trazas de exjugador...

Caesar Smokey dijo...

Vean el lado bueno... los jugadores españoles tendrán mas vacaciones.

Vaya manita... pesadilla de Casillas!!!!

Caesar Smokey dijo...

Para colmo... vendrá la goleada de Chile a los canguros

salva dijo...

¡Qué vergüenza!, ni ganas dan de comentar. Un gol de penalti que tampoco fue. Un baño antológico.
Menos mal que vendimos a Cesc (quizás el menos responsable) antes del mundial, ya que después no sacaríamos ni la mitad.
Se veía venir la debacle escuchando a los comentaristas (¿quien llamó comentaristas a estos idiotas...?) repartir puestos para octavos.
Si no se cambia a medio equipo vamos a ser el hazmerreir mundial.
No se jugó ni antes del parto, ni en el parto, ni después del parto.
Vaya invento el de Costa. Mejor lo hubiéramos dejado a Brasil: Vi lla cojo es mejor que Costa y Torres juntos.
Si no comento en caliente no lo haría en frío: por pereza....

tatiana soler dijo...

un enlace para ver chile aust?

Gracias

Rubén dijo...

La segunda parte parecía un festival del humor. Qué desastre Piqué, y encima Ramos acompañandole.


Mucho trabajo tiene L.Enrique por delante

Caesar Smokey dijo...

Un último comment sobre el México-Camerún...

Los mejores jugadores aztecas del partido fueron el organizador Héctor Herrera (Porto) y Gio dos Santos (Villarreal)... seguidos del lateral izquierdo Layún, el mediocentro "Gallito" Vázquez y el central Márquez.

El único jugador destacado de Camerún fue el portero Itandje y quizá el veloz Assou-Ekotto.

Caesar Smokey dijo...

Lo de Chile y Australia parece partido de tenis o de ping pong... va empezando y ya van 2-0.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
peaton dijo...

No se si estáis viendo el partido, pero Bravo acaba de hacer una parada absolutamente estratosférica.

Caesar Smokey dijo...

Me dispuse a ver el Chile-Australia con el fin de observar a Alexis y en especial a Arturo Vidal... futurible para el Barça y les diré algo: Vidal no apareció en el partido, aunque se puede disculpar porque acaba de salir de una lesión y no está en ritmo. Fue cambiado en el minuto 60' pero le armó un tango a su técnico por haberle sacado del campo. Ahora bien, no tengo nada con las apariencias de la gente, pero si veo a un tío tatuado hasta las nalgas, peinado Mohícano, a medio afeitar y haciendo un berrinche a su técnico porque lo cambia al no ver rendimiento... pues el chileno me dio la impresión de ser un expresidiario cabreado buscando bronca.

Lo siento... pero la primera impresión que me causa Arturo Vidal no es nada buena... no me gusta para el Barça, aunque dicen que es buenísimo en la media cancha y que actualmente es el mejor futbolista que hay en su país.

Prefiero mil veces a KOKE.... pero es obvio que me puedo equivocar.

Son los feelings que decía Guardiola!!!

Caesar Smokey dijo...

Peaton

No vi esa parada que dices de Bravo... de repente tengo que hacer otras cosas. Grande la actuación y la parada de Guillermo Ochoa, el portero de 28 años del Ajaccio francés que se ofreció gratis al Barça, pero prefieren pagar 20 kilos por Bravo de 31 años... Ochoa es el portero titular de la selección mexicana y está en tratos con el Olympic de Marsella... creo que después de 3 años en Francia se quedará allá.

Swandrunk dijo...

tanta historia con la porra para ir ultimo... (podemos empezar una nueva??)

ahora, esto de la porra es bueno para buscar espías dentro de TDG.

- 12 de 13 piensan que Portugal no va a llegar a 1/4.
- 13 de 13 piensan que Messi hace más goles que CR7
-11 de 13 piensan que Neymar hace más goles que el Kun

Ganadores Mundial
--------------------

Argentina 5
Brasil 3
España 2
Alemania 2
Belgica 1

Caesar Smokey dijo...

Bueno... después de dos días, así va la porra del equipo TDG:

1. Jota 8
2. sentinela 5
3. jezule 5
4. bornna 5
5. sefi_dios 5
6. Dr Fernando 5
7. peaton 3
8. caesar999 3
9. Rondos 2
10. tonoverea 2
11. vladdrac 2
12. Dugarry 2
13. JAume9604 2

Caesar Smokey dijo...

Eso de la porra tiene sus cosas...

Yo había apostado a que Brasil ganaba 2-1... y en el descuento anotan el 3-1... y me quedé sin buenos puntos.

Igual aposté a que México ganab con mayor diferencia, pero le anulan dos goles y con el 1-0 no acumulé mas puntos.

Al menos se entretiene uno, jajajaa

Caesar Smokey dijo...

Si hablamos de culpables de la caída de la Roja son muchos... pero los que se llevan las palmas son:

1- Iker pudo evitar hasta CUATRO o al menos TRES de los CINCO goles... pero cantó mas que un ruiseñor (mockingbird)

2- A Ramos ya los medios le catapultaban como candidato a balón de oro... pero estuvo horrible en posicionamiento, llegando tarde... y concluye en la carrera contra Robben donde le rebasa con facilidad y lo deja retratado en otro de los goles.

3- Piqué no quiso quedarse atrás de Ramos... y estuvo pésimo en un par de jugadas donde perdió balones y el colmo fue que en plena área Robben lo dribla de manera ridícula para un gol mas.

Swandrunk dijo...

y Xabi Alonso?

Cuesta ser objetivo y uno siempre termina influenciado por rivalidad Madrid-Barça, pero existe en España un jugador más sobrevalorado que Xabi Alonso??

Jugador que en mi opinion su mayor virtud es repartir patadas a diestra y siniestra e irse siempre de rositas. Con su carita de niño bueno que no mata una mosca...

Su partido ayer fue infame! Tuvo que ver con perdida de balon que ocasionó el 2do gol de holanda, gol que a la postre sería clave.

Caesar Smokey dijo...

LA ROJA

Si a mi me preguntaran a que se debe que la selección española se haya caído de manera estrepitosa en esa segunda parte del partido contra Holanda... esta sería mi respuesta:

Los jugadores del Barça y del Madrid terminaron la temporada a jalones y estirones... es decir, han tenido un verdadero exceso de trabajo desde hace un par de temporadas si no es que mas. Como ejemplo les diré que jugadores que no son de la ROJA como Messi y Cristiano, que han sido considerados como SUPERMAN por jugar todo, esta temporada declinaron y no por gusto... primero Messi con una lesión que le alejó dos meses con su correspondiente y tardada recuperación... y de Cristiano todos sabemos que aún está mal con tanto problema muscular y lo del tendón rotuliano aunque él mismo no lo quiera reconocer.

Si eso sucedió esta temporada con los supermanes... el partido ante Holanda se alinearon 8 OCHO jugadores del Barça y Madrid... todos ellos con un desgaste considerable: por edad hablaría de Xavi y Alonso, por lesiones y recuperaciones hablo de Jordi Alba, por inconsistencias me refiero a Piqué e Iniesta, por agotamiento es Busquets... y quién está destrozado aunque haya jugado poco es Casillas.

Así las cosas, en esa segunda parte los holandeses volaban como aviones, mientras que los españoles trotaban y veían... y al no poder contenerles, hacían faltas o de plano perdían posición y vino el desastre.

La solución es que del Bosque debe pensar que ante Chile debe sentar a Casillas, que mentalmente no está, y hacer hasta 4 cambios adicionales, pues por suerte tiene una plantilla bastante amplia y buena. Debe sentar a Alba que es el mejor lateral izquierdo pero necesita recuperarse, Xabi Alonso que solo camina, Xavi Hernández, Diego Costa.

Dar entrada a de Egea, Javi Martínez, Juanfran, Mata y Cesc como falso nueve entre otros que del Bosque mejor que nadie debe saber... gente que pueda correr y tenga más fuelle que los que ahora vimos.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

A ver si me da para comentar toda la actualidad:

- La roja... perdón la coja:

Partido muy malo. Entre que más de uno parecen exjugadores y los seleccionados por la prensa, este año o se hace una minirevolución en pleno campeonato o no van a lograr nada.

De tres porteros, dos no valen para nada. Pique y Ramos están horribles. Xabi Alonso... en su línea. Xavi, por mucho que insista, debe empezar a acostumbrarse a ser suplente. Diego Costa... en serio es mejor que Llorente? Torres?

- Venta de Cesc y fichajes:

Me parece buena la venta de Cesc (ahora habrá que ver realmente cuanto realmente nos pagan). La llegada de Rakitic me parece muy positiva (y espero que se adapte rápido).

Ahora bien, siguen faltando DOS centrales de garantías y, en mi opinión, un centrocampista más (desde la marcha de Thiago falta uno en la media).

En el caso de los centrales, sean quienes sean, serán una incógnita. En el caso del centrocampista, creo que el perfil a buscar es un todoterreno, un jugador físico.

- Neymar:

Personalmente, no lo vendía por varias razones: nadie va a pagar más de 20-30 kilos y nadie le igualaría semejante ficha.

Además, tengo la esperanza de que, entre la próxima temporada y la siguiente (como muy tarde), explote definitivamente.

En mi opinión, los jugadores traídos desde Sudamérica necesitan 2-3 años de adaptación al fútbol europeo.

Perdón por el tocho.

Saludos.

Jota dijo...

Árbitro la hora!! Que se acabe la porra ya!!

Pues yo pensaba que, para seguir con su tradición, el primer partido de España sería una castaña, pero jamás me iba a imaginar semejante debacle.

Espero que ahora muchos entiendan lo que hemos sufrido los culés este año (o viendo el partido de Alves el jueves) o la diferencia para un central entre jugar todos juntitos o con muchos espacios (un saludo a Sergio Ramos).

Aún así, con todo, lo peor de ayer fueron los comentarios de Tele5.

peaton dijo...

A La selección Española le pasa una cosa, que no está Puyol y no hay un central de su perfil, ya no digo de su nivel (de hace 4 años).

A a un nivel más general, está el tema del estilo, el de la Selección el del Barça el del Bayern, o lo haces perfecto o cualquiera te pinta la cara, no suele haber termino medio.

Swandrunk dijo...

si el barça ha sido y es el alma de la selección española, y en TDG hemos concluido que los jugadores del barça han estado tocándose las pelotitas (las que le cuelgan) todo el año, no creo que por juntarlos 3 semanas y ponerlos a correr puedan llegar a su máximo nivel físico. No es tan sencillo.

Entonces, con Alba, Pique, Busquets, Iniesta, Xavi mal físicamente, queda expuesto Ramos como central, salta a relucir lo mediocre que es Xabi Alonso y Silva, Costa & Co. sufren

Caesar Smokey dijo...

En eso de lis pronósticos de la Porra... los minutos de descuento me estan matando... con Brasil puse el 2-1 y en el descuento 3-1.... con México el arbitro anuló y me jodio... y en Colombia puse 2-0... y también en el descuento 3-0...

sin los minutos de descuento yo fuera lider.

Jota dijo...

Y el Atlético de Madrid tendría una Champions

Txikon dijo...

Ver ayer a la selección me revordó al Barça el año pasado contra el Bayern

Caesar Smokey dijo...

Felicidades al hermano tico RIP...

Costa Rica derrota a Uruguay 3-1... y eso que llegaron con bajas importantes.

OJO

Los equipos del área de CONCACAF vienen muy fuertes.

Antes México fue muy superior a Camerún como ahora Costa Rica fue mejor que Uruguay... veremos como les va a Honduras y USA...

Por cierto, imaginen como confío en USA que lo puse favorito para pasa a octavos junto con Alemania en su grupo, dejando fuera al Portugal de Cristiano.

Los equipo de CONCACAF llegarán lejos en este mundial!!!

bornna dijo...

Enhorabuena a Rip. Grata sorpresa de los ticos

Txikon dijo...

Qué tal Keylor Navas?
Yo este o Caballero creo que deberían el segundo portero

Caesar Smokey dijo...

CUADRADO

Otra grata sorpresa fue ver la goleada de Colombia... Guillermo Cuadrado es un señor jugador... muy veloz y encara rivales en carrera con mucho éxito. Fue el mejor jugador colombiano del partido... en esta selección está jugando en el medio del campo por derecha, pero tiene completa libertad para ir hacia el centro y adelante, encarando y llevándose rivales hasta llegar al área grande. El tío también puede jugar de extremo derecho... y se supone que en el Barça jugaría como lateral derecho... y no exagero si les digo que con las libertades que tenía Alves en el Barça... Cuadrado le supera. Habría que ver como funciona en fase defensiva.

Por lo pronto se está revalorizando mucho con el mundial, y aunque ya está apalabrado, cuidado... que le puede salir competencia al Barça... y otra cosa segura es que su precio no bajará ni de chiste de los 30 millones de euros. A ver si algún jugador entra en la negociación.

Eso sí... HAY QUE FICHARLO SÍ O SÍ... porque les digo que fue una maravilla en la posición de Xavi ayer... y en la Fiorentina lo vi una vez de extremo derecho... y es de los mejores del mundo encarando y driblando a velocidad... no se nos debe escapar este futbolista!!!

Rubén dijo...

Será muy buen futbolista pero en el barça no podría ser lateral derecho, ni extremo, ni jugar en la posición de xavi (eso ha ido en serio?)

Swandrunk dijo...

Caesar,

de Xavi??????? habrás querido decir de Alves,no?

Aunque Cuadrado no jugó ayer de lateral derecho...

Swandrunk dijo...

A mi me parece una temeridad, por no decir otra cosa, gastarse €30M en un jugador que en los 2 últimos años no ha jugado ni en su club ni en su selección un solo partido como lateral derecho.

Y los antecedentes de Zubi, con este tipo de apuestas, tampoco lo avalan. O es que se nos ha olvidado a Song?

Y si fichan a Cuadrado como extremo y sale Alexis, que es lo que apunta, el barça va a tener otro problema. Va a tener 3 cromos repetidos (Deulofeu, Pedro, Cuadrado) y uno de los 3 va a tener los minutos que tuvo Tello esta temporada

Txikon dijo...

Cuadrado, pero quien es Cuadrado?
Sí Cuadrado vale 30 millones, Pedro 60

Anda yaaaaaaa

Yo apostaría por Pedro de lateral ofensivo. Y Bartra como lateral defensivo

Faltan uno o dos centrales. Y ni Mathieu ni Marquinhos me convencen

Hummels o Laporte y Musachio. Esos sí

Xavi debe seguir. Veo a Italia y me maravillo del juego de Pirlo (coetáneo de Xavi). No corre y no se le critica por ello. No recibe fuego cruzado de su afición... Tenemos tanto que aprender

Pero hace falta músculo.

Con Delofeu, Neymar, Messi, Alexis... Veo a Pedro de carrilera. Por físico, desborde y actitud. Algo así fue lo de Sergi, no?

Valdés de vuelta? Después de lo que hizo? No gracias. Que le vaya bien. Que cada palo aguante su vela. Ahora bien, pagar tanto por Bravo? Keylor o Caballero son mejores y más baratos

Txikon dijo...

Monchi de DT... Eso si sería un fichajazo

Importantísimo que todos los fichajes lleguen para hacer la pretemporada

Caesar Smokey dijo...

SWANDRUNK.... TXIKON

Reproduzco textualmente los que escribí en mi comment anterior:

" Fue el mejor jugador colombiano del partido... en esta selección está jugando en el medio del campo por derecha, pero tiene completa libertad para ir hacia el centro y adelante, encarando y llevándose rivales hasta llegar al área grande."

También escribí más abajo en el mismo comment:

" HAY QUE FICHARLO SÍ O SÍ... porque les digo que fue una maravilla en la posición de Xavi ayer... y en la Fiorentina lo vi una vez de extremo derecho... y es de los mejores del mundo encarando y driblando a velocidad..."

Por supuesto que jugó de interior por derecha, que es la posición que normalmente ocupa Xavi en el Barça... Asímismo, yo solo vi UN partido completo de la Fiorentina la temporada pasada y lo jugó como extremo derecho, como le expreso claramente en el comment.

Juan Guillermo Cuadrado inició su carrera jugando como lateral derecho... en la Fiorentina juega de extremo derecho... y en la selección colombiana ayer jugó de mediocampista por derecha como suele hacerlo Xavi Hernández en la Barça y en la Roja.

Si no vieron jugar a Cuadrado como mediocampista por derecha, es señal inequívoca de que ustedes NO vieron el partido Colombia-Grecia donde ganaron 3-0 precisamente con dos asistencias para gol de Cuadrado.

el jardin dijo...

NUEVO POST