martes, 30 de septiembre de 2014

CHL 14-15. PSG 3 - FCB 2: PARTIDOS EN DOS

Primera derrota del Barça en la temporada en el primer partido de máximo nivel. Un derrota justa, porque el rival ha sido mejor, porque se han hecho cosas malas, mas que buenas, y porque tanto individualmente como colectivamente los de Luís Enrique han estado lejos de parecer un equipo sólido. 
El 3 a 2 final explica bien lo que ha sido el partido. Dos equipos con un potencial ofensivo enorme pero con dificultades para defender. Ambos lo han intentado hacer lejos de su área y alrededor de la pelota. El Barça ha encajado goles por primera vez en la temporada, pero no ha sido la primera ocasión que se ha sentido incómodo cuando el  rival el atacaba. 
Es verdad que los dos primeros goles han llegado por errores individuales imperdonables. El primero tras un infantil error de Alves, que ha intentado salir conduciendo el balón por el centro y cuando lo pierde comete una falta estúpida. Esa falta ha sido fatalmente defendida por Mascherano, como suele ser habitual, y D.Luiz ha marcado el primero. 
El segundo ha sido de una jugada similar. Alba intenta salir conduciendo por el centro y la pierde. Esa pérdida termina en córner, qué es horriblemente defendido por Rakitic y Ter Stegen, que es el portero de la Champions y que ha salido a por uvas. Tal ha sido el desastre que el jugador más pequeño sobre el campo ha marcado. Pequeńo pero de talento inmenso, Verrati ha sido, junto a Pastore el mejor del PSG.
El Barça había empatado justo tras marcar el primero el PSG. Una obra de arte entre Iniesta y Leo, que terminó culminando el argentino. A pesar de la derrota, lo mejor del partido ha sido ver a Leo entrar tantísimo en juego. Se ha encontrado cómodo, activo y solo le ha falta un poco de acierto en los últimos metros. 
Los problemas fundamentales del Barça estaba en la distancia entre la defensa y el centro del campo. Los laterales por priemra vez han estado de partida a la altura de los centrales. Pero esa linéa estaba unos metros, demasiados, por detrás del centro del campo. Cada pelota que recuperaban Verrati, Motta o Matuidi, era un contraataque peligrosísimo. 
Moura y Cavanni han hecho con la defensa azulgrana lo que han querido Busquets no daba abasto y eso se transmitía en ataque, donde ha perdido demasiadas pelotas en posiciones impropias. Una sensación muy mala que se compensaba con el peligro que generaba el Barça en ataque. Iniesta y Leo conectaban bien con Neymar y parecía que en cualquier momento caería el gol.
Lastimosamente, el gol cayó cuando el resultad era 3 a 1. Marcó Neymar, un golazo, justo después de que Matuidi culminase un jugadón colectivo del PSG. Robaron atras y salieron jugando . Lo hicieron Pastore, Moura y Verratti. Un esqueleto que sin la lesión de ibra y Lavezzi no se hubiese visto y , a toro pasado, le hubiese venido mejor al Barça que así hubiese sido.
La superioridad del PSG en el centro del campo era total. Ahogaban al Barc1a cuando se acercaba al área y cuando la tenían el Barça no robaba. Solo Leo en estático generaba superioridades, ya que Iniesta aún está por irse de un rival en lo que va de año, ya que solo está superando líneas a traves de pases rápidos. 
Queda mucho y se ha dado uno, o dos, pasos atrás. El primer puesta del grupo se complica y se necesitan soluciones rápidas al problema que tiene el Barça en ataque. Hay tiempo para todo, también para ver las cosas buenas. Leo es cada vez más Leo. Y eso siempre es importante. 
No sabéis como duelen las derrotas!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

79 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Dicen los comentaristas de FOX Sports que este Barça no ganará Champions... que será echado en octavo o cuartos!!

-Una gran verdad sería que faltan muchas cosas que mejorar en este equipo.

-Solo Messi, Neymar y Mathieu se salvan de la quema!!!

-Alba y Pedro horribles, urge el debut de Suárez.

-Busquets irreconocible.

-Las pérdidas de balón de Alves ocasionaron goles.

-Hasta Rakitic e Iniesta estuvieron lejos de ser solución.

-Munir estuvo a punto de cambiar la historia con un disparo que rozó el poste.

peaton dijo...

Como la que se ha comido Ter Stegen hoy se comía Valdés dos en cada partido el año pasado. A mi eso es lo que menos me preocupa. Tengo la sensación de que en ese chaval hay un gran portero.

Yo creo que el equipo se ha partido hoy por la dudas que han generado los goles, dudas de si subir la defensa tanto, dudas de si salir a presionar con todo...me parece algo lógico a estas alturas...lastima que se haya escapado en empate porque habría dado mucha confianza...

A mi me está decepcionando mucho Iniesta en este arranque de temporada.

Pedro no puede ser titular en este equipo nunca...no digo ya cuando llegue Suarez.

Para mi lo positivo ha sido desde el 3-1 hasta el final, he visto al Barça atacando bien, madurando las jugadas, recuperando pronto y creando tres o cuatro ocasiones claras...

Lo dicho, mucho por trabajar, y con calma las cosas se hacen mejor.

seceda dijo...

lo que ha pasado era lógico; por primera vez hemos jugado contra un equipo de cracks y ya se le han visto las costuras al equipo.

-Alves y sobre todo Alba, no me quiero poner pesado, no tienen nivel para jugar en el Barça. Lucas Moura se ha ido en velocidad las veces que ha querido con Alba, que representa que es muy rápido. Y de Alves mejor no hablar, ni defiende, ni ataca, ni centra, ni nada.

-Messi se ha encontrado con que Blanc le ha montado la clasica jaula y poco ha podido hacer salvo el gol, que ha sido un prodigio de velocidad de balón a primer toque.

-Mathieu y Masche, direis lo que querais, pero han salvado infinidad de contras de uno contra uno; ha sido un milagro que no nos metieran cinco. Vamos, si llega a jugar Piqué con su velocidad de tractor no veas la de goles que meten.

-Ter Stegen en su onda, como yo lo conocía del Borussia: mucha palomita y mucho gestito pero hace unas cantadas impropias de un portero del Barça; mal que nos pese a Bravo mo le quita el sitio.

-Pedro muy desafortunado, pero lo que muchos aquí no quieren ver es que desafortunado y todo, la cantidad de balones que roba y la presión que hace a los defensas ayuda mucho al equipo; ser delantero no es solo dedicarse a jogo bonito, y menos a este nivel. Dicho esto pienso que Pedro, en partidos de alto rango com el de hoy, es jugador para 30 minutos no más.

-Neymar ha hecho lo que ha podido, pero la verdad que tambien ha estado gris; no recuerdo que haya absolutamente nada más que chutar 1 vez y -lo celebro- la pelota ha entrado entre un bosque de piernas de la defensa del PSG.

-Iniesta lo veo cansado, falto de chispa, y en parte se debe al rol que le da LE. Su finura física depende de que no tenga que quemarse tanto en labores defensivas. Así pasa, que en los 20 ultimos minutos lo veo fundido, y mas jugando contra equipos que tienen tres africanos que corren como marathonianos.

-La nota + positiva ha sido para mi Munir; un chico de 19 años recien cumplidos que sale a falta de 20 minutos y tiene el descaro de hacer cosas diferentes, con un chut que ha tocado la base del poste y un par de centros al area, no a la "olla".

En resumen un partido espeso del Barça en que el equipo ha jugado partido en dos y en que se ha perdido muchos mas balones de lo normal, que han provocado unas contras tremendas

Rondos dijo...

Hace unos días dije que la mayor preocupación del equipo es la falta de efecrivos contrastados en el centro del campo y el nivel de Alves... Hoy ya no es preocupación es pánico.

Caesar Smokey dijo...

Lo que deja para le reflexión es que enfrentamos a un equipo DIEZMADO y que en su liga no asusta a nadie. Sin Thiago Silva, Pocho Lavezzi y sin Zlatan Ibrahimovic...

me deja pensando que pasará cuando ellos regresen con equipo completo???...

Lo de los porteros blaugranas no son preocuapciñon de nadie, creo yo.

Preocupante es saber que pasó con Piqué???....

Preocupante es saber que el nuevo esquema de Lucho implica meter mas al centro a los delanteros... y los extremos para los laterales. Pero los laterales hoy no fueron NADA!!!

Enfatizo que siento que la delantera quedará muy completa con Suárez... pero ahora cada vez pienso más en que Xavi le comerá la tostada a Iniesta... quién siempre se va de rositas, y hoy le critico directamente.

Creo que todos aquí coincidimos en que Lucho y toda su gente deberá trabajar mucho y bien para superar esto...

mientras, quedo decepcionado con esta derrota que no esperaba. Pensé que hasta el empate sería táctico... la derrota no.

toño dijo...

Busquets no puede fallar siempre por culpa de los otros. No sabe leer al árbitro. Si deja utilizar el cuerpo un par de veces para robar balón, no insistas en lo mismo, no te lo va a pitar.

Alves y Alba han sido un desastre. Y las jugadas a balón parado, un lastre. Contra equipos así, damos demasiado centímetros de ventaja. A ver qué pasa con Piqué y Vermaelen.

Una pena no haber aprovechado unos grandes Messi y Neymar.

Pero yo considero que podíamos haber conseguido el empate tranquilamente, y hubiera sido muy justo.

Caesar Smokey dijo...

Para los pocos que se salvan de la quema.... el MOTM

3 puntos para Messi
2 para Neymar
1 Para Mathieu

Munir también hizo un buen trabajo en el poco tiempo que jugó.

toño dijo...

Si Guardiola hubiera dejado en el equipo a Ronaldinho, al segundo partido, cuando empatamos con el Racing, todo el mundo estaría presionando para que jugase. Porque era un mito, y en esas circunstancias, si algo va mal, nos acordamos del mito.

Eso pasa ahora con Xavi. Lo siento, pero si no es una opción clara para el entrenador, lo mejor para el equipo es que este tipo de jugadores legendarios se vayan. Porque si no, se generan problemas cuando no los ponen. Tienen muchos amigos, y hay muchos recuerdos.

Caesar Smokey dijo...

DE LOS PORTEROS

No estoy de acuerdo en hacer carnicería con Stegen... creo que quizá pudo hacer algo mas, pero en el segundo gol es mas culpa de Rakitic quien debió cubrir mejor el segundo poste del portero... en el segundo el disparo fue a bocajarro... y si ha tenido mejor suerte el disparo pudo estrellarse en su cuerpo, pero no fue así.

Eso suele pasarle a los porteros buenos también... se lo he visto a Buffon y a Casillas, sin querer mencionar a Valdés. No hubo error cantado en esos goles, algo de mala fortuna quizás.

En poco tiempo a Bravo también le van a anotar, y seguro puede pifiar o hasta cantar... y no por eso se debe decir que Stegen es mejor.

Los porteros a eso están expuestos...!!!

R.I.P. dijo...

¿Pánico? Para nada a estas alturas de la temporada. Las derrotas joden, ya sea que se produzcan al octavo partido oficial, como hoy; o que se produzcan un poco más adelante, como la primera del año pasado; o que se produzcan en las semifinales de la Champions. Pero estimo que esta temporada, a diferencia de la anterior, podemos creer en que un equipo que sí entrena bien, sí recibe de su cuerpo técnico ideas muy claras y sobre todo, que sí tiene a Messi como un tiro, puede sobreponerse de la derrota de hoy y de cualquiera otra a lo largo de la temporada, y aspirar a la gloria. Para ello hace falta todavía mucho más trabajo (nada sorprendente), y yo creo que a partir de lo visto hoy, hace falta que Luis Enrique tome ya algunas decisiones tajantes con respecto a unos de los jugadores cuyo desempeño a nivel individual es un lastre para la consolidación del colectivo. Creo que no podemos dudar en que Lucho tiene bien puestos los que hay que tener para tomar esas decisiones y que la mayoría de los integrantes de nuestro equipo tienen la buena disposición de trabajar más y esforzarse más en todas las facetas del juego para sacar la temporada adelante. Lo veremos.

R.I.P. dijo...

A propósito de lo anterior, la primera decisión que debería tomarse es respecto a tener un portero para sábados y domingos y otro para martes y miércoles. Eso debe terminar hoy mismo. Si Ter-Stegen, por obra de una inoportuna lesión, llegó al primer partido oficial del año como suplente, Bravo debe seguir siendo el titular todos los partidos; y si el alemán quiere arrebatarle el puesto, que sea haciendo maravillas en los entrenamientos diarios hasta que no quede duda alguna de que tiene muchas más condiciones que el chileno y que por lo tanto, con él en el arco nos irá mejor. Pero que no sea porque le toca el turno, porque pasan las cosas que pasan: Le meten 3 goles, canta en uno de ellos y ya sabe que dentro de 15 días será titular sí o sí, simplemente porque le toca, independientemente de que no haya demostrado mucho más que el otro a quien no le han encajado un solo gol todavía tras 6 partidos.

La segunda decisión, según yo, es respecto a Daniel Alves. Pero hasta aquí lo dejo, para no hacer (más) sangre.

Rondos dijo...

@toño,

Totalmente de acuerdo en lo de Xavi, jugó 45 buenos minutos con el marcador a favor y al día siguiente se pudo leer más se un articulo pidiendo su titularidad.

Caesar Smokey dijo...

Luis Enrique pecó de bisoño. Un partido de Champions es bastante diferente a los acostumbrados en Liga. La calidad suele ser mejor y la táctica en la consecución de puntos es básica en la fase de grupos.

En Europa los equipos son más físicos que en Liga, el experimento que hizo ante el APOEL cambiando a NUEVE jugadores le salió de milagro, pero hizo cosas que no se deben hacer. Ante el PSG fue mas que temerario dejar en el banquillo a Piqué y dejar DOS centrales que no fueron centrales de origen, sumado a la gran diferencia en estatura, hace ver la inclusión de Mascherano como necia, pues el central adecuado era Piqué para esos rivales altos en el área. Si le era muy importante tener a Masche en el campo lo pudo haber incrustado en el medio del campo junto o en lugar de Busquets.

En Champions hay que cuidar más la defensa, pues en esta fase los empates valen mucho... y espero que Luis Enrique haya aprendido, pues si mal no recuerdo también es un novato en Champions, donde se juega diferente a cualquier otro torneo, Como ejemplo debemos observar que en la historia, los equipos que juegan al contragolpe o con esquemas defensivos a ultranza son los que suelen erigirse como campeones -Madrid y Milan-.

Rondos dijo...

@R.I.P.

Pánico porque nuestro centro del campo va justito. Busquets y Rakitic... Después la nada.

Con eso y los últimos coletazos de Iniesta/Xavi podemos ganar algo este año... Pero no podemos fichar a nadie hasta 2016.
Y lo mismo pasa con los laterales, por la izquierda tenemos posibles soluciones(Mathieu/Vermaelen) pero la derecha es un drama.

Repito, no es por lo que pueda ocurrir esta temporada sino por la sensación de que el centro del campo es Rakitic y punto, hoy jugó mal y nos vinimos abajo... Iniesta parece que está para hacer highligts de youtube y la solución fue Xavi....

Evidentemente si S. Roberto o Rafinha dan un paso adelante el futuro podría ser brillante pero sino es seguir viendo la caida de Iniesta y la de Alves.

Swandrunk dijo...

@toño

Ahora resulta que el culpable de la derrota de hoy es xavi??

Déjame aclarar que Pep prescindió de Ronaldinho no por bajo rendimiento sino por falta de profesionalismo. Sus 2 últimos años en barcelona se le vió más por las discotecas que en el campo.

A Xavi se le puede criticar que no corre, no defiende, no hace goles, pero de falta de profesionalismo no puedes. Así que la comparación con Ronaldinho no procede.

Y a los que quieren jubilarlo, no tienen que criticar a Xavi, tienen que criticar a LE. Si LE le hubiese dicho a Xavi que no contaba con él, se habría ido sin más

Swandrunk dijo...

Dejense de milongas y de criticar a LE a Ter-Stegen a los centrales, a Iniesta y al pobre Xavi. Ya solo falta alguien culpando al "mordiscos"...

hoy se pierde por el lamentable partido de Alves /Alba. Pero admito que todo el cuento de la solidez defensiva del barça era un castillo de arena.

Lo de Alba tiene arreglo porque LE tiene opciones. Desde Adriano, pasando por Vermaelen y Mathieu hasta Grimaldo. Aparte que Alba es joven y a mi si me parece buen jugador. Pero en el lado de Alves lo que hay es el desierto del sahara. Es más, con todo y su partido hoy, yo creo que el barça debe plantearse renovarle.

Y no estoy de acuerdo con los palos a Iniesta. Tampoco jugó tan mal. Desde el mundial de sudafrica recuerdo que siempre empieza las temporadas tipo diesel.

Y a los que quieren jubilar a Xavi, hoy sin hacer nada del otro mundo, su presencia en el campo coincidió con los mejores minutos del barça. Que cosas, no?

Caesar Smokey dijo...

Solo falta que terminemos jugando con Adriano de lateral derecho y Mathieu de izquierdo... sabemos que ambos lo harian mejor de lo que vimos hoy!!!

Caesar Smokey dijo...

Casi para terminar la primera mitad, Jordi Alba fue golpeado y tenia un rendimiento muy malo. Lucho manda calentar a Piqué y viendo la falta de estatura, pensé que iba de central y se colocaría a Mathieu de lateral izquierdo.

Lastima que ese cambio no se realizó!!!

Tal vez se pueda ganar la liga o la Copa... pero si esto no mejora no veo como se pueda ganar la orejona.

Para colmo, el problema fueron los errores y el fútbol realizado... pues nadie puede culpar a nadie de falta de actitud e intensidad.

Caesar Smokey dijo...

Sin pretender desmerecer el triunfo del Paris Saint Germain... pero...

¿Sabían ustedes que el Barça jamás le ha podido ganara al PSG en el parque de los príncipes???...

con base en esa perspectiva, no debe sorprendernos la derrota, aunque yo pensaba que el empate era bueno en esta fase.

Caesar Smokey dijo...

Si este Barça vuelve a perder ante otro equipo europeo de estatura elevada alineando a Masche en el eje de la defensa... el único culpable es y será Luis Enrique... sería señal de que no entendió nada y se empeñó en alinear a gente bajita en esa zona... es dar demasiada ventaja.

Quizá ese segundo tanto de cabeza no hubiera sucedido. En fin... ya es especular mucho, pero me parece inverosímil.

Pi dijo...

18/08/2014, tras el 6-0 al León en el Gamper
Luis Enrique: "Ha habido fases del partido que ha parecido un 'correcalles' y eso no nos interesa".

Fin de la crónica de ayer.

Creo a Luis enrique cuando dice que eso no interesa y creo que será capaz de corregirlo.
Más allá de varias calamitosas actuaciones individuales (que da para otro comentario), el equipo se partía con demasiada facilidad, no se controló el juego y se corrió muchísimo hacia atrás... con el mismo resultado de siempre.

Leo a Perarnau (y no sólo a él), que la idea hasta ahora es darle a los laterales el papel de los volantes. Y hemos fichado a Douglas. Ni disir más tiene falta ya.

Pi dijo...

El portero.
Se come con patatas a medias con Rakitic el segundo. En los otros dos, nada que hacer... aunque en el tercero se echó en falta un milagro.
Ahora yo propongo un ejercicio mental: ¿recuerda alguien a un portero que con 22 años era una calamidad por alto, que saliendo por bajo al 1x1 el 90% de las veces hacía penalty y que no blocaba balones?
Yo, que lo hubiese echado del Barça en cuanto se negó a cumplir una orden directa del entrenador para jugar en el B, lo recuerdo perfectamente como el mejor portero de nuestra historia.

Yo le daba la portería a AtS. Con Bravo hay lo que hay, un Pinto con 31 años y muy cantarín, ya lo conocemos de sobras.
Masip tiene 25 años y no ha sido capaz (o los técnicos lo han entendido así) de quitarle el sitio como segundo portero a un casi cuarentón.
Tenemos dos años hasta poder fichar y el futuro para por el alemán, queramos o no. Tiene la edad justa para potenciar sus virtudes, corregir sus defectos y aprender cosas nuevas (imagen: Valdés en 2004 con el balón en los pies).

jelomer dijo...

Mal cuerpo tras la derrota...

AtS falló en el segundo gol pero no me transmitió inseguridad. Sigue habiendo una incógnita en la portería de todos modos.

Los laterales penosos. De Alves no se puede esperar nada más, nos ha costado muchos goles a estas. Alba se va de rositas normalmente, pero deja mucho que desear futbolísticamente y por su vena barriobajera. Prefiero a Montoya o Bartra en la derecha y lo que dure Adriano en la izquierda o Vermaelen/Mathieu.

Centro del campo, vamos justos. Lo que le ha pasado a Busquets me gustaría saberlo, pero no es el que fue. Ni Iniesta. Y queda poco sin ellos.

Arriba vamos sobrados. Suarez va a dar otro salto de calidad. Munir tiene madera y Pedro tiene que buscarse sitio.

Pi dijo...

Toño
Sobre Busquets y Pedro.
Tanto uno como otro estaban fuera del club en el verano de 2008. No los querían ni para jugar en Segunda B con el filial recién ascendido.
Fue Guardiola quien apostó por ellos, sobre todo por Busquets desde el inicio.
Creo que para un tipo muy especial de juego, Busquets es el mejor mediocentro que podemos encontrar. De hecho, pasó con toda justicia por encima de un Touré que es una puta barbaridad de jugador.
Pero cuando el "ecosistema" es distinto, se le ven las costuras.
Busquets es un genio para dar pausa y continuidad a una salida de balón muy escalonada, paso a paso, muy estudiada. Para presionar hacia arriba tras pérdida en cinco metros, barriendo igual a sus dos lados en esos cinco metros. Para ofrecerse siempre como primera opción de apoyo a los volantes cuando está cerca de ellos.

Si el protagonismo del juego va a salir a las bandas, necesitamos dos laterales TOP y un mediocentro con otras características, con mucho más despliegue físico y que abarque más campo.

Sobre Pedro... creo que se pasó su momento hace demasiado tiempo ya. Supongo que porque cambiaron cosas y no le da para adaptarse.


Sobre Xavi.
Coincido completamente, no hay más que ver el caso Raúl en el Madrid.
Objetivamente, es un recurso cojonudo para jugar media hora tras haber estado corriendo una hora el resto. Ahí brilla muchísimo aún. Nos viene de perlas... salvo que se genere demasiado ruido. Y ya se genera.

japs dijo...

Pues yo vi ayer el primer partido de Luis Enrique que quiso jugar a ritmo lento desde el principio, a defensa con balon y bajar revoluciones... Y se demostró que eso no es lo suyo. Sin Pique y sin Xavi la posesión intrascendente se convirtieron en perdidas en propio campo absolutamente irresponsables. Antes de la de Alves, ya habían tenido similares alba, Busquets...demasiado regalo para un equipo de calidad como el PSG.
Alves estuvo fatal, impreciso e irresponsable. Aun así es lo mejor, si no lo único, que tiene el equipo para una posición que se antoja clave en este sistema.
Con los laterales tan Arriba y los interiores abiertos para guardar esas subidas, resulta que Busquets esta solo en el centro del campo. Pastore pudo recibir donde quería con suma facilidad, pero a Sergio le haría falta la virtud de la omnisciencia para poder defender el solo esa parcela.
Y por ultimo, las cámaras se van a Verrati, pero que partido de Motta. Jugando con un poso en su futbol que yo desconocía, una inteligencia a la hora de salir rápido o pausar jugada y mucha madurez dirigiendo a su equipo. Y a mi nunca llego a gustarme...

Caesar Smokey dijo...

Piqué se mete de nuevo en temas políticos... quizá es la razón por la cuál Luis Enrique no le tiene confianza. Piqué es muy bueno en el juego aéreo y da muy buena salida al balón... y de todo eso adoleció el Barça.

Ante torres tan grandes como Cavani, Pastore, Motta, entre otros... teniendo DOS defensas de mas de 1.90 no entiendo que le pasó a Lucho para no cubrir la debilidad aérea en esa zona... y eso que no estaba Zlatan.

un link de Piqué y sus politiqueros temas, en donde parece que su concentración en el fútbol es secundario:
https://es-us.deportes.yahoo.com/blogs/conexi%C3%B3n-blaugrana/piqu%C3%A9-se-mete-en-nuevo-problema-pol%C3%ADtico-193824178.html

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pi dijo...

Jasp
O ponemos de mediocentro a una bestia parda que no tenemos, un Touré para entendernos, o cambiamos de plan. Porque Samper, que es un pelotero increíble, es un "4 Guardiola".

Sobre Motta, a mí siempre me pareció un crack dentro de la canchar y dentro de la pista.
Una muestra más de lo importante que es tener la cabeza amueblada. La carrera que hubiese tenido en el Barça, madre mía.
Recuerda que cuando se dijo que estaba con la hija de Rijkaard estuvo ¡dos semanas desaparecido! El club no sabía dónde estaba. Cuando volvió, Frank dijo en rueda de prensa que había que cuidarlo y ayudar en lo que hicera falta.
Lo que sería ese vestuario!!!

peaton dijo...

Una cosa son las cuestiones tácticas a mejorar, que seguramente sean temas complejos que necesiten mucho entrenamiento y tal vez otros jugadores y otra muy distinta es conseguir que gente como Alves, Alba, Busquets etc no pierdan el balón de manera absurda...me niego a pensar que eso sea algo tan difícil de conseguir.

Pi dijo...

Peaton
Es que me da la impresión de que conducen el balón mucho más.
Creo que es una de las cosas que están cambiando, antes había muchas opciones de pase casi desde el portero y ahora parece que que las tienen que buscar. Ves a todos correr mucho con balón.
No sé, es mi impresión.

peaton dijo...

@Pi

No te digo que no, pero es que se puede conducir el balón bien y se puede conducir el balón mal, se puede seguir con el balón cuando estás en peligro de que te la roben o se puede soltar el balón bien o mal para que no te la roben...yo creo que, aparte de que la forma de jugar pueda poner más en peligro la salida del balón desde atrás hay cosas que ocurren por no saber tomar la decisión correcta en un momento dado.

Es como lo que has dicho antes de Busquets y protegerla con el cuerpo.

Pi dijo...

Peaton
Lo de Busquets y el cuerpo lo decía Toño.
Si no digo que no hayan estado mal, los laterales estuvieron infames ayer. Masche regular y Busquets perdido, sea por la causa que sea.
La sorpresa con mayúsculas fue Rakitic. Se nos cae el invento si en estas exigencias se diluye como ayer, espero que sea la novatada. Iniesta, otro que tal.

Son dos volantes muy verticales, siempre lo han sido. Estamos jugando a otra cosa y hay quien lo sufre más que otros, por condiciones, actitud o mentalidad.

Lo de la conducción lo digo porque cuanto más conduces y más rápido, más fácil es perderla.
Igual que cuanto más la aguantas arriba, más te van a pegar: lo que Cruyff le decía a Guardiola cuando se quejaba de las entradas "te dan porque eres lento" es más que aplicable a Neymar (que como ya han dicho antes, estuvo gris y marcó un golazo).

toño dijo...

Swandrunk

No pretendo hacer ninguna caza de brujas ni buscar culpables. Ni he culpado a Xavi de nada del partido. Pero este tipo de jugadores legendarios, cuando no juegan y hay un mal resultado, se convierten en un problema para el equipo. Basta que hagan 25 minutos buenos para que ya estén tratando de coartar al entrenador montones de periodistas. Y un montón de gente, porque cuando algo va mal, te acuerdas con nostalgia de los que estaban cuando iba bien, aunque ahora ya no te resuelva nada.

Pero eso no pasa sólo en el Barca.

toño dijo...

Lo de Busquets le ha pasado más veces. Los jugadores rivales miden al árbitro en los primeros minutos, a ver si deja robar metiendo el cuerpo, o las patadas. Si ves, en los primeros minutos, que no va a pitar esos contactos, no te pongas a proteger la pelota a 5 metros del área buscando la falta, porque no vas a sacar nada, sólo una clara ocasión rival. Parece mentira que, con su experiencia, le pase.

Lo de la sobrada de Alves en la jugada que origina la falta del 1-0 no sé cómo definirlo.

Sefi_Dios dijo...

@Peaton

"Como la que se ha comido Ter Stegen hoy se comía Valdés dos en cada partido el año pasado"

WHAAAAAAAT???!!! Que me dijeras que se las comía al inicio de su carrera (como bien señaló Pi, que me ha ahorrado palabras) pues vale, pero al año pasado... Yo estoy convencido de que si Valdés no se lesiona, el año pasado no nos vamos de vacío. Estaba a un grandísimo nivel.

peaton dijo...

Valdés el año pasado y el anterior fue un desastre en balones por alto, medía mal casi siempre, otra cosa es que esos paseos no terminasen en gol, pero ahí están.

Pi dijo...

Creo que tenéis razón los dos: Valdés se daba el mismo paseíto, pero daba un paso menos, se quedaba justo bajo palos y sacaba muchas de ésas.

seceda dijo...

yo vuelvo a decir que TStegen es un portero normalito normalito. Fijaos en las preferencias del seleccionador aleman en materia de porteros y está todo dicho. Que mejore con el tiempo es previsible, pero el barça está para regalar fichas millonarias a chicos jovenes para que "mejoren"? Yoi creo que el Barça ha de fichar porteros consolidados y si no son jovenes no importa, ya se fichará otro portero del mismo tipo cinco años despues, o si no se le da cancha a un portero de la cantera. Masip el año pasado evitó infinidad de goles al Barça B, y si no es por él el tercer puesto del equipo habría sido un octavo o noveno. Creo que cuando se recupere merece una oportunidad y no precisamente contra el Cartagena.

En cuanto al partido de ayer, cuanto mas lo pienso más insostenible me parece que los extremos del Barça sean los dos laterales. Con uno basta (y por favor, que sea bueno, no lo que tenemos ahora), de forma que el lateral que se queda ayuda a Busquets en la función de primera línea de defensa; no dejemos solo a Busquets en la responsabilidad de parar todas las contras, porque eso es inhumano e irreal; ningun jugador, por sobrehumanas que sean sus condnciones físicas, lo conseguirá.

Para acabar, aunque Montoya no convence como lateral titular del Barça, a mi me parece que en este momento lo hará mejor que Alves, porque lo de Dani ya es "peor imposible". Y bien que lo siento porque siempre tuve mucho aprecio a su entrega y a su actitud con el equipo, pero de 3 años a esta parte ha ido bajando de nivel hasta llegar a un punto que ya no puede ser titular en un club de elite como el Barça.

Rondos dijo...

@Caesar,

Me cuesta creer que LE deje a alguien en el banquillo por sus opiniones politicas y si asi fuera sería una decepción para mi.

Otro tema es pensar que mandar un twit de apoyo o acudir a una celebración popular sea "politiqueo". Antes que futbolista Piqué (y cualquier otro) es persona, tiene su opinión sobre las cosas que pasan alrededor y tiene derecho a expresarlas.

Y diré más, aunque ese "politiqueo" afectara a su rendimiento (yo no lo creo) yo vería correcto que lo hiciera. En unos años Piqué dejará de ser furbolista pero seguirá siendo catalán y si cree que este es el momento de luchar por sus derechos pues que lo haga, lo que está en juego para él (y para España y Catalunya) es mucho más importante que si la pelota entra o no.

Rubén dijo...

Bueno, lo primero aplaudir y alabar un comentario final de Rondos: 'lo que está en juego para él (y para España y Catalunya) es mucho más importante que si la pelota entra o no'. Chapó

Pasando a analizar la hecatombe de ayer, decir que por primera vez coincido con el resumen general (con matices): el equipo defensivamente está muy bien trabajado, pero ayer nos condenaron los numerosíiiisimos errores individuales.

Lo de Alba y Alves fue de escándalo. Sobre todo lo del brasileño. Dudo que Montoya o Douglas no puedan hacerlo mejor. En cuanto a Alba, mientras Adriano aguante, debería ser titular.

No coincido tanto con la opinión sobre Masche y Mathieu. Bajitos sí, ¿pero eso influyó? Dos jugadas a balón parado, dos goles,sí, pero no tiene nada que ver con la estatura: el primer gol lo mete uno alto con los pies; y el segundo el más bajito con la cabeza. Eso no fue problema. Es más, llega a jugar Piqué y nos caen otros 3 más, ya que la velocidad de M&M nos salvó de muchos goles en contraataques por pérdida en el medio campo. Cuando el equipo se ve achuchado, ambos M&M cometen errores de bulto, pero corriendo hacia atrás y al corte en estos momentos son mucho mejores que Piqué.

Ter S.... ¿por qué ha de jugar si a Bravo le han marcado 0 goles? ¿Qué necesidad hay de cambiar? Cantada en el segundo gol. Mal vamos si este chico tiene que 'aprender' en Champions para que pueda ser el portero del futuro.

Busquets.. este chico no puede soportar el equipo él solo. Partido horrible de Rakitic (cuando hasta ahora ha sido el mejor), y Busquets staba solo frente a 3 marationanos. Normal que se viese desbordado.

Iniesta... debería jugar como falso extremo izq. No es Xavi, y no sabe controlar el juego como él. Su desborde se necesita más arriba, porque rompe 1x1 y porque si pierde el balón, el equipo puede recomponerse más fácilmente.

Pedro, ofreciendo lo que se conoce de él, no hay que reprocharle nada.

Messi.. sigue siendo dios.

Neymar... de verdad que sigo siendo el único que ve que este chico no aporta nada al juego? Lo hace infinitamente más lento, y ni desborda en el 1x1. Cada vez lo tengo más claro, lo siento.

Munir... que a alguien le enseñe a Neymar como se mueve este chico. 10 min ayer y creó más fluidez que el brasileño en todo el partido. Debería ser titular.

Hay que aprender de este partido. Mi 11 titular HOY EN DÍA lo tngo claro


Bravo
Montoya M&M Adriano

Samper
Busquets Rakitic

Munir Messi Iniesta

Caesar Smokey dijo...

RONDOS

Cuando ves a tu rival tener SIETE jugadores con estatura superior a 1.83 mts... Siguri, Cavani, Pastore, Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Motta.

S tu pones en tu línea defensiva a TRES jugadores con promedio de 1.72... (Alba 1.69, Alves 1.73 y Mascherano 1.75)--- y solo a Mathieu con la altura para defender en lo aéreo:

No pienses que no te van a crear ocasiones de gol por arriba y en jugadas a balón parado como sucedió.

Entonces no te queda mas que pensar que tu técnico no es muy listo, o de plano tiene cosas extrañas en contra de Piqué, que todos sabemos hubiese formado un tándem de centrales de 1.91 mts. de promedio.

Repito: no es de listos lo que hizo Luis Enrique, pues ahora que si quiere mantener a Mascherano a como de lugar en el terreno, pues dale lugar en la media cancha.

Cosas como esas te obligan a pensar en lo inverosímil antes de suponer que tienes a un técnico que cometió un error tan básico.... y enfatizo en que no jugó Ibrahimovic.

No puedes dar tantas ventajas en ese aspecto sin pensar cosas raras!!!

Grave error de Lucho... analicemos xDDD!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
toño dijo...

Yo creo que sí influye mucho la estatura en el balón parado. Y ayer también. Si el balón llega a los pies de David Luiz es porque no se disputa el balón aéreo. Y no se disputa porque Mascherano no tiene confianza para disputarlo y prefiere agarrar del brazo al brasileño.

toño dijo...

Rubén

No, hay más gente que ve que Neymar no aporta nada, y lo seguirá viendo así marque 80 goles. Yo lo entiendo, has decidido que te cae mal y que no vale nada, y no vas a cambiar una buena opinión por el simple hecho de que la realidad te lleve la contraria.

No sé si te das cuenta, pero has exculpado el partido de Busquets, Iniesta y Pedro para a continuación poner a parir a uno de los 2 tíos que intervino en los 2 goles. También fue el que lleegó forzado al pase de Messi en la primera parte (pena de ocasión) y el que descolocó a la defensa con un taconazo de continuación que dejó a Alba sólo delante del portero.

Con 4 intervenciones en ocasiones claras de gol contra un equipo como el PSG, en su casa, creo que no está tan mal.

Swandrunk dijo...

@toño

Valga la aclaratoria sobre tu comentario. Probablemente fui yo que lo malinterpreté. Entiendo perfectamente tu argumento pero no estoy de acuerdo. Permiteme reflejarlo en 3 puntos.

1) Xavi se ha ganado el derecho, a pesar de sus 34 años, de sentirse aun importante para el equipo

2) No es fácil para las personas y en especial los deportistas, detectar sus limitaciones y saber dar el paso al costado en el momento justo. Quizás sea el caso de Xavi. Pero LE tuvo una oportunidad inmejorable para forzar a que Xavi lo diera y prefirió decirle que contaba aún con él. Démosle la confianza al técnico y esperemos a final de temporada para hacer las conclusiones. Y si algo tiene LE es personalidad para saber manejar el entorno.

3) No sé si fuiste tu quien comparó a Xavi con Raul, pero no importa. Raul fue titularisimo con su club y selección desde los 18 años. Xavi no. Hasta los 27/28 años ni fue indiscutible en el barça ni en la selección. Por tanto Xavi sabe perfectamente lo que es ver un partido desde el banquillo. No veo porque a los 34 años tenga que ser un problema

Rubén dijo...

Toño,

sí, exculpo a Iniesta, Pedro y Busquets. Y culpo a Ney de que el ataque sea mucho más espeso, aunque reconozco que tiene gol. Probablemente esperaba muchísimo más de él, pues hemos hipotecado el futuro por su fichaje.

Pero es que yo lo veo clarísimo. En los primeros partidos, con Sandro, Munir y sin Ney, en ataque todo eran movimientos sin balón que abrían líneas de pase y favorecían el nuevo rol de Messi. Pero es que Neymar la pide constantemente al pie, parado, y es que encima no es ni para desbordar, es para devolver atrás el balón. Luego en jugadas aisladas se ve su calidad, sí. Pero... empeora al resto, siento verlo así. Ojalá lo viese como un crack, como vosotros, pero yo lo veo más como el Ronaldinho de su último año: estático, sin desborde, sin movilidad, y con goles en jugadas aisladas fruto de su calidad. Pero jodiendo (hablando mal) el ritmo de ataque del equipo

Rondos dijo...

@Ruben, gracias.

Hoy me teneis hecho un lío, estoy medio de acuerdo con todos e igual todos decis algunas cosas con las que no concrepo... Que raro es esto del fútbol xD

Swandrunk dijo...

@Caesar

probablemente LE pensó y quería que el barça defendiera en la mitad de la cancha. Pero cuando empujan al barça contra su área se le ven las costuras a Mascherano. No olvidemos que en los 2 primeros goles del PSG, que fueron a balón parado, vienen precedidos de fallos lamentables de Alves y Alba.

Y fuera de su responsabilidad en el 1er gol, no me parece que Mascherano haya tenido un mal partido. De hecho, le recuerdo bloquear un disparo de Cavani lanzandose "a lo Masche" donde Piqué seguramente habría solo entrado para la foto...

Rondos dijo...

@Caesar,

Estoy de acuerdo contigo en la necesidad de altura (y algo más) en nuestra defensa y el jugador idoneo para ello es Piqué.... Desgraciadamente parace que Piqué no acaba de dar ese salto adelante para hacer lo que LE le pide.

Yo personalmente no lo he visto mal cuando ha jugado y creo que una de las cosas que necesita el equipo es la capacidad de sacar el balón jugado desde atrás para dar fluidez al juego y en eso el mejor es él. Lo que si veo es que Piqué lleva varios años con la mente "dispersa", su relación con Shakira no es una relación normal debido a la fama de ella, la paternidad, ha emprendido diversos negocios al margem del futbol, la política, el poker, etc...

Tanta distracción afecta y después de tanto tiempo creo que es complicado volver estar al 100%. Ojala lo consiga por el bien de todos.

Rondos dijo...

Al hilo del gol de Verrati y la necesidad de tener jugadores altos... ¿Alguien me puede decir como es que en esa jugada uno de nuestros pocos jugadores altos defendía al más bajito de ellos?

No se como se emparejan pero me parece raro.

Rondos dijo...

@Swandrunk,

No puedo hablar en voca de @toño pero como en este caso (Xavi) pienso igual que él te doy mi punto de vista.

Xavi puede dar minutos de calidad (20/30 por partido) e incluso jugar bien partidos sueltos de poca intensidad física, eso no lo discuto.

La cuestión es si esos pocos minutos justifican la parte negativa, tanto el runrún de la prensa y entorno cada vez que haya un tropiezo o el tenga unos minutos buenos (como ante el Granada), como su sueldo estratosferico, que dificulta una reforma mayor de la plantilla.


P.D: el que se quedara ya te expuse que no fue LE diciendo "por favor quedate" fue un "si te quedas no molestes"

Caesar Smokey dijo...

SWAN

Si lo notas, verás que no discuto la actuación de Masche... sino la alineación de Luis Enrique.

Son demasiadas ventajas al rival con eso de la altura. En el peor de los casos si los jugadores del PSG se hubiesen limitado solo a enviar centros a la olla con balón en juego o a balón parado... algún gol hubiese entrado, por esa abismal diferencia.

En fin... lo importante no es tanto lo que opinemos, sino que Lucho entienda que cometió un error serio... y solo lo sabremos al ver la alineación cuando toque jugar contra otro rival europeo de características similares.

Rondos dijo...

@Ruben,

Con respecto a Iniesta una vez más, no puede ser extremo en el Barça un jugador que no llega a 5 goles por temporada., tampoco tiene la capacidad defensiva de Pedro o Alexis ni el desmarque continuo que si ofrecen otros... Lo único que puede justificarlo es su regate, pero hace bastante que eso tampoco lo usa para algo util de forma continuada.

Lo de la crítica a Neymar... Ha sido uno de los dos/tres mejores de cada partido desde que empezó la temporada, va a más y ve puerta con mucha facilidad.

Y una vez más, la fluidez del ataque parte de la salida del balón en defensa y la velocidad de combinación en el centro... Eso no depende de Neymar el cual además se desmarca mucho al hueco aunque tu no lo quieras ver, para darte cuenta repasa sus goles, mas de uno vienen de pases al hueco además de la cantidad de veces que sus desmarques despejan la banda para la subida de Alba.

Swandrunk dijo...

@rondos

rakitic y mathieu libran de marca en el corner. quien marca a verrati?? parece que nadie. por qué??? buena pregunta. Pienso que tiene ver con teorías de juegos entre técnicos (LE pensaría que dejando a messi y pedro en punta, Blanc no se atrevería a ponerle gente, pero Blanc se atrevió...)

en cuanto a lo de Xavi, la semana pasada pusistes que lo que LE le había dicho a Xavi fue "Serás suplente". Hoy pones que le dijo "si te quedas no molestes" Es importante que definas que le dijo porque hay una enorme diferencia entre las 2 cosas.

Honestamente no veo el problema que Xavi entregue minutos de calidad, así sean 20, 30 ó 45. A veces nos quejamos por todo. Y en lo del sueldo no sé que es peor si los €8M de Xavi ó los €3M de Pedro ó los €1,5M de Sergi Roberto, por poner 2 ejemplos.

Rubén dijo...

menuda actividad del blog últimamente.

agradecer y felicitar a todos las distintas opiniones, todas ellas con mucho respeto.

lo que ha dado de sí el partido!

oleguer dijo...

@Swandrunk

“LE tuvo una oportunidad inmejorable para forzar a que Xavi lo diera y prefirió decirle que contaba aún con él.”

¿Luis Enrique le dijo a Xavi que aún contaba con él? ¿De verdad? ¿Según quien? ¿Según Xavi, en su rueda de prensa que fue una mentira de principio a fin?

No. Lo que dijo Xavi, textualmente, fue que "Luis Enrique es la persona clave que siga en el Club. He hablado con él 3 o 4 veces este verano y tengo buenas vibraciones." “*Su persona* por encima de todo me ha convencido. No me ha dicho que vaya a tener un rol secundario ni ningún privilegio. Arranco de cero, como todos.”

Xavi amenaza con salir del club porque su suplencia en el último partido de liga fue una dura decepción para él, y Luis Enrique le dice que “arranca de cero.” O sea, que no tiene la titularidad asegurada.

¿Si Luis Enrique le hubiese dicho a Xavi que no contaba con él, se habría ido sin más? ¿De verdad?

Luis Enrique hizo todo lo posible para empujarlo fuera en junio, filtrando durante más de un mes que el club quería fichar a Koke.

Preguntado por Xavi, Luis Enrique parecía disgustado: “El final de la carrera de un jugador – y Xavi, desgraciadamente para los culés y para mi, ya está en el final – puede durar uno, dos, o tres años. Dependerá de lo que, dependerá yo creo más de su cabeza que de otra cosa. Desde siempre ha sido un jugador único, diferente y especial. Creo que podrá jugar al futbol hasta los 50 años. Lo que pasa es que el fútbol de alto nivel de competición ya tiene unas exigencias. Bueno, *él ha decidido quedarse* y yo estoy encantado que sea así. Es uno más. Y además es uno de los que nos van a ayudar mucho durante la temporada. Y por lo que me dicen todos, lo ven a un alto nivel. Y yo lo veo como siempre.”

Rondos dijo...

@Swandrunk,

Palabras textuales de LE: "si no te pongo no me toques las pelotas".

Cada uno es libre de interpretarlo como quiera, yo ya te expliqué lo ocurrido (Qatar,NY,$$$,Lampard) antes de esas palabras. Después solo vemos la suplencia de Xavi, buenas palabras de ambos y editoriales pidiendo su titularidad.

Swandrunk dijo...

@Oleguer,

si fuese cierto que LE intentó empujarlo fuera del equipo en junio, no tendría mucho sentido que le diera 30 minutos en el partido más importante del año, no crees? Aparte que hablaría pésimo de LE como entrenador.

Y sí, LE le dijo a Xavi que contaba con él. Matizalo con las palabras que gustes. Y estoy seguro que si LE le hubiese dicho que no contaba con él, Xavi no estaría en el barça

Swandrunk dijo...

@rondos

explicastes lo que TU CREES que ocurrió. Es distinto a "lo ocurrido"

Rondos dijo...

Evidentemente es solo mi opinión, yo veo mas factible creer que Xavi se quedó porque las ofertas de fuera no le satisfacían ($$$) a pensar que se quedó porque LE le invitó a luchar el puesto con Rakitic.

LE es el único que sabia como queria jugar cuando Xavi decidió quedarse, ahora que vemos el uso de los interiores ¿De verdad crees que LE pensaba en Xavi en vez de Rakitic? ¿De verdad piensas que no prefería tener a Koke/Rakitic/Iniesta luchando oor la titularidad?

Y eso no significa que AHORA no lo use, sería estúpido tenerlo aqui y no sacar algo positivo.

seceda dijo...

la opinión de Perarnau en su blog sobre lo que pasó ayer toca curiosamente temas a los que me refería: la idea de atacar por medio de los laterales a costa del sacrificio de los interiores, que han sido siempre el santo y seña del Barça triunfal.

Es cierto que no hay porque aferrarse al esquema Guardiola como un auto de fe, pero pienso que si quieres darle una relevancia tan fuerte a los dos laterales en el juego de ataque, no puedes o no debes hacerlo a costa de jugadores tan finos como Iniesta y Rakitic. Para dar ese papel a los laterales necesitas además tener los mejores o de los mejores del mercado y, a día de hoy, ni Alves ni Alba están entre los 30 mejores.

Copio tres parrafos del articulo de Perarnau que entiendo que son clarividentes.

"Sacrificar a los interiores para dar protagonismo a los laterales puede ser una buena idea. Pero exige que los laterales sean listos, precisos y eficaces. Y estén en buena forma. Hay equipos ahora mismo en Europa que alinean hasta cuatro laterales en el mismo equipo y les funciona bastante bien. Algunos de los hombres que atraviesan un mejor momento del fútbol continental son precisamente laterales: Lichsteiner, Piszczek, Alaba… Los del Barça, sin embargo, no se encuentran entre ellos y el sacrificio que están viviendo los interiores aparenta ser excesivamente costoso."

"Busquets simboliza esta indefinición en el juego porque hoy en día no sabes si va o viene, si guarda la posición porque es lo que toca o porque ve tan negro el panorama por delante y a sus costados que no se atreve a moverse. El mediocentro se ha mostrado totalmente descolocado en París y muy probablemente eso simbolice la desconexión del Barça, la indefinición presente en la que aún no está claro si hay que juntarse para jugar agregados o separarse para hacerlo disgregados. No cabe duda que Luis Enrique resolverá pronto."

"El partido del Barça pedía los cambios que ha introducido el entrenador. Han coincidido esos cambios con el repliegue parisino y el Barça ha asaltado el área de Sirigu, pero entonces también se ha evidenciado que atacar una defensa organizada y muy prieta exige circulaciones estudiadas y triangulaciones trabajadas. El equipo tiene talento y energía suficientes para corregirse y probablemente veremos esas modificaciones en breve. O quizás no y los laterales continúen siendo los hombres libres y los interiores, los sacrificados. En este caso, más les vale a los laterales ponerse en forma."

Sefi_Dios dijo...

@Swandrunk

Guardiola al llegar dijo públicamente que no contaba con Eto'o. El camerunés no salió, y acabó siendo titular y decisivo en el triplete conseguido.

Sefi_Dios dijo...

Por cierto, yo preferiría que hubiese menos actividad en el blog. Eso sería sinónimo de que ganamos y el equipo va de puta madre. Cuando perdemos es cuando más viene la gente a comentar.

Swandrunk dijo...

@sefi

Habría que entender porque no se fue Etoo. Que buscaba probar quedandose y si Pep le dijo mirándolo fijamente a los ojitos "No cuento contigo"

En el caso Xavi/LE por lo que cuentan ambos, si se reunieron, y parece ser que LE le dijo: "si no juegas, no me toques las pelotas" que es muy diferente a que te digan "Vas a ser suplente" ó "No cuento contigo"

oleguer dijo...

LE no podía decirle a Xavi “vas a ser suplente y ni siquiera arrancas de cero para ganarte un puesto en el once” sencillamente porque Xavi tiene un entorno que crucificaría a LE si eso dijera.

oleguer dijo...

Si cada vez que pinchamos, el entorno de Xavi (Joan Ma Batlle hoy) exige su titularidad ¿cuando vamos a ver jugar a Rafinha? ¿Cuando vamos a aprender a jugar sin Xavi? ¿Cuando vamos a dar un paso adelante?

Swandrunk dijo...

@Oleguer

si hay un entrenador que le importe poco/nada lo que diga y piense el entorno es LE. Ha quedado demostradisimo con Munir/Sandro/Deulo/Neymar/Pique/TerStegen y esto apenas comienza.

Lo que escriba el Sr. Batllé es su opinión. Habrá otros periodistas que pensarán que Xavi debe ser suplente o ni tan siquiera estar en el barça. Honestamente no creo que LE dude en poner a Xavi por lo que escriba Joan Ma.

Y Rafinha tendrá que empezar por aprovechar mejor las oportunidades que le den.

Caesar Smokey dijo...

Esta de Caye me encantó...

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/5/9/20141002-1412200037995.jpg

oleguer dijo...

@Swandrunk

A Rafinha todavía no se le ha dado la oportunidad de jugar de interior derecho, donde yo creo que podría aportar mucho.

Rafinha merece la oportunidad de jugar a su manera, sin la exigencia de jugar exactamente como Xavi en un sistema construido para Xavi. No quiero que Xavi tape la progresión de otra perla de la cantera, ni que tape la progresión del equipo.

Ni tu ni yo sabemos lo que piensa LE del entorno de Xavi. Pero yo pienso que la decisión de darle minutos a Xavi en los ultimos partidos podría tener algo que ver con éste titular del otro día:

"Autocrítica en el Vestuario. Los Jugadores Analizaron Entre Si el Empate Ante Málaga. Creen que faltó fluidez, circulación del balón, y control."

¿Los jugadores están haciendo autocrítica? ¿O están criticando el planteamiento del mister y filtrando sus quejas a la prensa? La misma “autocrítica” que hacía Xavi el año pasado cuando era suplente.

De todos modos, pensar que LE podría decirle a Xavi que no tiene el derecho de ganarse un puesto en el once no es serio. Y eso es exactamente lo que LE le ha dicho, ni más ni menos.

Caesar Smokey dijo...

OLEGUER

Para Luis Enrique, el puesto de interior derecho pertenece a Rakitic. Ya viste que cuando jugó Xavi sustituyó a Iniesta como interior izquierdo.

Creo que Rafinha jugará como interior derecho solo cuando descanse Rakitic... y Xavi será suplente de Iniesta como interior izquierdo.... mientras Sergi Roberto es el comodín.

Pi dijo...

Sobre el "tema Xavi" es tan evidente que Luis Enrique no pidió su baja ni su permanencia pública y expresamente, como que Xavi tardó más de lo necesario en confirmar que se quedaba, si lo tenía tan claro.

Siguiendo este verano los artículos de Miguel Rico (de los pocos periodistas de fiar) sobre el asunto, cuadra perfectamente que:
- Xavi no encontró donde le pagasen lo que le queda por cobrar aquí.
- Luis Enrique lo va a usar si lo tiene.

El problema de Xavi no es ya el "personaje Xavi", el de los Lakers'80, del césped y el "control absoluto del 7-0". Si fuese sólo él, se controlan sus tonterías.
El problema es todo lo que hay alrededor. Si Raúl tenía (y tiene) palmeros, lo de Xavi va por el mismo camino.
Un tropiezo (Málaga) y un buen partido en casa contra un rival tremendamente inferior como el Granada... y ahí los tienes en campaña.

Lucho se lo sabe de memoria y tonto no es. Sabía que pasaría. Y ahí está, apechugando no haber pedido públicamente la baja.
Eso sí, a mí Xavi me parece que no está físicamente para partidos grandes (lleva dos años sin estar) pero sí lo está para partidos de menos exigencia y, sobre todo, para esas últimas medias horas en las que quieras matar un partido o cambiar de plan.

Sólo nos queda leer que debe jugar para "tirar del carro".

oleguer dijo...

@Caesar999

Pues eso, que Rafinha sea el suplente de Rakitic, y que Rakitic no juegue todos los partidos, que está fundido.

@Pi

Exacto. Lucho no es tonto, conoce muy bien a Xavi, está muy bien informado sobre lo que sucedió el año pasado, y sabía que esto pasaría. Aunque Lucho y Xavi sean amigos, están jugando al ajedrez.

Pi dijo...

Oleguer
Xavi, hoy: "En partidos como el de Paris cuentan mucho los errores y cometimos demasiados, tanto a balón parado como perdiendo balones".

Chico, no sé cómo se las apaña para hacer "autocrítica" y salir siempre indemne. Un crack.

Caesar Smokey dijo...

No pasará mucho tiempo para que Xavi saque su carnet de entrenador... luego auxiliar técnico del Barça... entrenador del filial... y terminará entrenando al equipo grande.

Tiene condiciones... sabe mucho de fútbol... buen trato con jugadores... y con la prensa es mejor que Lucho!!!

oleguer dijo...

@Pi

Después de la derrota en Anoeta el año pasado, en la que Xavi no jugó, dijo “Todos somos responsables. El [Tata] sacó un equipo tácticamente diferente al que ya jugó en Anoeta en Copa y esta vez todos nos equivocamos porque no salió bien.” Xavi tiene buen sentido del humor.

@Caesar999

El entorno de Xavi repite sin cesar que va a ser un excelente entrenador dentro de poco. Lo decían a menudo el año pasado cuando Xavi estaba desafiando al Tata.

Yo no lo veo. Tres veces ha sido jugador/entrenador, o casi, liderando la “autogestión” del vestuario – en la segunda vuelta 2008 (Rijkaard), en la segunda vuelta 2012 (Roura), y en la segunda vuelta 2013 (Martino). Y las tres veces fracasó estrepitosamente.

Xavi sabe mucho de fútbol, y tiene buen trato y tal. Pero no sé, no sé.

Me parece bastante despistado. No entiende lo que necesita el equipo, no detecta los errores que hay que corregir. Siempre quiere hacer lo mismo. No tiene imaginación táctica. Yo no me fio.

oleguer dijo...

2013 (Roura) 2014 (Martino)

seceda dijo...

No entiendo tanta preocupación por Xavi. O jugará poco este año o se irá en el mercado de invierno; no lo descarteis. Bastaria que el Barça "ayudara" a buiscarle una salida digna y bien dotada. No sería la primera vez que lo hace.

En cuanto a Rafinha he de confesar que nuca le he visto nada que me llamara la atención. No diré que sea un paquete ni nada parecido, pero tiene una tendencia innata a liarse con la pelota que es muy típica de los Alcántara. Pienso que el año que viene Denis Suarez le quitará el sitio a él o a Sergi Roberto, aunque sea el de suplente

el jardin dijo...

nuevo post