sábado, 27 de septiembre de 2014

LFP J 6. FCB 6 - GRANADA 0: TRANQUILIDAD RECUPERADA

El 6 a 0 final deja al Barça como líder otra vez de la competición salva goleada del Valencia. Permite recuperar buenas sensaciones de cara al primer gran partido del año. Pero simplemente es un paso más en la evolución que se supone que tiene que llevar al Barça a ser mejor equipo en primavera que ahora. 
Por eso conviene recordar que en los primeros 20 minutos el Granada dio un palo y fue capaz de generar dos contraataques de muchísimo peligro. Fueron producto de errores posiciones, ya que dos contras fueron tras un saque de esquina a favor y el otra por una pérdida que pilló al equipo mal posicionado. 
Sin embargo en ataque desde el principio el Barça supo generar peligro ante un planteamiento parecido al del Málaga. Quizá ayudó el estado del terreno de juego, quizá las dimensiones del mismo. Pero sobretodo lo que influyó fue el acierto de los jugadores a la hora de dar el primer pase. La pelota iba más rápida y así todo es mucho mejor. 
A pesar de jugar Alves, el juego se volcaba por la izquierda donde Adriano jugó por Alba y supo aparecer siempre con peligro. Ahí, en ese costado se juntaron Xavi y Neymar, que junto con el lateral, volvieron loco a la defensa del Granada. Todo ello mientras Leo notaba que el equipo lo encontraba con facilidad. 
Con todo, el gol no llegó  a través de una jugada en ataque posicional, sino que lo hizo tras una presión de Rakitic que provocó una pérdida en la salida del balón del Granada y que Neymar aprovechó para marcar el primero de la tarde. A partir de ahí todo fue rodado para los de Luís Enrique, que pudo vivir el resto del partido con tranquilidad. 
Sobretodo porque Leo Messi entró en juego y eso, cuando esta fino, es una bendición. El segundo gol fue un jugadón suyo desde la posición de extremo. Llegó a la línea de fondo, centró milimétricamente y Rakitic desde la segunda línea llegó para sentenciar el partido. El croata se ha ganado en muy poco tiempo a la afición que le ovacionó de manera impresionante cuando fue substituido.
La segunda parte fue un paseo. El Granada bajó los brazos, la intensidad en las ayudas disminuyó y el Barça se gustó y mucho. Xavi en ese escenario aún es un maestro y movió al equipo con facilidad. Se vieron combinaciones que parecían olvidadas como la de Xavi con Alves y éste para Leo, que permitió el primer gol del argentino en el partido. 
Se vio a Mascherano de pivote, ya que busques fue reservado para Paris. Neymar marcó dos goles más y mostró un mayor y mejor entendimiento con Leo. Si sigue mejorando esa asociación, el Barça lo agradecerá mucho. Y nosotros que lo disfrutaremos. Pero conviene no olvidar que el camino es largo y que de hoy también hay cosas que mejorar. Pero si se corrigen mientras se golea mucho mejor. 
No sabéis como nos hemos divertido!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

71 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

MOTM

3 puntos para Mathieu
2 para Neymar
1 para Rakitic

Caesar Smokey dijo...

Que grande es el mejor jugador de la historia... lleva OCHO asistencias y CINCO goles... arrojando un total de TRECE goles donde el argentino participa directamente.

Si los poderosos altavoces merengues no influyeran... Messi sería seguro el balón de oro 2014.

Swandrunk dijo...

la solidez defensiva sigue siendo lo mas destacable de este equipo, sobretodo por el nivel mostrado en las 2 ultimas temporadas. Bravo sigue siendo un espectador más. Creo que recordar que hasta en el mejor barça de Pep, Valdés tenía 1 ó 2 paradas de mérito por partido.

El 3-0 del 1er tiempo fue quizás un resultado engañoso y abultado. Ahora la 2da parte del barça y en especial de Xavi fue para enmarcar y rubricarla con la firma: "Con Besos y Cariños para todos aquellos que me querían jubilar"

Insisto una vez más, con 34 años Xavi no está para jugar 60 partidos, pero perfectamente podría jugar 40 a buen nivel. La diferencia de ésta y las pasadas 2 temporadas, es que este año Xavi si tiene competencia. Con otras condiciones y características Rakitic está demostrando no tan solo ser mejor que Xavi sino ser indispensable en este equipo. Algo así como decir que el barça de LE es Messi, Rakitic y 9 más.

Y tengo que admitir que hoy he visto los mejores minutos de Sergi Roberto desde que está en el barça. Ojalá le sirva para tomar confianza y pueda aportar algo al equipo

Rubén dijo...

No he podido ver el partido, por lo que no puedo opinar.

Dicen que se ha vuelto a la senda del buen juego, ojalá se siga así y pueda disfrutarlo en los siguientes partidos. :))))

seceda dijo...

Hoy hemos visto un buen partido en el que Xavi, Rakitic, Messi, etc., hasta Alves, han estado bien. Pero yo haría una mención especial a Adriano, un jugador a menudo injustamente despreciado que hoy me ha demostrado que cuando está físicamente bien es superior a Alba, tanto en defensa como en ataque. Pasa lo mismo que con Maxwell (incluso pondría a Adriano un escalón por encima de Maxwell), que sin hacer ruido siempre cumplió a la perfección. Y es evidente que en el mercado hay mejores laterales izquierdos que Adriano, pero como estaremos una temporada sin fichar creo que es justo destacar lo que tenemos en casa.

Sefi_Dios dijo...

¿Maxwell? ¿Really? Maxwell (además de muchas otras cosas) es una de las causas por las que no repetimos título de Champions en 2010. El Inter, en el partido de ida, se dió un festín por su banda.

Rondos dijo...

@Seceda,

No estando de acuerdo en lo de Maxwell coincido plenamente en lo de Adriano, es un gran jugador cuyo único pero es que se lesiona mucho, aun así cuando está en el campo siempre cumple.

Rondos dijo...

M.O.T.M

3 puntos Messi. Fantástico una vez mas.

2 puntos Neymar. Hizo lo difícil, abrir la lata y cerrar el partido.

1 punto Rakitic/Mathieu. Gran partido de ambos, creo que ya nadie se acuerda de cuanto costaron.

Caesar Smokey dijo...

En realidad yo no puse a Messi con los TRES puntos del MOTM porque casi siempre es el mejor desde antes del partido.

Caesar Smokey dijo...

OBSERVACIONES DEL BARÇA-GRANADA

Si se preguntan porqué este Barça está impenetrable a la defensiva, lo tengo muy claro:

-Incrustar a un jugador como Mathieu ha sido poner un anillo a tu medida en el dedo... es muy rápido, alto y de gran zancada, eso hace su labor de corrector de mucha calidad y recorrido... es como Busquets, un gran segador, pero con la ventaja de esa gran velocidad que le permite iniciar la barrida desde muchos metros atrás y todavía llegar para despejar balones.

-La segunda razón por la que esta defensa es impenetrable, es la llegada de Rakitic. De los mediocampistas, antes solo Busquets se partía el alma en la presión y recuperación de balón... pues en ese aspecto Xavi e Iniesta no tienen tanto recorrido ni físico para hacerlo. Rakitic con su 1.84 lo ves trabajando y recuperando balones que es un contento. Ahora tuvo de compañero a Xavi, quién se colocó de interior por izquierda... y ya vimos con gusto que el indispensable de los interiores no es Iniesta ni Xavi (35 tacos)... sino el croata.

Mathieu y Rakitic son los causantes de esta tremenda defensiva y el gran equilibrio que se observa en este conjunto. Ahora puedo decir con gusto que SALIERON BARATOS.

Por otra parte, ya sabemos que con el nuevo Messi... el argentino hoy es menos NUEVE... pero a cambio tenemos al mejor DIEZ del mundo... Messi es más DIEZ que nunca, y el número de asistencias triplica a lo que antes hacía. Siendo nada modesto, me precio de decir que eso lo dije antes de que empezara la temporada... viendo la evolución del argentino.

El otro punto a destacar es que en el partido ante el Málaga... los laterales no tenían llegada, y si lo hacían no había nadie que pudiese rematar de cabeza... claro que mucho tuvo que ver la excelente disposición defensiva malagueña... hoy las cosas cambiaron. Para Lucho ya sabemos que tiene dos puntas; Neymar y Munir... o Neymar y Pedro... y las dos tienden a hacer la diagonal hacia adentro... las bandas son para los laterales... y hoy los laterales estuvieron bien... Adriano aparecía por izquierda mientras que Alves mostró mucho más nivel en sus desbordes y sus centros. Hoy se anotaron DOS goles de cabeza... uno de Rakitic y otro de Messi.

Esto es lo que creo!!!

Caesar Smokey dijo...

Siguiendo el tema de mi comment anterior... con el fichaje de Mathieu se ganan CUATRO cosas de las que se adolecía:

-No teníamos un central zurdo.

-Gana por arriba una barbaridad... pues cuando toque enfrentarse a equipos alemanes, ingleses o al PSG con delanteros muy grandes... este Barça puede alinear a dos centrales de mas de 1.90 mts... y desaparece esa presunta debilidad en el juego aéreo y en los tiros de esquina.

-Después de la salida de Puyol, el único central corrector que teníamos era Mascherano, que ni central era... hoy por velocidad y físico Mathieu ha sido un exitoso fichaje.

-El Barça juega con la defensa muy adelantada... y en esas circunstancias es fatal perder un balón que se convierte en manifiesta oportunidad de gol rival. Con Mathieu se tiene la esperanza de alcanzar a velocidad a cualquier delantero que se escape... incluyendo galgos como Cristiano y Bale. Al afirmar esto, me baso en las pruebas físicas que el Barça realizó en pretemporada, en donde se demostró que el jugador más rápido de la plantilla es el francés.

De igual manera, yo había visto a Rakitic en el Sevilla. Me gustaba su habilidad y su verticalidad... pero me sorprende gratamente el recorrido y la presión defensiva del croata. Antes, esos detalles se los veía a Deco o a Keita... pero es un verdadero lujo contar con un tío tan completo y hábil como el croata... vieron el sombrero que le hizo en media cancha a un jugador del Granada???...

El cambio del fútbol de este Barça de Lucho al de el Tata no es el técnico en sí. El fichaje de estos DOS jugadores deben cambiar la manera de ver a Zubizarreta... porque finalmente se ficharon exactamente a dos elementos que cubrían las necesidades del equipo. Ahora bien, yo no tengo dudas de la calidad de Vermaelen, que podría representar mas banquillo para Piqué... mi única duda con Verma es su proclividad a las lesiones... pero siendo positivos, si Robben encontró la fórmula de dejar ser de cristal... espero que el Belga también la encuentre.

Caesar Smokey dijo...

LA NOTA

En esta temporada es verdad que Cristiano es menos SIETE y más NUEVE...

...pero quién la esta bordando es Messi que ahora es menos NUEVE... pero es más DIEZ... EL JUGADOR COMPLETO... EL JUGADOR SOÑADO.

Maradona no tenía pie derecho y era más intermitente... Messi es grande con ambos pies -difícil para un zurdo-... Pelé era supercompleto, pero enfrentó a muchos rivales en su liga que no eran de la gran calidad y velocidad como los que Messi enfrenta día a día en Liga y Champions.

Caesar Smokey dijo...

EL DETALLE

Notaron el cariño y el afecto que la gente del Camp Nou otorgó a Mathieu durante el partido... y a Rakitic al ser relevado???...

La gente sabe y quiere a estos jugadores... eso es muy importante en un club tan exigente como el Barça!!!

japs dijo...

Yo en la linea de análisis que sigo pregonando, la de la importancia de los laterales ante los interiores, quiero detenerme un poco en Jordi Alba. Aquí se le pegan muchos palos a Alves, cuando esta claro quedó tiene sustituto de nivel en la plantilla, pero con .alba se pasa de rositas. Sus condiciones físicas no las va a cuestionar nadie, pero correr mucho no es lo único para jugar al futbol. Ayer con Adriano se vio una diferencia real. El brasileño llegaba tanto como el catalán, pero con el balon en los pies aportaba pausa y daba tiempo a que todo el equipo pudiese subir hasta arriba. Alba llega con la moto encendida y las luces apagadas y por norma general precipita la jugada en exceso y sin demasiado sentido. Y si hablamos de prestaciones defensivas... Pues tampoco es que sea el fuerte de Alba precisamente.
En defensa se pudo sufrir aun mas en la primera parte de no ser por los extraordinarios cortesdd Marhieu, que parecía Puyol. El partidario del francés no debe ocultar que la pareja con Mascherano no funciona. Dos centrales correctores, pero ningún káiser que mande atrás. Y como Bartra no me ha demostrado tener nivel para el Barça y a Vermaelen a día de hoy no lo hemos visto, me tengo que seguir quedando con Pique en el once.

toño dijo...

Yo digo como Sefi, ¿Maxwell?. Totalmente de acuerdo con lo de que nos costó aquella semifinal del Inter.

toño dijo...

Lo de la presión del equipo, que tanto se destaca hoy respecto a Málaga...no se puede presionar si el rival sólo saca el balón en pelotazos de 60 metros. El Málaga tenía muy claro el plan y no se dejó presionar.

Caesar Smokey dijo...

Toño

El Málaga no solo fue que se dejara o no presionar... simplemente fue mas intenso que el Barça... posicionó una defensa muy bien plantada y no dejó jugar a los blaugranas. Claro que si el Barça hubiese anotado algún gol en la primera parte, hubiesen tenido que abrirse para buscar el empate... y entonces se hubiese llevada mas goles...

...pero su plan funcionó a la perfección!!!

Txikon dijo...

Yo creo que el Granada perdonó y luego bajó los brazos. Ellos sabía que en el Nou Camp no iban a dar el 100%...

A mi me preocupa que seguimos sin saber qué hacer cuando el rival se encierra y cede las bandas. Y estoy convencido que para esos partidos, donde el rival juega con dos líneas muy juntas de 4, un centrocampista y un delantero rápido, para esos partidos, no tienen sentido jugar un 4-4-2... por mucho que los laterales hagan de extremos
Yo jugaría con algo así:
Bravo
Piqué Mathieu
Masche Busquet
Rakitic Xavi Iniesta
Messi Suarez/Munir Neymar

Ya que ellos se aculan, nosotros tenemos que "empujarle" con tanta superioridad en el centro del campo.
Acercar a Rakitic al área para que pueda disparar de media distancia.
Y a ver si con Messi y Neymar se atreven a ceder las bandas. Para ello Rakitic tiene que incorporarse al ataque porque va muy bien de cabeza.

No es un sistema equilibrado, pero qué sentido tiene darle balones a Alves para que llegue a la línea de fondo y vuelva a ceder al centro del campo o centre un melón? a Messi?

Si ellos defienden juntos atrás, incrustar ahí a Messi es condenarlo a recibir rodeado de contrarios

El caso es que nos lo harán muchas veces. Contra el Málaga no pudimos, pero ¿os imaginais contra el Chelsea, Atleti o Maligno?

salva dijo...

Solo vi el primer tiempo. Salvo el resultado, en estos 45 minutos el resto deja mucho que desear. El Granada creó demasiados problemas, alguno salvado por la suerte. No se que hubiera pasado si se adelanta con un gol.
Me dicen, y confirmáis aquí, que el 2º fue mucho mejor, ¡menos mal!.
Al principio el equipo estuvo muy descolocado y falto de ideas. Mejoró un poco a otras veces la aportación de Alves; pero ¡qué complicaciones deja atrás su desguarnecida banda!.
Valió la pena la jugada de Messi
con remate a gol de Rakitic, el gol legal anulado a Messi, una llegada de Alves y algún cruce de Matieu.

De acuerdo con Toño: En Málaga no falló la presión, fueron otras (demasiadas) cosas.

También de acuerdo con Txikon en el análisis relativo a contrarios cerrados, mal uso de las bandas y falta de llaves adecuadas para abrir el cerrojo. También en la solución aportada: creo que es digna de poner en práctica. Espero que LE lea este blog y tome buena nota. Dada su afición a variar, no me extrañaría que en algún momento tire de ella.

R.I.P. dijo...

M.O.T.M.:

3 puntos: Messi - 2 goles, 2 asistencias, salió en la foto de todas las ocasiones de peligro creadas por el equipo. Otro día en la oficina.

2 puntos: Neymar - Qué problema tener un jugador que la mete y la mete. Cada vez nos deja más cerca de sólo poder criticarlo por cómo se peina, como los merengones.

1 punto: Mathieu - En carrera nadie le gana, pero tiene mucho trabajo por hacer para mejorar, como se vio en Málaga. Ayer, muy solvente.

R.I.P. dijo...

Yo no creo que nuestra defensa sea impenetrable. No puede serlo si jugamos con los centrales en la línea del medio campo y con los laterales y el mediocentro adelantando su posición constantemente. Y para ser justos, debemos reconocer que en estos 7 partidos con la valla invicta, sí nos han llegado con peligro: Bravo aún ha tenido que hacer alguna intervención de mérito y del resto se ha encargado la flor en el culo que se ve le nació después de aquel gol del Nápoles: Sin entrar en más consideraciones, ayer el Granada nos estrelló un balón en el poste, y en Villarreal, nos estrellaron tres.

De todas maneras, eso no es lo importante ni lo que se busca. Atacarnos nos atacarán de vez en cuando: Los rivales se preparan para ello y no están pintados en la pared. Lo importante es que el equipo está en la senda de recuperar un equilibrio que se echaba mucho de menos, tanto como la disposición de todos los jugadores por brindarse en las ayudas y los esfuerzos defensivos. Ayer Munir no habría cometido el error propicio para el contragolpe del Granada que Success no concluyó con éxito (ja ja) sólo gracias a la velocidad y eficaz barrida de Mathieu, de no haber sido porque estaba prodigándose en la labor de recuperar el balón en el círculo central, una tarea y una posición que nominalmente le son ajenas. Ayer incluso Neymar se comportó generoso en el esfuerzo defensivo, algo que Lucho reconoció en la rueda de prensa y de lo que no hablará ni a balazos ningún integrante del club de fans del brasileño que tenemos aquí en este jardín de la alegría (más conocidos como La Peña 100 Millones).

Igual, la racha de imbatibilidad es de mérito y debe brindar una confianza bárbara al equipo para continuar trabajando en pos de perfeccionar lo que se está intentando, lo cual es una meta de la que aún estamos muy lejos, pero para allá vamos.

R.I.P. dijo...

Y hablando de Munir, ayer hizo un partido propio de un jugador de 18 años, que hace cuatro meses jugaba en categoría juvenil: Cometió un error que nos costó un contragolpe peligroso, y se comió dos goles cantados (uno debajo del arco y el otro rematando desde una posición en la que Messi, rato después y con el defensa encima, puso el balón adentro). Aún así fue muy útil al equipo por lo que corrió y por esa constancia en tirar desmarques que tanta zozobra crean en los defensores rivales.

Que es un crack en ciernes no hay ninguna duda, pero a su edad lo que le toca es trabajo y paciencia, para inmunizarse contra el elogio fácil que puede caerle de cualquier lado. Seguramente cuando Luis Suárez esté disponible, deba volver al B... O quizás no, si sigue desempeñando sus tareas como hasta ahora. Ya veremos.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Puntos:

3 Messi.
2 Neymar
1 Rakitic

Caesar Smokey dijo...

El Valencia pincha... y somos lideres solitarios de nuevo!!!

Caesar Smokey dijo...

Dicho y hecho: después del gran desgaste de los jugadores del Málaga en su empate ante el Barça... pues tocaba pagar la resaca y pierden ante el Getafe... esas cosas son normales!!!

Swandrunk dijo...

La solidez defensiva del barça no solo se tiene que evidenciar por los goles encajados, donde habría que reconocer que el barça ha contado con la ayuda de la Diosa Fortuna (o de los palos)

Pero revisando las estadísticas del barça de las 2 ultimas temporadas, dejan bastante claro la mejora y que no todo es producto de la suerte (o de los palos)

En disparos del rival, el barça permitía 9 por partido y los ha bajado a 6,5 y en disparos a puerta que estaban por arriba de los 3 por partido, los ha reducido a 1,2!!

Otro asunto que nos ponía a temblar era el balón parado. El barça ha reducido los córners del rival de casi 4 por partido a 1,8, es decir, en más de la mitad.

Aunque el barça aun tiene que jugar con los rivales teóricamente poderosos y que apenas vamos por la jornada 6 de liga, estos números invitan al optimismo.

Swandrunk dijo...

El barça del Tata terminó recibiendo 33 goles en liga. Este equipo que al día de hoy parece infinitamente mejor en el plano defensivo, con cuantos goles encajados podría terminar??? como mínimo debería bajar la barra de los 30, no?

Revisando estadísticas de las ligas desde la temporada 03-04, todos los equipos que han bajado la cifra de los 30 goles encajados (Valencia 03-04, barça rijkaard, barça pep(2), atlético cholo) han sido campeones con la excepción de uno, el barça del ultimo año de Pep, en la liga de los 100 puntos de Mourinho. Ese barça recibió 29 goles.

Dicen que las estadísticas están para romperse, pero si el barça de LE logra mantener la solidez defensiva y bajar de los 30 goles encajados, apostaría que gana la liga y sin despeinarse demasiado.

Swandrunk dijo...

A pesar de la ausencia de Ibra, el PSG sigue siendo un equipo poderoso y peligroso en el juego aéreo. Por tanto pareja de centrales debería ser Pique/Mathieu.

Con la unica duda de TerStegen/Bravo, el resto del 11 parece bastante claro

Caesar Smokey dijo...

Por vez primera en la temporada, este nuevo Barça parece tener definida una alineación antes de un partido. Por sistema, rotaciones y descansos la alineación ante el PSG será:

Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

Aunque hay algún periodista de un diario que habla con seguridad de un doble pivote con Busy y Masche, lo cuál pongo en duda, pues de visita y con el rival no es hora de experimentos.

Por su parte, aunque el PSG tiene las ausencias de Thiago Silva, el pocho Lavezzi e Ibrahimovic... mantiene una alineación poderosa... como podemos ver:

Sirigu; Van der Wiel, Maquinhos, David Luiz, Maxwell; Verrati, Cabaye, Matuidi, Pastore; Lucas Moura y Cavani.

R.I.P. dijo...

Pues si los delanteros van a ser Lucas Moura y Cavani, y por detrás de ellos Pastore, no veo que sea imprescindible tener a los más grandulones en la defensa, pues esos jugadores nos van a atacar con la pelota a ras de piso, aún siendo Cavani y Pastore muy altos y corpulentos (otra cosa será en jugadas de balón parado, donde sí que el equipo parisino nos supera ampliamente). Para mí las razones por las que jugaría la pareja Piqué - Mathieu serían distintas: Para tener buena salida de balón ante la presión que nos hará esa línea delantera y para que Mathieu pueda fajarse en velocidad con cualquiera de ellos.

Y si en la defensa parisina juegan David Luiz y Maxwell por el mismo costado, ahí está el hueco: Hay que atacarlos por ahí. Las arremetidas de Alves y Rakitic, junto con descolgadas de Messi hacia la banda, pueden ser importantes.

R.I.P. dijo...

Ah, y no creo que juegue Ter-Stegen. No hay ninguna razón para dejar en la banca a un portero al que no le han metido gol en 7 partidos.

Caesar Smokey dijo...

Caray, cada vez se filtra mas en los medios que Lucho entrena con DOS medios de contención...o doble pivote -Busy y Masche-... y eso dejaría fuera de la alineación a Pedro, pues representa un claro 4-4-2 tradicional... que en fase ofensiva se puede convertir en 2-4-4. Claro que se considera que Masche y Busquets pueden hacer las coberturas por las subidas de los laterales.

No tengo claro que se haga ese movimiento en el que supone es el partido mas importante y difícil de la fase de grupos, pero ya vimos que ante el APOEL ya hizo su Luisenricada.

Una gran ventaja es la ausencia de Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic... y en menor medida la del Pocho Lavezzi.

Confío bastante en Lucho... pero también tengo mucha curiosidad por la variante que dicen va a utilizar!!!

Caesar Smokey dijo...

RIP

A Bravo no le han metido gol en los SEIS partidos de Liga... en Champions Stegen mantuvo la portería a CERO ante el APOEL... y todo apunta a que el alemán será el portero de Champions y Copa.

Pi dijo...

Con el Granada, en la segunda parte ya estuvo Masche un rato de pivote... quitando a Busquets.
Puede ser que esté probando para jugar con Masche en lugar de Busy Jr., que pase a éste a jugar de volante, o que todo sean pajas mentales de vendepapeles.
Lo que me extrañaría muchísimo es que jugase con dos pivotes, o que intente vender la burra de ponerlos "escalonados", como Del Bosque.

Lo que sí es cierto es que en la convocatoria van ¡ocho defensas! Pinta a algo distinto. Con lo que hará lo de siempre para que no acertemos... ;)

Mi quiniela:
AtS
Alves-Bartra-Mathieu-Adriano
Masche
Busquets-Rakitic
Pedro-Messi-Iniesta

Caesar Smokey dijo...

Este es el 4-4-2 en rombo que está utilizando Luis Enrique:

Vean esta imagen de como se aprecia el rombo al iniciar el ataque... pueden ver a los dos centrales atrás... Busquets de pivote defensivo... Rakitic y Xavi como interiores abiertos... y Messi como enganche o pivote ofensivo.

A los costados por las bandas se observan los dos laterales en salida hacia los extremos.

http://estaticos04.marca.com/blogs/futbolitis/imagenes_posts/2014/09/29/115824_570x427.jpg

R.I.P. dijo...

Ah, es cierto, Ter Stegen jugó contra el APOEL.

Pues a mí me parece que esto de tener un portero para la Liga y uno para lo demás no es apropiado. Lo óptimo es tener un portero titular en todo, porque trabaje mejor que el otro o tenga mejores condiciones. Esto de la alternabilidad sólo para crear follón sirve... Si no me creen, pregunten en la capital del reino.

R.I.P. dijo...

¿Y si el dibujo es con Mascherano de pivote defensivo y por delante de él una línea de tres volantes: Rakitic tirado a la derecha, Busquets cubriendo el centro e Iniesta por la izquierda? Y Messi - Neymar arriba.

Así Busi estaría como le gusta, adelantado presionando y robando el balón, pero con Masche de escudero para que no quede un espacio por donde Lucas Moura y Pastore pueden hacer una fiesta. Además, con Masche haciendo coberturas y Busquets presionando arriba, Iniesta no tendría que esforzarse tanto en retroceder para tapar la subida de Alba (o Adriano) y podría poner todas sus energías en crear fútbol y conectar con Messi, y en tratar de desbordar por el costado del área cuando Neymar se tire hacia el centro y arrastre alguna marca.

Pi dijo...

RIP
Completamente de acuerdo, amigo.
Te digo más: si el Dios del Fútbol existiese, el Atleti hubiese ganado la anterior chempions por la grosera cantada del "portero europeo" del rival.

Pi dijo...

RIP
Sobre ese centro del campo... uhmmmm. Sería un "doble pivote escalonado". No creo que Lucho tire al 4-4-2, aunque a saber.
En ese dibujo me cuadra más Iniesta de falso extremo.
Creo que dado que su mayor virtud es el desborde y no la creación pura y dura, se puede aprovechar mucho ahí.

Rondos dijo...

@R.I.P.

LE dijo en rueda de prensa que le gustaba rotar a todos, incluidos los porteros, porque quería que todos estuviesen implicados y que la temporada es muy larga y (topico) bla, bla, bla...

La realidad es que el año pasado en el Celta no roto a los porteros, ni idea si lo hizo en la Roma, asi que mi teoría/deseo es que en pretemporada había elegido a Ter Stegen como titular pero la lesión de este (gracias Song) le obligó a poner a Bravo y ahora no se justifica un cambio de portero pero no quiere dejar sin jugar a Ter Stegen.

Rondos dijo...

Y respecto a Mascherano y el dibujo táctico.

Pues se justificaría si quiere a Busquets más adelantado, a Masche incrustándose como tercer central cuando atacamos lo que daría libertad a Rakitic para llegar (se pierde mucho gol al obligarlo a cubrir todo) y se cubre mejor las subidas de los laterales.

Lo de hacerlos jugar como doble pivote no lo veo a menos que sea algo muy puntual, si usas un doble pivote restas un jugador de ataque lo que obligaría la suplencia de Suarez y/o Neymar y/o Iniesta, además de la de Pedro, y los canteranos de vuelta al B.

Rondos dijo...

@Caesar,

No veo la formación 4-4-2. De salida somos un 4-3-3 y en la mayor fase de los partidos los laterales se encuentran a la altura de los interiores, o incluso por delante de estos, siendo Busquets el que retrasa su oosiscion, casi incrustado entre los centrales, y con una movilidad absoluta arriba donde Messi juega con totad libertad... Sería un 3-4-(Messi)-2.

R.I.P. dijo...

Pues me robo una foto de la cuenta de Twitter "Barçalogía" para ilustrar lo que podría querer Lucho con la alineación que estamos comentando:

Aquí, en donde está Busquets estaría Mascherano. En donde está Xavi, jugaría Busquets. Allá por la izquierda amenaza Iniesta. Neymar y Messi arriba, en la línea de los defensas. Rakitic se adelanta por dentro y Alves por fuera.

Recuerdo que el año pasado, el Tata puso a Busquets de interior (con Song de mediocentro), y sería porque a Martino todo lo que inventaba le salía mal, o por la mala disposición de Busquets, pero éste hizo un partido bien malo en esa posición, al punto que muchos desearon no volver a verlo jugar ahí nunca más.

Rondos dijo...

Ter Stegen

Alves, Masche, Mathieu, Alba

Busquets

Rakitic, Iniesta

Pedro, Messi, Neymar.

Rotación en la porteria y equipo "tirular". Sin experimentos.

R.I.P. dijo...

Pues nada, el que no juega es Piqué.

Ter-Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi, Neymar.

Un 4-3-3 del tamaño de Francia.

Caesar Smokey dijo...

Motivo para rotar porteros:

Claudio Bravo:
Fecha de nacimiento: 13 de abril de 1983 (edad 31).

Ter Stegen:
30 de abril de 1992 (edad 22).

Stegen es el portero del futuro mediato... y bien vale darle minutos desde ya, pues en uno o dos años deberá consolidarse como titular si sus condiciones son las que se le observaron a la hora de ficharle.

Caesar Smokey dijo...

Como todo... independientemente de la edad y condiciones... si Stegen tiene buena actuación debe seguir contando de manera importante para Lucho.

Caesar Smokey dijo...

Sorprende que Piqué no sea tomado mucho en cuenta por Lucho... porque el técnico declaró hace poco que le gustaba su actitud, pero puede mas su querencia al profesionalismo de Masche. Quizá si hubiese jugado Ibrahimovic hubiese alineado al central mas alto del Barça.

Ahora vendrán los medios siempre en jodienda, afirmando que el Manchester United quiere a Piqué y cosas de esas... uuh, como si lo estuviera viendo!!!

Caesar Smokey dijo...

Lo siento... pero a pesar de que el gol de David Luiz proviene de un centro y conecta con el pie...

pienso que Piqué era mas acertado que Masche... son demasiados centímetros en superioridad del PSG, y eso que no juega Zlatan.

dicho eso... Messi empata... Gooooooool de Messi!!!

peaton dijo...

Aún no habíamos visto a este equipo enfrentarse a las dudas de los goles en contra...

De momento lo está haciendo fatal.

bornna dijo...

Han vuelto los fantasmas a balón parado. El primero ha sido precedido por un ejercicio de sobradez de Alves, ha fallado en un regate y después metió la mano provocando la falta. El segundo ha dejado retratados a Rakitic y Ter Stegen, muy blandos ante la jugada.
Por suerte, van apareciendo Messi e Iniesta...pero, de momento, no basta

peaton dijo...

Yo la sensación que tengo es que les podríamos hacer mucho más daño en defensa del que les estamos haciendo.

Se te olvida comentar que el corner del segundo vienen precedido de una perdida absurda de Alba. Son errores que en Champions no se pueden cometer.

Va a ser muy importante el tema psicológico en la segunda parte.



Caesar Smokey dijo...

Mucha pérdida de balón en la primera parte...

Pedro pierde balones... lo mismo que Busquets quien ha tenido su peor partido... Jordi Alba el peor de todos pues ha perdido casi todos sus intentos... insisto en que Piqué o al menos Bartra daría centímetros al equipo.

Mas de 1.83:

Siguri, Cavani, Pastore, Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Motta.

Mas de 1.83 del Barça:

Stegen, Mathieu, Busquets, Rakitic.

peaton dijo...

Que horror

Caesar Smokey dijo...

Llega el tercero de Matuidi... y ya empieza a dar vergüenza!!!

Lucho debe hacer cambios!!!

Caesar Smokey dijo...

El que no es crack anota el segundo y estamos en la pelea.

Que le pasa a Lucho.... debe cambiar a Alba... ahí tiene a Adriano xDDD.

peaton dijo...

Como le sigamos dejando el balón a ellos nos van a matar

peaton dijo...

Pedro fuera ya, por favor!!!!

peaton dijo...

El problema no son tanto los fallos en defensa como las perdidas de balón

peaton dijo...

Bien, volvemos a jugar con 11

jelomer dijo...

Necesitamos laterales top. Alves y Alba, vergonzosos. Bye, bye Pedro

peaton dijo...

Lo que necesitamos es más trabajo, queda mucho por hacer.

Y también confianza. Hoy no estamos presionando igual, y es por miedo.

peaton dijo...

Pues eso. Mucho trabajo por hacer.

Aún así me ha gustado el equipo tras el 3-1, creo que hemos merecido el empate.

Pero esto es Champions, perder un balón en medio campo está prohibido, y hemos perdido muchos.

bornna dijo...

Le falta todavía al proyecto de Luis Enrique. Se pierde demasiado el control del partido. Las bandas han sido un problema, Alves ha perdido un montón de balones y Alba ha sufrido atrás y ha aportado poco delante. Ni una gran versión de Messi y la racha goleadora de Neymar (aunque queda desconectado del juego) han servido para sacar algo del Parque de los Príncipes

peaton dijo...

Y bueno, que Pedro juegue por delante de Munir...me cayo.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Por fortuna Ajax y APOEL empatan por fortuna!!!

Caesar Smokey dijo...

Habrá quién culpe a Stegen por la derrota... quizás pudo hacer algo mas.

Se jugó mal... se perdieron muchos balones, hubo CUATRO o CINCO jugadores que estuvieron muy mal.

Se salvan de la quema; Messi, Neymar, Mathieu y pará de contar.

Horribles; Alba, Pedro, Busquets, Iniesta y hasta Rakitic.

el jardin dijo...

nuevo post

seceda dijo...

lo que ha pasado era lógico; por primera vez hemos jugado contra un equipo de cracks y ya se le han visto las costuras al equipo.

-Alves y sobre todo Alba, no me quiero poner pesado, no tienen nivel para jugar en el Barça. Lucas Moura se ha ido en velocidad las veces que ha querido con Alba, que representa que es muy rápido. Y de Alves mejor no hablar, ni defiende, ni ataca, ni centra, ni nada.

-Messi se ha encontrado con que Blanc le ha montado la clasica jaula y poco ha podido hacer salvo el gol, que ha sido un prodigio de velocidad de balón a primer toque.

-Mathieu y Masche, direis lo que querais, pero han salvado infinidad de contras de uno contra uno; ha sido un milagro que no nos metieran cinco. Vamos, si llega a jugar Piqué con su velocidad de tractor no veas la de goles que meten.

-Ter Stegen en su onda, como yo lo conocía del Borussia: mucha palomita y mucho gestito pero hace unas cantadas impropias de un portero del Barça; mal que nos pese a Bravo mo le quita el sitio.

-Pedro muy desafortunado, pero lo que muchos aquí no quieren ver es que desafortunado y todo, la cantidad de balones que roba y la presión que hace a los defensas ayuda mucho al equipo; ser delantero no es solo dedicarse a jogo bonito, y menos a este nivel. Dicho esto pienso que Pedro, en partidos de alto rango com el de hoy, es jugador para 30 minutos no más.

-Neymar ha hecho lo que ha podido, pero la verdad que tambien ha estado gris; no recuerdo que haya absolutamente nada más que chutar 1 vez y -lo celebro- la pelota ha entrado entre un bosque de piernas de la defensa del PSG.

-Iniesta lo veo cansado, falto de chispa, y en parte se debe al rol que le da LE. Su finura física depende de que no tenga que quemarse tanto en labores defensivas. Así pasa, que en los 20 ultimos minutos lo veo fundido, y mas jugando contra equipos que tienen tres africanos que corren como marathonianos.

-La nota + positiva ha sido para mi Munir; un chico de 19 años recien cumplidos que sale a falta de 20 minutos y tiene el descaro de hacer cosas diferentes, con un chut que ha tocado la base del poste y un par de centros al area, no a la "olla".

En resumen un partido espeso del Barça en que el equipo ha jugado partido en dos y en que se ha perdido muchos mas balones de lo normal, que han provocado unas contras tremendas.

Txikon dijo...

Alves HORRIBLE
Alba mal
Mathieu mal
Los tres muy imprecisos. Sus pérdidas han generado las ocasiones de gol de ellos
Pedro mal
Rakitic intrascendente. Cuanto más atrás peor juega
Era día de Piqué, ya que sabíamos que las jugadas a balón parado serían importantes
Y Masche debió jugar de medio centro
Munir a día de hoy está por encima de Pedro
Y Xavi sigue siendo fundamental