jueves, 25 de septiembre de 2014

LFP J5 MALAGA 0 - BARÇA 0: SIN LEO NO HAY NADA

En el peor partido de la era Luís Enrique ha llegado el primer tropiezo del Barça, que ha empatado a 0 en la Rosaleda contra el Málaga. un empate justo, ya que no ha sido mejor que el rival. De hecho, ha sido inferior al rival en muchos momentos de la segunda mitad, donde el juego se ha desarrollado más cerca de Bravo que de Kameni.
Excusas hay muchas. Mejor dicho, razones. Que si el césped es un patatal y era complicado mover la pelota de forma rápida. Que si el Málaga se ha encerrado muy bien. Que si el árbitro ha sido muy permisivo con el Málaga. Lo que se quiera, pero todo eso no es una cosa excepcional, seguro que volverá a pasar en el futuro y el Barça no ha tenido recursos para generar peligro.
No lo ha conseguido cuando el rival se ha encerrado en su área, como en la primera mitad. El Málaga ha vuelto a regalar las bandas, donde ni Alba ni el debutante Douglas han sabido aprovecharlas. En parte porque nunca han recibido un balón en condiciones. Ni Rakitic ni Iniesta han movido al equipo con fluidez. Solo Busquets era capaz de ver al hombre libre. 
En la segunda mitad, el Málaga se ha abierto, ha subido líneas y ha metido al Barça en su campo. No ha salido de hay casi nunca. Los centrales no batían líneas rivales, ni los centrocampistas lo hacían ni tocando ni desbordando. Así era imposible marcar. Tato, que el equipo no disparó ni una sola vez a puerta en los 90 minutos. 
El peligro llegaba a balón parado. Ahí Bartra estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones. Pero siempre, en casi cada córner el Barça daba la sensación de poder hacer daño al rival. Quizá la único positivo de la noche, ya que esta vez ni Munir ni Sandro fueron los jugadores desequilibrantes de otros partidos.
Si a todo lo malo descrito hasta ahora fuera poco, hay que añadirle el malísimo partido de Leo. Malo por desacertado en sus acciones, como por lo poco que le ha encontrado el equipo. Cuando apareció, el Barça jugó sus mejores minutos, del 20 al 40 de la primera mitad. Ahí, anduvo algo cerca el gol, aunque sin chutar por la falta de acierto en los últimos metros.
No es casualidad que el partido en que Leo ha intervenido menos el Barça ha jugado peor.  Leo es único e irrepetible, pero el equipo debe encontrarlo. Hoy en la zona cercana al área no la ha tocado. Cuando ha buscado el espacio en el centro del campo, sí. Pero ahí es menos Leo. Ahora hace falta ver porque no se ha podido encontrar a Leo en tres cuartos de campo y solucionarlo. Tiempo y actitud parecen que ahí. Ahora falta saber si también ingenio para lograrlo.
No sabéis que poco nos ha gustado el equipo!!!
The Digital Garden

Daniel Arias. 

25 comentarios:

Rubén dijo...

Justo para esto se ha comprado a Neymar, porque se decía que su 1x1 era brutal y podía desequilibrar en los partidos en los que el rival montaba el autobús.

Justo además para aparaecer cuando Messi tuviese un dia un poco negro.

¿¿Ha demostrado algo de eso?

100 millones en esto.... x favor

Rondos dijo...

@Ruben,

Te pregunté en la primera mitad y todavía ni has contestado... ¿Que tal Iniesta?

Rubén dijo...

Rondos,

te contesto muy fácilmente: si Iniesta hubiese jugado en el puesto de Ney, probablemennte hubiese hecho mucho más, porque tiene mucho más desequilibrio y 1x1 que él.

Rondos dijo...

Tremendo, para no reconocer el truño de partido perpetrado por Iniesta te imaginas lo que hubiese podido ser.

Pues en la segunda parte Neymar no jugó.... ¿Que tal Iniesta en ese tramo que no tuvo que sufrir a Neymar?

Rubén dijo...

Evidentemente todo el equipo pudo haber jugado mucho mejor.

Pero es que a Neymar se le ha fichado justo para esto. En los partidos frente al Chelsea o Inter de Milán cerrados se decía.. "falta un extremo q desborde en el 1x1 y genere superioridad". primero se intento con Alexis. Nada, no servía xa eso.

Y ahora Ney en teoría con su superclase iba a cumplir esa función, y ayudar a Ney.

Y no lo hace. 100 millones y no lo hace.

Rubén dijo...

ayudar a messi, perdón.

estoy muyyyy cabreado. este es el tipico ejemplo en el que Neymar debería demostrar que vale lo que se ha pagado por él.

Iniesta desborda muchísimo más joder

Rondos dijo...

Comprendo tu cabreo, pero en mi lista de culpables Neymar está bastante abajo y una vez más, lo que costó no es un argumento futbolístico.

Iniesta lleva 3 años desaparecido, es uno de los capitanes y deberia ser el que cogiera el relevo de Xavi. Y no, no lo veo jugando donde Neymar porque no le mete un gol al arcoiris.

Swandrunk dijo...

Tengo la sensación que LE no comulga con Neymar. El domingo ocurrió el episodio con el Levante y hoy lo sustituye en el min. 60

Si bien es cierto que el partido de Neymar era malo, tampoco era peor que el de Iniesta, Messi, Pedro, etc. Y si todos coincidimos como una locura cambiar a Iniesta o Messi por mal que estén jugando, ya que siempre te pueden enganchar una, resulta extraño el cambio de Neymar, porque teóricamente él es otro de los jugadores que con una genialidad te pueden ganar un partido.

A mi me preocupa menos el resultado, que el hecho que los rivales parecen estar encontrando el antídoto contra el barça de LE.

Hoy 34 centros, la gran mayoría sin destino. En el barça de Tito, nunca tuvo un partido con tantos centros y con el barça del Tata, en tan solo 2 partidos el equipo tuvo un numero mayor. A mi esto me preocupa y mucho. Estadisticamente se puede demostrar que cuanto más centros tire el barça, menos goles anota

El lado positivo es que al equipo, por más que LE se esfuerce en hacer pruebas e inventos, apenas le crean peligro.

Injusto sacar conclusiones sobre el debut de Douglas, pero la verdad es que las sensaciones fueron muy pobres.

LE hoy se equivocó en poner a Douglas y luego sacarlo por Adriano. Hoy LE estuvo desafortunado con los cambios pero imposible acertarlos siempre.

Caesar Smokey dijo...

Nada que comentar -por ahora-. Llegué a casa a medio dia, muchos nubarrones, enciendo la pantalla, mucho viento, también enciendo mi lap-top... faltan DIEZ minutos para que inicie el partido... en Rojadirecta encuentro un link libre para verlo en HD... hago contacto... buena conexión... se viene la tormenta y el viento... apagón de TRES horas... a una cuadra de casa se cayó un poste y alambrado.

No se nada del partido, solo que hubo un espeso empate a cero goles.

No tengo muchas ganas de ver el replay!!!

Rubén dijo...

Mis notas, una vez frío

3. Messi. El único titular con desborde
2. Sandro. A los 5 minutos ya había conseguido lo que Ney no es capaz de hacer: irse de su marca en estático.
1. Rakitic. Todoterreno.

-8686866 para Neymar.

Lógico que LE le quite. Hemos tenido dos partidos malos: los 2 en los que Ney ha sido titular. Repito: no es casualidad, su presencia hace que el balón circule más lento (retiene el balón mucho más q los demás) y el ataque tenga menos movilidad y fluidez, porque el 90% de las veces las pide al pie (no se desmarca, no se mueve, no genera espacios)

japs dijo...

Yo al Barça de Luis Enrique le veo un problema táctico importante: la jugada prototipica de este equipo acaba con los laterales teniendo que hacer el toque definitivo. En Serio, están Iniesta y Rakitic guardando las espaldas para que sean Alba y Douglas quien se juegue los pases transcendentales. Y com de futbol son lo mas flojo de la plantilla pues las soluciones también lo son: Alves centrando y Alba... Pues llegando con la moto, pero sin pensar.
Luego nos quejamos que Iniesta y Rakitic apenas aportan asistencias a este equipo. Si casi no pisan la frontal del área!
La otra solución ofensiva es que Messi lo invente todo, y en Cuanto un equipo agresivo lo ha expulsado de la mediapunta hacia atrás (también porque nadie amenazaba en profundidad, como hará Luis Suárez) pues al equipo sele han apagado las luces.
Otra cosa, cualquier delantero al choque con Bartra se queda con el balon. Amrabat no tiene el, cuerpo de Drogba precisamente, y ha recogido en la segunda parte todo lo que ha querido. Sigo viendo muy verde al chaval, y ya van años (a pesar que le reconozco que tiene duende para los goles ofensivos...)

peaton dijo...

Para mi esto no es cuestión ni de Neymar ni de Messi ni de Iniesta. Es cuestión de que nos regalan las bandas y no sabemos que hacer con ellas. Lleva pasando 5 años y nadie da con la solución. Confiemos en Luis Enrique.

Yo a Neymar lo preferiría más pegado a la cal, como el año pasado cuando jugaba con Messi. Asociándose con Iniesta y con Alba. En este tipo de partidos el peligro tiene que llegar por los lados y no lo podemos dejar todo a la incorporación de los laterales.

Caesar Smokey dijo...

Japs

No dudo que hay algo de razón en lo que arguyes. No obstante, quizá esa proclividad de Iniesta y Rakitic de estar más en el medio campo que en la ofensiva también ha ayudado a mantener la portería sin gol.

La idea de Lucho respecto a que los delanteros jueguen más por dentro y haciendo diagonales que por las bandas no es mala... si los laterales hacen la función que se les encomienda. Por eso la intención de tener a Alba y Alves al 100%... y honestamente a Montoya lo veo para rivales débiles... y Douglas aún no demuestra nada... esa es la razón de que me gusta la idea de reconvertir a Pedro en lateral derecho... pero no creo que Lucho ni el mismo Pedro estén por la labor!!!

Ahora bien, para el ejemplo no vale el partido vs Málaga... que aunque en principio el Barça no se vio tan mal... la intensidad,lucha y presión del cuadro malagueño les premió con el empate.

Espero que traiga aprendizaje para Lucho este partido!!!

Caesar Smokey dijo...

Ese Weligton se pasa de listo... merecía la expulsión cuando toma del cuello a Messi.
Seguro que ese cobarde no se lo hace a Piqué o al menos a alguien de mi estatura o con mas de 1.80

Le perdonaron la Roja!!!

Rubén dijo...

Justo es que la solución es entrar por banda, con un tíoque desborde en el 1x1 en estático y genere superioridad.

Para eso nos hemos gastado 100 kilos en Neymar

salva dijo...

En un segundo cambia la opinión del mundo:
El otro día un buen juego para un gran partido, hoy un muy mal juego para un partido pésimo.

Hay que indagar con lupa la historia para encontrar otro partido en el que el Barsa no haya chutado ni una vez entre los tres palos.

El otro día no quise señalar a los peores y hoy no quiero señalar a los mejores. Aunque hay unos más responsables que otros, el hecho es que todo el equipo estuvo fatal.

¿Quién es el responsable de todo el equipo?. ¿Luis Enrique?. Pues, yo al menos, ya he encontrado al responsable.

Las bandas deben de ser estiletes para desequilibrar, no avenidas para pasear.

Rondos dijo...

@Ruben,

Todavia estoy esperando la teoría que explique porqué si el mal juego del equipo es culpa de Neymar cuando este salió del campo no se mejoró nada.

OY nada es nada, ni con Neymar en el campo ni sin él se tiró a puerta una sola vez y la velocidad en la circulación fue lenta en todos los puntos del campo no como das a entender tú, el balón no se movia rápido y Neymar lo ralentiza, sencillamente no hubo velocidad en ningún momento.

Sinceramente me parece ridículo que todos los males se apunten a un solo jugador, que además no fue el peor en el campo, y aún mas ridiculo que la solución a un mal partido colectivo sea que lo resuelva individualmente alguien porque costó mucho.

Bueno, igual ese planteamiento tiene sentido en el Madrid que es básicamente a lo que juegan, pero juraría que nosotros jugamos a otra cosa.

seceda dijo...

la impresión que tengo respecto este partido es que el Barça ha estado mal porque el Malaga no es el Levante. Los aficionados cules estamos demasiado acostumbrados a despreciar el rival, y resulta que todos los equipos se conocen de memoria la cartilla del Barça. De forma que si no abrimos el marcador en la primera parte, luego se hace más y más dificil; incluso pasó con el Elche, que costó mucho marcar el primer gol.

Respecto a Neymar, no siendo santo de mi devoción, pienso que la posición de este año, haciendo diagonales en desmarque y no en conducción, le hará mejorar sensiblemente las prestaciones del año pasado, que en mi humilde opinión estuvieron entre malas y pésimas para un tipo que cobra lo que cobra. Ojalá Neymar acabe siendo útil al equipo con sus desmarques, porque a mi ya me demostró que, en lo que concierne al futbol europeo y especialmente el español, con la pelota al pié es poco desequilibrante.

El problema vendrá, intuyo, cuando llegue Luis Suarez, porque si LE le encarga a Luisito hacer lo que hoy hace Neymar, ¿que hará Neymar? ¿Volverá a pegarse a la linea de banda para vegetar? En fin, que por este flanco veo nubarrones en el horizonte...

Rondos dijo...

En el partido de ayer hay muchos culpables.

Para empezar es un campo (patatal) dificil, donde en tres partidos solo se ha metido un gol, además por mala suerte del calendario nos tocó jugar ahi la semana que jugamos dos partidos fuera de casa en tres días, y tres en una semana, lo que no da tiempo a preparar nada especial y obliga a rotar. A eso se le suma un arbitraje pésimo que permitió el juego violento, agresión incluida, que no facilitaba el juego fluido.

Eso es algo con lo que en teoría no se puede luchar, luego está lo que hicimos mal nosotros, las bandas estériles con un Alba trabajador pero errarico y con Douglas mas preocupado de no fallar que de aportar.

En el centro Rakitic como siempre cubriendo huecos pero sin presencia ofensiva e Iniesta sin capacidad de mando ni desborde, el único que parecía capaz de poner algo de sentido al juego era Busquets pero tampoco tuvo una actuación notable.

Ante la inoperancia del centro del campo, y empujado por la defensa contraria, Messi pasó mas tiempo a la altura de Iniesta que pisando area (como el año pasado) y el juego no fluyó.

Arriba tanto Neymar como Pedro estuvieron inoperantes, incapaces de crear peligro y las pocas jugadas en que encararon bien se llevaron algún recado tacos mediante.

Pues con ese panorama nos encontramos y LE no pudo hacer nada para cambiarlo, sus cambios se limitaron a ser jugador por jugador y a seguir incidiendo en lo mismo. Ese fue para mi el mayor fallo y por tanto el principal culpable.

Esperemos que se haya aprendido algo y que la proxima vez que nos pase la solución no sea encomendarse a Adriano.

Rubén dijo...

No todo es culpa de Neymar, no he dicho eso.

He dicho que se le fichó para abrir este tipo de defensas con su supuesto desequilibrio en el 1x1 en estático. Y que eso no lo hace.

Para hacer lo q hace, no hacia falta gastarse 100 millones.

Rondos dijo...

@Ruben, esto es tuyo:

"Hemos tenido dos partidos malos: los 2 en los que Ney ha sido titular. Repito: no es casualidad, su presencia hace que el balón circule más lento (...) y el ataque tenga menos movilidad y fluidez."


Haz hecho varios comentarios como ese en el que responsabilizas a Neymar del mal juego del equipo.

Una vez más y en base a ese comentario,
¿Porqué no mejora el juego cuando Neymar sale del campo?

Rubén dijo...

Rondos,

repito lo de antes, no es culpable de todo, yo no he dicho eso. Que con él en el campo el equipo empeora, sí. y se refleja en que en los dos partidod que ha jugado como titular, el equipo ha jugado peor. Y en la segunda parte del partido frente al málaga, con munir y sandro, el equipo llegó mucho más. una de las primeras acciones de sandro fue justo lo k no era capaz neymar: irse del defensa en estático.

eao es lo más importante: no es cierto que tenga un 1x1 como para romper este tipo de defensas. Para darla atrás, o encarar y perderla, ya teníamos a alexis

Caesar Smokey dijo...

Vi el replay del partido... y para empezar afirmo que estamos acostumbrados a ver jugar al equipo de Luis Enrique con intensidad y orden.

Analizando el partido y recordando que no lo vi en directo sino en replay y después de leer comentarios... me percaté que nuestro equipo inició con velocidad y muy buena actitud... cuando sucede eso lo normal es ver que en las segundas partes el rival se cansa de aplicarnos una intensidad tan fuerte y afloja... pero en esta ocasión yo vi al Málaga mas intenso que el Barça... y cuando perdía el balón presionaba con ahínco a los jugadores balugranas... y eso lo hicieron desde que inicia el partido hasta que termina. Influenció el mal estado del campo, pero en especial el hecho de jugar en casa y mostrando una actitud a toda prueba.

Yo aplaudo a los jugadores del Málaga por esa intensidad tan duradera, pues jugando así le complicaría la vida a cualquier equipo del mundo... pero siendo honestos, veremos como en su siguiente partido los boquerones pagarán las consecuencias de este inmenso esfuerzo y será difícil puntuar ante el rival que sigue, pues pagarán la penitencia del exceso de trabajo al dar el todo por el todo.

El Barça fue superado en eso llamado intensidad pues fue impresionante ver como al tener el balón, hasta un virtuoso como Iniesta era seguido y presionado por uno, dos y hasta tres jugadores hasta despojar del balón, o al menos no dejarle jugar con comodidad.... y así fue con todos los habilidosos durante los 90' minutos.

La pérdida del balón fue en primera instancia por la predisposición del rival, y en segundo término porque los habilidosos no ejercieron lo que se supone hacen mejor, que es jugar al primer toque. Lo que hacen en esos grandes rondos a velocidad furon omitidos y vi como Iniesta, Messi y Neymar se olvidaron de tocar rápido y fácil... en lugar de hacerlo optaban por individualizar y cuando menos pensaban ya tenía a tres boquerones complicando y haciéndoles perder el balón.

Repito que intramuros, Lucho debe analizar y hablar de ese tema con sus jugadores mas importantes... pues que casualidad que además de Douglas, los peores jugadores del partido fueron Iniesta, Messi y Neymar... pues en este partido estuvieron mejor Alba, Sandro y Rakitic... en ese orden!!!

Caesar Smokey dijo...

EL PODER DEL DINERO

Florentino puso como palo de gallinero a un socio que "se atrevió" a mencionar en la junta de compromisarios que la deuda del Madrid de 602 millones de euros era demasiado alta. Floren casi le llama ignorante, pues dijo que lo que en verdad era importante es el hecho que esa monto se reduce con las partidas que le deben al Madrid. Concretamente se refería a la "deuda financiera"... pero el poder omnipresente del tío del dinero le hizo insultarle por haberse atrevido a cuestionarle.

La verdad es que el socio tenía razón... la deuda del Madrid creció en un año de 540 a 602 millones de euros... y como dice el economista Gay de Liébana "miedo le da".

http://futbol.as.com/futbol/2014/09/25/primera/1411604845_180766.html

el jardin dijo...

nuevo post