martes, 21 de octubre de 2014

CHL 14-15 FCB 3 - AJAX 1 : BUEN JUEGO CON SUSTO

El Barça ha jugado los mejores 45 minutos de lo que va de temporada. En la primera parte contra el Ajax, el Barça de Luís Enrique ha mostrado todo lo que se le venía pidiendo. Desequilibrio a través de la circulación y el regate, aprovechamiento de toda la amplitud del campo y equilibrio defensivo gracias a ataques largos y ordenados.
Quedará por ver si ha sido porque enfrente tenía a un equipo que juega sin miedo, muy atrevido, dejando muchos espacios a sus espaldas. Además, esta vez ha salido también con demasiado respecto hacia el Barça. Así, es más fácil encontrar espacios. Pero el año pasado el Barça no los aprovechó bien y hoy sí. Eso a pesar de obtener un mejor resultado.
Por mucho que se hable de cuestiones tácticas, por mucho que Luís Enrique tenga que tocar muchas teclas, de todas las que tenía que tocar a principio de temporada, Lucho ha logrado tocar y bien la más importante. A conseguido que Neymar y Leo estén en el campo agosto y sean capaces de compenetrarse a la perfección.
Eso permite al equipo tener pegada en los malos momentos y ser imparables en los buenos. En la primera parte Los dos han hecho lo que han querido  han fabricado el primero gol, tras un jugadón de Leo que ha asistido a Neymar. Luego el argentino ha aprovecho un excepcional pase de Iniesta para encarrilar el encuentro.
En esos 45 minutos se ha visto al mejor Iniesta, atreviéndose a dar pases que hacía tiempo que no daba, a un Pedro que no perdía cada balón que tocaba, a Mascherano moviendo bien al equipo, a Rakitic en tareas oscuras  y a la defensa sacando el balón de forma rápida y superando líneas rivales. 
La pena es que el bueno juego solo ha servido para marcar dos goles y mantener la emoción hasta el final. Poco a poco el equipo ha ido perdiendo intensidad. Antes de los cambios de Ney y Leo el equipo ya daba síntomas de pensar en otra cosa. Así, sin las estrellas y sin Iniesta, pero con la misma poca intensidad, el Akax ha creído en la remontada. 
Antes del gol ha dado un par de sustos. Por suerte han conseguido marcar al final, cuando quedaba poco tiempo para el final. Aunque lo ha aprovechado el Barça para hacer el tercero, un golazo de Sandro que cada vez que juega hace alguna acción positiva y determinante. Unos malos 30 minutos finales que serían preocupantes si no estuviera meridianamente claro que los jugadores tenían la cabeza en el clásico. Pero eso será otra película. 
No sabéis cuánto necesitábamos ganar!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

27 comentarios:

R.I.P. dijo...

M.O.T.M.:

3 puntos: Messi
2 puntos: Iniesta
1 punto: Neymar

Me gustó mucho el partido de Mascherano, y el de Bartra, la otra cara de la moneda frente a un Piqué muy acelerado en su cabeza pero muy lento en sus piernas.

Yo todavía no quiero pensar en el partido del Bernabeu. ¿Podemos hablar de otras cosas? ¿No? Bueno, al menos hice el intento.

R.I.P. dijo...

Grande entre los grandes es Jaume.

Caesar Smokey dijo...

MOTM

3 puntos para Messi..
2 puntos para Iniesta y Mascherano.
1 punto para Neymar.

Si no se recupera Busquets... Masche está listo en la contención para el Bernabeu.

Caesar Smokey dijo...

Jaume

Me encantaría que pudieras comentar por aquí mas seguido!!!

Caesar Smokey dijo...

Hay personas que opinan que Suárez aún no debe iniciar partidos... pero pienso que aunque no tenga mucho ritmo... el uruguayo jalará la marca y abrirá huecos, pues es muy importante para los defensas rivales... y eso será oro fino para los Messi, Neymar e Iniesta.

Rondos dijo...

M.O.T.M

3. Messi, cuando sonríe todo va bien.

2. Iniesta, ojala se mantenga a este nivel.

1. Neymar, una pena la manera en que se le fichó porque es un jugador fantástico.

Lo de Piqué es un drama, esperemos que para el Bernabeu espabile o que esté recuperado Busquets.

Rondos dijo...

Yo no comparto la teoría de que Suarez no puede ser titular.

No sale de una lesión, lleva entrenando todo este tiempo y ha jugado tres partidos (dos con Uruguay uno con el B) en el ultimo mes. No veo porque no puede tener un ritmo adecuado.

Txikon dijo...

Alves mal. El equipo vuelca el juego por su banda, para que o centre a la olla (99% de las veces mal) o intente un fallido 1x1
No entiendo la planificación
Alves hace años que no está al nivel deseado
Montoya no va ni convocado
Fichan a Douglas para camuflar pagos del fichaje de Neymar

Mientras, la banda derecha del equipo es un desastre

Txikon dijo...

Piqué no estuvo fino, pero no lo veo tan mal
Bartra estuvo más o menos bien
Masche muy bien
Rakitic defendió más que atacó. No brilló, pero su labor es muy importante

Pedro mejoró algo, pero no lo veo para jugar partidos top

Una pena no haber visto más de Rafinha. Aún no se qué pensar de él
Munir desaprovechó una contra buenísima por egoísmo. Suele repetir mucho estas acciones. Quiere brillar y le falta generosidad

Sandro je gustó. Tira demarques y es un incordio para los centrales. Es más 9

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Buena primera parte, con mucho control de balón, llegando a dormir el partido y al rival para dar un acelerón inesperado.

En ese sentido, se va por buen camino.

La segunda parte una siesta constante de nuestros jugadores, con excepción de unos minutos previos al gol del Ajax.

Puntos:

3 Messi
2 Mascherano
1 Neymar y Munir

Destacados:

Iniesta, en mi opinión hizo un buen partido, lastima que no tenga más llegada al área y más gol, hubiera sido un dios.
Ter Stegen: creo que puede ser el futuro portero del Barça, pero me da que la afición la va a poner la cruz (si no se la han puesto ya).
Sandro: muy bien en el gol. Sus movimientos y lo que incomoda a los centrales rivales son dignos de admirar.
Pedro: sin acierto en tareas ofensivas, que compensa con creces presionando y defendiendo.

Y el sábado yo me espero un partido muy igualado. La mejor noticia sería que Bravo logrará su noveno partido invatido.

Saludos.

Caesar Smokey dijo...

Seré el optimista del grupo... pero tengo mis razones: sin Bale y sin Ramos el Madrid baja enteros. Además, si Ancelotti se atreve con un 4-3-3 con Modric, Kroos y James en el medio campo -son muy técnicos-, les hará falta la pierna dura de Alonso y Kedhira para contener a Iniesta y Messi que parten de la media cancha... no se diga de Neymar y Suárez arriba.

Casi apostaría a un doble pivote y un 4-2-3-1... con Illarra y Kroos. De no hacerlo así se expondrá a una goleada culé en el propio Bernabeu!!!

Les aseguro que ya están sintiendo miedo... lo noté al echar un vistazo a ese show TV de el chiringuito... Pedrero y sus compinches le dedicaron la mitad del programa a hablar de Luis Enrique y esos cambios por Messi y Neymar... eso fue una barcelonitis galopante!!!

El Barça ganará al Madrid por DOS goles o más de diferencia y les alejará a SIETE puntos... que es abismal si se sabe que eso representa TRES o CUATRO pinchazos detrás del líder!!!

bornna dijo...

La primera parte fue buena y en la segunda se supone que ya salieron con la cabeza puesta en el Bernabeu, impresión que los cambios acabaron por confirmar.
La delantera no será el problema del Barça el sábado. Messi se acerca a una versión que le da para marcar diferencias ya sea asistiendo (brillante, que se lo digan a Neymar) o marcando (va más justo de efectividad, a la que se entone recuperará cifras de vértigo). Iniesta mejoró mucho sus prestaciones ayer y eso es una gran noticia. Neymar sigue aprovechando asistencias de Messi, aunque, como dice Pi, se enreda en jugadas individuales que no acaba...y eso penaliza la fluidez del equipo.
Los problemas estarán en la zona defensiva. Piqué, despistado. Alves, caótico. Y la delantera el Madrid no perdonará lo que han perdonado otras, por mucho que Bravo vaya imbatido. La referencia ante el envite del sábado hay que buscarla en París más que en los precedentes ligueros y el Barça debería mejorar mucho aquella actuación.

Pi dijo...

Bornna
Aparte de la blandita inocencia del Ajax, me dio la impresión que un motivo para la buena primera parte fue que Neymar intentó jugar más al primer toque y, sobre todo, se desmarcaba bastante. Ayudaba que había espacio detrás de los defensas, claro.
Simplemente viendo el primer gol (cualquier día Messi se va a sacar la chorra en mitad de un partido), que en otras ocasiones habría parado para regatear innecesariamente al defensa, se explica lo que quiero decir.
Igual fue cosa del gol, pero me dio la impresión de que jugó más así.


De Messi... joder, es que ahora juega más "Maradona" y lo sigue mejorando.
Messi es un disparate, una puta barbaridad. Va tan sobrado durante tanto tiempo que la maravilla que hace en el primer gol (dos paredes y asistencias) nos parece algo normalito.
Creo que alguien lo dijo ayer durante el partido, partido normalito de Messi que es inalcanzable para el resto.
Se le ve disfrutar repartiendo caramelitos y eso es LA NOTICIA de la temporada. Por ahí pasará todo.

bornna dijo...

Pi

La jugada de Messi en el primer gol es alucinante..y, mira ahí juntó bien la pared con Pedro, que eso sí que no lo ha perdido. Después le regaló otra al canario que acabó en el palo. Torquemada lo dijo en Catalunya Ràdio. Parecía ausente pero lo que estaba haciendo era leer el partido y en cuanto ha acelerado lo ha decidido.

En esa jugada Neymar no tiene otra que rematar (a lo Henry). Se le ocurre hacer algún recorte y Messi le pega un capón por lo menos.

Y sí, el Ajax fue blandito. No sé si querían hacer otra cosa distitnta a lo del año pasado, pero se quedaron sin balón y su defensa no podía resistir a lo Eibar, por poner un ejemplo.

Lo de las tácticas de los equipos en Europa da para hacer una tesis después de ver resúmenes. El Maribor, por ejemplo, se plantó en Stamford Bridge a defender lejos de su portería frente al Chelsea de Mourinho...El Bate Borisov a lo mismo frente al Shakhtar. No sé, acostumbrado a ver tanto autobús frente al Barça, sorprende tanto atrevimiento.

Txikon dijo...

Messi esta motivator, salta a la vista. El año pasado no

Neymar es un gran jugador, pero la losa de los más de 100 millones (opacos) que ha costado y el cómo se han pagado pesan mucho. Pero me gusta su actitud y cuando juega al primer toque

Como goleador Sandro es mejor que Munir

Alves sobra... Ya hace dos años o tres

Por la falta de laterales solventes, yo jugaría con tres centrales y doble pivote
Bartra. Piqué. Mathieu
Busquet. Masche

peaton dijo...

Yo de ayer me quedo con el descomunal control de Messi en el segundo gol, cuando ves salir el pase de Iniesta instintivamente ves un control del receptor que se va a Cuenca, pues no...se queda pegadito al pie...de otro planeta.

A Neymar le pasa como a todos los jugadores de su calidad y con su edad, tiene que aprender a elegir mejor, decidir cuando regatear y cuando soltarla rápido. Uno de los problemas en eso es la diferencia que existe entre su perfil en Brasil y en el Barça, con su selección no tiene que soltarla rápido porque normalmente eso no es una buena elección, con el Barça casi siempre si lo es. Es cuestión de ir madurando.

seceda dijo...

Buen partido. Messi, Iniesta, Mascherano, Neymar, etc, casi todos remaron en la buena direción en la primera parte. En la segunda se relajaron y se notó. En el capítulo negativo, lo que veo más preocupante es el pésimo estado de Piqué, que no sólo no se centra sino que cada vez va a peor. Nervioso, lento e impreciso, a punto estuvo de meterse un autogol de colegial, y dio mas de un pelotazo para sacarsela de encima. Además, debido a su lentitud, perdió casi todas las pelotas divididas que pasaban por su zona. Las cosas como son, si Mathieu fuera él estaríamos todos tronando para que lo echaran. Hoy por hoy a mi me da que Bartra está por encima de Piqué.

Swandrunk dijo...

Si uno revisa el peso corporal de los centrales top en Europa, la gran mayoría están por encima de los 80Kgs. Bartra pesa 70Kg... Bartra sabe jugar, anticipa y se posiciona bien, no es lento, pero no tiene la envergadura física, la fortaleza, para poder ser central titular en el barça. Lo siento. Ayer en el gol del ajax, quedó retratado y no fue la 1ra vez.

He sido uno de los críticos de Neymar pero no pasa nada en reconocer que me está callando la boca. Y podemos poner todos los "peros" que queramos: que baila mucho, que se cae muy fácil, que firma autógrafos cuando calienta, pero es sin duda el 1-2 mejor jugador del barça en lo que va de temporada. Que tenga más goles que Messi lo dice todo...

Swandrunk dijo...

En cuanto al clásico, lo tengo clarísimo que Mascherano y Mathieu son fijos. De centrales, de pivotes, de laterales, de delanteros, de porteros pero tienen que estar.

Y si busquets está recuperado, deben salir con alba y Masche-Mathieu de centrales. Hemos estado 2 años exigiendo meritocracia al DT del barça, no puede ser que ahora pidamos que juegue Pique por más experiencia y centímetros tenga.

Visto la muy buena 1ra parte del RM hoy, la clave del clásico pasa por controlar y hacerse dueño del balón y del centrocampo. Por tanto sería partidario de salir con Rakitic-Busi(Masche)-Xavi-Iniesta en el medio y ver si el Madrid es capaz de adueñarse del balón.

Y arriba, por qué no salir con suarez-messi de inicio y dejar a Neymar para el 2da parte??? Suarez está mejor habituado a pelearse él solo con los 2 centrales y puede/sabe jugar de espaldas. Y dejar a Neymar como revulsivo en caso de ser necesario...

R.I.P. dijo...

Yo creo que Lucho tiene montada su idea ofensiva para que jueguen Neymar - Messi - Suárez... y ha llegado la hora de poner la cosa a funcionar. Por falta de güevos del entrenador no será que no juegue Suárez.

Podría no jugar... de inicio, porque Lucho considere importante el aporte de Pedro para la presión y el desmarque. Para mí un delantero que no emboca el balón ni en el arco iris y no parece generar peligro alguno durante 85 minutos del partido o más (lo cual es este Pedro) no debería jugar en mi equipo, ni aunque fuera un asesino en cuanto a recuperación del balón. Pero son gustos e ideas, y Lucho tiene las suyas muy claras...

El problema, clarísimo, es la defensa, por el pésimo estado de Piqué y Alves. Si estos cabezas de chorlito estuvieran en una forma decente, estaríamos muertos de risa. Pero así, no podemos tener confianza en que el partido no se nos irá en un carrerón loco de Cristiano que pille a Alves viendo para la luna y a Piqué clavado como una estaca. Ese es un gran problema, por más que unos Iniesta - Messi - Neymar en estado de gracia nos den amplias posibilidades de salir ganadores.

Caesar Smokey dijo...

Estoy de acuerdo en que Lucho tiene todo hecho para el tridente Suárez, Messi, Neymar... con el argentino un poco retrasado como vértice ofensivo del Rombo. Pues de no ser así, ¿para qué demonios hace jugar a los extremos por adentro tirando diagonales???... para abrir las bandas con los laterales!!!

Todo está hecho para jugar así... y a pesar del descanso de Xavi, la ideología Luisenricana pasa por tener a Rakitic, Busquets e Iniesta en el mediocampo.

Donde puede haber alguna duda sería en defensa. Si jugara Bale, seguro apostaría por Mathieu de lateral izquierdo por físico y velocidad, pero el galés no estará. Alves es seguro... Mascherano también... pero dudo mucho que el eje de la defensa sea Masche-Mathieu porque le fue fatal con ellos ante el PSG.

Como Lucho aún no confía en Bartra, se inclinará por la experiencia de Piqué... y esta será la primera opción:

Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu... y la segunda Alves, Masche, Mathieu, Alba... solo que esta última no tiene centrales con especialista en salida de balón, sino a dos centrales correctores de gran velocidad.

Caesar Smokey dijo...

Que cosas!!!

La memoria de la gente en México se va sobre los últimos hechos. Hace pocos años, con Márquez militando en el Barça y esa era gloriosa del milenio, primero con Rijkaard y lo mejor con Guardiola... ya las preferencias del público azteca se volcaban hacia los blaugranas, pero las cosas cambian...

...con la última Champions, los merengues que tienen altavoces a mayor volumen que las que logra el Barça, sumado al fichaje del "Chicharito" Hernández... ha logrado que en cualquier encuesta, los aztecas prefieran al maligno por un 60 y hasta 65% de los votantes.

Será cosa de que el Barça gane un triplete esta temporada... y al mismo tiempo que Chicharito se vaya del Madrid, pues aún sigue siendo del Manchester... y las cosas volverán a equipararse en estos lares!!!

Caesar Smokey dijo...

¿Han notado que el Barça tiene de titulares a los tres mejores delanteros del continente americano???...

Un Argentino Messi, un brasileño Neymar y un Uruguayo Suárez.

Mientras que el Madrid NO tiene a los tres mejores delanteros europeos... quizá Cristiano y Bale lo sean... pero Benzema no es mejor que Ibrahimovic.

Solo los seguidores merengues no ven eso... y no se dan cuenta que mientras hay gran velocidad con espacios en el tridente blanco... hay mucha más técnica y te dribla en una baldosa el tridente blaugrana.

Para colmo, ni siquiera podrá jugar Bale...así que veremos a Isco. Es decir, el Madrid jugará con 4-2-2... pues ante un rival como el Barça, le saldrá lo italiano a Ancelotti.

Sin Bale, sin Ramos, con 24 horas menos de descanso y sin Kedhira o Illarra, el Barça puede golear al Madrid.

Si son conscientes deben tener miedo... si son fanáticos ronceriles, en su pecado llevarán la penitencia!!!

Txikon dijo...

Yo para el sábado veo mejor al Madrid
Más físico
Mejor en defensa

Pi dijo...

Txikon
Hombre, en el único partido de verdad grande hasta la fecha, nos han metido velocidad y presión y nos han matado.
Sobre todo por la tendencia de este equipo a dejarse llevar al correcalles, que es lo ideal para el Madrid. Aunque sí es cierto que precisamente eso se está corrigiendo y estamos viendo partidos más "petardos".

Es una buena prueba de fuego para Luis Enrique, a mi entender. Porque le gusta la verticalidad y la velocidad, pero con el Madrid puede ser muy contraproducente.

En fin, a ver si el partido se lo toman los dos con mucha calma (no creo que se aguanten hora y media controlando, no les pega) o vamos a ver un partido loco de cara o cruz.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Personalmente, veo un partido muy igualado.

Por un lado, nuestro equipo cada día funciona mejor. En la primera parte del otro día, se tuvo el control pausadamente y se dió un aceleron en el momento oportuno.

Por otro, el Mandril nos va a dejar la iniciativa del juego (a pesar de tener a gente como Kroos, Modric o Isco) y van a salir a la contra.

En ese escenario, va a ser muy importante: no perder balones en la salida del balón, presionar arriba sin perder las marcas abajo, que Alves se centre y colabore en defensa y que Messi haga magia.

De todas formas, si logramos terminar el partido con 0 o 1 gol encajado (Cristina de penalty, obviosly) no creo que perdamos. Y salir con más de 3 puntos de ventaja del Bernabeu siempre es buena noticia.

el jardin dijo...

NUEVO PSOT