miércoles, 8 de octubre de 2014

DOBLE MORAL

Que la actual directiva del Barça es impropia de un club serio, es sabido por todos. Motivos han dado para que algunos piensen, pensemos, de esa manera. Recientemente se ha sabido otro motivo para reafirmarse en esa creencia. 
El Barça pagó 300000 euros en un avión privado para que los amigos de Neymar viniesen a Barcelona para asistir a la presentación del astro brasileño. Nada extraordinario, nada que deba hacernos llevar las manos a la cabeza. Pero algo escandaloso por hacerlo quien lo hace. 
La directiva que se mantuvo seria cuando presentó como escandaloso unos gastos de avión privado para asistir a diferentes lugares de Ámerica y hacer contribuciones económicas, o que veía escandaloso los gastos en jet privados para acudir a entierros de exentrenadores o padres de los técnicos. O otros muchos gastos similares a los de Ney.
La asamblea de compromisarios del año 2010 fue una vergüenza, desde el principio hasta el final. Mucho de los problemas actuales del club se derivan de esa asamblea porque la directiva ha intentado no salirse de lo que ahí dibujaron como sus lineas ideológicas de actuación. 
Gracias a la denuncia de un socio se ha podido saber cual es la verdadera forma de actuar de la directiva. Ni más ni menos que muy parecida en lo ético a la de Laporta. Por desgracia, en todo lo demás son mucho peores y bien que lo ha notado el club ya que paulatinamente se ha ido alejando del cruyfisimo. 
No es criticable el gasto para traer a los amigos de Ney. Como tampoco lo era  que le club pagase un jet privado a jugadores de fútbol para que presenciaran en directo la segunda Euroleague de Baloncesto. El retorno en imagen fue inmenso y aunque no lo fuese, no hay nada más importante que tener contento a los jugadores, sobretodo si dan rendimiento en el campo. 
Esta directiva es la de Abidal, la de Pete, la de los "nois molt macus", la que acusa a Tito de tener que pagar un sobreprecio por el fichaje de Ney, ya que se fichó un año antes de que fuese más barato por expresa petición del difunto técnico( palabras de Sandro). Está directiva es imparable a la hora de dejar ver sus vergüenzas al resto de mortales. 
No sabéis cuánto nos indigna está junta!!!
The Digital Garden
Daniel Arias. 

9 comentarios:

Rondos dijo...

Viendo las fotos de la presentación los "toiss" (amigos de Neymar) eran 6/7... Aun suponiendo que no salieran todos en las fotos y suponiendo que fueran el doble (15) sería un gasto de 20.000 por cabeza en solo unos dias... Dificil de explicar.

Casi cada movimiento en el fichaje de Neymar apesta a que mas de uno en el club recibió una "paga extra", evidentemente empezando por Rosell, nuestro hombre en Brasil.

Pi dijo...

Rondos
No querría yo pensar que con algún directivo hotelero, hay algo más oscuro ahí...

Se está pasando por alto otra frase literal de la declaración de Alexandre ante el juez:
“Se pagaron 301.000 euros para que los amigos de Neymar y sus familiares acudieran a su presentación. También otros clubs le ofrecían la casa, el teléfono, la universidad de su hermano, pero nosotros no. Si no me equivoco, el contrato de Neymar con el Barça incluye el pago de 5,1 millones por, entre otros conceptos, viajes privados, uso de vehículo etc”.

Pi dijo...

Perdón, el entrecomillado es a medias entre Sandro y el juez.

- Alexandre: “Se pagaron 301.000 euros para que los amigos de Neymar y sus familiares acudieran a su presentación. También otros clubs le ofrecían la casa, el teléfono, la universidad de su hermano, pero nosotros no".
- Ruz: “Si no me equivoco, el contrato entre Neymar y el Barça incluye un pago de 5,1 millones para, entre otros conceptos, viajes privados, ayuda a la vivienda, uso de vehículo … la pregunta es si sabe si adicionalmente a este importe se ha pagado alguna prestación más por parte del Barça “.
- Alexandre: “Sólo el que hay en los contratos”.

Pues eso. Que nosotros no hacemos dispendios en teléfono o universidad... le damos 5'1M€ y que él se administre, como unos padres responsables.

seceda dijo...

eso de que un club (me da igual que sea el Barça u otro club) se gaste 300000 euros en un avión privado para que los amigos de Neymar (o de cualquier jugador) vengan a Barcelona para asistir a su presentación o para lo que sea, y parezca "Nada extraordinario, nada que deba hacernos llevar las manos a la cabeza", me parece terrible. Y que "No es criticable el gasto para traer a los amigos de Ney. Como tampoco lo era que el club pagase un jet privado a jugadores de fútbol para que presenciaran en directo la segunda Euroleague de Baloncesto. El retorno en imagen fue inmenso y aunque no lo fuese, no hay nada más importante que tener contento a los jugadores, sobretodo si dan rendimiento en el campo", ni te cuento. Maldito "retorno en imagen".

Que yo sepa a Messi cuando le pagan el jet es para que vaya a Argentina, juegue un partido y vuelva lo más rápido y descansado posible; entonces el gasto es por interés del Barça para proteger el físico de su estrella, no para que Messi se lo pase bien. Pero no entiendo que pase por normal que se tire tantísimo dinero para que los jugadores "se lo pasen bien" y "sean felices".

No me gusta la demagogia, pero la locura que rodea esos clubs y la frivolidad con la que se tira el dinero (eso no es gastar, es tirar), hasta el punto de que parece que no tiene dueño, se acaba aporderando de los aficionados. Sólo recordar que con ese dinero, hoy, este mes, sobrervivirían 400o 500 familias en BCN. Si son los miembros de un consejo de Administracion de un banco los que se patean ese dinero "pasándolo bien" (o sea, en suites exclusivas, jets exclusivos o yates exclusivos...y no sigo), entonces son unos sinverguenzas y unos delicuentes -que lo son-, pero si son jugadores de futbol nos tiene que parecer normal ? La "felicidad" de esta gente hay que comprarla ? A que precio ?

Caesar Smokey dijo...

Seré el abogado del diablo y me pregunto cuando se pretendía anunciar el fichaje de Neymar...

¿Por qué no se hizo el escándalo que se hace hoy, cuando en todos los diarios se publicó que el Barça había aprobado cargar con todos los gastos de los amigos del brasileños por varios viajes no solo en su presentación, sino posteriores a ella???...

Es decir, que ya se sabía y se había publicado en los diarios catalanes que los amigos de Neymar iban a hacer varios viajes de ida y vuelta a Barcelona durante los primeros meses de Neymar en Catalunya- con cargo al club.

Por qué tanto escándalo y show ahora, cuando ya todos sabíamos desde un principio que esto estaba acordado!!!

R.I.P. dijo...

Iniesta, Busquets, Piqué, Pedro y Alba deben renunciar YA a la selección española, y centrarse en mejorar su rendimiento con su club, que bastante desproporcionado ha sido ese rendimiento en comparación con los salarios que se les han pagado, de unos 2 o 2 años y medio para acá.

Sobre todo los cuatro primeros, ya no tienen nada más qué demostrar con "la roja". ¡Que Iniesta marcó el gol que dio la Copa del Mundo, carajo! ¿Qué más tienen que hacer en la selección? En el Barça, en cambio, tienen que empezar a justificar su salario y su cupo en el primer equipo del que disfrutan por encima de jugadores como Munir, Sandro, Samper, Rafinha, Bartra, y hasta de unos que ya no están como Thiago, Deulofeu, Keita o Abidal.

Incluso Bartra y Munir deberían decirle "NO" a las convocatorias de Del Bosque por un buen tiempo, si no quieren terminar quedándose sin chicha ni limonada. Porque el tiempo que no pasan bajo la mirada y las órdenes de Luis Enrique, no se los va a compensar ni a retribuir nadie de entre la muchedumbre de sinvergüenzas que desde chiringuitos televisivos y panfletos capitalinos varios festejan sus (cada vez más escasos y esporádicos) triunfos con "la roja" haciéndoles mención lo menos posible, a cambio de estar todos los días machacando con ataques de odio, con que sus triunfos con el Barça son robados, con que si el dopaje, con que si el contubernio con Villar y la UEFA, y mil mierdas más.

Que renuncien a la selección. Que dejen de estar tomando el pelo en Can Barça y de estar dando pena vestidos de rojo. Que renuncien, vuelvan a ser futbolistas dignos del Fútbol Club Barcelona, y que se vayan a tomar mucho por el mismísimo los Ronceros, Pedreroles, Siros, Hernáez y la puta que los parió.

Tengan un poco de vergüenza, hombre.

Caesar Smokey dijo...

NO pude opinar en el post anterior... pero ahora debo decir que a Piqué parece que el banquillo le hizo reaccionar, pues le vi grande su último partido ante el Rayo Vallecano.

De Iniesta no puedo decir lo mismo, pues ahora mismo veo más de interiores titulares a Rakitic y Xavi que a Iniesta... siempre cobijado, pero sus momentos cada vez son mas espaciados y escasos.

Caesar Smokey dijo...

Lo que casi podría jurar y apostar... es que cuando aparezcan Neymar, Messi y Suárez en la delantera (en el Bernabeu)... vamos a flipar. Los defensas rivales no podrán diversificar su atención hacia algún delantero y la calidad rendirá frutos. Suárez es un matador del área, un trabajador como pocos y goleador como casi nadie!!!

el jardin dijo...

Nuevo post.