sábado, 4 de octubre de 2014

LFP J7: RAYO 0 - FB 2: PIQUÉ Y LEO SOSTIENEN AL EQUIPO

Trabajada victoria del Barça en Vallecas, donde un excepcional Rayo Vallecano exigió al equipo lo máximo en una media hora de un nivel altísimo por parte de los dos equipos, donde la mayor calidad del Barça decidió el encuentro, gracias al mejor nivel de alguno de sus jugadores puntuales, como Leo y Piqué. 
Porque a pesar de que el fútbol es un juego colectivo, donde el conjunto es mejor si juega unido, las individuales son las que marcan las diferencias. Si el ayo hubiese tenido a Piqué y Leo igual el resultado hubiese sido diferente. El central estuvo inmenso formando pareja con Bartra y Leo fue nuevamente decisivo  en todas sus acciones. 
El Rayo salió como siempre, con la defensa adelantadísima, jugando muy juntos, pero esta vez on mayor capacidad para sacar el balón con criterio desde la defensa. Con Piqué y Bartra de centrales  y Matthieu de lateral zurdo el equipo superaba la primera presión del Rayo, aunque no acertaba con el pase que dejase a los delanteros delante del portero. 
El Rayo creaba peligro pero por acciones individuales. Bravo hizo la parada de lo que va de año con 0 a 0, en la única ocasión de peligro local. Desde entonces el encuentro era simplemente espere a que el Barça acertase con el pase a la espalda del rival y el delantero lo hiciese en la definición. 
Esto es simplificar mucho el partido, pero en esencia fue así. El Rayo no tiene la suficiente calidad arriba para recoger réditos de su excelente trabajo y el Barça la tiene de sobra para penalizar el riesgo que asume el Rayo. Así, un pase( que no despeje) de Piqué a Leo dejo solo al argentino que definió muy bien delante de Toño. Acto seguido, Munir en un acción de 9 puteo bajó de espalda el balón y se lo puso al espacio a Neymar que con un espléndido disparo sentenció el encuentro. 
Era el minuto 30 de la segunda mitad  y el Barça había hecho sus deberes. Desde entonces solo el desacierto del línear al señalar fueras de juego inexistentes y el de los delanteros del Barça en la definición imposibilitaron una goleada. Bueno, eso y que este Rayo es cada vez mejor equipo. Cada año, cada partido un poco mejor. Mérito de uno de los mejores técnicos de primera.

Los tres puntos son importantes, sobretodo porque el actual campeón de Liga ya está a 7 puntos. Pero sobretodo por ver a Piqué jugar cada partido a mejor nivel  y comprobar que Matthieu desde el lateral zurdo puede aporte tantísimo. Pequeñas cosa que suman y que mientras se mantenga Leo a este nivel permite ser optimista, a pesar de todo lo que queda por mejorar. 

23 comentarios:

Rubén dijo...

Me rescato.

Lo mejor del partido, el resultado. Hay muuuuuuuuuuuuuuucho que mejorar, no se pueden perder 75778557857 balones.

3 puntos. La afición de Vallecas. Increíble el ambiente. Ojalá fuese igual en todos los campos de Primera. Hay un campo de Segunda B que es una fiesta con su equipo, con mucho más ambiente que en muchos estadios de primera. ¿Alguien sabe de q hablo? :P

2 puntos. Paco Jémez. Sus planteamientos son un regalo xa Barcelona y Madrid.

1 punto. Messi, a pesar de fallar goles como nunca, ha abierto la lata.Se lo iba a dar a Ney, pero no me ha gustado su forma de salir del campo. Un respeto por el compañero que entra, joder, que no había prisa ni estaba lesionado.

Líderes de nuevo


Discrepo con lo de buenas sensaciones. Hasta los goles, el partido era un puñetero descontrol, con pérdidas constantes y absurdas.

Muuuuuuuuuuucho que trabajar

R.I.P. dijo...

M.O.T.M.:

3 puntos: Neymar
2 puntos: Mathieu
1 punto: Bravo

peaton dijo...

Pues el fichaje de Mathieu esta dejando de parecerme caro...y a lo mejor me termina pareciendo hasta barato.

Hoy me ha gustado bastante Alves.

Los partido contra el Rayo son tan atípicos que pocas conclusiones se puede sacar.

peaton dijo...

MOTM

Mathieu: 3
Neymar: 2
Bravo: 1

Caesar Smokey dijo...

Coincido al 100% con el post de Daniel.

-El record man Bravo muy atinado al echar fuera el disparo mas peligroso que le han hecho en lo que va de liga.

-Piqué también hizo su mejor partido... impecable como central, grande dando salida al balón, notable con los balonazos largos bien dirigidos... y recuerden que él da el pase para gol en 1-0. Creo que el castigo que le ha impuesto Lucho será para bien con este defensa.

-Bartra también lo hizo bien, pero Piqué le impidió ser el mejor central.

-Messi y Neymar cada vez mejor conjugados. Ambos anotaron, y Messi pudo anotar dos o tres más, pero traía la mira hacia las alturas.

-Mathieu me sorprendió para bien como lateral... no será su posición habitual, pero Lucho ya sabe que puede confiar en él también como variante dentro de un partido.

Un aplauso para los jugadores de Vallecas... lucharon y realizaron un gran desgaste casi como el Málaga, aún cuando jugaron con un hombre menos muchos minutos de la segunda parte, el segundo de roja ya fue al minuto 90'... la mejor calidad técnica blaugrana se impuso.

El Barça hizo un buen partido, pues debemos siempre observar el fútbol que practica el rival... que fue de gran intensidad... y no dejarnos ir con la pasión que suele desbordarse cuando nuestro equipo avasalla a un rival lento o con dejadez, que no fue el caso!!!

MOTM (excluyendo a Messi)

3 puntos para Piqué.
2 puntos para Neymar.
1 punto para Mathieu.



Txikon dijo...

Qué pena que el año pasado esta directiva, una vez más, sean unos cobardes... Gemez era el hombre y no Martino

El Rayo es una delicia como juega... Pero es un suicidio hacerlo así contra equipos tan superiores

El Barça.... Hum. No lo ha hecho mal, pero ha sufrido más de la cuenta

Me ha gustado mucho Piqué. Y Bartra

Ney... Lo siento, pero me deja frío. No desborda como esperaba. Es bueno, pero para mi crack no es

Rubén dijo...

Ney... Lo siento, pero me deja frío. No desborda como esperaba. Es bueno, pero para mi crack no es


Guau

Voy a aplaudir con las orejas, por fin no soy el único!!!

Caesar Smokey dijo...

Funcionó la táctica de Luis Enrique...

Así como ante el PSG dije abiertamente que Luis Enrique se equivocó al poner a Mascherano como central conjuntando una línea defensiva demasiado bajita para las torres parisinas...

En esta ocasión Lucho leyó perfectamente que los de Vallecas iban a presionar con mucha fuerza e intensidad desde la salida del balón blaugrana. Colocó como centrales a los dos defensas con mejor salida de balón... y sucede que Piqué la borda sacando el balón con elegancia y dando el pase para el primer gol de Messi desde muchos metros atrás... y Bartra no se queda atrás cuando superó la línea de acoso vallecana con un nuevo lanzamiento en largo para Munir, más decisivo en la gestión de la pelota y los espacios que en el tiro y buen aliado de Neymar, que no perdonó para el segundo gol blaugrana.

El partido fue muy rápido por el continuo acoso de los locales, que hicieron perder balones a los culés, sobre todo en la primera media hora de partido, donde vimos que no había respiro para los mediocampistas culés, todo era rápido, todo era tener el balón los jugadores blaugranas y en segundos estaban rodeados de dos y tres rivales presionando... fue avasallador hasta que las cosas cayeron por su propio peso, el desgaste físico bajó la intensidad vallecana, pero solo un poco. Aun así los de Jémez lucharon hasta el final.

Pero no olvidemos que la base del triunfo de hoy se debió a la conexión de los centrales Piqué-Bartra con los delanteros Messi-Neymar... y hasta Munir, quien también colaboró en el 0-2.

Un aplauso para la táctica de Luis Enrique al colocar a los hombre ideales y mas adecuados para este partido!!!

Caesar Smokey dijo...

Si la disposición de Lucho en Málaga hubiese sido similar a la de hoy, otro resultado habría en ese empate.

El decidir que centrales (correctores o con salida, altos-bajos, etc.) y laterales utilizar... o si vale un Xavi-Iniesta en mediocampo que da mas pausa y control... o a Rakitic con su presión, intensidad, movilidad y juego vertical. Esa es tarea de Lucho en el estudio del rival antes de un partido.
Se equivocó en París, acertó en Vallecas!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Para el partido de vuelta ante el PSG ante jugadores altos y técnicos como Cavani, Pastore e Ibrahimovic... si Lucho aprendió la lección podemos jurar que pondrá a Piqué-Mathieu en la zaga central... ambos muy altos y físicos... el catalán con gran salida de balón y el francés corrector y segador...

... o podrá optar por la opción que vimos hoy... una línea defensiva Alves, Piqué, Bartra, Mathieu sería muy sólida, fuerte e ideal para defender tiros libres y corners.

seceda dijo...

coincido que Pique y Mathieu han estado magnificos. Por fin un descanso a Jordi Alba, que se lo merece.Y Alves, nada mal.
La jugada del partido para mi es el segundo gol; hay que verlo para creerlo, de como un chico recien llegado como Munir atrae 3 jugadores y se la deja en bandeja a Neymar, que todo sea dicho, define con una calidad muy grande. En cuanto al penalty que le hacen a Munir al final de la 1ª parte, despues de ver la repeticion da la impresion que intenta definir él solo porque el autopase le sale ligeramente fuerte y entonces se le tira encima el portero, de forma que le tapa su lado izquierdo por donde aparecía Neymar; creo que si hubiera intentado ese pase el portero lo cortaba.

Sefi_Dios dijo...

@Ruben

Una cosa es pensar que Neymar no es un crack y no vale lo que se ha pagado con él (cosa con la que estoy de acuerdo), y otra es negarle el pan y la sal como haces tú.

Caesar Smokey dijo...

CRACK

Sabemos que esta palabra es de origen anglosajón. Tiene varias traducciones al español o castellano, como "grieta", "abertura", "hendidura", "cosa rota" o "quebradura"... pero si nos enfocamos al deporte o al fútbol en especial, CRACK significa "Maestro".

Bien, ya sabemos que cuando hablamos de un crack, nos referimos a un maestro del fútbol.

Así las cosas, podemos asumir que hay jugadores que son unos maestros, y solo se les puede asignar ese nombramiento si se trata de un jugador:

-Primero debe contar con experiencia... así que no hay cracks sin ella.

-Luego debe ser excepcional en lo que hace. Es decir, deberá realizar cosas que nadie puede hacer, excepto otros cracks... como driblar de manera sobresaliente, anotar goles también de manera excepcional y continua, o si es portero atajar más que el común denominador o igual que otros cracks, o si es mediocampista tener gran control de balón, visión de campo y facilidad para filtrar y asistir con gran precisión y mejor que los demás o igual a otros cracks. Algo similar si te refieres a un defensa crack.

En base a lo anterior, que es cosa mía después de buscar acepciones en diccionarios inglés-español e investigar en google y yahoo...

Si los chavales de 20 a 24 años o menores -por decir una edad- no tienen experiencia como "maestros", pues no pueden ser cracks.

Sobre esa base, no hay jugadores cracks menores de 24 años, sino grandes promesas del fútbol.

Así las cosas Neymar con 22 años aún no es un crack sino una promesa, aunque ya haya tenido una buena experiencia por haber iniciado su carrera muy joven. Condiciones tiene muchas... y hasta donde yo recuerdo, es al único jugador que Messi le ha dedicado el halago de afirmar que puede ser el mejor del mundo o futuro ganador de balón de oro. Me llama la atención por quien lo dice, Messi no es de los tíos que se la pasan halagando a la gente.

Así pues, espero que esto les ayude a dilucidar quienes son cracks del fúbtol o no... y eso de los 24 años es cosa mía y es debatible, pues es solo mi sentir el decir que un jugador de esa edad ya no tendrá la clásica disculpa o excusa de justificar sus errores por su condición de novato... y porque la última categoría en el fútbol es lo de Sub-23 antes de estar considerado en una categoría mayor!!!

japs dijo...

Lo del nueve puteo es una definición nueva para mi. Exijo explicación.

La gente se toca pensando en Paco Jemez, y por los resultados con el equipo mas modesto de primera, pues tienen razón. Yo como solo veo al Rayo jugar contra los grandes tengo claro que con sus planteamientos se inmola directamente. Puedo afirmar que es imposible ganar cuando juegas a ganarle todas las carreras y todos los uno contra uno a Messi, Neymar, Cristiano y Bale a tumba abierta.
El partido se convierte en tan fácil que cuesta sacar conclusiones o hablar de evolución del equipo. Ayer ni interiores ni laterales tuvieron el comportamiento de todo el campeonato. Solo era quien la tuviese la tire a la espalda de la defensa y a esperar que no se Levante el banderín. Partido liquidado.
@ Rubén
Seria para darse con un canto en los dientes que Neymar mantenga el ritmo goleador que lleva. Tendré dudas en su juego, pero su definición de cara a puerta esta siendo de crack.

Caesar Smokey dijo...

japs

Munir debe ser un crack a pesar de su edad... es el único que puede hacer una acción de NUEVE puteo... y baja de espalda el balón!!!

Sefi_Dios dijo...

Caesar

A mi eso de que con 24 años no se peude ser un crack me parece, hablando en plata, una estupidez. No es el mejor ejemplo, porque hablamos de los mejores de siempre, pero Maradona, Pelé, Messi etc ya eran cracks con 20 años.

Caesar Smokey dijo...

Sefi

No te preocupes... cada persona puede pensar que es estupidez el solo hecho de opinar algo que difiere de tu forma de pensar.

Don`t worry my friend... the life`s going on!!!

En mi región ser bilingüe es lo normal... en el centro de mi país no es así!!!

Caesar Smokey dijo...

Fórmula 1

Caray, fue terrible lo sucedido en Japón.

Se había especulado dsde TRES o CUATRO días antes que con la llegada de un tifón, la carrera debía adelantarse un día. Los intereses económicos y los organizadores pensaron diferente... la carrera se realizó bajo una lluvia intensa. No quiero ni hablar de ganadores o perdedores... pero el piloto francés Jules Bianchi se estrelló contra una grúa que se atascó al tratar de levantar otro auto fuera de carrera.

En circunstancias normales, hay buenas protecciones en caso de que los autos que circulan a velocidades a veces superiores a los 300 kph puedan tener protecciones y acolchonamientos en curvas y puntos clave de la carrera... pero la lluvia y circunstancias determinaron que el coche del francés colisionara en la grúa que se había atascado sacando otro auto.

Lo último que se sabe es que Bianchi perdió el conocimiento desde el mismo momento de la colisión, y ya se le estaba interviniendo de un serio hematoma en la cabeza.

Esperamos su recuperación!!!

Caesar Smokey dijo...

A ustedes no les parece que Mathieu emula mucho el buen quehacer del Abidal en sus mejores momentos???....

Caesar Smokey dijo...

No hay duda que el banquillo para Xavi y Piqué han sido positivos para el equipo. Al saber que no son indispensables, ambos jugadores de tan diferente carácter se plantan en el campo con mucha concentración y seriedad... y eso redunda en la mejora del equipo. Bien por el duro jalón de orejas de Luis Enrique.

Cuando se fichó a Neymar, mi gran duda era el estilo "solista" del jugador, además de sus extravagancias. Pero el proceso de integración del chaval ha sido muy bueno y está aprendiendo a ser mas jugador de equipo... supongo que le ha costado. Pero lo está consiguiendo!!!

Caesar Smokey dijo...

Brutal el accidente de Bianchi contra la grúa... iba a 217 kph.

Las imágenes no fueron transmitidas en directo, quizá porque no había cámaras siguiendo... pero un aficionado lo grabó:

https://mtc.cdn.vine.co/r/videos/8D64CCB45B1130906083381141504_268ac87aecf.5.1.8351921194101945316.mp4?versionId=Jhi5dMqdtEZOfdZY2kKJAzfpxKxd5ddW

el jardin dijo...

nuevo post