sábado, 25 de octubre de 2014

LFP J9: REAL MADRID 3 - FCB 1: MÁS LEJOS

5pm: Se confirman las alineaciones. Vaya 11 de Lucho, no se ha atrevido a poner a los que más en forma están. Con ese equipo el Madrid no va a necesitar tocar mucho para plantarse delante de Bravo. Con el peor Iniesta de su carrera, con Xavi sin hacer un partido bueno contra equipos Top desde la final de la Europa, con medio Busi...Mama tengo miedo. 
5,59 PM: Joder, ese tridente mola mucho. No puede ser que no marquemos ninguno. Es que se les ve en los ojos. Son muy buenos. Muy mal se tiene que dar para que no pillen la espalda a Ramos y Pepe. 6,03pm: Vaya meneo, no la han olido. eso es un rondo, dan Barça. Tocando y tocando hasta que aparece el espacio. Como juega Suárez que en 3 minutos parece que lleve toda la vida en el equipo. Y claro, Leo, que con muy poco genera desequilibrio y Neymar que comienza a justificar su fichaje. Aquest any sí. 
6,11pm: Yo ya...si es que no la olemos. Xavi defiende con la vista, Iniesta es una sombra de sí mismo, Busi ya no puede con todo...suerte que Bravo parece haber sido tocado con una varita mágica, sino. 
6,45pm: Bueno vamos empate por un error tonto de Piqué. Sí, ellos han tenido 10 minutos buenos donde han dado 2 palos, pero ya está. Después tocando y tocando hemos vivido tranquilos y juntos. Es inevitable que ellos generen peligro, pero estamos bien. Eso sí, no defendemos nada en el centro del campo. No robamos una. 
7,05pm : Siempre salen retratados los mismos en los goles.  A veces por un resbalón, otras veces por un despiste, otras por un simple fallo. Pero siempre son los mismos. Bueno, no pasa nada, a seguir buscando el gol tocando. 
7,17pm: Mascherano salva muchas pero donde iba en el tercer... otro que tiene una gorda por encuentro. Y claro, Iniesta...otra vez, incapaces, incapaces de defender colectivamente e individualmente como corresponde a un equipo que quiere ser competitivo. 
7,40pm: ¿ Bravo ha parado alguna de mérito? ¿Porque no encontramos a Leo? ¿ Sergi Roberto está por delante de Rafinha?
7,50 pm: Hemos perdido la fe desde el tercer gol. No hemos creado ninguna ocasión de peligro desde entonces, no hemos sabido buscar los espacios para Leo. No hemos buscado ninguna alternativa táctica para cambiar la dinámica. 
8,00pm: Estamos muy lejos de ser competitivos. En los partidos importantes nos cuesta mucho encontrar a Leo. Pensamos que estamos en el año 2011, pero futbolíticamente estamos mucho más lejos que temporalmente. aY seguimos casi con los mismos de entonces. Mama tinc por!!!
9,00pm: No ha habido tanta diferencia y la que ha habido ha sido por errores individuales. Errores de los de siempre y de los que la hacen en cada partido gordo. Pero resulta que entrenador tras entrenador siguen jugando los mismos. Si quieres que cambie algo, toca algo. Si no lo haces, no esperes nada diferentes. 
9,15pm: 4 corintias después y la cabeza algo más fría, es mejor dejar de escribir y esperar a ver el partido de nuevo para tener algo más en claro. Poco se dormirá hoy...Y encima una hora más de amargura...Bye finde!!!!
No sabéis lo que va a costar dormir!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

27 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Mal y de malas. A pesar de tener mayor porcentaje de posesión de balón, este Barça fue superado en el medio campo y a partir de ahí, los merengues fueron mejores.

La tripleta Xavi, Busquets, Iniesta hizo aguas y fue superada por la media cancha merengue. La entrada de Rakitic y Sergi Roberto por Xavi e Iniesta no mejoró nada.

Miedo me da el futuro del club en esta temporada (y sin fichar, la que sigue).

Quizá Neymar es el único que se salva de la quema, pues hizo un bonito gol que presagiaba mejores cosas.

Podría hablar de la defensa y la delantera... pero en realidad el problema serio es que si el Barça es superado en la medica cancha poco hay que hacer... salvo probar otro esquema. Claro que esto sucedió ante un rival muy fuerte... pero vale notar que este Barça se ha visto mal ante los dos equipos mas poderosos que se ha enfrentado.

Lucho tienen la palabra sobre el remedio o posible remedio a lo sucedido!!!

Alguien aparecerá en este blog ahora que los resultados son malos... no lo duden!!!

Txikon dijo...

Cabreado?
No, mucho más
Me explico. Estaba con un pie escayolado. En una boda a 80 km de casa. Pues me he ido a las 17:50, con las muletas, a un bar. He llegado sudando y agotado
Allí todos TODOOOOOS merengues
Para ir he tenido que discutir con mi mujer
Ha metecido la pena?
Nooooooooo
He vuelto más cabreado que una mona
Alves mal. Un gol culpa suya
Piqué mal. Otro gol
Messi... Md cayo

Se salvan Masche y Neymar

Muy mal planteamiento de Luis Enrique
Miedo me da el resto de temporada
Face dos sños debió venir Kloop
Mientras vamos DESPERDICIANDO a Messi
Joder!!!!!!!

Txikon dijo...

Otro año perdido?
Por qué juegan LOS DE SIEMPRE?
Alva suele ser el CASTIGADO. Acaso Alves lo hace mejor? Y Piqué?

peaton dijo...

A mi tampoco me ha gustado la alineación inicial, parece ser que LE ha perdido un poco de confianza en Rakitic, imagino que a raíz del partido contra el PSG. Y si bien es cierto que Xavi parece que está a buen nivel, para un partido como este o lo arropas más, jugando con Mascherano y Busquets por ejemplo, o mejor no lo pongas.

El centro del campo tiene que cambiar,y no va a ser tarea facil.

Sea como sea, yo sigo confiando y considerando a este Barça como lo que es, un proyecto que está comenzando. Por mucho que joda perder contra en Madrid.

peaton dijo...

Ah, lo de Suarez tiene una pinta tremenda.

Swandrunk dijo...

Decepcionante alineación. Decepcionante planteamiento. Decepcionante respuesta ante los goles. Decepcionante los cambios. Con el 3-1, faltando 25 min y sabiendo que salvo milagro el barça no marcaría, mi gran temor es que no nos cayera una manita... Desde el famoso pasillo, no recuerdo un barça tan gris en un clásico.

El partido me deja muchas interrogantes

Puedo entender que juegue Pique, Mathieu de lateral, pero que no salga de inicio Rakitic?? Tu gran apuesta para el mediocampo?? a menos que estuviese tocado, difícil de entender.

Me gustaría saber que estarían pensando Pepe/Ramos cuando ven que sale Suarez y entra Pedro... Con el barça arriba en el marcador, el cambio tendría sentido, pero con el barça 1-3, la sensación que tuve es que el barça tiraba el partido. Nadie en el staff de LE anticipó que podía pasar esto???

Con Ancelotti el RM lanza los córners al 2do palo. Pepe cabecea solo y sin oposición. Imposible que LE y su staff no lo hayan anticipado antes del partido. Entonces, como puede explicarse que esto pase??

Algo que este barça no ha podido reemplazar es el liderazgo que ejercía Puyol en cancha. Cuando el viento sopla de espalda, todo son risas, pero cuando sopla de cara, los que deberían dar un paso al frente, parece que escondieran su cabeza en un agujero en la tierra. Donde están los Xavi, Iniesta, Busi, Messi, Pique?? Habla mal, pero muy mal que los mejores hoy hayan sido Alves, Mascherano, Neymar, y los 3 ni son canteranos, ni catalanes.

La sensación que tengo es que en 3 meses con LE en el cargo de entrenador se ha avanzado poco, por no decir nada. Aunque hoy cueste, habrá que tragar saliva, apretar el culo y seguir apostando a que el barça llegará mejor a Febrero/Marzo de lo que vimos en las 2 ultimas temporadas. Aunque cada día parece más un acto de fé. Pero como leí en twitter, el año pasado se ganaron los 2 clásicos y no se ganó nada. Quizás esta derrota sea una señal...

Caesar Smokey dijo...

Creo que ante un rival con cuatro mediocampistas jugones como Kroos, Modric, James e Isco... tres como Xavi, Busquets e Iniesta era poco. Tendrías que deja de jugar como acostumbras para contrarrestarlos. Quiza usando un doble pivote Masche - Busquets y poner arriba a Neymar- Messi sacrificando al tercer delantero.

Sea como sea... espero que Lucho haya aprendido su lección.

peaton dijo...

De Perarnau

"El Barça ha sido un perdedor merecido, víctima de su propia confusión, de ese rumbo táctico que no se acaba de percibir. Si Luis Enrique quiere volver al juego de posición, agregado y compacto, tendrá que alinear a los idóneos y profundizar con laboriosidad en los detalles. Si prefiere seguir su instinto y apostar por un Barça abierto y disgregado, de transiciones veloces e intercambio de golpes, tendrá que acertar con los hombres elegidos porque no se puede jugar de un modo opuesto a las características de quienes van a hacerlo."

bornna dijo...

No he visto el partido. Era la fiesta de cumpleaños de mi sobrino. He oído algo por la radio, con alguna escapada estratégica y los comentarios de RIP por el móvil.
El centro del campo que maravilló al fútbol mundial sólo podía ejercer su dominio con el equipo muy junto y en las mejores condiciones de sus componentes. Tras el gol de Neymar, mi hermano me comentaba, por lo que recibía de su auricular, que el Madrid encerraba al Barça. Malament, con la alineación que tenía el Barça o dominaba o iba a sufrir.
La duda es si tenemos jugadores para volver al juego de posición o si hay jugadores para jugar a otra cosa distinta...y no hablo de la mayoría de rivales de la Liga (los resultados hasta hoy habían sido buenos) sino de los partidos TOP (trompazo en París, trompazo hoy).
Rakitic falló en París y hoy los pequeños con Busi...qué le queda a Luis Enrique? Doble pivote? Masche de medio centro y Busquets y Rakitic de interiores?
Las dudas que tenía el Barça antes de ir la Bernabeu siguen o incluso han crecido. Las decisiones que adopte Luis Enrique pueden despejarlas o acabar por consolidarlas.

japs dijo...

Bueno, hay que asumir un hecho antes de empezar a analizar: el Madrid es mejor equipo que el Barça. Si sumamos indiviudalides hoy por hoy el Madrid tiene mejores jugadores en global y ha encontrado un sistema que los potencia.
Ante esta tesitura Luis Enrique tiene que mover ficha para plantar cara. Lo preocupante es que lo hace "volviendo a los orígenes" Plantea el partido como si estuviésemos en abril de 2011 y pasamos a jugar al "que la toque Xavi". Ritmo bajo, posesión defensiva, laterales atados atrás... Y ojo, pudo salir bien y ponerse 0-2 (igual que Benzema pudo empatar ante de los diez minutos) pero el mensaje que da a la plantilla si es preocupante.
Yo he sido critico con el sistema de Luis Enrique este año, pero había sido consecuente consigo mismo siempre. El equipo de Luis Enrique no era el equipo de Xavi. Lo ha dejado claro desde el primer día quitándole galones y cambiando incluso el sistema. Al primer partido gordo, la primera vez que tienes que jugarte las habichuelas... Llamas al de Terrassa. No solo el. El Busi-Xavi-Iniesta. El centro del campo que desde el 0-7 del Bayern decimos que no es competitivo y que a la hora de la verdad siguen jugando todo lo grande. ¿Que pensaran los jugadores que llevaban cuatro meses intentando cambiar el chip del Xavisistema? Perder contra el Madrid es posible, e incluso probable. Perder la credibilidad en tu vestuario puede ser trágico.
El Barça debe jugar a potenciar su mejor linea: y por mucho que se quiera esa a día de hoy no es la de los centrocampista. Que hubiesen invertido en Verrati y Kroos y se podría seguir intentando jugar a lo de antes. Hoy día los centrocampistas del Barcelona no son del nivel estratosferico de antaño (excepto por el maravilloso pase de Iniesta a Isco. Jugon) el Barça debe potenciar a sus delanteros. Para ello tiene que jugar mas rápido, mas de ida y vuelta. Y para jugar así tiene que tener prestaciones defensivas de nivel. No las sangrías que tuvimos que ver en la segunda parte. Volver a lo de siempre, ya sabemos el techo que tiene. Como es lógico, cada vez menos

Caesar Smokey dijo...

Iniesta presenta una lesión en el sóleo... y esas lesiones, yo aún sin conocer el diagnóstico médico, se que al menos se perderá TRES semanas.

Así las cosas, la combinación Rakitic y Xavi como interiores puede ser muy interesante, siempre y cuando Xavi solo juegue un partido a la semana... pues ambos son tan diferentes y opuestos que precisamente por eso pueden dar un resultado sensacional.

Otra cosa importante es que Busy debe descansar de sus continuos problemas de pubitis, con Mascherano y Samper jugando el mediocentro defensivo... el argentino está a gran novel, pero Samper puede ser una grata sorpresa.

No deja un sabor de boca agradable el resultado... pero seguimos líderes y hay que sobreponerse al batacazo.

peaton dijo...

@japs

Completamente de acuerdo.

Lo que antes de ayer parecía un periodo de transición ahora parece un periodo de indefinición.

El tema es ¿nos creemos a Luis Enrique cuando dice que las derrotas forman parte del aprendizaje del equipo?
¿Puede Luis Enrique utilizar esta derrota para hacer ver a sus futbolistas que lo de ayer no sirve y que hay que hacer otra cosa?

Personalmente, nose si Lucho va a conseguir algo en claro o no, pero si entiendo que haga lo que haga necesita más tiempo, tiempo incluso para cometer sus propios errores y aprender de ellos, confío en que él es el primero que sabe que ayer se equivocó, y sigo considerando que tiene el carácter necesario para hacer lo que hay que hacer.

Y el meollo de la cuestión está todo en el centro del campo, se impone otra cosa, está claro que Busquets-Iniesta-Xavi es un centro del campo completamente transparente en transición defensiva. Piezas hay y se pueden intentar muchas cosas, Busques de interior, Samper de mediocentro, Mascherano, Roberto, Rafinha...

Yo creo sinceramente que no es un problema de jugadores es un problema de definir a qué queremos jugar y utilizar los jugadores más adecuados para ello.

En la parte positiva creo firmemente que tenemos par mejor delantera que hemos tenido nunca, eso tiene que servirnos para algo

Txikon dijo...

Ya estoy más frío
Pero un año más y seguimos adoleciendo de lo Miami
El año pasado no se quiso a Kroos. Se prefirió a Rakitic
Decían que Rafinha era un fichajazo. Y Delofeu el crack en ciernes

A mi me preocupa que LE no sepa a qué jugar

Lo dicho, hace tres años se debió fichar a Kloop

el jardin dijo...

Nadie ve a Samper más como interior que de pivote? Ojo que será bueno donde quiera, pero yo de interior lo veo y mucho.
dicho eso, discrep en que no sea cuestión de jugadores. si lo es.
hoy en día nuestro mejor 11 no es mejor 11 que el del madrid.
sí, los 3 de arriba son inigualables, pero y los otros?
los otros 8....nadie está ahora mismo por encima de los del madrid.

japs dijo...

Yo detrás de los tres de arriba no cambiaba ni un jugador solo del Madrid por los del Barça. Y además, el sistema saca lo mejor de todos ellos.

Txikon dijo...

Samper
Adama
Munir
Grimaldo

Ese es nuestro futuro

Podrá LE hacer que lleguen a cracks?

Hum.....

el jardin dijo...

el futuro es eso sobretodo fichar bien.
Fichar a gente como Verrati o Koke en la media,
defensas que aporten más de los que hay
que ter stegen se convierta en lo que es hoy neuer,
poco a poco.
y no perdiendo el camino del estilo ymodelo.
y en eso creo que con lucho no lo perderemos. ayer no vi que lo perdiéramos. ayer vi un mal 11, y una buena intención mal ejecutada.

Caesar Smokey dijo...

DEFENSA:

-Me consta la calidad de Vermaelen, pero lástima que lo de sus lesiones sigue siendo una incógnita para todos.

-Viendo lo visto, no tengo duda que quien merece una buena oportunidad como titular es Bartra al lado de Mathieu.

-De los laterales, Adriano me gusta... lástima lesiones tan continuas.

MEDIA CANCHA:

-Mascherano está a gran nivel donde lo pongan... titularidad inmediata como mediocentro mientras Busy se recupera de tanto malestar en el pubis.

-Ahora con Iniesta lesionado, Lucho debe encontrar al interior que acompañe a Rakitic como titular. La lucha estará entre Xavi y Rafinha, pues a Sergi Roberto sigo sin descubrir ese algo que algunos técnicos ven. Si las cosas no se componen vale probar a Samper como Interior y en pensar en repatriar a Denis Suárez la próxima temporada.

DELANTERA

Aquí valdrá evaluar si es verdad que un equipo ingles ofrece hasta 30 millones por Pedro para enero... ya que en la delantera, además del tridente sudamericano que luce poderoso... hay muy buen material entre los Munir, Sandro y los del filial.

ARBITRAJE

Algo que nadie habla porque no buscamos excusas al mal desempeño blaugrana... es que a la primera falta fue amonestado Neymar, Messi e Iniesta en el primer tiempo... mientras que en el Madrid Carvajal cometió hasta TRES entradas donde solo una le costó amarilla... y ya después del minuto 70' del segundo tiempo... y la agresión de Cristiano casi para finalizar el partido, el trencilla decidió voltear la cara hacia otro lado... no fue justo!!!





Txikon dijo...

Veo a Chelsea, Madrid o Bayern y siento envidia

Nos falta físico. Xavi e Iniesta juntos no son capaces de aportar defensivamente lo que el equipo necesita

Veo a Busi mal... desde el año pasado

Lo han dicho antes: Busi-Xavi-Iniesta fueron bailados por el Bayern... No pueden ser nuestra guardia pretoriana

Antes nuestro 11 estaba formado por uno de los 3/5 mejores del mundo en su posición

Hemos reforzado el equipo SOLO en la delantera. Ojo, gastándonos casi 200 millones

El resto del equipo... Bajan mucho el nivel. La solución pasa por incluir jóvenes y adaptar el sistema

Y, por Dios!, que ensayen las jugadas a balón parado, en ataque y defensa. Acaso no saben que el Atleti ganó así la liga? No hay scouting?

Rondos dijo...

No podemos fichar hasta 2016.

Se han ido Thiago, Cesc y Alexis.

Aqui siguen Xavi, Iniesta y Pedro.

Después de cuatro temporadas seguimos sin saber si Bartra y Montoya sirven y mientras tanto Piqué y Alves siguen jugandolo casi todo independientemente del rendimiento.

En vez de Cuadrado vino Douglas.

Solo nos queda agarrarnos a Messi y la delantera de 200 millones. Igual con eso nos da para ganar la liga.


P.D: La no marcha de Xavi en verano la estaremos pagando hasta 2017.

Rondos dijo...

Y por repetitivo que pueda sonar, Xavi es un problemon.

Ha bastado un mal partido de Rakitic (PSG) y uno bueno de Xavi (Eibar) para que durante toda la semana anterior al Bernabeu se pidiera la titularidad de Xavi.

Xavi Iniesta perpetran otro pésimo partido y aun hay alguno que dice que con ellos en cancha se jugó mejor que con Rakitic S. Roberto.

Lógico, Xavi Iniesta jugaron con el marcador a favor desde el minuto 3, aún asi no lograron hacerse con el partido.

Rakitic salió con un 2-1 que con el en el campo duró un minuto.

S. Robero salió con el 3-1.

Lo malo es que ya es tarde, hace dos años que debieron tomarse medidas. Ahora nos tenemos que comer a nuestro Raul.

toño dijo...

El gol de Xavi al Eibar es como aquel de Raúl a Túnez en el Mundial de 2006. Ha salido caro. Este, afortunadamente, puede tener solución. Aquel también la tuvo, pero por el camino se perdió una oportunidad de Mundial.

Con estos jugadores legendarios, las decisiones han de ser drásticas, y tenía que haberse tomado en verano. Ya está bien de la cantinela de "las estrellas no salen bien del Barça". Pues claro que no salen bien, ni del Barça ni de ningún sitio, porque nadie acepta que ya no es imprescindible. Basta un buen partido contra equipos menores para que todos lo pidan. Es como una especie de reseteo mental. Rakitic hace un mal partido en París, y ya no vale para partidos grandes, din más dilación. Sin embargo, somos arrasados por los mediocampos de Bayern, Atleti o Madrid en los 2 últimos años, y a todo el mundo le parece normal volver a repetir los mismos errores.
Envidio a tipos como Arda, Ribéry, Isco, James, talentosos, que no son ningún portento físico, pero lo parecen, la intensidad que lo meten. Antes los nuestros también lo hacían, sumaban mucho trabajo a su ingente talento. Tenemos que recuperar eso, y si no están dispuestos, poner a otros que sí lo estén, aunque sean algo peores, que sin duda lo serán. Me dio algo de vergüenza ayer, en el tercer gol, ver a Isco comerle 7 metros a Iniesta en 2 segundos, las ganas que le ponía un tipo de físico limitado, que no es Cristiano ni Bale.

el jardin dijo...

toño
si si, es que es tela marinera...i el mierda despeje que hace y Mascherano que va donde no debe ir nunca...
tela. lo dicho, la foto siempre es la misma y salen los mismos. pero vuelven a jugar...no mola
nuevo post

Txikon dijo...

Sergi Roberto y Rafinha son de verdad u al alternativa?

Swandrunk dijo...

me gustaría recordar que la temporada pasada el RM aún y perdiendo los 2 clásicos, no ganó la liga por perder con el "Eibar" de turno.

Me jode y mucho perder con el RM, pero tampoco hay que dramatizarlo todo. El RM perdió el año pasado el 1er clásico con el barca con una 1ra parte lamentable y terminó ganando la décima y la copa

Haciendo un balance al día de hoy, LE me ha decepcionado. Me recuerda la película "el proyecto de las brujas de Blair" donde después de caminar todo un día se dan cuenta que han llegado al mismo sitio en el que estaban. Siento que el barça está igual que al final de la temporada pasada pero con 4 meses perdidos.

Pero si en algo confío de LE, es que el equipo estará mejor fisicamente en febrero/marzo. Las temporadas son muy largas, y probablemente se planifican para llegar a un pico de forma en esos meses. La temporada pasada hicimos una 1ra vuelta de 50 puntos que de nada sirvió. Por más que cueste, hay que tener un poco de calma y paciencia.

Swandrunk dijo...

A todos aquellos que culpan a Xavi de todos los males del barça y seguramente también del hambre mundial, del cambio climático y de la lucha contra el terrorismo, les recuerdo que LE tuvo una oportunidad inmejorable durante el verano de decirle que no contaba con él y no lo hizo. Aparte de eso, en cada partido puede tanto dejarlo en la grada como en el banquillo, pero decide no hacerlo.

Por tanto, si tanto les duele que juegue, yo creo que deberían empezar por culpar a LE y no a Xavi.

Sin animo a ofender, aburre un poco leer los mismos comentarios cada vez que el barça pierde. Yo estaría igual de encantando en ver ganar al barça con Kakitic/SergiR que con Xavi/Iniesta. Lamentablemente (para algunos) LE prefiere a los 2 últimos.

Txikon dijo...

Hizo Bravo alguna parada?