domingo, 26 de octubre de 2014

PENSAMIENTOS EN FRÍO

24 horas después del partido, las sensaciones siguen siendo las mismas. Una sensación de desconcierto de no saber si creer a Lucho cuando dice que no le gustó el partido abierto y que ellos perseguían lo de la primera mitad o hacer caso a lo que se percibe viendo al equipo, que es que no sabe si hace frío o calor, si sube o baja.
Antes del partido esperamos ver sí o sí unos detalles que nos harían estar contentos más allá del resto final. Mencionamos 5 aspectos de los cuales ninguno pudo ser visto durante los 90 minutos. Quizá, eso haga que la sensación de tristeza dure bastante más de lo que debería teniendo en cuenta la situación liguera. 
El Barça no pudo, si quiso, tener la pelota en el campo del rival para hacer daño. Bueno sí, del minuto 1 al gol de Neymar y del minuto 15 al 35. Nada más. Luego si la tenía pero no pudo jugar en el campo del Madrid, eso a pesar de que el rival no robaba una. Porque no robaba una. El Barça perdía casi siempre cerca del área de Casillas. 
Esperábamos un Barça que no fuese fruto de las individualidades, sino del colectivo. lamentablemente, ni una cosa ni otra. El colectivo era incapaz de detener al rival ni con presión, ni con posesión. El Madrid llegaba a la frontal solo con conducción. El genio de Leo o Ney, así como el de Suárez solo se intuyó. 
Por desgracia, lo más importante, que era encontrar a Leo libre no se produjo. Solo en contadas ocasiones y siempre terminó en peligro. Leo está fino. El gol del Barça es un desequilibrio suyo en el centro del campo y genera espacio. Intervino menos de 50 veces, algo que casi siempre es sinónimo de derrota. En ocasiones, pareció que el Barça se había olvidado de él.
El Barça fue atrevido, pero a veces peco de imprudente y a veces, con 3 a 1, de demasiado miedoso, ya que parecía estar más pendiente de no ser vapuleado que de acortar distancias para el average. De todas maneras, es lo único que no se le puede recriminar al equipo, su valentía. Siempre lo fue y nunca pensó en conservar, sino en atacar y producir. Con el 0 a 1 no se echó atrás, solo reculó por obligación. 
Por último, el Barça si perdió la fe. Con el tercer gol, un gol evitable, tonto y de un error impropio de profesionales, el equipo pensó que no había nada que hacer. Desde ese gol, nada de nada en ataque, ni por coraje, ni por rabia, ni por osadía. Nada. Ni un arreón final de nadie. Demasiado poco para al menos animarse con el espíritu del equipo.
No todo fue malo. Es un equipo en formación, que a pesar de todo el Madrid no le hizo demasiado daño. Si fue superior, pero generó 4 ocasiones más de gol aparte de los goles. Por momentos, el Barça fue reconocible. Quizá lo que falte es que no jueguen los que siempre salen señalados en los goles y ver si con otros, las fotos son diferentes.
No sabéis que mal domingo hemos pasado!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

91 comentarios:

Txikon dijo...

Sergi Roberto y Rafinha son de verdad u al alternativa?

Y Bartra?

Y Montoya?

Tenemos canteranos porque son buenos, o para llenarnos la boca presumiendo de tenerlos?

Es más, tienen calidad para ser titulares?

Bartra creo que sí, le faltan 10 kg de músculo. Debería llevar un par de años levantando pesas y tomando proteínas, acaso no tenemos un preparador físico?

Rondos dijo...

@Txikon,

Si no juegan nunca lo sabremos.

Lo que si parece claro después de dos temporadas, más esta, es que Alves, Piqué, Xavi, Iniesta y Pedro ya no dan el nivel, aún así siguen jugando y perdiendo en las grandes citas.

Y mención aparte para Busquets que necesita descanso y recuperarse físicamente sino va por mal camino.

Aun así todos tienen calidad de sobra para pasearse por el 80% de los campos europeos, osea que podemos luchar la liga y perder en copa y champions en cuartos.

Yo preferiría jugarnosla ya con los del B, de todas maneras el año que viene no quedará otra porque no podemos fichar.

Rondos dijo...

Y otra cosa que me duele es que viendo como jugamos y quienes juegan pienso que Cesc y Alexis nos hubiesen venido mucho mejor que Xavi y Pedro.

Ayer ver que para remontar en el Bernabeu las opciones eran Pedro y S. Roberto...

Y nota aparte lo de S. Roberto, valdrá o no, no lo se, pero salir a remontar en el Bernabeu no me parece la mejor forma de hacerlo mejorar como jugador, idem con Rakitic, titular casi indiscutible pero con perfil mas bien defensivo y a la hora de la verdad lo sientas para luego sacarlo a remontar...

Bastante mal LE ayer.

toño dijo...

El partido estuvo mucho en 2 jugadas, el fallo de Messi y el estúpido penalti de Piqué. En ese momento, el Madrid estaba haciendo poco. Bueno, lo que hacen todos, cargar el juego por nuestra banda derecha, donde Alves es un chollo y Xavi no ayuda nada.

Les regalamos el partido con estúpidos fallos. No tuvieron que generar juego para ganarnos. Después del 3-1, todo se acabó.

Esperemos que Luis Enrique encuentre el camino correcto. Nada está perdido. El año pasado, en el Celta, la segunda vuelta fue mucho mejor que la primera. No es lo mismo, pero creo que sabe detectar los errores.

toño dijo...

Escribe Perarnau en el blog en Marca,y habla de un detalle del que me di cuenta ya en el partido. Fie irse Iniesta a la derecha para tapar el agujero, irse Xavi a la izquierda, y desplazarse Cristiano para aquel lado, y empezar a jugar por aquel lado. Los rivales lo ven claro.

Su clarividencia en ataque ya no nos compensa con el destrozo que nos hacen en defensa. Porque además ha dejado de arriesgar en el pase, permite que un rival descolocado se ordene.

Creo que un mediocampo con Mascherano y Rakitic daría más libertad a Iniesta. Por probar algo, potenciar que nuestros jugadores más desequilibrantes estén más frescos.

Rubén dijo...

Hola de nuevo a todos,

por motivos varios últimamente tengo menos tiempo para comentar (para alivio de algunos).

Voy a ser conciso: confío en este equipo y en LE. Sólo espero que haya aprendido del gran error: basta ya de que en la alineación pesen más los nombres que los méritos.

Alves y Piqué a la grada si hace falta. No están ni para un equipo de segundo nivel. Horribles, y más pendientes de su vida privada que del club, desde hace tiempo.

M&M. No son centrales top, pero es lo que tenemos. Si no hubiésemos gastado 200 kilos en dos "nombres"...

Busquets. Si necesita descanso y recuperarse de sus problemas de pubis, que lo haga. Pero no puede jugar al 50%. Confío en él, pero necesita descanso.

Xavi. Me parece perfecto que apueste por él si se quiere. Pero con dos stoppers al lado. Evitar partidos al correcalles con él en el campo, porque perdemos FIJO. No sirve para eso.

El Mordiscos. Impresentable e indefendible salir a jugar el clásioo con un tío en tan baja forma. Los partidos no se ganan con el nombre que hay grabado en la camiseta.

Ney. +10 por el gol -566556 porque no hace más, de nuevo, que ralentizar y estorbar el juego de ataque.

Messi. Tenemos al mejor de la historia. ¿Qué sentido tiene de que él juegue para el equipo? QUE JUEGUE EL EQUIPO PARA ÉL. Para eso se necesita gregarios que corran, se desmarquen, presionen.. para él.

El fútbol es un juego de equipo, no de estrellas.

Alineación que aportaría más como equipo..

Bravo
Montoya Masche Mathieu Alba

Busi/Samper
Xavi/Iniesta Rakitic

Pedro Messi Munir

Rubén dijo...

Me llamaréis loco, pero pienso así. Ney y el mordiscos son grandes jugadores pero que no aportan lo que el equipo necesita. El mejor año de Pep fue con Villa y Pedro acompañando a Messi, porque se adaptaban al juego del equipo y del crack argentino (frente a combinaciones con Etoo, Ibra, Henry... de mejor calidad individual pero menor colectiva). Ney y Suárez ni la tocan rápido, ni están continuamente moviéndose, ni la dan al primer toque, ni bajan a ayudar al lateral... son cracks (el brasileño más crack publicitario que otra cosa), pero señores... que tenemos al mejor de la historia, juguemos para él!!

Lo mismo le pasa al Madrid.. en este caso con Bale. Jugando Isco en su lugar, el equipo empeora a nivel individual, pero colectivamente suma muchíiiiiiiiiisimo. Básicamente porque Bale es un CR doble, pero la mitad de bueno. E isco aporta lo que los demás no tienen.

Txikon dijo...

Llevo un mes diciéndolo

Hemos fichado mal.

A partir de ahí, huída hacia adelante y dejar pasar los mejores años de Messi sin ganar

Hay jugadores que están en la plantilla de relleno: especialmente Sergi Roberto, pero vamos, que Montoya o, algo menos, Rafinha están para ... ¿alguien lo sabe?

Xavi aún puede jugar. Pero ya los rivales lo saben y van a atacar por su lado, que si además es el de Alves... mala cosa.

Por enésima vez:
Bravo
Bartra Piqué Mathieu
Busi/Samper Masche
Rakitic Iniesta
Messi Ney Suarez

Entiendo que esta alienación sólo la sacaría en partido puntuales.
¿Laterales? ¿Para qué? ¿para abrir el campo? Eso lo hacen mejor Iniesta, Ney o Messi
Necesitamos solvencia en el centro del campo y atrás

Qué pena no fichar a Kloop, Kroos, Navas, Delporte, Musachio... Y lo de vender a Denis Suarez... telita.
La buena noticia es que los chicos del B deberían tener una oportunidad... ¿o seguiran jugando Alves y Xavi?

Pi dijo...

Tras la indigna martinada del sábado en forma de alineación, que me supuso la primera gran decepción mayúscula de Lucho, me debato entre:
- La impresión que tengo hoy, que es la de entrenador superado por la responsabilidad, que se entrega al núcleo duro y putrefacto.
- La impresión que quiero tener, que es la que mantiene RIP, la de un entrenador que se ha equivocado y que a partir de ayer domingo, va a hacer cambios groseros.

El análisis del juego lo ha clavado Perarnau y ya lo habéis citado por aquí. Estamos entre dos aguas y hasta la fecha, no hay decisión al respecto.
Prefiero un entrenador que muera con lo suyos y con los suyos, aunque lo suyo no me guste, que un entrenador que se deje llevar por la corriente.

Hay que ser valiente. Prefiero perder mil veces intentándolo con los Roger, De la Peña y Celades del momento (equipo que fue segundo en liga y copa, dando algún que otro conciertazo por Europa), que perder casi todo con los decadentes como hicimos el año pasado.

Pi dijo...

Lo que me descorazona es ver que la sala de máquinas, la defensa y el centro del campo, es la misma que hace CUATRO AÑOS cambiando a Abidal por Mathieu.


Mención aparte para Busquets. en verano de 2013 se le diagnostica una pubalgia, cuyo tratamiento es reposo. Va inexplicablemente a la pachanga de la Cofederaciones. Este año al Mundial.
Llevamos dos años sin Busquets, jugando además de una forma que exige más que el máximo de él.

Pi dijo...

A los que se preguntan sobre la inquina a Xavi Hernández:
“Creo que ha sido un parte para cada uno. En la primera se vio un buen Barcelona. Hemos intentado vigilar bien a los rivales pero ellos salen bien a la contra. El tercer gol es una jugada desgraciada en la banda. Ellos viven de las contras (contragolpes) y no los hemos podido parar”.

Del mismo que dijo tras el 7-0:
«Si miramos solo el resultado nos quedamos en lo superficial. Hay que volver a ver los partidos, revisarlos, yo lo he hecho. Llegaron mejor que nosotros de ritmo y fuerza. Pero el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos».

Y lo peor no es que siga en el Barça, es que un día llegará a hombros para entrenarlo.

jelomer dijo...

Lo de si Messi necesita gregarios habría que preguntárselo a él. Estoy seguro que prefiere a Neymar y Suárez que a Villa y Pedro, como casi todos. Fue el mejor año de Guardiola por Villa y Pedro o también por Xavi, Iniesta o Busi? Oye, con Etoo y Henry no nos fue nada mal.

Sí, se ha fichado mal desde hace tiempo porque no hay planificación ni capacidad de decisión. Han faltado fichajes top en defensa y centro del campo. Si queríamos toque, con Kroos a tiro no había por qué excluir a Rakitic, p.ej. Si LE quiere más transición pues hace falta un todocampista estilo Pogba o Vidal, cosa que no tenemos. Laterales top?

Pues para algunos de los de Catalunya Radio el invento se rompió cuando cambió a Xavi. Amiguismo, entorno y tal.

Yo creo y espero que esto le valga a LE para reafirmarse en su idea inicial (o la que parecía ser).

El auténtico drama es que no se puede fichar hasta 2016. Hay que ser valientes...

Pi dijo...

Jelomer
Retratas varios dramas perfectamente.

Este verano se han gastado casi 50M€ en defensa, para jugar con los de siempre cambiando el lateral izquierdo por un tipo que venía de central.
Gasto de 40M€ más en la portería, para que juegue Pinto 2.0. Del que se ha fichado para que sea el portero del Barça de una década, sin noticias.
Gasto de 20M€ en el centro del campo y recuperación de un cedido, para que jueguen un enfermo de publagia, el que defiende mirando y un Iniesta del que ya no sé qué pensar.
Del gasto de 180M€ en la delantera en dos años... pues me parece genial, si el resto está bien montado. Hoy por hoy, ha sido tirar el dinero, porque les llegan poquísimos balones y con una calidad lamentable.

Insisto. Prefiero hundirme con los Grimaldo, Bartra, Montoya, Samper, Adama o Denis Suárez (qué cesión, madre), que agonizar con gente a vuelta de todo.

Deulo. Imagino que sería insostenible tenerlo en plantilla, aunque menos sostenible me parece ver a Pedro a menos de 5km de distancia del Camp Nou. En su momento pedí a Lucho la misma valentía con las vacas sagradas, cosa que no ha demostrado hasta la fecha, todo lo contrario. Espero que toque ya.

japs dijo...

Lo qie hay que hacer es olvidarse de partidos cerrados y de posesion defensiva. Eso ya sabemos el techo que tiene. Ya no estan en 2011 y Xavi ya no es el dictador de la pelota. Si se pretende eso, ir al mercado y comprar gente especifica para eso. Si los hay, que Guardiola lo intenta teniendo que inventárselo a sus laterales en el centro del campo
Yo veo claro que el Barcelona tiene que potenciar su delantera. Jugar a partidos de ida y vuelta, que a golpes el Barça si tiene las de ganar. Si para eso hay que poner mas músculo en eñ centro del campo, cerrar un poco mas atrás... Pues tampoco es una ofensa. Que Deco, Edmilson, Motta, Toure, Cocu, Davids, Keita o Van Bommel han sido parte de los mejores Barça de la historia sin renunciar al estilo.
@ Rubén
Seguir negándole el pan y la sal a Neymar... Tío, ya habla de obcecación. Yo no soy muy fan suyo y de su disposición en el plan del equipo...pero es que se esta saliendo del pellejo. Y con lo poco fino que estaba Luis Suárez, deja gotas de hiperactividad y de sensación de peligro cada vez que toca la pelota que ilusiona, la verdad

el jardin dijo...

creo que hay unanimidad eh...poco más que decir.

Txikon dijo...

Lo que me JODE es que llevamos tres años TRES perdidos
Los mejores años de Messi a la basura
Y además dos de propina
Total. Nos cae del cielo el regalo de Messi ¿y qué hacemos? Durante, al menos, 5 años montar un equipo infumable yonemos al frente de la nave a Tito/Tata/LE telita. Como lo de Guardiola salió bien, pues probamos con el dream team. El siguiente será Ferrer o Baquero?

No ha habido planificación
LE no es capaz, igual que no lo eran ni Tata ni Tito
Todos nuestros rivales saben a qué jugamos y nos sacan los colores cualquier equipillo. Ahí o metes sangre nueva y más músculo, o cambias el guión

Creo que este año me voy a concentrar en el baloncesto... Porque estoy muy cabreado. Dos años de Messi perdidos

De verdad, Sandro Rossell y Bartomeu, son mejores que Gaspar?

peaton dijo...

@Rubén

Si la única forma de equilibrar al equipo es renunciar a Neymar y a Suarez por Munir y Pedro (???), apaga y vámonos.

Si piensas que Suárez no se mueve, no se esfuerza y no presiona es que lo has visto jugar poco.

Luis Enrique tiene que equilibrar un equipo con Neymar, Suarez y Messi, porque esos son nuestros tres mejores jugadores en este momento, hay muchas formas hacerlo. Si luis enrique no consigue hacer eso a mi no me sirve como entrenador, lo siento.

Hablas de villa-messi-pedro. Bien, pues al Madrid le metimos 6 con Henry-messi-etoo. Yo no creo que haya que buscar repetir cosas que fueron bien en el pasado porque la situación es diferente, pero no me cuesta imaginarme a Neymar haciendo el rol de Henry y a Suarez haciendo el de etoo.

Sobre el centro del campo, el problema no es ni Busquets, ni Xavi ni Iniesta, ni el otro ni el de más allá, repito que no es un problema de jugadores, es un problema de tener clara la idea de juego e ir a muerte con ella aunque tarde en dar resultados. ¿Tiene el Atlético de Madrid mejor plantilla que el Barcelona? no, tiene las cosas claras. Pues eso.

Pi dijo...

Txikon
A mí me ha decepcionado mucho Luis Enrique y a día de hoy mi sensación es de estar superado.

PERO: no queda otra que esperar el cambio de rumbo que parecía prometer.
Como dice RIP, se juega en dos semanas su carrera en el Barça, si quiere salir adelante con los suyos o hundirse con los que hay.
Yo voy a más, creo que tras lo de Roma, se juega su carrera no ya en el Barça, sino en el primer nivel.

peaton dijo...

@Arias

unanimidad?. Si te refieres a que Xavi es el problema no, yo no estoy de acuerdo con eso.

Xavi, al nivel al que está ahora mismo puede ser titular perfectamente en cualquier campo si lo rodeas convenientemente, Mascherano-Busquets-Xavi por poner un ejemplo.

Diré más, a mi lo que me parece indefendible es lo que hace el equipo a partir del cambio de Xavi, cierto que antes hay cosas a mejorar, pero es que después somos un puñetero desastre. Y eso no es por Xavi ni por Iniesta ni cristo que lo fundó, eso es por dar volantazos que no está asimilados por el equipo.

Swandrunk dijo...

2 comentarios míos que quedaron olvidados en el ultimo post...

me gustaría recordar que la temporada pasada el RM aún y perdiendo los 2 clásicos, no ganó la liga por perder con el "Eibar" de turno.

Me jode y mucho perder con el RM, pero tampoco hay que dramatizarlo todo. El RM perdió el año pasado el 1er clásico con una 1ra parte lamentable y terminó ganando la décima y la copa

Haciendo un balance al día de hoy, LE me ha decepcionado. Me recuerda la película "el proyecto de las brujas de Blair" donde después de caminar todo un día se dan cuenta que han llegado al mismo sitio en el que estaban. Siento que el barça está igual que al final de la temporada pasada pero con 4 meses perdidos.

Pero si en algo confío de LE, es que el equipo estará mejor fisicamente en febrero/marzo. Las temporadas son muy largas, y probablemente se planifican para llegar a un pico de forma en esos meses. La temporada pasada hicimos una 1ra vuelta de 50 puntos que de nada sirvió. Por más que cueste, hay que tener un poco de calma y paciencia.

Swandrunk dijo...

A todos aquellos que culpan a Xavi de todos los males del barça y seguramente también del hambre mundial, del cambio climático y de la lucha contra el terrorismo, les recuerdo que LE tuvo una oportunidad inmejorable durante el verano de decirle que no contaba con él y no lo hizo. Aparte de eso, en cada partido puede tanto dejarlo en la grada como en el banquillo, pero decide no hacerlo.

Por tanto, si tanto les duele que juegue, yo creo que deberían empezar por culpar a LE y no a Xavi.

Sin animo a ofender, aburre un poco leer los mismos comentarios en torno a Xavi cada vez que el barça pierde. Yo estaría igual de encantando en ver ganar al barça con Rakitic/SergiR que con Xavi/Iniesta. Lamentablemente (para algunos) LE prefiere a los 2 últimos.

´´ dijo...

Ahora toca etapa del Madrid, son ciclos.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Creo que LE tenía las ideas claras de cómo jugar, pero que, por algunos motivos ha tenido que recular.

Durante la pretemporada y al inicio de la temporada, el equipo jugaba tacticamente diferente. Al sacar el balón, Busquets se solía colocar entre los centrales, quedando una especie de 3-4-1-2.

El problema creo que viene de la escasa circulación del balón arriba. Se confía en darle el balón al 10 para que haga una genialidad o dé una asistencia estratosferica. Pero los volantes están más ausentes y más en labores defensivas (de ahí que Rakitic no destaque tanto y si Xavi).

Ahora se intenta volver a un 4-3-3 más clásico. Desde el partido de vallecas, veo que el medio centro no se incrusta tanto entre centrales, que los laterales no suben tanto o solo sube uno (Alver casi siempre, con el resultado que todos conocemos) y que los volantes tienen algo más de libertad.

A eso hay que sumarle que, yo creo, que Xavi le ha comido la tostada a Rakitic (que iba a ser nuestro director de juego). Y Xavi, desgraciadamente, no da para mucho más.

Mi conclusión es que, como alguien ha dicho, no sé sabe bien a qué jugar. Si cambiar a algo nuevo o seguir con lo de siempre. En el caso que sea, hay que tomar decisiones y traer los jugadores adecuados para ese estilo de juego.

Desgraciadamente, es el mismo debate que se tiene desde que se fichó a Cesc: seguir con el Xavisistema o cambiar al Cescsistema. Ganó la primera opción y Cesc no encajó en el Barça.

Hay que ser valiente y tomar decisiones a todos los niveles y asumir responsabilidades. Y todos en el club deben remar en la misma dirección (cosa que la directiva, para empezar, no hace).

Pi dijo...

Dr Fernando y Mr Borja
Cierto, cierto. Yo me di cuenta de lo que dices del mediocentro en los últimos partidos, pero lo achaqué a que era Masche el que jugaba. Es más, se apartaba y dejaba que bajasen los volantes o que lanzasen a los extremos directamente.
Si te saltas un eslabón, no puedes jugar a lo mismo, menos aún poner a los mismos.

Rondos dijo...

Perdon a aquellos que se aburran de escuchar críticas, a mi me aburre ver que esta plantilla (Pique, Alves, Iniesta, Xavi, Pedro) tocó techo en 2010 (Santos), tocó fondo en 2012 (Bayern) y en 2014 siguen los mismos.

Me aburre ver que las temporadas empiezan bien, con Tito bordamos la primera vuelta con un gran Cesc, y Messi como siempre, mientras en la segunda caíamos con estrepito, nos dio para ganar la liga y como culpables se señalaron a Cesc, a la enfermedad de Tito y a Alexis.

Llega Tata y lo mismo, buena primera vuelta con Neymar empezando bien y bien Cesc hasta enero, Alexis empieza a funcionar, llega la segunda vuelta y lo mismo una ves más, cae el rendimiento y la culpa es de Cesc, del Tata, de Neymar, a Alexis se le atiza menos porque no deja de marcar, Messi recibe algo también.

Y llega LE, idem por ahora, empezamos bien, primer envite serio y.... ¿quien juega? Los de siempre , ¿Y que ocurre? Lo de siempre.

Pero no se preocupen los que creen que a esta plantilla en general, y a Xavi en particular, le queda cuerda, nada cambiará hasta 2016.

Disfrutemos de las goleadas a equipos pequeños y crucemos los dedos para que se nos aparezca Messi contra los grandes, no queda otra.

Rondos dijo...

Y ahora decir algo que puede sonar mal, pero me parece ridiculo defender que con Xavi se jugó mejor que con Rakitic.

Xavi jugó desde el minuto 3 con el marcador a favor y con Suarez e Iniesta.

Rakitic jugó con un 3-1 en contra y con Pedro y S. Roberto.

Creo que no hace falta saber mucho de futbol para notar las diferencias.

Txikon dijo...

Da gustó ver jugar a Cesc en el Chelsea
Da pena ver a Xavi en el Barça

Pi dijo...

Yo nunca querría ver al Barça jugar "a lo Chelsea".
A Cesc hay que esperarlo en marzo. Hasta diciembre siempre se ha salido con el Barça.

Rondos
Y algo mucho más importante: no se juega a lo mismo con Rakitic que con Xavi. Nunca.

Swandrunk
Nadie va a mover el Barça como lo movía Xavi. Tampoco nadie lo ha movido como lo movía Guardiola y nadie pide su titularidad.
Xavi ha demostrado todo y más para bien. Ahora está demostrando no poder con según qué exigencias.
Personalmente, nunca soporté al Xavi bocachanclas ni a su corte de escribientes... que ahora se están demostrando un problema.

Es más, creo que Messi supondrá un problema similar. Los que han sido gigantes, siempre van a tener una influencia y un peso gigantes sobre el equipo. La clave es que sepan o les sepan hacer saber que no están a la altura, llegado el momento.
Si ponemos al Xavi de hoy en el Barça de 2009 nos comemos una mierda como un templo.

el jardin dijo...

Claro que culpamos a Lucho por poner a Xavi. Y más que lo haremos si Rakitic, a quien prefieiro por delante de KROOS, de KROOS, no juega los partidos grandes y sí Xavi. Porque Kroos hoy en día es infinitamente mejor que Xavi y no está aquí por Lucho. Si cree en Rakitic debe jugar hasta que quede en evidencia, cosa que aún no ha hecho.
Que haya gente que aún habla de Cesc no sé dónde habrá estado las primaveras de los últimos 3 años.

toño dijo...

Hay un post muy bueno de rondoblaugrana, con fotos sucesivas de ataques del Madrid, que aclaran más que las opiniones, donde se confirman las sensaciones que uno tiene al ver los partidos.

Ya no se trata de correr como un loco hacia atrás (no es su característica), se trata de que, cuando estás colocado y el rival tiene pocas opciones, hagas el pequeño sacrificio de un poco de intensidad y dés 4 o 5 pasos a un lado, para ayudar al lateral.

Después en las fotos siempre salen los defensas, pero lo cierto es que tienen que salir a tapar zonas que no les corresponderían. Contra equipos pequeños no se nota tanto, atacan pocos y de menos calidad, pero contra el Madrid, y perdiendo ellos, atacan muchos y muy buenos, y saben buscar tus debilidades. Y ahí tenemos una muy grande. En el Barça, Godín y Miranda parecerían unos paquetes, siempre desbordados. No pido que tengan el fuelle de Koke (ese chaval tiene que acabar siendo nuestro), pero sí la intensidad de Arda, que no es ningún prodigio físico.

Y yo, como Arias, también prefiero a Rakitic que Kroos. Igual nos tapa la boca, pero el día de la Real, contra el Atleti, o el año pasado contra el Madrid, no se le vio tampoco con muchas ganas de esforzarse y tapar su zona.

toño dijo...

El año pasado, el Celta hizo 19 puntos en la primera vuelta...30 en la segunda. Sigo confiando en Luis Enrique.

seceda dijo...

bueno, bueno, está aquí el personal lamiendose las heridas, pero creo que hay cosas que pasan porque tienen que pasar y seguramente son inevitables. La primera es reconocer el peso inexorable del paso del tiempo en cualquier equipo (Guardiola ya dijo que marchaba porque al final "prendrem mal"). Llega un momento que no puedes mantener todas las excelencias de tu juego, y a la que bajas un poco desaparece la superioridad, que los demás no son mancos y se refuerzan año tras año.

Dicho esto, no hay que dejrse llevar por la histeria; la temporada es muy larga y siempre hay alternativas y momentos mas o menos dulces de cada equipo. Yo, despues de ver el partido del sabado, al menos me quedo con algo positivo: pienso que Suarez será un extraordinario complemento de Messi. En cuanto a que Neymar es mejor que Henry, por favor, un respeto para Henry, un crack modesto que trabajó siempre para el equipo, sin pensar en su exclusivo brillo.

jelomer dijo...

Yo hubiese fichado a Kroos y a Rakitic, dos "gangas" del mercado, pero bueno.

Yo espero que sea un buen año. Neymar, L.Suarez y Messi, joder, Lucho tiene que encontrar la tecla. El Barca de Rijkaard deber su espejo.

Lo que de peor hostia me pone es la actitud del equipo. No aprenden de los errores, no saben ver venir ni a los rivales ni a los árbitros, poca personalidad, les falta huevos a casi todos. Qué bien vivían refugiados detrás de Guardiola!

toño dijo...

Yo hubiera echado el resto por Koke. Al parecer no quiso dejar en la estacada al Atleti. Una pena.

Y me gusta Rakitic. Y Kroos también. Es que son todos muy buenos.

No llegarán al nivel de los excelsos Xavi e Iniesta de la plenitud, pero a día de hoy son superiores, por las ganas que le ponen.

Rondos dijo...

@Pi y todos en general,

Con Rikjaard jugaban en el centro Marquez, Deco y Van Bommel...no se vosotros pero yo disfruté de eso también, no todo empieza y acaba en Xavi Iniesta.

@Arias, no pido la vuelta de Cesc, solo apunto que él fue señalado como culpable durante dos temporadas, ya no está y el problema sigue igual (falta de competitividad en los dias grandes).

Fichar a Kross en vez de Rakitic? No solucionaba nada, hubiese jugado Xavi Iniesta y Kross ahora seria el culpable de algo...

Un ejemplo, Thiago, mientras estuvo aquí muchos justificaban su suplencia "porque no ha demostrado nada"

Bien, si Denis Suarez estubiese hoy en la plantilla se diria lo mismo de él, po suerte está cedido y es tuitular en un equipo que nos pelea el liderazgo.

Con el corazón en la mano ¿Cree alguien que Denis Suarez hubiese jugado algo si se llega a quedar? Yo sinceramente creo que no, hubiese sido el cuarto en la rotación.

El peso de Xavi es insalvable, el que no lo crea que vea las editoriales y artículos pidiendo su titularidad y ahora justificando su partido, con eso no se puede pelear, o se va o fagocitara a cualquier repuesto que le busquen.

Cuando llegó Guardiola lo primero que hizo fue pedir la salida de tres pilares fundamentales, salieron dos y con el resto rehizo al equipo. Nuestros pilares siguen siendo los mismos, no ha salido nadie importante en 4 años, sobre eso no se puede construir.

Caesar Smokey dijo...

Una conclusión que puedo sacar después de leer tantos comments, es que Piqué, Xavi, Alves, Pedro e incluso Iniesta deben buscar nuevos horizontes....

pero HEY, que no podemos fichar hasta 2016!!!.... entonces queda hacer las cosas con cierta inteligencia. ¿No podemos fichar?... queda saber y apostar por algunos del filial con probable gran futuro y veo a bastantes en la delantera.... entonces Pedro fuera. Veo que Alves y Piqué son problema... entonces fuera Piqué porque tienes a Bartra. Pero no puedes echar a Alves porque Montoya no cuenta... y Douglas no existe. Debes echar a Xavi???... sí... pero solo si puedes repatriar a Denis Suárez, y creo que no podemos hasta el 2016... entonces si se va Xavi, dependemos de Rakitic, Iniesta, Rafinha, Sergi Roberto... y yo podría probar con Samper o Busy de interior.

Algo importante se debe hacer si vas a deshacerte de algunos estandarte del barcelonismo.

MI CONCLUSIÓN:
Jamás había sido tan contundente, pero nos iría mejor ahora mismo sin Piqué, Xavi y Pedro!!!

Txikon dijo...

Estoy de acuerdo
El próximo entrenador (Xavi) se ha convertido en un problema porque LE así lo ha querido
Si no hubiese sido titular... Aunque hubiésemos perdido, pero una vez que reculas una vez, ya se sabe que estas dispuesto a hacerlo

Alves y Xavi debieron salir. Por edad, falta de actitud

A Piqué lo dejaría, pero obligándole a ganarse los minutos

Podemos hacer dos cosas:
1) jugar con las vacas sagradas y morir en la orilla. Y el año que viene más de lo mismo

2) una pequeña revolución y darle minutos a los jóvenes. Este año de todos modos no vamos a ganar nada, pero así prepararemos a los chicos para el año que viene

Ojo, que los Sergi Roberto, Montoya, Bartra y Rafinha ganan salarios millonarios. Ficha del primer equipo y algunos pasan más tiempo en la grada que en el banquillo. Y no es que me gusten. Los dos primeros no dan la talla. De los otros dos sí esperó bastante

japs dijo...

¿De verdad veis a Rakitic al nivel de los mejores centrocampistas de Europa? Yo es que creo que ni n sus mejores partidos ha llegado ni a su nivel en Sevilla. Básicamente porque aquí no puede hacer aquellas funciones.
Si ha destacado mas hasta ahora por sus tackles que por sus asistencias.

doctorfiesta dijo...

Pues no, la cosa no pinta bien porque parece que estamos atrapados en el tiempo como Bill Murray en el día de la marmota.
Pero estando en octubre y con todo por decidir, tropiezos como el del PSG y el del Madrid deben de hacer que se rectifique.
- Para empezar, maximizar un ataque espectacular con Messi, Neymar y Luis Suarez.
- En defensa tocará una l´ñinea de 4 con Alves y Alba en los laterales y Pique y Mathieu en el centro con la posible incorporación de Vrmaelen (si se recupera).
- El problemón lo tenemos en el medio, en nuestra línea no hace tanto tiempo más fuerte. Busquets que se recupere por Dios, y si no está bien al banquillo. Mascherano lo ha hecho bien los 2 partidos que ha jugado ahí; Rackitic tiene que jugar sí o sí; y el tercer medio puede ser Xavi, Iniesta, sin descartar a Smaper ó Rafinha. Lo que necesitamos es solidaridad, esfuerzo colectivo.
Da pena ver las ayudas en defensa, por no hablar de las jugadas a balón parado
Hay tiempo para reaccionar, como ha habido en las últimas temporadas, y ese es el problema que se repite la historia

Unknown dijo...

Se le dan muchos palos a Luis Enrique. Esa alineación no me la esperaba. No me hubiera imaginado a Xavi en ella. Pero ya lo dijo él en una rueda de prensa previa: la manta es muy corta. Yo creo que con esos jugadores buscaba que el RM no corriera. Y lo consiguió de tal forma que nos tuvieron que meter el primer gol con un penalti tonto. Cuando Xavi salió (iba a hacerlo,porque no aguantaría todo el partido)se perdió el poco control de juego que se tenía. Esa decisión genera problemas, además de que Xavi no está para todo el partido, en su banda no se defiende (no lo ha hecho nunca), sobre todo si en ella esta Alves de lateral y Piqué de central. Entonces necesitamos un extremo que si lo haga: Pedro. Otra vez la famosa manta, sacrificamos un delantero por un extremo que no está para atacar, si no para defender. Hay que analizar que nos da y que nos quita Xavi para saber si merece jugar y que tipo partidos.
Aparte de esto, resulta decepcionante jugar con el mismo centro del campo que hace tres años, pero jugar de forma diferente. Xavi no esta para todo el partido y ya no marca la diferencia. Sergio inicia muy bien el ataque pero solo defiende si el equipo lo hace colectivamente. Con la forma de jugar que tiene LE necesitamos un mediocentro escoba o que los delanteros y los centrocampistas muerdan (no literalmente). E Iniesta no es el nuevo Xavi, y no quiere o no puede ser. LE podría haber planteado otra cosa diferente y morir con su idea que era Rakitic.

un saludo a todos

toño dijo...

Yo sí veo a Rakitic como un gran centrocampista. ¿No ha llegado ni a su nivel en el Sevilla? Si ha jugado 7 partidos. Si que tienen poco margen los nuevos, sí. Así hemos llegado a esto, dando caña a los relevos en 3 partidos

Y mientras, con los que ya estaban, paciencia infinita. Les llega un poquito en algún partido menor para volver a ser encumbrados. Y cuando vurlve a venir un rival fuerte, hostia que te crió.

Yo, con el nivel que le estoy viendo a nuestros medios, pondría a Mascherano y Rakitic, junto con Iniesta.

Por el medio nos encumbramos a ser el mejor equipo de la Historia, y por el medio nos estamos desangrando estos años. Iba a decir que lentamente, pero la hostia del Bayern fue tan grande que algo nos debería haber indicado.

Yo confío en Luis Enrique, él también quería a Koke.

Rondos dijo...

@toño,

Que ganas tengo de que tu confianza en LE se convierta en una realidad.

Yo no solo empiezo a dudar de él, es que aunque no dudadase no creo que este equipo tenga un centro del campo que pueda competir con los mejores.

P.D: Totalmente de acuerdo en lo de Rakitic

peaton dijo...

Yo sinceramente no creo que la presión para que juegue Xavi sea tan grande, Xavi no ha jugado muchos partidos de titular este año y aquí no ha pasado nada, tampoco creo que Alves, Xavi, Piqué etc jueguen por algún tipo de decreto, si juegan es porque el entrenador piensa que pueden dar más de lo que dan los otros, o al menos lo pensaba hasta ayer.

Caesar Smokey dijo...

Entre Piqué y Pedro se podrían ingresar 50 kilos o más... pero por estupideces de la directiva no puedes fichar.

Enfatizo en pensar si no valdrá la pena foguear chavales... aunque la exigencia aquí es brutal!!!

Txikon dijo...

Alba defenestrado y a Alves se le mantiene?

Montoya en la grada comiendo pipas?

No hase falta disir mas

Txikon dijo...

Alternativas hay. Pero por mala planificación, ninguna top
Tenemos un central que vino lesionado y sigue... De verdad no se le cae la cara de vergüenza a Zubizarreta?

Equipo defensivo
Bravo
Bartra. Piqué. Mathieu
Busquet. Masche
Rakitic. Iniesta
Messi. Suárez. Neymar

Más ofensivo
TS
Pedro. Bartra. Mathieu. Alba
Masche
Rakitic. Iniesta
Messi. Suárez. Neymar


Cualquiera de estas opciones me gustan más que la vimos

Caesar Smokey dijo...

Es la hora de Bartra... Lucho debe confiar más en él, pero para eso debe darle mayor continuidad.

Bartra- Mathieu debe ser el eje defensivo titular, con Mascherano en lugar de Busy mientras este mejora de su pubitis y entra en ritmo.

Rakitic debe ser el interior titular, y es la hora de Rafinha como su compañero en ausencia de Iniesta... al menor de los Alcántara lo conoce bien Lucho, pero nosotros no tanto.

Alves debe alternarse con Adriano y Montoya.



Caesar Smokey dijo...

My friends...

ya pasaron un par de días... es hora de dar vuelta a la página, DIEZ fechas y estamos líderes con un excelente récord en goles anotados sobre los encajados, y aunque no se estuvo bien el último partido, pongo énfasis en los siguiente:

El primer tiempo blaugrana fue bueno, incluyendo el gol de Neymar, pero la actitud y la intensidad fue nula en la segunda donde fuimos superados. Todo salió mal en esa segunda parte:

-Cero intensidad.
-El rival se creció ante su público.
-El árbitro sancionó con amarilla la primera falta de Neymar, Messi e Iniesta.
-La mano del penalty de Piqué fue el punto en que la moral se resquebrajó en el ánimo culé... y el equipo se desacomodó cada quien iba a la suya y fue un desastre incluyendo a Luis Enrique.

Esas cosas pasan y hay que seguir. Ante el Celta Lucho debe espabilar... que juegue la dupla Bartra- Mathieu y se puede llevar una muy buena sorpresa... que la media cancha pruebe a Rakitic, Mascherano y Rafinha y lo repita varios partidos seguidos para que tomen confianza.

El mundo no se acaba y la meta es seguir ganando... luego toca visitar al Ajax de Amsterdam... y es que van pocas jornadas de esta liga y se puede crecer mucho a pesar del mazazo del Bernabeu...

Creo que todos ustedes, como yo, ya creíamos tener a SIETE puntos al Madrid a punto de tirar la liga.

Ningún equipo se corona ganando todos sus partidos... y vamos arriba!!!

A pesar de la críticas a CINCO jugadores... también hay muchos tan buenos como excelentes... y esos chavales del filial deben tener minutos de manera inteligente... esa final de la Copa Catalunya que sirva para probar a esos chavales nuevos... que juegue Bartra, Montoya, Samper, Rafinha, Munir, Sandro... que necesitan minutos que son los que te dan ritmo y confianza.

Borrón y cuenta nueva!!!

Swandrunk dijo...

@Pi

quizás tengas toda la razón que con este Xavi en el 2009 nos comeríamos una mierda. Pero también con este Iniesta, este Busi, este Alves, Pique, Pedro e incluso me atrevería a decir que con este Messi.

La critica simplista quiere reducir los problemas del barça a si Xavi juega o no, pero la realidad es que se nos ha venido abajo todo el equipo.

Swandrunk dijo...

@rondos

no me aburre la critica a Xavi, ni a Iniesta, ni a LE, ni a nadie del barça. Lo que me aburre es volver a leer a alguien referirse de Xavi como "el futuro entrenador" en tono de burla, o llamarlo el "Raul del barça". Eso es lo que me aburre!!!

Swandrunk dijo...

En el periodo 2008-2014, la lista de clubs que mas han gastado en fichajes es la siguiente:

1.- Real Madrid €750M
2.- City €733M
3.- Barça €611M
4.- Liverpool €466M
5.- Chelsea €431M

Con los canteranos que ha tenido el barça en dicho período de coste €0 (Messi / Iniesta / Xavi / Pedro / Busquets / Valdes, etc) cuesta creer la cifra y entender donde han ido a parar los €611M. Y aún mas difícil de entender es que estemos como estemos...

Más que a los ex-directivos de la junta, la acción de responsabilidad debió haber sido dirigida a los Directores Deportivos...

PS: La fuente es el CIES Football Observatory

oleguer dijo...

Yo no lo veo todo negro, la verdad. La derrota ante el Madrid fue el punto de Inflexión que esperábamos…desde 2012. Ahora Luis Enrique tiene vía libre para acabar con el Xavisistema. No le queda otra.

Y un centro del campo con Rakitic, Iniesta, Mascherano (MC), Samper (MC), Busi (interior) y Rafinha no es moco de pavo. Podría ser uno de los mejores del mundo. Ahora no, pero en mayo sí. Cuatro interiores y dos mediocentros de calidad contrastada, y suplentes que no bajan el nivel.

Con la medular reforzada, nuestra defensa nos parecerá mejor, porque será mejor. Y nuestra delantera es la hostia.

Y Xavi con un lacito en el mercado de invierno.

@Txikon

Pedro de lateral derecho me parece una opción muy interesante.

Caesar Smokey dijo...

Muy interesante mañana martes la decisión del juez sobre el caso Laporta y sus directivos por el tema acción de responsabilidad.

Mi pronóstico siempre fue que Laporta y sus directivos serían absueltos como seguro pasaría en México y USA en una situación similar... pero en España son algo especiales hasta donde yo he observado!!!

Caesar Smokey dijo...

La LPF de España debería galardonar al campeón de liga (Aléti) con un buen número de premios, pero solo le otorgan uno a Simeone... el resto se va para el Madrid.

Convengo en que la UEFA galardone a los que ganen Champions o UEFA... FIFA premiaría a los mejores en eliminatorias y mundiales... pero lo que veo en España es denigrante y totalmente parcial... premios a todos los merengues por la liga... luego viene "Marca" y hace lo mismo.

Los diarios, medios y Show televisivos que ve el mundo son merengues... es una porquería esa parcialidad.

En ocasiones sí que me gustaría que Catalunya se independice, y ver al Barça en una liga francesa o italiana para que ya no se vea tan parcial el apoyo a lo que huela a merengue... que repito que a mi de asco!!!

Caesar Smokey dijo...

En este blog hubo varios comentaristas que afirmamos que el primer gol merengue sería de Cristiano por Penalty a su favor... y que fácil es acertar un pronóstico de este tipo... el portugués ha marcado CINCO en esta liga!!!

Pi dijo...

Swandrunk
No puedo estar de acuerdo en cuanto metes a "este Messi". El Messi del año pasado no tiene nada que ver con éste. Es más, el Messi del año pasado estuvo a un nivel altísimo, para cualquier otro jugador hubiese sido la mejor temporada de su vida.
El problema con Messi es el que vimos el sábado: si no conseguimos que le llegue el balón en la zona y condiciones que más daño hace, perdemos una barbaridad de opciones. Y así llevamos dos años.

En cuanto al resto, el caso de Xavi es el más llamativo por ser el que más influencia tiene (Xavisistema y tal) y el mayor. Que va para 35 y tras jugar bien contra el Eibar se exige poco menos que la titularidad vitalicia. El paralelismo con Raúl en sus dos últimas temporadas es milimétrico, aburra o no.
Y que va a ser el futuro entrenador del Barça es prácticamente un hecho. Que va a ser un iluminado a lo Eusebio, ya es cosa mía.
Sí, el "problema" es que ha sido muy bueno.

Piqué y alves no deberían ni entrenar más, a Pedro hay que buscarle una salida y a Busquets e Iniesta hay que intentar recuperarlos a la voz de ya.

Txikon dijo...

Pi
Yo creo que Alves sobra hace dos años, pero por falta de autocrítica sr le renovó. Pedro seria un magnifico lateral ofensivo
Piqué creo que es recuperable. Para ello debe ponerse en forma física y mentalmente. E ir al banquillo
Xavi como suplente di lo veo. Pero no para jugar partidos top. Si esto no es posible, puerta

La explosión de Rafinha es fundamental, toda vez q S. Roberto no da la talla

Echar ahora o mandar al banquillo a Xavi y Alves msndaria un mensaje claro de las intenciones de LE

Tras ver que hemos gastado tanto como i City o Madrid y mas que Chelsea, podemos seguir presumiendo de ser un club de cantera? El sábado fue el clásico con menos canteranos desde... Ni me acuerdo

el jardin dijo...

Peatón, hombre, yo sí la veo. En todas las radios siempre hablan de que Xavi se le reserva para que juegue partidos grandes, tertulias hablando de que xavi ha de jugar más. Si, no es la presión de LOS RAULISTAS, pero vaya, que la ejercen. Yo el ejemplo más claro es el partido de Holanda del mundial.
Minuto 20, España está bien y todos saliendo deprisa a decir q teníamos q pedir perdón por decir que xavi no es el mismo. Minuto 90, todos callados. Nadie dice que hicieron el ridículo.
Eso por no hablar de sus análisis post partido. Que el Madrid pilló un par de contras dice….¿ no te parece ridículo ese comentario?

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Sobre algunos jugadores:

- Pique: el chaval ha demostrado que es muy bueno y que es (auto)critico. Su problema, en mi opinión, es puramente mental. Algo no le funciona como debiera ahí.

- Xavi: si LE llegó con la intención de largarle y ahora es titular en los partidos importantes, quizá sea porque se ha ganado el puesto. Aún así, se nota mucho su edad.

- Pedro: desde hace tiempo opino, no sé si equivocadamente, que su falta de acierto ofensivo se debe al desgaste defensivo que hace. Y algo tiene que todos los entrenadores confian en él. Aunque quizá es cierto que debío irse él y no Alexis.

Txikon dijo...

Creo que el sitio de Pedro es el lateral derecho

Perdón por la insistencia

Me recuerda a Sergi

peaton dijo...

@Arias.


Ridículo no, ridiculísimo, no solo por que es mentira sino porque indica que el nivel de autocrítica del jugador es nulo. No solo es que Xavi defienda mirando (o incluso a veces apartándose de la jugada) sino que además piensa que eso es lo normal y ni se plantea que sea de otro modo.

¿Quiere eso decir que Xavi no puede jugar en el Barcelona nunca más? no, porque todo depende de como equilibres al equipo, Xavi sigue haciendo muchas cosas bien, yo al menos le he visto hacer muchas cosas bien esta temporada, creo que el tiempo que ha jugado a estado mejor que Iniesta, por ejemplo.

En fin, yo no digo que la mejor forma de jugar sea con Xavi o sin Xavi, solo digo que si juegas con Xavi tienes que saber (y lo que más me sorprende de todo esto es que LE no lo sepa) lo que te puede aportar en defensa y ajustar al equipo para que eso pueda funcionar: poniendo a Bartra de lateral derecho con poca profundidad, jugando con Mascherano y Busquets a su lado, o si me apuras poniendo a Munir de extremo derecho ayudando en defensa...no lo se, yo no soy entrenador pero no me parece algo imposible.

Y lo mismo que digo para Xavi lo digo para Iniesta.

Yo a Xavi lo criticaría si lo viese por debajo de la forma en la que debería estar a estas alturas de su carrera, y no solo no lo veo por debajo sino que lo veo por encima, es Luis Enrique el que debe de saber lo que aporta y no aporta Xavi y si lo pone que lo ponga bien, no a la buena de Dios.

Y sobre lo de la presiones, me tengo que creer que Luis Enrique pone a Xavi de titular porque en las tertulias de la radio lo defienden mucho?...no jodamos, todavía si la presión viniese de la directiva me lo podría creer, pero, después de casi pirarse este verano ¿la directiva va a presionar en ese sentido?.




Txikon dijo...

Peatón
Bastante de acuerdo. Si recuerdas, mi propuesta era
Bravo
Bartra. Piqué. Mathieu
Busquet. Masche
Rakitic. Xavi. Iniesta
Messi. Neymar

Sefi_Dios dijo...

Pues desestiman la acción de responsabilidad contra la junta de Laporta...

salva dijo...

Ruben,
Para decir lo mismo de siempre, venga o no venga a cuento, mejor seguías callado. No aportas nada distinto a perseverar en tus fobias. Sigues en la máxima Gobeliana: "Repetirlo mil veces hace que se convierta en realidad"....

Caesar Smokey dijo...

Otro despropósito de la junta Rosell- Bartomeu:

-Desestimada la acción de responsabilidad contra Laporta y su directiva.

-Pero ahora que esta nueva directiva aclare cuantos millones gastó el club en abogados para de manera visceral tratar de perjudicar a Laporta.

-Una mancha mas al tigre: un despropósito más se suma al cúmulo de errores que con cargo al club que manejan se eroga de manera injustificada.

http://www.marca.com/2014/10/28/futbol/equipos/barcelona/1414495246.html

Caesar Smokey dijo...

Es que para los contables y economistas nos pareció burdo y rústico desde un principio la forma en que esta nueva directiva manipuló los números de la dirigencia de Laporta.

Fue tan evidente el odio de Rosell para perjudicar a Laporta, que los peritos contables, de manera apabullante coincidieron en que las cuantas fueron manipuladas para presentar pérdidas y así joder a Laporta.

Lástima que ahora no hay quien pueda contrademandar a Rosell- Bartomeu para que los onerosos gastos incurridos sean de ellos y no con cargo al club.

Caesar Smokey dijo...

Con esta decisión... los avales que debían cubrir Laporta y sus directiva simplemente quedan como anécdota. Es decir, esa obligación se elimina en su totalidad!!!

el jardin dijo...

Peatón, Xavi ha estado bien y en su papel, jugando con equipo pequeños en casa y segundas partes donde puede aportar muchísimo. Que está mejor que Iniesta? No es muy difícil…
Pero el problema es que llega el partido más gordi y juega Xavi como si tuviera 30 años y no. Ya no se puede pensar eso. No se si hay presiones o no, pero que no debe jugar partidos gordos es algo clarísimo. Y cambiar todo para que luzca, pues como que no.
Veremos a partir de ahora. Creo que la lesión de Rafinha ha marcado mucho. Y me guardo un argumento para cuando pueda escribir una pieza.
de lo de la directiva...pues eso, no ganan una.

´´ dijo...

Si no recurren, espero que no lo hagan y dejen ya la tonteria.

Caesar Smokey dijo...

Que digan cuánto ha costado el caso en abogados, trámites y costas jurídicas... además el club tendrá que pagar a los abogados de Laporta por haber perdido el caso... hablo de millones!!!

Ahora que si recurren... serán más gastos que no tiene por qué afrontar el club. Que los pague Rosell y Bartomeu xDDD.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Suena a poco... pero a cuántos abogados del club y de Laporta se les tendrá que pagar???... y súmenle a más de 15 peritos contables y demás especialistas involucrados (a estos no sé si les paga el estado).

Claro que la directiva se lavará las manos diciendo que la querella fue interpuesta por votación mayoritaria de los socios compromisarios... pero todos deben saber que son varios los millones de euros tirados a la basura por las esencias viscerales (bilis) de Rosell.

Tampoco me dirán que esos dineros se compensan con el toner de color ahorrado en esta dirigencia!!!

JAume9604 dijo...

Caesar999

El juez ha desestimado el pago de las costas dado lo excepcional del caso y de que no existía jurisprudencia.

Pero los abogados de cada parte van a su minuta correspondiente y la del Barça no será pequeña (y no digo ya si recurren).

Recurrir sería la muestra más evidente del rencor larvado en la Junta actual al respecto.

A algunos contertulios les he mandado unas reflexiones al poco de salir la sentencia, os las anexo:

A mí me parece una buena noticia… y mala a la vez. Sea cual sea el resultado de este esperpento el resultado siempre será malo.


Para mí, la sentencia es obvia. Podeis tildarme de ‘ista’ (laportista), pero los artificios contables son lo que son y basar en un artificio contable un juicio de esta envergadura es una temeridad. Una temeridad que decidieron asumir por revanchismo y por intereses creados de los promotores de la actual Junta. Ver cifras, due dilligence y asamblea debería provocar un sonrojo sublime a cualquiera que lo mirase.


Ahora quedan flecos importantes:

· Un posible recurso. Donde entramos en la inquinia ‘reloaded’. Un ejercicio de bola de nieve que desnudaría las ansias viscerales de la Junta actual.

· La situación post sentencia, donde el traspaso de pérdidas a Laporta se revierte y se imputa a la directiva actual, perjudicando al club en sus cuentas.

· La situación a medio plazo, porque con el juicio ganado la parte laportista puede arremangarse y querer cobrar las afrentas, metiendo a los directivos de hoy en una tesitura parecida con el agravante de que el juez ya dictaminó en que lado de responsabilidad van los movimientos contables. Ya hay una sentencia, meterla en juicio es ganar buen parte de la argumentación y poner en la picota (again) a los actuales dirigentes.


Añadir una reflexión… si tras estar empurados por hacienda, sancionados por FIFA, habiendo engañado a las fuerzas de seguridad con los boixos, perdiendo los juicios (incluido el ‘big data’ de Laporta) y con un club que hace aguas (en bastantes frentes), estos señores no se van… es que lo que tienen entre manos es muy gordo y nadie quiere dejarlo escapar, es tan gordo que no debe ser público y no debe ser conocido salvo que ya no tenga remedio. Y sólo se me ocurren dos cosas, bueno, tres… el nuevo estadio (pufo de pufos), las actuaciones personales (actuales y pasadas) de los miembros de la directiva y la monetarización y puesta en beneficio contable de los activos de la plantilla (para que ese hipotético juicio de responsabilidad) no se produzca.


Todo, sea como sea, acaba mal para el club. Un club moral y éticamente desvencijado, desprestigiado como institución después de ser referente mundial, una estructura deportiva obsoleta e incompetente, y una gestión claramente volcada en los ajustes personales en vez de estar enfocada en el fortalecimiento de los puntos fuertes y de la corrección de los puntos débiles.

Siempre la ecuación da resultado negativo para el Barça. Aunque la directiva procesada deje correr el tema del revanchismo, que todo muera aquí y ahora… el Barça sale perdiendo. Esa es la herencia de Rosell y sus adláteres, de sus hombre de paja y sus fontaneros, la herencia del nuñismo y de aquellos que entienden el club como su jardín privado, como la extensión del club de polo o del Real Club de Tenis.


Aún así, siempre es positivo que la demagogia y el funambulismo gerencial sean derrotados.

Rubén dijo...

'En ocasiones sí que me gustaría que Catalunya se independice, y ver al Barça en una liga francesa o italiana para que ya no se vea tan parcial el apoyo a lo que huela a merengue... que repito que a mi de asco!!!'


Increíble que se permitan estas cosas en cualquier sitio. Puto asco, sinceramente

JAume9604 dijo...

Un consideración... éste no es 'cualquier sitio'.

Y si lo crees así, es que te has equivocado.

Caesar Smokey dijo...

En verdad que existieron detalles de vergüenza en la administración Laportista: bajada de pantalones, habanos, champagne y excesos en paripés y celebraciones fuera de proporción... y al final algunas conexiones con medio oriente que sin haberse demostrado nada, los observadores no podíamos dejar de soslayar.

Pero a cambio vimos la mejor etapa de la Masía y unos resultados deportivos sin parangón en la historia blaugrana, y eso es muy grande!!!

La directiva de Rosell solo tenía que haber dado continuidad a las muchas cosas buenas que ya se habían probado y establecido... y enviar al cesto de la basura algunas que no eran transparentes... pero muchas cosas buenas se ensuciaron -Masía-, el deleznable trato al presidente de honor -Cruyff-, multas por evasiones fiscales, fichajes "ingeniosos" que resultaron fraudes impositivos que ocasionaron mas multas, sanciones de FIFA que empezamos a cumplir -no fichajes-, y derrotas totales en cada caso que esta directiva ha afrontado, así como decenas de situaciones mas que por espacio y tiempo omito.

Una verdadera vergüenza, y permítanme mencionar que Bartomeu aún quiere la silla presidencial para después del 2016. La construcción o remodelación del estadio representan muchos millones... y Bartomeu, así como Florentino en Madrid lo saben.

Después de esta última derrota en los tribunales, Bartomeu se reduce mucho, en la misma medida que Laporta crece!!!

Algo queda asentado en la historia jurídica española... y es que esta decisión del juez se convierte en una nueva jurisprudencia que pasados los años tomará una gran importancia para los clubes deportivos de ese país!!!

Caesar Smokey dijo...

Jaume

Hombre, ni te preocupes... que alguien no tiene idea del uso de la metáfora, o hablar en sentido metafórico... mucho menos si alguien se expresa en parábolas... o si hablo del sonido del silencio ni idea tendrá de que me expreso mediante un oxímoron!!!

Así lo dejamos!!!

Rubén dijo...

con la que hay liada en España con ese tema, MAMÓN, deberías tratar el tema con mucha más seriedad.

Que se independice Cataluña para que el club juegue fuera de la LFP.

No eres tonto, eres gilipollas.

Caesar Smokey dijo...

Cortitas (ni tanto)...y al pie...

-Que ridículo de Blatter; representa una dictadura casi perfecta en FIFA; el mundo se mueve, él no... es demasiado lento su avance hacia la modernidad y en dar corrección al gran problema del fútbol: arbitrajes. Los avances tecnológicos ya le ganaron al fútbol, mientras que los demás deportes profesionales van viento en popa. Este vetusto personaje está demasiado anquilosado, y como la gente que le rodea no le dice sus errores pues se la pasa hablando y haciendo incoherencias: ¿Para qué decidió la sede de un campeonato del mundo tan anticipadamente en el caso de Qatar???... ¿para que hizo chistecillos diciendo que Messi era su favorito para luego parodiar a Cristiano???... ahora CUATRO meses después habla mal de Messi quitándole todo merecimiento a un trofeo que su organismo otorgó... ¿para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo???...

la respuesta es que el señor muestra claros indicios de demencia senil y sería importante una renovación total en FIFA, aunque debe existir mucha basura y contubernios cuando una organización tan rica es tan cerrada y dictatorial!!!

-Luis Enrique da un jalón de oreja a Mathieu por boquiflojo... y a Montoya por no esforzarse por ganarse un puesto.

-En la Copa Catalunya jugará Suárez... necesita partidos para mejorar ritmo de juego.

-Serie mundial de beisbol de las ligas mayores: Kansas City empata la serie 3-3 con San Francisco, en una serie a ganar CUATRO de SIETE posibles y todo se decidirá en un último encuentro el día de mañana!!!

Txikon dijo...

Jaume

Te has explicado nítidamente

Miedo me da lo que está por venir. Miedo de entrar en otra etapa oscura

Pi dijo...

Txikon
¿Entrar? ¿Te da miedo entrar? A mí me da pánico que se prorrogue hasta 2022, no entrar. Porque ya estamos dentro.

Lo explicaba a su manera ayer Daniel en twitter. "Somos" una minoría, la mayoría es totalmente nuñista, en todas sus formas.
Laporta ganó las elecciones, entre otras cosas, porque se rodeó de neo-nuñistas (ya lo vemos). Guardiola iba ¡con Bassat!
Tienen que pasar hecatombes para que salgan de ahí.

Núñez tardó 11 años en ganar una liga (real, no moral) y no pasaba nada. Se llegó a esperpentos casi diarios, tapados por una banda de delincuentes violentos.
Que ganase Laporta las elecciones costó ¡cinco años! en blanco, ya en el siglo XXI. Y ganó porque creyeron que lo iban a poder manejar con Alexander.

Yo no veo el futuro negro, veo el presente tenebroso. Porque como bien dice Jaume... ¿qué deben tener amarrado para soportar esto?

Pi dijo...

Un comentario.

Ni soy propietario del blog, ni nadie me ha autorizado a nada, ni me creo con potestad para nada.
Simplemente soy un asiduo (según épocas) al que algunas cosas le recuerdan tiempos en los que se hacía casi desagradable comentar por aquí.

Por favor, dejemos los temas personales a un lado.

Joder, que hasta llevo semanas en las que yo coincido con Toño... ;)

bornna dijo...

La sensación que transmite el Barça es mala. La sentencia debería ser el punto final del desbarajuste jurídico, al menos en este frente. (Faltará lo que dictamine el juez sobre el caso Neymar y no sé si hay más procesos abiertos, porque uno se pierde entre tanta ida y venida a los tribunales).
Lo más triste es que la caída desde lo más alto, porque sí, el Barça se convirtió en una referencia mundial del fútbol, entró en ese Olimpo escogido de los equipos de leyenda, ha sido más dura de lo que se podía imaginar. La decadencia ha llegado y lo ha hecho acompañada de hechos vergonzantes a nivel institucional.
¿Se habrá tocado fondo? Pues no lo sé...
El mandato de Rosell pasará a la historia como uno de los más tristes...la venganza y la incompetencia no le dieron para más (por mucho que la herencia recibida le hiciera ganar títulos).

Txikon dijo...

Pi
Casi siempre coincido contigo, pero tú te expresas con más propiedad. Supongo que el tener un "pasado común" tendrá mucho que ver...

Cuando se presentó Bassat yo quería que ganase. Un empresario de éxito. Buen comunicador, con una imagen moderna y moderada...

Amigos míos eran partidarios del innombrable, ¿méritos? Ser antimadridista hasta el tuétano y proclamarlo a los cuatro vientos. Y ganó.

Guardiola casi logró erradicar el victimismo innato de los barcelonistas. El conformarnos con ganarles aunque no se ganase ningún título. Una pena que esa mentalidad casi se ha perdido del todo.

El tontolculo de Xavi diciendo en no lo hicimos mal en el Bernabeu y restándole méritos al Madrid. Gasparismo 3ª generación. Puro y duro.

Yo aspiraba a ser como el Manchester. Como el Bayern. Sentirnos superiores. No pensar en el rival, sino en nosotros mismos. Olvidar los miedos

Sandruman el Blanco ha conseguido todo esto... la pregunta es ¿pur qué? ¿Odio por no haber sido él el impulsor? ¿O acaso se la suda y lo único que le importa es lucrarse lucrarse y lucrarse?

Yo creo que los ineptos/sinvergüenzas que hay al mando de la nave blaugrana no se van ni con agua caliente. Como los medios los tienen controlados, pues la masa social ni se entera. La gente cree que competimos!!!
No se irán porque lo que están trincando de Qatar es mucho. Y lo que trincarán con el nuevo estadio ni te cuento.

Rondos dijo...

Decepción Luis Enrique.

A la hora de la verdad puso a los de siempre en el Bernabeu y después cuando sale mal los palos se los da a Mathieu y Montoya.

Además intenta justificar los fichajes de Douglas y Vermaelen, casi 30 millones tirados a la basura.

Muchas cosas tendrían que cambiar para que esta aventura llegue a buen puerto.

Txikon dijo...

El dato es tan tan significativo que me he permitido copiar y pegar lo que antes posteó el amigo Swandrunk
En el periodo 2008-2014, la lista de clubs que mas han gastado en fichajes es la siguiente:

1.- Real Madrid €750M
2.- City €733M
3.- Barça €611M
4.- Liverpool €466M
5.- Chelsea €431M

Pa mear y no echar gota, oiga

O sea, que vamos "mendigando"
... un central baratito por favooooor....
¡Vaya manera de tirar el dinero!
¡Vaya manera de no dar opciones a los jóvenes!
Estoy muy cabreado con la gestión de los últimos 4/5 años
Lo peor es que las previsiones no son nada alentadoras
Gaspar v.2

salva dijo...

La verdad que mucho tienen que cambiar lo seguidores del Barsa: Está bien la crítica de cualquiera del estamento, directiva, entrenador y jugadores; pero que ante el primer semirevés se ponga al entrenador en la picota, no es normal. Aquí ni 100 días ni nada. Desde el primer momento se coloca el cuello del míster en el madero y se levanta el hacha para no perder tiempo. ¡Y eso que vamos primeros y no hay razón congruente alguna que nos elimine de nada!.
Aquí si no es Guardiola nadie vale. Ah sí, el del Borusia valdría... ¿Qué ocurriría con él si trasladamos la posición actual del Dortmund, al Barsa?.
Crítica sí, pero centrada en el momento puntual y acompañada de mucha paciencia.
¿Se quiere convertir a LE en el nuevo Martino?

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Hechos incomprensibles en el mundo del fútbol:

-Blatter aún presidente de FIFA a pesar de sus ya periódicas salidas de tono, declaraciones seniles, despropósitos y críticas a jugadores aprovechando que le facilitan el micro en diversas partes del mundo... nadie entiende que hace en la silla principal del organismo que rige el fútbol mundial.

-Rosell, su directiva y la junta actual de Bartomeu integrada por sus antecesores: quisiera que alguien me pudiera hacer un breviario de sus aciertos en comparación a tantos innumerables errores garrafales que repercuten en la escasez de títulos desde que Rosell asumió la presidencia. Si se decía que Gaspart fue un nefasto dirigente... lo sucedido en la era Post-Laporta le supera.

-Los medios deportivos en España en general y la pérdida de ética de la mayoría de los profesionales del ramo que han caído en la trampa del "se vende más perdiendo la objetividad e inventando el periodismo de camiseta"... pues es evidente que así se gana más dinero convirtiendo los debates futbolísticos en solo Shows televisivos.

-Nuestro equipo sigue líder en las primeras DIEZ jornadas de liga dejándose solo CINCO puntos en el camino y con una envidiable diferencia entre goles anotados y encajados. Vale la crítica por el mal partido ante el Madrid, pero my friends... ya en frío como dice el post ¿no creen que vale la pena darle un voto de confianza a Luis Enrique, considerando en especial que solo hemos caminado un poco mas de una cuarta parte de la liga???... creo que Lucho lo merece!!!

Un abrazo y reconocimiento a mis compañeros de este blog que desde su nacimiento se ha caracterizado por ser diferente y que en muchas ocasiones el nivel de opiniones y estilos de transmitirlos son de enorme calidad. Con la clara excepción de un personaje cuyas opiniones son intrascendentes y que hace tiempo se han convertido en un cero a la izquierda para mi entender. El 90% de sus comentarios se limitan a decir que Martino, Neymar y Suárez son malos, para luego copy & paste mil veces. Puede seguir de necio e insultándome, que la opinión de "nadie" para mi es eso: nada!!!

el jardin dijo...

PASAR DE lo que tenéis q pasar.
no es difícil.
nuevo post y gran debate aquí.