lunes, 20 de octubre de 2014

PRUEBA DE NIVEL

No hay un equipo que haya jugado al Barça como lo hizo el Ajax el año pasado. Ninguno. Por intención y por ejecución. Han habido equipo que han sido muy superiores al Barça, pero ninguno haciendo exactamente lo que ha nos ha hecho  grande. Tener el balón, moverlo rápido y jugar más cerca del portero rival que del propio.
Sabemos que va es lo que va a intentar el Ajax. Falta por ver si será capaz el Barça de imponer su estilo, más allá del resultado final. Con todo el mundo pensando en el partido contra el Madrid, la mitad de preguntad A Neymar y a Lucho han sido sobre el Clásico, el encuentro realmente importante es el del Ajax.
Un tropiezo supondría que el primer puesto quedase lejos e incluso la clasificación no fuese un paseo militar. Y quedar segundo supone tener ya la primera final en el mes de febrero y de perderla tan pronto puede hacer que la primera sea un suplicio. Por suerte, el rival y el tiempo acompañan y la gente acudirá al Camp Nou a ver e intentar disfrutar con el equipo.
Interesante se ha puesto saber el 11 del Barça. Primero porque con Busquets en baja forma, está por ver si Samper comienza a ser habitual en las convocatoria y alineaciones o sigue la apuesta por Masche. Después por ver si Xavi sigue de titular o por el contrario Iniesta y Rakitic son los hombres de confianza en los partidos grandes. También resulta importante saber si Rafinha comienza a entrar poco a poco en el equipo, después de estar apartado por lesión este inicio de temporada. 
La clave del partido será ver a quien le dura más la pelota, quien la roba más cerca del balón y quien es capaz de ganar la espalda a los defensas rivales. Porque los dos juegan igual, lo único que cambia es la calidad que hay sobre el campo. Por mucho que el irregular inicio de año del Ajax haga pensar que son peores que el curso pasado, el equipo es el mismo, con más experiencia, simplemente les falta Blind, aunque tienen sangre fresca y joven que empuja fuerte desde abajo.
Un partido especial, en el que otra vez no se hace nada para destacarlo. El Ajax y el Barça tienen unos lazos comunes que deberían hacer que cada vez que juegan el uno contra el otro el acontecimiento fuese una fiesta. Pero no, aquí se trata al Ajax como uno cualquiera. Cuando somos los que somos por haber bebido de sus fuentes. 
Esa fuente hace que sea una prueba de nivel enfrentarse a ellos. Seguro que dentro de unas temporada gente como Klassen serán figuras en algún equipo con mucho dinero. Porque el día que el Ajax lo tenga, igual lo miramos de otra manera. Mientras, esperaran que les salga una generación de oro y les haga otra vez grandes. O más, porque grandes lo serás siempre. 
No sabéis cuánto nos gusta el Ajax!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias


52 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Comulgo con el post en su totalidad. El Ajax podría parecer muy asequible jugando en el Camp Nou... pero nunca nos es fácil derrotarlos.

Una cosa es segura: después de esta semana ante el Ajax y el Madrid, ya podremos tener una opinión mas valedera sobre el cómo va este equipo, primero porque de superarlos (con facilidad o sin ella), sabremos de que estamos hechos... y en especial de qué está hecho Luis Enrique...

si se logran triunfos convincentes ante estos DOS rivales, podríamos estar líderes de grupo en Champions con permiso del PSG y alejar a SIETE puntos al Madrid.

Quizá quienes deben estar más preocupados son los merengues, pues SIETE puntos representan TRES o CUATRO pinchazos que son difíciles de superar. En cambio, tropiezos ante ambos, nuestras expectativas de títulos deberán reducirse a luchas mas parejeras!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Exigen a Laporta y a su directiva 23.2 millones de euros por avales ... con amenaza de embargo a la junta del 2006... lo que equivale a 2.9 millones por cabeza antes de DOS meses entre OCHO exdirectivos.

http://futbol.as.com/futbol/2014/10/20/primera/1413833014_891868.html

Vale decir que solo una sentencia favorable a los demandados en la acción de responsabilidad les evitaría el enorme perjuicio económico.

Faltan pocos días para saber la decisión del juez!!!

bornna dijo...

En una semana que el Clásico siempre tiende a eclipsarlo todo es, en efecto, el partido del Ajax el más importante. Y, además, el partido contra los holandeses es el que se juega antes.
La propuesta del Ajax es atrevida y conocida. Son jóvenes pero empiezan a estar preparados. Puede ser un partido muy bonito...y esperemos que acabe bien para el Barça que, por algo, tiene a Messi inspirado y Neymar acertado de cara a puerta.

Caesar Smokey dijo...

Luis Enrique se equivocó al querer relevar a Messi... Lucho pensaba en darle descanso por los partidos que vienen... pero no midió algo muy humano que era el deseo de Messi de igualar el récord de Telmo Zarraonandia!!!

Pi dijo...

Seceda (del anterior post)
Yo me refería, más que a un Guardiola mejorado (que habrá que verlo), a un Guardiola de los tiempos actuales. Más ágil y más fuerte (no es difícil), pero con la misma idea.
Lo poquísimo que lo he visto, me ha parecido un tipo que antes de que le llegue el balón, ya sabe lo que va a hacer con él. Y tiene pinta de tener más despliegue que Busquets, de cubrir más campo.
Esperemos y veamos.

Pi dijo...

Sobre el post.
Una nueva visita del ajax, una nueva oportunidad perdida de simplemente, cumplir con el programa electoral: unir al barcelonismo.

Si esta visita se da en 2010, con Laporta y Pep ahí... hubiese llorado más que cuando un año después levantó la copa Abidal.

Txikon dijo...

Me copio

Pi
Tus análisis son siempre acertados y afilados
Coincido en que nuestra ventaja debe partir del hecho del control del juego a través de la posesión del balón. Eso implica jugadores capaces de tocar rápido. Y ahí Samper puede marcar una época. Porque yo lo veo mejor que Guardiola en su día, ya que defensivamente es superior
Pero todo esto son elucubraciones. Habrá que verlo jugar exigido en el primer equipo

Sobre Masche coincido. Lo quiero ver jugar. De central no me gusta. Y al centro del campo le da consistencia

El que sobra es Alves. Que maaaaaaaaalo es

Para mi Neymar no es nada del otro jueves. Y estoy con Pi, en el 1x1 no es determinante. Y mediatiza demasiado el juego.


Douglas... Un chiste. Han usado n jugador para pagar al padre de Neymar (por cuanto irá ya el fichaje?) y llevarse estos dirigentes una suculenta comisión

Vermaelen? Llegará a debutar? Lo de fichar lesionados es un plan diabólico?

Pi dijo...

Txikon
Claro, claro... porque en estos temas estamos de acuerdo ;)

Lo de Douglas me da que lo veremos en el juicio de Neymar.
Y me da también que cuando pase el juicio de la acción de responsabilidad, más de uno puede contraatacar y hacer mucho daño. Jordi Finestres ya ha apuntado eso hoy.

Pi dijo...

Busquets, baja para hoy.

AtS, Bravo
Montoya, Alves, Piqué, Bartra, Alba
Masche, Samper
Rafinha, Iniesta, Xavi, Rakitic
Messi, Neymar, Pedro, Sandro, Munir


Txikon dijo...

Ter Stegen
Montoya Bartra Pique Alba
Samper
Xavi Rafinha
Pedro Messi Munir

Txikon dijo...

100% canteranos

Por cierto, soy yo o Sandro pinta mejor que Munir?

Son mejores que Dongou?

peaton dijo...

Yo a Sandro lo veo a un jugador en su tope de rendimiento, la sensación es que puede dar muy poco más de lo que se ve, en cambio Munir muestra cosas que te hacen pensar que puede llegar a ser muy grande.

Ahora, los dos junto, uno encima de otro, no le llegan ni a la suela a Neymar. Las cosas como son

Xhavi dijo...

Les faltan Blind y De Jong (el bueno), que ha fichado por Newcastle, y además Fischer anda lesionado.

Por su estilo de juego y su bisoñez, víctima propiciatoria para el actual Barça de Luis Enrique, aún así un gustazo verlos siempre porque son un gran cocktail de talento y juventud.

R.I.P. dijo...

Bueno, parece que el juicio iniciado por Jordi Cases llega a su fin... al menos por parte de Jordi Cases, quien dice que ha dado instrucciones a sus abogados para desistir de la demanda.

Comunicado del F.C. Barcelona, y links a las cartas intercambiadas por Cases y Bartomeu.

Ahora bien, ¿alguien me aclara si aún desistiendo Cases de su demanda, sigue en trámite un "juicio Neymar"?

Txikon dijo...

Yo estoy deseando ver a Adama en el primer equipo

R.I.P. dijo...

Ya que Busquets es baja, yo creo que hoy jugará Mascherano y no Samper. Vamos, me parece más lógico que si las molestias de Busi se prolongan y no llega al Bernabeu, es mejor que llegue Mascherano con dos partidos jugando en esa posición (más rodaje) y no que al viernes estén Samper y Masche habiendo jugado un partido cada uno.

Ah, y dicho lo anterior, entonces yo hoy pondría a jugar la defensa que también sacaría en el Bernabeu: Alves - Piqué - Bartra - Mathieu.

Cagada que se jodiera Adriano porque yo lo pondría el sábado en vez de su compatriota...

Caesar Smokey dijo...

El retiro de la demanda Cases contra la directiva por el caso Neymar solo me hace creer en el "sospechosísmo"...

¿de a cuánto fue el arreglo???...

alguien duda que Cases se hizo rico con este caso???...



Caesar Smokey dijo...

Quizá Munir es más técnico y de mayor calidad que Sandro. Pero me encanta que Sandro no hace florituras... corre, recibe el balón y de inmediato busca portería y define... el chaval no se la piensa.

Eso sí... no hay manera de comparar a Munir y Sandro con Neymar xDDD.

Caesar Smokey dijo...

Para Luis Enrique pocos son sus titulares intocables... el primero es Messi que no es sorpresa... y el segundo Mascherano, creo que le encanta su actitud y no le deja fuera del cuadro titular... también creo que hoy jugará en la contención.

Caesar Smokey dijo...

PISTORIUS

Le salió barata la sentencia a Pistorius por el asesinato de su novia... le dieron CINCO años de prisión, pero podría obtener su libertad con arraigo domiciliario cumpliendo una sexta parte de su condena. Es decir, con DIEZ meses de buen comportamiento tras las rejas, podría cumplir el resto de su condena sin salir de su casa.

Justicia barata!!!

Xhavi dijo...

Caesar,

Lo de Cases es una querella penal, no una demanda civil.

Que él desista de seguir acusando solo significa que ya no ejerce como acusación particular en el procedimiento penal, pero el ministerio fiscal puede seguir acusando (y hasta el momento no ha dicho que no vaya a seguir haciéndolo) y el Juez puede seguir investigando.

Esto solo puede terminar antes de llegar a juicio si el Juez dicta un Auto de archivo del procedimiento al considerar él que no hay delito.

Caesar Smokey dijo...

NOVEDADES

Juega Stegen... Mascherano de contención... Pedro en la delantera.

R.I.P. dijo...

No, no, no, no Lucho, rotación de porteros no... Carajo

Txikon dijo...

Por cierto, alguien está siguiendo los cedidos?
Sobre todo me interesan Tello y Denis. De Deulofeu no esperó nada

R.I.P. dijo...

GOOOOOOLLLLLL

R.I.P. dijo...

Nuestros jugadores, con espacios y tiempo, son dinamita.

R.I.P. dijo...

Los del Ajax son muy tiernitos a la hora de atacar.

R.I.P. dijo...

Lo anterior lo digo por la jugada en la que un delantero con más picardía y experiencia, tras robarle el balón a Piqué le habría sacado la falta de penal.

En la siguiente jugada, Iniesta hace un Messi y se planta en las mismas barbas del portero, quien sin saber ni cómo le sacó el gol.

R.I.P. dijo...

Fin del primer tiempo. Momentos de buen fútbol del Barça alternando con ratos de demasiada aceleración y hasta atolondramiento (Piqué). Lástima el remate de Pedro al palo y el que Iniesta pegó en el portero: Habríamos tenido un póker de golazos en estos primeros 45 minutos.

Rondos dijo...

Muy buena primera parte con un muy buen Iniesta. Del gol de Neymar lo que más me gustó fue la celebración con Messi, están diafrutando y se les nota.

Caesar Smokey dijo...

Poco del Ajax... suficiente del Barça.

Como siempre... Messi y Neymar anotando!!!

Iniesta pudo hacer el gol del partido... el portero holandés ni supo cómo la sacó.

Bien Mascherano... Alba mejorando... Pedro lo intenta, pero no le sale.

Stegen espectador... Piqué se complica solo... Bartra sobrio...


Esto en el primer tiempo!!!

R.I.P. dijo...

¡El Bayern Munich va ganando 5-0 en el Olímpico de Roma!

Uuuufffff

bornna dijo...

Buenos minutos del Barça, con Messi cada vez mejor, Neymar sigue en racha aprovechando las asistencias del argentino y una versión notable de Iniesta.

R.I.P. dijo...

Puto Alves y sus centros de mierda... Tres veces le pasó al lado Rakitic y en vez de combinar con él, tiró el balón a la olla.

R.I.P. dijo...

Sale Neymar y entra Sandro, a jugar media hora. Muy buenos minutos, ojalá los aproveche el canterano.

R.I.P. dijo...

Para empezar, ojalá marque Sandro un golcito, porque este 2-0 está cortísimo.

Tanto, que por poco hay autogol de Piqué y se mete el Ajax en el partido.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Faltando 20 minutos ya están fuera Neymar, Messi e Iniesta...

se acabó el ataque del Barça y el 2-0 me parece corto... que un gol holandés te mete en problemas sin tus cracks...

en el lugar de Lucho yo doy descanso a Messi y dejo a Neymar... es que sacar a los dos te dejan en cueros si te anotan un gol!!

peaton dijo...

Lo veía venir...

Caesar Smokey dijo...

Minuto 88' y a sufrir.

Lucho apostó descansando a los TRES cracks... pero si le empatan el partido nadie va a hablar de la personalidad de Lucho... sino su torpeza!!!

Caesar Smokey dijo...

Favor de no culpar a Stegen del gol... la defensiva hizo aguas!!!

R.I.P. dijo...

El Barça se relajó y el Ajax pudo marcar su golcito. Les costó un mundo, eso sí.

No haber marcado 2 goles más en el primer tiempo fue por circunstancias del juego. Pero el bajón en el juego del equipo en la segunda parte fue excesivo. Me siento tentado a decir que otro rival nos hubiera metido en muchos apuros... Pero no acostumbro decir esas cosas. Sólo agradezco que este Ajax sea tan bisoño.

Caesar Smokey dijo...

Rakitic hizo un partido "normalito"... creo que la media cancha ante el Madrid será Xavi, Busquets e Iniesta.

Caesar Smokey dijo...

Sandro da tranquilidad!!!

R.I.P. dijo...

Bueno, y Sandro me complace anotando su gol, ya en tiempo de descuento.

Debilito debilito este Ajax. Qué tan mal debió jugar el PSG para haber empatado con estos. Qué tan mal debió jugar el Barça para perder con ese PSG.

Rondos dijo...

El PSG gana con gol en el 87... Casi nos regalan el primer puesto.

R.I.P. dijo...

No cuesta nada que el PSG empate en Chipre... ¡Al loro!

P. D.: No digo nada de lo que haremos nosotros en Amsterdam.

R.I.P. dijo...

Mierda, el partido del PSG de hoy FUE EN CHIPRE.

Pues no estaba tan mal yo, si de verdad casi empata. ^_^

Caesar Smokey dijo...

Recuerden que esto es Champions... y en este torneo ser locales pesa muchísimo.

Con esto digo que si el Barça se vio mal en París, hasta puede golear a los franceses en el Camp Nou... y que ir a Chipre ante un asequible APOEL puede ser una pesadilla.

Así es la Champions... hay que hacer valer la localía siempre!!!

Caesar Smokey dijo...

Leo a Ramón Besa de "el País" aduciendo que mientras los padres de Messi y de Neymar enredan a sus críos con mútiples líos fiscales... este par se divierte a placer dentro del campo y dan gran espectáculo... que crece si se le suma Iniesta. Eso sí... fue caso que se retiraran y el equipo es otro!!!

JAume9604 dijo...

Solo decir que me alegro que RIP esté comentando por aquí.

Grande entre los grandes.

Y que Caesar999 no nos haya abandonado.

Gracias a ambos dos.