sábado, 25 de octubre de 2014

QUÉ ESPERAMOS

El Barça de Luís Enrique es un proyecto nuevo que ha de ir madurando poco a poco. El partido contra el Madrid le llega a los dos meses de comenzar al temporada, por lo que hay cosas que se le pueden exigir. Entre ellas no está ganar, pero sí competir bien y mostrar que se es capaz de ganar y de mirar a la cara a cualquiera. Siendo más concretos, esperamos qué

El Barça quiera y tenga la pelota más que el rival. Esa posesión ha de ser con sentido de buscar cosas y no de que no sucedan. 
Esperamos que el equipo controle el partido y no sean las individuales quienes lo hagan. Es imposible evitar que el Madrid te genere peligro, pero no lo es tener al Madrid alejado del área de Bravo mucho tiempo. 
Esperamos ver a Leo participar mucho del juego. Cuando más participa Leo del juego mejor y más cerca de ganar está el Barça de ganar.
Esperamos ver al Barça ser atrevido y proponiendo hacer daño al Madrid en lugar de esperar no ser dañado. Esa actitud valiente es innegociable y está en nuestro ADN.
Esperamos que los brazos no se bajen nunca a pesar de los posibles contratiempos que pudieran suceder. Se ha ganado recibiendo un gol por error garrafal en el minuto 2 de partido. 

Seguramente habrán otras cosas que se puedan desear, como el que el equipo juegue lo más junto posible, que se aprovechen las bandas, que el espacio que el Madrid permite en el centro se llene y sirva para percutir entre líneas. Pero eso muchas veces es más cuestión de acierto que de intenciones. 
A este Barça y a estas alturas, más que acierto hay que pedirle intención. El acierto con este Leo y este Neymar terminará llegando.  Y si sumamos a Suárez, más aún. Pero sin la intención, de nada servirá tener a un trío dejadores mágicos. Esperamos terminar la noche del sábado contentos.
No sabéis qué ganas de saber qué Barça veremos!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

52 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

En mi opinión... lo primero que quisiera es ganar el partido, que eso representa un golpe de autoridad y alejar a un peligroso rival a SIETE puntos del líder, que pondría al equipo en una posición envidiable y cómoda para afrontar Champions y Copa.

Después de eso ya vale el análisis del placer, gusto o disgusto del accionar del equipo. Se podrá decir que mi comment es resultadista, pero en eliminatorias de Champions y en clásicos, es importante ante todo el resultado.

Posteriormente diremos que se ganó bien, excelente o mal... porque vale decir si se pierde, que el Barça actuó muy bien, y que la derrota o pérdida de puntos es producto de la casualidad.

En condiciones normales y ante cualquier otro rival (excepto en etapas finales de Champions) me podría adherir a este post que me parece algo "romántico", pero ante el Madrid y con la probabilidad de despegar a SIETE puntos primero es ganar... aunque sabemos que por antonomasia el Barça acostumbra ganar desplegando un buen fútbol.

Eso sí... `perder sin actitud y jugando mal no tiene perdón, pero duele menos si se cae por un fallo arbitral o por imponderables!!!

Hace un par de semanas escribí que estos DOS partidos eran muy importantes para evaluar a Luis Enrique: se cumplió ante el Ajax, pues veníamos de una derrota en París y no puntuar hubiese sido caótico... pero este encuentro no solo es jugadores vs jugadores... es el enfrentamiento de un técnico con TRES champions y mucha experiencia... y si Luis Enrique enseña el cobre y se lo come Ancelotti... puede salir muy tocado.

No debemos olvidar que en el mejor clásico del mundo... Luis Enrique aún es un técnico bisoño!!!

Caesar Smokey dijo...

Siguiendo con el tema del post... se propone que tengamos la posesión para así enarbolar nuestro juego, etc. etc. etc...

Pero ahora tengan por seguro que el Madrid va a jugar con un 4-4-2... con jugones como Modric, Kroos, James e Isco... y esos tíos van a tratar con todo de controlar la media cancha, pues tienen talento para eso. Si el Barça viene con su clásico 4-3-3 el dominio del balón en medio del campo peligra mucho... por eso es fundamental el parado inicial que Lucho implemente desde el principio.

¿Cuál sería la debilidad del Madrid???... fácil, que no tiene a un Alonso o Kedhira que son muy pegones y metan mucho la pierna. Entonces Lucho debe saber que por ahí debe hacer algo...

...a menos que a Carletto le gane el miedo y se italianice sorprendiendo con Illarra o adelantando a Pepe a la contención.

En uno de los primeros clásicos de Mourinho, se atrevió a meter a puros jugones en medio del campo... y el Barça le metió CINCO goles... cuidado que si el italiano hace lo mismo se puede llevar una carretada de goles... o igual le funciona. Así que la guerra de tácticas desde el banquillo está a la orden!!!

R.I.P. dijo...

Yo no creo que juegue Suárez de inicio, y me temo muchísimo que sí jugarán Alves y Piqué.

Lucho dijo que Busquets está en perfecta forma y llega a mañana, por lo cual, jugará.

Yo había entendido que Adriano no llegaba para este partido, por molestias.

Podría suceder que Lucho dispusiera a Mascherano de central por el lado izquierdo, para tener alguien rápido que anticipe al chulopiscinas Cristiano Ronaldo... Cosa que Piqué ya no es, claramente.

La verdad no tengo demasiadas preocupaciones para el partido de mañana. Quiero decir que me siento tranquilo y veo al equipo capaz de ganar, principalmente porque ahora sí llega con ideas claras, con dos meses de verdadero trabajo en los entrenamientos, y por sobre todo, con Messi en estado de gracia, apropiadamente acompañado por un Neymar que ya sí parece el de la selección brasileña.

Mucha de mi tranquilidad pasa porque amanecerá el sábado y no tendré que esperar mucho para ver el partido, que aquí arrancará a las 10 de la mañana. Para César será todavía más temprano: Lo verá desayunando...

R.I.P. dijo...

Puede ser el primer clásico para Luis Enrique como técnico del Barça, pero el tipo, a diferencia del Tata Martino o del mismísimo Rijkaard, ya vivió muchos partidos de estos antes de llegar por primera vez a sentarse en el banquillo destinado al visitante en el Bernabeu. Por ahí no creo que se lo coman los nervios ni se le nuble la mente apenas escuche los primeros gritos de los merengones en la grada. O sea, que eso no es factor. Sólo podemos esperar que sus ideas de cómo ganar el partido sean las correctas y que en tal caso, el equipo las ejecute como se necesita, para salir con los tres puntos.

Caesar Smokey dijo...

La ventaja del Barça en un duelo por la posesión en la media cancha, es que si alinea a Messi, Neymar y Suárez... es que cualquier balón hacia ellos será un gran peligro, pues el tridente sudamericano del Barça es más técnico que el que pueda poner Ancelotti, con todo y su Cristiano-Benzema.

Aunque no estoy seguro que salga Suárez de inicio.

Caesar Smokey dijo...

¿Parar el partido si Messi supera el récord de Zarra???....

Por supuesto que NO.

Que caso tiene hacer una pausa para que algunos aplaudan y otros rechiflen... no tiene caso... y peor aún si ese gol representa que el Madrid se pone a SIETE puntos del Barça... pues tendrían que esperar a que el Barça pinchara 3 o 4 veces... o algunos dirán que Ancelotti como Mourinho tira la liga en Octubre.

El Madrid saldrá con todo porque se juega mucho más que el Barça... y están en su casa...

Don't forget it!!!

Txikon dijo...

No se por qué, algunos comentarios escritos con el teléfono se borran... con lo que cuesta escribirlos!

Problemas/soluciones:
* Problema: su juego aéreo es mejor que el nuestro
Solución: evitar faltas laterales cerca de nuestra áerea, conceder pocos o ningún corner. No centrar al estilo Alves... ya que casi nunca generaremos peligro
Por lo tanto, jugar con latgerales abiertos no sirve para nada, ni contra el Madrid ni contra ningún rival que defienda ordenádamente.
Por lo tanto, nuestra defensa debe tener centímetros. Es decir, Alves y Alba al banquillo.

* Problema: tienen jugadores muy buenos en el centro del campo
Solución: dominio del balón, aburrirlos con toques y más toques
Por lo tanto, deben jugar Iniesta, Xavi y Busquet

* Problema: contras
Solución: no arriesgar en el pase salvo que sea cerca del área rival
Por lo tanto: Xavi debe jugar

* Problema: el juego pasa por Kroos y Modric
Solución: Rakitic y Masche en el centro del campo.

Por todo ello jugaría con
Portero: Keylor Navas... ¡joder! que no, que este lo fichó el Madrid por 11 millones

Empiezo de nuevo
Bravo
Bartra Piqué Mathieu
Busi Masche
Rakitic Xavi Iniesta
Messi Neymar

¿Suarez? Para la segunda parte si hay que remontar, en tal caso, sacrificaría a Xavi y metería al uruguayo

Txikon dijo...

Y recordar que ellos necesitan ganar más que nosotros, es más, están tan enrachados y apabullando tanto a los rivales que huelen sangre y quieren una orgía de goles.
Por ello debemos calmarlos con pases y más pases. Aunque no creen peligro. Que se aburran
Si hay que perder, que sea por la mínima, nunca se sabe, ya hemos perdido alguna liga por diferencia de goles. Los partidos de liga contra el Madrid hay que jugarlos igual que los partidos de ida en la Champions, jugar a no perder o a minimizar daños.

R.I.P. dijo...

Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Xavi, Iniesta; Suárez, Messi, Neymar.

Olé los güevos de Luis Enrique.

R.I.P. dijo...

Se ve que se busca más y mejor posesión del balón en la media cancha, aunque está claro que el trabajo que se hace con Rakitic no se va a hacer.

La idea con Suárez será la de tener las máximas opciones de anotar temprano, y luego cuando al uruguayo se le acabe la gasolina, que entre Rakitic para reforzar la media.

Veremos.

R.I.P. dijo...

Primeros compases del partido y quedan claros los planes de ambos equipos: El Barça, tocar la pelota; el maligno, robarla y correr todos como bestias.

R.I.P. dijo...

Y GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

R.I.P. dijo...

Bravo es un portero con suerte, no queda ninguna duda.

R.I.P. dijo...

Usen el cerebro muchachos, usen el cerebro. No puede ser que en el enfrentamiento con la línea defensiva más marrullera de Europa, sean los delanteros culés los que se lleven las tarjetas amarillas.

Bueno, aparte de que el árbitro está deseando mostrar las tarjetas a un equipo y al otro no. Pues por eso, cabeza fría, carajo.

R.I.P. dijo...

A todo esto, ¿Xavi está jugando? ¿Y sus palmeros, estarán complacidos?

R.I.P. dijo...

No puedo entender por qué este equipo del Barça intenta terminar una jugada ofensiva con un centro al área. Ni tirando el balón a ras de suelo, ni muchísimo menos por alto. No hay ninguna razón ni ningún provecho, a menos que haya un delantero suficientemente bien situado, lo cual generalmente nunca sucede, porque no tenemos delanteros de estar dentro del área esperando su oportunidad.

¡CENTROS NO!

R.I.P. dijo...

Por supuesto, esta jugada (el penal) no podría haber tenido otros protagonistas. Es como que cualquiera lo hubiera previsto.

Por cierto, nuestro medio campo inexistente, ¿eh? Posesión de calidad, pamplinas... Bravo toma el balón y se lo tira a los delanteros. Iniesta, Xavi y Busquets dejaron los galones en la casa, no los trajeron a Madrid.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Vaya sorpresa!! Nuestro primer gol en contra en liga de CR de penalty!!

Hay que dejar de perdonar.

R.I.P. dijo...

Veo clarísimos los cambios: Rakitic por Xavi y Adriano por Iniesta. Sacar a Masche de la zaga y ponerlo en la media para que al menos, alguien apriete a Modric. Y a ver si así espabila Busquets y con Rakitic de verdad tenemos algo el balón y creamos fútbol. Y a rezar por Alves y Piqué, que al menos terminen el partido...

R.I.P. dijo...

Iniesta está escondido en la cancha, y ahora con tarjeta amarilla, desaparecerá definitivamente. Urge el cambio. Y el de Xavi, que anda flotando y la única posesión de balón que tiene es cuando tira esos córners que son una felicidad para la defensa y el portero del rival.

R.I.P. dijo...

No, no, no, no, no, no...

R.I.P. dijo...

Nos viene bien que se cumplieran los primeros 45 minutos. A ver cómo hace Lucho para poner a funcionar "la cocina".

R.I.P. dijo...

El penal es tan tonto que no lo puedo creer, debo estar soñando...

Unknown dijo...

Primera parte: 7 faltas, 4 tarjetas

Caesar Smokey dijo...

Primera falta de Messi= amarilla.

Primera falta de Neymar= amarilla.

Primera falta de Iniesta= amarilla.

Clavado en el área de Cristiano= de rositas.

Penalty para que anote gaynaldo= normal.

Caesar Smokey dijo...

Algo debe hacer Lucho porque la media cancha no es blaugrana... y así no podrá enarbolar su juego. .

R.I.P. dijo...

Una jugada en la que el balón pasa por los pies de Iniesta y Xavi, y termina en poder de Marcelo, para lanzarse al contragolpe.

Así estamos.

R.I.P. dijo...

¡Hacé algo Lucho! Con Iniesta - Xavi - Busquets nos hundimos

R.I.P. dijo...

Tras lo perpetrado hoy, espero que el trato para el traspaso de Xavi a la MLS se cierre mañana mismo.

R.I.P. dijo...

El técnico que hace un cambio hasta que ya va perdiendo... Esperaba mucho más de Lucho.

R.I.P. dijo...

Y el árbitro no es Undiano Mallenco jugándose su presencia en la que podría ser la última Copa del Mundo de su carrera. A este no le importa nada, no nos va a pitar nada a favor.

El síntoma clarísimo: Bravo toma el balón y se lo tira a Neymar. ¿Busquets, Xavi, Iniesta? Desaparecidos.

R.I.P. dijo...

Córner a la olla de Xavi, contragolpe del maligno. La puta que lo parió.

R.I.P. dijo...

El árbitro no nos va a pitar nada a favor. Es bueno que nuestros jugadores lo sepan.

R.I.P. dijo...

Se va Xavi. Que no pare hasta llegar a Nueva York.

R.I.P. dijo...

3-1. Increíble. Nos lo merecemos por completo. Fuimos una jugada de gol y nada más.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

VAya regalo de Iniesta. O cambia esto mucho o nos apuntamos la primera derrota.

R.I.P. dijo...

Lo bueno de esta derrota es que, ahora sí, veremos de qué está hecho Luis Enrique. De qué están hechos varios jugadores ya lo sabemos, y si no lo sabíamos, lo hemos visto hoy. Pero si lo de París fue una fuerte llamada de atención para Lucho, estoy de hoy es definitivo para su carrera como técnico del Barça, así de claro. De lo que haga esta misma semana que viene depende en qué lugar esté dirigiendo dentro de un año a partir de hoy.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

El madrid jugando a placer, como les gusta: a la contra. Habiendo empezado ganando, tendríamos que haberlo hecho mejor para evitar esto.

R.I.P. dijo...

A propósito, al menos por hoy parece que Lucho ha elegido hundirse con Iniesta, que nos está hundiendo. Que lo tenga claro, que así le puede ir en toda la temporada.

peaton dijo...

El partido se nos va en las ocasiones perdonadas con el 1-0 y en el error de Pique.

La segunda parte de momento horrible, corre-calles y errores lamentables.

R.I.P. dijo...

¡JA JA JA! Si Pedro es el que nos va a remontar este partido, ya nos jodimos.

La cosa está en el medio campo. Busquets e Iniesta no están. Ahí es donde habría que resolver. Estamos listos.

R.I.P. dijo...

El ingreso de Pedro y Sergi Roberto implica que el partido está perdido, lo que resta es ver por cuánto lo perderemos. Así de claro lo tengo. Hasta mañana compañeros, en que comentaremos qué se puede hacer para no seguir siendo un equipo más o menos grande contra los rivales chicos y diminuto contra los rivales grandes.

Caesar Smokey dijo...

No funciona el equipo... entran Pedro y Rakitic.... y de lesiona Iniesta.

No veo cómo dar la vuelta a este partido.

Caesar Smokey dijo...

Minuto 75'... nada que hacer.

jelomer dijo...

Con un centro del campo como el que ha jugado hoy no se va a ningún lado, por mucho que tengamos arriba. Y con este Piqué de central tampoco.

Caesar Smokey dijo...

El maligno a UN punto del Barca!!!

Txikon dijo...

En caliente. Minuto 30

Luis Enrique mal.

Los goles? Qué le pregunten a Alves, Piqué y Busquet... Vaya partidito de los tres. Bueno, y Xavi telita.

Me voy, estoy en una boda, con muletas, he tenido que "andar" 10 min hasta el bar. El esfuerzo no ha metecido la pena

Por cierto, salvo Masche? El resto mal o muy mal

No iban a parar el partido tras el segundo gol de Messi?

Sergio Roberto? Clsro, son 1,5 millones/año

Luis Enrique ha perdido mi confianza. Muy mal planteamiento
Busquet no está para jugar
Alves el peor de calle
Piqué mal, pero no ha sido el peor
Suárez, ha jugado
Messi ha tenido una muy clara. Pero esta vez la ha fallado
Bravo, el portero de los récords, hz parado algo?
Estoy jodido
Me voy a la boda
Pitos cabrones

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Hoy ha salido todo mal. Desde el planteamiento de LE (quizá lo peor) a los jugadores (solo se salva Mache y Mathieu).

Además, en días como hoy se ve o se nota más la pésima planificación de Zubi y la directiva, que arrastramos desde hace años.

Solo espero que LE y los jugadores analicen las cosas, sean críticos y mejoren en algo.

jelomer dijo...

El Barça desaparecido en la segunda parte y victoria "fácil" para el Madrid. Y especialidad de la casa: uno de penalty, otro de corner y el de contraataque (de un corner nuestro). Nunca lo hemos visto?

En caliente. Ni Alves ni Piqué ni Xavi ni (los que más me duele) Busi ni Iniesta merecerían ser titulares hoy por hoy pero no hay sustitutos de nivel, así de simple.

En fin...

Jota dijo...

Como dijo un grande: "lo normal cuando se va al Bernabeu es perder".
Ahora bien, como dijo otro grande: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".
El problema es que ahora mismo ya no sé a qué agarrarme.

Jota dijo...

Por cierto, Iniesta se equivoca en el tercer gol, pero nótese que el tiene que ir al lateral derecho a corregir es Mathieu.

el jardin dijo...

nuevo post!!!!!estoy muy loco si firmo la NO UNDECIMA AHORA MISMO?
Suerte que conocí chicago y podría ir a vivir allí...pero....joder, WINTER IS COMING!!!!