jueves, 23 de octubre de 2014

SUÁREZ Y XAVI

El gran debate en el barcelonismo las horas previas al clásico se centran en opinar acerca de la titularidad o no de Xavi y de Suárez. Cierto es que también se discute sobre el ocupante del lateral izquierdo, ya que de jugar Alba o Matthieu hay un importante matiz. Pero queda en segundo plano en comparación con lo otro. 
Xavi Hernandez seguramente está en el mejor momento físico y de juego de los últimos dos años. Si así es, la culpa la tiene la utilización razonable que está haciendo Lucho de él. La duda está si a ese nivel le alcanza para competir sin ser barrido al más alto nivel, algo que lleva pasando en los grandes escenarios desde la primavera del 2013. 
A pesar de estas bien, cuesta imaginar a Xavi , acompañado de un solo interior, con la presencia necesaria para mantener el control y que el equipo no se parta. Ahora el Barça no es como hace 5 años y los interiores han de tener más recorrido ya que no se presiona igual, ni se está tan junto, ni se juega en tan pocos metros. 
Si ha de jugar Xavi, lo ideal seria que jugase con un interior y un falso extremo, función que ha realizado siempre Iniesta y que bien podría hacer ahora Rafinha. Asi sus posibles carencias a la hora del repliegue pasarían más desapercibidas. No, no es que exijamos a Xavi ser un jugador físico, pero Xavi no era manco robando en sus mejores años y ahora no puede hacer lo mismo. la naturaleza manda. 
Sobre luís Suárez solo hay que pensar que lleva desde finales de junio sin jugar un partido oficial. Lleva entrenando un mes y medio a tope, pero no es lo mismo que jugar. Coinciden muchos excusadores en que el ritmo lo dan los partidos. Suárez no está para aguantar 90 minutos. En eso la coincidencia es casi total. 
La duda es si los minutos que tenga en sus pulmones y piernas el uruguayo se deban disputar de entrada o al final. Si sale con el rival cansado, con fatiga en las piernas, su falta de ritmo quedará más disimulada, siendo un arma de desequilibrio importante para cambiar la dinámica del encuentro o poner la puntilla
Además, por muchos entrenos que haya hecho, no tiene los automatismos de juego para compenetrase con el resto de compañeros. Esa carencia también queda más en segundo plano si entra con el partido en juego, ya que muchas veces se trata de cambiar el ritmo de partido y desconcertar al rival. 
Si jugase de entrada el mensaje que daría el Barça es de ir a por todas, de ser valiente y atrevido. Suárez es un jugador que el año pasado estuvo al mismo nivel que el de Leo o Cristiano. Al mismo. Su influencia era inmensa por todo el campo. Ha venido para jugar 4 años no solo el clásico. Sea de inicio o en la segunda mitad, no es en el Bernabéu donde se le ha de juzgar. 
No sabéis que ganas hay de ver a Suárez!!!
The Digital Gaden

Daniel Arias. 

11 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

No tengo duda que el Madrid saldrá como tromba desde un principio y para ese fin la lucha en el medio campo será intensa, por lo que mis apuestas van por lo que sigue:

-Me decanto por un mediocampo Rakitic, Busquets e Iniesta... es decir, con dos jugadores que presionan y luchan mucho (Busy y el croata)... ¿que Xavi está muy bien???... que bueno, pues con los equipos mas cansados en la segunda parte, Xavi puede ejercer buen control como relevo, sobre todo si se va ganando el partido.

-También apuesto por Suárez de inicio... que el mismo Ancelotti no podría saber cómo jugará el uruguayo... y eso provocará desconcierto en la zaga merengue. También se corre el riesgo de que los mismos blaugranas no se entiendan con el uruguayo, pero se quiera o no, ese ariete abrirá espacios y huecos para la llegada de Messi, Iniesta y Neymar. Además, si las cosas no van bien, siempre en la segunda parte podría ingresar Xavi, entonces Iniesta podría subir al extremo izquierdo, o la inclusión de Sandro que es mas determinante que Munir!!!

-En la defensa me decanto por Alves, Piqué, Mascherano y Mathieu de lateral izquierdo. Lucho no puede caer de nuevo en el error de alinear a DOS correctores como Masche y Mathieu de centrales como ocurrió en Francia... y sabemos que Masche es imprescindible para Luis Enrique. ¿Que Piqué no está en su punto óptimo???... es verdad, pero Lucho aún no confía en Bartra para un partido como este.. y necesitamos salida de balón sobre todo al inicio cuando salgan a presionar fuerte los locales.

Se guste o no... el Barça estarán 24 horas mas descansado y se supone que los merengues serán menos físicos en la segunda parte. Hay diferencia entre 96 y 72 horas de descanso entre partidos!!!

Mi opinión tal cuál!!!


JAume9604 dijo...

Yo no apostaría a Suarez de inicio.

Me parece que es un elemento que se convertirá en determinante a lo largo de la temporada, preo ahora está falto de ritmo y de juego 'real'.
No es un partido cualquiera, así que yo optaría para darle 40 minutos en la segunda parte y que entrara en función de como fuera el partido en ese momento, sustituyendo a un centrocampista o a un punta.

Yo saldría con:
Bartra-Piqué-Mathieu-Alba
Mascherano
Rakitic-Xavi-Iniesta
Messi-Neymar

Si no está Bale, puedes permitirte cierta desatención en ese lateral, pero no puedes permitir estar despistado en el otro lateral, y Alves es de todo menos cuidadoso en la marca.
Cuento que Busi no llega y tiramos de Mascherano como mediocentro, aunque aún así yo pondría a ambos.

Y Xavi e Iniesta atentos a dar juego a Messi y Neymar, con Rakitic como alternativa.

Luisito pendiente a reforzar la delantera si la cosa es de ese caríz y sustituyendo a Xavi o Iniesta según se vea... o incluso arriesgando sacando a Alba para darle más presencia atacante al equipo.

Pero yo, sabiendo que no es 'vital' ganar allí, les jugaría un poco cerraditos, sin hacer tonterias y que ellos propongan y se vengan arriba para hacerles lo que más daño les hace, pillarlos a la contra.

Es el primer envite serio para el Barça y el segundo para ellos (el primero lo perdieron). No ganarlo sería un problema para el Madrid y no perderlo sería positivo para el Barça.

Es mi opinión, res més.

Swandrunk dijo...

El debate no pasa por si Xavi juega o no. El debate pasa por cuales son las claves del partido y como el RM te puede hacer daño. Y tal y como parece el RM va a jugar, la claves pasan por adueñarse del balón y no concederles oportunidades en le juego aéreo / balón parado. Para lo primero nadie mejor que Xavi. Para lo segundo, defiende lejos del área y nadie mejor que Mascherano/Mathieu como centrales

En cuanto a Luis Suarez, me gustaría recordar que antes del mundial estuvo 3 semanas parado por una operación de menisco, llegó al mundial "sin ritmo de competición" y en pésimas condiciones físicas y le metió 2 chicharros a Inglaterra. Yo lo pondría de inicio con Messi y me guardo a Neymar como el as bajo la manga.

Y en cuanto a los puntos en juego, está claro que no es un partido vital, pero no estoy seguro si lo es en lo anímico. Salir con 7 puntos de ventaja del bernabeu y sobretodo bajándoles los humos después de lo de Anfield sería un golpe de efecto demoledor. Al contrario, traernos una derrota del bernabeu, se recordará lo de Paris y reaparecerán las dudas sobre LE y muchos de los jugadores.

jelomer dijo...

Pues yo saldría con:
Bravo
Adriano Piqué Bartra Mathieu
Mascherano
Rakitic Iniesta
Suárez/Rafinha Messi Neymar

Alves no, por favor. Sus frivolidades suponen demasiados riesgos. Adriano y Mathieu hacen lo que hacen los buenos laterales, llegar y no estar. Masche por Busi si éste no está a tope. Xavi para la segunda parte. Suárez si está bien, adelante. Si no, Rafinha antes que Pedro.

Es una "suerte" para Ancelotti que no esté Bale, así puede amarrar un poco más sin tener que sentar a ninguna figura y cabrear a su presidente. Kedhira en lugar de Isco? Pepe o Ramos por delante de la defensa? Veremos

Salu2

bornna dijo...

A mi me preocupa la defensa del Barça y la tendencia al correcalles con los velocistas blancos dipuestos a matar a la contra.

Discrepo ligeramente con Jaume. El Barça ya tuvo un envite serio en París (así se va en la Champions, segundos de grupo) y no hubo una buena actuación de los azulgrana. Ahí estará la clave para los de Luis Enrique. Si se repiten los mismos errores, puede ser una hecatombre. Espero que se haya aprendido de aquello.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Creo que la alineación de LE será:

Bravo
Alves-Mascherano/Pique-Mathie-Alba
Busquets/Mascherano
Rakitic-Iniesta
Munir-Messi-Neymar

En la segunda parte, entrará Suarez. En especial si el marcador es desfavorale (esperemos que no).

Masche jugaría en un sitio u otro dependiendo del estado de Busi Jr.

Caesar Smokey dijo...

¡Siempre he tenido la idea de que Ancelotti es un buen entrenador de fútbol... pero jamás a los niveles de inteligencia aplicada de Guardiola o Mourinho!!!

Caesar Smokey dijo...

En este clásico, el parado de los equipos decantará el accionar y resultado.

Ancelotti cuenta con más experiencia que Luis Enrique, quien hará su debut en clásicos.

Un exceso de confianza o un ataque desbordado podría mostrar la debilidad defensiva del Madrid... o del Barça!!!

Unknown dijo...

El Maligno llega como un cohete al clasico. Despues de un inicio liguero con dos tropiezos, se ven invencibles, impresionantes, una autentica apisonadora, una maquina de hacer goles.

El PSG no se compara al partido de maniana pero ni de lejos. El PSG estaba sin Ibrahimovic, y no acaban de ganar la decima, ni tienen al arsenal maligno...

Tengo mucho miedo a maniana. Nos pueden caer muchos goles...

Saludos blaugranas!

Caesar Smokey dijo...

Alvaro

El Barça que jugó en París erró en todo lo que podía equivocarse. No dio una buena desde el erróneo planteamiento inicial con una defensa de tres defensas de promedio 1.73 (Alves, Masche, Alba)... y Mathieu poco podía hacer ante SIETE jugadores parisinos de más de 1.83 mts. (sin Zlatan).

Una alineación y planteamiento erróneo de Lucho propició el descalabro. Si Lucho presenta un equipo que haga los deberes, podría golear al Madrid, quienes no se han enfrentado a un rival fuerte, aunque el Ludogrets le hizo ver mal. Eso, sí... si Lucho vuelve a alinear a Alves, Masche, Mathieu y Alba de inicio... sería señal de que no aprendió nada de lo de París... y entonces sí que el Barça podría ser goleado!!!

el jardin dijo...

nuevo post