jueves, 19 de febrero de 2015

COPA DE BASKET BARÇA 85 - VALENCIA 80: EL FUEGO NO QUEMÓ

El Barça jugó con fuego pero no se quemó.  A punto estuvo, pero el desacierto del Valencia en los momentos decisivos permitió al Barça no salir de la Copa a las primeras de cambio. Bueno, eso y el acierto del Barça desde el perímetro, el 13 de 21 de tres, con hombres enchufados como Doellman, Abrines, Hezonja o Oleson. Con eso fue suficiente para pasar de ronda, pero se antoja insuficiente para llevarse el título.
Porque es cierto que Doellman ha sido el jugador que fichó, aportando muchos recursos ofensivos, que Satoransky ha encontrado a Tomic y eso ha permitido que los tiradores tuviesen más tiempo para lanzar ya que la defensa se cerraba entorno al pívot, que Hezonja y Abrines han jugado un buen partido. Pero defensivamente el equipo ha estado calamitoso, con problemas para crear el rebote así como para defender los tiros abiertos de los pivots del Valencia. 
Quizá la baja de Lampe ha influido en ello, ya que  ni Tomic ni Pleiss pueden llegar a puntear los tiros abiertos de gente como Dubljevic. Pero no es excusa para no leer bien los bloqueos rivales, ni para no cerrar el rebote defensivo. Como tampoco hay excusa para perder balones tontos no forzados, de enloquecer de tal manera que por momentos los ataques no tienen sentido. Esto último sobretodo ha sucedido con Marcelinho en pista.
El base brasileño está en esos momentos de la temporada en que resta más que suma. Pascual lo ha mentido más de 20 minutos en pista y el equipo era uno con él y otro, mucho mejor, sin él. Satoransky va creciendo poco a poco, con mucha confianza en el tiro y conociendo poco a poco el juego colectivo del equipo. Su conexión hoy con Tomic ha sido de lo mejor del partido, siendo ademas un enorme defensor. Hoy atacando las líneas de pase a permitido a su equipo sentirse cómodo con él en pista, ya que no obligaba a los suyos a ayudas demasiado largas.
El Valencia ha tenido el partido en dos momentos. A falta de poco menos de 3 minutos con pelota para ponerse a 3 o 2 puntos, Sato ha perdido un balón absurdo que ha permitido a Tomic anotar de forma sencilla. Luego, con poco menos de medio minuto por jugarse, ha tenido dos triples abiertos sin oposición que no han entrado. De haberlo hecho se ponían a uno. El Barça ya no ha dado segundas oportunidades. 
Un Barça que hoy lo han liderado los jóvenes más Tomic y Doellman. Abrines en tan solo 10 minutos ha metido 16 puntos. Hezonja ha anotado en los momentos calientes. Satoransky ha enchufado a Tomic que eso es mucho. A la espera que el equipo recupere la defensa y más efectivos, la actuación de estos chicos ilusiona más por lo que se adivina de ellos en el medio plazo que por lo que pueda pasar el fin de semana. Demasiado nivel para que su talento pueda llevar al equipo a la victoria. 
No sabéis que irregular es el equipo!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

17 comentarios:

doctorfiesta dijo...

Añadir que Abrines anotó esos 16 puntos en 10 minutos de juego con una serie perfecta de 4/4 en triples y 2/2 en tiros de 2. Esperemos que tenga más minutos en el resto de la copa.

Sefi_Dios dijo...

Ya el cuerpo del texto lo doy por perdido, pero joder Dani, mírate mas que sea el titular. Ese Barça 5 Valencia 80 duele.

el jardin dijo...

Perdón!!!!!!!

R.I.P. dijo...

¿Qué voy a decir yo de Alves? Nada, mejor no digo nada.

peaton dijo...

Para mi es más culpa de Bravo que de Alves.

R.I.P. dijo...

Están con la mente puesta en el partido de Champions. Por mí está bien, pero hubieran avisado antes, para enviar en su lugar al B, que quizás estarían siendo verdaderos futbolistas y no pareciendo muñecos de un puto futbolín.

R.I.P. dijo...

La verdad es que para ver esta porquería de partido, balones volando de una banda a otra, gili-centros a la olla y gente corriendo como gallina sin cabeza detrás de un pelotazo, mejor lo escucho por radio. Ahí los dejo con este equipito que parece creer que lleva 20 puntos de ventaja en la Liga, o que la Liga no es importante, o lo que sea, y sólo está pensando en el martes.

Si acaso está pensando en el martes, que no podemos saberlo.

peaton dijo...

Se está desesperando y así no vamos a ningún lado...paciencia y cambios de juego, sino nada

peaton dijo...

Ellos está defensivamente perfectos, nosotros hemos abandonado todo plan. Chungo lo veo.

peaton dijo...

Parece una tontería pero el empate es vital

jelomer dijo...

Partido infumable

peaton dijo...

EL partido de la frustración...en todos los sentidos.

Siempre que pasa esto lo digo, este partido lo he visto 1000 veces ya...seguimos sin saber que hacer cuando nos regalan las bandas...conste que para mi hoy lo hemos intentado con sentido en el primer tiempo, pero en el segundo el equipo ha caído en la desesperación y en la precipitación.

Caesar Smokey dijo...

Tarde perfecta para el Málaga... tan bien les salieron las cosas, como mal le funcionaron al Barcelona.

Excelente esquema táctico defensivo de los boquerones que inutilizaron a Neymar y a Messi... se van con la victoria gracias a un error de Alves y a una gran intensidad, desgaste físico y gran planteamiento malagueño!!!

jelomer dijo...

A veces una hostia viene bien para espabilar, lo malo es que nunca parece un buen momento. Partido lamentable.

Caesar Smokey dijo...

No me queda mas que aplaudir el buen planteamiento de los boquerones... y quizá mi pregunta sería... ¿por qué no se les plantan así a los merengues???..

Un gran golpe para este Barça que venía enrachado... y muy mal momento pues toca enfrentar en tres días al City en Champions!!!

Caesar Smokey dijo...

Una cosa más es que me amargan el finde... y eso debo tratar de quitarlo de mi mente!!!

el jardin dijo...

nuevo post