jueves, 5 de febrero de 2015

DEBLACE SIN EXCUSAS

El Barça ha perdido por 24 puntos en la cancha del Madrid, 97 a 73. Ha vuelto a perder por más de 20 puntos contra el Madrid, algo que se está convirtiendo en demasiado habitual en el último año y medio. Por eso, buscar o incluir la ausencia de Navarro y Olesson como argumentario  que explique la debacle es erróneo. Como también lo es enterrar a este grupo de jugadores, que han demostrado saber levantarse de caídas peores. 
Solo cinco minutos ha competido bien el Barça. Los primeros compases del encuentro donde ha movido bien la pelota, de dentro a fuera, encontrando al hombre libre y buenas posiciones de tiro. Por desgracia, lanzamientos cómodos no han entrado y eso ha mermado la confianza de jugadores como Jakson, Marcelinho o Abrines. A partir de ahí, sin confianza en ataque, se han ido perdiendo las ideas ofensivas y el equipo ha encadenado pérdida tras pérdida. 
Por si fuera poco, en frente estaba la versión buena de Rudy, quien ha tenido hasta 3 defensores en menos de 5 minutos. Nadie podía con él y ante la desesperación culé, Rudy se iba haciendo un poco más grande cada vez. Solo un enorme Tomic y una defensa aseada en el segundo cuarto han permitido al Barça llegar al descanso con algo de esperanza, ya que la diferencia en el marcador era solo de 9 puntos, mucho menos de lo que el juego indicaba. 
Ni siquiera la erupción de Hezonja en la segunda mitad ha permitido al Barça tener alguna aspiración en el encuentro. Algó lógico si la mitad de sus hombres parecían alma en pena. Todos los balones que iban al suelo terminaban siendo para el Madrid, canastas fáciles eran erradas por falta de determinación, tiros cómodos eran convertidos en pérdidas por el miedo al fallo. Solo Tomic desasistido y Hezonja mostraron coraje. 
Y este Madrid no levanta el píe del acelerador nunca. Así, del mismo modo que el Barça aflojo en el partido de Liga del Palau, el Madrid ha seguido oliendo sangre y ha abierto la diferencia hasta casi los 30 puntos, que solo un descomunal Hezonja ha logrado maquillar, aunque la cara de impotencia del croata viendo la apatía de lo suyos es para que más de uno le pida perdón al entrar al vestuario. 
Es imposible poder ganar un partido con tantas pérdidas, muchas no forzadas. Es imposible ganar un partido teniendo tan mala puntería desde el triple, pero sobretodo es imposible ganar un partido si dejas de creer que lo puedes ganar desde el momento en que las cosas no salen como se quiere. Y eso es lo que se ha visto, o lo que han trasmitido los jugadores del Barça desde el minuto 5 de partido. 
Pascual ha demostrado salir de situaciones mucho peores que estas. Ahora el equipo no depende de sí mismo para jugar con factor cancha a favor los cruces. Pero más importante que eso, será encontrar la forma de dotar al equipo de músculo en la pintura y volver a enchufar al intermitente de Marcelinho. Mientras, es hora de dar los galones a Hezonja, que sea la primera opción en ataque y que entre él y Tomic tiren del carro.  Queda mucho para llorar, pero poco de lo visto permite soñar. 
No sabéis como nos jode perder así!!!
The Digital Garden
Nota: Hezonja si explota pronto lo veremos poco...Lloren sí, lloren.

42 comentarios:

doctorfiesta dijo...

Al principio parecía que se trataba de una mala racha pasajera, pero la realidad es que de los 10 últimos partidos disputados fuera del Palau se han perdido 8, por lo que toca tomar medidas y reaccionar ahora que aún se está a tiempo de hacer una buena temporada. Empezando por la copa del rey que se disputa a mediados de este mes.

Caesar Smokey dijo...

No renovarán a Alves y están pensando en el brasileño Danilo para enero del 2016... entonces por qué demonios no pensaron en ese brasileño en lugar de Douglas???....

los grandes misterios de esta junta que nos hace pensar en ganancias para algunos que son injustificables!!!

Txikon dijo...

Dos cosas:

Debo ser el único
Pero yo no estoy en contra del patrocinio de Qatar airways... Es el equivalente a fichar un buen jugador o no. Por qué debemos darle esa ventaja a la competencia?
Ensuciar la camiseta? Es dinero. Sucio? Ahí hay tema de discusión

Baloncesto
El Barça tiene una de las mejores plantillas mundiales. Mejor que varias NBA y la mejor del continente. Pero el entrenador no está a la altura y pensar en Navarro como un líder en la cancha es un error. Abrines y Hezonja. Esos deben liderar este equipo

Caesar Smokey dijo...

Estoy de acuerdo con Txikon... me gustaba mucho la camiseta blaugrana sin publicidad, incluso me gustaba lo de UNICEF a sabiendas que al club le costaba ese patrocinio. Pero no podemos olvidar que en estos tiempo actuales, nadie puede darse el lujo de decirle NO a varias decenas de millones que se obtienen y mas que se ingresarán por el uso del nombre en el estadio.

Pero siendo puristas y justicieros, si se repudia la marca "Qatar Airways"... pues también podría darnos asco el uso de la marca "Nike" y muchas mas que fabrican sus productos en muchos países donde explotan niños y mujeres con salarios miserables.

R.I.P. dijo...

El partido de hoy en la capital del reino quizás me obligue a replantearme algunos conceptos acerca de lo que está consiguiendo ser un equipo que, por cierto, no es ninguno de los que está jugando en el Calderón. Hablo por supuesto, del Barça de Luis Enrique, que no podemos obviar, viene de vencer tres veces seguidas a este Atlético, y más importante aún que las tres victorias en sí, es que demostró en cada una de ellas ser superior y tener la capacidad de anular las virtudes del equipo rojiblanco y a partir de ahí, imponer sus condiciones y sus mejores armas.

Más allá de la estética y de la fidelidad a un modelo de juego que por sus logros históricos es indiscutible, y por encima de una que otra individualidad que no aporta mayor cosa, debe ser que Luis Enrique está consiguiendo algo bueno con su equipo, para haber sido capaz de batir en los tres pleitos a un rival de las dimensiones del Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, un equipo que a su vez no será recordado como un ballet de fútbol, pero sí como un competidor sólido en el máximo nivel.

R.I.P. dijo...

Ciertamente, todas las consideraciones que estoy maquinando en mi cabeza hoy, se irán por un tubo si el Barça no gana mañana en el nuevo San Mamés.

Así es el máximo nivel, hermanos. Hay que hacer la tarea siempre, o fracasar.

R.I.P. dijo...

En estos momentos, Latorre se lo está pasando bomba en Twitter.

R.I.P. dijo...

Bueno, ahora que ya cayó el cuarto pepino, más bien me está entrando la ira. ¿Cómo fue a entrar aquel cabezazo de Ramos sobre la hora? Y más importante para mí: ¿Cómo carajos fue a perder el Barça contra estos peleles blancos con aquella claridad?

Caesar Smokey dijo...

Vaya goliza que se llevó el Real Madrid. Ancelotti quemó a su equipo titular durante el 2014 e inicia pésimo el 2015 con varios jugadores titulares lesionados y los suplentes que han tenido tan poca actividad han mostrado poco nivel ante un avasallador equipo colchonero en el Calderón.

Ahora vale reflexionar al evaluar al equipo de Lucho quién hizo lo contrario al técnico italiano, pues se pasó rotando jugadores ante mucha crítica negativa y le trae como resultado ser el mejor equipo de España en lo que va de este 2015, pues ya vimos lo que le hizo al hoy poderoso equipo colchonero.

La liga se está apretando en la punta de la tabla y solo falta que el Barça haga sus deberes y mejore sus actuaciones como visitante en San Mamés, que es la baza que tiene pendiente de superar.

Caesar Smokey dijo...

Pues mañana no me pierdo el chiringuito... que me hará feliz ver llorar a tanto forofo merengue disfrazado de periodista!!!

Caesar Smokey dijo...

Al concluir el 2014, la diferencia entre el Madrid y todos los demás equipos era enorme en sensaciones, en juego, en goles y en diferencia de goles... ahora mismo, este domingo tales sensaciones y hechos pueden cambiar diametralmente:

-Si el Barça gana en San Mamés estarán a solo un punto del Madrid, pero las sensaciones serán enormes.

-Pero si el Barça gana con marcador de 0-3 por vez primera en la temporada este Barça tendrá mejor diferencia de goles que el equipo merengue, quienes ahora mismo cosechan 54 puntos con 18 partidos ganados y 4 perdidos... y con 70 goles anotados y 22 encajados para una diferencia de +48.
Mientras el Barça a falta del partido en San Mamés llevan 16 ganados, 2 empatados y 3 perdidos... para 50 puntos, con 57 goles a favor y solo 11 en contra, para una diferencia de +46.

Una conclusión parcial es que a la fecha, los merengues se ven un cuadro en declive y que pierde fuerza... los colchoneros se mantienen en la brega... mientras que el Barça luce su mejor forma de la temporada.

Caesar Smokey dijo...

Así como me sentí feliz por la aplastante derrota del Madrid... igual siento pena por el Barça "B" que cayó goleado también 0-4 ante el Zaragoza.

Me pregunto si es necesario que el equipo descienda de la liga Adelante para echar a Eusebio!!!

R.I.P. dijo...

Lo alarmante del Barça B no son los pobres resultados que viene cosechando desde hace demasiado tiempo ya (que también), sino el visible estancamiento y hasta retroceso de un grupo de jugadores que es crucial para un club como el nuestro, vedado de fichar para reforzar su primer equipo durante todo este año y que de por sí, exige permanentemente contar con buenos elementos del filial para complementar la plantilla que se está jugando las habichuelas en la liga española, la Copa y la Champions League.

Lamentablemente, como en esta administración del club no se busca arreglar nada sino hasta que judicialmente se obligue a ello, tendrá que sorprenderse a Eusebio robando caramelos en un supermercado para que se vea la necesidad de relevarlo al mando del Barça B, antes de que el nivel del equipo descienda al punto del desperdicio de los talentos que tenemos en la cantera.

R.I.P. dijo...

A veces pienso en quejarme por ver a Mateu Lahoz pitando otra vez en un partido del Barça. Luego recuerdo a Undiano Mallenco, Muñiz Fernández y los hermanos Teixeira, y se me pasa.

R.I.P. dijo...

Xavi, Alves y Piqué. En San Mamés. No hase falta desir nada más

R.I.P. dijo...

Iraizoz haciendo un Casillas

R.I.P. dijo...

No hombre, Suárez lo que tiene es una maldición gitana. Que Iraizoz le haya sacado ese cabezazo es increíble. Iré buscando la gallina negra porque este es un trabajo para Oshun y Yemayá

bornna dijo...

El Barça supera unos primeros instantes de intensa presión bilbaína y ya lleva dos goles

peaton dijo...

Las tres o cuatro cosas que ha hecho Neymar al primer toque son para caerse de la silla.

R.I.P. dijo...

Ahí está, unos cuantos pinchazos al muñeco vudú y una ofrenda de habanos a Oshun y cae el gol de Suárez. Seguiremos trabajando, que esta limpia está difícil, el maleficio lo tiene muy pegado

R.I.P. dijo...

Y ahora el Bilbao se salva del tercero porque la definición de la jugada le quedó a un jugador que lleva 15 años en Primera División y nunca aprendió a rematar de zurda.

El partido que está haciendo Mathieu es para mandarlo a darse un baño en el puerto de Bilbao... con un saco de ladrillos atado al cuello

R.I.P. dijo...

De Marcos no verá la tarjeta amarilla hasta que Neymar abandone el campo dentro de una gran bolsa negra. Sigan sigan, puto Mateu Lahoz.

R.I.P. dijo...

Ahora Neymar. Rematen de una con la puta pierna izquierda, la p. que los p.

peaton dijo...

Como perdonamos mi madre, deberíamos is 0-5.

En fin, en mi humilde opinión jugamos francamente bien al fútbol.

doctorfiesta dijo...

El Barça de menos a más domina claramente en el juego y en el marcador esta 1ª mitad. Mathieu bien al corte, mal sacando el balón desde atrás. A destacar también un par de paradas de Bravo que han evitado que el athletic redujera distancias. Este Barça PINTA BIEN

Sefi_Dios dijo...

Partido que ya tendría que estar finiquitado y sólo va 0-2.

Lo de Lahoz es lo de siempre. Vuelve a los jugadores locos, porque su criterio es no tener criterio, según sople el viente.

R.I.P. dijo...

Bueno, termina un primer tiempo en el que el marcador podría ir 3 a 5. Pero como Bravo sacó 2 y otra pegó en el poste, después uno lee que este Barça no juega al intercambio de golpes y puede terminar creyéndoselo.

A ver qué pasa en el último rato.

Sefi_Dios dijo...

@RIP

Igual que parece que hay algunos que lo ven todo de rosa, tu eres de los que ve todo lo negativo. En esta primera mitad les hemos meado en la boca, y no, hoy no estamos jugando al intercambio de golpes, pero resulta que el rival tiene sus ocasiones porque no son cojos. Ocasiones que vienen de jugadas a balón parado (falta y jugada posterior tras saque de esquina) y otra (el tiro al poste) que viene precedida de una falta en el salto sobre Mathieu que con un árbitro decente se hubiese pitado, pero como está el veleta, pues esta vez nos ha podido costar un gol.

Caesar Smokey dijo...

Termina el primer tiempo... y ... Vaya exhibición de el Barça de Luis Enrique. El equipo está muy fino y trabajado... no es el preciosismo del tpoque horizontal de Guardiola, porque el rival es un intenso Athletic que no se echa para atrás, sino que presiona desde la salida de balón blaugrana... pero los toques culés son muy rápidos, finos y milimétricos.

Me está gustando mucho este Barça dada la capacidad del rival. Bien el portero Bravo en las que ha participado... excelentes los centrales Piqué y Mathieu... ambos laterales no han escatimado esfuerzos en el subir y bajar... bien Busy, Rakitic y Xavi... enorme Messi con su gol y asistencia... Neymar siempre preocupando a la defensa rival, le cometen muchas faltas... y Suárez anota, lo que le dará seguridad y confianza.

Veremos la segunda parte... es de suponer que debe bajar un poco su intensidad el cuadro local, lo que daría tranquilidad a los de Luis Enrique.

Sin pretender echar las campanas al vuelo... este Barça está jugando como el mejor equipo de Europa digan lo que digan los forofos merengues!!!

R.I.P. dijo...

2-4, están jugando el Bilbaopool contra el Chelsealona

R.I.P. dijo...

Sefi, ¿qué estábamos hablando del intercambio de golpes? Que paguemos al 2 por 1 los que nos mete el rival no quita que la cosa podría ir 5 a 7

R.I.P. dijo...

Bueno, un defensa del Bilbao se gana la lotería de Mateu Lahoz (indiscutible, eso sí), y a ver si ahora sí podemos ver al Barça jugar como que va ganando el partido en vez de empatando en tiempo extra

Sefi_Dios dijo...

@RIP

En la primera parte, no hemos jugado al intercambio de golpes. Se ha jugado a lo que nosotros hemos querido. La segunda, una vez marcan el 1-2, si se ha descontrolado un poco.

peaton dijo...

Meeeeeeeeeeeeessi Meeeeeeeeeeessi Meeeeeeessi

peaton dijo...

Colectivamente lo que queráis, son gustos y yo no me meto, pero individualmente estamos de dulce, enchufadísimos y como motos físicamente todos. Eso es mérito de quien es mérito.

R.I.P. dijo...

Jugadón de Messi para crear el quinto, grandes incorporaciones al área de Busquets (¿qué andaba haciendo ahí?) y de Pedro para definir.

doctorfiesta dijo...

Se ha conseguido una actitud que hacía años que no veía, y ese mérito hay que dárselo a Luis Enrique. Aquí corren todos y eso hace que el juego y los resultados acompañen. Mentalmente son como rocas; el pasado domingo tras ponerse el Villarreal por delante 1-2 el Barça en 5 minutos le dio la vuelta al partido. Hoy tras perdonar el 0-3 y encajar el 1-2 el equipo lejos de venirse abajo se ha puesto 1-4 rápidamente.
Yo desde luego tengo claro que seguiré sentándome a disfrutar viendo a este equipo, la cosa pinta bien.

bornna dijo...

Buen partido del BArça. A ritmo frenético. Con un poco más de acierot ante puerta, el resultado hubiera sido escandaloso.

Los tres de arriba están a un gran nivel. Por fin marcó Suárez...pero lo e Messi es enorme. Asiste, marca, genera juego...Enriquece su juego a cada partido.

R.I.P. dijo...

Independientemente de si nos gusta más o menos cómo ha sido, ganar hoy con este marcador, aunado a lo visto ayer en la capital del reino, es un puñetazo en la mesa que ha hecho crujir las cuatro patas y ha dejado una grieta en la tabla. A falta de otras cosas, cosas mejores, pegada y 3 puntos. A rezar, Carletto

Caesar Smokey dijo...

Todo el equipo está superbien... pero si alguno de los que les gane el forofismo y creen que Cristiano es mejor que Messi, si vieron este partido ya cambiaron de opinión.

Messi está entre los mejores TRES jugadores de la historia junto a Pelé y Maradona... y pronto los rebasará, si es que no lo ha hecho ya!!!

el jardin dijo...

NUEVO PSOT

salva dijo...

El Bilbao ha presionado en todo el campo con una garra y una velocidad increíbles, a pesar de ello el barsa no se ha arrugado y ha sacado lo mejor de si mismo, moviendo el balón a una velocidad aun superior, superándole en precisión juego y goles.
Una 1ª parte de crear afición y un partido que si termina 8-3 podría estar dentro de lo lógico.
Este es el camino y por él circulan todos los jugadores como Pedro por su casa: Mérito de ellos y, sobre todo, de LE que les enseñó a circular.