domingo, 22 de febrero de 2015

FINAL DE COPA: REAL MADRID 77 - BARÇA 71 : DERROTA SIN BASE

La derrota del Barça frente al Real Madrid se puede entender y más en un partido decidido en los últimos segundos. Más difícil es entenderla en función de las decisiones de Pascual. Es duro centrarse en el entrenador en una derrota. Al fin y al cabo, los jugadores son quienes la meten. Pero la dirección de Pascual va a costar mucho tiempo comprenderla. 
Los últimos 5 minutos y 45 segundos del partido los ha jugado sin base. Satoransky estaba siendo de los mejores del equipo, unas malas defensas a Sergio Rodríguez en el último cuarto le ha penalizado. Ha salido a falta de cinco minutos y no ha vuelto. Marcelinho jugó el final del tercer cuarto. Salió con él equipo con 6 puntos de ventaja y lo dejó con 7 en contra. 
En esos minutos finales , el base fue Navarro, que si ya no está para ser el hombre clave del equipo, menos lo está para ser el base. Problemas para superar la defensa del rival, decisiones precipitadas y sobretodo un día errático en el tiro. No tenía sentido su presencia en pista. Mucho menos lo tenía la ausencia de Hezonja, titular en la final y ausente en el tercero y cuarto período. 
Pascual suele cometer pocos errores trascendentes en la dirección de partidos, a pesar de lo que sus detractores puedan pensar. Obvio, todos se equivocan, pero tan claros y decisivos como este ninguno. Tuvo miedo en dar galones de verdad a los tres chicos. Abrines metió dos triples seguidos y las faltas lo mandaron al banco. Casi no volvió a jugar y cuando lo hizo, le pudo la ansiedad. Satoransky mandó magistralmente al equipo, aún así a la mínima salía Marcelinho, que dilapidó la ventaja de su equipo. Hezonja no estuvo mal, pero como Rudy lo machacó, a él y a todos sus defensores, no volvió a pista.
La Copa es el título menor de la temporada. Mejor dar los galones de verdad en esta competición a los tres que en otro momento. No se atrevió y el resultado no pudo ser peor.  La imagen del equipo sin absolutamente dirección en los minutos finales, donde Tomic ni ha recibido el balón es para llorar y no parar, ya que igual se hubiese perdido igual, pero no con la sensación de perder por los errores propios.
El Madrid venía asustando y el Barça lo ha maniatado bien. Ha sido un partido igualado, donde la intensidad de los hombres altos del Madrid ha cerrado el aro en las penetraciones de los jugadores cuales que veían como desde fuera no las metían y cuando querían penetrar encontraban un muro. Sin embargo, Tomic lo perforaba una y otra vez. Satoransky ha sabido como jugar con él y de ahora en adelante el equipo lo notará. 
Eso ha aguantado al equipo, que con un Doellman a su nivel, ha mirado a los ojos a un rival durísimo, que no se ha ido nunca del partido y en que Rudy Fernandez y Sergio Rodríguez han puesto la puntilla al Barça. Esos minutos de Rudy sobre Hezonja son la causa de no haberlo visto más en pista. Son la causa por las que el Barça no ha contado con el mejor exterior de los dos anteriores partidos durante el resto de partido. A le mejor, es la clave por la que el Barça solo ha metido un triple desde el primer cuarto.  Igual son los minutos que explican la derrota. 
O no, y a lo mejor es injusto personificar en Pascual, el entrenador que ha llevado a este equipo ha jugar 6 finales consecutivas de Copa y estar siempre peleando todos y cada uno de los títulos hasta el final. Lo cierto es que un partido decidido en dos jugadas se explica por detalles. Pequeños detalles que Pascual deberá explicar muy bien para entenderlos. Quizá, simplemente se equivocó. Como a veces se equivocan los jugadores, como ayer se equivocó Alves. 
No sabéis que poco entendemos lo que ha pasado!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

21 comentarios:

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Estoy de acuerdo con el post. Aún así, la jugada casi le sale bien a Pascual, ya que en los últimos minutos sin base, remontamos hasta igualar a 71.

A partir de ahí, con un minuto por jugar y bola a nuestro favor, cuando se necesitaba jugar con calma y cabeza (es decir con un base puro), no entró nadie.

En fin, a seguir mejorando de cara a la Euroliga y la ACB.

Caesar Smokey dijo...

"Birdman" del Mexicano González Iñarritu gana el Oscar como mejor película, mejor director y mejor fotografía.

Cuando vean la película me darán su opinión... gustará a los entendidos, pero eso de meterse en la mente de un loco es tan original como descabellado y surrealista.... pero la gente común dividirán opiniones pues a muchos no gusta.

japs dijo...

Apuntas al entrenador de manera bastante tendenciosa. Lo cierto es que Pascual siempre plantea los partidos contra el Madrid a jugársela a pocos puntos y en defensa, si para ese plan Rudy le hace una sangría a Hezonja, pues es una fisura que tiene que tapar con otros jugador mas defensivo, aunque repercuta en ataque, porque su plan es que el Madrid no anote mas que anotar ellos.
Y si que fue raro el final, pero seamos sinceros. Con ese sistema pasaron de perder de seis a falta de cinco minutos a empatar a 71. ¿Que el ultimo minuto tuvo que ser mas cerebral? Por supuesto, por eso se perdió. Y sobretodo porque la canasta decisiva de Sergio Rodríguez fue demasiado fácil.
Te puede no gustar el plan especulativo de Pascual contra el Madrid, pero hacerle responsable cuando a falta de un minuto están empatados a 71 (no a 93 como hubiese querido Laso)... Pues eso, los detalles te dan y te quitan.

el jardin dijo...

SOY PASCUALISTA
Pero sus decisiones son incomprensibles.
Fernando, le sale bien dices? DE MILAGRO. Un triple castañero en una mala jugada de ataque y una técnica inventada8 era falta pero no técnica por floping. ni de coñá)
Rudy le hace sangría a todos. No solo a Hezonja. No critico como plantea el partido,, JAPS, rajo de como novio piezas. Le pudo el miedo. Marcelinho está en todos los parciales gordos del MAL, en todos!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Arias

Digo que CASI le sale bien. Se remontaron 5 puntos como tú dices, de milagro, pero el último minuto fue mal gestionado. Cuando hacia falta ir a tumba abierta para remontar, vale; pero el último minuto demandaba cabeza.

Caesar

A mi Birdman me gustó pero sigo pensando que no llegaba para mejor película.

Como critica al actual Holywood, sin ideas ni memoria, es buena. Y el toque psicológico también ayuda.

Caesar Smokey dijo...

El tiempo avanza inexorable...

hay jugadores que ya no deben pensar en continuar en el club por su indolencia algunos, otros porque no es saludable que continúen vistiendo la camiseta blaugrana o quizá simplemente porque ya han jugado los mejores partidos de sus vidas.

Alves, Adriano e Iniesta deberían buscar nuevos horizontes!!!.... aunque el no fichar obliga a seguir con algunos de ellos.

Caesar Smokey dijo...

Dice Bartomeu que Zibi se fue porque necesitaban gente con ideas nuevas... y se trajeron a un anquilosado italiano de 70 años que dejó a la Sampdoria en el puesto 13 de la serie A la pasada temporada.

Urgen elecciones para que esta directiva ya no fiche ni cometa mas errores... con las barbaridades que hicieron ya basta!!!

Unknown dijo...

Mal augurio para el partido de hoy:

Marca:

UN DÍA DESPUÉS DE LA DERROTA CONTRA EL MÁLAGA, Cesc, Piqué y Messi se quitan penas en el Casino de Barcelona...

El central azulgrana confirmó la información en rueda de prensa. "Vino un amigo de Londres y pasamos un buen rato".

Unknown dijo...

@ RIP: buenisimo tu comentario del post anterior, me parti de risa con lo de Alves :-)

Unknown dijo...

La mejoria del Barca despues de Anoeta, reside en que Lucho ha limado dos de sus puntos negativos hasta la fecha:

1. Soluciono el problema defensivo de la banda derecha

2. Dio al equipo una forma concreta. Siguen habiendo rotaciones si, pero de nombres, no ya de sistema, estamos ahora ante un claro 4-3-3, y el equipo ya sabe a que quiere jugar el Mister

No obstante, Lucho ha hecho al equipo esta pensado para contra-atacar y transiciones muy rapidas. Hay un post en rondoblaugrana muy bueno, que explica que el Barca juega en forma de U, es decir, siempre por las bandas, y todo se basa en que Messi o Neymar por las bandas rompan el equilibrio defensivo...La circulacion del balon tiene forma de herradura, de U... hasta que los genios la rompen... y se crean ocasiones... o no...

A mi no me parece un mal plan, pero tampoco lo cualificaria de brillante... mas bien rudimentario...

Hoy ante el City, tengo miedo a los ingleses, muy acostumbrados al futbol de ida y vuelta, y que nos pueden comer en el medio campo...

Mi predilecto Bielsa sigue bordandolo en el Olympique...

Saludos Blaugranas!

Caesar Smokey dijo...

El Barça sale con cuadro de gala ante el City...

-interesantes los duelos entre Dzeko y Piqué, ambos con 1.93 mts... y el habilidoso Kun Agüero y su compatriota Mascherano.

-Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

-Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Fernando, Milner, Nasri, Silva, Dzeko y Agüero.

Sorprende la ausencia de fernandinho y así la apuesta de Pellegrini es muy ofensivo... ACHTUNG!!!... veremos a Nasri y Silva contra Iniesta y Ratkitic en la media cancha.

Se dice que el Manchester City sufre cuando no tiene el balón... y con esta alineación demuestra que quiere tenerlo... será un buen partido sin duda!!!

jelomer dijo...

Partidazo del Barça, me quito el sombrero!

Unknown dijo...

Viendo el partido en la tele inglesa, frase al final de la primera parte:
"It's being a Barcelona master class"

Vaya indumentaria de Lucho no? Cuantos metros medira la bufanda?

Suarez... Ohlala!!!

Rafa- dijo...

Menuda defensa de chirigota

Rafa- dijo...

Un cambio estilo Barça: Mathieu por Rakitic. Que salga bien porque si no ..

Rafa- dijo...

Practicar penaltis no estaría de más

peaton dijo...

Que pena joder, que pena...

Pero bueno, una vez que se quite el disgusto del último penalty lo que queda es un resultado cojonudo y un Messi picadísimo para la vuelta.

La primera parte muy buena, una segunda bastante peor, yo creo que por las dudas de no saber muy bien si ir a por más o aguantar el resultado. Los cambios solidificaron al equipo...

Yo me quedo contento.

jelomer dijo...

La 2a parte ha sido otra cosa. Caraja los 20 primeros minutos, la expulsión lo cambió todo otra vez. Pena que se hayan escapado vivos. Messi impresionante una vez más pese al penalty. Busquets no aprende y se empeña en hacer el gilipollas más de lo que debería. En fin, muy buen resultado

Caesar Smokey dijo...

Vaya primera parte del Barça... excelente!!!

Luego el triunfo me sabe a poco por las fallas del mismo Suárez en esos primeros 45' minutos... y el penalty errado de Messi... que hasta el remate de palomita falló.

Una diferencia de dos goles me parecía mas justa, pero así es esto, aún no se acaba. Me hubiese ido contento como al final del encuentro ante el Villarreal 3-1... pero ni hablar.

Good job my friends!!!

el jardin dijo...

nurvo post

Txikon dijo...

De verdad, Busquet está mal
Para este estilo de juego, deberían jugar de centrales Piqué y Bartra, Mathieu es un desastre
Y Masche de medio centro