martes, 24 de febrero de 2015

IDA 1/8 CHAMPIONS . MANCHESTER CITY 1 - BARÇA 2: UP&DOWN

El Barça se lleva de uno de los campos más difíciles de Europa un resultado extraordinario , 1 a 2. Lo hace después de haber sido superior en el cómputo global y muy superior en la primera parte. Lo hace después de haber jugado unos 45 minutos a la altura de cualquiera de los mejores Barça de la historia.  Con todo esto, lo normal sería estar eufórico. Y no. Felicidad sí, pero no euforia. La razón es porque el fútbol es precioso.
La última jugada del partido es un penalti fallado por Leo. Los primeros 10 minutos de la segunda mitad son horripilantes en los que el City te puede empatar en esos momentos. Esos dos factores seguro que enterarán parte de lo que se ha vivido en la primera mitad. Y como dicen todas las personas inteligentes, mejor ya que se aprende más de los errores que de los aciertos. 
La puesta en escena del Barça ha sido galáctica.Celestial. Un Leo Messi al nivel de sus mejores partidos, al nivel de ese 0 a 5. Dando continuidad a las jugadas, acelerándolas, terminándolas, aclarándolas. Haciendas siempre mejor. Un Leo Messi  que sin marcar fue el mejor del partido, sin marcar jugó uno de sus 10 mejores partidos, y que rodeado de un equipo que hizo del partido un rondo gigantesco por todo el campo, donde el rival solo podía perseguir sombras. 
Fueron dos goles, los marcó Suárez al más puro estilo Eto'o. Pero pudieron ser muchos más. Del equipo y de Suárez. Pero tanto da, esa sensación de tener el control del juego gracias a la pelota, de hacer triángulos en todo el campo y de que Leo haga lo que quiera, donde quiere y como quiere no se tenía desde el 5 a 0 al Santos. Una sensación que desde entonces no ha conseguido ningún equipo de Europa, por muy buenos partidos que hayan hecho algunos conjuntos. 
Al acabar la primera mitad, el equipo le vino un bajón, de tensión e intensidad. Salió al campo con la sensación del trabajo hecho y el City atropelló al Barça en 10 minutos en los que tuvo 5 clarísimas ocasiones para marcar. lo hizo poco después en una jugada sensacional de un jugador superlativo como Agüero. Ya era demasiado tarde, el Barça volvió a tocar y tocar y sin tanta brillantez no perdió el control del partido y con más o menos brillantez, no pasó apuros. 
Ayudó la expulsión de Clichy, pero los cambios de Lucho dieron al equipo más fuerza y aposentó al equipo en el campo poco a poco fue llegando al área creando peligro. Tanto que se permitió el lujo de fallar un penalti que hubiera puesto el broche final a la eliminatoria. Un borrón que esconderá algo unos 45 minutos para el recuerdo. Y ya hacía mucho que no decíamos eso. Porque el nivel es ese, de los 10 mejores partidos de este equipo desde el 2008. Un lujo.
No sabéis que bajonazo tenemos!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

32 comentarios:

Txikon dijo...

De verdad, Busquet está mal
Para este estilo de juego, deberían jugar de centrales Piqué y Bartra, Mathieu es un desastre
Y Masche de medio centro

bornna dijo...

Excelente primera parte, con un MEssi estelar bien secundado por el resto de jugadores. Segunda menos brillante, pero agunatando bien el partido. Lástima que Messi no haya podido culminar su gran actuación con la transformación del penalty...ahí hay que mejorar. El porcentaje de fallos en esta temporada es demasiado elevado.

peaton dijo...

Que pena joder, que pena...

Pero bueno, una vez que se quite el disgusto del último penalty lo que queda es un resultado cojonudo y un Messi picadísimo para la vuelta.

La primera parte muy buena, una segunda bastante peor, yo creo que por las dudas de no saber muy bien si ir a por más o aguantar el resultado. Los cambios solidificaron al equipo...

Yo me quedo contento.

Caesar Smokey dijo...

MOTM

3 puntos para Suárez... anota los dos goles y fue mucha lucha, aunque pudo anotar mas.

2 para Messi... grande, a pesar de fallar el penalty.

1 para Jordi Alba. Trabajador incansable y asiste en el segundo gol de Suárez.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R.I.P. dijo...

Pues a mí, lo que leo acerca de cómo jugó el equipo (durante 45 minutos, para no variar) me confirma mi idea de que el sábado, estos tipos salieron con la mente puesta en otra cosa, y no en el partido que iban a jugar ese día. Y cuando se dieron cuenta, la Liga ya había echado alas y volado hacia el horizonte...

Por lo pronto, tenemos un pie en los cuartos de final (el año pasado, con 0-2, teníamos pie y medio. Va a ser que alguien eche de menos a Cesc). Resta ver que no haya más "malagazos" en las próximas tres semanas.

R.I.P. dijo...

@ Álvaro Richard:

A mí la presencia de Alves en este equipo, o lo que cuando les da la gana es un equipo, no me hace ni la más mínima gracia.

R.I.P. dijo...

Por cierto, seguir hablando de Eto'o a estas alturas, madre mía... Y dirán que el nostálgico es uno...

LATORRE dijo...

RIP

Uno que yo me se tiene un cromo de Eto'o en su cartera todavía

Caesar Smokey dijo...

Me quedo flipando al ver la conferencia de prensa de algunos entrenadores después del partido...

es que para algunos es demasiado complicado, veo a Luis Enrique y lo único que suelta siempre gane, pierda o empate... es: no pasa nada, las cosas siguen igual. Es una manera muy defensiva de hacer y decir las cosas. El colmo era Mourinho, porque jamás hablaba de fútbol, solo de los árbitros utilizando la agresividad contra el mundo, contra el rival, etc...

...y sin pretender ser nostálgico, debo decir que Rijkaard siempre lo hizo muy bien, con gran educación para todos... y lo de Guardiola era excelente, conciso y preciso a mas no poder.

Luis Enrique es bastante malito con el micro en mano, pero ni hablar... es lo que hay... esperemos triunfos títulos. Creo que este equipo puede y debe ganar la Champions.

Swandrunk dijo...

Eso de que el campo del Citi sea de los más difíciles de Europa me suena a un eufemismo por no decir una barbaridad. Hombre, para empezar que por su condición de nuevo rico, ahora es que empieza a recibir equipos de cierta entidad, y la mayoría de los que han pasado por ahí le han pintado la cara, empezando por el barça del Tata o el CSKA por no ir más lejos. Pero bueno, esta es otra historia. Vayamos al grano...

Los primeros 35 minutos de Messi han sido ESPECTACULARES. Ha hecho de mediocentro, de interior, de extremo y de Messi. Ha luchado, ha robado balones y ha hecho conducciones de 40 mts que han recordado al mejor Messi. Pero la gasolina le ha durado eso. Y si en el barça de Pep se hablaba de Messidependencia, el barça de LE es simplemente Messi. Y si Messi se apaga, el equipo sufre, y mucho. Para mi eso es lo que ha pasao y punto!

A mi hoy me ha gustado Iniesta. Imposible pedirle un gol o una asistencia, pero ha manejado los tiempos del partido, especialmente en el 2do tiempo cuando el equipo estaba roto y el partido más lo pedía. Y Rakitic ha estado bien, sobretodo en esos fantásticos 35 minutos. Y Piqué a quien me he cansado de criticar, ha estado imperial. Normalmente es Mascherano quien le cubre la espalda pero hoy ha sido al revés.

Y coincido con las criticas a Busquets. Una maquina de perder balones tontos

Swandrunk dijo...

Caesar,

en el tema de las ruedas de prensa defiendo a LE.

Empezando que más de la mitad de medios acreditados, pertenecen a la caverna y su único objetivo es meter mierda. Y muchas de las preguntas, por no decir la gran mayoría nada tienen que ver con fútbol. Que si Messi se va al casino, Que si Messi vomita. Que si Messi esta enfadado. Que si Messi se toca los huevos... Insoportable!

Es muy cansino. Mas bien sorprende que a LE no se le vaya la "pinza" más a menudo. Cuidado si para eso es que está el psicólogo.

Caesar Smokey dijo...

Swandrunk

De acuerdo contigo... pero personajes como Pep bien que los esquivaba y salía muy bien librado.... en fin.

Con lo de Busquets me hizo recordar a Alexis... que se quedaba con el balón mientras lo rodeaban dos o tres rivales... y lejos de tocar a un compañero, se empeñaba en driblarlos hasta perder el balón... lo malo con Busy es que lo hace justo al frente de su área y eso es muy peligroso!!!

Piqué está en una gran forma... ya es confiable y hasta se atreve en el ataque... Masche también muy bien... me gustó Jordi Alba.

En América (FOX y ESPN) ya están hablando de gran partido... y hubo alguno que dijo que hubo momentos en que se tocó como en la era Guardiola... y eso es verdad. También otros no se explican cómo le pudo ganar el Málaga... y es que el Málaga tuvo su mejor tarde... el Barça no.

Caesar Smokey dijo...

En este partido, Messi jugó de mediocampista y hasta recuperador de balones... hizo de Xavi controlando y organizando juego... hizo de extremo derecho recorriendo la banda... en fin, Messi hizo de Maradona o mejor aún, Messi hizo de Messi mostrando ser un jugador muy completo. Lo increíble es que en este partido no anotó y falló en su intento... pero eso no debe borrar el señor partidazo del argentino!!!

jelomer dijo...

De acuerdo con todo lo dicho. Sublime Messi, bien Suárez y Alba, gran Piqué, pero quiero destacar a Iniesta. Hizo un partido casi perfecto, marcando el tempo y cuidando la pelota.

Flojo Neymar, momentos gilipollas de Busquets y la intranquilidad que genera Alves fueron los aspectos nwgativos.

Buen resultado, pena de no haber matado. El Barça de LE debería solidificarse sobre el de la primera parte, el mejor del año?

Saludos

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Gran primera parte, buena segunda parte y genial resultado.

La primera parte, ya se ha dicho, a la altura del mejor Barça de los últimos años.

En la segunda pecaron, por un lado, de no esperar la reacción del City y de querer dormir el partido. Tras el arreón inicial del City, creo que la consigna era no ir a por el tercero.

Aún así, gran nivel del equipo. El problema que veo es que dependemos demasiado de las genialidades de Messi (especialmente), Ney y Suarez.

Puntos:

3 Messi. Su único punto negativo es el lanzamiento de penalty.
2 Suarez y Pique. El primero hizo dos muy buenos goles (con fortuna), aunque me sigue recordando al primer año de Alexis. El segundo volvió a su mejor nivel (la otra vez que lo dije en el siguiente partido la cagó).
1 El resto del equipo (menos Busi Jr, Alves y Ney que se llevan un 0).

Saludos.

Anónimo dijo...

MOTM
3. Messi
2. Súarez
1. Piqué

A Lucho le pasa lo mismo que a Rikjaard. Les sabe explicar muy bien lo de salir a tope a comerse al rival y en cambio, cuando les quiere explicar que hay que administrar esfuerzos y congelar el partido, el equipo se pierde. La segunda parte de anoche me recordó muchísimo la del día del tamudazo.

Y a mí Jordi Alba me empieza a molestar en el equipo. No solo se le va la cabeza a lo Pepe, sino que lo veo que no sabe interpretar tácticamente muchas situaciones de partido. Esperando a Grimaldo.

Bratzos,
Ivan.

Txikon dijo...

Lo siento, pero hay cosas que me chirrían

Que juegue Mathieu en vez de Bartra
Que juegue Busquet en este estado de forma y en este sistema. Masche debe ocupar esa posición

Alba. Siempre claroscuros. Se le va la cabeza, confía tanto en su velocidad que deja huecos

Alves. Que alguien me explica por qué juega. Ni en defensa, ni en ataque, ni con esa actitud. Fuera

Llevamos años gastando dinero sin apuntalar los puestos básicos. Necesitamos dos laterales altos. Y con mas rigor táctico

Iniesta ha vuelto. Pero si el partido se vuelve loco, sufre. Su físico no da. Pero en la primera parte, una delicia

¿De verdad no se puede hacer algo con los penaltis? Tremendo el % de fallos

salva dijo...

Si existiese Dios y quisiese jugar al fútbol se reencarnaría en Messi; pero como no existe, Messi solo puede ser semidios y se sabe que los semidioses alguna vez se les va la cabeza...
Hoy se ha demostrado que el espejismo fue el sábado, no los 11 anteriores partidos: ¡demasiados espejismos para no ser reales!.
Alguna vez, aunque sea la excepción que cumple la regla, la suerte o los árbitros (al de hoy lo dejo fuera) ¿podrían favorecer al Barsa?.
¡Cómo disfruté!

el jardin dijo...

en serio visteis mal a Busi? joder....

salva dijo...

Sí Busy jugó un buen partido en general. Eso no quita para merecer una ensalada de hostias por enredarse en no sé que lucimientos regateadores cercanos a su área que estuvieron en un tris de costarnos muy caros. Lo peor es que llueve sobre mojado, ya que lo ha hecho en muchos partidos y, como es muy cabezón, si lo pierde una vez, lo intenta de nuevo varias veces para demostrar que está en el camino correcto. Lo dicho: hay que darle unos cuantos varazos en las orejas como a los burros tozudos.

toño dijo...

A mí lo que me pasma es que vieran mal a Alba. Impecable en defensa y en ataque.

Caesar Smokey dijo...

En mi MOTM coloqué a Jordi Alba con un punto... así de bien veo al chaparrito lateral.

Busy no hizo un mal partido... lo que le critico es que de pronto hace florituras y quiere escabullirse de dos o hasta tres defensores cuando le sería mas fácil dar el pase... y cuando hace eso al borde del área, nos pone a temblar pues perder un balón ahí es ocasión de gol rival.

Este partido no fue para hablar mal de ningún jugador blaugrana!!!

Me preocuparía si en el Camp Nou el City comienza como en la segunda parte en Manchester.

seceda dijo...

yo lo que he visto es una Barça como hace muuucho tiempo que no veia; al menos 3 años. Ojo, un gran Barça en sentido colectivo, mas allá de otros buenos partidos en que a falta de colectivo hemos tirado de genialidades de Messi, Iniesta, Neymar, etc. Por esto no entiendo el sentido crítico de algunos comentarios, cuando los aficionados de un Milan, un Arsenal o un Manchester United se dejarian cortar una mano para ver jugar así a su equipo. Tenemos un empacho de excelencia, y si en un partido como el que jugamos ayer no disfrutamois a tope, es para hacerselo mirar.

Luego ya, en plan sesudo analista, puedo discutir si Alves estuvo mal -como de costumbre-, o si Busquets se recreó en exceso en 1 o 2 jugadas, aunque sorprendentemente nadie habla de la cantada de Stegen al principio del partido o el horrible partido de Neymar, al que no salió nada de nada; si ese partido lo hace Alexis le caen hostias de canto por aquí. En fin cosa de filias y fobias.

Pero bueno, lo que importa, ademas del resultado, es que fue un gran partido coral del Barça que por momentos hizo al City un gigantesco rondo en su propio estadio. Eso no tiene precio, como tampoco lo tiene la jugada del segundo gol, despues de bailar al City en todas las direcciones.

Txikon dijo...

Ningún azulgrana convocado con los sub-19
Curioso, no hace tanto el Barça era la base de la selección

Estoy viendo el Arsenal-Mónaco. El equipo francés tiene jugadores interesantes, como Kodobgia.

Nos falta físico, y en la Ligue1 hay de sobra

Txikon dijo...

Quien regala el balón en un pase horizontal que supone la jugada del gol del City?

peaton dijo...

Lo que pierde el Atlético sin Koke, mi madre.

Txikon dijo...

No teníamos opción preferencial por algunos chicos del Atleti? Por el regalo de Villa...

R.I.P. dijo...

A mí me hubiera gustado que tuviéramos opción preferencial por Calhanoglu y Bellarabi. Es más, que ya los tuviéramos fichados.

Pero claro, esperar que Zubi se aprendiese esos nombres...

el jardin dijo...

nuevo post.
peaton
koke es un jugadorazo que no se valora como debe.