domingo, 8 de febrero de 2015

LFP J 22 ATH CLUB 2 - BARÇA 5: CLASICISMO

El Barça ganó 2 a 5 en San Mamés dando un golpe de autoridad a la Liga, que tras el tropiezo del Madrid en el Calderón se comprime mucho, estando los tres candidatos en tan solo 4 puntos. Y más que por el resultado, el golpe de autoridad culé ha sido por el juego y por la bestial versión de Leo Messi, que ha hecho lo que ha querido sobre el campo. 
Al Barça le llegaron los goles antes que el juego. Iba dos a cero y casi no había hecho méritos para ello. Era el minuto 25. A partir de ahí, ha sido un meneo absoluto, con el Barça tocando y tocando, moviendo con paciencia la pelota, robando por colocación en lugar de por intensidad, con la agresividad necesaria, pero siempre con el balón corriendo más que los jugadores. 
La pena es que cuando llegó el juego el acierto de cara a puerta desapareció , privando al equipo de dejar el encuentro sentenciado en la primera mitad. Leo marcó en una falta afortunada y Suárez lo hizo tras combinación con Leo, justo antes había fallado uno hecho. Pudieron ser más de tener Neymar un día acertado ante el portero, tal y como lo estuvo en las otras facetas del juego. 
La mayoría de ocasiones del Barça fueron a campo abierto, pero no sería así si no fuese porque previamente, había habido una gran suma de toques rápidos y con sentido para desordenar al rival que presionaba muy arriba. Gracias a esos toques, el equipo podía robar ordenado y salir con sentido y peligro arriba. Con espacios, los de arriba son letales, aunque tengan un día fallón ante puerta como  lo han tenido hoy. 
En defensa el Barça sufrió hasta los dos goles, después de eso volvió a sufrir en los primeros compases de la segunda mitad, donde recibió un gol por creer que todo estaba hecho. El gol los despertó y volvió el toque, el juego asociativo  y calmado, añadiendo la verticalidad que muchas veces exigía la presión alta del Ath. Club. Inmediatamente después del primero de los locales, marcó De Marcos en propia puerta, abriendo el Barça el tarro de las esencias.
Desde ese instante dos goles más, Neymar y Pedro, pero sobretodo un recital como los de antaño del Barça, de la mano de un soberbio Leo y bien acompañados por sus compañeros que dibujaron una actuación coral preciosa, de las que suben la moral pero que no debe servir más que para recordar que se puede jugar bien y ganar. Porque también sabemos que podemos jugar muy mal. Esto es un proyecto nuevo que va a tener sus altos y bajos. 
Pero por muchos bajos, con Leo a este nivel, soñar es gratis. El quinto gol está a la altura de muy pocos. En un tramo pequeño de campo, en la frontal y con 5 defensores, los vuelve locos hasta encontrar el espacio para ponerle el balón a un compañero, Busi, que asiste a Pedro para marcar. Leo tiene 27 años, así puede estar 3 o 4 más. Solo haciendo muy mal las cosas, es decir como las hacen Bartomeu y compañía no se pueden ganar títulos. Y aún así, es posible que ganemos, porque
NO SABÉIS QUE SUERTE TENEMOS CON LEO!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

12 comentarios:

salva dijo...


El Bilbao ha presionado en todo el campo con una garra y una velocidad increíbles, a pesar de ello el Barsa no se ha arrugado y ha sacado lo mejor de si mismo, moviendo el balón a una velocidad aun superior, superándole en precisión juego y goles.
Una 1ª parte de crear afición y un partido que si termina 8-4 podría estar dentro de la lógica.
Este es el camino y por él circulan todos los jugadores como Pedro por su casa: Mérito de ellos y, sobre todo, de LE que les enseñó a circular.

8 de febrero de 2015, 23:25

salva dijo...

¿Por qué hay que buscar siempre un contrapeso para rebajar el juego y resultado de un gran partido?.
¿Se buscaría el mismo contrapeso para equilibrar si el partido y resultado fuese negativo?

Caesar Smokey dijo...

Ganar en San Mamés como se logró hoy es fabuloso.

El Athletic jugó con una gran intensidad y jamás se echó atrás. Parecía que tenían tres pulmones, pero este Barça jamás se arrugó y dominó el partido pudiendo incluso hacer el doble de goles.

MOTM

3 puntos para Messi... simplemente el mejor de todos.

2 para Piqué... vuelve el defensa que alguna vez nos maravilló.

1 para todos los demás, pues ninguno estuvo bajo de nivel!!!...

A Suárez y Busquets bien pude darle mas puntos!!!

R.I.P. dijo...

M.O.T.M.:

3 puntos: Messi. Efectivamente, hizo lo que le dio la gana.

2 puntos: Neymar. Más peligroso que un mono con una metralleta.

1 punto: Bravo. Se devoró el segundo gol del Bilbao, pero antes de eso, sus manos y su flor en el culo habían tapado tres.

¿Piqué? ¿Clasicismo? Carajo, cómo nos gana el entusiasmo...

Caesar Smokey dijo...

PARA RIP

Este partido sí vale la pena descargarlo y verlo de nuevo!!!

Swandrunk dijo...

A mi me ha encantado el barça del 1er tiempo. Por actitud, p or personalidad y por juego.

Si a principios de enero era increíblemente pesimista, y después de la eliminación al atlético en copa, moderadamente optimista, con este nivel de Messi, Suarez, Neymar, es imposible no ser muy optimista. Desde Anoeta el equipo ha dado un giro de 180º, para en mi opinión, sorprendente e inesperado. Felicito a los pocos que siempre le tuvieron fé a LE.

Una de las cosas que más me molestaban del barça del Tata, era ver a Messi caminando en la mayor parte de los partidos y no ayudar en una puta acción defensiva, algo inconcebible en el fútbol moderno. El Messi actual, que cuidado si no es mejor que el de Guardiola (patea y mete goles con la derecha) para mi es un placer ver como corre y como ayuda en defensa al equipo.

Hoy Busquets ha estado muy bien. Lastima que sigue empeñado en tener un par de descuidos por partido. Uno le costó un gol al barça.

Y Xavi una vez más demostró que es de lejos el mejor interior del equipo. Cierto que defiende poco/nada pero que manera de entender el juego.

Rafa- dijo...

Gran resultado en San Mamés que unido a la debacle blanca ante el Atlético deja la Liga con todas las opciones.
El Barça jugó bien, pero a mí, acostumbrado al futbol de los últimos años, ese ir y venir me pone un poco de los nervios.
Dicho esto añadiré que el que quiera jugar contra el Barça a un toma y daca las va a pasar canutas a poco que los de delante estén acertados. Hoy tenían que haber caído 8 goles tranquilamente porque se han fallado algunos increíbles.
He leído por algún sitio que Messi se mosqueó mucho en la gala del Balón de Oro con la afirmación de Ronaldo de que iba a igualarlo y superarlo en el palmarés. No se si es cierto o no, pero viendo el partido de Messi hoy cualquier comparación con Ronaldo se me antoja ridícula. No hay color

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Solo vi los últimos 20 minutos. El juego fue muy bueno. Si el equipo sigue está línea, llegarán los éxitos.

Messi es, hoy día, el jugador total. Casi todo lo que hace, lo hace bien. Juega, distribuye, asiste, marca... El quinto gol es de una excelencia inigualable.

Ahora nos espera una durísima eliminatoria contra el Villarreal.

Saludos.

R.I.P. dijo...

Bueno, ayer hablábamos de Eusebio y hoy, el club rescinde su contrato.

No dejo de sentir algo de pena, porque al menos en teoría, el hombre es uno de "los nuestros" (jugador de Cruyff, asistente de Rijkaard, etc.). Además a nivel de resultados, me parece que su gestión está lejos de haber sido un fracaso; por el contrario, el tercer lugar obtenido la temporada pasada seguramente sea un logro importante. Pero ahora mismo, parece que la situación no es para nada la idónea, y se acabó.

Más preocupante es cómo gestione su reemplazo esta administración del club. Eso sí es algo "impredecible", al decir de Lucho.

peaton dijo...

Alguien puede decir algo de Jordi Vinyals?...

Caesar Smokey dijo...

Haya mucha incongruencia en este mundo... hablando de fútbol, mucho se ha dicho que a Marco Reus lo quiere el Madrid... y el Barça también.

Pero analizando la situación, póngase en los zapatos de Reus; iría al Barça sabiendo que no será titular porque están delante de él Messi, Neymar y Suárez... y hasta Pedro???...

Igual si va al Madrid, con Bale, Benzema y Cristiano de titulares... con Isco y Jese en espera.

El Barça debe analizar muy bien a que jugadores ficha... que la portería está muy bien cubierta con Stegen y Bravo... la delantera no solo el tridente sudamericano y Pedro... sino que se abren paso Adama, Munir y Sandro...

... entonces los esfuerzos de deben enfocar en un lateral derecho y un mediocampista a la altura de un Pogba o Koke y no perder el tiempo pensando en porteros ni delanteros.

el jardin dijo...

nuevo post