domingo, 15 de febrero de 2015

LFP J 23 FCBARCELONA 5 - LEVANTE 0: MANITA CONCEPTUAL

Hasta el segundo gol el Barça no estaba haciendo un buen partido. No por falta de intensidad, ni desgana, ni desorden táctico. No lo estaba haciendo por un desacierto en las jugadas de definición cerca del área ya fuese en el último pase o en el regate final. Eso privaba al equipo que apenas chutase a puerta, ya que las ocasiones, claras, no lograban ni terminase. Pero a pesar de ello, se intuía que cuando llegase el acierto, se desencadenaría todo.
Ayudo a tener esta sensación, que la primera jugada del partido durase 75 segundos. Un eterno rondo del Barça en que el rival ni la olía, donde casi todos los jugadores del Barça participaron en la jugada y que terminó con un chute sin peligro de Pedro. Esa jugada era una declaración de intenciones. Este equipo sigue quieren la pelota y dominar el juego través de la posición, a pesar de añadir otros recursos ofensivos al juego. 
Los dos goles de la primera mitad, de Neymar a pase de Leo y de éste mismo tras un robo y asistencia de Bartra sentenciaron el partido. Hasta ese instante, el Barça parecía algo frágil en defensa sobretodo por la izquierda, pero las pocas veces que el Levante se acercó a Bravo, Mascherano y Bartra resolvieron bien las acciones. 
La segunda parte fue diferente. El Levante dejó de creer, quizá porque veía en los ojos culés sangre. Y así es imposible poder remontar. Los 5 minutos que preceden al tercer gol del Barça, también de Leo, son una maravilla. Es un asedio como los viejos tiempo, con el rival sin salir de su área y el equipo creando una ocasión tras otra sin mover la defensa, que estaba a 70 metros de Bravo. Unos minutos bárbaros que ilusionan a cualquiera.
Cierto es que el rival era el que era, y que hay que repetir lo mismo contra los rivales importantes de Europa y España. Pero la circulación de balón, la generación de espacios a través de los movimientos sin él, el desdoblamiento de laterales, la anticipación de los defensas gracias al orden por el ataque posicional, son todos los ingredientes que han hecho grande a este equipo y que muchos añorábamos. 
Después de esos minutos, el equipo se relajó algo, pero siguió con hambre. Y fruto de ese hambre cayeron dos goles. El tercero de Leo de penalti echó sobre Neymar y Suárez, un golazo de media chilena con la izquierda que enloqueció al Camp Nou y que debe despertar a ese jugador que durante la temporada pasada discutió por juego y goles( importante recalcar que Suárez el año pasado no era solo gol) la supremacía mundial de Cristiano y Leo. 
Un partido plácido del Barça, donde no hubo continuidad en el juego pero si momentos de juego excelso. Con este Leo no soñar es imposible. Lo mismo sucede con esta delantera. Si Luís Enrique consigue  que Suárez sea el 80% de lo que era en el Liverpol, seguro que momentos como los previos al tercer gol se verán más a menudo. Y eso solo puede ser bueno . Muy bueno.
No sabéis lo que queda todavía!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

8 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

MOTM

3 puntos para Messi

2 para Neymar

1 para Bartra

Me gustaron los relevos como los laterales Montoya y Adriano... Pedro sería titular en cualquier otro equipo del mundo... y Bartra hizo un Señor partidazo. A este Barça todo le funciona... y ya se acerca el enfrentamiento ante el Manchester City... y si somos capaces de golear como lo está haciendo en casi todos sus partidos... la probabilidad de ganar la orejona irá en aumento!!!

Caesar Smokey dijo...

Lo de Messi es un escándalo... ya casi no hace la jugada donde se iba solo en diagonal derecha-centro hasta anotar de zurda... ahora parece marca registrada la jugada donde Messi recibe el balón en la media cancha... levanta la vista y por alto se lo envía a Alba o a Neymar, para que este anote o sirva al centro del área para remate del mismo Messi o algún otro delantero.

La jugada que describo la realiza ya en todos los partidos... y con mas razón porque Neymar es el compañero ideal del argentino.

salva dijo...

Por primera vez el Camp Nou corea el nombre de LE. ¡Ya era hora!.
¿Qué entrenador consigue mover habitualmente a 18-20 jugadores de la plantilla sin que el juego se resienta?.
Se pueden poner todas las salvedades que se deseen; pero hechos son hechos: Equipos pequeños, medianos y grandes. En casa o fuera. Cerrados, presionantes, contragolpeadores...etc.
Los 90 minutos no se juegan con el mismo ritmo, con la misma eficiencia, con la misma belleza... ¡Nos ha jodido Mayo con sus flores!, ¿y quien lo consigue? (las utopías son para tender a ellas, no para alcanzarlas).
Se está jugando muy bien. Los resultados lo acreditan. El camino es el correcto. No se ha ganado nada. No hay que echar las campanas al vuelo. Pero todo ello junto permite, a día de hoy, ser optimistas, sin más.
¡¡Qué golazo de Suarez!!.

Caesar Smokey dijo...

Que bien está jugando el Celta... está dominando y ganando bien al Atlético que está sin Koke y sin Arda Turán.

Nolito está jugando de maravilla... saludos a buyuyos!!!

Caesar Smokey dijo...

Una de las cosas mas importantes del Barça de Luis Enrique es que desde el inicio de temporada ha rotado a muchos jugadores... con resultados muy diversos en la primera vuelta, pero hay éxito porque ahora mismo TODOS muestran mejor condición física que los jugadores del Madrid y del Atléti.

Lo fantástico es que habiendo muchas semanas de DOS partidos... se pueden rotar CUATRO y hasta CINCO jugadores de un partido a otro sin que la calidad baje de manera substancial... y en temporadas tan largas y pesadas no hemos caído en los bajones que vemos en los equipos de la capital española.

+34 928 59 31 59 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jelomer dijo...

Partidazo en Paris. Viva la Champions!

el jardin dijo...

nuevo post