sábado, 21 de febrero de 2015

LFP J24 BARÇA 0 - MÁLAGA 1: DERROTA ANSIOSA

El Barça ha perdido contra el Málaga en casa en un partido absolutamente desastroso, en el que no se puede achacar al equipo ni falta de intensidad, ni de ganas, ni de voluntad, ni de hambre, ni de nada que tenga que ver con la actitud. Un error tontísimo y desafortunado de Alves en el minuto 10 puso por delante al Málaga. Al equipo, a partir de ahí, le entró una ansiedad enorme y perdió todo orden en el campo.
El equipo dejó de lado el libro  de estilo que venía leyendo hasta la fecha. Leo Messi a cada minuto que pasaba se alejaba más del área. Y es por todos conocido que eso no es bueno. Por si fuera poco, cada duelo individual era perdido por los culés. Pero más allá del desacierto individual, lo que falló fue el funcionamiento colectivo producto de una incomprensible falta de tranquilidad y un exceso de ansiedad que causó que el Barça casi no tuviera ocasiones.
La pelota circulaba muy lenta, con demasiados toques antes de darla al compañero, lo que facilitaba el trabajo  defensivo del Málaga, ya de por sí espléndido,  para que pudiera llegar siempre a hacer las ayudas a sus  laterales. Las bandas fueron regaladas por el rival, pero esta vez , en lugar de masticar y abrir a Neymar y Leo, ambos cayeron mucho por el centro y al estar espesos no lograron perforar la defensa rival por el centro.
La ansiedad se notaba en todas las acciones. Así, Piqué, espléndido en casi todo, se le veía excesivamente ruso en los balones divididos, los centrocampistas se precipitaban buscando centros al área en posiciones cómodas para la defensa rival. Los delanteros no tenían la calma necesaria para intentar percutir e intentar el 1 contra 1. Todo ello, en un partido en que los primeros 10 minutos , los que precedieron al gol, fueron buenos. 
Esta montaña rusa de sensaciones es normal en proyectos nuevos. Fastidia y mucho perder cuando se comienza jugando bien y de repente, por un accidente no forzado se pierde todo. Quizá el querer cerrar el partido antes de tiempo para pensar en Champions, quizá el extraordinario partido defensivo del Málaga que estuvo casi perfecto no permitiendo casi oportunidades y, sobretodo, quizá que los tres de arriba tuvieran todos un mal día a nivel individual explica  la derrota. Así se entendería la pérdida de papeles de los jugadores al final del partido, especialmente el ya sospechoso habitual Alba, quien tiene actitudes más que reprochables. 
Ganar siempre es imposible, jugar bien también. Tener un plan siempre si que es obligatorio y el Barça ha sido incapaz de seguirlo por lo que fuera. Luís Enrique también ha tenido recursos para  intentar cambiar la dinámica( 4-2-4 y 3-3-4) pero no han dado sus frutos. Hay días en los que no sale nada y hoy era uno de ellos. La foto final de la temporada nos dirá si los últimos 11 partidos han sido un espejismo o si por contra es la tendencia final.
No sabéis como tenemos el cuerpo!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

CRÓNICA SEMIS DE COPA
La sexta final consecutiva de Copa para el Barça de Pascual. No parecía nada claro cuando a falta de 5 minutos el Barça perdía de 6. Un parcial de 17 a 4 rompió el partido por completo y concedió al Barça una nueva oportunidad para ganar un título, algo que con Pascual ya es rutina. De nuevo, el equipo ha dejado muchísimas dudas, a pesar del espléndido final de partido. 
Hoy Tomic, enorme otra vez, no ha estado tan presente en ataque. Lanzando pocos tiros y generando poco juego. Satoransky bien defendido sobretodo por Granger, no lo ha encontrado y el Barça no lograba canastas fáciles. Solo el acierto desde la línea de 3( provocado por la sobredefensa que recibía Tomic) le permitía aguantar al Unicaja, que con las segundas oportunidades generadas por el rebote ofensivo daba la sensación de mandar en el partido. 
Hasta 12 lanzamientos más ha tenido Unicaja. Un enorme acierto en el tiro de 3( 14 de 28) iba mermando la moral del Barça, incapaz de llegar a puntear los tiros, obsesionados en cerrar el rebote.Ni  una cosa ni otra conseguían, quedándose a mitad de camino de las dos cosas. Cada ataque era peor que el anterior, Tomic recibiendo ayudas por todas partes  y la sensación de que Unicaja podía romper el partido en cualquier momento. 
Pero en el último cuarto todo cambio. Primero porque con Henzonja todo es más fácil. Con todos los defectos del croata, su actividad y agresividad en defensa es contagiosa, así como su atrevimiento en ataque. Todo esto unido a un movimiento inteligente de Pascual, dando entrada a Lampe por Tomic, han permitido al Barça poder romper el partido.
Lampe ha podido salir más a las ayudas, Hezonja y Oleson han metido triples cuando se necesitaba y Satoransky ha jugado mucho más ordenado y en defensa ha sido capaz de secar a Granger. Con todos estos ingredientes juntos, el Barça no ha sufrido nada en los dos últimos minutos, algo inimaginable 6 minutos antes. 


Un partido duro, sin ninguna actuación individual extraordinaria, donde solo dos jugadores de los 24 que han jugado no han anotado. Un partido del baloncesto moderno. Con todo, un encuentro en que el talento de un adolescente le permite tirar un triple con su equipo 6 abajo. El talento de un jugador que da la sensación de tener el freno de mano puesto contra su voluntad. 

19 comentarios:

R.I.P. dijo...

¿No fue por falta de actitud, eh? Podemos apostar todos un riñón a que en la semana, en lo que debió ser la preparación para ESTE partido, todo fueron risitas, un esto va a ser un paseíto, en media hora lo resolvemos y a montarnos en el avión rumbo a Inglaterra, que eso es lo que nos gusta, salir de paseo y pasarla rico, que todos los rivales del mundo están para mamarnos la polla como nuestros esclavos los periodistas.

Pues eso, se entra al partido dándolo por ganado y cuando la cosa se jode, porque así siempre se jode, ya de nada sirve poner cara de muy preocupado, y apresurarse a correr como estúpido y hacerse el muy bravucón. Porque al fin de cuentas, lo que le sigue faltando a este equipo, qué digo equipo, a esta camarilla de nuevos ricos es FÚTBOL, que no tienen ninguno, y sin el cual no se gana nada ni se llega a ninguna parte, por más que se brinque como gallina sin cabeza en el campo para dar la apariencia de que estamos poniendo los cojones que no pusimos en los entrenamientos en toda la puta semana.

Y de Alves, ¿acaso haría falta algún comentario? Si el hijo de puta se retrata solo, hoy igual que se retrató en la final de Copa, por ejemplo, y en tantos otros momentos. Sí, se irá al final de la temporada, pero entre tanto, cuánto daño más nos hará un tipo al que le vale un carajo todo y sólo vive para sus payasadas. Y encima sale dando lecciones de barcelonismo a una afición para la cual, que el Barça gane o pierda sí hace una diferencia, ya que para él no. Que lo sodomice un asno, hijo de la gran puta, vividor, inútil.

Caesar Smokey dijo...

De acuerdo al 100% con el post.

Los boquerones han demostrado cómo se le debe jugar y ganar al Barça... quizá sea la única manera de hacerlo, pero han aplicado intensidad en toda la cancha, han corrido tanto que quizá en su próximo partido lo resientan perdiendo puntos, como le ha sucedido al Celta y hasta la Real Sociedad cuando se fundieron haciéndonos perder puntos.

Curiosamente no voy a hablar mal de ningún jugador blaugrana... aunque sabemos que Messi no pudo y que el lateral derecho del Málaga a quién deberíamos fichar, ha ganado casi siempre a Neymar... y lo del error de Alves fue eso... un grave error. Por lo demás, la ansiedad hizo mella en el equipo culé y se perdieron puntos, que aunque me amarga el finde, no se acaba el mundo por eso... y lo digo porque no puedo afirmar que faltó actitud, intensidad ni ganas en el equipo... solo que ganó quién hizo el partido perfecto ante el Barça y aprovechó el error de Alves... no hay mas.

Las posibilidades en liga siguen intactas... y creo que hace mas daño el comentario que hizo Messi respecto a que Luis Enrique no tuvo nada que ver en la recuperación del equipo después de lo de Anoeta... sino que fue cosa de los jugadores. Messi se equivocó... decir eso sobraba y el destino se lo cobra precisamente ahora que el argentino hizo su peor partido en lo que va del 2015.

bornna dijo...

Sí, la ansiedad se comió al Barça ayudada por la excelente actuación defensiva del Málaga.

Un Barça espeso tanto en el campo como desde el banquillo no supo revertir la situación.

El Barça le da oxígeno a un Madrid que pasaba por un momento delicado.

Caesar Smokey dijo...

El Barça quita el pie del cogote del Madrid!!!

peaton dijo...

Discrepo con el post en una cosa, yo creo que la ansiedad no apareció de repente tras el gol, creo que fue creciendo poco a poco, yo insisto en que el primer tiempo no me parece malo, el segundo ya es otro cantar.

Lo bueno de esto es que no hay tiempo para lamentarse.

Caesar Smokey dijo...

Podría agregar también que el asistente se equivocó al señalar varios fuera de juego en detrimento del Barça... pero tampoco pretendo culparles de la derrota.

peaton dijo...

E insisto, para mi el error del gol es más de Bravo que de Alves, ese gol con Stegen no nos lo meten.

el jardin dijo...

Peatón, lo compro todo. Todo.
En fin, que lo peor de Lucho ha sido al tocar las teclas que no ha dado con ella tras el descanso. En fin, es normal estás derrotas en un proyecto nuevo. Ahora mismo, de veras, solo espero q Lucho siga el año que viene. De verdad.
Ya me extenderé. Ahora voy a tocarme con Hezonja...

el jardin dijo...

UNAS LÍNEAS SOBRE EL BASKET
POR SI OS INTERESAN

toño dijo...

Entonces, ¿es más lógico preguntarse si los 11 últimos partidos fueron espejismo o si lo fue el de hoy?

Es que cualquiera diría que el Villarreal, el Atleti o el Levante salieron a atacarnos como locos, y por eso les ganamos. Yo vi equipos que trataron de hacer lo mismito que hoy el Málaga, sólo que nosotros no lo hicimos hoy tan bien, y el rival lo hizo mejor.

El gol cambió el partido. Hoy no tuvimos esa capacidad de reacción a golpes inesperados que tuvimos otros días. No tiene sentido ni lo que hizo Alves, un balón claro a despejar de cabeza, ni lo de Bravo, cuya duda permitió que llegase Juanmi.

toño dijo...

Y cuando la defensa rival ha fallado, ahí estaba un línea, cuyas decisiones me hacen dudar muy seriamente de su filiación futbolística. Son 3 fuera de juego en 5 minutos, imposibles de fallar, de los que el pase viene de muy cerca, y hay de 4 a 5 rivales bastante para atrás del delantero. Vamos, lo que haría yo si fuese el línea del ataque del Madrid.

Caesar Smokey dijo...

LATERAL DERECHO

Se dice que no renovará Dani Alves y su contrato termina este verano. Buscan a Danilo, querían a Cuadrado, ellos laterales que costarán mas de 30 millones de euros...

...yo propongo al venezolano Roberto Rosales de 26 años, 1.74 de estatura, y su mejor carta de presentación la acabamos de ver con el Málaga... el venezolano le ganó todas al mismo Neymar... fue un muro infranqueable y si eso le hizo a Neymar, en verdad que no hay mejor recomendación... sugiero su fichaje... y no creo se cotice muy caro, pues si no son argentinos, uruguayos o brasileños los jugadores americanos de otras naciones como Venezuela no se cotizan tan caro... vale la pena traerlo de Málaga... pero no será así, pues el vetusto Braida querrá fichar italianos o extranjeros muy caros para justificar su presencia, y no le valdrá un jugador de un país con mas historia en el beisbol que en el fútbol como lo es Venezuela!!!

Swandrunk dijo...

Coincido con lo de la ansiedad y añadiría que también faltó personalidad. Pero tampoco me voy halar de los pelos por un partido que salió mal cuando se venía de una muy buena línea. Y a mi si me pareció que LE estuvo bien desde el banco. Intentó cambiar el equipo con tiempo suficiente. Lamentablemente no funcionó.

Mi lectura del partido de hoy es que para como LE quiere que juegue este barça con transiciones ofensivas rápidas y evitar contras, Mascherano es IN-DIS-PEN-SA-BLE!

En esos absurdos incomprobables, alguien puso arriba que con Stegen no nos anotan ese gol. Pues, yo pongo que con Mascherano ni tan siquiera se produce la ocasión...

Y me duele mucho escribir esto pero si Sergi Roberto hubiese jugado en lugar de Iniesta, no se habría notado la diferencia. En un partido discreto de TODOS, el de Iniesta roza la mediocridad. No es tan solo que sea incapaz de anotar un gol o dar una asistencia, es que ni tan siquiera acierta pases al pie de un compañero situado a no más de 5 mts. Iniesta tiene más perfil de jugador semi-retirado que el mismísimo Xavi.

Y yo sé que está de moda criticar a Alvés, pero Jordi Alba empieza a desquiciarme aun más que el mismo brasileño. Dudo que su porcentaje de acierto en centros sea mejor. Y no lo digo por el partido de hoy. Ya son varios. Es un jugador sobrevalorado que hace un partido bueno y 5 malos. Quizás no se le critica como se merece por su condición de canterano y porque "parla bé el catalá"

Caesar Smokey dijo...

Al concluir el partido me sentí fatal... pero pasadas las horas no tanto, porque debo aceptar que el Málaga planteó muy bien su partido... y le salió todo bien, hasta su gol de fortuna. En cambio, vi muy buena actitud e intensidad en el equipo de casa... solo que no fue su tarde, no le salió nada bien. Algunos dirán que le faltó algo de pausa... pero es que hasta el asistente se comió jugadas que señaló como fuera de juego que eran inexistentes... luego vemosuna defensa boquerona muy sólida... un Rosales que paró en seco a Neymar... a Iniesta falto de ritmo, a Messi inoperante no por actitud, sino muy buen cubierto... y o me queda mas que aplaudir al rival. Si existiera el "hubiera"... diría que si el error del Alves hubiera sido de un defensa boquerón y el gol a favor nuestro... hasta goleada local hubieramos visto, pero así son las cosas!!!

R.I.P. dijo...

Yo es que estoy harto de tener que consolarme con excusas. Ver a los mismos cabrones de siempre hacer las mismas cabronadas que ya hicieron antes y disculparlo todo con ese "es que el césped..." que hace eco en mi cabeza cuando escucho cualquier cosa que dicen después. Y que por cierto, es lo único que no se ha dicho, lo del césped, porque no hay güevos de poner esa excusa cuando se trata del Camp Nou, que ya sería el colmo de los colmos decirlo.

Este equipo, tras de que juega como los rivales a los que siempre superó antes, como Chelsea y maligno, o sea que no juega a nada sino que lo fía todo a poner el balón en pies de sus cañoneros y que estos se resuelvan la vida, sigue teniendo el vicio de que cuando les apetece, entran al campo pensando en el siguiente partido, o en sepa el demonio qué, y ahí mismo en 90 minutos tiran todo el crédito que muy trabajosamente pudieron haber ganado en semanas anteriores. Con el cuento de "cuando el equipo me necesite, ahí estaré", se dan libre una semana y cuando ven que un título se está yendo por el tubo, entonces sí ponen cara de compungidos, se apresuran como alma que lleva el diablo y hasta le dan de patadas a un rival, cobardemente pero queriendo dar la impresión de que se están dejando los güevos en el "céspet". Y claro, ya con eso no consiguen nada, porque así, el Barcelona no ha conseguido nada nunca en su centenaria historia, nunca sin ideas, sin fútbol y sin inteligencia.

Verdaderamente yo ya sólo estoy de brazos cruzados esperando a que Bartomeu haga realidad su dicho, y en las elecciones que convoque, resulte vencedora alguna gente que venga a sanear esta grandísima casa de putas que es el Barça actualmente, que es un hazmerreír en los despachos judiciales y administrativos, y una vergüenza en los campos de fútbol. Porque mientras sigan los que están, aquí no se soluciona nada, no se arregla nada, no se mejora un carajo, se sigue fracasando y saliendo "con una sonrisa y la cabeza en alto", como dijo el hijo de puta ese para terminar de burlarse de todos nosotros los culés. Entre tanto me gustaría como ponerme a hibernar para no tener que ver todo lo que todavía falta, pero ni modo, habrá que seguir soportando un tiempo más. Y conformándose con excusas, que es lo único que hay.

Sefi_Dios dijo...

@RIP

Pues ojalá encadenemos una racha de excusas como la que teníamos hasta el partido de ayer.

Caesar Smokey dijo...

My friends...

No pretendo culpar ni disculpar a nadie... solo decir que no ha existido ni existirá en la historia ningún equipo que gane todos los partidos de la liga... portando la camiseta del color que sea.

Y con disculpa adelantada, pero yo no vi un Barça sobrado en ninguna fase del partido... estuvieron encima del rival, pero no lograron anotar. Así de fácil!!!

el jardin dijo...

nuevo post

salva dijo...

No hay mal que por bien no venga: Han aumentado los comentarios en el Blog.
Los peores partidos de esta temporada: Los dos frente al Málaga.
Coincidencias: Tanto contra la Real como contra el Málaga en el N. C. se venía de unas vacaciones o semi-vacaciones. De lo que se induce que los descansos nos perjudican. Los dos partidos se perdieron 1-0 con gol en propia meta (el de Alves se puede considerar así porque la asistencia era gol completo, nada de medio gol). Tenemos que aprender a cerrarnos ante nosotros mismos.
En Málaga no hicimos ni una ocasión de gol. En Barcelona, contra los mismos, una y media, si las cuentas no me fallan. Así no se pueden ganar ni empatar partidos.
Los árbitros realizando su cometido habitual: Jodiendo imparcialmente??.
Si once veces que vemos el oasis a él llegamos, ¿no es más probable que sea espejismo el día que no llegamos?.
¡Qué mal momento para un mal partido,(si es que para eso hay momentos buenos), dado el compromiso que nos espera el martes!.