jueves, 12 de febrero de 2015

VICTORIA PERO CON MUCHAS DUDAS

El Barça no está fino. Nada fino. Después de la dura derrota contra el Madrid ha conseguido dos victorias en casa, pero en ambas ha dejado muchísimas dudas. Contra el Galatasaray se volvieron a ver todos los problemas que se han destapado desde el mes de diciembre. Aún así, la calidad del equipo es tanta que ha podido ganar 82 a 70, consolidando la posición del equipo dentro de los 4 primeros del grupo.
Desde el inicio se notó que el equipo no quería perder balones tontos, lo que provocaba ataques lentos. El miedo se apreciaba, pero surgió efecto. Solo 6 pérdidas en todo el encuentro, permitiendo al equipo tener el control siempre del partido. Pero una cosa es controlarlo y otra dominarlo. Por desgracia, lo segundo no lo consiguió nunca, ya que en defensa sufría mucho para cerrar el rebote defensivo y en ataque no lograba obtener segundas oportunidades. 
Solo el acierto desde el perímetro del equipo( 16 de 32) posibilitó que siempre estuviera el Barça por delante del marcador, aunque no se distanciase del rival hasta los minutos finales. No se rompía el partido debido a que más allá de los triples, el Barça no tenía juego interior, más allá de las ocasiones en que encontraban a Tomic. Desde el pívot, se encontraban los espacios para los tiradores, ya que las manos del croata son las mejores del continente para pasar desde el pose bajo. 
Pero desde el apagó de juego de Marcelinho, Tomic sufre mucho para anotar con facilidad. Pocos tiros por partido, hoy solo 10, y pocas veces que acude al tiro libre. La defensa se cierra entorno a él, arriesgándose a que el acierto desde fuera no sea tan alto, algo que en el Palau suele pasar. Otra película es fuera, donde las ayudas a los tiradores llegan antes y los tiros no son tan cómodos, entonces se echan de menos esas canastas en la pintura.
Hoy Marcelinho ha vuelto a estar missing, pero por suerte Satoransky ha parecido ser el jugador que se fichó. Agresivo, valiente, decisivo en defensa y controlando el juego sin caer en una sucesión de pérdidas absurdas. Su dirección y el tercer cuarto de Navarro han consolidado al equipo para que entrase en el último cuarto con una diferencia suficiente para hacer frente a un posible bache. 
Este bajón llegó, ya que el Galatasaray, que no pudo contar con Arroyo en forma, se llegó poner a tan solo 3 puntos a falta de 6 minutos por jugarse. Pero unas buenas defensas y dos triples de Naschbar y Satoransky rompieron el partido definitivamente. Los 12 puntos finales permiten tener una buena renta para el average, en el caso que sea necesario. 
Pero tras la derrota sorprendente del Maccabi en casa contra el Alba, el segundo puesto parece mucho más asequible. Aunque de nada servirá si el equipo no sube el nivel. Hasta la fecha, han habido picos de forma individuales, pero no han coincidido que todos los jugadores estuvieran en su mejor versión al mismo tiempo. Queda poco parado decisivo y los rivales más duros parecen que van cogiendo velocidad de crucero. hay que ponerse las pilas. 
No cuánto hemos echado de menos ver más a Hezonja!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

19 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Braida ya hizo sus recomendaciones:

-DANILO... brasileño, lateral derecho de 1.84 mts juega en el Porto de Portugal.
Yo estoy de acuerdo con este fichaje, pues el Porto es la revelación en Champions y Danilo tiene mucho que ver.

-VERRATI... el mediocentro e interior italiano del PSG, conocido por ser un todo-terreno similar al juego de Koke... con solo 1.65 sería el jugador mas pequeño de la plantilla, mas bajito aún que Jordi Alba.
Yo no apruebo este fichaje, aunque Ancelotti lo recomendó para su Real Madrid... prefiero a otro jugador que es el verdadero motor del Porto y es hoy el mejor jugador de la liga portuguesa... aún no es tan caro como lo será pronto y se trata del interior Héctor Herrera de 1.83 mts de estatura, muy completo pues recorre mucho terreno, filtra balones y con gran talento y control de balón... esa sería mi apuesta. Les recomiendo ver algún partido del Porto que avanzó en Champions y se darán cuenta de la calidad de este jugador que lidera al equipo por la elaboración del juego del equipo revelación de Champions.

-Braida también recomienda a DYBALA, pero es un delantero o medio enganche... y con el tridente sudamericano + Pedro + Sandro + Munir + Adama... tenemos muy buenos delanteros donde no se necesita fichar mas.

Unknown dijo...

El Barça no puede fichar

Caesar Smokey dijo...

Vicente

Si pueden fichar... lo que no pueden es inscribirlos como jugadores hasta enero del 2016. El plan sería firmarlos y cederlos a sus mismos clubes hasta enero, con la condición de que no jueguen champions con esos clubes.

Pi dijo...

Si el futuro del Barça pasa por las manos de Braida, me borro. Escrito queda.
De todas formas, hablar de fichajes con la sanción FIFA y elecciones en verano... si los "periódicos" venden humo normalmente, lo de ahora es simplemente absurdo.

El mejor ejemplo es la portada con Isco. El Madrid lo deja salir al Barça a un precio razonable, pero cedido hasta enero sin jugar en Europa. Vale.


Sobre el portero. Dani, este chaval me tiene ganado para la causa, ya lo sabes.
Si progresa la mitad de lo que progresó Valdés a su edad, tendremos un portero para discutirle muy seriamente el puesto de mejor portero de nuestra historia.
El Valdés joven era una pequeña calamidad que vivía de sus reflejos, regalaba penalties casi en cada 1x1, cantaba con los pies cosa mala, se colocaba regular... este chico tiene cosas mejores que ese Valdés pero una entereza muy parecida. Ojalá siga por ese camino.

el jardin dijo...

Valdes con 23 años( los que tiene ahora TS) ganó una liga haciendo partidazos. con 24, ganó una champions haciendo unos cuartos de final, unas semis y una final GLORIOSAS.
Lo digó, porque cuando hablamos del primer Valdés, lo hacemos de un tipo de 20,21 y 22 años. El del primer año con Van Gaal y el primero con Frank. Cuidado con menospreciar más de la cuenta a Valdés, nacido en el 82!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

¡Qué gran generación la del '82!

Pi dijo...

Tienes razón Dani, me ha bailado un año con cada uno (le daba uno menos al alemán y uno más a Víctor). Me refería al Valdés de 2001 a 2003.
El mayor mérito de Valdés es habérselo currado. Nunca ha sido un genio, ha aprendido por el camino.

Es curioso que los dos porteros de Barça y Madrid, siendo grandísimos los dos, hayan sido tan distintos.
Porque lo de Casillas es talento puro, nunca ha progresado porque ha ido sobrado... hasta que empezó a notar la edad.

JAume9604 dijo...

Pi, si quieres rematar tu opinión de Braida, léete (en catalán) la parte de deportes del ARA de hoy.

Acabará de tirar la toalla.

El ínclito ha firmado más allá de Junio, quien entre (si entra) para dirigir el club ya tiene la primera piedra en el zapato.
La foto de la 'comisión técnica' es la portada de las peores pesadillas. Braida parece a Bernardo, el guitarrista de la Barceloneta.

Valdés es talento, obcecación y trabajo. A Casillas nadie le ha formado, corregido y hecho crecer. Talento puro que no ha sido encaminado. No trabajan los porteros allí. Siendo un potencial superior a Valdés, éste último (salvo lesión) le ha ido superando.
De todas formas, a Casillas hay que medirle antes de 'Perfectus Detritus'... a partir de ahí es una absoluta demolición personal y profesional de un capitán insigne.

Es mi opinión, res més.

toño dijo...

El partido contra el Villarreal, siendo quizás el peor de este mes, ha sido de una superioridad total, a pesar de venir nosotros de jugar un día más tarde y en San Mamés. El resultado, muy corto para lo merecido.

Poniendo el autobús como pusieron, fuimos capaces de generar ocasiones. Menos, claro, pero es que contra los autobuses siempre es más difícil. Que por cierto, me harto de leer que el partido de Liga fue más abierto, cuando el Villarreal hizo lo mismo, hasta que fue perdiendo, que no le quedó más remedio que atacar algo. Y también fuimos capaces de crear ocasiones. Pero ahora, como la opinión mayoritaria es que sólo hacemos transiciones, no es muy popular decir que jugamos bien. Y yo creo que estamos jugando de puta madre.

Busquets jugó de lujo en Bilbao, Iniesta y Mascherano fueron los mejores en Copa, Rafinha está progresando mucho, pero resulta que el mediocampo no cuenta. A mí hay algo que no me cuadra.

Os juro que yo veo mover el balón con velocidad y precisión entre los jugadores rivales, triangulaciones en banda que descolocan totalmente al rival, y me parece no sufrir de alucinaciones.

A veces me pregunto ¿seremos como el Chelsea de Di Matteo?, pero luego veo los partidos, y siempre somos los dominadores del partido y queremos ser atacantes.

toño dijo...

Por cierto, el otro día, 8 de la tarde, buen tiempo, y un mínimo de 37.000 abonados, que tienen la entrada pagada, no fueron a una semifinal de Copa.

A ver si un día jugamos a alguna hora que le venga bien al público. Al del Calderón, Bernabéu o San Mamés casi todos los horarios le van bien. Y eso que muchos tienen que pagar suplemento fuera de la Liga.

toño dijo...

Sobre Bravo, yo me esperaba algo mucho peor, pero está haciendo una gran temporada. Y nos ha dado puntos. Con él por Pinto, el año pasado estoy convencido que hubiésemos ganado títulos (en plural). A pesar de todo.

Con Gio (1,73) rematando de cabeza a 2 metros de la portería, en un corner, y sin nadie más alrededor que molestase al portero, dudo mucho que se hubiese sido tan condescendiente con Bravo.

Prefiero a Stegen, pero también se le puede perdonar algún fallito a Bravo. Ha tenido pocos.

LATORRE dijo...

Ter Stegen asumiendo su culpa en el gol con una entereza y sinceridad pasmante
Casillas se enfrenta a un periodista por decirle que canta en el gol de Tiago.
Ahí lo dejo.

Por cierto, la manía persecutoria de Daniel con Mascherano roza ya la verguencica

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
doctorfiesta dijo...

Esta mañana victoria abultada en Badalona ante la penya por 61 a 99 que hará que el Barça llegue con moral a jugar la copa la semana que viene.
Y en un rato Barça - Levante, a ver si seguimos la racha y conseguimos la 11ª victoria consecutiva

salva dijo...

Pi,
Sin acritud y con todo respeto, e independientemente de que tampoco me merece mucha estima Braida (más por edad: Prefiero ideas nuevas), pero amenazas borrarte tantas veces que alguna te va a salir "bien": Lo peor de los deseos es que alguna vez se cumplen.

Caesar Smokey dijo...

Excelente demostravion de fútbol en el Camp Nou..... muy grandes Mesdi-Neymar..... y Bartra está haciendo un partido como el mejor central del mundo controlando y manejando el partido desde la defensa hasta la ofensiva.

doctorfiesta dijo...

Oh La Laaaaaaaaaaa. Por si el hat trick de Messi no era suficiente Suarez completa la manita de chilena. A seguir disfrutando, que queda un cuarto de hora

R.I.P. dijo...

Según lo que se escuchó por radio, fue un festival del Barça, con goles de todas formas y tamaños.

A este Barça le faltarán cosas, pero definitivamente ha encontrado el gol en los pies de Messi y Neymar. Además el argentino se echa la ofensiva al hombro apareciendo en todas partes y haciendo todo de maravilla.

el jardin dijo...

nuevo post