lunes, 27 de agosto de 2012

Las cosas en perspectiva


Una semana de competición oficial y ya hay carreras para ver quien es capaz de adivinar lo que sucederá en los siguientes 9 meses. Mucho más sencillo es intentar explicar lo que ha sucedido en estos 7 días y, con tiempo, mirar si hay muchas diferencias con lo que pasó en anteriores temporadas.
El Barça y el Real Madrid en los últimos 3 años han sufrido mucho en sus inicios de temporada, obteniendo resultados sorprendentes e inesperados. El Barça en el curso 10-11 perdió en casa contra el Hércules sin chutar ni una vez a puerta. Ese año terminó ganado la Champions. El Madrid el año pasado empató contra el Racing prácticamente sin asustar al portero rival. Terminó ganando la Liga.
Este año el Madrid ha perdido contra el Getafe mereciendo ganar de forma clara, aún jugando mal. El Barça ganó a Osasuna en un partido que se pareció muchísimo a los últimos jugados en ese campo. No hay mucha diferencia al del año pasado, o al de hace 3 años, cuando Leo dio la vuelta a un partido que Osasuna había remontado.
A la vista de los antecedentes, resulta claro que tanto al Barça como al Madrid les cuesta coger la velocidad de crucero, con lo que se nos antoja atrevido afirmar que el Madrid a perdido el hambre competitiva tras ganar la Liga o que el Barça tiene problemas de actitud y compromiso. Igual resulta ser cierto, pero ahora no ha pasado nada que no se haya visto antes.
En lo que concierne al Barça, menos entendible se nos hacen esas afirmaciones de falta de actitud en los jugadores. Especialmente porque entendemos que  el Barça aún no conoce la derrota debido a la competitividad de los jugadores sobre el campo( dejando a un lado las genialidades de Messi).
Sin una actitud correcta un equipo no se sobrepone a un tempranero empate en el primer partido de Liga en casa. Ni tampoco se remonta un gol en contra al Real Madrid después de haberlo sometido durante más de 45 minutos. Y ni mucho menos se consigue sacar la victoria de Pamplona en un partido como el de ayer tarde.
No estamos en disposición de confirmar si el Barça ganará algo o no este año. Ni siquiera nos atrevemos a aventurar que el Real  Madrid no será ese equipo capaz de sumar 100 puntos. Pero estamos totalmente seguros que hasta la fecha no hay ningún síntoma preocupante en cuanto a la actitud en el bando culé. 
Sí los hay en algunos aspectos del juego. Pero es muy pronto para sacar alguna conclusión firme sobre ellos. Vemos al equipo partido   en algunos momentos de los encuentros y con una preocupante falta desborde en el 1 contra 1 para generar desequilibrio. Sin embargo, hay más motivos para estar felices. Y a eso nos acogemos en estas fechas.  
No sabéis que buena ha sido la primera semana del curso!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

No hay comentarios: