jueves, 23 de agosto de 2012

Supercopa de España, final ida. FCBarcelona 3 Real Madrid 2. El Barca fue superior... se merecía mas!!!


 
En un partido del FCBarcelona cuyo dominio fue amplio, el Real Madrid saca petróleo con poca inversión, cayendo por la mínima diferencia en el Camp Nou. Y es que en la primera parte los visitantes se concretaron únicamente a defender en su propio campo. Con el correr de la segunda y después del gol merengue, el mejor accionar blaugrana logró dejar claro un marcador con dos goles de diferencia a su favor, pero un desafortunado error del portero deja con vida a un Madrid que podrá irse satisfecho con el diferencial de un gol.
No fue la mejor versión del equipo de casa, pero queda claro que superó a unos visitantes que tampoco estaban en su mejor forma. Esto no está definido, y me quedo con la soberbia actuación del Andrés Iniesta de la segunda parte.
NARRATIVA CRONOLÓGICA
Inicia el partido con buen control del balón por parte blaugrana… y una buena presión merengue, que inicia desde el medio del campo, ya en territorio madridista.
A solo 9’ del partido Xabi Alonso hace una dura entrada sobre Busquets, que repite algunos segundos después y le cuesta la primera amarilla del partido.
Messi  hace su primer disparo a gol en diagonal de Alves… muy cercano al palo derecho de Casillas en el minuto 19’… y diez minutos después, el mismo Messi dribla a varios defensas en el límite del área grande merengue y su disparo pasa otra vez cerca, ahora del poste izquierdo de Iker.
Tuvo que llegar el minuto 30’ para que el Madrid tuviese su primer tiro de esquina en una incursión de Benzema  por el lado derecho… infructuoso.
Casillas desvía un fuerte disparo de Pedro por el centro en el minuto 32’
En la primera vez que se ve algún peligro en la portería blaugrana. Valdés rechaza con el puño en un tiro de esquina merengue, esto en el 36’.
Alexis casi provoca un penalti inexistente en el 39’… pero Ramos primero toca el balón a tiro de esquina. Albiol derriba a Xavi cerca del límite del área grande en el 43’… e inexplicablemente no hay tarjeta. En el 44’ hay amonestación para Arbeloa en dura patada a Busquets… y en el 45’ Mascherano recibe merecida amarilla al segar los pies de Coentrao en una posibilidad de contragolpe merengue, aunque esto sucede en la media cancha pegado a la banda.
Se viene el segundo tiempo y podemos ver a un Madrid un poco más hacia delante. Albiol recibe por fin tarjeta amarilla en el minuto 50’ por dura entrada a Sergio deteniendo un avance blaugrana pasando el medio campo.
Minuto 55’ y Cristiano cabecea un tiro de esquina para el primer gol del partido.
Minuto 56’ con Pedro recibiendo un trazo largo y raso de Mascherano anota el empate a un gol, en un disparo cruzado a la derecha de Iker Casillas.
El partido mejora y aunque ahora se vislumbran mejores posibilidades para el Madrid… el dominio continúa siendo blaugrana, aunque el partido ha cambiado en relación a la primera parte. Sale Benzema y aparece Higuaín, y eso ha provocado mucho mayor peligro en la cabaña de Valdés. También ahora se viene Di María en lugar de Callejón… y parece otro Real Madrid.
 Minuto 69’ y Sergio Ramos derriba duramente a Iniesta con la pierna derecha para un claro penalty y Lionel Messi coloca el 2-1 a favor del Barca… y el número tres en su cuenta personal en esta incipiente temporada.
Tello entra al campo por Alexis Sánchez en el minuto 71’. Sergio Ramos cae sobre Pedro en el 75’ y el tinerfeño se queja de su mano derecha durante varios minutos.
Minuto 78’ y Andrés Iniesta hace una enorme jugada driblando hasta a tres jugadores del Madrid y asiste de manera genial a Xavi para colocar el 3-1. Esta fue la mejor jugada del partido y vale destacarla.
En el 80’ Özil se va y Marcelo entra al campo de juego. Se retira Xavi y se viene Cesc en el 83’ del partido.
En el 85’ Casillas detiene un disparo de Messi… y de inmediato el balón regresa de un pase de su defensa hacia Valdés, quien pecando de confianza quiso fintar a Di María, pierde la pelota y se viene el gol del argentino para el 3-2..
Se va Pedro en el 87’ y entra al campo Jordi Alba. Minuto 90 + 3… fin del partido.
CONCLUSIONES
No se trata de hacer leña y propagar el fuego con la actuación de Valdés… pero queda claro que dio vida a un Madrid que en el Bernabeu buscará el título. Prefiero destacar la buena actuación y las combinaciones blaugranas… de esa segunda parte espectacular de Don Andrés Iniesta… de que Pedro está de regreso… que Tello debe ser del primer equipo... y que Sergio Busquets es el mejor del mundo en su posición. También vi a Piqué irse al frente con más frecuencia, tal vez de común acuerdo con Vilanova.
Las líneas defensivas bien escalonadas del Real Madrid complicaron bastante a la ofensiva local pero aunque todos tienen claro qué equipo debía ganar, pocos culés podrán sentirse totalmente satisfechos. La posesión del balón fue de color blaugrana hasta en un 70%... pero esto no se ve en el marcador.
No sabéis como nos hubiese gustado amarrar el título!!!
The Digital Garden.
César M. Ahumada.

No hay comentarios: