martes, 9 de abril de 2013

1 partido 1/4 Euroleague. Barça 72 - Panathinaikos 70: Sufrida Victoria


Agónica victoria culé tras una prórroga frente al Pana. La victoria tiene especial mérito si contamos que el rival tuvo 2 días más de descanso, que Pete no jugó y que Lorbek aún se le espera en la cancha. Con Saras y Sada de líderes y Tomic y Navarro auxiliando, el Barça sigue su formidable racha.
Tardó 4 minutos en entrar en el partido el Barça y el Panathinaikos lo aprovechó para abrir brecha  desde el salto inicial. Solo 3 tiros  de los locales en ese tiempo, con los griegos haciendo lo que querían en ataque, que veían aparecer todos los miedos pasados por la mente. El 2 a 14 en el marcador era para asustarse.
Pascual puso en pista a Jawai y a pesar de estar de volver dos minutos después al banco, su entrada sirvió al Barça para conectarse en defensa. Con todo, no recortó mucho la ventaja, ya que terminó 11 a 21 el primer cuarto. Pero las bases para la reacción ya estaban puestas. Faltaba la inspiración en ataque.
Esta llegó nada más comenzar el segundo cuarto. Un parcial de 12 a 0  en tan solo 3 minutos puso al Barça por delante. Saras y Marcelinho lideraron al equipo. Anotando y encontrando a Tomic en ataque, que percutía una y otra vez en la pintura. Junto a las apariciones esporádicas  de Navarro, permitieron al Barça irse al descanso con ventaja, 34 a 32.
La remontada se fraguó cuando Diamantidis estaba descansando. El base griego fue el líder de su equipo en las dos canastas, respondiendo perfectamente a todas las trampas que le planteaba Pascual en pista. Con las piernas de nuevo frescas en el tercer cuarto, el Panathinaikos impuso de nuevo su ritmo de partido y volvió a coger el mando en el marcador.
Tardó en conseguir  las mismas distancias porque  esta vez sí el Barça estaba metido en el partido y con su defensa arreglaba lo que no podía obtener en ataque, donde no entraban los tiros a pesar de conseguir buenas opciones de ataque. Pero al estar mucho tiempo sin anotar, el Panathikos se puso 9 arriba a falta de 5 para el final del tercer cuarto.
La conexión entre Lasme y Diamantidis era la que rompía la defensa culé, que de ser un pelin menos intensa, hubiese permitido a los visitantes romper el partido definitivamente. El Barça en los primeros 7 minutos solo anotó 2 puntos. El Marcador era de 36 a 44.  
Era uno de esos momentos para los cuales se fichó a Saras. Y respondió, 5 puntos y una asistencia animaron al Palau a creer. No recortó mucho la diferencia. Eran 6 puntos los que debía remontar el Barça en el último cuarto, 45 a 51. Para hacerlo, por encima de todas las cosas necesitaba anotar los tiros abiertos que fallaban desde el perímetro.
Tiros solos, sin oposición, habitualmente provocados por una buena circulación de  pelota. No entraron y el Pana mantenía las distancias en el marcador. Cuando lo hicieron, el marcador se igualo a 60 a falta de 5 minutos. Las metieron los veteranos. Saras y Navarro, que junto la defensa intensa de Wallace encendieron el Palau.
A partir de ahí, cada equipo cerró su canasta. Durante casi 3 minutos no hubo ninguna canasta. Múltiples errores, forzados y no forzados,  mantenían el empate en el marcador. Así siguió hasta el último segundo. Con 64 a 64 el Barça tuvo la última jugada pero no logró desempatar, gracias a un tapón milagroso de Gist.
El aro se ensancho en la prórroga. Las piernas pesaban y ya no llegaban donde antes y los tiros eran con más tiempo para pensar y más espacio. Sada puso a su equipo con la opción de ganar, gracias a su acierto en ataque y a su defensa. Pudo sentenciar el encuentro, pero falló dos tiros libres para cerrarlo con 72 a 70, que dio al Pana la opción de ganar o empatar. Pero Gist también falló dos tiros libres, que permitieron al Barça llevarse el primer duelo de la serie.
No sabéis como hemos sufrido!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

28 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

El Málaga hace la hombrada... se pone 1-2 y aunque el Dortmund empate, los españoles estarán en semifinales a escasos seis minutos del final!!!

Ridículo el Madrid pierde 1-3 en Turquía pero no les alcanzará a los turcos.
Que claro como juega Mourinho... apuesta a que su equipo vaya con todo los primeros minutos, no escatima energía de ninguno de sus jugadores, logra el gol... y de inmediato a poner el autobús y enviar balonazos a sus velocistas... el truco ante el Madrid es contener los primeros poderosos 30 minutos... y después aflojarán -ojo Tito-.

Caesar Smokey dijo...

Willy Caballero del Málaga es un Señor porterazo!!

El Málaga avanza gracias a él en gran parte!!!

Caesar Smokey dijo...

Empata a 2-2 el Dortmund en tiempo de compensación.

Caesar Smokey dijo...

Increíble... el Dortmund gana 3-2 con sus últimos dos goles en periodo de compensación!!!

Increíble y épico!!!

El Borussia Dortmund pasa a semifinales de una manera increíble... y ahora loe españoles reclaman fuera de juego en el último gol alemán!!!

Partidazo!!!

Caesar Smokey dijo...

Que el Dortmund avance hace más difícil si se puede que el Madrid pueda llegar a la final....pues tendrá que enfrentar al Barca o algún alemán en semis!!!

El Madrid me parece el más débil de los cuatro semifinalistas!!!

Sefi_Dios dijo...

Tanto el 1-2 como el 3-2 eran fuera de juego. En el 3-2 además, por partida doble.

el jardin dijo...

joder en serio q me cabrea q se habla de escandalo. joder el 1 a 2 es igual de claro que el 3 a 2. porque uno es más q otro? joder...en serio, llega a un punto q me dan arcadas las pajas mentales de la gente con los árbitros...de verdad...

Sefi_Dios dijo...

De hecho, yo en el 1-2 he soltado un: Pero no la toques subnormal!!! y pensaba que lo iban a anular, pero para mi sorpresa, no lo hicieron.

Caesar Smokey dijo...

En realidad yo no no critico tanto a los árbitros, pues a veces dan y a veces quitan. En especial dan más a los grandes y a quienes más les presionan de manera externa como el Madrid.

Mi queja con los árbitros es que los mandan a la guerra con pocas armas, existiendo programas informáticos como un eagle-eye y un Autocad que con un cuarto árbitro con jerarquía y entrenamiento, podrían dirigir partidos con un porcentaje del más del 95% de aciertos en sus decisiones y sin apenas detener partidos... aunque al ser caro se podrían establecer para empezar en competiciones de primera división y torneos internacionales.

Caesar Smokey dijo...

En el 1-2 en realidad ese delantero malagueño no tenía caso que tocara el balón... que ya iba a entrar.

JAume9604 dijo...

Digo lo mismo que he dicho en otro medio...

Ambos son fuera de juego, y no sé si el del Málaga entra de no tocarla Eliseu. Pero ambos son ilegales.

Málaga ha hecho un gran partido, a mi juicio. Y el Dortmund ha estado mal, Lewandowski (o como se escriba) es el primer gran fichaje del Bayern del próximo curso.

No merecía ese trato el Málaga, sinceramente. Que Subotic terminara el partido no deja de sorprenderme...

Hoy hemos vuelto a tener espectáculo en Turquia y en Alemania, no deja de ser curioso.

peaton dijo...

Hombre, yo no es que quiera enredar, pero el 1-2 es un error comprensible el fuera de juego es por medio cuerpo, difícil de ver y supuestamente en caso de duda no hay que pitar. El 3-2 es otra cosa, es a balón parado, por lo que se supone que el línea ha de estar perfectamente colocado y hay 4, ni 1 ni 2 ni 3, 4 jugadores alemanes en fuera de juego.

A mi el Málaga ni me va ni me viene, pero lo mismo no es, ni de lejos.

Sefi_Dios dijo...

Pues yo, el del Málaga vi claro que era fuera de juego en directo (de ahí el comentario que hice) y en el del Dortmund, el fuera de juego lo aprecié en el momento del gol, cuando remata uno y le cae el rechace a ¿Santana? teniendo sólo por detrás a un jugador (que no es el portero). Lo de los 4 jugadores no lo había apreciado en directo (y no era realmente a balón parado, fue un saque de banda y acto seguido balón centrado, aunque si el linier no está colocado ahí, no sé cuando carajo lo estará)

Pero vamos, yo estas reclamaciones por parte de la prensa patria no las vi cuando en 2010 el Inter marca en fuera de juego, marca en jugada que nace de una falta, nos tangan un penalty a Alves en la ida y otro a Ibra nada más comenzar la vuelta (recordemos que acaba con la camisa rota el sueco) y nos anulan un gol por unas manos cuanto menos, discutibles.

R.I.P. dijo...

Independientemente de que, tal y como señala Sefi, la ira sacra de la patriótica prensa de Madrid no sirve ni de lejos para calibrar el grado de injusticia de una decisión arbitral porque cuando es a cierto equipo blaugrana al que atracan ninguno de esos paladines de España abre el hocico ni a balazos, el punto objetivo es que esto de los fueras de juego está llegando a un nivel verdaderamente de vergüenza. Digo, no se puede pedir mucho más en competiciones domésticas de países del Tercer Mundo, por la falta de preparación y de medios y por otro montón de circunstancias (que las veo todas las semanas aquí), pero ¿en la máxima competición del mundo? ¿En las instancias finales? ¿Con millones de euros / dólares, el trabajo profesional de mucha gente, el prestigio de grandes instituciones, todo eso en juego? Es ridículo.

Definitivamente debe hacerse algo. A menos, claro, que el juego limpio no sea lo único que a los grandes caciques del fútbol mundial les interese defender, ¿cierto?

toño dijo...

Terrible indignación la que llevan por lo del Málaga (el árbitro ha estado muy casero, sobre todo con las tarjetas, el Borussia no debería haber acabado con 11) los que relativizaban hace 1 semana la tangada que nos metieron en París.

Deseando que se indignen aún más con alguna tangada al Madrid (será difícil), para poder soltar lo de "unas veces te dan y otras te quitan". Ya va siendo hora de que les quiten algo, de dar este año van sobrados. Hasta con el Galatasaray les han tenido que dar, en la ida y en la vuelta, uno empieza a pensar que hay una especie de niebla en el área del Madrid (en todos los campos) que impide a los árbitros apreciar penaltis clarísimos a los ojos de cualquier persona. 2 penaltis como catedrales le han tangado al Galatasaray en esta eliminatoria, y después el acunamiento de Khedira a la pelota, que para mí es también clarísimo, pero hay quien dice que es involuntario.

toño dijo...

Ah, y deseando también que nos den algo a nosotros, de momento sólo le han dado a los rivales, ya que nos van a poner a parir igual, al menos que sea por algo.

Caesar Smokey dijo...

Messi se entrena con toda normalidad con el grupo un día antes del duelo definitorio ante el PSG:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cajLpwqR7HM#!

el jardin dijo...

No discuto cual es más error, discuto que ambos errores son igual de trascendentes para el aprtido y que hablar de robo es una gilipollez, pero tal cual. Porque lo que si está claro que es que ambos son errores graves, por gordos. Ambos en directo eran evidentes. Y me parece patético las quejas, pero patético, del málaga cuando si el dormunt ha tenido que llegar a esa situación es por un gol en fuera de juego.
pero eh, aquí en españa si de algo sabemos es de echar las culpas a los demás. ya se sabe, la merkel que es muy mala y en todo manda

el jardin dijo...

a todo esto, en el basket hubo una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido. el árbitro miro la tele y en 5 segundos cambio la decisión. eso huiese evitado lo de ayer. 20 segundos a lo sumo. NO ES TAN DIFICIL LA TECNOLOGIA. pero los que más se quejan son los que más se oponen a ella.
Yo flipo de verdad, flipo.
A todo eso, espero mañana hablar de otra cosa q de árbitros. sería un abuena señal.
Y sí, estoy nervi y no me gusta.

Miguel Ángel dijo...

Sobre tu última frase, con mucho cariño Dani... VETE A LA MIERDA. Por no mandarte mas lejos.

ferpg dijo...

No es un chiste aunque lo parezca: Me toca ver el partido esta noche con 5 franceses (1 de ellos con el Barça), un sueco (con el Barça y anti Madrid :o), un aleman (quiere que les toque el madrid en semis :D) y un bulgaro (no le gusta ni CR ni Mou)

el jardin dijo...

es verdad joder pi es verdad
pongo radio marca un segundo
hay un tio hablando de que la uefa no quiere al málaga en las semis por el rollo de las deudas
le dice uno, oye y el error del segundo gol del málaga y dice, bueno, eso es un error puntual.
venga hombre joder!!! a cagar a la vía ya de excusas y mierdas macho.
es como lo del barça, hablamos de complot y tal cuando nos ptan un penalti, claro pero que si hay complot no lo pita, en el ultimo minuto.
me cansa. y encima repito, los que se quejan más alto son los que no quieren tecnología.
mierda de entorno

Anónimo dijo...

Si el Barça pasa -como espero que pase- duda alguien que las semis emparejan a los dos alemanes entre sí y a los dos españoles entre sí? Lo último que la UEFA desea es una final de Champions con dos equipos de la misma liga. Mi jugo un pésol.

Anónimo dijo...

@el jardin: yo ya posteé que Stark no quiso perjudicar intencionadamente al Barça en Paris. Simplemente es malo, como demostró con su desconocimiento del reglamento; eso no obsta que perjudicó al Barça. Dejémonos de subjetivismos: pitó un penalty en el 88 a favor del Barça que en Liga no nos han pitado repetidamente. Pero era penalty. No anuló un gol en fuera de juego de Ibra que nunca debió subir al marcador. A ver si vamos a tener que dar las gracias al árbitro porque pitó un penalty que lo era y no vamos a poder quejarnos de que permitiera subir al marcador un gol en flagrante fuera de juego.
Dicho esto, añadiré que aunque el Barça pueda sentirse perjudicado con los últimos arbitrajes - gol tras parar el balón con la mano en Mlán, por ejemplo- la situación es incomparable a lo que sucede en Liga.
Otro ejemplo:
En Champions del año pasado o el otro -no recuerdo- al Barça le pitaron 2 penaltys a favor en la eliminatoria contra el Milan. Eso no le ha sucedido al Barça en 100 años de historia contra el Madrid

el jardin dijo...

Rafac, joder, claro que perjudico al Barça, claro que este año estamos teniendo mala pata con las decisiones arbitrales. Pero de ahí a decir que hay campaña...En serio, si no leis la caverna se ve todo de forma más neutra.
Es decir, yo recuerdo como hace 3 años me indignaba de mala manera al ver gentuza como caridad y demás decir que al Barça le ayudaban cuando en un partido había los mismos errores a favor que en contra del barça. O como en la eliminatoria del iniestazo con un penalti no pitado al barça en la ida se dice que el barça pasó por el árbitro, etc. El año pasado, en la semana horrible deje de leer prensa de aquí, quite del twitter a la gentuza q me amargaba, y solo leo lo que pueda captar mi capacidad en ingles, frances e italiano.
Y noto mucha mejora en mi úlcera y demás.
Por eso ayer al escuchar escandalizado a sarabía me indigne.
Coño, que hay dos errores decisivos uno para cada bando.
Sí, como no vi el partido igual hay expulsiones al dormunt que no vi, pero vaya, nada anormal. Hablar de escandolo con lo de ayer es injusto y de fanático.
Y repito, es más error el segundo q el primero, pero los dos errores son igual de trascendentes y tienen la isma trascendencia en el resultado.
Ver conspiraciones es...es de tonto. Y lo digo sin perdón.

el jardin dijo...

nuevo post

R.I.P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zirconi dijo...

Daniel
Entiendo tu posición de que los partidos duran lo que duran y si acabas perdiendo, probablablemente, hayas hecho méritos para ello. Pero cuando hay errores que implican clasificaciones....no se debe permitir pues estamos hablando de unos profesionales bien remunerados, y en teoría bien preparados. Errores los tiene todo el mundo, y son humanos. Los partidos no pueden ni deben rearbitrarse.
No sé si existen maniobras en la sombra (a veces uno piensa hasta que sí) pero urge la profesionalización de los árbitros y la aplicación de la tecnología. Perderemos en romanticismo y esencia, pero ganaremos en justicia y profesionalidad.

Dicho esto, cuando hay un agravio importante hay que manifestarlo. Sólo faltaría que además de perjudicarte gravemente no tengas ni derecho a expresar tu parecer. Y si hay que hacer una queja formal pues se hace. Y cuidado, no confundir esto con victimismo.

Para mi es esperpéntico la aplicación este año de este criterio tan estricto de no poder ni dialogar con el árbitro para después aplicar el reglamento según sople el viento en la liga española. No es de recibo.

Quejarse de los árbitros puede sonar a excusa a sabiendas que quizás no has hecho lo necesario para vencer.Los árbitros son un factor (corrector o jodedor, según guste) de este juego y como humanos que son, no son infalibles. Pero sí que son manipulables. El dia que se empiece a poner orden en el estamento arbitral y en la federación quizás, y sólo quizás, la meritocracia vuelva a aparecer.

Eso sí Relaño, no hagas artículos de los árbitros. Tú y tus cortesanos no teneis autoridad moral alguna para reclamar nada. Y la prensa de BCN el dia que sea independiente y objetiva dejaran de ser torticeros, o peor, tribuneros.

Saludos