martes, 23 de abril de 2013

1/2 IDA FCBayern 4 - FCBarcelona 0: Gracias por todo lo que nos habéis dado!!!


Si han entrado aquí esperando alguna reacción en caliente pueden irse. Si acaso vaan a leer que Jordi Alba nos parece un jugador indigno de vestir la camiseta del Barça. Nos parecía un pendenciero cuando estaba en el Valencia y lo sigue siendo de blaugrana. Dicho esto, aprovecharemos la oportunidad para hacer algo que es de justicia.
Gracias Valdés por tus paradas en los momentos más importantes de los últimos 7 años. Sin ti, la mitad de títulos de estos años no hubiesen sido posibles. Gracias.
Gracias Alves por tu capacidad pulmunar que permitía al equipo jugar con uno más. Eras un defensa y un centrocampista. Atrás nadie te superaba. Arriba eras capaz de tocarla como los pequeños. Gracias.
Gracias a Piqué por aguantar al equipo en el 2011, cuando se sostenía con alfileres. Eras capaz de ganar en carrera a cualquiera y de salir jugando desde atrás con frialdad, todo mientras con tu carácter contagiabas a todo el mundo. Gracias.
Gracias Busquets por dejar a Guardiola como un don nadie en esa posición. Llevaste el puesto de mediocentro hasta niveles inimaginables hace tan solo 8 años. Gracias.
Gracias Xavi por saber ver pases donde nadie los veía, siempre sin perder el orden y manteniendo la calma cuando convenía. Tu brújula guió al equipo. Gracias.
Gracias Iniesta por tus regates y tu gol en Stanford Bridge. Has hecho mucho más, pero aquello nos elevó a cotas orgásmicas. Gracias.
Gracias Pedro por tu capacidad de sacrificio y tu oportunismo decisivo. Sin chillar, tiraste la puerta y por ella entramos todos a disfrutar. Gracias.
Gracias Leo por todo lo que has hecho y por todo lo que imaginamos que vas hacer. Pero si no hicieses nada de ahora en adelante, nos daría igual . GRACIAS!!!!
También damos las gracias a Abidal, a Mascherano, a Villa y a todos aquellos que con su calidady capacidad han hecho que en desde el 2008 no supiéramos lo que sentimos hoy. Han sido unos 5 años maravillosos. Hoy volvemos a la tierra. GRACIAS!!!!
No sabéis cuánto hemos de agradecer a este equipo!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias, alguien  a quien estos hombres le han hecho disfrutar como jamás hubiese imaginado.

94 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

Lo de la segunda parte sí que fue un baño.
Físicamente nos pasaron por encima y,además,saben jugar.Ahora tienen medio equipo apercibido para que en la vuelta,para que los mermen para la final.Todo según el guión.

Muller y Gómez llorando al árbitro al descanso,dos goles por la patilla.
Pero han sido muy superiores.Cero excusas,aunque los que ya estaban bla,bla,bla,que se tapen un poquito que,al final,han jodido a los de siempre.

Necesitamos físico,ya lo dijo Alves.
De nombres propios,prefiero no hablar.

Solo comentar lo obvio:Messi no estaba para jugar.Toca aprender de los errores,el primero,el presidente,el segundo,el secretario técnico y el tercero,el entrenador.

Esto cierra,AHORA SÍ,el ciclo.
Del 4-0 al Bayern,a este 4-0,gracias por todo.

Toca ganar la Liga y renovar parte del equipo.
Es ley de vida.

Ánimo,toca levantarse.

Visca Barça.


R.I.P. dijo...

Te dejaste a Puyol, Arias... :-P

Dr. Fernando, lo peor es aguantar a los merengones. Lo demás se puede soportar en silencio.

Rondos dijo...

Venia a decir mas o menos lo del post y compartir mi tristeza por ver lo que he visto hoy dicho esto..


PUTO TROLL DE LOS COJONES ME CAGO EN TU PUTA MADRE Y EN TODOS TUS MUERTOS.


P.D: Perdon pero hoy no estoy para aguantar tontos ni tonterias.

R.I.P. dijo...

Ah, y supongo que entrar a un blog con un seudónimo culinario, en vez de poner foto del DNI y dirección exacta del domicilio, es la muestra más elocuente de la valentía del madridismo casposo. Ah ya, ya veo.

Pues felicidades entonces, valiente cocinero.

bornna dijo...

Bueno, se acabó. Ha sido bonito mientras duró. Y cuando alguien quiera provocaros recordad los buenos momentos, que entonces les escocieron mucho, pero mucho...y a nosotros nos hicieron soñar despiertos. Si alguna vez tenemos nietos, hablaremos de Roma, de Wembley en 2011, de un 2 a 6 en el Bernabéu y de un 5 a 0 en el Camp Nou que hizo que L'Équipe editara un DVD y que Rooney se levantara del sofá de su casa para aplaudir. Fue bonito, enorme, majestuoso. Esta temporada se ganará la Liga...pero seguramente ya nada será como antes

peaton dijo...

Repaso tremendo, poco que añadir. Ante un resultado así se viene la inevitable avalancha del entorno, que si Messi, que si el cansancio que si los centrales que si Tito que se Rossell...

Lo que por mi parte significa aislamiento de la prensa deportiva y de todo lo demás, que ya llevo sanamente practicando desde hace un tiempo, se lo recomiendo a todo el mundo.

A celebrar la liga, que no es poco y a pensar en la temporada que viene que hay mucho en lo que pensar.

No deja de ser curioso lo de Pep.

Sefi_Dios dijo...

Ferpg

Hoy hemos hecho el partido de Milán, si, pero no el de Paris. En Paris fuimos superiores al PSG y merecimos un mejor resultado incluso que el que nos trajimos.

Y yo, aunque no creo que suceda, no podré evitar sentarme el próximo miércoles a ver el partido, y si marcamos un gol pronto, mi mente empiece a soñar con una remontada antológica.

Y sigue siendo igual de reprobable (he echado de menos a Puyol ahí para que le echase de una buena bronca) pero imagino que lo de Alba con Robben, se debe en parte a la indignación por el tercer gol, que ha sido traca. ¿Árbitro de área?

Txikon dijo...

El Bayern ha sido superior
El resultado justo

Me cabrean varias cosas:
Que nos ganen con tres goles que debieron ser anulados. No uno, tres
Que Tito no haya tenido los huevos de dejar a Messi en el banco. No estaba para jugar. Lleva un tiempo que no corre, pero encima lesionado ya mi de coña
Que Pedro se vaya al banco en el minuto ochenta tras un calamitoso partido. Tito gestiona los cambios igual que Pep: fatal
Y de Alba me callo, porque tras lo de las olimpiadas... Vaya rachita que lleva

En fin. Fue hermoso mientras duró...

Y una pregunta: ¿es caro Javi Martínez por 35 o Song por 25?
Que bien que ficha el Bayern... Y el año que viene más

Sefi_Dios dijo...

Txikon

Permíteme que te diga que decir que Tito gestiona mal los cambios, cuando a principio de temporada se ganaron muchos puntos gracias a cambios desde el banquillo, me parece muy ventajista. "Te lo perdono" por lo que ha pasado hoy, pero bueno.

bornna dijo...

L'Équipe y Rooney no entienden de fútbol...

jelomer dijo...

Pues sí, gracias por llevarnos a dónde nunca hubiésemos pensado y habernos hecho disfrutar tanto. Después de estos años maravillosos sólo podía ser peor.

R.I.P. dijo...

Y yo creo que se le da mucha importancia a lo de "se acaba el ciclo" o "no se acaba el ciclo". Ahí está el Manchester United de Ferguson, otra vez campeón, 28 años de historia, no siempre gana la Liga y la Champions y vale preguntarse: ¿A qué hora se le acabó el ciclo a Ferguson? ¿Se puede decir que cada vez que no ganó la Liga o la Champions, se le acabó un ciclo?

Yo no le voy a dar ninguna importancia al tema, principalmente porque creo que no podemos perder de vista que la habladuría esta del "cambio de ciclo" se la inventaron los merengones para decir que el Barça dejaba de ganarlo todo y empezaban a ganarlo todo ellos, y eso está muy lejos de producirse. Para empezar, el Barça podría ganar otro título el próximo fin de semana, ¿y ellos?

Unknown dijo...

mal partido del barça y arbitraje penoso como en todas las salidas que tubo el barça en champions este año pues si. pero haber un equipo que llega seis veces a semifinales seguidas de champions queda eliminado de la copa del rey en semifinal contra el madrid y esta apunto de ganar una legia que lleva ganando 4 en 5 años coño no se que tanto drama. el año que viene mas y mejor...

JAume9604 dijo...

Pos ná...

Lo triste, Daniel, es que hablas en pasado. Dándote completamente la razón en mucho de lo que dices.

Piqué no volvió, amagó un poco... pero se ha ido (como pasó con Marquez).
Puyol en el tramo importante decidió operarse... para ???.
Xavi cuando debía reponer, no quiso... prefirió desgastarse más (y no con el club).
Pedro... cuanto le echamos de menos.
Valdes... no sabeis cuanto le echaremos de menos... muchiiiisimo.
Alba siempre tuvo mal perder, lo de hoy (no ha por perderse el partido) es de muy mala imagen y no debería quedar impune.

No quiero rajar de Messi, no ha estado, pero quizá no estaba para titular. Culpa de quien si creyó que estaba.
A Don Andrés no me da la gana. Simplemente sigue emocionando cuando juega.
A Busi hoy lo han llevado de culo, pero de este aún me fío.
Alexis ha sido el único delantero... el único que ha hecho algo como tal.
Bartra... lecciones de como defender a un superclase como el wakawaka, y encima le caen dos balones con opciones y lo intenta. El rookie del año.
Valdés... como le echaremos de menos, han caído 4... podían haber sido 7.

Tello en la grada, Villa (quien le ha visto y quien le ve) ya no está para estos gajes, el guaje. Y...

Ha durado la inercia, el devenir... Pep lo dijo, no le dejaron y se fué... Tito lo puso en marcha al principio, pero de otras preocupaciones debe ocuparse ahora.
Detrás de eso... un solar. Una vergüenza, una plantilla extraordinaria, que han malbaratado cuando se les dijo que había que meter bisturí, el mejor filial de la historia con jugadores, ahora mismo, estancados y aburridos de un vacio competitivo, de rigor y de trato personal (va por tí Eusebio).

De un equipo y un cuerpo técnico de dimensión sideral, hemos pasado al laisez-faire y la nada como criterio. Dejadez, incapacidad, buenismo insulso y mentiras oficiales. 3 temporadas han bastado... una a la que Guardiola lo deja... todo por el sumidero.

Los jugadores subidos a la chepa de Roura, deficientes entrenos, peor alimentación, descanso esquivo... mientras Tito sacudía el equipo en el primer tramo aún tiraban, ahora... ahora dejan correr los partidos.
Y la reacción de la banqueta ha sido inexistente... si la guardia pretoriana dimite, poco a añadir. Pero es lo que tiene alinear por tiempos pasados, por galones, por inercia... vestir el presente con trajes de la temporada pasada sin remendar, cuando se descose... se convierten en un patchwork insufrible.

Recuerdos de Zalayeta.

Mañana cerrarán Neymar y seguirán agrandando el hoyo.

PD/ Si, nos ha tangado en todas y cada una de las eliminatorias de champions este año. En Milan, en Paris y en München, pero el Barça no se ha hecho merecedor a mejor resultado, en ninguno de esos 3 partidos. En eso, también, hay que mirar al palco... menos posturitas y morritos ofendidos y más trabajo de trincheras.

PD-2/ ahora podeis decirme de todo, agorero, mal barsalunista, loco, zote y lo qu querais. Ya ni fuerzas para indignarme con lo de hoy me quedan.

toño dijo...

Cocinero, ni falta que me hace tu DNI, un tipo que entra por primera vez en un blog culé a tocar los cojones después de 9 años, el día que nos dan un repaso, es simplemente un hijo de puta, con DNI o sin DNI, madridista o no madridista.

ferpg dijo...

Independientemente de ciclos, estaciones o eras estaba claro que no podiamos estar ganandolo todo toda la vida... ojo eso no quiere decir que ahora el madrid lo vaya a ganar todo, creo que deberian volver los tiempos del blanco y negro y las copas de europa por invitacion para que el madrid gane lo que nosotros gemos ganado estos años.

Que me lio, independientemente de eso, ya llevamos dos años de retraso en la renovacion del equipo y Messi el solo ha tapado estos dos años las carencias que tenemos a base de goles:

Tareas para el verano, mejor junio que septiembre:
- Creo Bartra si vale, deberia haber jugado 20 partidos este año.
- Si Thiago va a ser el sustituto de Xavi deberia empezar a jugar ya la mayoria de los partidos, el año que viene mas. Si no pues que se fiche a alguien.
- Creo que Pedro y Alexis valen, pero si se va el chileno no me importa. Pedro hoy ha peleado el solo, Messi no le acompañaba ni una.
- Cesc, suplente de Messi, que tampoco lo tiene que jugar todo, si se enfada que se enfade.
- Song hace bien de suplente de Busquets.

Jota dijo...

Gracias Arias, por tener casta para ponerte a escribir ahora.

Al resto: no le deis atención a quién no la merece. El Scroll es la solución.

bornna dijo...

Esa es la cuestión, esta directiva ha vivido de la inercia. Tito aguantó lo que le dejó su enfermedad y después ya todo fue mucho más difícil. Gracias al buen inicio y a la inapetencia madridista la Liga se ganará...y el retorno al nuñismo parece más real que nunca. Neymar en el horizonte

Ivan dijo...

Y gracias a tí, Daniel, por haberlo contado.
Como decía Montes, la vida puede ser maravillosa.
Saludos,
Ivan.

ferpg dijo...

Y que yo ya me he puesto de mala leche al ver el rapado de Pique! ¿¿¿En que estamos pensando en visperas de unas semis de champions?!!!

Unknown dijo...

En las derrotas es donde mas se aprende. Del partido del Milan, el 2-0, mis conclusiones fueron que 1. no teniamos entrenador y 2. no tenemos a una defensa solida.

Despues de este desastre, mis conclusiones son:

1. Tito es un entrenador para ganar ligas, pero no champions. Es demasiado continuista, esta demasiado atado al pasado. Juegan las vacas sagradas, no ve como cambiar la dinamica de los partidos grandes (maligno / psg / el-naufragio-de-munich)

2. Necesitamos defender mejor. Compro totalmente la teoria de Perarnau, que el problema de la defensa es un mal ataque. Sin embargo, hoy los alemanes ganaron al mas puro estilo del maligno, con empuje mas que con futbol. Si nos ganan por empuje, es porque el equipo es demasiado liviano. Toure, Keita, Abidal. Todos aportaban un plus fisico que no tienen Busquets, Iniesta, Alba.

3. Ataque. Unicamente Messi tira del carro. Sin sus genialidades, somos un equipo plano. Alexis es un fracaso. Necesitamos mas mordiente arriba.

FUTURO.

Me debato entre ser continuista, y darle otro anho a Tito con una plantilla mejorada o realizar un cambio mas profundo, con el Loco Bielsa en el banquillo y hacer limpieza en el vestuario.

jelomer dijo...

El problema es ése: la inercia. Ha pasado de positiva a negativa. Y lo que invita a ser pesimista es estar en manos de quienes estamos porque no han hecho nada para frenar esto. Si la solución es Neymar... Hace falta renovar el equipo e generar competencia, que haya meritocracia y no jerarquía. Me parece que es claro que desde el segundo año de Pep cada año la plantilla va a menos, por inacción o por error en los fichajes. Y repito, Neymar será la gran solución?

ferpg dijo...

Solo te voy a dedicar una frase Cocinero/Bermeano:
Si vas de integro ¿porque no has venido a decirlo estos ultimos años?

toño dijo...

Han sido bastante superiores, pero a mí el 4-0 me parece algo exagerado, aunque es lo que hay. Nos han metido, con los de hoy, 5 goles ilegales en 6 partidos. Si ya no vas muy sobrado, y te meten la cabeza debajo del agua cada vez que intentas sacarla...Rosell, espabila, tu trabajo no debería ser cobrarte cuentas pendientes con barcelonistas, si no trabajar donde hay que hacerlo para que esto no vuelva a pasar, ¿cuantas veces tendremos que pagar por el fucking disgrace de Drogba?, porque ya van demasiadas, creo que es hora de que esto vaya parando.

En la 1ª parte a mí me ha parecido un partido equilibrado, sólo roto con su gol de corner. En la 2ª, el 2-0 lo ha roto todo. Después no hemos tenido punch, y hemos pagado un Messi al que le faltaba tiempo, si hoy no fuese la semifinal de Champions no hubiese jugado.

Un 2-0 hubiera sido igualmente casi definitivo, pero me gustaría que nos metiesen goles legales.

ferpg dijo...

Rosell antes se pone un chandal que fichar a Bielsa.
Pero yo no creo que Tito este para entrenar el año que viene, que se tome un año sabatico, descanse se preocupe de su salud y luego veremos. El banquillo del Barça desgasta y no creo que tenga fuerzas.

Yo no veo mal que venga Neymar, pero no es la solucion a todos los problemas, a no ser que sea capaz de jugar de portero, central, centrocampista organizador y delantero.

Si alguien queria una excusa para usar el bisturi ya la tiene, ahora a ver como hace el corte porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.

jelomer dijo...

Bielsa? No fotem...

JAume9604 dijo...

Al de Bermeo...

Tus comentarios te delatan. El estilo es indisimulable.

Si vuelves, levanta la sábana.

Miguel_no5 dijo...

Tranquilos que esto ahora lo arregla Sandro.
4 Brasileños mas Scolari y voiláaaaaa....
perdon por el mal chiste pero es que miedo da ver al barça en la manos de quien esta.

Txikon dijo...

Ahora toca pensar en ganar la liga y en planificar la próxima temporada
Falta músculo y ganas de correr
Tenemos unos chavales (Thiago, Bartra, Montoya, Sergio Roberto,...) buenísimos. Pero están verdes por falta de minutos, POR MALA GESTIÓN DE LIS CAMBIOS. Joder, que ganando por tres cero espera a las últimos diez minutos para cambiar... Es como sí al técnico solo le importe la presente campaña y no las que han de venir
Los de las plantillas cortas y chavales del B se ha demostrado que es una patraña: se han tenido que lesionar un central, el centrocampista que a veces lo sustituye y el lateral que a veces sustituye al sustituto para que ld den una oportunidad al chaval Bartra... Y no lo ha hecho mal (bueno, el primer gol viene de una pérdida suya)

Y, coño, que nos fan pasado por encima el Bayern y el árbitro, suena a excusa, pero tres de los goles no debiero subir al marcador

Y a Togo esto, Llorente se ha ido gratis del Bilvao... Joder!

Anónimo dijo...

En la noche más triste vengo para decir que no comparto ni la letra ni el espíritu del post.
Eso se aplicaría a la final de Atenas, perdida por 4-0. No a una semifinal en juego, aunque las posibilidades de levantar la eliminatoria sean menores que remotas.
Eso no quiere decir que no se pueda agradecer a los jugadores lo que han hecho estos inolvidables años, pero aquí no se cierra ningún ciclo, como muy bien ha apuntado RIP.
Que no se cierre un ciclo no obsta a que hay que meterle mano al equipo. Guardiola no se fue ni por casualidad ni porque no le apeteciera el canalla. Vió algo que no le gustó y que no se sintió con fuerzas de combatir.
Este equipo es tan sumamente bueno que ha sido suficiente para batir el record de puntos de la primera vuelta de la Liga, pero la Champions no es el Osasuna, ni el Zaragoza.
No hemos tenido suerte ni con los arbitrajes ni con las lesiones, pero hay más cosas:
Piqué es peor hoy que en la final de 2009. Por qué? Quizás porque está más pendiente de su mujer y de publicar los piececitos de su bébé en las redes sociales que de competir al nivel que hay que hacerlo.
Xavi es un monstruo, pero coño se gusta tanto escuchándose. Está tan encantado de conocerse!! No acepta que no puede jugar todos los partidos. Sus lesiones y malos momentos físicos son sólo culpa suya por no aceptar que cuando no puede jugar no puede jugar. Debería entregarse al Barça y olvidarse de la Selección, pero ni reconoce que eso sea así ni está dispuesto a renunciar.
Pedro no ha vuelto ninca al nivel de la temporada de su descubrimiento. Por qué? No lo sé, pero alguna razón debe haber.
De Iniesta no puedo decir nada malo. Ahora mismo me parece el auténtico capitán del equipo, por peso y por juego.
Villa está acabado para el futbol al máximo nivel. Ha vuelto a meter goles pero no ha vuelto ha jugar a futbol. Es lo que hay.
Alexis y Cesc dan una de cal y otra de arena. Un día buenos otro desastrosos.

En resumen: desgraciadamente no podemos ganar la Champions cada año. Eso no quiere decir que no podamos ganar cosas, más aún con Messi en el equipo con 25 añitos.
De donde yo vengo no vi ganar al Barça mi primera Liga hasta que tenía 15 años. eso es toda la infancia y la adolescencia, y después costó 11 años más volver a ganar otra, así que no nos vamos a poner a llorar porque nos han metido 4

Txikon dijo...

Y que coraje me daba escuchar al puto Rivero siempre con su toque madridista....

Caesar Smokey dijo...

@ Cocinero...

te acuerdas, de Obrevo?... yo recuerdo a Benquerenca que le obsequió una champions a Mou y al Inter a costa del Barca.... a Mallenco y a una pléyade de árbitros de la liga española que le obsequiaron la gran cantidad de puntos a tu madrí que también le quitaban al Barca, pero basta de arbitrajes!!!

RENOVACIÓN TOTAL:

Habrá limpieza del vestuario blaugrana y cambios obligados... y empieza a jugarse su suerte Rosell con fichajes de él mismo, lo que no me da mucha seguridad sobre el futuro inmediato.

El recambio de Valdés es obligado y debe ser atinado!!!

En la defensa, veteranos como Puyol, Abidal, tal vez el mismo Alves... y los novatos Fontàs y Montoya tendrán que buscarse nuevos horizontes... y debemos echar todos los kilos por Hummels... y quizá otro lateral.

En el mediocampo Xavi estará cada vez más limitado por edad y Thiago no acaba de despertar. Quizá habría que probar con Busquets como interior en lugar de Xavi... que les parecería el regreso de Touré como pivote defensivo???...

Arriba ya viene Neymar, pero Villa y Pedro por diversas razones no estuvieron a la altura durante la temporada. Alexis se puede vender caro, hay quienes pagarían 25 kilos por él.
Subirá Deulofeu que espero que se deje de liviandades y convenza en el primer equipo, y Tello merece repetir.... también espero otro gran fichaje además de Neymar.

Dos Santos, Afellay, Cuenca, Muniesa y varios más también deberán emprender la huida para dar alguna oportunidad a Sergi Roberto, Rafinha y alguna sorpresa.

En fin, que se espera movidito este verano!!!

´´ dijo...

Hay partido de vuelta, son mejores y estamos fundidos, pero bueno hay que jugar con ganas ese partido.

https://www.youtube.com/watch?v=Je6_eth4-rc

El partido de hoy muy mal pero yo no entierro ni al equipo ni a la competición.

R.I.P. dijo...

A tono con mi idea de que al Barça no se le acaba el ciclo, no creo tampoco que la fumigación en el vestuario deba ser tan radical.

¿Bielsa? Para nada, oiga. No estamos tan mal como para cambiar a un técnico que va a ganar la Liga y llegó a semifinales de Champions por uno que hizo del Bilbao una "llamarada de petate" y al final, no ganó nada.

Yo creo que si hubiéramos tenido que esperar al resultado del partido de hoy para planificar la próxima temporada, sí habría sido para agarrar a patadas a todo el estamento deportivo de la sección de fútbol. No se engañe nadie por su propio calentón o su propia decepción: La temporada venidera a estas alturas ya está planificada, faltando que se concreten los fichajes y salidas, y a menos que Tito diga otra cosa, seguirá.

Lo que sigue sin gustarme para nada y por ende, sigo sin aceptar, es que se siga diciendo que el equipo se ha desmadrado y que en su preparación y su día a día profesional, los jugadores han perdido todo lo que habían ganado con Pep. Quiero ver pruebas de eso o no me creeré ni un ápice. Y no, el resultado de hoy no me vale como prueba.

R.I.P. dijo...

Y creo que el mayor error de todos sería empezar a afirmar que con un equipo con Tello, Thiago y Bartra de titulares toda la temporada habríamos ganado la Champions pasándole por encima al Bayern. Dejemos de engañarnos. Vivamos este momento como tengamos que vivirlo pero por favor, no nos engañemos.

R.I.P. dijo...

Ah, y pido que además de los comentarios culinarios, Fu borre los míos en los que le contesté. He caído en cuenta que no se trata de ningún troll recién llegado por primera vez a este jardín, sino que es el mismo idiota de siempre. Pobre miserable, viniendo aquí todavía para darle algún sentido a su ridícula existencia. ¿Blog público? ¿Democracia? En la democracia deberían permitir que cualquier subnormal entre a trabajar al Poder Judicial, pero ya ves, existen las oposiciones porque a los tontos nadie los quiere.

peaton dijo...

@Francis Black

Todavía queda un enano vivo en Moria!! si señor!!

A ver si ese Enano es Messi al 100%...

Anónimo dijo...

@RIP: a nadie le ha gustado más Piqué que a mí. Dicho esto añadiré que no lo he vuelto a ver al nivel del 2009. Ha estado mejor, peor o desastroso, pero no ha vuelto a ese nivel. Él solito se bastó y sobró en la final de Roma para frenar todas las acometidas aéreas del United. Hoy día, la mitad de las que van por alto no las toca.
No me parece que a día de hoy para Xavi sea más importante el Barça que la selección. Así tal cual. Todos rabiamos cuando vemos a Xavi jugar con la Roja y volver lesionado al Barça. Puedo entender que Busquets con 24 años lo juegue todo, pero no Xavi con 33

Anónimo dijo...

No sé si es por la enfermedad de Tito o por otro motivo, pero que la gestión de los minutos de Bartra esta temporada ha sido simplemente NEFASTA no creo que haga falta ser un titulado en INEF para decirlo. Ha tenido que salir cuando no había más remedio sin apenas minutos durante la Liga cuando habría podido jugar un montón de partidos de menor trascendencia.
Caso similar el de Montoya, con la diferencia de que este compite en el puesto con dos buenos laterales -Alves y Adriano- a pesar de las continuas lesiones de este último y la irregularidad del primero

toño dijo...

Ahora hay que tomar decisiones para rehacer el equipo, pero tenemos un gran problema, y es el dinero. Cuando la primera de tus obsesiones ha sido intentar arruinar a unas personas por rehacer la plantilla, tú no te vas a meter en esos berenjenales porque sabes que te estarán esperando, cambiarás lo que puedas sin incurrir en pérdidas que puedan ir contra tu patrimonio.

Ahora hay que hacer algunos cambios, hay que reforzar el equipo para poder disputar otra vez la Champions, habrá que tomar decisiones, a ver si ahora esta gente está preparada para hacerlo. Hipotecados ahora con las altas fichas de Xavi y Puyol hasta 2016, si no mantienen su rendimiento no habrá dinero para pagar a los sustitutos.

Sefi_Dios dijo...

Acabo de leer que Oscar García ha ganado la liga de Israel. No sé si alegrarme o llorar...

el jardin dijo...

Buenas, no he pegado ojo y todo lo que recuerdo de l anoche son pesadillas. en una torres jugaba con el bayern y nos marcaba 3.
yo no soy tan duro con tito como vosotros., ni mucho menos.
pero miro al futuro y pienso que xavi cobrará un pastizal hasta el 2016, lomismo que puyol, algo que dejará poco margen para fichar a dos mega cracks, pues la masa salarial se iría muy arriba.
no se porque, pero me da q tardaderemos en llegar a las semis.
Ahora mismo no tengo ganas de nada. no tengo fuerzas.
saludos.

Camalus dijo...

Me faltaba a mí tiempo para empezar a leer que Xavi tendría la culpa de lo ocurrido y de lo que ocurrirá.

Camalus dijo...

Ahora en serio, lo de anoche no es más que la conclusión lógica de un equipo que se viene descomponiendo por todas las esquinas desde después de la final del mundialito. Que ya avanzó graves síntomas en la conclusión de la temporada pasada y que en esta sobrevivió gracias a una primera vuelta en liga espectacular en números aunque con el fútbol colectivo echado por la borda. Eso sí, con un Messi por el que todo pasaba, que lo resolvía todo, que si no está se ven los destrozos del colectivo.

Yo soy muy pesado y llevo todo este tiempo diciendo lo mismo. Tal vez no siempre con el acierto preciso, pero creo que sí con la intuición de que algo hacía que el equipo se fuese diluyendo en la más absoluta de las miserias futbolísticas. Ayer, contra un buen equipo al que el mejor Barça de estos años le habría ganado, se escenificó lo que ya era evidente. Solo hizo falta que Messi saliese al campo sin estar en forma de todo. Lo demás hace tiempo que no existe.

El mejor fue Alexis, y ese dato es suficiente para que el que no haya visto comprenda la mierda de fútbol que practicó el Barça. Todavía se escuchan las carcajadas de Quique Pina y de los aficionados y directivos del Udinese.

Sin embargo, anoche en Rac1, uno de los asesores del Gran Sandro Rosell, un tal Rexach, intentaba convencer a los oyentes con una lógica de niño de parvulario de que el Barça había sido mejor que el Bayern en la primera parte (ni un tiro a puerta, ni una jugada de aproximación en todo el partido!) y que la derrota tan abultada no era merecida. Escuchándolo, me dije a mí mismo: ahora comprendo por qué la carrera de este individuo como primer entrenador ha sido la que ha sido. De todas formas, lo grave es que ese es un indicio de que no cambiará nada.

Ah, por cierto, y ayer no estaba Cesc.

Preparados para el segundo imperio. El Gaspartismo vuelve. Pero como muchas veces nos recordaba Boyuyos, Marx dijo una vez que la historia repite como farsa lo que primero fue tragedia. Nos divertiremos un montón, pero no, desgraciadamente, por la brillantez en el terreno de juego. Esa espero que la conserveis en vídeos.

Camalus dijo...

En cualquier caso, a mí me vais a perdonar, pero una vez más tengo necesariamente que estar del todo de acuerdo con Martí Perarnau:

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/la-caida-del-gran-dictador/

´´ dijo...

Sois unos dramaticos, esta claro qe al equipo le faltan cosas y que hay que fichar mejor, necesitamos un portero un par de centrales y si vendemos alguien de arriba un punta. El problema que veo son los criterios de fichaje no me fio mucho.

El miercoles hay que ir con la ilusión de remontar, como aquel tio que antes de ser ejecutado le puso un punto de lectura al libro que estaba leyendo.

Caesar Smokey dijo...

Os diré algo:

Si el Madrid pierde ante el Dortmund hoy.... en automático desaparecerá el 75% de mi malestar!!!

He dicho!

Txikon dijo...

Llevamos años haciendo fichajes de "pobres"
Diciendo que plantilla corta + cantera

Luego resulta que lo barato sale caro... por bajo rendimiento

Que juegan lis de siempre

Que a lis chavales se les pone cuanto no queda alternativa o solo lis últimos 10 minutos

Eso se llama:
A) mala gestión técnica
B) mala gestión de fichajes

Culpables?

Unknown dijo...

El Bayern fue superior, pero no 4-0. Si analizamos los goles; hay dos goles ilegales (como en Paris y Milan) y el último es un contraataque con el Barça lanzado.Se puede remontar si nos conceden los goles ilegales que nos han marcado en contra, el único problema es que para que eso ocurra hay que tirar puerta. Hemos hecho el partido de Milan contra un mejor equipo.

No creo que haya que echar a nadie, simplemente hay jugadores que no pueden jugar tanto y se tienen que dosificar (algunos de los que más cobran). También, debido al cambio de entrenador y la poca confianza que se tenía en él, el equipo se preparó para el principio de temporada, y ahí está sus números. No se ha hecho la minitemporada de Enero para acabar bien, simplemente desde ese mes se ha ido cuesta abajo, con algún que otro partido meritorio.

No se puede ganar siempre todo, y tener siempre a los jugadores en su mejor momento, tenemos un gran equipo con los mejores jugadores del mundo, simplemente en este partido se han visto las carencias de lo que llevamos de 2013 y solo podemos ganar un trofeo menor, la liga creo que se llama.

Un saludo

Pd: Después del 4-1 del RM, con un par de cambios, vimos al mejor equipo de la historia

MellonCollie dijo...

@ camalus

"Ah, por cierto, y ayer no estaba Cesc."

Pues imagínate cómo debe andar el MdlM para que a pesar de cómo están otros, ayer tampoco jugara...

Nunca las tuve todas conmigo con su fichaje, pero es que ha llegado un punto en que no sólo me parece un timazo, sino el mayor error estratégico del Barça junto a la marcha de Pep.

Un tío que no te rinde a tope en ninguna posición del sistema culé, que tiene un nivel de autoexigencia bajísimo y que para colmo, su llegada ha significado que un núcleo nada 'recomendable' de la plantilla (moc-moc) gane poder e influencia sobre tu futbolista más importante....

Si se quiere volver a hacer bien las cosas, me parece que la salida de este señor es impepinable. De hecho, quizá no sea tan descabellado pensar que una de las cosas que acabaron de hinchar el globo de la paciencia de Guardiola fue que la directiva se negó a largarle (a este y a algún otro) el pasado verano....

Fu dijo...

Ignorad al troll, ya me encargo yo de él.

No he podido dormir casi. Y no pude ver casi nada del partido porque ayer me robaron la cartera...

Muchas gracias, Dani, por el post.

Ahora es crucial acertar las decisiones... y estamos en manos de quien estamos... Mal lo veo.

Camalus dijo...

Sí es cierto, Mellon, que el fichaje de Cesc es muy decepcionante. Las razones las sabrán ellos. No te digo nada del fichaje del Niño Piscinas, una millonada por un tío que se esfuerza mucho. No sé si error estratégico o no. Lo que yo quise decir con ese Cesc no estaba era que aquí no hay responsabilidad de un futbolista. Llegado este momento, casi es lo mismo quien juegue y quien no juegue (salvo Messi, por razones obvias). El asunto es que el fútbol del equipo se esfumó, no existe, alguien se lo comió. Y no me parece nada fácil rearmarlo en estas condiciones. Tengo la extraña sensación de que en este momento solo contamos con Messi. Es muchísimo, pero claramente insuficiente...

Camalus dijo...

Hasta en eso, el bueno de Perarnau me parece infundadamente optimista...

Fu dijo...

Torquemada: http://www.324.cat/noticia/2102194/esports/La-crua-realitat

"Després, revisar totes les inèrcies per encarar les obres que necessita el projecte esportiu. I assimilar amb naturalitat que el Barça ha estat el millor equip del món, que ara ja no ho és, però que ho vol tornar a ser. Amb orgull, sense vergonya."

Ya me he leído todos los comentarios de ayer y hoy. RIP, he borrado el comentario donde ponías tu e-mail, he dejado los demás.

La primera decisión que hay que tomar es el entrenador. Si Tito puede estar al 100% toda la próxima temporada, pues yo continuaría con él, el inicio de temporada mostró a un muy buen entrenador. Si no es así, sabrá muy mal pero tiene que apartarse y venir un nuevo entrenador. Oscar García parece que sería un buen nombre pero es imposible con esta junta. Luis Enrique, Laudrup, Pellegrini... No sé.

Fu dijo...

Por cierto, el viernes habla Tito en rueda de prensa. Por timing (antes de jornada donde podemos ganar la liga, antes de la vuelta de semis), no creo que hable de su futuro, pero al menos tendremos una idea de las fuerzas con que ha vuelto de NY.

jelomer dijo...

El analisis de Marcos Lopez me parece bastante acertado, no os parece?
http://www.marca.com/blogs/futbolitis/2013/04/24/una-verdad-incomoda.html

Camalus dijo...

Y por cierto, nadie parece hablar de la destrucción que está practicando esta directiva con el segundo equipo, manteniendo al frente a Eusebio...

jelomer dijo...

Lo del filial y sus fichajes tambien merece capitulo aparte

Caesar Smokey dijo...

Bueno... ¿lo peor ya pasó?...

pues vaya que nos ha sacudido la goleada, pues aunque es verdad que hubo dos o tres goles alemanes ilegales, también pudo haber un par de penalties a su favor no señalados.

Hagamos un poco de historia moderna: que Frank Rijkaard realizaba tres temporadas extraordinarias cuando el equipo se le vino abajo por la llamada autogestión y fueron necesarias dos temporadas más para rehacer y renacer con el equipazo de Guardiola. Ahora mismo no quiero hablar de fin de ciclo, pero no debemos soslayar que hay jugadores de los 33 a los 35 años que ya no podrán ser titulares indiscutibles como los casos de Puyol, Abidal y Xavi que vieron pasar los mejores días de sus carreras... pues bien, hay que pensar claramente en sus sustitutos, amén de los de Villa y quizá Alexis y el mismo Alves... además de que Pedro deberá descansar muy bien este verano para retomar un segundo aire la próxima campaña, pues aún tiene juventud para lograrlo.

A partir del próximo verano veremos como se forma un nuevo equipo de la mano de Rosell -miedo me da-... y veremos el rendimiento de Neymar, y del portero y el central que se fiche, quienes serán básicos en la reestructuración del nuevo equipo.

Vilanova logró mucho al haber ganado solo la liga con media temporada viendo los partidos por TV y lo espero de regreso al 100% la próxima campaña... pero como ya dije, será importantísimo que Thiago demuestre que en verdad puede ser el relevo natural de Xavi.

La próxima temporada no les veo ganando títulos al ser un equipo en reconstrucción... mientras Florentino echará la casa por la ventana con al menos un par de enormes fichajes, pues será obligación al ser un verano electoral en merengolandia.

jelomer dijo...

Aparte de Neymar... se que ya esta fichado tambien por el Bayern, pero Lewandowsky es un jugadorazo y no se hubiese ido por las nubes porque no le quedaba mucho tiempo de contrato, si no me equivoco. Arriba hace falta gol. Con Pedro, Alexis, Villa o Tello, por unas causas u otras, no llega. En el centro del campo hace falta musculo y centimetros, no se que plan hay con Song. Y atras hace falta mas de un fichaje, Hummels parece de consenso, pero un perfil Abidal, rapido, elastico y polivalente. Se que ahora mismo es un disparate por todo lo que perderiamos (TODO), pero el mejor sustituto de Xavi sera Messi.

ferpg dijo...

Hay que intentar no entrar en otra epoca gaspartiana.

Ser riguroso con la reestructuracion, sin sentimentalismos ni bienquedeces.

- Cortar donde haya que cortar,si se pierde dinero por sanear el equipo pues que asi sea, recordemos Ibra.
- Subir del filial a quien haya que subir, si vale que juegue, recordemos a Pedro y Busi.
- Contratar si hay que contratar, sin regalar dinero pero si se necesita se necesita, por ejemplo llevamos 3 años necesitando un central y gastandonos el dinero en otras cosas.
- Y mirar a los ojos a quien haya que mirar a los ojos y poner las cosas claras, si se esta para dar el maximo se esta, para pajaritos y flores a otro sitio que puedan tirar con menos exigencia.

Y Tito debe ser autocritico, todos vimos el desgaste que sufrio Guardiola y Rijkaard en su dia, y nadie le reprocharia nada si se tomara un año o dos. Si no va a poder con esta tarea solo con la ayuda de los suyos y Zubi y SIN AYUDA DE LA DIRECTIVA que lo diga.

toño dijo...

Importantes las decisiones que se tomen este verano, pero no está mal reconstruirse sobre un equipo campeón de Liga. El problema es quién tiene que tomar las decisiones, no me fío de alguien que desprecia a Cruyff y piensa que el trabajo de Guardiola lo podía hacer cualquiera.

Y además de en el mercado, donde hay que trabajar es en los despachos. Sé que es poco chic decirlo, pero nos han marcado 5 goles ilegales en las 3 eliminatorias, 4 de ellos tan clamorosamente ilegales que parece mentira que los árbitros no los vieran. Y se ha quitado una sanción a un jugador por primera y única vez en la Historia de la Champions, justo para enfrentarse a nosotros.

Sé que parece poco elegante quejarse de los árbitros, pero quejarse da resultado, no hay más que ver a los equipos de Mourinho. Quedarse callado sólo te vale para que te dén por culo una y otra vez. Con arbitrajes tan en contra, ni el Barça de Guardiola hubiera sido campeón de Europa. No hay equipo en el mundo que pueda sobreponerse a esto, por muy bueno que sea, porque los otros también son buenos.

Este año hemos sido inferiores al Bayern, pero si hubiéramos estado a su nivel, o incluso un poco por encima, esta actuación arbitral nos habría eliminado. Exigir al equipo que esté todos los años tan por encima de los rivales de la Champions que el factor arbitral no cuente, es algo irreal.

ferpg dijo...

No se si tengo un deja-vu pero me suena haber estado el verano pasando hablando de lo mismo

toño dijo...

@ ferpg:

El problema de tomar decisiones drásticas con jugadores que no están amortizados contablemente, después de haber sido tan rencorosos con Laporta y pretender arruinarlo, es que ahora tienen miedo a que alguien le haga lo mismo a ellos. Y no lo van a hacer.

JAume9604 dijo...

Ferpg..

Eso es de lo más triste. Un año después, estamos en el mismo punto... pero con peores síntomas.

Daniel, no culpo de nada a Tito, no se me entienda mal. Bastante tiene con luchar por lo suyo como para que le coloquen ciertos marronazos. Máximo respeto y hay que darle todo el respaldo posible.

Esto lo han jodido los que señaló ya la temporada pasada Guardiola, ahora no es humanamente del nivel de Tito (Freixa dixit)... pero lo dejó avisado. No hay peor sordo que el que no quiere oir y peor ciego que el que no quiere ver.
Es momento de decisiones, valientes e inteligentes... el caso es que no les veo capaces, a ninguno de los que deben hacerlo.

Y, SI, lo de Eusebio y la cantera merece muchos rios de tinta... así como la gestión de la cantera (Benaiges, otro que no está).

3 temporadas de inercia... hay que arrancar el motor de nuevo.

Caesar Smokey dijo...

Pues como alguien dijo, no estaría mal replantearse que Messi sea mediocampista organizador... y no hay duda que lo haría igual o mejor que Xavi, pero ese papel le tocará dentro de más de cinco años cuando pierda habilidad para hacer goles al disminuir su velocidad. No hay sustituto para los goles que aporta Messi.

Como dice Toño... ahora esta directiva está atada de manos para tener la osadía que pueda tener Floren para fichajes caros, pues siempre existirá el estigma -o la estupidez- de que un presidente del club sea demandado si sus números no muestran beneficios por el fallo de algún fichaje.

Lo ridículo del caso es que Laporta trajo consigo el incremento de ingresos de poco más de 100 millones de euros anuales hasta los más de 400... y lo acusan de mostrar pérdidas en su periodo por 40 millones de euros que se hubiese evitado si Ibrahimovic no hubiese sido blaugrana nunca.

Esa demanda contra Laporta es un gran absurdo!!!

peaton dijo...

Desde que tengo a un mico "robandome" el 70% de mi tiempo no he tenido más remedio que vivir esto del fútbol más desde la distancia,
tal vez por eso pienso que analizar con detalles lo que ha pasado es como hacer un ensayo de porque una pelota cae después de subir.
Uno puede tirarse horas hablando de ello pero hacerlo no cambiará la verdad, la pelota cae.

La excelencia no puede durar. Para mi el principal mérito de este equipo ha sido retrasar tantísimo la caída y hasta el día de ayer convertir esta caída en un cómodo aterrizaje.

¿Ahora comienza una era de desastre?...No lo creo, ahora comienza una era de otra cosa, una cosa más normal, hay grandes equipos en Europa que están creciendo, que están en una línea ascendente, tal vez sea su hora y no la nuestra, desde luego lo de ayer es un síntoma.

La excelencia volverá, de eso no tengo duda, pero no lo hará hasta que la pelota vuelva a estar quieta en el suelo, ayer lo tocó,
ahora quedan unos cuantos rebotes.

toño dijo...

Decir que la derrota de ayer me dolió mucho menos que la del año pasado contra el Chelsea. Entonces éramos los mejores y perdimos, estuve muy cerca de las lágrimas, pero este año pues no somos mejores.

Mi mujer estaba contenta ayer, dijo que así me iba a doler mucho menos que si nos lo hiciera el Madrid, que después no habría quien me aguantara todo el verano.

jelomer dijo...

Otro del Borussia interesante es el lateral derecho (Piszczek), si sale Alves, visto que por Montoya no se acaba de apostar

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Muy buen artículo del Capitán Enciam.

http://elcontraataque.es/2013/04/24/xavi-pascual-y-la-tercera-euroliga-como-clavo-ardiendo-para-que-el-nunismo-no-acabe-prendido-en-llamas/

Unknown dijo...

Despues de leeros a vosotros, tertulianos de TDG, al maestro Yoda Perarnau, y a Nosferatu, tengo claro que estamos ante un cambio de ciclo y que hacen falta cambios radicales.

No creo que la solucion sea aceptar que la proxima temporada no toca llegar a semis de champions (no digo nada de ganarla).

Nunca volvera a haber otro Messi. Ahora es nuestro momento. Hemos de hacer lo posible y lo imposible para volver a ser un equipo competitivo.

Sera capaz Tito de hacer los cambios que hay que hacer?
- que las vacas sagradas no sean titulares siempre que quieran y que se sacrifiquen en defensa (sobretodo Xavi y Messi)
- reconocer y dar puerta a jugadores que sencillamente NO tienen nivel para jugar en el Barca (Alexis)
- hacer rotaciones para tener a todos los jugadores enchufados (Villa, Bartra, Montoya) y descansados (Messi y Busquets)

Yo, no lo creo. No veo a Tito, jugandose una semifinal de copa del Rey contra el Maligno con un equipo "mixto", y poniendo a Deulofeu, Bartra, Montoya y Thiago de titulares al mismo tiempo.

No veo a Tito dejando a Messi en el banquillo en un partido contra el Celta despues de que el argentino jugase dos partidos de clasificacion de mundial con su seleccion, siendo uno de ellos en la altitud de La Paz, y vomitando en el campo.

No veo a Tito sustituyendo a Xavi en una semifinal de champions.

Tito. GRACIAS por lo que nos diste.

BIELSA. No entiendo porque no gusta a muchos. Es para mi ver, el Van Gaal argentino. A Bielsa si le veo capaz de hacer los cambios radicales.

Unknown dijo...

Por cierto, el dortmund le esta aplicando un correctivo de escandalo al maligno. me alegro :)

Saludos blaugranas!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Si la cosa fuera normal, Tito y la junta de Sandruman, el blanco, ya estarían planificando la próxima temporada (para bien o para mal, con o sin revolución).

Caesar Smokey dijo...

Vaya goleada del Dortmund al Madrid... al menos los blaugranas caen ante un Bayern de mucho prosapia.

Nada es por nada!!!

La Bundesliga está saneada en el aspecto económico y las entradas a los estadios están muy baratas para los aficionados teutones... tanto beinestar ahora trae como consecuencia que sus equipos se estén convirtiendo en los mejores del mundo.

Que Bayern y Dortmund dejen fuera al Barca y al Madrid es consecuencia de que están haciendo muy bien las cosas en todos los aspectos.

Anónimo dijo...

Sólo quería recordar que Fábregas y Alexis son fichajes de Pep. Porque parece que ahora son dos paquetes pero los trajo Pep.
Yo con Fábregas estoy decepcionado. Creía que era un gran fichaje, pero esa velocidad Premier no encaja con el juego Barça y ese es un error de Pep. O es un error de Rosell?

Caesar Smokey dijo...

Ayer dije que una derrota del Madrid aliviaría en un 75% mi malestar.... y ahora lo ratifico.

Que bien me cayó la goleada que se llevó el merengue, jajajaja

dicen que mal de muchos consuelo de tontos... pero reconforta también ver la cara de los Ronceros y Siros consternados, jajajaa.

´´ dijo...

Vamos a pasar fijo

ferpg dijo...

pues si mal de muchos consuelo de tontos... pero oye ya estoy mandando unos wassapcitos de revancha

Es cosa mia a los 4 partidos que le he visto a Hummels a regalado 4 goles? Se me da un aire a Pique que me da repelus...

ferpg dijo...

Roncero: "Humillaos, arrasaos. Ahora mismo no sois nadie en Europa" El madridista Tomás Roncero opina sobre el 4-0 del Bayern-Barça en el programa de Punto Pelota.

Espero que al payaso este hoy le pongan el video de sus frases y le pidan que las comente.

ferpg dijo...

Este sabado procesion de la imagen de Juanito de Cibeles al Bernabeu, se quemaran clavos.

Rondos dijo...

La herida no se a cerrado pero gracias a Lew4ndowski ya no sangra.

@Ferpg,

Yo pense lo mismo de Hummels, casi cada partido que he visto a regalado algo.

toño dijo...

Hoy he visto un repaso futbolístico mucho mayor que el de ayer, pero el perdón del penalti de la primera parte con gol del Madrid en la siguiente jugada los deja con una posibilidad, mientras que 3 goles ilegales de otro equipo nos dejan a nosotros sin la más mínima esperanza, aunque creo que un 2-0 nos tendría también prácticamente eliminados.

Porque el repaso ha sido igual de tremendo.

Unas veces te dan y otras te quitan...pues ya podían ir cambiando de equipos, que este año siempre le toca que le dén a los mismos y que le quiten a otros.

toño dijo...

@ Rafac:

Yo también me esperaba más de Cesc. Juega bien hasta diciembre, pero después se viene abajo.

Sobre Alexis, pues no tenía ni idea de cómo iba a salir, pero creo que la eliminatoria contra el Chelsea lo destrozó moralmente, ha perdido toda la confianza.

Y para mí, los fichajes son siempre del Barça, pero de lo que más desconfío que sean capaces de gestionar no es de las altas, si no de las bajas.

Caesar Smokey dijo...

Roncero: "Humillaos, arrasaos. Ahora mismo no sois nadie en Europa"...
eso fue apenas ayer.

similar al de: "la prepotencia se paga..."
cuando tienen todo el puto año hablando de su "décima"... que seguro primero obtendrá el Barca!!!

En verdad hoy me río más que los impresentables que se burlaron ayer!!!.... JAJAJAJAJAA.

Unknown dijo...

Laporta y Txiki crearon dos equipos ganadores , dos . Si estuvieran esos yo estaría muy tranquilo , el problema es que ahora están fracasandro y Zubi . El primero es un inútil del que lo único que sabemos es que en su día quiería echar a Rijkaard para fichar a Scolari y no quería fichar a Eto´o para no enfadar a florentino y porque Luis Fabiano era mejor . Del segundo sabemos que es muy buena persona pero que cuando preguntas en Bilbao por su labor como secretario técnico los gritos de horror se escuchan hasta en Australia . Me engañaré a mi mismo e intentaré tener esperanza .

Caesar Smokey dijo...

SERIEDAD

La posibilidad de que Madrid y Barca goleen en la vuelta a sus rivales alemanes es muy remota. No obstante, del Madrid diré lo siguiente:

El Madrid suele plantarse con una defensa sólida, a robar la pelota y correr a gran velocidad de manera vertical. A eso juega el Madrid de Mourinho y sacan provecho de la ventaja física que suelen tener para enfrentar a sus rivales en su liga doméstica. Pero ante rivales que en lo físico no son superiores como sucede con los equipos alemanes... a pesar de algún talento de sus individualidades, el Real Madrid no juega a NADA.

El Barca tiene mucho talento individual y juega como grupo... y a pesar de su inferioridad física, si logra enarbolar ese talento con mayor intensidad y velocidad en sus triangulaciones, podría hacer daño y golear a cualquier equipo del mundo como lo ha hecho en su liga o hace poco en casa ante el Muilan y el PSG.

Así las cosas, si uno de los equipos españoles tiene una mínima oportunidad de golear y llegar a finales sería el FCBarcelona... aunque debo afirmar que no creo que les alcance, pues no veo esa intensidad y velocidad en sus triangulaciones y en la recuperación del balón que no se hace mucho mostraba.

Caesar Smokey dijo...

Sonría y no deje de verlo:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200945248662439&set=a.1585847335078.145413.1502622757&type=1&ref=nf

Anónimo dijo...

Buenas gente.
Mal de muchos consuelo de tontos .. pero cuando la caverna se ha recochineado del Barça ese mal de muchos sabe a gloria. Mas que nada porque en el Barça teníamos claro que el Bayern iba a ser un hueso pero en Madrid tenían "coll avall" que el Dormunt era la cenicienta.
En cuanto a posibilidades de remontada las del Barça son prácticamente inexistentes (un 5% diría yo) y no porque el Bayern sea imbatible sino porque el Barça está lejos de su mejor versión y no tenemos las 3 semanas que fueron de perillas para remontar al Milan.
En cuanto al Madrid creo que con todas sus épicas y monsergas no tienen más del 15% de posibilidades de pasar. La experiencia demuestra que esta temporada han jugado 3 veces con ellos y han sido incapaces de ganarles un sólo partido. El futbol no es como hace 30 años cuando remontaron un 4-1 al Borusia Moenchengladbag. Es posible incluso que si salen a la heróica vuelvan a palmar pues el Dormunt les está dando su propia medicina. Sus 3 últimos partidos en Champions en campo contrario son de pesadilla: derrota en Alemania, derrota en Turquía y ganaron en Inglaterra porque al United le expulsaron un jugador cuando estaban siendo arrollados.

´´ dijo...

Los alemanes juegan muy bien, creo el barça ha tenido un problema de acoplar en la complejidad del sistema a jugadores que objetivamente tienen mucha calidad tipo Cesc o Villa que nunca ha rendido especialmente bien, ahora delante de una epoca de fichajes importantes, con el portero unos cinco, para poder ser titulares en cualquier partido hay que plantearse si realmente se puede dar en el clavo o hay que ir relajando el sistema para dar acomodos, no es lo mismo cubrir un lateral que un par de centrales y gente en punta. No domino el mercadol pero cinco tios que podamos comprar jugando a lo nuestro lo veo complicado. No hay que renunciar a el fondo del asunto tocar dominar el balon y presionar pero a un toque no hay mucha gente que juegue en el mundo.
Del Bosque ha sido criticado por los dos pivotes, yo lo he criticado siempre, pero se ve que si no esta Messi esa opción te da más garantias de control.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Lo mejor de un día como hoy es que todos los trolls y orcos que el martes noche y el miércoles salieron de sus cavernas a celebrar nuestra derrota, hoy vuelven a ella con el rabo entre las piernas (y un poquito más de bilis).

Por cierto, hoy no os metáis con Sandruman, el blanco, y su junta que estarán muy tristes por la derrota de ayer de su equipo en Dormund.

zirconi dijo...

Dr. Fernado
LOL

Saludos

salva dijo...

Por un partido no se debe enterrar a nadie, pero por la campaña hecha desde Enero sí hay motivo para pensar en el duelo.
Estoy convencido de que a Roura se le ha hecho grande la gestión del vestuario, por lo que culpo a la enfermedad de Tito la mayoría de los problemas que, desde entonces, sufre el equipo. Tito aún no está recuperado para dirigir y lo ha demostrado en Munich: Mal planteamiento y peor gestión. De hecho opino que todos los males llegaron de ahí.
A pesar de todo no se debe minusvalorar lo conseguido. Tal vez esta sea una de las 10 o 12 mejores temporadas.
El juego con descartes, fichajes, subidas al primer equipo, ventas, compras.., vale como entretenimiento, pero no es más que un juego, y además sin riesgo: Si se hace algo en la línea que uno aconseja y sale bien, ¡ya lo dije yo!; si no funciona, me callo como un puta o incluso me dedico a promover nuevas soluciones. Todos los años, todos los equipos, compran y venden jugadores, unos salen bien y otros no. Laudrup y Romario no funcionaban ni en Holanda ni en Italia, con el Barsa se salieron. Ibra no funcionó en el Barsa, en Italia y Francia se sale. Cuenca ha pasado de ser el extremo con máyor proyección, a descartable para algunos...., en fin: ¡Un juego!.
¿Pasar la eliminatora?: La primitiva suele tener algún acertante todos los sorteos, ¿por qué no?.

ferpg dijo...

Por si alguien lo dudaba asi son de fiables las encuestas de AS

"El 36% cree en la remontada del Madrid y el 47% en la culé.
En las encuestas de AS.com tras los partidos de ida, los internautas confían más en la proeza culé pese a que el Borussia ganó 4-1 y el Bayern, 4-0."

el jardin dijo...

nuevo post