miércoles, 10 de abril de 2013

1/4 VUELTA UEFA CHL. FCBarcelona - PSG : A por la sexta!!!


La participación o no de Leo ha capitalizado toda la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Normal, el mejor jugador del mundo es lo que tiene. No es bueno ni malo. Es lo lógico. La mitad de las preguntas que le hicieron a Roura fueron sobre el astro argentino. Y no se puede sacar ninguna conclusión.
Eso es bueno. No es lo mismo plantear un partido con Leo enfrente que sin Leo. El técnico del PSG habrá tenido trabajo extra estos días a la hora de dar órdenes a sus jugadores. Pero no nos engañemos, el Barça aún sin Leo, es favorito, aunque el rival es durísimo y tiene tanta calidad arriba como cualquier otro rival que aspire a ganar la Champions.
La ida fue muy abierta, con ambos equipos rematando a puerta más de 10 veces. Es de suponer que el partido no sea un ir y venir continuo. En ese escenario, el PSG sería feliz, ya que a pesar de crear peligro a través de patadones, a la contra es como más daño puede hacer al Barça.
Moura se está consolidando como una estrella y , sin querer, está haciendo un favor a Neymar. Casi desde el primer momento que aterrizo de Brasil está siendo decisivo en momentos importantes. Su desborde es impresionante. Puede generar superioridad partiendo de una posición estática o al espacio. Además se asocia muy bien con Pastore e Ibra. El Barça tendrá que reforzar el lado de Alba para evitar que Moura encuentre un filón por ese lado.
Pero si el Barça tiene , o puede tener una baja importante en Leo, el PSG tiene una que puede ser también importante, Matuidi. Su capacidad atlética es sobre la que se sustentó el PSG para intentar contener el juego de posición del Barça. Los 4 hombres de arriba trabajan poco en defensa y tanto él como Becks tuvieron problemas. Sin Matuidi, Motta o Verrati serán sus substitutos. Ninguno de ellos ni se acerca a la capacidad de recuperación del ausente. Con lo que o quita a uno de los 4 de arriba( Pastore tendría todos los números) o el Barça puede sacar ventaja de esa situación.
Como también la puede sacar el PSG de la pareja de centrales que saque el Barça. Bartra o Adriano parecen partir con más números que el resto, aunque Song y Busquets también pueden actuar ahí. Nosotros al único que descartaríamos es Adriano. Primero por el riesgo que supone su delicada salud y segundo porque a pesar que lo estamos intentando, no hemos sabido ver su buena actuación contra el Madrid. Seguiremos intentándolo.
Aunque sinceramente, que más da. Llegados a esta situación y con el resultado de la vuelta, hemos de tener la pelota, moverla lo más rápido posible y empujar al rival lo más cerca posible de su área. Ser fieles al estilo y morir si hace falta siéndolo. Está muy cerca el conseguir 6 semifinales seguidas de Champions. Si dentro de 24 horas tenemos una sonrisa en la cara, será señal que hemos hecho historia. Una vez más.
No sabéis cuánto vamos a sufrir!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

57 comentarios:

el jardin dijo...

a las 11 de la noche el psot se renueva, no se a que hora llegare a casa, ni como....
si hay prórroga pues nada, ya saben...
ais...tengo miedo, algo q no tuve contra el milan, por ir perdido...
en fin, a por ellos.

R.I.P. dijo...

Dijo Rafac en el post anterior:

"Si el Barça pasa -como espero que pase- duda alguien que las semis emparejan a los dos alemanes entre sí y a los dos españoles entre sí? Lo último que la UEFA desea es una final de Champions con dos equipos de la misma liga. Mi jugo un pésol."

Y dije yo: Para eso, pueden hacerlo más disimuladito, y emparejar al Barça con el Dortmund y al Bayern con el maligno. Y listo, garantizado que no pasan dos del mismo país. ^_^

toño dijo...

El PSG tiene, desde luego, mucho mejor equipo del que nos querían hacer creer. Cuando jugó en Mestalla hizo un partidazo, y su gente de delante es muy peligrosa.

Sólo me importa pasar, ya nos rearmaremos para semis.

Y si para pasar nos tienen que "dar" algo, no voy a ser yo quien llore.

toño dijo...

Arias, el asunto es que tú dices que no vale para nada quejarse de los árbitros. Pero uno ve cuanto tiempo hace que no le "quitan" y sólo le "dan" a los más quejicas, el Madrid y sobre todo Mourinho, y parece que sí da sus frutos, que sí coacciona. Y no me vale para rebatir esto jugadas bien pitadas, es normal que le piten algún penalti de los muchos que hacen. Sobre todo Pepe, le llamaban el mejor central del mundo, y sale a penalti perdonado por partido.

Algunos, como Arbeloa, ya se pasan, se creen que esto es la Liga y le dicen al árbitro que está loco. Lógicamente, se sorprende cuando ve que lo expulsan por esa pijadita de nada.

Pi dijo...

Dani
Y tras mandarte a la mierda, aplaudo con las orejas esta frase sobre Adriano: "a pesar que lo estamos intentando, no hemos sabido ver su buena actuación contra el Madrid".
Fue un esperpento y generó unas tres o cuatro ocasiones de gol, rompiendo fueras de juego como si tal cosa. No se enteró.

Toño
Los datos que he leído de Arbeloa son espeluznantes:
- Chempions 2012/13: 2 rojas en 7 partidos.
- Liga en el Madrid: 1 en 107 partidos.

Pi dijo...

Mis sensaciones en el primer clásico del año:
"En el corner que remata fuera Ramos, Adriano le “encara“ dándole la espalda, agachado y cubriendo su cabeza con el brazo.
En el palo de Benzema, a por uvas no, a por la parra entera.
El segundo del Madrid, rompe el fuera de juego por un par de metros.
EXITAZO ADRIANO

Justificado el fichaje de Song. Y cuidar a Bartra, claro. O darle los primeros minutos del año a Montoya en liga (que mejora mil veces a Alves) por una “oportuna“ lesión. Tan oportuna que no me la creo.

Lo de sacar a calentar a Song y Bartra, flipante".

;)



He buscado el post sobre el clásico para lo anterior y encuentro uno titulado "Una Copa para recuperar a Alexis" fechado el 29/10/2012. Es una tragedia.

R.I.P. dijo...

Alexis está recuperado, que lo digan el Getafe, el Mallorca y aquel otro equipo al que les metió dos goles de rebote, ¿el Córdoba fue? Todo ello después de la fecha en que se publicó ese post. Arias, pitoniso.

^_^

El pero que yo le pongo a la tecnología es que si la decisión va a seguir estando en manos sólo del árbitro, va a seguir pasando lo mismo. Sea, que Benquerença en aquel partido en Milán, contando con los 20 segundos para revisar la repetición desde los 18 ángulos, con AutoCad, ojo de halcón y la madre entera, habría salido de todos modos con que en el gol de Milito no hubo fuera de juego ni leches. ¿Alguien lo duda?

Distinto es con lo de los sensores en la pelota y la línea de gol. En tal caso, si la alarma suena y se escucha en todo el estadio y a través de los medios, no va a ser el árbitro el que diga que por sus mismísimos, no hubo gol. Pero en otras situaciones, Undiano Mallenco volverá a decir que Diarra no empujó a Ronaldinho aunque le pongan un tele con 300 repeticiones.

el jardin dijo...

Hola
Hay alguien en la sala al que le pueda enviar fotos en cualquier tamaño y las pueda pasar a 600-700 x 350-400?
Si es así que me pase su email y se las enviaré. Son las que haré está noche.
Gracias de antemano

R.I.P. dijo...

¿Eso se puede hacer con el Microsoft Picture Manager, no? ^_^

zirconi dijo...

Daniel
Entiendo tu posición de que los partidos duran lo que duran y si acabas perdiendo, probablablemente, hayas hecho méritos para ello. Pero cuando hay errores que implican clasificaciones....no se debe permitir pues estamos hablando de unos profesionales bien remunerados, y en teoría bien preparados. Errores los tiene todo el mundo, y son humanos. Los partidos no pueden ni deben rearbitrarse.
No sé si existen maniobras en la sombra (a veces uno piensa hasta que sí) pero urge la profesionalización de los árbitros y la aplicación de la tecnología. Perderemos en romanticismo y esencia, pero ganaremos en justicia y profesionalidad.

Dicho esto, cuando hay un agravio importante hay que manifestarlo. Sólo faltaría que además de perjudicarte gravemente no tengas ni derecho a expresar tu parecer. Y si hay que hacer una queja formal pues se hace. Y cuidado, no confundir esto con victimismo.

Para mi es esperpéntico la aplicación este año de este criterio tan estricto de no poder ni dialogar con el árbitro para después aplicar el reglamento según sople el viento en la liga española. No es de recibo.

Quejarse de los árbitros puede sonar a excusa a sabiendas que quizás no has hecho lo necesario para vencer.Los árbitros son un factor (corrector o jodedor, según guste) de este juego y como humanos que son, no son infalibles. Pero sí que son manipulables. El dia que se empiece a poner orden en el estamento arbitral y en la federación quizás, y sólo quizás, la meritocracia vuelva a aparecer.

Eso sí Relaño, no hagas artículos de los árbitros. Tú y tus cortesanos no teneis autoridad moral alguna para reclamar nada. Y la prensa de BCN el dia que sea independiente y objetiva dejaran de ser torticeros, o peor, tribuneros.

Saludos

R.I.P. dijo...

Hablando del tema:

El Panathinaikos carga contra los árbitros y sus medios afines llaman "puta" a la Euroliga

Estos son de esa escuela, que no es que señalan un error por acá, o expresan una duda por allá: Lloriquean y acusan de la forma más indecente, y lo peor es que se ha visto a lo largo del tiempo que les funciona.

Patrick Bateman dijo...

"El sorteo de las semifinales será conducido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y por el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, que será ayudado por el tres veces máximo goleador de la Champions Van Nistelrooy. El exdelantero del Madrid será el encargado de sacar las bolitas."

ACOJONANTE.


R.I.P. dijo...

Maligno contra Dortmund. LA SUERTE ESTÁ ECHADA.

Jota dijo...

Juega Adriano.
No juega Messi.

Jota dijo...

Ellos salen con Motta-Verrati

Patrick Bateman dijo...

Juega Adriano de central.

No juega Messi.Banquillo.

Pedro y Villa,titulares.

Tello y Abidal,fuera de la convocatoria.

R.I.P. dijo...

Sólo resta desear que salga bien, porque entenderlo, no se entiende en absoluto.

Caesar Smokey dijo...

-Yo no tengo duda que ganaremos... y hasta con dos goles de diferencia. Veo un dominio similar al que existió ante el Milan... con la gran diferencia de que Messi no saldrá de inicio.

-La mayoría hablan de la preocupación por Ibrahimovic, cuando yo veo el gran peligro en las veloces incursiones de Lucas Moura.

-Adriano jugará de central debido a que Tito analizó perfectamente de la velocidad de Moura y el antídoto es ponerle un freno tan veloz como él.

Caesar Smokey dijo...

Repito de que el Barca lleva 20 partidos consecutivos de Champions din perder en el Camp Nou...

eso da mucha tranquilidad, Daniel!!!

toño dijo...

Ya han apñarecido los nervios de antes de los grandes partidos. Este lo es.

¡VAMOS BARÇA!

ferpg dijo...

Ojala me equivoque, malas sensaciones.
con Adriano de central ya podemos cortar el pase en el inicio de las contras y ni una falta a menos de 30 metros

R.I.P. dijo...

¿Jugar línea de cuatro con un central persiguiendo a uno de los mediapuntas de ellos? Entonces ni será línea de cuatro ni servirá para nada, porque cuando Adriano tenga que ir detrás de Moura será porque Moura ya va llegando a las barbas de Valdés.

No sé si me explico. En fin, ¡VAMOS BARÇA!

R.I.P. dijo...

¡CARAJOOOOOO...!

¡Yo grité el gol! ^_^

R.I.P. dijo...

El partido es un maldito corre corre, como un Chelsea - Liverpool de los viejos tiempos.

¡Toquemos el balón carajo!

Caesar Smokey dijo...

El Barca necesita un poco más de control... que está perdiendo muchos balones y está convirtiendo el juego en un ir y venir que no le conviene a los culés!!!

Caesar Smokey dijo...

A como veo el partido... Messi tendrá que jugar en la segunda parte xDDD.

Iniesta es el único que se salva... tiene la manija del partido... pues hasta Busquets pierde balones xDDD.

Caesar Smokey dijo...

Urge un gol culé para tranquilidad!!!

R.I.P. dijo...

¿Velocidad de Adriano contra Moura? Tarjeta amarilla, pues.

¡Bartra, a calentar!

R.I.P. dijo...

Bueno, termina el primer tiempo.

VAMOOOOSSSSSSS

R.I.P. dijo...

No puedo creer lo que estoy viendo... ¡Pastore!

VAMOS CARAJO, A JUGAR YA

R.I.P. dijo...

Esto era lo que queríamos que sucediera. Para esa gracia...

VAMOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Caesar Smokey dijo...

Debe haber un doble cambio para cambiar la dinámica... Messi y Alexis deben ingresar a la cancha!!!

zirconi dijo...

Lo de Adriano es,es ....pq cojones no se pone a Bartra de titular??? Forzar, forzar...para que???No lo comprendo. A ver si el messias nos salva....de momento tiene mala pinta el asunto....

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Ingresan Messi y Bartra...

con Messi la dinámica del partido cambió radicalmente... aunque no toque el balón, la marca libera espacios para sus compañeros.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

En ataque estamos eligiendo siempre la peor opción.

Caesar Smokey dijo...

Gooooooooooooooool de Pedro.... la jugada fue construida por Messi por supuesto!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Gracias Pedro por callarme la boca!!!

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

JUEPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

VAMOS CARAJO, LO GANAMOS

zirconi dijo...

DON PEDRO

Saludos

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

¿Es cosa mia o la salida, más que la entrada, de Adriano (central reconvertido) y de Cesc ha hecho mejorar al equipo?

Y ya sé que ha entrado Messi por Cesc. :^P

Caesar Smokey dijo...

Por qué tengo que sufrir siempre los últimos diez minutos...

solo el año del sextete fue tranquilo para los aficionados... ganábamos fácil a todos!!!

Caesar Smokey dijo...

Messi es mucho Messi... a pesar de jugar caminando, jala más marca rival que cualquier otro jugador blaugrana.

zirconi dijo...

Tengo q decir q el partido de Busquets ha sido lamentable....

Saludos

bornna dijo...

Esto se está haciendo muy largo..

Caesar Smokey dijo...

Xavi y Busquets no han dado la talla ahora!!!

Caesar Smokey dijo...

estos últimos tres minutos me preocupan mucho!!!

R.I.P. dijo...

Uy Iniesta, que la hace... Pero quiso matar al portero...

VAMOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS

R.I.P. dijo...

¡Cuatro minutos, la que lo... dio a luz!

^_^

Caesar Smokey dijo...

El Barca necesitó de un Messi cojo para ganar!!!

No jugó bien el Barca... pero en semifinales ya veremos.

Una cosa es segura: al Madrid le tocará el Dortmund... y al Barca el Bayern Munich... ya lo verán...

si al Barca le toca al Dortmund volveré a creer en la limpieza!!!

bornna dijo...

Quina patimenta...Messi cojo ha bastado para solucionar una situación que bordeaba la catástrofe. Espero que el argentino no se haya lesionado...Es la eliminatoria más fea que ha hecho el BArça en tiempos, pero vale para la sexta semifinal

zirconi dijo...

Hay q decir q lo q ha hecho Messi hoy es de sombrerazo. Digno de admirar. Y Bartra lo poco q ha intervenido mas q correcto, debe ser titular!!!!

Saludos

R.I.P. dijo...

¡Me defeco en mis antepasados, PONGAN EL BALÓN EN EL SUELO MIERDA!

^_^

peaton dijo...

la madre que lo parió. que manera de sufrir

R.I.P. dijo...

Terminó esta grandísima mierda...

Ahora sí, a disputar como se debe la sexta semifinal consecutiva, PRIMER EQUIPO EN LA HISTORIA QUE ALCANZA ESE HITO.

zirconi dijo...

Y por cierto Valdes se ha marcado un PARTIDAZO

Saludos

JAume9604 dijo...

El partido ha sido lamentable.

Pese al gol, Pedro ha sido espantoso... pero mejor que Cesc (sin afán de señalar).
Adriano de central... no more... please... porque el invento ha sido peligroso. Y no será culpa del jugador, aviso... pero no, nunca más.
Bartra les dá cien vueltas, primero porque SI es central y, segundo, porque es muy bueno. No sé que manía le han pillado al chico.

Ahora mismo el cruce de semifinales es un pared dificilmente superable para el equipo en su estado actual, entre lesionados, jugadores fuera de forma (física ó mental), los que hacen la pretemporada para estar a punto para la cita con la competición de selecciones, los que se operan para llegar a esa cita en perfectas condiciones y los inventos raros con jugadores saliendo de lesiones musculares... lo veo negro.

Solo me fío de Valdés, Iniesta, la honestidad de Villa y poca cosa más. Aparte del tema Messi, pero hay que recuperarlo bien antes de volverlo a poner en el campo.

Es mi opinión, res més.

el jardin dijo...

chicos, que dije que a las 11 renovamaos post. ya hay crónica