jueves, 11 de abril de 2013

2 partido 1/4 Euroleague. FCBarcelona 65- Panathinaikos 66: Obligados a ganar en Atenas


No se puede sufrir más en 48 horas y , créannos, lo estamos notando. Como culés, estamos sin fuerzas y con taquicardias. El Barça de basket ha perdido de 1, 65 a 66, contra el Panathinaikos en el segundo partido de la serie de cuartos de final. Los de Pascual deberán arrancar una victoria de Atenas, como mínimo, si quieren ir a Londres.
No será fácil, ya que en los dos partidos la igualdad ha sido máxima. Ambos partidos se han decidido por detalles. El de esta noche ha sido el pobre juego interior del Barça. Lorbek sigue desaparecido y es raro, ya que siempre aparece en los momentos claves. Tomic lleva dos partidos pareciéndose al del Madrid. Wallace es lo que es y Jawai no ha podido parar ni imponerse a los pivots griegos.
Por suerte, Navarro ha estado en su línea y junto a él Abrines, que con 10 puntos y varias acciones intensas en defensa ha mantenido a su equipo vivo. A pesar de que en el inicio del tercer cuarto el Barça se ha puesto con 13 puntos de ventaja, no daba nunca la sensación de poder estar tranquilo.
Marcelinho tampoco ha aparecido en la serie y ha Sada le ha fallado el fuelle en los últimos minutos. Eso lo ha aprovechado el Panathinaikos para llegar al final del partido enganchado en el marcador a su rival. Y ahí, en esos minutos han estado más acertados que el Barça.
Navarro ha tenido en su mano la victoria. Dos tiros libres con menos una posición en juego para su rival. Ha fallado uno, quedándose el Barça dos arriba y una falta por hacer. En una mala acción defensiva, Jawai se ha quedado mano a mano con Diamantidis. El base griego no ha perdonado y ha clavado un triple definitivo.
Una horrible acción culé, en la que no ha exprimido la ventaja que le daba poder hacer una falta y en la que no ha emparejado a su mejor defensor con el mejor atacante. El castigo no es otro que estar obligado a ir a ganar a Atenas. Algo factible, que no fácil. Demasiadas bajas las del Barça.
En dos partidos no ha podido contar con Pete por lesión, ni con Lorbek ni Marcelinho por bajo rendimiento. Tomic es la versión mala, desconocido hasta ahora en el Palau. Suerte de Navarro y de la intendencia( con Sada a la cabeza). A la que aparezcan los desaparecidos, todo parecerá más fácil. Pero nada asegura que aparezcan.
No sabéis lo reventados que estamos!!!
The Digital Garden
Danel Arias
Nota: La crónica ha sido breve. Tanto sufrimiento nos está pesando( No es coña)

22 comentarios:

bornna dijo...

Todo está resultando muy parecido a hace dos años. Partidos muy igualados, anotaciones bajísimas, muchos nervios. Creo, incluso, que los dos partidos de esta semana han sido parecidos en su desarrollo a los de hace dos años. Victoria sufrida y casi imposible del Barça en el primer partido, victoria griega en el segundo cuando parecía que la victoria se quedaba en Barcelona.

Hoy ha decidio Diamantidos con ese triple...sorprendentemente defendido por Jawai y con una falta por hacer. En fin, ganar en Atenas será una proeza. Pero no les queda otra.

toño dijo...

@ RIP, del post anterior:

Evidentemente, mi comentario era irónico, yo tampoco estoy por creerme esas historias de que los jugadores sólo quieren jugar con la selección, y mucho menos que se reserven para ir a jugar una competición que, en septiembre, ya nadie se acordará quién la ha ganado.

Lo que sí creo es que es normal que estos jugadores estén agotados física y mentalmente. Nunca nadie en la Historia ha jugado en 6 años tantísimos partidos de exigencia brutal, eso es lo que implica llegar 6 veces a semifinales de Champions, 2 a finales de Eurocopa, 1 a la final del Mundial, 5 veces a semifinales de Copa, y por el camino, ganar 4 Ligas al Madrid (cuento la de este año, aunque no esté acabada), 3 de ellas después de que hayan hecho la mayor inversión de la historia del fútbol y con la mayor presión a todos los niveles que se haya visto nunca, sabiendo cada semana que a no ser que te arranquen la cabeza tienes que seguir, porque no te van a pitar penalti, que nunca hay descanso, que a tu máximo rival es casi imposible que le piten un penalti en contra, que si te revientan una pierna y te caes al suelo te van a acusar de teatrero porque aún te quedaba la otra para seguir. Eso son estos jugadores, y siguen disputando la Liga, y llegando a las semifinales, y con ganas de competir. Lógicamente más desgastados, pero ahí siguen.

Por eso son más cortos los ciclos, porque es muy difícil aguantar tantos años a este máximo nivel. Nuestros rivales están en el tramo emergente, pero en cuanto han ganado una Liga, ya les cuesta competir en la siguiente, lo que demuestra lo difícil que es esto. Y los nuestros ahí están, aguantando y compitiendo. 3 veces el United, 2 el Chelsea, 2 el Milan, 2 el Arsenal, el Bayern, el Madrid, contra eso hemos estado compitiendo, año tras año, y ahí estamos.

toño dijo...

Después está el hecho de que se dice que se ha fichado mal. Yo ahí, en gran parte, no estoy de acuerdo, lo que ha pasado es que enormes jugadores han parecido poca cosa al lado de estos jugadores excelsos en el mejor momento de su vida deportiva.

El fichaje de Ibra estaba bien tirado, el de Cesc también, y el de Villa, y el de Alba (recuerdo que mucha gente decía que era una locura gastarse 14 millones cuando sólo faltaba 1 año de contrato, menos mal que no les hicieron caso), y pocos han conseguido hacerse con un hueco entre estos fenómenos, porque es muy difícil.

Yo confío, el año pasado parecían unos muertos, y 15 días después la final de Copa fue un arrase. Vamos a ver.

R.I.P. dijo...

Toño, hombre, yo soy de los tuyos... De los "Disneys", como nos había bautizado aquel de los podcasts... De los que creemos que esto, en semifinales de Champions y a 4 victorias de ganar la Liga, está lejos de estarse yendo a la mierda... ^_^


Se me olvidó lo que iba a comentar (replicarle a alguien, claro, que estoy en modo: Corea del Norte ON). Ya vuelvo.

R.I.P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LATORRE dijo...

holaaaaaaa

LATORRE dijo...

Vuelvo para decir que os echo de menos.. que por colombia de puta madre, y que otra semifinal no es para estar pidiendo perdon como parece que estemos haciendo..
AL CARAJO YA ESE VICTIMISMO INNATO.. 2 partidos para Wembley.. versión 3.0??? ojalá

Ah, y claro, Xavi es victima y no tiene nada que ver en los malos del equipo.. nada mas faltaria..
Eso si, que baje a defender como yo lo hago cuando juego a fútbol no es culpa suya.. es de Iniesta que solo hace jugadas para la galería y pierde balones por intentar jugar entre líneas.

Venga chavales, un abrazo a todos y no olvidéis la cachaba de Valdano
Abrazosss

Caesar Smokey dijo...

Vaya tela!!!

-El Barca gana la liga con 13 puntos de diferencia del Madrid... Wowwwww.

-En los últimos 3 años ha ganado dos ligas y una champions... es decir, 3 títulos grandes de 5 posibles... y pueden ser 4 si se gana Champions..

-Mientra el pobre Madrid de Mou... en esos mismos 3 años ha ganado solo un título grande -la liga del año pasado- de 5 posibles...

y lo increíble es que los merengues creen que ganarán su décima, jajajajaja

y lo más increíbles es que los culés creen que ya no son más poderosos que los pobres de Mou que yo le veo como todo un fracaso en estos tres años...

Háganme el cabrón favor, jajajajajajaja

Jota dijo...

Vamos con esas bolas calientes!!
Ou yeah!

jelomer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fu dijo...

Ya se saben las fechas: ida el 23 de abril y vuelta el 1 de mayo.

Será muy jodido, habrá que darlo todo y tener suerte en momentos puntuales. Ahora, si ganamos esta champions ganando a Milan, PSG, Bayern y Madrid/Borussia... Insuperable.

¿Cómo tenemos el factor corrector?

Arias, envíame las fotos y le cambio el tamaño yo.

Sr Anderson dijo...

Tema cambiar tamaño fotos:

Descargar "Light Image Resizer 4". Gratis. Fácil y rápido.

Tema Champions:

Bueno, a quien no le apetece una final Barça-madrid en Wembley? Morbo!!!!

bornna dijo...

El factor corrector, fatal. El Barça de Guardiola arrasó al Bayern de Klinsmann

bornna dijo...

Y hay algo peor que el factor corrector, el gafe de Sant Jordi (aunque esta vez no se jugará en Barcelona)

Miguel Ángel dijo...

El primero de la liga alemana contra el primero de la liga española, jugando el partido de vuelta el Día Internacional de los Trabajadores.

ferpg dijo...

Mentiría si no dijera que prefería al Dortmund, pero por lo menos así hay que salir a tope.desde el minuto 0. quedan 3 finales para ganar la champions

el año que viene le toca a Raúl el sorteo

Jota dijo...

El factor corrector puede saltar por los aires.
Imaginaros una final Madrid-Bayern.

Le tocaría ganar al Madrid, porque el año pasado lo eliminó el Bayern, pero en cambio el Bayern lleva dos finales perdidas seguidas y el Madrid ganó las últimas, y Mou su última final la ganó contra el Bayern...un caos vaya

´´ dijo...

Yo creo que ahora el Barça es favorito por el tema de la experiencia de los jugadores, ya estamos en una fase que a alguien le pueden temblar las piernas, por eso el tema de los centrales es delicado.

zirconi dijo...

Tengo que decir respecto al susodicho sorteo que lo veo crudo, muy crudo. Sé que esto no ha empezado, que acabamos en el Camp Nou,etc.etc. Pero este Bayern es una máquina engrasada para apabullar a quien se ponga por delante. Fíjaos que yo creía que la Juve era favorita para esta Champions y mirad lo que han hecho con ellos.
Jugador por jugador creo que somos superiores. Ahora, como equipo y viendo "el partidito" del PSG vamos a sudar tinta china para pasar a la final. No voy a hablar ni de juego aéreo, ni de balones a la espalda de la defensa,etc. O disponemos de una defensa decente, o nos degollan.A fin de cuentas a estas alturas de competición ya nada es fácil. Pero por primera vez en mucho tiempo, tengo la certeza que seremos eliminados sin paliativos. Ojalá me equivoque. Y ya que estamos echadme piedras por "gran comentario optimista" que he dejado....

Lo que no es lógico son los equipos que debe eliminar en Champions nuestros queridos amigos de Madrid (que excepto ManU) una broma, oiga. De todas maneras confío en que el Dortmund los ponga mirando al Rihn. Hay que acabar de una puta vez con esta farsa (aprovecho para utilizar su mismo lenguaje soez).Cansa que te estén dando por culo en el circo mediático con la dichosa décima. Espero que sea el enésimo fracaso en europa actual.

Saludos

Sefi_Dios dijo...

Zirconi

Tu piensa que tenemos a un jugador que, hasta lesionado, gana eliminatorias. Si eso no te hace ser optimista, ya nada podrá hacerlo.

Maxwell dijo...

Mi optimismo, siempre presente con el Barça, hace que no pierda la esperanza de que rompan a jugar como antaño. Es dificil, lo sé, pero hace un año parecían llegar muertos a final de temporada y la final de Copa fue impresionante. Y España en la Eurocopa, con muchos de los mismos jugadores, se estuvo al tran-tran hasta que la partieron en la final.

A ver quien me convence de lo contrario pero yo me veo en la final. Ahora empiezan a jugar otros factores además del nivel de juego. Y no creo que haya equipo más preparado en ese sentido que el Barcelona.

Caesar Smokey dijo...

Vays duelos:

-El primero de ls liga contra el primero de la bundesliga.

-El segundo de liga contra el segundo de la bundesliga.

-Se dice que los favoritos son los equipos españoles, pero los momios se emparejan si analizamos y vemos que el equipo que mas impresionó en cuartos fue el Bayern ganando claramente al lider italiano... mientra que el Madrid fue derrotado en Turquía y no pudo con el Dortmund en fase de grupos.

-NI el Madrid está tan fuerte como dicen los merengues en sus acostumbrados actos de autofelacion... pues superaron los cuartos perdiendo.

-Ni el Barcelona está mal como muchos medios y afición pregonan, ya que hay tiempo para ponerse a punto y que Messi llegue al 100%.