martes, 16 de abril de 2013

3 partido 1/4 Euroleague. Panathinaikos 65 - FCBarcelona 63: Miedo a ganar


Saras tiene un protagonismo enorme en este equipo. Algo que en septiembre nadie hubiese dicho. Saras ha estado bien, pero dos acciones suyas han ensombrecido todo lo demás y han impedido al Barça llevarse la victoria en Atenas, perdiendo 65 a 63. No es el culpable, faltaría más, pero es un síntoma claro de que algo falla cuando está tanto en pista. No hay base sólido que mande en el equipo. No se sabe cuando jugarán bien Sada y Marce. Cuando están finos, el equipo es uno, cuando no, el equipo se ahoga sin brújula que lo guíe.
El Barça se olvido en los dos primeros cuartos de hacer aquello por lo que ha venido ganando todos los partidos hasta esta serie con el Panathinakos. Esto es, meter muchos balones dentro, para generar espacios para sus tiradores. O a lo mejor es que la zona de los griegos se lo imposibilita.
Lo cierto es que ninguno de los tres bases del equipo pudo ver como hacer daño a la defensa. Cada ataque del Barça era un martirio que terminaba con triples sin posición y que, lógicamente, no entraban. Solo la defensa podía hacer que el Barça no terminase los dos primeros cuartos sin opciones de ganar el encuentro.
Pues si no llega a ser por la intensidad mostrada en los últimos 5 minutos, el Barça hubiese salido del descanso con la mente puesta en el cuarto. Llegó a ir perdiendo de 16 puntos, transmitiendo unas sensaciones horribles, sin confianza en sus fuerzas y con los bajos caídos.
Ninguno de los quintetos que puso en pista Pascual podía parar la dirección de Diamantidis y el acierto de Bramos. Pero 5 minutos aceptables, con algo de mejoría en ataque sirvieron para irse a la ducha 9 abajo 38 a 29, diferencia que era lo mejor hasta el momento. Eso y que parecía que Lorbek había vuelto a parecerse algo al que hizo méritos para tener el contrato que firmó.
Sin embargo no necesito del esloveno para competir y meterse de lleno en el partido. A partir de la defensa consiguió recortar toda la diferencia en el marcador, que a los 5 minutos ya estaba igualado y a partir de ahí las alternancias se sucedían, aunque siempre con la sensación de que el Barça era quien imponía el ritmo del encuentro.
Las defensas cambiantes de Pascual resultaban un muro imposible de romper para los griegos. Los pivots no tenían opción de anotar fácil, los exteriores siempre tenían un hombre encima para tirar. Solo las pérdidas del Barça impedieron que iniciase el marcador con más ventaja que el mínimo punto que tenía con el 50 a 51.
Nada cambio en el inicio del último cuarto. El Barça ahogaba al ataque griego, pero está vez no conseguía cerrar del todo el rebote algo que impedía jugar a los de Pascual con fluidez en ataque. Aún así, Tomic era el eje de todo y en base a él el Barça se mantenía por delante en el marcador.
Como en los anteriores dos choques, todo se jugó en los últimos instantes. Y de nuevo el Barça tuvo miedoa perder y el Panathinaikos algo de suerte. Una mala decisión de Saras al jugarse un triple a los 8 segundos de posición cuando faltaban 90 segundos y tenía 4 puntos de ventaja, una pérdida en un mal pase, tiros libres fallados por Tomic y un miedo atroz a tirar en las dos últimas jugadas imposibilitaron que el Barça ganase en Atenas.
Misma situación que hace dos años, mismos escenarios de partidos, duros, reñidos y con el Barça sin capacidad de decisión en los últimos instantes. Solo Navarro parece tenerlo claro, aunque le falle el acierto. No tiene margen de error el Barça si quiere enfrentarse al Madrid en la Final Four.
No sabéis que mal nos vamos a la cama!!!
The Digital Garden.

10 comentarios:

JAume9604 dijo...

Preguntad por Lorbeck...

Patrick Bateman dijo...

http://www.consultaqatar.cat/2012/03/un-qatar-we-trut-javier-fauscodi-etic.html

http://www.alarabiya.net/articles/2011/06/02/151582.html

Faus-Florentino(vía Hotchief)-Rosell-Qatar.

Caesar Smokey dijo...

Bayern Munich vs FCBarcelona

Se inicia una historia y una rivalidad fantástica:

Percibo un doble encuentro fascinante, pues veremos el poderío, el ritmo y el gran momento de forma del equipo alemán, contra el toque mágico y el talento blaugrana.

El Barca pasará a la final por ese enorme talento de sus bajitos, pero los arios no serán barridos... y les aseguro que a partir de esta eliminatoria, adicionado al hecho de que Pep Guardiola será el nuevo técnico del Bayern, iniciará un ciclo no menor a un lustro de enormes encuentros definitorios de Champions entre ambos equipos.

Ya lo verán!!!

Habrá quienes dirán que la gran rivalidad europea es del Madrid con el Bayern... pero en realidad ese duelo de varias décadas han sido de más triunfos germanos, quienes han sido ganadores al convertirse en la bestia negra de los merengues.

jelomer dijo...

Como se echa de menos a Pete Mickeal en estos partidos...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lamentable falta de respeto a Abidal y a su lucha hoy en la portada de Sport. Filtraciones de la directiva. Vergüenza.

Fu dijo...

Parece que aquí conocen a Rosell...

http://www.dosisdiarias.com/2013/04/19.html

Lo han clavado. ;)

Caesar Smokey dijo...

Las cosas en el fútbol de pronto son un sin sentido, lleno de radicalismos:

Magath dice que que el Bayern Munich actual es invencible y que el Barca nada tiene que hacer ante ellos...

y Van del Vaart responde que el Bayern no tiene ninguna opción ante el Barca.

Lo dicho. Aunque pienso que la realidad nos hará ver un par de excelentes partido de fútbol... y la diferencia puede ser que uno de los equipos trae a uno de los mejores de la historia de este deporte.

Caesar Smokey dijo...

Augurio:

me da que si Tello no inicia ante el Levante, como así creo... será titular el martes contra los alemanes!!!

Vale apostar por el chaval del estilo tan parecido a Titi Henry.

el jardin dijo...

nuevo post