jueves, 18 de abril de 2013

4 partido 1/4 Euroleague. Pana 60 - Barça 70: Aún no estamos en Londres.


Corriendo cuando pudo, liderados por un impresionante Tomic, tanto en ataque como en defensa, protegidos con una zona algo engañosa pero efectiva y rescatados por Navarro el Barça se jugará la semana que viene en el Palau el estar en su decimotercera Final Four. Ganó al Panathinaikos 60 a 70.
Cuando el Barça corre se encuentra a gusto. Cuando no, sufre y va a remolque. Esto parece contradictorio con la que ha sido durante 3 años la mejor defensa de Europa. Pero es una realidad con la actual plantilla culé. No es que la defensa sea mala, ni mucho menos, pero el juego a campo abierto le va mejor a estos jugadores.
Así, con alegría y descaro en ataque el Barça se escapó pronto en el marcador. Solo Sofo hacía daño a la defensa culé, que no podía parar al pesado pívot griego que se comía a todos sus oponentes. Pero en ataque Marcelinho mandaba perfectamente a sus compañeros que siempre tenían un tiro cómodo.
No entraron los tiros de 3, los porcentajes de ahí eran muy bajos, pero en la ataque la pintura era culé, que además se adueñaba de los rebotes, permitiendo segundas opciones y cerrando muy bien el rebote en defensa. Así el Barça manejaba ventajas que oscilaban alrededor de la decena de puntos.
En el segundo cuarto todo cambio. El equipo griego, también desacertado desde el perímetro, puso en pista 3 hombres altos. Complico la defensa culé y sobretodo, descolocó el ataque. Saras a pesar de poder anotar, no acertaba con la lectura del ataque. Pascual fue a remolque y también puso 3 hombres altos, algo que no fue nada bien.
Toda la ventaja que había disfrutado el Barça desapareció y llegó al descanso tan solo 4 puntos arriba, 27 a 31. O lo que es lo mismo, todo por decidirse en tan solo 20 minutos, en los estaba por ver si el Barça era capaz de encontrar alternativas a los 3 hombres altos que propuso el Panathinaikos.
La encontró. Sobretodo en el descaro de los jugadore. Abrines tuvo un día desacertadísimo en el tiro, pero se atrevio a tirar cuando tenía más de un metro de espacio. Eso animó a los suyos. También Lorbek se apuntó y anotó. Eso dejó espacios para que Tomic se comiese a todos sus defensores, permitiendo al Barça abrir de nuevo brecha en el marcador.
La defensa zonal del Barça no permitía una canasta fácil. A pesar de conceder unos cuantos rebotes ofensivos al final del tercer cuarto, el Barça controlaba el rebote, sobretodo por el bueno trabajo de los hombres pequeños, que ayudaban mucho en esa faceta.
El último cuarto comenzó con una ventaja de más 13, 38 a 41 y en la primera jugada Navarro metió un triple, en la siguiente otro triple de Lorbek silenciaron el OAKA, que veía como la diferencia era de 17 puntos. Con Tomic como vértice de todo, ya sea para anotar, intimidad  o  asistir , el Barça estaba cuajando un sensacional partido.
Los Locales no dieron su brazo a torcer y seguramente porque lo vio ganado, o porque el Panathinaikos no podía mantener su 1 de 17 tiros de tres mucho más tiempo, se pusieron a 8 abajo y cinco minutos para jugarse. Entonces apareció Navarro y con un triple de los suyos silencio a todo el pabellón y certificó la victoria.
El OAKA se lo creía, los jugadores también. La defensa su endureció mucho, pero Navarro es así. Mermadísimo físicamente, metió 8 puntos consecutivos y dio a su equipo la oportunidad de conseguir en el Palau una nueva presencia en la Final Four, donde le espera desde hace dos días al Madrid.
No sabéis lo que vale Navarro!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

15 comentarios:

R.I.P. dijo...

¿En el basket también podríamos hablar de "el Barça de Marcelinho" (o de Tomic) como degeneración de "el Barça de Navarro", tal cual como Moisés ha descrito en el Talmud "el Barça de Cesc" versus "el Barça de Xavi"? ¿El Barça que movía el esférico dio paso a un Barça de corre corre?

¿O no?

toño dijo...

¡Vaya si sé lo que vale Navarro! Lo he tenido siempre por un genio. Ese triple los ha destrozado, se estaban viniendo arriba, y si lo falla eran capaces de remontarnos esos 8 puntos.

¿Han abolido la regla esa de los 3 segundos en zona? Es que el gordo de ellos no salía de nuestra zona en todo el ataque, todas las veces, además.

Una vez más, se demuestra que esto del baloncesto va de meter los tiros bien librados que tengas. Esos fallos que ellos han tenido hoy en tiros en que estaban sólos, los hemos tenido nosotros otras veces, y también los hemos fallado.

R.I.P. dijo...

De lo que sí podemos hablar, sin duda alguna, es de esto.

¡A POR ELLOS!

bornna dijo...

Por fin se ha podido romper el paralelismo con la serie de hace dos años. Navarro sigue siendo mucho Navarro y, ciertamente, ese triple ha puesto el punto final a las ilusiones griegas. Por cierto, es increíble que metan tanta gente en un pabellón...cualquier día pasará una desgracia, pero nadie parece querer poner freno a ese disparate de meter 30.000 donde caben 20.000

R.I.P. dijo...

Hoy cumple años aquel gol de Messi al Getafe, "el gol de Messidona".

Un día de estos bajé... eh, ejem... Recuperé, digo, ese partido, y como no lo había visto nunca (recuerdo que esa vez lo seguí en directo pero en una de esas páginas tipo chat de un periódico, lo cual no volví a hacer nunca... hasta este partido con el Zaragoza...

Ah... batallitas, batallitas, cómo me gustan...).

Decía que como nunca había visto el partido, no tenía idea en qué minuto era la jugada, y flipé en colores cuando la vi empezar y desarrollarse en mi pantalla. Y me sentí como los comentaristas de Catalunya Radio que se escuchan en mi vídeo, quienes enloquecieron.

Y no era para menos. Qué jugadón, qué golazo.

R.I.P. dijo...

Creo que no soy el único (ni de lejos) al que no le sorprende ni lo más mínimo lo que se cuenta en el artículo que enlaza Patrick.

Y ciertamente, si va a ser Rosell el que se plante en los despachos defendiendo al Barça frente a ese compadrazgo, estamos jodidos.

Por cierto, hoy leí por ahí que Rosell contempla postularse para la reelección. NO WAY, DUDE. Ni cagando sangre, oiga. De ninguna manera, no jodamos.

Caesar Smokey dijo...

Rosell se postulará para una reelección... y seguramente ganará, pues no ha habido fracasos deportivos en su gestión. Además, no hay un nombre importante que le pueda hacer frente.

Si se atreviera a postularse de nuevo Laporta, dudaría mucho de su triunfo por el litigio que aún está vigente promovido por la directiva de Rosell. No obstante, la guerra interna y mediática sería pavorosa; ambos contendientes saldrían lastimados pero la imagen de la entidad quedaría bastante sucia.

Caesar Smokey dijo...

Muy interesante además de vistosos serán los partidos entre Barca y Bayern... y uno de los duelos serán las luchas de laterales. Quizá estos dos equipos tengan a los mejores del mundo en esa posición: se verán las caras Lahm y Jordi Alba... y por la otra banda estarán Alaba y Dani Alves.

Será uno más de varios duelos espectaculares!!!

Sefi_Dios dijo...

Tengo que decir que el titular me parece un poco "echar agua al vino". Si, es cierto que no estamos en Londres, pero tampoco estamos eliminados de la competición. Alegrarnos por la victoria de ayer no va a hacernos daño coño.

zirconi dijo...

Vengo del futuro para deciros que Freixa es un espantapájaros. Comparar Barça y Madrid lo puedo comprender. Comparar a Tito y Pep dejando en mal lugar a éste último no es de recibo. No cuando formas parte de los responsables en la gestión del club. Es un impresentable de tomo y lomo.

Bien por el basket ayer!!

Saludos

Rondos dijo...

@Zirconi,

Ayer en una editorial del Sport un tal Joan Vehils (al que no habia leido y que muy inteligentemente no permite los comentarios en su articulo) compara a Guardiola con Mourinho para dejar mal a ambos O_o

El parrafo que lo resume es este "Quizá se trate de una táctica para tener siempre a sus jugadores en alerta pero ni Pep en su día ni ahora Mourinho dan la sensación de pensar más en la entidad que representan que en ellos mismos."

Disculpen la groseria pero es pa mear y no echar gota.

Rondos dijo...

Y lo del "entorno" es demencial.

A una semana del partido mas importante de la temporada los temas que se han tratado en los medios "afines" son las bajas de la temporada que viene y los posibles fichajes, el presidente se postula para la reeleccion (faltando 3 temporadas) y el portavoz del club se dedica a atacar al mejor entrenador que hemos tenido... son gilipollas de nacimiento o se entrenan todos los dias?

zirconi dijo...

Rondos
Sin embargo lees las declaraciones del DT del Bayern (Sammer) y son un ejemplo de coherencia y educación. Fair play, vamos. Y aquí nos entretenemos con los trileros de ESADE regalando sandez tras sandez.

Es un ejercio de buena gestión (sólo pongo uno pq no quiero extenderme) que el presidente pida al socio que le siga dando confianza después del capítulo más que lamentable dels "nois macus"? Hay que ser un frívolo de cojones para hacer lo que hacen.Siento decirlo así, así lo siento.

Saludos

zirconi dijo...

Arias
Te parece que Tomic ha "robado" el protagonismo ofensivo a Lorbek?Es beneficioso para las variantes ofensivas?Está claro que Tomic ha crecido desde su llegada...Cómo lo ves?

Saludos

el jardin dijo...

Zirconi
es una de las cosas que mas he comentado este año.
Lo veo malo para el presente más inmediato, buenísimo para el futuro visto como está jugando tomic.
Perdemos a Lorbek, pero está versión de tomic me parece que va camino de parecerse a lo que hace gasol con España.
Pasa de vicio, juega de espaldas y de cara al aro, y encima es´ta comenzando a defender brutalmente. Yo no creía en tomic, pero me parece que me lo comeré con patatas
lorbek ha perdido chispa y tal, pero si aprende a jugar con su nuevo rol, pierde unos kilos, puede ser una pareja mortal.
sefi
tienes razón, pero es lo que quería.
nuevo psot