lunes, 8 de abril de 2013

Arriesgar solo en caso de necesidad

Tanto Guardiola como Tito han dicho en múltiples ocasiones que Leo es el hombre que provoca que el Barça sea un equipo legendario. Sin él, seguramente seguiría siendo uno de los mejores equipos del mundo, pero no habría sido considerado como el mejor equipo de la historia entre los años 2009 a 2011.
Desde la llegada de Guardiola, el Barça no ha disputado ningún partido trascendental sin Leo. Bueno, en la fase de grupos de la Champions 09-10 jugo un partido importante sin Leo. Fue contra el Inter( que acabaría siendo campeón ese año) y el resultado fue 2 a 0, con un extraordinario partido colectivo, sobresaliendo un Pedro excepcional.
Un partido es insuficiente para sacar alguna conclusión. Bueno, tenemos claro que sin Leo el Barça es mucho menor Barça, como lo sería cualquier equipo que no cuente con Leo. Pero a pesar de ello, nosotros no haríamos jugar a Leo, salvo en caso de necesidad extrema. Esto significa que solo daríamos entrada a Leo, si  a falta de 30 minutos el Barça está eliminado.
Sí, ya sabemos que sin Leo, el Barça es capaz de ganar 4 de los 8 partidos que quedan para terminar la Liga y salir campeón. Sí, sabemos que el encuentro contra el PSG es de vida o muerte. Pero no hay que arriesgar innecesariamente. El resultado de la Ida es muy bueno y permite al equipo no tener una necesidad imperiosa de Leo.
Además, sabemos todos que las lesiones musculares son peligrosas. El riesgo es el mismo si juega 20 minutos que is juega 90. Pero si juega de entrada y se lesiona se pierde una posibilidad de cambiar la dinámica y un cambio.
Quedándose en el banco y si el resultado es bueno, se puede incluso prescindir de sus servicios y dosificarlo. De pasar sin jugar Leo, la moral del equipo subiría como la espuma y se encararía la recta final de la competición con un Leo más fresco de piernas y cabeza que nunca, con un equipo con confianza y con el título de Liga a tan solo 4 victorias.
No va a ser fácil pasar, Ni mucho menos. El PSG es un muy buen equipo, con un ataque de los más fuertes de Europa. Nadie dijo que ganar una Champions fuese fácil. Más difícil es ganarla sin Leo. El 2 a 2 da una cierta ventaja al equipo y hacerla servir para cuidar a Leo es lo mejor. Además, viendo como está Iniesta, todo se ve con mejores ojos.
No sabéis cuánto nos gusta Andrés!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

22 comentarios:

JAume9604 dijo...

Yo no arriesgaría ni un pelo.

El Barça, como equipo, debe ser superior al PSG y mantener la ventaja en la eliminatoria (ahora mismo vamos por delante).

Messi, dada su morfología muscular y explosividad, puede recaer y agravar el diagnóstico.

Yo no lo 'quemaría', es preferible tenerlo sano que renqueante durante mes y medio por forzarlo con el PSG.

Ellos sabrás, con mejor criterio. Pero yo arriesgaría cero en el caso de jugadores explosivos.

Sobre el partido, también, decir que espero que sea una broma (mala) lo de Adriano de central. Porque si hacen eso, Ibra va a aplaudir con las orejas. Y los cornes y balones laterales van a ser un circo sin red. No fotem el paperina.

Caesar Smokey dijo...

Si el tema es Messi... por supuesto que coincido en que debe estar en en el banquillo, pero en el supuesto de no definirse el encuentro a 20 minutos del final... el argentino debe jugar siempre y cuando los médicos lo hayan aprobado. Así de sencillo, porque sabemos que la Liga está ganada y podría pasarse en reposo el resto de la temporada!!!

La última palabra debería ser la de los médicos, fundamentada en la última resonancia y exámenes que se le hagan.

R.I.P. dijo...

Yo creo que es al revés. Con el pitazo inicial del árbitro ya vamos clasificados, por lo que Messi podría darse el lujo de jugar sin forzar la máquina y aún así, su presencia en el campo podría sujetar a un PSG urgido de ir al frente a marcar el gol que les da el pase, gol que podría marcarlo el Barça en cualquier momento que el balón le caiga en los pies a Leo.

En cambio, meterlo 20 minutacos a liderar la épica batalla frente a un PSG encerrado atrás y volando patadas, sí que podría quemar a Messi y sacarlo del álbum de cromos de ahora hasta quién sabe cuándo (toquemus maderam).

Cosa distinta es tener a Messi andando (o haciendo lo más que su estado le permita), manteniendo el marcador favorable y al minuto 60 o así, meter a Cesc para que, de falso nueve y con el PSG lanzado a la heroica, se sienta como pez en el agua.

Dicho lo anterior, si hay algo en este mundo en lo que podemos confiar, es en el criterio de nuestro cuerpo técnico y de los médicos y fisios respecto a Messi. Aquel jugador que se lesionaba y recaía y salía llorando del campo lesionado, no se convirtió en la máquina de driblar y golear que funciona con gasolina inagotable que ha sido estos casi cinco años por pura chiripa: Esta gente lo hizo, lo formó, y saben muy bien lo que hacen.

Patrick Bateman dijo...

http://madrid-barcelona.com/2013-04-08/la-suerte-de-leo-messi-esta-echada/

Leo Messi saldrá en el once titular del FC Barcelona para enfrentarse al París Saint Germain. Se había extendido la versión de que Leo ocuparía un lugar en el banquillo para saltar al terreno de juego sólo si las cosas se le complican al FC Barcelona. Sin embargo, afortunadamente, la recuperación de Leo ha sido milagrosa y podrá jugar sin riesgo a recaer en su lesión.

El jugador argentino ha estado en contacto permanente con los médicos, que le han hecho pruebas diarias para valorar la evolución de su recuperación. Y las noticias que llegan son positivas. Otra cosa es que no interese dar oficialidad a la versión de que Leo está para jugar. De esta manera el PSG está obligado a contemplar otras versiones del Barcelona para darle réplica. Pero Leo estará en el equipo de salida, seguramente junto a Villa y Pedro en la punta de ataque.

En su cuenta de 'Tencent Weibo' Leo ha expresado su estado de ánimo: "Feliz por la vuelta de Abi y por la victoria del Barça. Fue muy superior yo sigo trabajando mucho en mi recuperación. Estoy bien". No sólo está bien. Está cada vez mejor. "Trabajo de acondicionamiento físico en el campo después de sesión de fisioterapia y recuperación", ha sido su actividad según información facilitada por el club. Esta mañana se le realizará una nueva ecografía y si no se produce una variación negativa respecto a la evolución de las anteriores, Leo jugará el miércoles como titular. Para que eso suceda, tanto el jugador como los médicos debían estar muy seguros para evitar el riesgo de una recaída. Y lo están.

Caesar Smokey dijo...

@ RIP

Me es difícil opinar lo mismo... pues si alineas a Messi de inicio, la propensión a lesión es mayor, porque jugaría sí o sí.

En cambio, si dejas transcurrir el partido sin el argentino... hay un alto porcentaje de probabilidad -más del 50%- que el Barca se vaya adelante en el marcador... y entonces podrías decidir que Messi vea todo el partido desde el banquillo!!!

Caesar Smokey dijo...

Solo alinearía a Messi de inicio si está 100% bien.

Caesar Smokey dijo...

@ Patrick Bateman

Espero que en verdad Messi esté recuperado y no lo quieran hacer oficial para hacer dudar a los franceses.

Pi dijo...

Con Messi están haciendo lo que tienen que hacer: forzar a Ancelotti a pensar en dos planes distintos, hacerlo dudar. Para eso, los goles contra el Mallorca son magníficos.
Y por supuesto, pueda o no jugar, debe vestirse siempre, y si no está para jugar, que caliente y vea el partido desde el banquillo. Es un arma muy poderosa este chico.

De centrales, meter cosa atrás en posición forzada a un Adriano recién salido de su lesión, para defender a un tipo que ataca por arriba... pues vale, va, venga. A estas alturas, cualquier suena a disparate, así que... qué más da. Otra cosa es de lateral, que necesitamos velocidad para tapar las segundas jugadas de Moura y compañía.

Si al final no juega Messi, el Barça será mejor equipo porque el resto sobrecompensará. Si somos cruyffistas, somos cruyffistas... ;)

zirconi dijo...

Pi
Muy bien Pi te ha quedado la mar de poético a la par de coherente, muy coherente. Si el éxito radica en la armonía, automatismos y el juego colectivo. Messi debe estar en el banquillo.

Saludos

Pi dijo...

Zirconi
Va, no te pongas así... es el "efecto Busquets padre". Si el portero es malo, el resto que lo sabe, jugará mejor para compensarlo. ¡Si lo dice Cruyff, no seré yo quien le contradiga!... ;)

Ya en serio, algo de razón hay. Messi es tan detemrinante para el rival como para el propio equipo.
De hecho, cuando Messi tiene el día "egoísta", el Barça suele jugar bastante peor. Y cuando lo tiene "corporativo", se nota una barbaridad.
Condiciona para bien y para mal, es el peaje a pagar por tener un monstruo así en el equipo. Por ahora, compensa con creces.

Así que cuando falta, el resto sabe que tiene que esta mucho más fino, porque no habrá nadie que resuelva una situación comprometida como si nada. O al menos, no tan fácilmente como el argentino.

Anónimo dijo...

Parece que a pesar del recurso presentado fuera de plazo la UEFA se da por aludida.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/uefa-mete-stark-nevera-2359810

´´ dijo...

Creo que el resto de la delantera jugara más suelta sin Messi.

Hay un periodista al que sigo bastante Fèlix Monclús.

http://www.radiomarcabarcelona.com/category/felix/

Al que no soporto es a Ernest Folch el día que el esta en rac1 no escucho el programa.

Caesar Smokey dijo...

El error de Stark es de libro y la reclamación del Barca no procede, pero eso no borra que Stark la haya cagado como lo hizo... y eso toca a la UEFA se quiera o no.

R.I.P. dijo...

Al que debería meter la UEFA en una nevera, pero dentro de un cofre de hierro dentro de un sarcófago de hormigón cerrado con cadenas de acero y atado a una inmensa ancla y tirarlo al fondo del mar, es a Pierluigi Collina... Este en una eventual semifinal o final contra el maligno nos vuelve a encaramar a Benquerença con la mayor desfachatez del mundo. Y luego de que el árbitro la "cague" (con premeditación y alevosía), lo "suspende" y queda pareciendo que hace muchísimo por el arbitraje y por el juego limpio.

R.I.P. dijo...

Mourinho dice que el Galatasaray va a necesitar un milagro para remontar.

Pues claro, entre que son inferiores y que los atracan como el carajo, Alá tendría que echar el resto para cambiar la suerte del equipo otomano.

R.I.P. dijo...

Ah, por cierto:

Llegó correo para la Asociación de Amigos Gardenianos de Alexis Sánchez:

Johan Cruyff: "El Barça debe estar feliz de tener un jugador como Alexis Sánchez"

Pues nada, ya si no le creen ni a él, ni en un millón de años hermanos... ^_^

Caesar Smokey dijo...

Si lo dice quien lo dice, los críticos de Alexis -que también yo lo he sido- deberíamos hacer una reflexión más sobre el chileno!!!

Caesar Smokey dijo...

Además de Cruyff... es impresionante el número de clubes interesados por Alexis en Italia y en la Premier...

si se va tendrían que pagar más de 25 kilos.

vale otra reflexión!!!

Caesar Smokey dijo...

Sabían ustedes que el FCBarcelona tiene 20 partidos consecutivos sin derrota como local en el torneo de Champions!!!

Lo anterior debería tranquilizarnos y tener cierta seguridad de que estaremos en semifinales.

Caesar Smokey dijo...

Bien por el Málaga que se pone 0-1 en Alemania... que con eso, el Dortmund debe empatar y luego ganar, ya que la igualdad da el pase al equipo español.

Pellegrini ha sido minusvalorado: hizo un papelazo con el Villarreal en Champions, y aunque ese Villarreal tenía buenos refuerzos, no deja de ser el equipo de una población pequeña. Posteriormente Pellegrini marcó excelentes números con el Real Madrid, en muchos aspectos superior al actual de Mourinho... y ahora parece avanzar a semifinales con un Málaga con más mérito; pues sus conflictos económicos, con la UEFA y utilizando solo refuerzos desconocidos está haciendo verdaderos milagros!!!

Caesar Smokey dijo...

Empata el Borussia Dortmund al finalizar la primera parte 1-1.

el jardin dijo...

nuevo post
la previa del partido de mañana al mediodia!!!