miércoles, 10 de abril de 2013

1/4 Vuelta UEFA CHL FCBarcelona 1 - PSG 1: Y el MESSIAS apareció.


Messi ha demostrado que es el mejor…DEFENSA del equipo. Sí, no nos hemos vuelto locos. No. Desde su salida, oh casualidad, el PSG ni se ha acercado con peligro a Valdés. Hasta ese momento, solo una( otra) actuación soberbia del portero culé ha permitido al Barça estar vivo y poder tener la oportunidad de clasificarse para la sexta semifinal consecutiva, algo que no ha hecho ningún equipo en la historia.
Ha habido dos partidos, uno de 60 minutos sin Leo, otro con Leo cojo. En el primero,  el PSG ha ganado 0 a 1 y ha podido hacer otros tantos. Ha llegado mucho y con peligro. Ha sido capaz de salir jugando desde su portero y llegar a la otra portería sin que el Barça robase. Alex y Thiago superaban la primera línea de ¿presión? culé. Después Verrati y Pastore encontraban a Ibra o Moura sin dificultad.
La calidad de estos dos hacía el resto y con el continuo trabajo al espacio de Lavezzi volvían locos a los defensores culés. Piqué y Adriano han hecho aguas por todos lados y solo Valdés ha mantenido la esperanza en los aficionados. La distancia entre líneas del Barça era enorme y el PSG lo ha sabido aprovechar de forma extraordinaria.
El Barça llegaba hasta la frontal del área con facilidad, pero solo Iniesta era capaz de desbordar y desequilibrar. Ninguna ocasión clara de gol en jugada y la sensación de estar siendo muy inferior al rival. Lo mejor al descanso era el 0 a 0, que duró poco en la segunda mitad, ya que al poco de comenzar los últimos 45 minutos marcó Pastore.
La jugada es un reflejo de todos los males del Barça. Una pérdida en el área rival, y en tan solo 4 toques el rival se planta ante el portero. Lo hacen casi sin superar presión rival, ya que la distancia entre líneas era enorme. Pastore definió con algo de fortuna pero puso el 0 a 1 que era más que merecido.
Y apareció Leo. Faltaba media hora por jugarse. Y todo cambio. Era un Leo cojo, renqueante, sin apenas cambio de ritmo. Pero intimidante e inteligente. El rival que hasta entonces pasaba más rato en campo del Barça que en el suyo propio, paso a defender 20 metros más retrasado,todo para no dejar espacios al mejor jugador de la historia.
Es que Leo lo tiene todo. Se le define de muchas maneras, pero nunca se destaca su inteligencia. Seguramente porque su talento es tal que deja todo en segundo plano. Pues cojo, con un físico limitado, Leo supo ejercer de líder. Mandó tocar y tocar sin prisas. Jugar y jugar con la pelota, ordenarse a través de ella.
El equipo lo hizo y jugó mucho mejor. En esos 30 minutos no fue un super Barça, pero si un buen equipo. Leo desbordaba andando, Iniesta y Xavi tenían más opciones de pase, las bandas comenzaron a utilizarse y el gol llegó como producto del juego. No había creado peligro el Barça, pero si que se intuía que era cuestión de tiempo que los remates llegasen.
Como no, Leo inicio la jugada del gol, con un regate en seco estratosférico. Luego Villa, con una maniobra excelente dentro del área dejó la pelota a Pedro para que con un remate durísimo hiciese el empate y se terminase el encuentro. Al menos para el que esto escribe, ya que los nervios le imposibilitaron ver el resto de minutos( 20) que quedaban.
Pero fue un sufrimiento más por lo que pudiera pasar que por lo que llegó el PSG a Valdés. Ni una parada, ningún susto. Nada. Problemas de Bartra para sacar el balón( salió, Oh SORPRESA, por un Adriano que se lesionó en la segunda mitad), imprecisiones de un calamitoso Busquets, pero el carácter de un Barça que cerró el partido y el marcador y que consiguió la sexta final consecutiva, la decimoquinta de su historia.
Ahora dentro de 15 días a soñar con la octava final de nuestra historia. Dentro de 24 horas pensaremos de los múltiples problemas que ha mostrado el equipo. Ahora nos vamos a dormir disfrutando de esta sensación que se repite desde el año 2008 y que cuando no la tengamos la echaremos mucho de menos.
No sabéis QUE GRANDE ES LEO!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.
PD: Señora madre de Sergio y esposa de Carlos Busquets, perdón!!! No queríamos insultarla tanto. No nos lo tenga en cuenta. Adoramos a su hijo!!!( e idolatramos en su esposo)

64 comentarios:

Unknown dijo...

bufff que forma de sufrir!!!

MoM
Valdes
Iniesta
Pedro

toño dijo...

6 veces seguidas a semifinales. ¡Toma ya! Esta vez sólo pedía pasar para rearmarnos de cara a semifinales, y recuperar gente. Una vez allí ya veremos.

No hemos jugado bien, es verdad, como tampoco jugó bien el Chelsea el año pasado, pero fueron ellos los que jugaron la final y nosotros la vimos por la tele. Ahora van a ser nuestros rivales de hoy los que miren la tele.

Donde no ha llegado el juego, equipo competitivo al máximo, una vez más. Me recuerda mucho al Barça de baloncesto del año pasado. Desde el 1-1 creo que no nos han hecho ninguna ocasión.

Por cierto, gran equipo el PSG.

Caesar Smokey dijo...

Debo decir que me reí al observar que RIP veía el partido con aprox. diez minutos de retraso... y mientras yo dejaba de sufrir.. el Tico la pasaba canutas, jejeje.

Este partido no lo veré dos veces:

-Muy grandes Messi, Iniesta y Valdés... bien Pedro y Alves... los demás muy regularcitos.

-Muy medianitos Busquets y Xavi... dos de los tres mediocampistas, lo que provocó un caos y falta de control del balón y del partido.

Sefi_Dios dijo...

Zirconi

Valdés no ha estado bien hoy. Ha estado bien en toda la eliminatoria. Hay si hubiese dado este nivel el año pasado contra el Chelsea...

Y lo de Piqué, y sobre todo Busquets hoy, jugando el balón, ha sido "lamenteibol"

toño dijo...

Sefi, yo también eché de menos a este Valdés el año pasado. Pero se demuestra que cuanto más le tiran a un portero, más luce.

el jardin dijo...

ya hay crónica
uffffffffffffffffffffffffffffff
cone ste valdés tendríamos 5 champiosn
es después de leo, el jugador más insustituible del equipo.

jelomer dijo...

Hemos pasado a semis, he sufrido hasta el último segundo y no he disfrutado al final. Con esta defensa cogida por alfileres, un centro del campo que se rompe y la Messidependencia arriba cuesta ser optimista para semis. Con el Borussia podría ser, pero con Bayern y Madrid difícilmente. Confiemos en el gen de campeones, porque la plantilla se ha demostrado corta y los flaquezas en el juego reincidentes.
Por cierto, supongo que cuando ficharon a Alexis pretendía encontrar un Lucas Moura...

JAume9604 dijo...

El partido ha sido lamentable.

Pese al gol, Pedro ha sido espantoso... pero mejor que Cesc (sin afán de señalar).
Adriano de central... no more... please... porque el invento ha sido peligroso. Y no será culpa del jugador, aviso... pero no, nunca más.
Bartra les dá cien vueltas, primero porque SI es central y, segundo, porque es muy bueno. No sé que manía le han pillado al chico.

Ahora mismo el cruce de semifinales es un pared dificilmente superable para el equipo en su estado actual, entre lesionados, jugadores fuera de forma (física ó mental), los que hacen la pretemporada para estar a punto para la cita con la competición de selecciones, los que se operan para llegar a esa cita en perfectas condiciones y los inventos raros con jugadores saliendo de lesiones musculares... lo veo negro.

Solo me fío de Valdés, Iniesta, la honestidad de Villa y poca cosa más. Aparte del tema Messi, pero hay que recuperarlo bien antes de volverlo a poner en el campo.

Es mi opinión, res més.

Añado... Daniel... ese portero, Valdés, ha decidido que no sigue. Preguntadle a la directiva y a Zubi las razones.

toño dijo...

¿De verdad hemos llegado a no disfrutar por pasar a semis de la Champions? Ya os acordaréis, ya...

Por cierto, ¿llevaban Pedro y Villa la camiseta de la selección en el gol? Es que lo parecía, eh. Han dejado de reservarse 2 minutos los chavales.

Sefi_Dios dijo...

Arias

Yo creo que lo de hoy también muestra que Busquets es crucial en este equipo. Ha jugado un partido horrible, y el equipo se ha resentido una barbaridad.

Cosas a corregir del post:

- Son 6 semifinales, no finales, a las que llegamos de manera consecutiva (además el error es doble, tanto al principio como al final del post)

- "...dentro de 15 a soñar..." Falta un días pora ahí.

- Es "Oh Sorpresa" y "Oh casualidad". Sin la h, no tiene sentido, pues "o" estaría funcionando como conjunción disyuntiva.

Anónimo dijo...

El equipo, tras los partidos de selecciones está cogido con pinzas. Si ha de servir para que Xavi, Busquets y compañia se den cuenta de cuales son las prioridades ya será mucho. Los que no están lesionados salen de una lesión o están sobrecargados o axfisiados.
Adriano de central puede servir para un partido de Liga, no para un partido de vuelta en que te juegas las semis de Champions. Es lamentable como se ha gestionado la entrada de Bartra en el equipo. Se ha pasado la temporada en el banquillo y ahora le faltan minutos. Si un tio como Bartra no puede jugar de central titular contra la mitad de los equipos de la Liga española es que no tiene sitio en el Barça. No sé para qué lo tienen ahí. Se repite la historia de Fontás, con el agravante de que Bartra parecía bueno y ahora debe pensar él mismo que es un paquete porque no lo ponen para nada.
Xavi ha de dejar YA la selección. El estado de forma que arrastra es consecuencia directa de jugar más de lo que su edad permite.
Pujol debería estar fuera de la selección desde que acabó la eurocopa.
Aún hemos de dar gracias a Dios que Iniesta no se ha lesionado porque él ha aguantado el equipo en la primera parte.
La única posibilidad de ser competitivos en semis es gestionar la recuperación física de lesionados (Messi), sobrecargados (Xavi y Pedro) y axfixiados (Busquets). Dar confianza de una puta vez a Bartra -único central que queda- para que él mismo se crea capaz de ser la pareja de Piqué lo que queda de temporada, dejarse de "guardioladas" de poner a Adriano de central y jugar con los suplentes (Cesc, Thiago y Alexis) y los 13 puntos de ventaja en Liga.
Para acabar: la perita sería el Borussia, lo que además emparejaría al Madrid con su bestia negra, el Bayern, pero estoy seguro de un enfrentamiento manipulado por la UEFA entre españoles por un lado y alemanes por el otro

toño dijo...

Para semifinales toca rearmarse, sí. Messi y Xavi guardaditos hasta entonces. A Alba y Busquets tampoco hace falta ponerlos siempre, y a Pedro le vendría bien una especie de pretemporada como la que tuvo el año pasado antes de la final de Copa, donde la rompió.

Yo creo que vamos a estar mejor, y el que esté contento si le toca el Barça se va a llevar una sorpresa de cojones.

Yo también prefiero al Borussia, creo que está en un nivel un poquito inferior a los otros 2, pero sólo un poquito, son muy buen equipo. Quizás les falte algo de experiencia.

jelomer dijo...

Pues deber ser por lo que he sufrido durante el partido y todas las malas sensaciones que me ha transmitido el equipo que no he derrochado la alegría al acabar. Mañana será otro día. Que tengo las épocas oscuras muy grabadas y soy consciente de lo que han hecho estos años.
Coincido que el equipo ahora es Valdés, Alves, Iniesta y Messi. Quizás algo de Alba. Hacen falta más. Once para ser exactos. Equipo. Urge recuperar a gente y para eso hay colchón en liga, administrando descansos, dando rodajes etc. Y asumir que algunos ni están ni se les espera.

toño dijo...

Y Villa no ha hecho buen partido, físicamente se lo han comido, pero en el área, donde a otros se le hace de noche, él lo ve muy claro. Quizás hoy era mejor para el partido Alexis, pero el gol y la mejor oportunidad del Barça, la que le saca Sirigu a Iniesta, salen de asistencias de Villa hacia atrás.

Ahora hay que mirar qué compensa más al equipo.

Sefi_Dios dijo...

Pues yo, con las semis, estoy relativamente tranquilo. Este equipo, con tiempo para preparar los partidos, se ha demostrado siempre intratable. Y este año gracias al trabajo hecho al principio de temporada, se dispone de tiempo para preparar las semifinales, al contrario que los años anteriores, donde siempre estábamos jugándonos la liga.

Eso no quita que vaya a ser difícil, porque este año, para mi, se dan las semis más potentes en muuuuuchos años, han llegado los 4 equipos más poderosos del continente. Pero a pesar de que si me quedara solo con el partido de hoy no sería nada optimista para el cruce de semis, si lo soy.

Culerdoman dijo...

bufff menudo susto
siempre messi. Yo fui de los q le echo en cara su falta d energia partidos atras, y oy lesionado mirad lo q ace. Te cambia un partido sólo con su presencia. La verdad q creo q esta champions está casi imposible, sobertodo viendo a este bayern, pero d aki a 2 semanas el barça puede recuperar la forma y kien sabe lo q puede pasar.
Orgulloso d este barça aunke se juegue mal como oy!!!
Saludos!

R.I.P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jelomer dijo...

Yo para semifinales quería al Madrid. Revancha. Creo que todavía somos potencialmente mejores. Y si hay un buen árbitro, si todos los jugadores están en óptimas condiciones y mentalizados, si nuestro entrenador está en el banco, si el equipo vuelve a jugar junto, si vuelve a controlar los partidos, podemos ganarles bien. Ahora mismo no sé si son demasiados if's, pero con un par, a por ellos. Nadie puede agitarlos más.
Si hay algo claro es que pese a la pronta ventaja en liga la administración de los recursos ha sido lamentable. Algunos como Bartra, Montoya o Tello han sido infrautilizados y otros como Cesc o Thiago andan missing, Song o Alexis bajo sospecha. Me parece la temporada que el equipo está más justo y se ha quedado más corto. Creo que ahí la baja de Tito ha influido.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Solo apuntar mis sensaciones para el sorteo (hay que mirar al futuro):

- No nos va a tocar el Mandril. Porque si ganáramos la rabieta merengue, y en especial de Mou, sería mayor que la de la otra vez. Y no creo que la UEFA este dispuesta a la pinten la cara así otra vez. A pesar del morbo de un Barça-Mandril o un Barça-Mou.

- No creo que nos toque el Bayern. Hasta el próximo año Guardiola no será entrenador allí, así que el morbo del enfrentamiento no se podría dar. No obstante, si se daría el de Heynckess con el Mandril (again).

- Creo que nos tocará el Borussia. El feeling que tengo desde cuartos es que íbamos por el lado por el que estuviera el Málaga, así que... Además, así se evita que se encuentren dos que ya se han enfrentado (Mandril y Borussia).

Del partido. Para mi mal partido. Y sido más la salida de Cesc, en ataque, y Adriano, en defensa, junto en parte con el gol, lo que ha hecho despertar al equipo.

Valdes espectacular. Como dijo Arias, un jugador insustituible, pero sin embargo, ¡¡el primero que hay que buscarle sustituto!! Y telita como no se busque bien.

Saludos.

Patrick Bateman dijo...

Adriano no tiene nada.Estaba cargado y si se quedaba,se rompía.
Messi,si tiene algo,es poca cosa.Esperemos,pero parece que está bien,dentro de lo que cabe.

Voy contracorriente en algunas cosas,pero:

Valdés,muy bien en todo,menos en el gol,que se vence y cubre fuera de la portería.Pierde la noción de dónde está el palo.Ver la repetición desde atrás.
El resto del partido,de 10.

Xavi infame.El peor con diferencia.Va a una presión al trote cochinero a los centrales y Pastore nos sodomiza a la espalda,centrando su posición sin seguir a Alves.El alumno Verrati hoy le ha dado una lección al profesor.Todo lo bien que jugó contra el Milán,pues hoy,lo contrario.

Tito,fatal planteamiento.Cesc y Villa se anulan.Deja toda la banda derecha a Alves desde el principio,y así no funciona.Tiene que meterse el Pedro,Alexis de turno al medio.De esa manera el duelo no es Alves-Maxwell y Pastore lo tiene que seguir.Luego,no va al medio,a la espalda del nefasto hoy Xavi,y se hace un picnic.Mal lectura del partido.Messi es mucho Messi.

Verratti es el mejor centrocampista fichable que hay.Un escándalo que va a ser mejor que Pirlo.Así de claro.

El PSG es un equipazo que se podría haber cargado a cualquiera.Ha sido el mejor equipo que ha pasado por el Camp Nou.Juegan un cacho más que LA MAFIA.

Busquets,absolutamente desbordado e impreciso.Vendido por Xavi y,en menor medida,un Iniesta que ha querido hacer de Messi e Iniesta,a la vez,y ha ido demasiado arriba.
Se han partido en un 4-2-2-2,en el que el 2 de Xavi no ha dado palo al agua en defensa,y hemos padecido como a principio de temporada con ese esquema.Y,sin Messi,para sacar partido del intercambio de golpes,es un suicidio.

Song ha de ser una opción a considerar.Y mucho.El doble pivote,si Xavi no está a tope,se debe considerar.Escalonado,eso sí.
Además,ayudaría en el juego aéreo en Alemania o Madrid.

Este equipo tiene un déficit físico respecto al del triplete flagrante.

Touré,Eto'o,Henry,Keita,Abidal.Es mucho juego aéreo y físico perdido.

No vale con portero,central,delantero.Necesitamos una bestia parda en el aspecto físico y juego aéreo.
Una Yaya,para que nos entendamos.

No se me ocurre más de momento.Menudo tocho,xD.

R.I.P. dijo...

Al carajo. Hay cosas que de estarlas leyendo me aburren muchísimo. Hasta el hartazgo.

Caesar Smokey dijo...

Muy pocas veces como en esta ocasión aplaudo un artículo de Alfredo Relaño, seguidor declarado al Real Madrid, crítico incesante del FCBarcelona... y hasta inventor de perogrulladas como el "villarato" instando a los lectores de que había una conspiración arbitral a favor del Barca.. cuando la estadística y la realidad demostraba que quienes obtenían mayor apoyo arbitral siempre ha sido el equipo merengue de la capital española!!!

http://opinion.as.com/opinion/2013/04/10/portada/1365628200_508398.html

Caesar Smokey dijo...

Las semifinales que quiere el Bayern Munich:
Barca-Madrid..... Bayern-B.Dortmund

Las que quiere el Barca:
Bayern-Madrid.... Barca-Dortmund

Las que quiere el Madrid:
Barca-Bayern..... Madrid-Dortmund

Las que quiere el B. Dortmund
Lo que Dios quiera!!!

Caesar Smokey dijo...

El equipo que mejor se ha visto en cuartos de final:

BAYERN MUNICH ganó sus dos partidos claramente ante el líder italiano.

Caesar Smokey dijo...

El equipo presuntamente débil:

BORUSSIA DORTMUND.

el jardin dijo...

bueeeeeeeeeeeeenos días!!!!
que felicidad
patrick
yo estaba detrás detrás de la portería y me pareció que si no la toca alves Valdés la vuelve a parar.
toño
villa está para venderlo. no le alcanza para partidos grandes.PEROOOOOOOOOOOOO Es muy listo dentro del área y cuando la toca hay peligro. sirve hasta final de año.
Bartra. Viéndole me genera muchísimas dudas. es q ayer se hace la picha un lio cada vez q saca la pelota.
Iniesta. Punto y aparte. Ha dado cinco pasos adelante. Ayer de nuevo, se pone el equipo a la espalda con un Xavi y Busquets calimitosos.
TREMENDO EQUIPO el nuestro que compite siempre hasta el final y no deja nada en el campo. brutal!!!!

Pi dijo...

Dani, ayer Bartra aguantó el chaparrón él solito. Tras una temporada en la que se han reído constantemente en su cara y lo han despreciado, ayer le endiñaron un marrón como no recuerdo. Respondió INMENSO. Le enmendó la plana no ya a Adriano, sino a un Piqué estrepistoso.
Sólo faltaría que saliese a 40 pulsaciones en esas circunstancias, no jodamos. Viniendo de donde viene y estando el partido como estaba, el mérito de Bartra es para que haga un corte de mangas y se vaya. Como Valdés.

Al final del partido, según Pedro se jugó maravillosamente los 90 minutos, Villa dijo que se controló "salvo algunas contras" y Piqué, que había que valorar el coraje de este equipo. Sí, ahora apelamos a espíritus.

Al menos luego Piqué sí puso el dedo en la llaga: Pastore por el centro supuso una superioridad ahí del PSG durante los 90 minutos. Alguien más debió verlo.

Partido sin pies ni cabeza, mal planteado, mal leído y sin dirección. Ojo, me parece algo ABSOLUTAMENTE NORMAL. El cuerpo técnico tiene bastante con lo suyo y lo que es una vergüenza es que se tenga que exhibir a Tito de esa forma.
De nuevo los capitanes escondidos, uno preparando su pretemporada y el otro tirando su temporada en un partido en París. Así se las gastan estos.
Y la dejación de directiva y dirección deportiva es absolutamente demencial. ¿Quién coño manda ahí? ¿Cesc?

Busquets fue el peor con diferencia... en un partido que peleó y bregó más que nunca, solo, desasistido, abandonado. Con un Adriano esperpéntico detrás (ved las repeticiones y lo veréis casi siempre sin enterarse de la jugada), que "ayudaba" lo suyo.

Si el futuro del Barça pasa por Cesc, yo me borro.

Pi dijo...

Mención aparte el circo de tres pistas que se montó con Messi. Porque señores, lo de ayer fue muchas cosas, pero serio, no.

Eso sí, sirvió para poner de manifiesto lo que es Messi. Inválido, andando, temeroso... acojonó a todo el PSG, sin más, y se inventó la eliminatoria.
No he visto nunca en mi vida una sensación de superioridad tan abrumadora sobre el resto. Al menos en la vida real, porque lo de ayer es digno del Pelé de Evasión o Victoria, es algo a ese nivel.

Pi dijo...

Cómo serán las sensaciones que tuve ayer viendo el partido, que en el fondo esperaba que saliese Bojan de revulsivo.

Jota dijo...

Cómo estará la cosa que nosotros rajando y aquí los franceses contentos con cómo ha respondido el equipo contra los mejores del mundo.
Di que el pueblo francés es muy dado a celebrar derrotas...

En cualquier caso, anoche hubo muchas cosas que no me gustaron pero hoy es para estar contento por estar en el sorteo de mañana.

Pi dijo...

Yo es que seré muy raro, pero igual que estado muy orgulloso de este equipo tras algunas dolorosas derrotas, la victoria de ayer me dejó no frío (grité el gol de Pedro como el que más), pero tampoco contento del todo.
La sensación de charlotada continua no ayudó mucho.

Interesante Perarnau, como casi siempre:

11.- El Barça clava el puñal definitivo e incluso trampeará el tramo final sin padecer apuros serios o, en cualquier caso, mucho menores que en la primera hora. Y será por la pavorosa presencia de Messi, suficiente para darle la vuelta a un equipo y hasta a dos, el propio y el rival. Esa misma apabullante influencia del argentino campeador también delatará que el club con su planificación, el cuerpo técnico con sus decisiones y los jugadores con su “liberación” han descendido demasiados peldaños en la exigencia y ahora queda por saber si van a remontar de nuevo la cuesta, lo que es muy posible pero exige arremangarse seriamente.

y 12.- Porque, en efecto, Pep era un pesado. Esos mil detalles, esa insistencia, ese no pasar ni una… Sí, su marcha fue liberadora. Pero liberadora del peor rostro, el de las carencias y los defectos, que como todo equipo también los tenía y los tiene el Barça. De tanto liberarse y hacerse verticales renunciaron a ser lo que eran y se han quedado en los huesos. El Barça es nuevamente semifinalista, seis de seis, una hazaña esplendorosa para el club, pero al mismo tiempo acumula un montón de asignaturas ante las que clavar los codos para corregirse.

Jota dijo...

Arias, ayer mucha gente estaba desorientada. Por ejemplo, Busquets sin ir más lejos. Y el momento en el que salió Bartra fue el pero de todos, en ese momento el partido era una chirigota. Sin calentar, ni física ni mentalmente. Tampoco le pidamos frialdad en esos momentos...
Por cierto, ayer Piqué pudo haber visto una amarilla en una falta a Ibra que nos hubiera dejado sin centrales para el partido de ida de las semis. Aún podía haber sido peor...

Camalus dijo...

Pi, me has quitado parte de mi comentario. Solo le añadiría a lo que tú dices otro párrafo del artículo de Perarnau:

La verticalidad. ¿Es la verticalidad lo que necesita este Barça? ¿En serio? De tanto creer en la verticalidad, el Barça se ha desnaturalizado. Si no te importa que la brújula marque un grado más o menos, posiblemente al cabo de un tiempo acabarás muy lejos de tu destino. Y así se desperdician 50 minutos, lanzados por la alcantarilla a base de dejar escapar los pequeños detalles que componían el mosaico. Fiados a la eficacia inhumana de Messi, el Barça se ha ido vulgarizando. El juego del fútbol es un mural de pequeñas piedrecitas y si renuncias cada día a una de ellas el mural acaba reducido a hormigón desnudo.

Cuando yo decía, pesadísimo que soy, que tanto entregarse totalmente a Messi estaba acabando con el juego del equipo se interpretaba que yo me metía con Messi. Y no es así. Nunca me he metido con Messi sino con lo que ocasionaba ese da igual como juguemos con tal de que se la entreguemos a Messi para que él marque. El fútbol no es una ciencia, pero yo me creo muy mucho, una vez más, lo que analiza Perarnau. Y lo que comenta Pi.

Y eso no se arregla de aquí a dos semanas. Aunque la base futbolística está ahí y puede aparecer, como el día del Milan.

Si se juega en esta verticalidad acelerada, se sufrirá horrores incluso con el Dortmund.

Pi dijo...

Camalus
Lo que no quita que se pueda incluso ganar la chempions, Messi mediante. El pánico que provocó ayer simplemente calentando... ni le entraban en falta, no se atrevían a que un inválido los superase!!!
Lo que tú has dicho en los últimos tiempos sobre Messi, en lo que suelo estar de acuerdo pero con menos intensidad, es algo lógico. Es normal que un bicharraco así genere esos problemas, su influencia es la más grande jamás vista (por mí, al menos). Eso tiene su peaje, que quien dirige el equipo debe compensar.
No sé si Pep hubiese sido capaz o no de controlar eso a estas alturas, pero lo que no se puede hacer por parte del club, por evidente omisión, es dejar todo en manos de Xavi, Cesc y Piqué, como parece.

Camalus dijo...

Ah, y eso nada tiene que ver con la condición física. Yo no les vi anoche problemas de preparación, solo falta de fútbol, como tantas otras veces. O del fútbol del Barça, quiero decir. A lo mejor es que estábamos demasiado mal acostumbrados, no lo sé.

Por último, sí que quisiera hacer dos comentarios muy subjetivos acerca del partido de algunos jugadores.

No entendí, como no lo entiendo durante toda la temporada, que se recurra a cualquier barbaridad (incluida la de poner a un lesionado, como anoche, que además no es central) con tal de evitar que juegue Bartra. Y Bartra sale en unas condiciones penosas, tiene que calentar ya metido en el partido, y lo hace mil veces mejor que un Piqué lamentable. De Alves ya no digo más. Ni adelante ni atrás.

El otro asunto es Xavi, siempre objeto predilecto de nuestras críticas. Cierto que no fue ni de lejos su mejor partido. Cierto que yo tampoco acabo de comprender su irresponsable relación con la selección española. Pero Xavi es el primer afectado por la transformación del juego del equipo. Y además ayer él y Busquets fueron víctimas de la longitud del equipo.

Eso sí, Iniesta hizo unos cuantos malabarismo muy brillantes, pero ni dio un paso adelante para organizar al equipo, ni fue eficaz en una sola de sus jugadas. Ni podemos perder de vista que él y Alves fueron los futbolistas que más balones entregaron al contrario: 13 cada uno.

Sí, brillantísimo.

Camalus dijo...

Pi, no digo que Messi no condicione que jueguen para buscarle a él, eso sería imposible. Es normal y está bien. Hablo de otra cosa. De esa especie de descarga colectiva: da igual como juguemos, ya está Messi allí, se la pasamos, que la suba y la meta. Y así se va dejando por el camino todo lo que hizo de este equipo lo más grande que hayamos visto nunca. Esa es mi crítica. Y, por supuesto, es una crítica dirigida principalmente al cuerpo técnico. Y no por depositar responsabilidades en Xavi. Al contrario. A Xavi lo han desnudado en todo este proceso. Le han pasado por encima. Lo han dejado inservible.

A lo mejor es por eso por lo que se empeña en ir a la selección...

zirconi dijo...

RIP
No te me calientes Tico.Estamos para debatir. Unos son optimistas, otros pesimistas, es imposible ver un cuadro igual. Y lo especial de este garden es que todo el mundo dice lo que quiere y con respeto. Es un oasis. Un "abrazo" de Sasha y otro mio.

Saludos

zirconi dijo...

Caesar
La Juve era uno de mis candidatos para coronarse.Viendo lo que les han hecho los teutones....el Bayern tiene....muchos boletos.

Saludos

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Cagüen la mar, que chavales más majos. Si Sandruman, el blanco, hace bien dejando volver a sus Boixos-Hai al Camp Nou:

http://deportes.terra.es/requisan-armas-y-drogas-a-aficionados-radicales-del-barca,073faf7c438fd310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Sefi_Dios dijo...

Zirconi

Yo es que cuando las cosas salen regular, entro aquí y me parece que haya visto partidos totalmente opuestos a los que ven otros comentaristas, porque donde yo vi "blanco" ellos ven "negro". Y lo flipo, de verdad.

Unknown dijo...

El Barça ayer sufrió(yo también) para pasar la eliminatoria, pero eso no basta para ser pesimista. De los próximos rivales, excepto el Bayern, todos sufrieron. El Dortmund, estaba eliminado cuando terminaron los 90 minutos, necesitaba 2 goles en el tiempo de descuento. El RM fue con un 3-0 y hubo momentos del partido donde las pasó canutas contra el Galatasray.

Y como no vamos a depender de Messi, si cojo te resuelve una eliminatoria

Fu dijo...

Tremendo lo de Messi ayer. Como decía ayer Pi en twitter: Lo de Pelé en Evasión o victoria. Y como dice Torquemada, una actuación legendaria, para no olvidar.

http://www.324.cat/noticia/2093834/altres/Visca-la-Messidependencia

Una conclusión que saco de esto es que dentro de 10 años, Messi no lo jugará todo ni hará cosas que hoy puede, pero será siendo inflyuente como nadie y lo podremos seguir usando para ganar partidos. :o

Por cierto, no se ha agravado su lesión por jugar ayer (¡bien!) y podrá estar en semis.
http://www.fcbarcelona.cat/futbol/primer-equip/detall/noticia/leo-messi-no-pateix-cap-recaiguda-de-la-lesio-al-biceps-femoral

Pienso que estos 15 días nos van a ir muy bien. Y toque quien toque será un rival muy jodido. Pero competiremos, vay si competiremos.

Arias, si me pasas las fotos te las reduzco yo.

MOTM:
3 Valdés
2 Messi
1 Iniesta

jelomer dijo...

Yo me reitero en lo que dije anoche. No me gusto como jugaron. No faltaba Messi, faltaba medio equipo. Hay errores o carencias que se vienen arrastrando toda la temporada. Quien no quiera ver eso tiene un problema (o no). Se puede ganar la Champions? Evidentemente. No la gano el Chelsea el anyo pasado? Si. Y oiga usted, ojala la ganemos.
Y si, me llena de orgullo y satisfaccion que estemos en semis y que la gente nos siga considerando favoritos. Si esto es asi es por lo que este equipo ha hecho otras temporadas, que no por esta.

el jardin dijo...

camalus
sí, como siempre, cuando el equipo esta mal, o no todo lo bien que se desearía es por que no se hace caso a avi, nada tiene que ver que xavi defienda con la mirada. No. es que los demás no hacen caso a xavi o no juegan para él. claro.
sobre las 13 pelotas perdidas de iniesta te diría, si fuese verdad, que si se arriesga en el pase para dejar solo a un compaero bienvenido ñseán. además, te diría que todo, pero todo el peligro del barça vino de sus botas, que no solo hizo jugadas bonitas e superficiales.
pero como mirando los números de uefa y de cat radio, iniesta completó el mismo porcentaje de pases de xavi, con lo cual, los datos que dices( que yo tb leí no se donde) no son ciertos.

el jardin dijo...

nadie me hace una modificación del tamaño de las fotos?
entre 700x400?
nadie?
YO NO SE HACERLO

toño dijo...

Me pongo a imaginar a los aficionados del Borussia rajando del equipo porque han tenido que esperar al último minuto (y en fuera de juego) para ganarle ¡al Málaga!, a un equipo donde los jugadores han tenido que rebajar su ficha, donde su jugador más destacado ha sido uno que tuvo su mejor momento en el Mundial de Corea, y no los veo. A los del Madrid diciendo que han tenido que robar para pasar contra ¡el Galatasaray!, tampoco (entre otras cosas porque ellos nunca hacen penaltis).

Pero esas cosas han pasado, y anteayer además, no hace 5 meses. Y el PSG es infinitamente superior al Málaga o al Galatasaray, es un equipazo.

Ahora resulta que la verticalidad es mala, y el caso es que muchos de los que lo dicen advertían el año pasado de que algo diferente había que hacer para eliminar frontones como el del Chelsea, en una eliminatoria que merecimos pasar de largo. Venga, hombre, esto es fútbol, creo que ya está bien de críticas preventivas a las alineaciones, partido tras partido, de lo mal que lo hacemos todo, del pésimo juego, de la poca implicación de los jugadores, de cómo estos se reservan para la selección, no sé cómo vamos líderes con 13 puntos de ventaja.

¿Alguien se paró a ver el partido Francia-España? Porque cualquiera que lo viese tiene que parar automáticamente de decir que los jugadores parece que dan más cuando se enfundan la camiseta de la selección. Los rivales fueron mejores, como ayer, pero estos jugadores competitivos al máximo consiguieron volverse a imponer, como ayer, Valdés fue el mejor, como ayer, y Pedro marcó un gol, como ayer.

toño dijo...

@ jelomer:

Si nos ven favoritos no es por años anteriores, es porque miran la clasificación de la Liga y nos ven líderes con 13 puntos de ventaja sobre el Madrid. Y esto lo hace gente que no ve como una obligación ganar cada partido de Liga, porque la Liga es una mierda pinchada en un palo, esa gente ve que esa Liga ha metido a 4 equipos en octavos, a 3 en cuartos, que ha estado a punto de meter a 3 en semis, y vio el año pasado una final de Europa League entre 2 equipos de esa Liga.

Ahora nos hemos presentado llenos de bajas y jugadores medio tocados, y hemos salido adelante contra un muy buen equipo. Vamos a ver qué pasa en semifinales.

toño dijo...

¿Lo de hacer jugar a Messi ayer también es criticable? Si había un partido donde había que arriesgar era este.

Y una última, esta es sobre Puyol, no paro de leer que ha dejado vendido al Barça en la Champions ¿para jugar a tope el Mundial? nooooo, para jugar a tope la Copa Confederaciones ¿pero eso tiene el más mínimo sentido?. Pero cuidado, eh, que si llega a jugar ayer, tocado, y se lesiona, se pondría a parir a alguien igualmente.

´´ dijo...

Puyol llega para las semifinales ?

salva dijo...

Se me hace casi imposible opinar sin caer en la reiteración. Casi todo está, y bien , dicho.

Bateman,
Nada de tocho, estoy de acuerdo en todo tu análisis, en particular con la incompatibilidad de Cesc y Villa tal como los pusieron ayer, y en lo de toda la banda para Alves, que le quedaba estrecha en ataque y demasiado ancha en defensa: Pésimo su partido, es de los que más necesitan a Messi.

Decir que se jugó un mal partido es realista, no derrotista. ¿Buscar culpables?, casi todos, técnico incluido. ¿Servirá para correjir errores de cara al futuro?: seguro que sí. De hecho las estadísticas nos son favorables para llevarnos la Champions: el equipo que más canutas las pasa para llegar, al final es el campeón.

¿Cómo no tener Messi dependencia?: es algo que va en el "sueldo", como se suele decir. Ha ocurrido antes de ahora, ahora y después de ahora: El fuera de serie siempre es determinante. Lo malo es que el resto del equipo además de aprovecharse de "él", se recueste en "él", con lo que, cuando "él" no está fino o falta, ya no saben que hacer: ¡Aquí es donde interviene el técnico!, si no ¿para qué está?.

Unknown dijo...

partido de ayer espantoso en general. la defensa titular sin ser adriano fue lamentable no marcavan a nadie siempre recibian solo los delanteros y valdes estaba loco mandandoles marcar. el peor partido de busquets que e visto el medio del campo estaba decierto dos balones contados se recuperaron en todo el partido tendria que haber puesto a song mucho antes para ayudar a busquets por que no iso nada. lamenmtable siendo lo que es el barcelona que tenga que poner a un jugador lecionado para ganar la eliminatoria si no pueden ellos que se jodan ya aprenderan no me gusto nada que pusiera a messi. no saven ganar un partido sin el... el dia que se vaya dios mio.... por que era el psg llega a ser otro equipo y el ridiculo que hubieramos echo... una eliminatoria con el resultado que trajimos de paris y jugar asi o cambian o en semifinales nos comen.

Pi dijo...

Francis Black
Si te refieres a las de la ConfeCup, te diría que sí. Si te refieres a las de chempions, lo dudo.

´´ dijo...

Pi

Siempre recortan el tiempo, en verano nos hemos de gastar una pasta en defensas y portero, espero que Rosell no se emperre en el nuevo Denilson

http://www.youtube.com/watch?v=5L7sz5iRkE8

Rondos dijo...

@R.I.P, hartazgo es poco.

Un apunte, ayer Cesc no jugo bien y el sabado si.

Cambio algo? Solamente sus companeros en ataque, su posicion en el campo y que su novia estaba dando a luz a su primer hijo mientras el estaba jugando... igual no era el dia para criticarlo.

peaton dijo...

La sensación que tengo al leer según qué cosas es solo disfrutáis del fútbol cuando la superioridad del equipo es total, cuando todo está controlado y cuando todo se hace de la forma correcta.

Yo disfruté muchísimo de lo de ayer, fue un desastre en muchos sentidos, no lo dudo, pero dejo cosas para el recuerdo de las que a mí me gusta ser testigo, "Te acuerdas del día que Messi gano una eliminatoria cojo?". No gritaba tanto con un gol de Barça desde el Iniestazo. Partido en el que -no está de más recordar- jugamos rematadamente mal y marcamos en el primer tiro a puerta.


Cada cual tiene su forma de ser, la mía desde que se fue Pep (o incluso desde antes) es la de asistir a la inevitable cuesta abajo del equipo disfrutando todo lo que pueda. Y vaya si lo estoy disfrutando, vamos a ganar la liga con una superioridad aplastante y estamos en semis. Yo me esperaba que a estas alturas estuviésemos mucho, pero que mucho peor.

JAume9604 dijo...

Rondos...

Si eso es cierto... quizá no era el día para que jugase.

Simplemente, debe sentirlo. SI lo siente y no está para jugar porque su hija le apetece... que esté con su hija y esté al 100% el domingo.
EN eso no le criticaré, ponerlo por ponerlo si lo cuestionaré.

Pero yo creo que no fué del todo por eso.

Estaba Villa, y Villa fija centrales. Si Cesc va en llegada arrastrando rivales, se produce una aglomeración. Y ese embudo nos perjudica ya que no hay esa chispa de magia.
En el gol, Messi (medio cojo) va limpiando rivales llevándolos a un lado, dejándole espacio para entrar. Entra y puede dar ventaja a Pedro que iba trazando la diagonal.
Pero primero hay un trabajo de desenredar la defensa rival.

Entre una cosa y otra... pues no salió nada bien.

PD/ si el Tico R.I.P. se va a molestar, mejor lo dejo. Aprecio demasiado al costaricense como para hacerle enfadar.
Mis disculpas.

Unknown dijo...

Que felicidad. Estamos en semis. Otra champions es posible.

El sorteo de manhana. De verdad, verdadera, no entiendo como hay los que sospechan de un sorteo que es televisado, en directo, para todos los paises del mundo. Las cuatro bolitas estaran en bol transparente, se abren las cuatro, y de ahi salen las semis.

Dudar del sorteo? De verdad, si alguien tiene una teoria de como trucar esto, seria super interesante saberlo.

Ademas, el que quita las bolas, suele ser un ex-jugador del maligno, y no david copperfield!

SALUDOS BLAUGRANAS!

Rondos dijo...

Jaume,

Totalmente de acuerdo contigo, pero esa decision no la toma el jugador, la toma el entrenador, yo no lo hubiese hecho jugar.

Aun asi ayer Villa, Xavi y Pedro jugaron peor que Cesc mientras Cesc estuvo en el campo y jugo cada uno en su puesto natural y sin trabas mentales.

Y depues no jugaron mejor, sencillamente acertaron (una vez) a no estropear el esfuerzo de Messi.

Caesar Smokey dijo...

@ Pi

De la enorme influencia de Messi en el Barca... solo debo decirte que Pelé y Maradona también ejercían una influencia tan poderosa como la pulga en sus equipos y selecciones.

Unknown dijo...

Pele era tan inteligente en campo y entendia tan bien el juego, que nunca quizo el brazalete de capitan, ni del Santos ni de la seleccion brasilenha.

Cuando le preguntaron el por que, contesto que era bueno para el equipo repartir el liderazgo, que el capitan fuese otro, que su influencia en el equipo ya era muy grande.

jelomer dijo...

Está claro que hay dos vertientes aquí, botella medio llena o medio vacía? Siempre llena, ya sea de agua y/o de aire. Yo critico en base a lo que veo, no porque me guste más. Lo que más me gusta es que el Barça gane, y aún más que lo haga bien, como la hecho estos últimos años, mejor que nadie. Sólo pienso que ya hace bastante que no es así.
Rondos,
Igual Cesc jugó peor porque el rival cambiaba, que el sábado era el colista. Pedro jugó bastante mejor que Cesc. Xavi al nivel. Villa ahí ahí. Cesc aún tiene que demostrar algo en un gran partido, que hasta la fecha sólo acumula decepciones (aunque le aceptemos la coartada de ayer).
Toño,
Estoy seguro que el favoritismo se basa en lo hecho en las temporadas anteriores, no en los 13 puntos de la liga. El razonamiento es simple: si antes lo han hecho, porque ahora no? Siguen siendo los mismos y aún tienen a Messi, ergo son potencialmente los mejores. Anoche los comentaristas de Sky daban como favoritos, por este orden, Madrid, Bayern y Barça.

Caesar Smokey dijo...

Yo no creo en confabulaciones en el sorteo... pero quiero que nos toque el Dortmund para seguir creyendo en la limpieza, jajajaa.

Un Madrid-Bayern en semis echará chispas!!!!

R.I.P. dijo...

Jaume, es cierto que si vamos a dejar de decir que algunos de nuestros jugadores son unos sinvergüenzas que se roban el salario que les paga el club y se tiran de vacaciones / pretemporada todo el año para ir a unos bolos con la Selección, sí que lo agradeceré mucho.

A mí me parece que aquí podemos hablar tranquilamente de fútbol y no de chismes. Podemos hablar, por ejemplo, de que el equipo jugó mal porque estaba muy estirado, las líneas muy separadas, cayó en el juego de ida y vuelta que propuso el rival y que en ese escenario, Xavi queda neutralizado, sobre todo porque no está en su mejor estado físico y no puede participar mucho en la labor de andar corriendo sin balón para allá y para acá, lo que de por sí, nunca ha sido parte de su repertorio futbolístico, si bien nunca ha sido un inútil para presionar y recuperar balones.

Eso a mí me suena muy diferente a decir que Xavi es un vago sinvergüenza, vividor y que le da la espalda a su club de toda la vida para jugar con la Selección. Me parece que todo eso podemos ahorrárnoslo si lo nuestro es hablar de fútbol (que lo es), y no de chismes.

el jardin dijo...

nuevo post