Somos barcelonistas desde que tenemos uso de razón. Los
primeros sonidos que nos vienen a la cabeza son tertulias que giraban alrededor
del Barça en un bar y con mucho humo. Si Schuster debe irse, sí Núñez se
equivocó con Maradona, si Johan es la
solución, etc, etc, etc. Aprendimos mucho, pero no entendimos nada. Cerca de la
edad de Cristo, seguimos sin entender absolutamente nada de nuestro carácter.
Hoy ha hablado Tito después de 3 meses, tiempo que ha
pasadoo en New York recuperándose de un cáncer. La sensación de algunos
barcelonistas hoy es de una mayor decepción que tras la derrota el martes
pasado. Al menos, es lo que nos parece que piensa parte de la culerada. Una vez
más, el entorno culé nos descoloca.
Tito no ha dicho nada que no hubiese dicho cualquier otro
en su situación. Tito ha sido fiel a su discurso, positivo, optimista, animoso,
etc. Ha dado importancia a lo hecho está temporada, ha mantenido viva la
esperanza de cara a la vuelta, ha prometido seguir luchando por la Liga y dicho
que está preparado para dirigir la nave. Todo eso en más de 40 minutos de rueda
de prensa. Pero también ha dicho que el
equipo es bueno, que es difícil mejorar la plantilla, que se han hecho muchas
cosas bien, que confía en sus jugadores, etc, etc. ¿Nadie se acuerda de la rueda de prensa de
Guardiola después de perder en casa contra el Madrid 1 a 2 en Liga?¿Fue muy
diferente a la de Tito?
La última parte mencionada, es vista por muchos como un
síntoma de que estamos viviendo una época parecida a lo sucedido entre los años
2006-2008. Los años de la autocomplacencia, como tan bien los describió
Laporta. Más allá de cómo vea cada uno la situación ¿Alguien ha escuchado a un
entrenador decir que necesitan 5 cambios para competir? Vale alguno ha habido,
pero ¿cuantos han durado más de 2 meses en el cargo? ¿Como les fue a esos equipos
cuando el técnico dijo eso?
Todo el mundo hace mención a la historia para recordar
los errores pasados para no repetirlos en el futuro. Pero nadie hace el ejercicio
de mirar la historia y ver cómo ha ido a los distintos equipos hegemónicos y
como acabaron y como se rehicieron. ¿Cuánto lleva el Madrid intentando repetir
algo parecido a lo que tuvo el período
entre 98-2002? ¿Y el Milan? ¿ Y el Chelsea? Y el Arsenal? ¿Cuánto ha tardado el
Bayern en hacerlo? ¿Cuánto duraron en la élite esos equipos?
Porque no, nadie puede ganarlo todo todo el tiempo. Sí,
el Barça ha cometido errores desde el 2004 hasta la fecha. No supo cortar las
alas a Ronnie y Deco a tiempo, fichó a Ibra y Chygry gastándose mucho de lo que
no tenía, fichó a Cesc, etc. Sí, errores, pero es que la vida, el deporte es
acertar y errar. Y gana quien menos se equivoca. Y en la última década quien
menos se ha equivocado ha sido el Barça.
¿Quién dice que nos vayamos a equivocar ahora? Pues no lo
sabemos. No confiamos en Sandro ni en Bartomeu. Confiamos en Zubi y en Tito.
Hasta agosto del 2013 no podremos decir si estamos de acuerdo con lo que vemos
en el poster. Ni nosotros, ni nadie. Ahora solo podemos opinar a través de
sensaciones. Lo que nos trasmite lo que vemos en el presente, aquí todos
partimos de la misma foto y solo cambia los ojos con la que la miramos, y lo
que nos imaginamos que pasará en el futuro.
De lo último preferimos no decir nada. No nos gusta jugar
a adivinos. No tenemos ni idea de lo que va a pasar. De cómo vemos el
presente si tenemos opinión y la daremos
más adelante. Mientras, aunque parezca mentira, podemos ganar mañana la Liga
número 22. Podemos hacerlo después de jugar el último partido en el centenario
San Mamés. Estaremos ahí para contarlo y disfrutarlo.
No sabéis cuánto nos cuesta entender al culé!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias
32 comentarios:
Buenas,
muy de acuerdo con el post. La única noticia es ver que Tito está con fuerzas para seguir. Esperar un mensaje distinto al de la rueda de prensa era irreal.
Lo de Abidal sí me ha descolocado un poco, dando largas, pero eso es otra cosa que veremos este verano.
Ahí ha demostrado que lo que primará es el interés deportivo. Para que luego digan
Cierto, y a pesar del mensaje optimista, ha dejado claro que hay cosas que mejorar.
100% de acuerdo en desconfiar de Bartu y Sandro, 50% en confiar en Tito y Zubi... Estaría al 100% sifuesen Tito y Txiki. ¿Se me entiende? ;)
Completamente de acuerdo con el Post.
A toda la gente que piensa que lo que no sea el primer año de Pep es una mierda solo decirle que se prepare, porque tal vez no vuelva a disfrutar del fútbol.
Yo en Zubi confio. Ha ido fichando todo lo que le pedían los entrenadores. Luego, eso es lo que debe hacer un s.tecnico. Bartu y Sandro...esos si ya es diferente. dejarán salir a quien quiera tito? vendrá alguien no deseado? como repercutirá eso en el vestuario? no se, NO SOY ADIVINO.
peatón, te voy a copiar el el comentario en twitter, poniendo incluso el 2011.
Bien, Arias, bien, me ha gustado muchísimo el post.
Las ruedas de prensa están orientadas mayormente hacia la hipocresía, esto es así, principalmente porque no puede ser de otra forma.
No tendría ningún sentido, aunque lo pensase de verdad, salir a decir que la plantilla está llena de mierdas, y mañana decirles que hay una Liga por ganar. "Gánala tú", sería lo más suave que escucharía.
Mucha razón en que ahora admiramos al Bayern, pero es que con los mismos dirigentes, y tratando de hacer las cosas bien, se han comido los mocos 10 años.
A veces las cosas no salen como se piensan. Arias no, pero yo siempre creí que Cesc iba a ser un gran fichaje, y hasta ahora no lo está siendo, un jugador que a partir de las Navidades se funde no es buen fichaje. Pero la inmensa mayoría de la gente creía que se acertaba. Esas cosas pasan.
toño exacto. Yo no lo hubiese fichado, pero me gustaba bojan, etc, etc, etc. TODOS NOS EQUIVOCAMOS, en el fútbol, gana más quien menos se equivoca.
Joder, es que es flipante las reacciones que he escuchado. flipante. en fin, esto es el barça.
bien...
estoy de acuerdo con las aseveraciones de Daniel al mencionar que todos nos equivocamos sin excepción... y que triunfa quién menos lo hace, como sucedió con Laporta, a quien yo votaría como presidente, pues en términos generales fue más acierto que error su dirigencia... como fue más tino que error los fichajes de Ronaldinho, Deco y Márquez, a quienes yo ficharía de nuevo de poder volver al pasado. Lo de Ibra y Chygry fueron errores de los gordos; uno de Laporta y Txiki y el otro por la terquedad de Guardiola.
Ahora bien, yo puedo disculpar todas o casi todas las opiniones derrotistas después del partido, pues como seres humanos podemos decir cosas que en verdad no sentimos por la calentura y el mosqueo del resultado... pero no disculpo a quienes pasados los días, y después de asimilar y reflexionar los hechos, no entendieron que la balanza de las últimas dos décadas y en especial de los últimos años ha sido en verdad fantástica y de resultados muy positivos en los deportivo.
Ya en frío...
la diferencia entre los dos mejores equipos españoles y los alemanes no es tan tanta como los cuatro goles teutones lo demuestran. Guardiola comenta que la motivación alemana fue muy superior... y tiene razón:
Yo no creo que el Bayern sea superior al Barca, aunque sí influyeron otros aspectos como el motivacional que arguye Pep, pero también puedo adicionar; el ritmo y la condición física aria, con el estar lejos del 100% de los blaugranas, la localía alemana ha sido fundamental... y la intensidad y determinación que impusieron en cada fase del partido... eso es la gran mentalidad que solo en los últimos años habían decaído en el accionar del fútbol alemán.
Si el Barca en su casa lograra destacar su talento en el toque de la pelota, la intensidad que ya le conocemos cuando despliega su fútbol al aplicar y recuperar el balón... y Vilanova logra dar un plus de motivación a su gente... se podría dar la gran sorpresa en el partido de vuelta... pero no le alcanzará si Messi no viene en el gran nivel que le conocemos.
Además, está el inconveniente de que el Bayern vendrá en el cenit como equipo... y solo se le podrá ablandar si se les puede anotar un par de goles en los primeros 30 minutos del encuentro, y de no ser así, esa mentalidad teutona crecería aún más si eso es posible!!!
Javier Tebas,español tolerante,el que luchó por evitar que Messi debutara y le jodíó las primeras jornadas de la Liga 2005-06,nuevo presidente de la LFP(liga Florentino Pérez).
Llueve???No,es Florenmafias meándonos desde el balcón.
De acuerdo con el post. En el barcelonismo hay mucho cainismo y un pesimismo atávico. Sí, todos tenemos que asumir que del Pep Team sólo se podía ir a peor, pero que aún así puede seguir siendo mucho y bueno.
La diferencia entre Laporta y Rosell es que el primero tenía un modelo Barça en el que creía y el lo segundo ha heredado y por razones obvias no se ha atrevido a cambiar y ahora aunque vaya de converso no convence a nadie.
Sí, yo en Zubi no sé si confiar, la verdad es que aún tiene que anotarse algún puntazo.
Y otra cosa, ¿qué más nos da cómo se lleven Guardiola y Tito?, son cosas de ellos, no veo en qué pueden afectar al desarrollo del equipo.
A mí me parece más un tema de "Sálvame" que del Barça.
Que es mejor, el atavismo, pesimismo y sufrimiento culé???.... o el exagerado y no-creíble optimismo Merengue???...
A pesar de lo que se pueda pensar, en las últimas dos décadas la entidad blaugrana ha disfrutado con diferencia de dos terceras partes de más triunfos y títulos que el Madrid... y eso es sensacional!!!
Que los periodistas merengues, -perdón, forofos de los medios- hablen todo el tiempo de remontadas y hagan caso omiso de que la falta de planteamiento o esquema de fútbol al cuál creer es la causa de que sea imposible remontar... es sólo un escape a sus frustraciones. De pronto no es tan malo que el culé explote, critique y auto critique el por qué no hay un buen resultado, es mejor que el batacazo de los seguidores merengues que son engañados por sus medios, quienes les hacen crear falsas expectativas sobre las posibilidades de su equipo, que la realidad indica que son limitadas después de tanto festejar de antemano una "décima" desde hace hace once años.
Pregunta a contertulios de TDG:
A sabiendas que por edad Xavi tendrá cada vez menor relevancia en la media cancha, no creen que lo ideal ahora sería un tercia como Touré, Busquets e Iniesta???.....
pero yo estoy pensando en inyectar mayor físico al mediocampo sin perder talento, por lo cuál mi sugerencia sería probar a Busquets como interior en sustitución de Xavi Hernández. Cuando hablo de Touré es que sería mi ideal, pero con el representante que se carga, pues no le veo factible... pero Busquets de interior nos puede sorprender.
Caesar lo que propones es que Busquets sea un Van Bommel/Deco/Ballack? No termino de ver a Busquets ahi, quiza porque ya lo tengo tan asumido donde juega ahora, que creo que perderiamos al mejor del mundo en su puesto.
Yo si veo a Cesc de interior, pero el cambio de actitud y rendimiento tiene que ser muy muy grande y empezar a defender y rascar como hacia con Wenger.
A mi no me molestaria una tripleta del centro del campo Iniesta, Busquets, Cesc(el del Arsenal), con Thiago jugando muchos minutos para dosificar a Iniesta.
@Toño: confirmado que las relaciones Tito-Pep no son buenas -"la distancia a veces enfría las relaciones" Tito dixit- (por cierto qué distancia si han estado 2 meses viviendo en la misma ciudad?), la importancia radica en constatar como dos personas que se conocen desde la infancia, que han conseguido juntas todos todos los éxitos a que podían aspirar, que deberían alegrarse uno de los éxitos del otro, todo eso se rompe por vanidad, por falta de grandeza.
SENTIROS AFORTUNADOS AMIGOS, LA VIDA NOS HA DADO UNA OPORTUNIDAD!!
Quien no ha visto una de esas películas tipo ( karate kid, kung fu, mortal combat, rocky, etc,etc, etc..) en las que siempre sale un tipo el cual, tiene un don natural para la lucha que hace que se cargue (con cierta facilidad) a todos sus rivales, hasta que al final de la " peli" se enfrenta con la " bestia ", ese oponente que le dobla en tamaño, sin escrúpulos ni sensibilidad ninguna y que esta mejor entrenado técnica y tácticamente que el protagonista de nuestra historia, todas las secuencias ocurren de la misma manera, al empezar el combate " la bestia " empieza dándole un palizón de tal magnitud a nuestro protagonista que le queda tumbado, con todo el cuerpo lleno de contusiones y moratones y sangrando por todos y cada uno de los poros de su piel, pero de repente, cuando todo el mundo cree que ya ha vencido "el malo", la cámara enfoca a nuestro protagonista y se ve como de una forma totalmente increíble empieza a moverse despacito y tembloroso y consigue ponerse de pié y de repente, sin explicación ninguna, como empieza a adosarle una paliza alucinante a la bestia, hasta que consigue vencerla, y claro......la gente explota de felicidad, increíblemente ha ganado el bueno....osea, el final soñado.
Pues esto es justo la oportunidad que nos da la vida, la de un final soñado, tenemos a nuestro protagonista (el Barcelona), a la bestia ( el Bayer) y el combate ya ha empezado, ya estamos sobre la lona, moribundos y con una paliza en el cuerpo descomunal, pero ahora, como pasa en las películas, cuando el malo ya cree que ha ganado el combate y baja los brazos, cuando nos da ese respiro que necesitábamos (final del partido en el alianz y vuelta en el camp nou) la vida nos da la oportunidad, la oportunidad de poner la rodilla sobre la lona y levantarnos, temblorosos eso si, pero con un motivo por el que luchar mejor que nunca, limpiar nuestro honor, nuestra imagen, demostrarle al mundo que somos mejores, que podemos levantarnos y sobre todo demostrarle al mundo que no hay nadie como nosotros, tenemos la oportunidad de conseguir el final soñado, lo que nunca nadie ha hecho, conseguir la épica mas grande jamas vista, por encima incluso de lo que hemos hecho hasta ahora, tenemos la oportunidad de convertirnos leyenda....fuerza a todos y disfrutar de esta oportunidad única.
¡Qué obra de arte de Messi!
Como ha cambiado el partido gracias a la entrada de Messi.
A 5 puntos del título.
No me ha disgustado el equipo hoy
Parece que Messi está
Veo desde algunos días a Alexis cada vez un poquito mejor.
Bien Song
Casi me alegro del empate, prefiero ganar la liga en casa la semana que viene.
Tampoco habrá alirón la próxima semana, porque al haber ganado hoy y pasarle por encima cruelmente al Valladolid de hoy en ocho días, irán a la Cibeles a celebrar que le han atrasado la Liga al Barça.
Hoy me he alegrado del empate y de que el maligno gane(como siempre) a sus vecinos.
Eso asegura que el titulo no lo ganaremos en las proximas dos jornadas y dara tiempo a curar las heridas de la Champions para poder celebrar una liga que si se llega a ganar hoy hubiese sido el titulo peor celebrado de la historia blaugrana.
Pues yo no me he alegrado. Cuanto antes se gane mejor.
Hace un año (o fue hace dos?). La catedral abucheó a Iniesta cuando fue sustituido. Yo posteé que eso era porque "representa" el Mundial ganado por España. Más de uno comento que no, que qué va, que era porque "forzó" la expulsión de uno del Athleti. Ayer fue de nuevo abucheado cuando entró al terreno de juego sin haber intervenido en la expulsión de nadie.
El mismo proceso mental -pero inverso- que hace que se aplaudido en los campos de España hace que sea abucheado en San Mamés
Yo después del gol de ayer de Messi, soy un poquitín más optimista para el miércoles. Para mí, eso fue lo mejor de ayer.
MALDITO CÁNCER
Perdón, pero no le veo buen semblante a Tito... ya que sus ojeras y ese color cenizo amarillento no provoca mucha esperanza. Como creyente, Dios sabe que espero su total recuperación, pero les platicaré de un amigo mío que hace poco menos de tres años estaba jubiloso, con familia incluidos... pues fue sometido a una prolongada operación para extirparle gran parte de estómago e intestinos... y con posteriores sesiones exhaustivas de quimio y radioterapia, los médicos determinaron que estaba libre de ese terrible mal.
La mala noticia es que la metástasis es brutal y asintomática, pues a pesar de someterse periódicamente a revisiones el mal regresó y lo sepultamos el mes pasado.
Espero en Dios que Tito, Abidal y todos los enfermos de ese mal logren su recuperación!!!
Cesc de vuelta al Arsena?
Sin problemas señor Wenger, son 45 kilos
Caesar
No se puede generalizar ni diagnosticar por apariencias. Los oncologos basan sus diagnosticos, tratamientos y pronosticos en funcion de cada paciente y los criterios clínicos propios de éste. Los 5 primeros años son esenciales en los controles paa localizar posibles recidivas. Tito eso lo sabe y no hipotecará el futuro del club. Te lo digo, con todos los respetos, como profesional de la salud q soy. Gracias. Y eso sí animo a todos los q sufren esta patología.
Saludos
Lo del cancer es imprevisible, yo conozco casos tanto que han salido adelante como los que no. Lo peor para mi es que da igual que tipo de vida lleves, si te toca, te tocó.
Bueno hablemos de cosas mas alegres:
Uno: Joder que putada 6 millones de parados... si tuviera una varita magica...
Hada madrina: Hola! Soy tu hada madrina, pide un deseo.
Uno: La remontada!!!!
Hada madrina: Pero... tu habias dicho...
Uno: Tu te callas puta!!! La remontada!!!
nuevo post
Publicar un comentario