sábado, 20 de abril de 2013

LFP J 32 FCBarcelona 1 -Levante 0 : A dos victorias de la Liga


Quizá el partido más aburrido que recuerda uno en el Camp Nou en los últimos años. Pero por fortuna, es algo que en los últimos 6 años suele repetirse con cierta regularidad. El partido previo a las semifinales de Champions suele ser así. Sin mucha tensión, con mucha precaución y con la sensación de que la mente está en otro sitio.
Pasaba con el Barça de Frank y pasó con el de Guardiola. Así que pocas o ninguna conclusión colectiva se puede sacar del partido. Como mucho, que la victoria (gracias a un muy buen gol de Cesc) deja el título de Liga a tan solo 6 puntos, pudiéndose ganar el próximo fin de semana si el Madrid palma y nosotros ganamos en San Mamés.
Individualmente, se pudieron ver algunos detalles interesantes. Tello estuvo desafortunadísimo, pero a pesar de ello, no dejó de intentarlo una y otra vez y eso permitía a sus compañeros saber que ahí, en la izquierda había un hombre capaz de pedirla e intentar generar peligro. Si siempre jugase así no estaría en el primer equipo. Pero como es algo que no suele pasar, nos quedamos con su actitud y carácter.
Algo que sí podríamos reprocharle a Villa. Desde el minuto 1 parecía como si estuviese afrontando un marrón. Al verse titular creemos que pensó que el martes no jugaría en contra el Bayern. Así, se le vio apático, sin tirar ni un desmarque, incapaz de ganar un suelo duelo individual y de generar opciones para sus compañeros. Mala manera de intentar reivindicarse.
Algo que si hicieron Song y Thiago. Ambos llevan jugando algo desde hace más de un mes  un partido por semana. Han notado muchísimo está regularidad en su rendimiento. Van a más. Ayer no estuvieron especialmente brillantes por las circunstancias que rodeaban al encuentro, pero sin embargo si que entendieron lo que se necesitaba en cada momento.
Song cortando todo los balones que quedaban en tierra de nadie. Thiago buscando el desequilibrio en el 1 contra 1 para intentar buscar espacios donde no lo había. Ambos pueden ser muy útiles contra el Bayern en caso de emergencia, ya que tienen unas características que los teóricos titulares o tienen.
Dos hombres que fueron suplentes pero que tuvieron minutos fueron Pedro y Alexis. Ambos parece ser que están en las mejores condiciones de la temporada. Pedro parece que el descanso que ha tenido por la lesión le hace tener las piernas del inicio de temporada. Alexis, sigue con su pelea y movimientos constantes, pero además parece ser que le ha llegado esa chipa tan necesaria en un delantero. Encara y se va, siempre crea peligro y está tomando las decisiones adecuadas en cada jugada.
Pero el hombre de la noche fue, sin duda, Abidal. El francés jugó los 90 minutos, cortó varías jugadas de mucho peligro. Sin esos cortes, los delanteros del Levante hubiesen encarado a Valdés. Eso es lo que hacía en el 2011. Eso es lo que marcaba diferencias. Sí, lo hizo contra el Levante, pero resulta que la mitad de equipos de la Liga son peores que el Levante.
No estamos diciendo que juegue contra el Bayern. Seguramente dos partidos en 3 días son muchísimos para él. Pero sí que puede estar en más que buenas condiciones para jugar la vuelta o, tener algunos minutos el martes dependiendo de cómo sea el transcurro del partido. Lo que sí parece claro es que Abidal está para jugar y está en un nivel como para formar parte del equipo en la temporada 2013-2014. Peores defensas hemos tenido.
No sabéis que largo se nos está haciendo la espera!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

29 comentarios:

R.I.P. dijo...

César, hermano, no caigamos ahora en ese argumento de los merengones. La posesión mayoritaria del balón ya es intrínseca a este equipo, no la podemos discutir ni mucho menos valorar según la cantidad de goles que le caigan al rival. Para nuestro Barça, la posesión del balón no es una forma de jugar mejor o más eficazmente: Es la única forma de jugar que hay.

toño dijo...

Una victoria menos para ser campeones. Mal partido, pero al final Cesc ha vuelto a hacer caja. Eso sí, es la peste porque el tío "sólo" marca goles, esas jugadas sin importancia con las que dicen que dan los puntos al final del partido.

¡Cuanto eché de menos a alguien que "sólo" marcase goles el año pasado contra el Chelsea! Al mismo Cesc le hubiera perdonado que jugase con el culo si hubiese marcado alguno.

toño dijo...

Impecable, por cierto, Abidal, rapidísimo al corte. Cierto que el Levante no ha apretado mucho, pero ha estado muy bien.

Caesar Smokey dijo...

No podemos esconder que este partido no ha sido precisamente bueno para el Barca a pesar de la posesión.

FELICITATS a Alves, Abidal y Alexis por su partido y a Cesc por su acierto.

Espero en verdad que Alexis siga en el camino que muestra en sus últimos partidos... y creo que será titular junto a Pedro y Messi ante los alemanes.

Caesar Smokey dijo...

Leí una entrevista que el hicieron a Luis Scola, fue muy interesante su opinión sobre la diferencia que el vio entre el basket europeo con el de la NBA... y funciona también para el fútbol... lean lo que dice al respecto en el siguiente párrafo:

Los jugadores en la NBA son más altos, más fuertes, más rápidos y saltan más que en Europa. Ese factor te quita un pequeño segundo que, viéndolo por la tele, no se nota. En cualquier jugada, ves a tu defensor a una distancia que, según lo que se está acostumbrado a jugar en Europa te alcanzaba, pero aquí no te alcanza, y debes armar el tiro mucho más rápido. O, por poner otro ejemplo, vas a dar un pase viendo al defensor supuestamente lejos, pero cuando ejecutas ese pase, te interceptan el balón. Eso es a lo que me refiero. Todas tus acciones requieren un timing. Esto que veo yo ahora ya lo decía el jugador de fútbol Denilson cuando vino al Betis. Que el timing en la liga española era más rápido. Y yo leía sus declaraciones y me parecía raro ese dichoso "segundo" que te hace llegar tarde. Recuerdo que recién llegado acá, al detectar este problema ya "in situ" me acordé mucho de esa nota que Denilson había hecho. Y sí, vi claramente ese segundo que es muy difícil de explicar para el que no juega pero que es una cuestión clave. Y hasta que no te acostumbras a eso estás sufriendo: se te terminan subiendo los defensores encima, no alcanzas muchas pelotas y rebotes que crees que vas a agarrar, te los sacan. Ese fue el mayor ajuste que tuve que hacer, y lo más rápido posible, porque si no, se te pasa el año y ya sabemos las consecuencias.


Caesar Smokey dijo...

Sería muy interesante conocer la opinión de nuestros contertulios sobre quién piensan que sería el mejor compañero de Piqué ante el Bayern el martes:

Bartra o Abidal?....

Debo decir ahora que el más descansado es Bartra y tiene mejores papeletas para iniciar... pero el nivel y condición física del francés ha sido excelente ante el Levante.

Anónimo dijo...

Abidal no tuvo un solo fallo en el partido de ayer, y estuvo además súmamente rápido al corte. Pero era su primer partido completo por lo que no es posible que vuelva a jugar en Munich con sólo 3 días de descanso.
Visto su nivel sí podría jugar la vuelta de pareja con Piqué, y la eventual final. Increible lo de este hombre

zirconi dijo...

Rafac

Amen. Bartra debe ser el titular en munich

Saludos

el jardin dijo...

ya está la crónica.

Sr Anderson dijo...

Vaya pajarracos son esos "nois tan macos"...

(Aqui articulo en ElPais)

Y esto quería Rosell meterlo con calzador en el Nou Camp? Va hombre, va........

ferpg dijo...

¿estamos acojonaos a 24 horas de las semis de champions que nadie dice ni pio?

Venga va mi alineacion:
Valdes
Alves Pique Bartra Alba
Busquets
Xavi Iniesta
Alexis Messi Tello

ferpg dijo...

Creo que si entre Alba/Tello y Alves/Alexis cierran bien las bandas tenemos mucho ganado

R.I.P. dijo...

Todavía impresionado por el doodle del Día de la Tierra, vengo para contestarle a Ferpg que así como Ribéry manifestó en la televisión francesa que en el Bayern "no le tenemos miedo al Barça", aquí en la culerada siento que perfectamente podemos decir que no le tenemos miedo al Bayern, equipo poderoso, eficaz y lleno de confianza, pero el nuestro no lo es menos.

Eso sí, yo no creo que vaya Tello de titular, sino Pedro.

Anónimo dijo...

Pues a mí todo este poderío del Bayern ya me empieza a parecer exagerado. Por lo que parece las goleadas están llegando con la Liga ya ganada. 89 goles, 10 menos que el Barça que todo el mundo sabe que es un "bluf" y que ha metido 99 porque la Liga es una mierda de Liga escocesa. En cambio la liga alemana es poderosísima con equipos como el Hamburgo o el Borusia Moenchengladbag, antiguos campeones, perdido en la zona media de la tabla, o los tres que están en zona de descenso y de los que nunca había oído hablar.
Si Messi está Messi; si el equipo está a un buen nivel físico espero que los alemanes se lleven una buena sorpresa
Moso sobrado "of"

Anónimo dijo...

Puestos a darle caña al mono me gustaría recordar que el Bayern le "debe" 3 Champions o mejor Copas de Europa a la historia: concretamente las 3 primeras que ganó, que yo ví y que nunca debió ganar. No debió ganar al At. de Madrid en 1974 y no lo hubiese conseguido si Miguel Reina, padre del actual Reina, no hubiese estado pensando en las musarañas cuando un tio de nombre impronunciable chutó un pepinazo raso desde el balcón de su casa forzando el partido de desempate en el que les arroyaron. Tampoco debieron ganar nunca al Saint Etiene en 1976 y me queda la duda del año 1975 en el que jugaron con el Leeds, que había eliminado al Barça de Cruyff jugador. Creo reordar que ese partido tampoco debieron ganarlo.

Sefi_Dios dijo...

Rafac

Bueno, la del año pasado no merecieron perderla, y la de hace 3 contra el Inter, con 0-0 le escamotearon un penalty bastante claro. Así que lo comido por lo servido.

Mejor no sacar a pasear efectos correctores y demás, que igual viene Arias y se desata, jeje

Pi dijo...

Sefi_Dios
Me lo has quitado de la tecla!!! Como para darle de comer a un Arias que debe estar que se sube por las paredes, entre chempions y cuartos de la final four.

RIP
Completamente de acuerdo, tico... jugará Pedro salvo sorpresa mayúscula. Tal como está el equipo, necesitamos de las versiones más guerreras de Pedro y Alexis. Espero de ellos trabajo y más trabajo, apretando en defensa y tirando desmarques. Sé que van a fallar mucho, tengo que tomar tila, pero van a ser esenciales en lo demás.

La mía:
Valdés
Alves-Piqué-Bartra-Alba
Busquets
Xavi-Iniesta
Alexis-Messi-Pedro

Dudo entre Bartra y Adriano, pero yo pondría a Bartra. No creo que entre Song. Y deseo con todas mis fuerzas que no juegue Cesc bajo ningún concepto, está bien para marcar los goles de una liga decidida y que los celebre a lo Míchel.
En el minuto 60-70, Tello por Pedro.

Anónimo dijo...

@sefi y Pi: si los efectos correctores los caga el diablo.
En cuanto a la alineación, todo lo que se aparte de la que ha puesto Pi será una sorpresa mayúscula. En cuanto a Adriano, sólo de pensar en verlo de central contra el Bayen se me ponen los pelos de punta.
Creo que será un partido en el que el Barça no va a soltar el balón. Combinaciones y más combinaciones. El punto estará en si esas combinaciones se hacen a la velocidad del rayo -en cuyo caso y Messi mediante les podemos hacer un roto- o si irán a cámara lenta, en cuyo caso va a costar meterles un gol. Por supuesto si D10S no decide otra cosa

Anónimo dijo...

"los carga el diablo", demonio de teclado

R.I.P. dijo...

Tranquilos, que Adriano no puede jugar de central... ni de lateral, ni de extremo, ni de aguatero, porque está suspendido por acumulación de tarjetas.

R.I.P. dijo...

Por cierto, el Bayern anda metido en un escándalo en estos días, ya que se destapó que su Presidente, Uli Hoeness, tiene una cuenta personal en un banco suizo atiborrada con más de 600 millones de euros de los que el Fisco alemán nunca había sabido nada. Además del escándalo en sí, lo que se ve feo en el asunto es que Hoeness por muchos años anduvo repartiendo carnets de honradez por el mundo, atacando con especial saña al fútbol español.

R.I.P. dijo...

Y yo creo que el Bayern sí es tan poderoso como lo pintan, pero si hay un equipo en Europa que los puede desnudar, ese es el Barça, que ya tiene experiencia de sobra en agarrar equipos superiores en contextura física y apabullarlos a punta de toque del balón, movilidad constante de todos los jugadores y zarpazos de Messi. Vive el Manchester United, por poner un solo ejemplo.

Modo más sobrado que Rafac OFF

Por cierto, recomiendo la lectura de este artículo sobre el Bayern, que según se ve, ellos se creen un Barça y los demás en Alemania los creen un Real Madrid:

Odiados y orgullosos

R.I.P. dijo...

Felipe Scolari afirmó que Cristiano Ronaldo es mejor que Lionel Messi

¡No hase falta desir nada más!

toño dijo...

La alineación será la que todo el mundo prevé, y que ha puesto Pi. Para este partido, creo que es la mejor, es muy importante controlar a Lahm y Alaba, y ayudar en los desdobles por la banda, hace falta ahí gente con sacrificio y capacidad física.

Dicho esto, y sabiendo del potencial alemán, somos el Barça, el que va a ser campeón de la Liga española, el que llega a su sexta semifinal seguida, el que tiene a la columna vertebral de la selección campeona de Europa y del Mundo, el que tiene a Messi, uno de los equipos más competitivos que se haya visto, así que menos lobos. Igual al acabar la eliminatoria hay muchos disgustos, y no culés. Y seguro que si pasamos, los más disgustados no van a ser los alemanes.

PD: Pi, yo tampoco pondría a Cesc, y creo que lleva flojo desde Navidad, pero sabes que gran parte de esta Liga, en el tramo en que se ganó, hasta diciembre, es de Cesc Fábregas. No es verdad que sólo haya contribuido a la Liga con ella decidida. Contribuyó, y mucho, como Adriano, como Villa, como Tello en este último tramo, todos han puesto lo suyo.

Rondos dijo...

De verdad Scolari sabe algo de futbol?

Rondos dijo...

Y el Bayern no da miedo, lo que les hace dano a ellos es justo lo que hacemos nosotros, si les quitamos el balon y lo movemos rapido puede ser un "oktoberfest cule".

R.I.P. dijo...

Es interesante observar cómo han cambiado los equipos desde aquel 4-0 en el Camp Nou (abril 2009).

BARÇA: Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Puyol; Touré; Xavi, Iniesta; Messi, Eto'o y Henry.

BAYERN: Butt; Oddo, Demichelis, Breno, Lell; Van Bommel; Altintop, Schweinsteiger, Zé Roberto, Ribéry; Toni.


Lo que se espera para mañana:

BARÇA: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Busquets; Xavi, Iniesta; Alexis, Messi, Pedro.

BAYERN: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribéry; Gómez.


Lo que yo veo es que ellos, sin renunciar a tener gente grandulona, se han vuelto menos físicos, y al mismo tiempo, cómo no, ahora tienen más gente de toque. Los laterales son mucho más ofensivos y veloces, y si bien siguen confiando en un 9 tipo Pánzer, ahora a éste lo han rodeado con jugadores muy técnicos y rápidos que intentan meterse al área por todas partes.

¿El Barça? Estilo irrenunciable. Seguro que aquella delantera con Eto'o y Henry tenía más cartel, pero el Messi de ahora es enormemente superior. Pedro y Alexis no igualan en pólvora a aquellos grandes goleadores que acompañaban a Leo en esa feroz delantera, pero tienen grandes cualidades de las que el equipo puede hacer muy buen uso. Para mí, Busquets mejora a Touré en todo salvo en poderío físico, que viene a ser un aspecto marginal, y en defensa, claramente a Bartra le falta la experiencia de Márquez pero es más rápido y toca bien el balón. Y ahora por la lateral izquierda tenemos un tipo capaz de incorporarse al ataque y liarla como siempre lo ha hecho Alves, combinándose nada menos que con Iniesta, quien también ahora mismo para mí es un jugador superior al del 2009, pues ha asumido un rol de mucho liderazgo en el equipo.

Será un partidazo.

ferpg dijo...

Lo del miedo lo he dicho para picar eh... que esto estaba paradillo
A mi no me molesta que sean los alemanes los que vayan de favoritos y si alguno del madrid nos hiciera el favor de soltar alguna de las suyas en plan "va a ser un paseo del Bayern" mejor...

Quiero sangre en los ojos mañana... como el dia del Milan... no como el del PSG

el jardin dijo...

nuevo post