viernes, 19 de abril de 2013

LFP J 32 FCBarcelona - Levante : Lecciones para tomar nota.


Roura ha dado una lección de oratoria y de sentido común cuando más falta hacía. No, la situación del Barça es idílica, nada ha cambiado en una semana. Pero como cada vez que hablan los directivos del club meten la pata, Roura ha tenido que sacar la cara y dejar las cosas en su sitio.
La estupidez humana no tiene límites y cada día hay más prueba de ello. Califiquen ustedes mismos estás palabras "Tito ya ha superado humana y deportivamente a Guardiola". Las ha dicho el portavoz del club. Hemos visto a mudos con más facilidad de palabra. ¿Qué quería decir Freixa? ¿Qué buscaba? ¿Un elogio a Tito? Hay mil formas mejores. ¿Un palo a Guardiola? Sus amigos se lo dan cada día, no lo necesita.
Roura ha dejado claro que está comparación no tiene sentido, ya que el trabajo deportivo de Guardiola está ligado indiscutiblemente a Tito. Y hablar de la faceta humana ha preferido no hablar, porque seguramente diría algo bastante gordo.
También ha tenido que salir al paso de sentimentalismo vacío y triste que usa cada vez que habla Rosell. El Presidente del club no se cansa de usar la enfermedad de Tito y Abidal para hablar del éxito de esta temporada. No diremos nada porque se nos podría acusar de demagogos. Solo usaremos las palabras de Roura, que ha dicho que solo el título de Liga o el de Champions les harán sentirse orgullosos de verdad. Que así sea.
Por suerte la Liga no está muy lejos. Quedan 7 partidos y ganando 3 partidos se consigue. El Levante es el primer rival de está recta final de Liga y se recibe en casa, justo antes de la semifinal de Champions. Ganar es imperioso, ya que sino se estará obligado a vencer en San Mamés y en el siguiente partido en el Camp Nou, con el desgaste que se haya sufrido en la eliminatoria.
Todo hace indicar que Leo Messi estará en el banquillo y que tendrá algunos minutos para que vaya cogiendo sensaciones. Obviamente, esperamos que los titulares descansen, que lleguen con las piernas frescas al duelo contra el Bayern. Está por ver si de nuevo, Roura hace un equipo mixto o, si por el contrario, solo salen los jugadores que no van a disputar a estar de salida.
La verdad es que mentalmente, como aficionado, cuesta pensar en que la Liga se puede perder. Y se puede,  tanto que se puede. Pero es muy difícil no soñar con las semifinales. Imaginarse la mejor versión del equipo y de nuevo volver a sorprender a Europa. No será fácil que suceda, como tampoco lo es que dejemos de imaginarlo.
No sabéis que ansiosos estamos!!!
The Digital Garden
Daniel Arias López.
Pd: Sandro Rosell y su junta directiva están consiguiendo que dejemos de consumir Barça en los medios, tanto de aquí como de allí. Lloros por lo que hace el Madrid, descalificaciones tontas al pasado, argumentos infantiles sobre las obras presentes y, sobretodo pavorosas descripciones de lo que espera el futuro. Suerte de los deportistas y entrenadores que hacen que lo realmente importante vaya bien. Sentimos pena por el devenir del club. MUCHA PENA.

40 comentarios:

R.I.P. dijo...

Roura: «Las comparaciones con Guardiola no tienen sentido»

Va a ser que el fichaje más necesario para la próxima temporada sea un portavoz. A diferencia de un portero, no se requiere conseguir a uno realmente bueno; con sólo que no rebuzne, habrá una mejoría.

Y ya puestos, si se puede fichar también un Presidente, de ensueño.

R.I.P. dijo...

Por cierto, en el Sport tienen su encuestica en la que preguntan a la gente si le parece bien que Rosell se presente a la reelección. Se supone que han recibido poco menos de 7.500 votos y el 59% opina que no.

Buajajaja...

Estoy convencido de que, llegado ese momento, Rosell no lo tendría tan chupao para perpetuarse en la poltrona presidencial. De hecho, por haber abierto la bocota tan pronto (¡faltan tres años!), le ha abierto a la puerta a los posibles pretendientes para que desde ya vayan capitalizando los errores y defectos de esta administración y el descontento que pueda irse generando (léase, que ya se ha generado) entre la masa social.

Por no decir que dentro de tres años, puede que Pep Guardiola esté poniendo punto final a su relación con el Bayern, y pueda haber un candidato que venga con él de la mano.

Anónimo dijo...

Una puntualización. Creo que el equipo lo hace Tito, no Roura.
Por otra parte, si esta Liga se perdiese sería más gordo que la que se perdió con 6 puntos de ventaja faltando 6 jornadas

Patrick Bateman dijo...

Lo que está a punto de cometer esta junta de indeseables con Eric Abidal,es motivo de pañolada y sacarlos a gorrazos del campo y la presidencia.
Es indecente el comportamiento de esta gentuza.Me tienen harto esta manada de falsos e interesados.
Toda la prensa alabando al inútil del presidente y tirando la chinita siempre contra Pep.Es insoportable tener una copia barata de Florenmafias como presidente.
No puede ganar las próximas elecciones,bajo ningún concepto,así de claro.
Está en juego el futuro del club.Nos hunden.

JAume9604 dijo...

No subestimeis el poder del nuñismo 2.0.

Volvemos a estar en las casonas del eixample. Allí se habla otro idioma y se tienen otras prioridades.

R.I.P. dijo...

Puede ser que sí, que ahora mismo esté todo "atado y bien atado", o eso se crea. Pero, aparte de que quizás a pesar de todas las medidas de purificación racial... eh, digo, social, dispuestas por esta administración, la cantidad de socios que mental y físicamente esté cada vez más lejos de las casonas del Eixample sea tal que no la puedan superar en las urnas, yo creo que con el caso del propio ascenso de Rosell a la poltrona se demuestra que ni siquiera los éxitos deportivos y financieros le garantizan la continuidad a un proyecto. Por ello, le deseo a la administración Rosell ver durante su periodo una desmesurada acumulación de Champions, Ligas, Euroligas, Ligas ACB, Ligas Asobal, Champios EHF, etc. etc. etc. etc., pero que a la hora de la hora, los votantes le den la espalda.

Caesar Smokey dijo...

Sandro Rosell y su dirigencia viven del éxito logrado por Laporta cuando este reconstruyó al club como entidad, sacándolo de la mediocridad tanto en lo económico como en lo deportivo.

Por más demostraciones públicas negativas de esta directiva hacia Laporta, nadie puede olvidar las atinadas decisiones de este en la promoción de la marca "Barca" y su gran internacionalización, así como los fichajes de Rijkaard, Ronaldinho y en especial el de Pep Guardiola como técnico, al jugársela y promoverlo desde un equipo de divisiones inferiores como la tercera y segunda "B".

Si Rosell no quiere aceptar que quién impulsó al FCBarcelona a la estratósfera fue Laporta, a quién hoy se empeña no solo en demandar sino en denostar públicamente día a día movido por sentimientos personales viscerales, analicemos que las pocas cosas buenas que ha hecho Rosell ha sido dar continuidad a un proyecto ya establecido, y colocar como técnico a Tito en sustitución de Pep. Aunque en su contra acumula situaciones tan descabelladas como el impulso a la resurrección de los Boixos Nois, el destape de turbios negocios personales en Brasil... y en Qatar, así como su gran habilidad por cagarla cada vez que abre la boca... sin querer ahondar en la felicidad de anticulés como Roncero y la central lechera por tener a un dirigente rival tan amigo de sus intereses como débil en la defensa de la entidad que representa.

Caesar Smokey dijo...

Bueno, perdón también por olvidar que otro de los grandes logros de Rosell ha sido el plan de austeridad en especial en los grandes ahorros que representa el prohibir las fotocopias a colores y la promoción solo de las de blanco y negro!!!

Caesar Smokey dijo...

Falsas perogrulladas inexplicables:

-"Este Real Madrid es un equipo de gran pegada"... cuando la gran verdad es que en esta liga a falta de siete jornadas solo han anotado 80 goles que parecen pocos comparados con los 98 que lleva el FCBarcelona.

-"Mourinho es tan ganador que ha sido el único técnico que ha logrado parar al Barca"... cuando la realidad nos dice que en los tres años que lleva en España solo ha ganada un título grande de cinco posible -liga pasada-... aunque aún podría ganar una más con champions. En ese mismo periodo, el Barca ganó tres títulos grandes -dos ligas y una champions- de cinco posibles, pero podrían ser cuatro si ganan champions. Si a Mou se le aplaude por ganar al Barca en liga este año, nadie dice que lo hizo ante un Barca con defensa a cuadros y sin su técnico Tito.

-"Cristiano es el mejor del mundo a la par de Messi"... cuando el argentino anota 43 goles contra 31 del luso en liga aún cuando se ha perdido varios juegos por lesión, y los 92 goles del año pasado contra solo 60 del luso... y querer hablar de la gran diferencia en votos a favor de la pulga al otorgarle el balón de oro.

toño dijo...

Oído Freixa, ya sabemos bastante más sobre por qué se fue Guardiola. Menuda panda de rencorosos y vengativos, parece que se van a pasar la vida ajustando cuentas, mientras dejan de trabajar en cosas importantes y en detalles que deciden títulos, ven las tendencias arbitrales en Champions y a callar, ven que cambian el partido de Copa que jugamos contra el Madrid para que ellos, a los que les correspondía jugar en 6 días contra Barça 2 veces y United, pasen a tener un día más de descanso mientras se aprieta nuestro calendario para jugar en 6 días contra Milan, Sevilla y Madrid, y a callar, ven que a nuestro gran rival le han pitado 2 penaltis en 69 partidos, y a callar. Sólo hablan para la venganza y el resentimiento.

Les resultaba muy molesto ir a las reuniones de la Federación, pues que no se metan a directivos, ya había quién fuera por nosotros, gente que consiguió que meter el dedo en el ojo saliera de rositas, o que no se sancionara un pisotón porque no hubo amputación de dedos.

Una de las bases del éxito es, como decía Laporta, hacer la vida más fácil a los jugadores, pero de eso esta gente se preocupa poco, se preocupan más, como un alcalde de un pueblo cualquiera, de tomar las medidas que tengan contento al electorado.

Me resulta lamentable esa constante referencia a las fotocopias en blanco y negro, que lo hagan pero que se callen, ¿a qué clase de gente se dirigen para andar presumiendo de estas cosas?

toño dijo...

Y visto que lo de Guardiola de "sentirse vacío" era todo una mentira para no decir una verdad que fomentara la división, lo de "conocer nuevas culturas" de Valdés suena a algo parecido.

toño dijo...

Sobre Mourinho, anotadlo bien, se va a quedar el año que viene y otros más, ¿donde va a ir que mejor esté?, aquí tiene a todo el mundo lamiéndole el culo, a la prensa controlada por Don Vito, ya tiene hecho el trabajo de acojonar a los árbitros (y si alguno se desmanda, Don Vito manda salir a toda la artillería y ya se acojona), cuenta con un plantillón inmenso y dinero para mejorarlo, algunas de nuestras piezas básicas se van haciendo mayores, ve que su máximo rival se va debilitando a nivel de influencia en estamentos deportivos, y que deportivamente es difícil que crezca, sólo mantenerse, no se va a ir. No penséis en otra cosa.

Si hasta ahora, con una Copa y una Liga en 2 años, era el ídolo total (porque le había ganado al Barça, como si nosotros le hubiéramos ganado al Villanueva de la Serena), no quiero contaros como gane una Champions u otra Liga.

Por cierto, el hecho de que en 2011 celebraran como un éxito ganar la Copa contra una Liga y una Champions del Barça, demuestra hasta qué punto los medios son capaces de insuflar ideas, y lo hartos que estaban de que el Barça les ganase siempre.

Ellos nunca lo dirán, pero el Iniestazo es el gol que les ha dolido más que ningún otro en toda su vida.

Unknown dijo...

Rosell es un personajillo repugnante. Ha hecho ya tantisimas cagadas como presidente:
- entradas a la venta en viagogo antes que en la web del club(destapado en TDG)
- parar la captacion de socios
- caso de corrupcion en Brasil
- ser mafioso (amigo intimo de tito floren y del ex-jefe de la cbf, la conferederacion brasilenia, el teixeira)
- ser pesimo comunicador
- manchar la camiseta
- dejar que pep, nuestro pep, nuestro ferguson, se vacie, y al cabo de un anio firme por el bayern, en vez de volver
...

enfin, la lista de asquerosidades de este tipo es larguisima.

saludos blaugranas!

R.I.P. dijo...

Toño, si por allá le van a pagar más, para allá se irá.

Además seguro que valorará otras cuestiones. En Portugal el escenario le era igual de propicio, pero el Chelsea tenía más plata. En Inglaterra también se lo pasaba bomba, y hacía bastante lo que le daba la gana, hasta que un día Abramovich lo hizo tragar con Shevchenko y Ballack y empezó el fin.

Pi dijo...

Son una mezcla de retrasados mentales e hijos de puta.

JAume9604 dijo...

Saben muy bien lo que hacen... demasiado bien.

Nada es por casualidad. No lo olvideis.

Porque este año va a ser clave, un verano de decisiones trascendentales en el futuro inmediato del club.

Aún así, darle las gracias a Freixa... él solito nos ha transpirado las sensaciones que teníamos algunos de los hechos de la salida de Pep.
Como cuando dejó el membrete del despacho en algunos papeles concretos, aquí se ha retratado.
Y queríais renovar a Guardiola ???. Suerte que Pep os conoce más y mejor que vosotros mismos.

Si os atreveis a dar calificaciones de humanidad, poniendo unos por encima de otros... contestad:

Donde pondríais a aquellos que relegan la participación del club en una organización solidaria de alcance y prestigio mundial a cambio de publicitar una dictadura del golfo pérsico ???

Donde pondríais a unos que regatean la renovación a alguien como Abidal ???

Donde pondríais a unos que financian y protegen a grupúsculos violentos ocultándoselo a los consocios y a la policia ???

Donde, en la competición de humanidad, los pondríais ???

Repito, gracias Freixa. Despejasteis bastantes dudas.

Patrick Bateman dijo...

Francesc Aguilar @MDpor_elmundo

Si fuera el Barça, me preocuparía y mucho por una serie de reuniones secretas que han existido en Madrid entre gente importante de fútbol

8:54 PM - 18 Apr 2013


SIGUE AVISANDO:

Ayer escribía esto:

EL ESPIRITU DE SAPORTA PERVIVE . Francesc Aguilar
El Real Madrid ganó cinco Copas de Europa seguidas cuando se inició la competición en 1955/56. Todo el mundo habla de un equipazo liderado por Alfredo di Stéfano, Paco Gento o Pancho Puskas. Pero quienes realmente conocen los entresijos de la competición, le dan tanta importancia o más a Raimundo Saporta y Antonio Calderón. Defienden que en los despachos se metieron goles más importantes que en el campo.

Ahora, cuando todo el madridismo sueña con la ‘décima’, cuando el Real Madrid está a dos pasos de la finalísima de Wembley, el ‘aparato’ del club blanco que preside Florentino Pérez, parece que ha recuperado el ‘espítitu Saporta’. El club blanco está trabajando a destajo desde hace meses para volver a tener un peso específico en la UEFA que, desde la llegada de Michel Platini a la presidencia, parecía haber perdido.

En los clubs más importantes que componen la ECA (Asociación Europea de Clubs) hablan mucho de esta nueva situación. Este jueves se han reunido en las instalaciones del Barça en el Camp Nou.

Cuenta la gente mejor informada en la alta política que se vive en la sede de Nyon, que han existido varias reuniones importantes y discretas en Madrid a lo largo de la temporada, con personas de mucho peso a nivel del fútbol nacional e internacional, que mandan en Europa.

Florentino Pérez, en persona, ya en su día, viajó en secreto a Suiza para entrevistarse con Michel Platini, cuando fue elegido presidente de la UEFA, para limar asperezas. Luego ha seguido esa política, sólo enturbiada por el lío que montó José Mourinho con sus declaraciones tras la semifinal de la Champions frente al Barça (expulsión de Pepe por agresión a Alves y de Mou por protestar). Pero, parece, que las aguas han vuelto a su cauce.

Esta temporada, el Real Madrid se está viendo beneficiado con arbitrajes muy favorables como el del turco Cüneyt Çakır en Old Trafford ante el Manchester United. O, todavía más escandaloso, el del noruego Svein Oddvar Moen en el Bernabéu frente al Galatasaray. Desde la ‘casa blanca’, lógicamente, este año no han surgido quejas sobre el arbitraje. El Barça, por el contrario, ‘sufrió’ a Wolfgang Stark en París frente al PSG y antes al escocés Craig Thompson en San Siro contra el Milan. Los dos colegiados cometieron errores catedralicios.

El Barça debería imitar al Bayern, un club mucho más guerrero en estos temas, y presionar en lo posible a la UEFA para que el ‘espíritu Saporta’ no llegue a buen puerto. Desde luego que José Ángel Sánchez, todo un crack de los despachos, sabe cumplir con sus obligaciones. Es tan bueno que hasta se excede, con la ayuda inestimable de su presidente Florentino Pérez y de todo el ‘aparato’ del club blanco dentro y fuera de la institución.

El que avisa y denuncia no es traidor. Todo lo contrario.

Patrick Bateman dijo...

Cómo no se renueve a Eric Abidal,detestaré a esta junta directiva como a Florentino Pérez.

Un presidente digno diría:

"Abidal seguirá en el club.Eso es innegociable.Es patrimonio del Barça y un ejemplo.Hablaremos con él y si se ve con fuerzas para seguir,encontraremos la fórmula adecuada a sus especiales circunstancias.Ficha mayor o menor en función de partidos jugados,o la que sea.Abidal es Barça y aquí seguirá hasta que se retire y más allá"

Como he leído hoy:

¿No decía Sandrusko que ante todo estaban las personas antes que los resultados deportivos?¿No decía que esperarían a Tito aunque ello nos costara títulos?¿Ese discurso es coherente con el hecho de no querer renovar a Abidal?

Pd.A alguien le queda a estas alturas de la película,alguna duda de que Pep Guardiola se fue por estar harto de esta junta de indeseables???
Es asqueroso leer cada día columnas de opinión vomitivas para felar a este miniFloren de mercadillo,mientras se tira la puyita al mejor entrenador que hemos tenido en toda nuestra puta historia.

Un mimo será mejor presidente que este memo.Los mimos no hablan.Moción de censura ya.

Caesar Smokey dijo...

Moullanto:

"el Canillas tiene un problema: un presidente que le encanta la prensa".

jajajaja.... heyt luso; que no hay nadie en el mundo que le encante jugar y lucirse con la prensa como tu".... jajjaajaja... lo que hay que oir por Dios, y pensar que hay gente que sigue a este payasín!!!

"Brozo, el payaso tenebroso"... el más popular de México no es tan gracioso como ese CLOWN!!!

R.I.P. dijo...

El Bayern, para no perder la costumbre, va ganando sin despeinarse, 0 - 3 al medio tiempo. Ya ni importa el rival: A cualquiera lo estaría sometiendo igual, o peor; pero hay que decir que la víctima de hoy es el Hannover.

Es un equipo muy poderoso el que nos espera en la Champions. Muy poderoso.

R.I.P. dijo...

Ah, y hay que decir, que tienen a Lahm, Javi Martínez y Robben en la banca, y a Dante, Schweinsteiger, Mandzukic y Kroos en la grada o en su casa (Kroos está lesionado para lo que queda de temporada).

R.I.P. dijo...

Los partidos del Bayern, desde el punto de vista del resultado, son aburridísimos: Los rivales parecen no hacerles ni cosquillas, y sólo de milagro les marcan algún golcillo; mientras que los bávaros, apenas aprietan, marcan sin sudarse. 1 - 6 ya...

Está claro que con Pep, en este sentido sólo puede ir a peor la cosa.

Sefi_Dios dijo...

Abi Titular

Valdes, Alves, Adriano, Abidal, Montoya, Song, Iniesta, Thiago, Cesc, Villa y Tello

R.I.P. dijo...

El cuerpo técnico deja bien clara su opinión respecto a si Abidal debe ser renovado o no.

Rosell, enterate.

R.I.P. dijo...

En el Levante jugará de titular el arquero costarricense, Keylor Navas.

Segundo portero de mi país que juega en el Camp Nou, tras Gabelo Conejo, que visitó una vez al Dream Team con su Albacete... y se llevó una goliza, seis o siete, creo.

Rondos dijo...

Donde esta Bartra?

R.I.P. dijo...

¡Ohhh...! ¡Abidal, crack! ¡Renovación ya!

Jota dijo...

Vamos Undiano!! JUGÓN!

R.I.P. dijo...

Lo siento por Villa, pero mejor que Navas haya parado el penal, para que no pueda ser que se diga que Undiano nos regaló un día un gol pitando un penal que no era y que por lo tanto, Undiano "a veces nos da, y a veces nos quita..."

R.I.P. dijo...

No hombre, pero si es que Abidal está para jugar en Munich, no jodamos...

ABESTIAL IS BACK

R.I.P. dijo...

Claro que sí viejo, ahora le pita mano a Cesc porque el balón le pegó en la cara...

Undiano "a veces nos quita, y a veces también"

Jota dijo...

Lo único bueno de esta primera mitad es ver a ese supermegacrack del petarlo que se llama Eric Abidal.

Caesar Smokey dijo...

El Levante se crece... y al Barca no le ha servido para nada tanta posesión!!!

Caesar Smokey dijo...

Viendo el equipo inicial alternativo que presenta el Barca... no queda duda que el la alineación contra el Bayern será:

Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi, Alexis.

Quizá la única duda sería Bartra, pero es el idóneo!!!

Caesar Smokey dijo...

Gooooooooooooooool de Cesc...

ya me estaba amargando!!!

R.I.P. dijo...

¡Ya era hora!

¡GOOOOLLLLL!

Rondos dijo...

Cuarta asistencia de Alexis en los ultimos 3 partidos.

R.I.P. dijo...

Bueno, terminó. El alirón, a seis puntos.

Caesar Smokey dijo...

Oficial: 80% de posesión de balón, mas no por eso fueron más eficaces!!!

el jardin dijo...

cambiamos el post.
saludos.