domingo, 14 de abril de 2013

LFP J31 Real Zaragoza 0 - FCBarcelona 3: Una victoria menos para la Liga


Partido perfectamente jugado por el Barça, que de tan bien ejecutado lo ha hecho soso y sin emoción, aunque con momentos de buen juego, sobretodo de las botas de Thiago y de Tello, que han participado en todos los goles y en la mayoría de jugadas de peligro. Ambos, parecen estar notando para bien la posibilidad de ir jugando un partido a la semana.
Porque de nuevo el cuadro técnico ha hecho rotaciones. Solo Xavi y Alves han pisado el campo de los jugadores con más minutos. Adriano ha vuelto a jugar de central. Su quinto partido y su quinta pareja. Quizá por eso, o porque no sirve, ha vuelto ha dejar multitud de errores, que no le han costado gol a su equipo porque el Zaragoza ha estado muy desacertado  en ataque y porque tanto Bartra, como Song y Montoya han estado muy finos en el corte.
Desde el minuto 1 el Barça se ha hecho como es costumbre con el balón. Lo ha tocado y tocado. Muchas veces sin más pretensión que estar ordenados e intentar encontrar el espacio en la defensa local. Quien lo ha encontrado ha sido Thiago, que después de una jugada individual, apoyándose en una pared con Alexis ha marcado un golazo.
Después le ha dado tiempo para ponerle un fenomenal pase a Tello, que desde la punta izquierda volvía loco a todo el Zaragoza una y otra vez, que aprovechaba el extremo para poner el 0 a 2 y sentenciar el encuentro. Esta vez se veía imposible la remontada, el Zaragoza estaba muy apático y el Barça muy serio, tanto con balón o sin balón, con la única excepción de Adriano, errático en el eje central.
A pesar del 0 a 2, el Barça no había generado muchas ocasiones. Era un equipo sobrio y serio, que recordó al viejo Barça el que aburría con la pelota, hasta que el desesperó del rival dejase huecos que aprovechar. En la reanudación, pisó un poco el acelerador, las ocasiones se sucedieron y  Tello de nuevo en una jugada genial marcó el tercero y último de la tarde.
0 a 3, más de 35 minutos por jugarse y el partido sentenciado. Poco más pasó de ahí al final. El Barça descansó sobre el campo, haciendo rondos enternos, volvió a salir al campo Abidal, a quien se le vio mucho mejor que hace una semana. Seguramente irá a más y de seguir en esa línea puede ser una opción más que interesante para jugar en defensa.
Pero lo importante ya estaba hecho, los 3 puntos y una victoria menos que conseguir para lograr ganar la sexta Liga en 8 años. Casi nada.
No sabéis que cerca estamos!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

27 comentarios:

bornna dijo...

Me rescato.

Sólo he visto la segunda parte, pero Thiago y Tello han estado muy bien. Cesc, flojo. Alexis, sin suerte. Ha intentado una vaselina que sólo el larguero ha impedidio que fuera un golazo. Song, asentado. Bartra, bastante bien. Y ha jugado unos minutos Abidal. Más fácil de lo esperado. Falta menos para la Liga

jelomer dijo...

Bien el Barça hoy bien plantados y sin apuros. Muy bien Thiago y Tello (en ocasiones me recuerda a Henry, otras veces a Torres). Bartra también con nota. Song y Alexis mejorados. Muy poquito el Zaragoza, mala pinta. A ver si pincha el Maligno y aún la tenemos más cerca.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Solo faltan 9 puntos para ser campeones. Si el Athletic ayuda, quizá menos.

el jardin dijo...

crónica hecha

zirconi dijo...

La verdad que el partido q ha hecho Tello es digno del mejor Henry. Excelente. Bartra muy cumplidor.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

A Tello solo le falta hacer un gran partido ante un grande para ser una realidad, y una verdadera alternativa a la titularidad!!!

ferpg dijo...

veis a Tello con posibilidades de llegar al nivel de pedro? Porque pedro no termina de volver

R.I.P. dijo...

Bueno, se ve que se le cebó el fusil a más de uno y de dos que esperaban venir a dispararle al equipo por lo que pasara en Zaragoza... Y en cuanto a verificar que este Barça sin Pep es una casa de putas (como ha terminado por afirmar, quitándose la máscara, cierto gurú mediático), habrán tenido que decir, parafraseando al propio Pep: "Esperaremos a otros partidos..."

R.I.P. dijo...

Ah, y creo que quedó demostrado que Xavi, más que un vividor, es un vividor trucho: Mirá que un tipo, después de haber ganado el Mundial, Eurocopas y Champions, se tire todo el año de pretemporada no para ahorrar fuerzas para la final de Wembley, sino para ir a jugar a los importantísimos escenarios de la Copa Confederaciones y La Romareda de Zaragoza...

(Con el debido respeto y aprecio por la ciudad maña y su club ^_^ ).

R.I.P. dijo...

Ferpg, yo creo que Tello tiene muchas posibilidades de ser un grandísimo jugador: Tiene velocidad, técnica, agresividad de la buena, etc.; pero para llegar al nivel de Pedro creo que le falta todavía un buen "repertorio" ofensivo, como el que sí tiene Pedro, que ha batido a los porteros rivales de todas las formas imaginables.

Nótese que en este vídeo falta el gol que le metió al Estudiantes de La Plata en la final del Mundial de Clubes: De cabeza, bombeando el balón al palo más alejado. Y además el que le metió a Van Der Sar en la final de Wembley: Por bajo, al palo corto.

´´ dijo...

Yo creo que Tello puede estar en el grupo de 16 del Barça. Si salen Villa o Alexis, Tello puede ocupar su espacio en la rotación.

ferpg dijo...

No sere yo quien le quite meritos a Pedro, pero no entiendo su bajon, que dura ya casi dos temporadas.

Estoy de acuerdo con el cambio Alexis-Tello, sobre todo si sacamos 20 milloncejos por el.

Caesar Smokey dijo...

De acuerdo con quienes dicen que Tello cada vez se asemeja más al mejor Henry!!!

Se está ganando seriamente el desbancar a Pedro, quién luce intermitente, aunque en la selección sea fantástico.

Caesar Smokey dijo...

Cristiano está haciendo un extraordinario 2013... y si Messi le impide ganar el balón de oro, tengan por seguro que el luso jamás lo volverá a ganar!!!

R.I.P. dijo...

Pues a mí no me entusiasma tanto Tello y no veo por qué haya que meterse con Pedro, a quien espero de titular fijo en los dos partidos contra el Bayern.

Lo siento, es lo que hay.

R.I.P. dijo...

Y César, hermano, por el amor de Bojan, te lo suplico, te lo imploro... No empecemos a jorobar con eso del Balón de Oro... Bojan santo, que apenas vamos por abril......... ^_^

´´ dijo...

Al mejor Henry en el Barça o al mejor Henry ?

R.I.P. dijo...

Supongo que el mejor Henry en el Barça, porque el Henry que aportó 30 goles para que su Arsenal se coronara campeón invicto de la Premier en 2003-2004, son palabras muy mayores.

Y personalmente, aún para el Henry en el Barça, creo que el entusiasmo que ha despertado el doblete de Tello en Zaragoza ha apresurado mucho la comparación con el gran "Tití".

jelomer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jelomer dijo...

Está claro que Tello aún tiene mucho que demostrar para acercarse al mejor Henry, pero tiene cierto aire al francés. Y a Torres, porque a veces parece que le falta un poco de giro de tobillo. Yo creo que tiene más potencial que Pedro, pero necesita más variedad de recursos y ese saber estar del canario, especialmente esos goles en momentos clave. Yo a veces pienso que Pedro si no marca se queda en un jugador correcto y esforzado, estilo Alexis pero sin errores groseros.
Salu2

JAume9604 dijo...

Yo venía a poner un chascarillo, pero llego anonadado por lo de Boston.

Que mundo de locos estamos creando entre todos ???

R.I.P. dijo...

¿Qué es lo de Boston?

zirconi dijo...

Yo llego de son moix viviendo un final de locos.... Y me encuentro este sin sentido de Boston .... Menuda mierda!!

Saludos

zirconi dijo...

RIP
Un atentado en la linea del meta de la marathon de Boston....de momento 2 muertos....

Caesar Smokey dijo...

Los actos terroristas como el de maratón de Boston y tantos más en el mundo, nos hace reflexionar hacia adonde vamos!!!

Para colmo, están los norcoreanos amenazando un día sí y otro también a Corea del Sur, USA y el mundo occidental, con el subterráneo apoyo de China y Rusia. Recordemos que el armamento convencional, químico y nuclear de norcorea es demasiado importante como para no preocuparse!!!

R.I.P. dijo...

Ya me enteré de la noticia de la maratón de Boston.

Una demostración más de que hay mucha mierda en el mundo. No puede ser. Una cosa así simple y sencillamente no tiene explicación.

el jardin dijo...

nuevo post
toy tocado