sábado, 13 de abril de 2013

LFP J31 REAL ZARAGOZA -FCBARCELONA: A restar victorias para la Liga


Quedan 8 jornadas de Liga y al Barça le vale con ganar en 4 de ellas para ser campeón de Liga. Las bajas con las que afronta el partido, la necesidad imperiosa del Zaragoza para ganar y  el ambiente terrible que siempre se crea contra el Barça ahí hacen que sea uno de los partidos más duros que le faltan a los de Tito.
Todo lo que sea sumar será bueno. Sí, el equipo que sacará Tito será lo suficientemente bueno como para ganar a cualquier equipo de nivel medio de la Liga. Pero todos sabemos que en las ´últimas urgencias las victorias están más caras y todo cuesta un poquito más. Será un avaliosa prueba para ver el estado mental y de juego de chicos como Tello, Montoya, Bartra y y de fichajes como Song o Alexis.
El estado físico del equipo es tan malo que no sería de extrañar que el cuerpo técnico necesitase tirar de ellos para la Champions. Hoy se ha sabido que Busquets sufre de pubalgia, que Piqué está exprimido, Iniesta reventado, Puyol no llega a las semis( lo ha confirmado Roura), Adriano es una moneda al aire, Xavi  está entre algodones, y así podríamos seguir con casi todos los jugadores.
Entre líneas, con medias palabras, como quien no dice nada, Roura ha deslizado que se está pagando el esfuerzo del inicio de temporada donde el objetivo parecía claro. Ir a por todas y no dar lugar a que se hablase del cambio de técnico e intentar apagar la sombra de Guardiola. Algo que salió bien. La temporada de ganar la Liga solo podrá ser catalogada como de exitosa. De notable alto.
Pero como hemos dicho al principio, se han de ganar 4 partidos para que esa sea la nota final. En Zaragoza habrá que recuperar la efectividad en la presión alta( se hace pero no se consigue robar), reducir la distancia entre líneas, conseguir el desborde en el uno contra uno e intentar que cada pase supere una línea de presión rival.
Thiago destaca por ser capaz de hacer las dos últimas cosas citadas. Desde su vuelta en diciembre al equipo, no ha sido capaz de encadenar dos buenos partidos seguidos. Le está costando adquirir el ritmo competitivo que mostró el año pasado. De hacerlo, sería básico en lo que queda de año. Su físico puede ser muy útil al equipo. Si consigue centrarse, Tito puede encontrar en él la pieza que haga encajar todo el engranaje.
El Madrid juega después del Barça en San Mamés, con lo que no podrá jugar con el resultado del rival. Será el último partido de los blancos en La Catedral. No van a querer perderlo bajo ningún concepto. Y todo tropiezo de los de Mou es una victoria menos a conseguir. Veremos cuantas necesitamos a las 11 de la noche del domingo.
No sabéis que cerca tenemos la Liga!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

11 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Antes de hablar del post.

El Barca ganará su 5ta Champions porque...

-Vean la secuencia: 2007-08 semifinales... 2008-09 campeones... 2009-10 semifinales... 2010-11 campeones... 2011-12 semifinales... 2012-13 (¿?)

-Calidad de contrincantes desde octavos de final... BARCA: Milan, PSG, Bayern, (?)... muy duros, pero eso fortalece.
MADRID: Manchester U. (polémica), Galatasaray, B. Dortmund.

-Los dos equipos alemanes son indigestión segura para el Madrid.

-El Barca es indigestión segura para los dos equipos alemanes.

-Carles Puyol fue sometido a una artroscopía de rodilla el 14 de marzo... y se decía que estaría fuera entre 4 y 6 semanas... justo para los partidos ante el Bayern. Conociendo a Puyi, que nadie dude que estará para entonces... aunque ahora mismo nadie dice nada.

-Messi, Iniesta, Xavi y Busquets están en programadas sesiones de descanso- actividad- recuperación por los 10 días que restan para el primer partido ante los alemanes. Alguien duda que no estarán al 100% para esa semifinal???...

Que el ritmo del equipo no es parejo entre toda la plantilla blaugrana es verdad. Pero estos 15 días entre cuartos y semifinales son oro puro y bien gestionados le darán un estado físico óptimo.

El FCBarcelona ganará su 5ta orejona... no lo duden!!!

bornna dijo...

El partido frente al Zaragoza no tiene muy buena pinta. resaca de Champions, rival jugándose la vida, muchas bajas del Barça...en fin, algunos deberían dar ese paso adelante que tanto se les reclama y a ver si sucede.
Respecto a la semifinal, a ese nivel ya se sabe que va a tocar un rival complicado y el Bayern, posiblemente, va a ser el más complicado. Hoy ni resaca ni nada, con el equipo plagado de suplentes ha arrasado al Nurnberg, lo mismo ha hecho el Dortmund con su rival. Bueno, sabemos que va a ser muy complicado. Eso sí, oír a todo un vicepresidente del Barça admitir que su equipo no va a ser favorito le debería llevar a una reflexión cuando el Barça era siempre la referencia en estos últimos años.

De todas formas, esperemos a contecimientos. Confiemos en que se pueda recuperar la mejor versión de algunos jugadores y a competir, sobre todo que compitan.

toño dijo...

Más que intentar apagar la sombra de Guardiola, creo que lo que se intentó fue sumar mucho para que la panda de cenizos que no tardaron ni 2 segundos en salir tras lo de Milán, no saliesen ya a decir desde agosto que sin Guardiola todo era una porquería. Tito sabía perfectamente que, llega a empezar la Liga como Mourinho y no llega a diciembre en el cargo.

Me parece un partido importante a ganar, este de Zaragoza. Las 2 próximas semanas van a ser de centrarse totalmente en la Champions, y es muy fácil que se vayan puntos en la Liga, no dejemos que se sumen a estos, la Liga hay que amarrarla.

Estamos acabando por convertir la temporada de fútbol en 4 o 5 partidos de Champions al año, parece que lo otro no vale nada, que es menor, y así la temporada se disfruta mucho menos.

Como dice Bornna, que compitan, y eso creo que lo van a hacer de sobras, nunca nadie ha competido tan bien y tanto tiempo seguido como estos jugadores, son 5 años seguidos dando el callo en la Liga, en la Champions y en la Copa, en las 3, más las Eurocopas y el Mundial. Comparad con los del gen competitivo, que de las últimas 3 Ligas, han dejado de disputar una en marzo y otra en noviembre.

Caesar Smokey dijo...

No quiero que el FCBarcelona asuma la posición merengue de caer en el pecado de la soberbia cuando elevan gritos asegurando "décimas"... pues ya tienen un par de lustros repitiéndolo... y es que veo en verdad vergonzante cuando su misma prensa hace mutis al ver que caen de manera estrepitosa y ridícula.

Este Barca ganará su 5ta con sobriedad, elegancia y fútbol para admiración del mundo, y aún veremos a varios de sus columnas y pilares que hacen su estructura; con rodillas dañadas, piernas semicojas, y cansancios inenarrables... pero este Barca irrumpirá desde la fortaleza de sus entrañas para exacerbar ese talento que solo adolece de un físico cansado que con los suficiente días previos volveremos a alcanzar.

Los partidos de liga restantes son solo enormes oportunidades para suplentes y rookies, aderezados de algunos titulares que dentro de su preparación necesiten algunos minutos.

El club blaugrana llegará óptimo a su cita... y del terreno germano regresarán con ventaja para en el Camp Nou consolidar su pase a la gran final previa al 5to título de Champions.

Unknown dijo...

Valdés, Alves, Adriano, Bartra, Montoya, Xavi, Thiago, Song, Cesc, Alexis y Tello.

Unknown dijo...

Vaya defensa

Anónimo dijo...

Imagino que el Zaragoza no tiene un juego aéreo poderoso.
Adriano no acaba el partido.
Atención al al trio de ataque. A ver si Cesc y Alexis la vuelven a liar

Anónimo dijo...

Este partido no se puede escapar, aunque las ocasiones del Zaragoza las creamos nosotros en defensa

Caesar Smokey dijo...

Partido plácido!!

Enormes Tello y Thiago... este último es muy grande cuando no pierde balones.

el jardin dijo...

nuevo post

bornna dijo...

Sólo he visto la segunda parte, pero Thiago y Tello han estado muy bien. Cesc, flojo. Alexis, sin suerte. Ha intentado una vaselina que sólo el larguero ha impedidio que fuera un golazo. Song, asentado. Bartra, bastante bien. Y ha jugado unos minutos Abidal. Más fácil de lo esperado. Falta menos para la Liga