lunes, 29 de abril de 2013

LFP J33 ATH.CLUB 2 - FCBarcelona 2 : Leo nos cambia la cara

Fueron suficientes unos buenos 30 minutos de Leo en San Mamés para que el barcelonismo se venga arriba. En ese tiempo se le vio rápido, desequilibrante, con hambre y, sobretodo, sano. La lesión  que hace un mes tuvo en París parece aparcada. Con él sano, todo parece posible.
Es cierto, todo es posible, que no es lo mismo que asequible. El nivel de juego del Barça en esos 30 minutos con Leo en cancha no alcanzan para meterle 4 o más goles a un equipo que es tan poderoso atrás como arriba, ya que en su defensa a encajado 15 goles en 31 partidos en su competición doméstica.
El Barça fue uno con Leo y otro sin. Sin Leo solo se sostuvo por el trabajo de Song en el centro del campo, por la creatividad de Thiago y por el empuje( que no acierto) de Alves y Alexis en la faceta ofensiva. Lo demás fe una sucesión de errores impropios de jugadores de nivel. Abidal estuvo demasiado blando en sus acciones, Piqué desastroso, Alba desbordado, Xavi desaparecido, Cesc perdido y Pedro impreciso.
Con Leo todo cambio. Los compañeros creían más en lo que hacían. Cesc jugó al lado de Thiago  dejó todo el frente de ataque para Leo. Ahí el Barça combinó arriba, cada pase superaba una línea de presión y arriba generaba peligro. Solo el empuje típico del Ath. Club impidió la victoria final.
Con Leo sano parece como si sus compañeros se sintieran invulnerables. Quizá por eso se puede explicar la falta de valentía en algunos jugadores en Munich, cuando Leo estaba renqueante. Pero a pesar de ser una buena señal, con Leo solo se esconden los problemas, no se solucionan.
El equipo es hombre por hombre inferior al del 2011. El año pasado ya sucedía y este se ha acentuado. La baja forma de Busquets por las molestias en el pubis le hacen ser peor jugador que el año pasado. Podríamos ir hombre por hombre y puesto por puesto y nos encontraríamos que pocos puestos están ocupados por  jugadores que estén en  mejor que hace dos años.  
El gol en el último minuto es algo que al mejor Barça de Guardiola le había pasado en alguna ocasión. No es una señal de nada. Si lo fueron los 7 córners concedidos por el equipo en la primera parte de Munich. En esos 45 minutos, el único peligro que concedió el Barça fue ahí. Muchos de esos córners podían haber sido evitados. También pasó en Paris.
Estos jugadores saben que sufren en el juego aéreo y han sido capaces de no conceder córners ante rivales poderosísimos. Más allá del resultado del miércoles, una señal de que el 4 a 0 ha servido para algo será ver la capacidad que tiene el Barça de no facilitar el trabajo al rival. Los córners o faltas laterales que conceda el equipo serán una buena vara de medir este aspecto. Qué sepamos, esto no depende de que este Leo en el campo.
No sabéis cuánto nos mojamos en San Mamés
The Digital Garden.
PD: Estuvimos en San Mamés presenciando el último partido del Barça en el mítico estadio del Ath. Club. Hemos de decir que, aunque no sea políticamente correcto, hemos vivido ambientes mucho mejores que el de ayer. Y eso que estábamos casi a pie de campo.
Pero ni la afición local empujó como nos habían hecho creer, ni el gol del empate es gracias al empuje de la afición, ni el estadio tiene la sonoridad que esperábamos. Nada. De verdad, nos gustó ir al campo, escuchar a la gente y vivir el ambiente. Nos encanta el fútbol y si fuéramos a cualquier otro campo también nos encantaría.
A Iniesta se le recordaba su supuesta teatralidad de hace dos años. Nadie que nosotros escuchásemos le recordó o recriminó marcar con España. Nadie. Todos los insultos, fueron muuuuchos, eran en relación a aquella jugada de hace dos años. Todas las aficiones tienen sus manías, que le vamos hacer. Que le silven mientras nosotros disfrutamos de don Andres.
Volviendo al campo, decir que comparar San Mamés con lo que puede acojonar San Siro llenó es como comparar nuestro físico con el de Lebron James. Ya nos pasó cuando hemos vivido partidos en Inglaterra. Mitificado el ambiente. Mucho mejor cuando estuvimos en Alemania( año 2007) o en Italia o Turquía.
Igual nuestra sensación se debe a que no era un partido top, o que la situación del equipo local no es la mejor, pero vaya, que el ambiente de San Mamés no estará entre los 5 mejores que nosotros hayamos vivido. Que no son muchos, pero son más que anillos tiene Phil Jackson.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

"El gol en el último minuto es algo que al mejor Barça de Guardiola le había pasado en alguna ocasión"
En alguna ocasión? TODOS los goles que nos metió el Chelsea en semifinales Champions tanto de ida como de vuelta fueron o en el último minuto o en el añadido de la primera o la segunda parte

toño dijo...

A todos los equipos les meten goles en los últimos minutos, pero parece que si se los meten al Barça hay que hacer una tesis doctoral.

¿Hay que recordar cómo el año pasado el Bayern le clava el 2-1 al Madrid en el 90? ¿Y cómo después este Bayern pierde la Champions en la final en el último minuto...otra vez? ¿Cómo el año pasado el Madrid se salva de 3 empates en el último minuto porque sus defensas hiceron paradones increíbles?

Unknown dijo...

No creo en la remontada, le doy un 1% de probabilidades. Si remonta el Barsa, ya no importara la final, sera recordado como el partido de la decada, lo nunca visto. Pero repito, no creo en la remontada.

Despues del aliron de la Liga, habra tiempo para hablar de ciclos, entrenadores, y jugadores.

Saludos blaugranas
Alvaro

ferpg dijo...

Uno que se suma (bueno se resta) de la remontada...
Veré el partido de forma agnostica por ser el ultimo partido del Barça con un equipo importante este año.

Rondos dijo...

Lo de la remontada lo vivire como los Reyes Magos, ya no creo en ellos pero aun asi me levantare a ver que es lo que traen.

R.I.P. dijo...

La remontada del Barça es como el apocalipsis zombie: Todo el mundo habla al respecto, pero sólo cuatro gatos en verdad creen que puede llegar a ocurrir y los demás rechazan y hasta se burlan de la idea.

La diferencia entre ambas cosas (remontada y apocalipsis), es que cuando suceda lo de los zombies, los que no creían y no estaban preparados serán comidos todos; y cuando suceda la remontada, los que no creían se la van a comer toda...

Con cariño y en clave de humor. ^_^

Caesar Smokey dijo...

MOU: "Lewandowski nos metió cuatro y no le hicimos ni una falta"... "en Dortmund jugamos como un partido amistoso. Jugamos demasiado puros. A Cristano a los diez minutos ya le pegaron cinco".

El técnico luso es un embustero de los grandes: un análisis muestra que en los primeros diez minutos al polaco le habían atizado una falta y a Cristiano NINGUNA.

Mentir de manera tan descarada baja la credibilidad y el valor intangible de una persona, así las cosas, simplemente el tío no vale nada y lo que diga... tampoco!!!

Por otra parte... este lloriqueo tan común en ese tío, significa que el Madrid va a golpear de lo lindo mañana martes.

Culerdoman dijo...

Que difícil será ver el partido del miércoles. Casi todos damos por perdida la eliminatoria, sobretodo por el abultado resultado, y no por el juego del Bayern, que físicamente son toros, pero que futbolísticamente el Barça los podría superar. Pero lo jodido es eso, que sabemos que este equipo, si sale a comerse el mundo y el fisico se lo permite, es capaz de hacer proezas imposibles en un principio. Y entonces estaremos con esa pizca de esperanza, que nos puede ilusionar llegado el momento, pero que después nos puede dejar con la cara roja y diciéndonos que ya lo sabíamos y que no teníamos que haber creído... En fin, yo sinceramente no creo, pero respeto a muchísimo a los que sí, y sufriré por esa pizca de esperanza que me entrará si el Barça va 2-0 en la primera parte, por ejemplo.

Caesar Smokey dijo...

Honestamente yo creo que el Madrid apenas sacará un empate mañana ante el Dortmund... y con mucha dificultad. Van a pegar mucho a los alemanes, echarán a algún futbolista merengue y será el gran pretexto de Mou para excusar su fracaso.

y creo que el Barca ganará al Bayern, pero no le alcanzará, pues son muchos goles que tendrían que anotar sin encajar. No obstante, confío en la hombrada blaugrana!!!

JAume9604 dijo...

Donde si hay una apocalipsis zombie es en Madrid, entre guijas, posesiones demoníacas, aquelarres con gallinas y decenas de camposantos levantados...

El ectoplasma llena el Manzanares.

Mou dando veracidad a las palabras de un alemán... y sacando el ejemplo del Inter (hay que tener jeta).

Caesar Smokey dijo...

En verdad que varias gallinas serán sacrificadas por forofos merengues... pero ni así!!!

Lo de Mou: he pensado que el luso se debe carcajear al darse cuenta que hay gente que cree en sus embustes... pero mas bien pienso que quizá no se ría porque él mismo se las cree.
Un caso digno de estudio del enfermo y lo lamento por sus seguidores!!!

ferpg dijo...

Caesar eso es lo peor de todo, que aun hablas con madridistas (cada vez menos eso si) que repiten a pies juntillas lo que dice. Es un Tomas Guash/Poli Rincon pero peor porque este dice las cosas en serio.

ferpg dijo...

Este era el señorio del Madrid que tanto han mitificado:

"Aquello era un loquinario programado: los tres primeros balones que pillemos, chutamos a puerta desde cualquier parte; los tres primeros balones que ellos cojan, entrada fuerte y, si pitan falta, cinco a acusar a la víctima de fingir y cinco a increpar al árbitro; la primera falta que devuelvan ellos, cinco a abrumar al que ha hecho la falta y cinco a abrumar al árbitro... Era casi un ritual satánico." Palabra de Relaño

Fu dijo...

Pete Mickeal anuncia que se va a USA a tratarse de su enfermedad. Que no sabe si volverá en 6 meses, un año o no conseguirá volver, pero que si vuelve a jugar a basquet quiere que sea en el Barça.

Sandro Rosell, ausente de la rueda de prensa.

Anónimo dijo...

Me gustaría que si alguien lo sabe posteara las "remontadas" del "canalla" en su vida deportiva en competiciones europeas (Oporto, Chelsea-Inter). Yo lo desconozco, pero apuesto a que deben ser muy pocas porque su "estilo de juego" -por llamarlo de alguna forma- se da de hostias con las remontadas. Es un cagón que si juega el primer partido en casa apuesta por el 0-0 para ganar en la vuelta por el valor doble de los goles.

Sefi_Dios dijo...

RafaC

2002-03

Remonta un 0-1 en cuartos de la Uefa contra el Panathinaikos (acaban 0-2 tras prórroga)

2004-05

Remonta un 2-1 al Barça en octavos de la champions (no creo que haya que hablar mucho de este partido)

20012-13

Remonta un 1-1 al Manchester en Octavos de la Champions y en el partido de vuelta un 1-0 en contra.

Y no hay más. En la 2005/06 no es capaz de remontarle un 1-2 al Barça, en la 2010/11 no le remonta un 0-2 también al Barça y el año pasado tampoco le remonta un 2-1 al Bayern

Rondos dijo...

Despues de leer esto estoy ya duermo tranquilo, es mas ya no solo no creo en la remontada sino que me alegrare de que no se consiga....

http://www.diariogol.com/es/notices/2013/04/caer-en-semifinales-es-mas-rentable-que-ganar-la-champions-para-el-barca-32250.php

Anónimo dijo...

@Sefi: gracias por los datos. Osea, que no tiene ni una "remontada" en el sentido que se aplica a esta palabra de tener que superar una desventaja notable.

el jardin dijo...

sefi
eso no son remontadas, al menos para mí. Remontadas en plan de verdad, de dificultar, son a partir de 2 goles.
Nuevo post.