miércoles, 3 de abril de 2013

Los números del PSG -Barça.


En anteriores piezas hemos reflejado que cuando el Barça muestra su mejor versión hay dos factores que coinciden. El primero es que logre pasar más del 60% del tiempo de juego en campo del rival y que las intervenciones positivas de Leo Messi sean superiores a 55. Ayer, frente al PSG, hasta la lesión de leo, estos parámetros se cumplieron.
La sensación que dejo la primera mitad es que el PSG comenzó muy fuerte y que fue superior al rival en los primeros compases del duelo. Así lo dicen también los datos. En ese primer tramo de partido, los de Ancelloti lograron que el Barça sufriese para sacar la pelota y conseguir pisar el campo contrario. El 49% de los primeros 15 minutos se jugaron en campo del Barça  y el 51% del tiempo en el campo del PSG. En esos parámetros el Barça sufre y mucho y eso es lo que vimos todos.
Pero después, cuando las  piezas fueron encajando y el Barça pudo conectar con Leo todo cambio. La superioridad del Barça en los siguientes 30 minutos fue manifiesta. Jugó el 62% del tiempo en campo del rival, permitiendo que Messi se activase y que las ocasiones comenzasen a llegar.
Leo intervino, hasta su lesión, 43 veces, perdiendo tan solo 4 balones. Las cifras son muy elocuentes, ya que de seguir esa progresión, estaríamos hablando de 78 intervenciones positivas. Esos números son los de las mejores noches de Leo, ya que por ejemplo en la vuelta contra el Milan, el argentino realizó 83 intervenciones positivas( 95 apariciones y 12 pérdidas). Lo que estábamos viendo de Leo era muy diferente a lo que ofreció en la ida contra el Milan, ya que entró en contracto con el balón 65 ocasiones y lo perdió 14 veces.
En la segunda parte, ya sin Leo, el Barça sufrió más para poder jugar en campo contrario, aunque no volvió a repetirse lo visto en los primeros 15 minutos de juego. El Barça pudo jugar el 56% del tiempo en el campo del rival. Sin embargo, excepto en los minutos que precedieron al gol de Ibra, el Barça no dio sensación de descontrol.
Esto lo pone de manifiesto las pocas pelotas que perdió el Barça durante el encuentro. Perdió tan solo 29 pelotas. Si tenemos en cuenta que el tiempo efectivo de juego fue de 59 minutos( contando el tiempo de añadido) y que de ese tiempo el Barça lo tuvo en su poder 40 minutos( el 68% del tiempo jugado), nos da que el Barça perdía un balón cada 90 segundos de posesión.
Para poner en contexto los datos, el Barça perdió tanto en la ida como en la vuelta contra el Milan 51 balones. La diferencia estuvo en las recuperaciones. Contra el PSG el Barça recuperó 54 balones. En San Siro recuperó 62 balones y en el Camp Nou 84. Cuanto mejor es el saldo entre balones recuperados y perdidos mejor juega el Barça (y cualquier equipo lógicamente). La calidad de los centrales del PSG, como se demostró en la última jugada del partido seguramente influye en el dato. El Barça en esa jugada mordió muy arriba pero entre Thiago Silva y Alex superaron la presión y la jugada terminó en gol.
Por último, como curiosidad, decir que el Barça corrió prácticamente lo mismo que en la ida de San Siro( 107,555 km y 107,603km). El PSG también calcó lo recorrido por el Milan en la ida en la primera mitad(51,774 y 51,763 km). Sin embargo, en la segunda mitad el equipo parisino corrió mucho menos que los italianos y se quedo en 102,677km, lejos de los 105,216km que hizo el Milan. A veces, no se trata de correr más, sino mejor.´
No sabéis cuánto nos gustan los números!!!
Daniel Arias
Nota: Los datos utilizados en el artículo han sido obtenidos por la  UEFA y por Catalunya Radio.

48 comentarios:

bafumet dijo...

Buenas tardes a todo el mundo. Entro a colgaros un post sacado de la new age, espero que sea de vuestro interés.

Buenas tardes a todos:

Me pinchan y no me sale sangre.

Hasta hoy he mantenido una distancia crítica con la presidencia del Sr. Rossell, pero de hoy no paso.

Esta tarde, el FC Barcelona, junto con el Granollers y otros tres equipos de Asobal, han pedido el aval de los clubes de Asobal para el candidato del sector forzanovista a la Federación Española de Balonmano, Félix Brocate, y digo sector forzanovista, porque el cerebro en la sombra de la candidatura es el Sr. López Ricondo, militante de dicho movimiento, al que se ha visto pistola en sobaquera, azote de las selecciones catalanas, emperador de las subvenciones a dedo (para los afectos, claro), perseguidor de las federaciones vasca, gallega y catalana a las que llego a ahogar economicamente., exterminador y enemigo del balonmano femenino (“el balonmano femenino no existe: O no es balonmano, o no es femenino” ó “El balonmano femenino es como el masculino en silla de ruedas”). Y que llega a las manos con el presidente de la catalana hace unos años, cuando en un amistoso de la selección catalana en Lleida, defendió ante ese impresentable la necesidad de contar con selecciones catalanas propias, que pudieran competir internacionalmente.

Todo el proceso en un secretismo total, tan total que pide el aval para un candidato que AUN NO HA PRESENTADO SU CANDIDATURA. De pena y asco.

Se supone que todo el proceso ha sido llevado a cabo por el Sr. Coll, llegado a este deporte hace cuatro dias y ya presidente de ASOBAL. Supongo que éste es el pago que da a los clubes ricos.

Que supone este apoyo? La candidatura de Brocate se decanta por los poderosos, ha ninguneado a todos los clubs modestos, a la base, a las federaciones territoriales, a todo el balonmano español.

En el año que la selección española ha ganado el campeonato del mundo, las fuerzas de la caverna han decidido recuperar el poder en muchas federaciones. Lo increible, es que a esa manipulación vil y torticera se preste el club que dice defender “la nació catalana”. Rossell no podía caer más bajo.

Y todo con argumentos tan peregrinos como que Juan de Dios Román ha arruinado al balonmano español. Falso de toda falsedad. Su gestión, como se verá, ha dejado beneficios.... pero la caverna le amenaza con que si declara beneficios y influye en este simulacro de campaña, no habrá subvención el próximo año, llevando a la Federación Española a una situación inaguantable de zozobra económica.

A Rossell ya solo le falta una foto en el valle de los caídos. En España vuelve a amanecer....

Unknown dijo...

1. Alexis. Lo mejor que se ha dicho, mientras este juego se gane por meter goles, el chileno lo tiene crudisimo.

2. Creo pasaremos contra el PSG.

3. La defensa en alerta roja para semis. Pique a un partido de suspension. Sera muy dificil.

4. Apunte Neymar. Lucas Moura, ayer fue un diablo, nunca habia visto a Jordi Alba sufrir tanto. Busquets tenia que constantemente hacer el 2x1. Lucas, en Brasil, es considerado como un muy buen judagor, un crack. En ese mismo pais, consideran a Neymar como un fuera de serie, un mega crack.

ferpg dijo...

Alvaro a todo ok menos al 4

Keirrison era tambien un crack en brasil

Unknown dijo...

El Maligno se ve en semis. 3x0, Ramos & Alonso buscan la tarjeta amarilla, no estaran en Turquia, y limpios y descansados para semis. Ahora mismo sufro del sindrome dodotis.

R.I.P. dijo...

Viendo cómo en este deporte del fútbol, en su máxima competición hay partidos que son un asalto a silbato armado con violencia, nocturnidad y alevosía de los que no salió ningún jugador muerto por pura chiripa; y en cambio hay partidos que son un plácido pic nic pasando por encima del equipo con el uniforme más feo de Europa...

... dan ganas de hacerse muy aficionado al curling.

Unknown dijo...

@ferpg: Keirrison era un pichichi en Brasil, hombre gol. Lo mismo que Jonas en el Valencia. Nunca lo vieron a un nivel tan estratosferico como Neymar.

Lo que se le empieza a criticar a Neymar es que quizas padezca del sindrome Ibra, dicho por Sacchi: fuerte contra los pequenos y debil contra los grandes

R.I.P. dijo...

¿Un culé con dodotis? Pensé que eso no lo volvería a ver yo nunca jamás. Viendo cómo el equipo no dejó de luchar y mostró carácter de campeón a lo largo de toda la encerrona que le hicieron en París, pensé que nosotros los aficionados estábamos a su nivel, que nos merecemos los esfuerzos que no deja de hacer ese equipo.

Tal vez pido mucho.

Unknown dijo...

@ RIP: me lo he planteado mil veces: como mejorarias el arbitraje?

- tecnologia, paradas y repeticiones: en la liga de futbol americano, la NFL, es un rollo, cada dos por tres para en el partido y puede durar horas.

En mi opinion, unicamente la tecnologia directa me gusta, utilizarla para el fuera de juego y el gol fantasma. Con el dinero que mueve el futbol, se podria hacer en las grandes competiciones.

Unknown dijo...

jajaja :-) si, cule con dodotis.

Semis contra el Maligno y viendo a Pique con una tarjeta amarilla... me da que seriamos un coladero :0

Patrick Bateman dijo...

Lo habéis visto,no???

Le han hecho la de Pérez Burrull al Galatasaray.

Penalti de Ramos a Yilmaz.Le saca tarjeta por tirarse.No juega la vuelta.Con el 3-1 y el mejor de ellos,al menos había partido de vuelta.

Es vergonzoso.

ferpg dijo...

Es cosa mia o ¿desde que les eliminamos y montaron la que montaron no han tenido un arbitraje no ya en contra, sino equitativo contra un equipo dificil?

Intento recordar y no puedo...

Caesar Smokey dijo...

@ Alvaro Richard

La solución para el arbitraje no es otra que aplicar la tecnología... y con la normativa adecuada, pocas veces se detendría un partido:

Antes que nada, se tendría que aleccionar a una nueva generación de árbitros que no estarán en la cancha,pero tendrían la misma jerarquía que el de campo. Es decir, éstos estarían rodeados de monitores con la ayuda de algún especialista o director de cámaras que a gran velocidad pueden regresar imágenes, detenerlas, aprender y aplicar programas como el AutoCad que es un programa de diseño capaz de situar imágenes tridimesionales para establecer fueras de juego, etc:

-Goles fantasmas: un sistema eagle-eye o similar lo resuelve de inmediato.

-Fueras de juego: el programa AutoCad lo resuelve de inmediato.

-Penalties y sanciones a jugadores agresivos y violentos: el Replay lo resuelve, aunque aquí se tendría que detener un poco el partido, pero vale la pena, que tampoco son tantos, y con una vigilancia como la que sugiero, la tendencia del jugador sería a la baja, pues sabrían que les vigilan con lupa.

Lo importante sería la inmediata comunicación de ese árbitro informático al de campo para la aplicación inmediata de la sanción... y en el caso de las agresiones o tanganas, los infractores serían de inmediato echados o amonestados.

Cuando FIFA aprueben el uso de la tecnología, mucho amaños serían imposibles de realizar, así como las famosas presiones a lo mourinho...

y con la tecnología existente ya es muy fácil!!!

Patrick Bateman dijo...

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://p2.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2013/04/03/penalti-pisoton.JPG&imgrefurl=http://deportes.terra.cl/equipos/espana/real-madrid/sergio-ramos-cometio-penalti-sobre-yilmaz,30467514481dd310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html&h=464&w=619&sz=32&tbnid=EkUv5wMTK4YUNM:&tbnh=91&tbnw=122&zoom=1&usg=__XUZbFlZ4kgABwYFY0mD0DJaKGcg=&docid=lDw9rIV0xivrzM&itg=1&hl=es&sa=X&ei=bJtcUZ-_BseFhQeg8YDgAw&ved=0CDcQ9QEwAQ&dur=236

PENALTAZO:LA MAFIA RULES.

Patrick Bateman dijo...

Ramos nuevo récord Guiness de hacer penaltis sin ser señalados:

-Ibai
-Diego Costa
-Adriano
-Welbeck
-Yilmaz

.....

toño dijo...

Está visto, los árbitros unas veces te dan y otras te quitan. Por ejemplo, al United contra el Madrid le quitaron un jugador, lo que le hizo perder una eliminatoria que tenían muy de cara, y hoy, para ganarle al Galatasaray, a estos le han quitado 2 penaltis como catedrales, uno por acunar la pelota (con el árbitro de fondo a 3 metros), y otro estilo de los de Pepe a Juanfran con Osasuna, que encima le ha costado la tarjeta al turco, con el árbitro a 5 metros. No los habrá visto...

Sin embargo, otras veces dan, por ejemplo en Milán, en que los italianos meten un gol tras asistencia con la mano, o ayer, en que los franceses meten un gol en fuera de juego de 2 metros. No lo habrán visto...

RIP, es triste, pero aunque no ganen la Champions, donde sólo un Barça o un Bayern con una noche excelsa pueden echarlos, Mourinho, con su táctica del miedo, ha triunfado, ha conseguido desvirtuar totalmente la competición, ha acojonado a los árbitros de una manera que no se hace una competición justa. Todo el mundo tiene un error puntual a favor en toda la Champions, pero es que este tipo va de robo en robo en casi todos los partidos de las Champions que ha ganado, y esta vez lleva un camino similar. Por sus palabras sabrás cuando le están favoreciendo a tope, porque sólo con que los árbitros sean imparciales él ya desata su lengua.

¡Que tengan que atracar al Galatasaray!

toño dijo...

Y mientras, nosotros nos hemos equivocado gravemente con la política de no quejarnos cuando nos perjudicaban y éramos muy superiores, porque ahora ya no lo somos tanto y no hay manera de pararlo.

Dicen en mi pueblo que "en el país de los lobos hay que aullar como ellos".

Yo estoy muy indignado. Lo de los sorteos ya es potra, nunca un rival decente en cuartos, ronda de desgaste y tarjetas para otros que ellos aprovechan para limpiar tarjetas, pero lo de estos arbitrajes es indignante.

Patrick Bateman dijo...

@toño
Muy sabios en tu pueblo.

La clave es Florentino.Mourinho es el mamporrero.

Un saludo.

Caesar Smokey dijo...

Solo creeré que no hay tongo cuando vea un sorteo que decida Madrid-Bayern Munich en semifinales!!!

Pero ni lo sueñen... al madrid le tocará el Málaga o Dortmund.

Patrick Bateman dijo...

Cambiando radicalmente de tema.Os cuelgo un post de un amigo fuertemente ligado al balonmano,Catalunya y demás,para que se vea hasta qué punto llega la directiva que preside Rosell.

@bafumet dijo:

Buenas tardes a todos

Me pinchan y no me sale sangre.

Hasta hoy he mantenido una distancia crítica con la presidencia del Sr. Rossell, pero de hoy no paso.

Esta tarde, el FC Barcelona, junto con el Granollers y otros tres equipos de Asobal, han pedido el aval de los clubes de Asobal para el candidato del sector forzanovista a la Federación Española de Balonmano, Félix Brocate, y digo sector forzanovista, porque el cerebro en la sombra de la candidatura es el Sr. López Ricondo, militante de dicho movimiento, al que se ha visto pistola en sobaquera, azote de las selecciones catalanas, emperador de las subvenciones a dedo (para los afectos, claro), perseguidor de las federaciones vasca, gallega y catalana a las que llego a ahogar economicamente., exterminador y enemigo del balonmano femenino (“el balonmano femenino no existe: O no es balonmano, o no es femenino” ó “El balonmano femenino es como el masculino en silla de ruedas”). Y que llega a las manos con el presidente de la catalana hace unos años, cuando en un amistoso de la selección catalana en Lleida, defendió ante ese impresentable la necesidad de contar con selecciones catalanas propias, que pudieran competir internacionalmente. Un despojo de la época franquista, vaya.

Todo el proceso en un secretismo total, tan total que pide el aval para un candidato que AUN NO HA PRESENTADO SU CANDIDATURA. De pena y asco.

Se supone que todo el proceso ha sido llevado a cabo por el Sr. Coll, llegado a este deporte hace cuatro dias y ya presidente de ASOBAL. Supongo que éste es el pago que da a los clubes ricos. El Sr. Coll es el directivo responsable de la sección de balonmano del Barça.

Que supone este apoyo? La candidatura de Brocate se decanta por los poderosos, ha ninguneado a todos los clubs modestos, a la base, a las federaciones territoriales, a todo el balonmano español. Está muy claro donde iran los escasos recursos disponibles.

En el año que la selección española ha ganado el campeonato del mundo, las fuerzas de la caverna han decidido recuperar el poder en muchas federaciones. Lo increible, es que a esa manipulación vil y torticera se preste el club que dice defender “la nació catalana”. Rossell no podía caer más bajo.

Y todo con argumentos tan peregrinos como que Juan de Dios Román ha arruinado al balonmano español. Falso de toda falsedad. Su gestión, como se verá, ha dejado beneficios.... pero la caverna le amenaza con que si declara beneficios y influye en este simulacro de campaña, no habrá subvención el próximo año, llevando a la Federación Española a una situación inaguantable de zozobra económica.

A Rossell ya solo le falta una foto en el valle de los caídos. En España vuelve a amanecer....

Patrick Bateman dijo...

@Caesar
Qué más da.
Tarde o temprano,tendrán que ganar un partido sin robar,o lo más probable,robando al Bayern.
Lo único que sé es que con el ManU estaban fuera de no mediar Cakyrazo.
De momento,Kroos no jugaría en el Bayern.
Y alguno más caerá por tarjetas en todos los semifinalistas,menos en los que tienen sorteos a la carta para limpiarse a la carta,también.
El mundo es corrupto,el fútbol lo es.

Una más de Platini y el Psg,que no se me olvide:

http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/12/24/bild-destapa-hijo-platini-maneja-inversion-psg/557202.html

El diario germano Bild destapó el pasado viernes los vínculos del París Saint Germain con Michael Platini, máximo responsable de la UEFA. Según el medio alemán, el hijo del presidente del organismo federativo, Laurent Platini, es el director en Europa de Qatar Sports Investiment, que recientemente ha llegado a un acuerdo con el PSG de patrocinio para desembolsar 200 millones de euros por temporada durante los próximos tres años. Así, el diario teutón señala que Plantini mira para otro lado en el famoso Fair Play financiero que quiere poner en práctica desde ya y que se ha llevado por delante, por ejemplo, al Málaga CF.

Platini Lorenzo, hijo del presidente de la UEFA y ex mediocampista del equipo de Francia, fue contratado recientemente por Qatar Sports Investments (QSI).

Ex abogado general de Lagardère Sports, su trabajo se centrará en velar por los intereses del fondo de inversión.
Durante casi tres años (entre 2005 y 2008), Laurent Platini ha trabajado para el PSG, como abogado. Tomó la iniciativa de contactar al club para ofrecer sus servicios.

Yo ya no creo en los Reyes Magos,lo siento.

Un saludo.

Patrick Bateman dijo...

Aún hay más.Si estos lo reconocen:

Según el plus el gol de Benzema es offside. El penalti de Ramos es de libro.

Pues nada,2 penaltis y un gol ilegal.

De 3-0 a 2-2,la broma.
Hay que meter los penaltis y cambia el partido,ya lo sé.
Lo que está claro es que con un 3-2,aunque sea,con Yilmaz,la vuelta en Turquía la sufrían como perros.

Patrick Bateman dijo...

Estas fotos SÍ QUE SON BUENAS y PALMARIAS:

https://pbs.twimg.com/media/BG9I2eACUAEma60.jpg

Reglamento a la carta.

Patrick Bateman dijo...

Un poco de humor,para destensar,xDDDDDDDD.

pic.twitter.com/pvEor7gQPv

Caesar Smokey dijo...

Del post... interesante la estadística sobre todo en la posesión, pero en verdad que no es tan relevante, pues el Barca SIEMPRE es quien gana en ese aspecto... y por ende es más fácil que gane partidos.

Más importante sería poder tener una medición en cuanto a lo que le impide ganar fuera del tema fútbol: como la cantidad de ocasiones que los rivales detienen el control del balón blaugrana con entradas violentas... o el sorprendente número de veces que los blaugranas son amonestados solo por el hecho de protestar, y creo que en ese sentido son casi igual o más que las merecidas por faltas... o el número increíble de amarillas perdonadas a rivales en duras entradas a talentosos como Messi e Iniesta.

Claro que no aplaudo las teatralidades de Alves ni Alexis... pues siendo culé odio esas pantominas, como tampoco me gustan las de Cristiano y Di María tan frecuentes y actuadas que se acercan a los Oscars.

Unknown dijo...

Esto recuerda al Inter del 2010 pero tampoco se puede pensar en cosas raras porque eso sería como pensar ... yo que sé ... que una infanta de la corona española estuviera imputada en un caso de corrupción y luego la fiscalía anticorrupción recurriera esa imputación o yo que se... que el principal partido político estuviera implicado en un caso de comisiones ilegales o que un día saliesen a la luz fotos de un político en el yate de un barco o incluso podríamos pensar que el padre del rey pudiera tener ... que se yo ... una cuenta en Suiza y no sigo porque como ven son barbaridades y tonterías sin sentido alguno . Por cierto , el otro día vi una película , muy buena , es erótica eh , pero está muy bien . Se llama Pito Dourado , portuguesa , recomendable . De todos modos no hay que sufrir por el Barça porque Rosell , ese presidente que está todo el día al pie del cañón luchando por los intereses de su equipo , ya ha encontrado el arma definitiva para contrarrestar a flo y mo . http://twitpic.com/cgrqyb

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...

Adriano llega al partido del Psg,según el Sport.

Jugaría de central.

Patrick Bateman dijo...

Según Md(el boletín de Rosell)el club se ha quejado a la Uefa por el atraco de ayer.

Espero que salga la noticia en sitios más independientes para darle total credibilidad.

Si es así,ya era hora y bien hecho.

Unknown dijo...

Que extraño que flo le haya dado permiso

Rondos dijo...

@toño, del post anterior,

yo no me he metido con Villa para defender a Alexis, solo he puesto una estadistica (Alexis mas goles y asistencias que Villa y Pedro juntos) y una pregunta (quien aporto mas contra el PSG?).

En serio no veo el ataque a Villa.


Rondos dijo...

@Alvaro Richard "Alexis. Lo mejor que se ha dicho, mientras este juego se gane por meter goles, el chileno lo tiene crudisimo."

Me remito (y repito) a la estadistica en esta Champions, suma mas goles y asistencias que Pedro y Villa juntos.

Caesar Smokey dijo...

Que cosas!!!

Se filtró hace algunas semanas que Casillas y Ramos dijeron a Floren que no continuarían si sigue Mourinho...

y ahora resulta que Mou se podría quedar si se van Iker y Ramos, jajajaja

Pero si no ganan champions... no se cuántos merengues querrían que se quedara el luso.

Anónimo dijo...

Buenos días gente.
Después de unos días sin aparecer por el blog quería hacer unos comentarios de los últimos acontecimientos:
Partido contra PSG: a diferencia de lo que sucede con los árbitros en España, en el caso de la Champions, o más concretamente en el caso de Stark, no creo que éste nos quisiera perjudicar premeditadamente. Creo, simplemente que es un mal árbitro al que le viene grande un partido de esas dimensiones. Para ello me baso en su error –no ya en apreciar el fuera de juego de Ibra que es mas culpa del asistente que suya- sino en su desconocimiento del reglamento en la jugada de las lesiones de Alba y Mascherano y en que fue designado por los jugadores de la Bundesliga “el peor árbitro de la competición”. Dicho esto añadiré que todos los datos que habéis publicado sobre el hijo de Platini son para quedarse con la mosca detrás de la oreja.
El penalti que pitó Stark por el derribo de Alexis no los han tangado 3 veces esta temporada en Liga, tanto a Alexis como a Pedro. Ese penalti a favor del Barça no existe en la competición nacional. Stark vió como Alexis aparta el balón, el portero llega tarde y le arrolla (además de intentar agarrarle la pierna con su mano). Era el minuto 88 en campo contrario y pitó penalti. El día que en Liga suceda eso en un partido importante (no cuando la Liga la haya ganado el Madrid e intente equilibrar los penaltis pitados como sucedió) la temporada pasada empezaré a plantearme que algo ha cambiado en el arbitraje español.

Lesiones: parece que lo de Messi es menos de lo temido. De todas formas no arriesgaría ni un poco ante el partido de vuelta. A los franceses se les ha de ganar con Messi y sin Messi. El partido de Liguilla de hace dos años contra el Inter sin Messi ni Ibra es un buen ejemplo de lo que se debe hacer.
En cuanto al problema de los centrales lo único que diré es que me parece increíble que Bartra se haya pasado la temporada en el banquillo –lesión aparte- y no se le hayan dado minutos contra los equipos en teoría más débiles. Incluso jugando en segunda estaría más rodado en estos momentos.

Maligno: después del precedente sentado por la UEFA reduciendo la sanción a Ibra supongo que los del Galatasaray serán lo bastante inteligentes como para pedir la retirada de la tarjeta por el falso “piscinazo” y penalti clamoroso cometido por Ramos. Ahí quiero ver a los de la UEFA y el precedente sentado.

Para acabar un comentario respecto algunos “tics” reglamentarios del futbol que no se quieren reformar. Tras la aparición del llamado 4º árbitro y la implementación de los “pinganillos” entre todos los colegiados que arbitran un partido, muchas de las funciones atribuidas al árbitro principal deberían delegarse en éste, que parece limitar su cometido a las continuas indicaciones a los entrenadores que no salgan de su “area”. Así, por ejemplo, es inaudito que cada vez que un jugador sale del terreno de juego por lesión u otra causa sea el árbitro principal quien tenga que autorizar su reentrada. Con la autorización de ese 4º árbitro y su comunicación al principal via pinganillo sería más que suficiente. Es también ridículo que tras cada tarjeta el árbitro deba apuntar en su libretita el número del jugador amonestado, el minuto y el motivo. Bastaría su comunicación al 4º árbitro y que fuera éste quien tomara nota. Una especie de “mesa”, a semejanza del básquet. Todo ello redundaría en una menor pérdida de tiempo y mayor tiempo de juego real.

Bueno, menudo tocho

zirconi dijo...

Llueve sobre mojado
Después de lo que dijo ayer Alves ya no hay dudas de lo que han apuntado por aquí varios compañeros: institucionalmente el club es una espécie de ejército chusquero clasista que sólo viven del interés propia. Después el que se lucraba era Laporta (ojo, no digo que no lo hiciera) pero éstos son lamentables.
Si después del capítulo de las bengalas en el Camp Nou es verdad que a la "grada jove" le tocó el sorteo para viajar a París es para que el socio empiece a abrir los ojos de una puta vez y que no crean que esto es su cortijo barcelonés. A uno que yo me sé, por mucho menos le pusieron una moción de censura. Y si nadie se atreve, atención: resultará que tenemos lo que nos merecemos...

Vuelvo a aplaudir a Alves con las orejas por no tener pelos en la lengua ayer. Habrá gente que le criticará pq "El Barça no debería hablar de los árbitros". Pues mira, al final si que habrá que hacerlo, pero al ganar. Nada de tomarnos por gilipollas, que parecemos unos mingafrías (los que nos representan).

Saludos

Pi dijo...

Rafac
Pues mira, incluso peor que lo del hijo de Platini, me parece que nuestro principal patrocinador sea el dueño del PSG. A este paso, terminaremos poniéndonos la misma camiset... oh, wait!!!

salva dijo...

¡Con esos cientos de miles de km recorridos gana cualquiera!

Caesar Smokey dijo...

News:

Prontas decisiones...

Los directivos del Barca se reunirán al terminar la temporada para evaluar si se quejarán ante la UEFA!!!

I'm kidding!!!

Unknown dijo...

@ Rondos, lo tuve que mirar, porque es que no me lo acababa de creer :-)

Datos de wikipedia:
* Pedro Rodriguez: 79 goles en 252 partidos con el FCB, media de 0.31

* Villa: 57 / 131 = 0.43

* Alexis: 20 / 75 = 0.27

En cuanto a goles y asistencias en esta champions, en la pagina de la uefa, aparece que Villa tiene 1 gol en 305 minutos; Pedro 1 asistencia en 597 m. y Alexis lleva un gol y dos assist en 394 m. ambos uno.

Luego, me recree dividiendo el numero de minutos jugados / distancia recorrida. De media, Alexis unicamente corre mas por partido que Villa y Leo. Todos los demas jugadores hacen mas distancia que el.

Sorprende que Tello, al que algunos decian que no corria ni presionaba como Alexis, hace mas distancia...

Lista:

Jugador/Minutos/Metros recorridos/Metrosxminutos

Adriano 252 30006 119
Cristian Tello 175 18434 105
Pedro Rodríguez 597 60549 101
Cesc Fàbregas 377 37095 98
Xavi Hernández 711 68308 96
Jordi Alba 627 58068 93
Daniel Alves 604 51424 85
Andrés Iniesta 558 45841 82
Alexis Sánchez 394 31760 81
David Villa 305 23658 78
Lionel Messi 708 53159 75

Unknown dijo...

@ Caesar999: gracias por la informacion de la tecnologia. El futbol ya es muy influenciado por el azar, hay que limitar la influencia del arbitro, hacerlo mas neutral. Apoyo que se lance el Autocad!

Rondos dijo...

@Alvaro,tu lo has dicho.

Alexis 1 gol y 2 asistencias,Pedro 1 asistencia, Villa un gol. Alexis (394min)> Villa+Pedro(902 min.)

Y pretender que los metros por minuto tienen que ver algo con la presion/defensa.... entonces de los titulares Xavi es el segundo que mas presiona.

Por curiosidad, tienes los kilometros de Busquets?


P.D: Yo venderia a Alexis, pero no es el primero de la lista y su sustituto no esta en la plantilla actual.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Arbitrajes con la ayuda de la informática:

En realidad el AutoCad no es un programa nuevo... lo usan diseñadores, arquitectosee ingenieros desde finales de los 90's. La ventaja es que hoy los ordenadores son muy potentes y te permiten analizar perspectivas a gran velocidad.

El problema es la tardanza en que los dirigentes de FIFA descubren que hay un programa Eagle-Eye también desde la era de los 90's y aplicado en el tenis profesional a principios de este siglo ... y ese mismo Eagle-Eye o algún similar apenas será utilizado de manera oficial en la Copa Confederaciones de este verano en Brasil.

FIFA se ve demasiado lenta en la aplicación de la tecnología... y está causando un grave daño a sus árbitros que han sido totalmente rebasados en sus capacidades, por el televidente y la prensa que goza de repeticiones instantáneas, en cámara lenta... y hasta de manera virtual y tridimensional.

Yo no culpo solo a los árbitros... sino a quién no les da herramientas para hacer mejor su trabajo en esta segunda década del siglo XXI.

ferpg dijo...

me duelen los ojos!!!

http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-tendra-nuevas-camisetas-entrenamiento-2356850

Sefi_Dios dijo...

Lo de Nike y el Barça no es normal la verdad...

Unknown dijo...

@ Rondos: rarisimo, pero en la pagina de la uefa no hay forma de ver esa informacion de otros jugadores... me sorprende mucho, ya que faltan un monton de jugadores, ademas de Busquets... Pero veo que ocurre en otros equipos, no es algo anti-Barca :-)

@ Caesar999: no entiendo como el Barca, que por su forma de jugar es de los que mas sale perjudicado por arbitrajes irregulares, no empiece una gran campana a favor de la introduccion de la tecnologia...

Saludos blaugranas!

zirconi dijo...

Alvaro
Deberían pero no lo hacen pq como somos la puta de ACS....

Saludos

Miguel_no5 dijo...

Zirconi:
Amén.

el jardin dijo...

nuevo post
sefi
se me fue la pinza y no pregunte una cosa
Ves a Ferrer todavía un punto mejor que el año apsado?
Yo sí, después de hacerle sufrir tanto a Murray en la final de Miami, creo que está más cerca de los 4.
O son sensaciones mías equivocadas?