viernes, 5 de abril de 2013

Previa LFP J30: FCBarcelona -Mallorca: Conservar la salud


¿ Hay que reservar a Piqué frente al Mallorca?¿Y a los demás defensas sanos, como Alves o Alba? ¿ Sin Leo, Iniesta debe estar en el campo? Si vamos lejos, podríamos preguntar ¿ Harías jugar a algún jugador que este previsto salga de inicio contra el PSG? Nosotros contestaríamos que no y expondremos las razones.
La primera es sencilla. Si la Liga estuviera decidida matemáticamente, contra el Mallorca saldrían 11 suplentes. Bien, no lo está.¿ Pero no se decía que el colchón de puntos era importante para poder rotar cuando llegase la Champions? Es ahora el momento. Lo ganado en la primera vuelta debe servir para situaciones como la actual.
Cierto es que de no haber tanto lesionado, optaríamos por un equipo mixto. Pero no es el caso. Leo seguramente no estará al 100% y se quedará en el banco por si es necesario asumir el riesgo con su presencia. En defensa falta Mascherano y Puyol. Y con Adriano no arriesgaríamos nada.
Básicamente porque su fragilidad es conocida por todos y recién salido de una lesión, con el plazo de recuperación no cumplido, es muy posible que al poco tiempo recaiga y el Barça pierda una posibilidad de cambio, algo que puede ser muy útil a lo largo del partido. Eso sin contar con el golpe anímico que supondría para el equipo una nueva baja, tanto para el presente más inmediato como para el futuro a largo plazo.
En la medular, Cesc y Thiago tienen cosas que demostrar  y el partido contra el Mallorca les irá de lujo. El primero, porque todavía ha de dar un paso al frente. Que ante la ausencia de Leo, se hable de una posible formación sin él le debería hacer recapacitar sobre lo que está aportando al equipo. Una buena actuación contra el Mallorca le podría servir para jugar el miércoles. Y él cansado no estará. Thiago debe volver a parecerse a aquel jugador que fue el año pasado, el que parecía tirar la puerta de la titularidad con sus actuaciones. Las lesiones han pesado, pero ya es tiempo de adquirir regularidad en su juego.
Arriba, es el momento para que Deulofeu tenga minutos. El que no los tenga, podría provocar que cuando se le necesite, como ahora con Bartra, se dude de su respuesta. Si no se prueban antes, las dudas siempre estarán. Quedan dos puestos más en la delante y, con casi toda seguridad, Tello será uno de ellos. El otro puesto debería ser para el que no esté previsto que juegue el miércoles. Si de nosotros dependiera, jugaría Villa, quien puede ser muy útil desde el banquillo.
Seguramente, todo esto no sea más que paja mental y los técnicos saldrán con un híbrido. Así lo han ido haciendo a lo largo del año. Aunque hay una consecuencia que ahora se echa en falta. Bartra ha jugado muy poco. Bien porque no le ven condiciones o bien por falta de valentía. Sea como sea, lo cierto es que ahora se le necesita y las dudas sobre él son muchísimas.
Y para nosotros es el hombre que debe jugar al lado de Piqué. Ya hemos dicho que Adriano de titular sería tirar una moneda al aire por su fragilidad. Song lo mismo por su lentitud. Poner a Busquets ahí sería perder fuerza en el centro del campo. Bartra es nuestro hombre y más que lo será si le dan la oportunidad de demostrar su valía en partidos importantes.
No sabéis que poco arriesgaríamos contra el Mallorca!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

31 comentarios:

R.I.P. dijo...

Mi híbrido:

Pinto

Iván Balliu (con dos...) - Piqué - Bartra - Montoya

Busquets

Thiago - Cesc

Tello - Alexis - Iniesta


Cambios: En el medio tiempo, Muniesa por Piqué. A los 55', Deulofeu por Iniesta. A los 65', Song por Busquets.

Caesar Smokey dijo...

Antes de hablar del partido... debo decir -antes que lo olvide-, que:

-si alguien me pregunta si quiero al Madrid para el Barca en la final de Champions le diría que sí.

-pero prefiero una semifinal Bayern-Madrid... y entonces apostaría una buena cantidad a que el Madrid no llegaría a la final.

Son muchísimos los años en que el Madrid se caga literalmente con los alemanes en cada encuentro que tienen... y la balanza es demasiado a favor de los alemanes. Es por eso que no entiendo ese exagerado optimismo sobre una décima merengue, cuando la lógica dice que no tienen mucha posibilidad viendo los 13 punto de distancia en liga detrás del Barca, ya que tarde o temprano se enfrentarían a ellos.

Los favoritos son el Barca y el Bayern que por cierto llevan una diferencia de 20 puntos sobre el segundo en la bundesliga.

La posibilidad de fracaso de Mou es enorme... pues en tres años solo ha obtenido un título grande de cinco posibles... y quizá seis cuando los echen de champions.

Pero en PPelota y los medios merengues ensalzan a Mou como gran triunfador... donde yo siento que se irá de España como fracasado!!!

R.I.P. dijo...

El equipo culé de fútbol sala repite un histórico resultado del fútbol "grande" en la casa del más encopetado rival:

2-6: El Barcelona Alusport se pasea por Murcia

Para los agoreros, debe ser buena señal. ^_^

JAume9604 dijo...

Pinto

Alves-Song-Bartra-Montoya
Thiago-Sergi Roberto-Cesc
Alexis-Villa-Deulofeu.



Alba, Busi, Iniesta, Piqué, Xavi, Tello... guardaditos y con calma para el miercoles.

Minutos para Adriano, Pedro y Abidal.

Pero antes quiero un 'divertido' Levante a las 18 horas con Ballesteros en plan croupier... repartiendo cartas.

De hecho, la ventaja acumulada en la liga ha de servir para esto... gestionar relevos y momentos clave en los partidos de este tramo de competición.

JAume9604 dijo...

Por si preguntais...

Villa necesita minutos, debe ir a su ritmo...
Alexis también necesita sentirse activo y con minutaje.
Alves es de los que en ese estado de forma no necesita descanso, necesita correcciones y partidos.

Yo creo que juega Song de central el miercoles, que vaya apurando. Si hay murmullos, siempre puedes tirar de Bartra. Pero el juego aéreo de los del PSG aconseja un central que vaya bien por alto.

Cesc, ahora mismo, es aún menos titular que Thiago. Que mejore y demuestre.

Adriano y Pedro salen de lesiones, meterlos sin más de titulares es un riesgo... pero tampoco deben ser titulares con el PSG. Minutos de pillar ritmo y ya jugarán de titulares en Zaragoza llegado el caso.

Abidal... bueno... ABIDAL !!!.

Unknown dijo...

El maligno ha goleado al levante... pero da igual que la diferencia quede a 10 puntos no?

Por ello, sacaria 3-4-3 con solo suplentes:

Pinto

Montoya - Song - Bartra

Thiago - Dos Santos - Cesc - S.Roberto

Tello - Villa - Deulofeu

JAume9604 dijo...

Creo que la alineación es una gran patada a la lógica...

No sé que pinta Iniesta, ni Piqué... y porque no está Villa.

JAume9604 dijo...

Alves-Piqué-Bartra-Montoya
Song
Thiago-Iniesta
Alexis-Villa-Tello

Caesar Smokey dijo...

Con esa alineación, me queda observar lo siguiente:

-el desempeño de Bartra como compañero de Piqué en el eje de la defensa... si el chaval hace un gran partido, ganará enteros para jugar ante el PSG.

-Ver si Thiago se rehace de esa mala costumbre de perder tantos balones en la media cancha... y que demuestre que es en verdad válido como interior del Barca -basta de adornos- quiero verle eficacia!!!

-comprobar que Tello hace diferencia y brilla por encima de los demás delanteros.

-corroborar que Alexis no tiene tamaños para seguir la próxima temporada.

-ratificar el buen momento que le he visto a Song en sus últimos partidos!!!

La mesa está servida!!!

Caesar Smokey dijo...

Goooool de Fàbregas.... una jugada muy bien elaborada.

Gooool de Alexis.... ya era hora!!!

el partido se hace cómodo para el Barca... el Mallorca tiene una defensa bastante malita.

Rondos dijo...

La culpa de que Cesc y Alexis juegen mal la tiene Messi... :P

R.I.P. dijo...

De por sí, los mismos de siempre hoy tampoco dirán que han jugado bien.

R.I.P. dijo...

Ya puede Cesc meter diez goles que la etiqueta de apestado no se la quitan ni con aguarrás.

El argumento ¿futbolístico? - ¿lógico? de hoy en su contra será... que el rival es el Mallorca.

Rondos dijo...

@R.I.P,

Lo mas notable que ha hecho Alexis hoy es fallar una clarisima y encima pide penalty...

zirconi dijo...

Caesar
No lo estoy viendo, de que juega Cesc?pq me estoy acordando de la conversacion q tuvimos el otro dia. Sé que el Mallorca no es rival para el Barça, pero este jugador si q se asemeja al que conozco y a lo que todos esperamos de él. Le sobra calidad para ello.

A quien lo vea
Que tal Bartra?

Saludos

R.I.P. dijo...

¿Siguiente cambio, sale Piqué y entra... Abidal?

Se cae el estadio

R.I.P. dijo...

En cambio, más de uno y de dos gritaron el remate de Tello haciendo su monojugada como si la hubiera hecho ante Pepe en el Bernabeu.

Así está la cosa.

Rondos dijo...

Los del Mallorca llevan un rato dejando "recados" a los tobillos blaugranas y el tipo del silbato haciendose el sueco.

zirconi dijo...

RIP
No te había leído. Estoy contigo en lo de Sex. En la 1aparte de la liga era el máximo asistente, a la par q veía puerta. El handicap es la ubicacion en el entramado ofensivo. Y sí que, paradojicamente, Messi condiciona todo esto. Quizás su punto de partida sea la banda, acabando la famosa cordada de Perarnau. Y si Xavi no está o no se le espera, quien es el suministrador de "luz" .Ése no es Cesc, tampoco Thiago....Iniesta es interior aunque que podría servir.

Saludos

R.I.P. dijo...

Todos de pie... Entra Eric Abidal.

bornna dijo...

Increíble ovación para el gran Abidal

R.I.P. dijo...

Flavio, yo creo que no es el partido para darle crédito a Bartra ante este rival que casi ni ataca, de la misma forma que los amigos de Cesc y Alexis no van a darles crédito por ser un rival que casi ni defiende.

La conclusión que yo puedo sacar es la misma que siempre que lo he visto jugar (y es la que sacaba de Fontás y saco de Sergi Gómez y Muniesa y Planas y todos los centrales de La Masía): Buena técnica, se ubica bien, está lejos de ser lento, pero es muy livianito, cualquier delantero que le eche el cuerpo se lo lleva en banda.

Pero para mí, debe ser titular fijo ante el PSG.

Rondos dijo...

Y despues de ver almenos 8 faltas sancionables con amarilla de jugadores del Mallorca (y sacando solo 1) un jugador del Barca hace falta y amarilla al canto.

Unknown dijo...

Primeras declaraciones tras el partido:

+ Alexis: "soy un jugadorazo, un autentico depredador del area"

+ Cesc: "que poco me han aplaudido en el cambio, despues del hat-trick"

zirconi dijo...

RIP
Lo mismo creo, nada de inventos ni con Song, ni con Busquets.
Por cierto Sasha es una gran experta en (genu)flexiones. Pero eso ya lo sabías xD

Saludos

R.I.P. dijo...

¿Qué pasó con Alexis? ¿Le pidió al profesor, como en la escuela, que lo dejara salir cinco minutos antes?

R.I.P. dijo...

Bueno, terminó. Vimos a Abidal de nuevo en un terreno de juego, y quedamos a cuatro victorias del alirón, si no me equivoco.

el jardin dijo...

nuevo psot

JAume9604 dijo...

ABIDAL

Molestias de Alexis... absurda la norma de que necesites irte hasta el árbitro para decirle que te duele y que sales...
Precaución, mejor aconsejado, y mejor no terminar rompiéndote.

Muy, muy, muy bien Bartra. Porque debemos esperar a tener la enfermería llena para verlo ???. Así nadie pasaría tanta desazón.

El Mallorca ha estado espantoso en defensa... y Cesc y Alexis excelentes con las llegadas. La segunda parte ha sido con el freno de mano, pero han jugado bien.
A mi me sigue poniendo nervioso Pinto con los pies... pero lleva unos partidos bien asentado y sin fisuras destacables.

Si se confirma el miercoles... Alves ha vuelto, nos ha costado más de año y medio. Pero parece que sí, que lo tenemos de vuelta.

No me ha terminado de gustar Deulofeu. Juega demasiado acelerado, buscando hacer una virguería y salir en las portadas con jugada espectacular. Tremendo potencial, le veo más 'domado' y más solidario y eso dará mejores mimbres al jugador.

8 partidos, 13 puntos. tic, tac... tic, tac... tic, tac...

PD/ Ver subir a Piqué en carrera me ha tenido cardíaco todo el rato, que ganas de hacernos sufrir !!!

Pi dijo...

Tarde por compromisos familiares... comento.

Sí, el rival era un Mallorca rendido antes de empezar, que sólo despertó al final para dar patadas.

Cesc y Alexis brillaron... contra este Mallorca, ojo. No los veo a ninguno de los dos haciendo ni una cuarta parte contra Thiago Silva, la verdad. Aunque es justo reconocerles algo que no se les veía (sobre todo al catalán) en los últimos tiempos: actitud. Es de agradecer.
Eso sí, eligieron para brillar el día que se recordaré como el de "la vuelta de Abi", qué tino tienen... ;)

Bartra.
Este año, buena parte de los partidos en casa han sido como éste, o parecidos. No entiendo por qué se ha tardado tanto en ponel al chaval. Dio una buena impresión y lo lógico es que juegue el miércoles, pero al menos a mí me falta verle más partidos para estar tranquilo... y creo que podría haberlos tenido sin mayores problemas.
Su caso y sobre todo el de Montoya, es un gran misterio.

¿Soy sólo yo al que le parece que estamos perdiendo poco a poco a un talentazo como Thiago? ¿Qué coño le pasa?

Jaume
Deulo... si esperamos que ese personaje tan preclaro y de ascendencia contrastada sobre los chavales como Eusebio lo meta en cintura, mejor venderlo antes de que se "abojane".

PD.- De la alineación que terminó el partido, seis jugadores estuvieron a las órdenes de Luis Enrique.

Pi dijo...

Abidal
Se me puso la piel de gallina cuando iba a entrar. Es un tío que transmite y ha sido un alegrón de los gordos verlo de corto.

Eso sí, voy a pasar pánico cada vez que lo vea cerca de un contrario. Él dice que quiere jugar un par de años más... ¿es posible realmente?
Yo creo que en lo personal, con lo del sábado, ya ha llegado donde no es normal llegar, ha cumplido con creces. Yo no esperaba nada más, la verdad.