viernes, 12 de abril de 2013

Vaya regalo para Sant Jordi


La suerte está echada y el rival del Barça en su 15ª semifinal de la historia será el Bayern de Munich. La vuelta, otra vez en casa. Es el equipo que está más en forma ahora y que ha empequeñecido a un señor equipo como es la Juve de Conte. Por primera vez desde el año 2008, el Barça no es el favorito en una eliminatoria.
El Barça tiene a dos partidos jugar la que sería la tercera final de la Copa de Europa en Wembley, la octava en total. Hasta la fecha, el Barça ha llegado a la final 1 de cada 3 veces que ha jugado la máxima competición continental( 7 de 22, no contamos está). Y, ojo al dato, de las 23 veces( esta vez sí que la contamos la presente edición)que ha jugado ha llegado a 15 semifinales. Casi nada.
Si algo hemos de dejar de pensar de una puñetera vez es que no tenemos gen competitivo. Porque los números cantan. Y si vamos más al fondo, en casi todas las ediciones el Barça ha perdido teniendo oportunidad de pasar hasta el último minuto. Un gol lo cambiaba todo. A eso se le llama competir.  A luchar y pelear hasta el final.
En esta ocasión más nos vale que así sea, porque sino el Bayern puede pasar por encima y triturarnos. En las declaraciones de los directivos se nota que todavía escuece la derrota en el 2009. Esa primera parte fue sencillamente antológica y el Barça ridiculizó al equipo que entonces entrenaba Klinsmann, suponiéndole el despedido del equipo pocos días después.
Tiempo habrá para hablar del partido y del estado en que llega el equipo. Todavía está por ver si Leo estará en perfectas condiciones, si Puyol puede jugar, si la reaparición de Abidal fue más sentimental que competitiva, si se confía en Bartra, etc. Mientras, queremos dar unos pequeños datos del partido contra el PSG.
Y es que la primera impresión que nos llevamos todos es que el Barça fue muy inferior a su rival. Cuando fuimos a mirar los datos, nos extrañaron lo que nos decían. No se asemejaban en nada a la impresión que teníamos. Mirando el encuentro de nuevo, fríamente, llega a la conclusión que el PSG jugó un partidazo, pero que el Barça no fue inferior.
Quizá la primera sensación viene dada porque las ocasiones del PSG son muy claras. En el campo, daba la impresión que el PSG atacaba cuando quería y el Barça cuando podía. Pero las veces que llegaron los dos equipos al área fueron muy parecidas( 13 a 12). La mayor prestación francesa en los últimos metros hizo que el peligro de esas llegadas fuese mayor.
El PSG chutó 7 veces a puerta( 4 con mucho peligro) y el Barça 5, aunque con peligro real solo 2. A fuera el Barça chuto 13 veces( con peligro real de hacer gol 3) y el PSG 6( con peligro real 3). Es decir, ocasiones claras de gol por cada equipo el PSG tuvo 7 y el Barça 5. Como esto ocurre muy pocas veces, todos nos fuimos con la sensación de haber sido perdonados.
Otro dato importante es el de las pérdidas. El Barça, según la UEFA completo el 80 % de los pases intentados. Según Cat Radio, el Barça perdió 34 pelotas. Los datos son muy parecidos a los de la Ida, pero si los comparamos con los de la vuelta contra el Milan, el Barça perdió 20 balones menos. La razón es una, recupero 30 balones más e arriesga muchísimo más en cada uno de los pases para crear superioridad y ventaja en distintas zonas del campo.
Por último, un dato que escuchamos en Rac1. Durante el partido hubieron 26 disputas áreas. El Barça solo ganó 6. Bien, cuatro de ellas se las llevó Bartra. Sin él en el campo, el Barça no ganó ninguna. Casualidad? Deberíamos seguir la evolución en los siguientes partidos para afirmar algo al respecto.
No sabéis que día de Sant Jordi nos espera!!!
The Digital Garden!!!
Daniel Arias.

24 comentarios:

Rondos dijo...

Lo unico que me preocupa del Barca es cuando se relajan, eso contra el Bayern no ocurrira y esa tension es la que los hace mejores.

Francamente creo que les vamos a pasar por encima como hicieron con el M.U. en la ultima final que llegabamos hechos polvo y paso lo que paso.

Anónimo dijo...

Hay que recordar que con el PSG jugamos una eliminatoria, no un partido, y que en el conjunto de esa eliminatoria creo que hemos sido superiores. Eso sin contar el increible gol en fuera de juego que les concedieron.
En cuanto a las semifinales creo que el Bayern hubiese preferido a cualquiera de los otros 3: al Borusia porque le lleva 20 puntos en su Liga y saben que son mejores, y al Madris porque son su auténtica bestia negra.
Así que va a depender de cómo se recupere Messi y se gestionen los 13 puntos de ventaja.
A ver si va a resultar que tras eliminar al Milan eran la hostia y ahora son unas nenazas.

Patrick Bateman dijo...

El TONGAZO les va salir por la CULATA.

El Dortmund les va a dar la pelota y el Bayern deja jugar al fútbol.

El post que ayer posteé en otros foros.Esto es LA MAFIA:


Patrick Bateman dijo:


Ojo a esto:

Van Nistelrooy iba a ser el encargado del sorteo de semifinales,en principio,junto a Patrick Kluivert.
Y ahora viene lo gordo.
Parece ser que Kluivert no puede asistir al sorteo por un problema familiar.

Yo ya no sé qué pensar.LA MAFIA???


Como mañana no salga Kluivert con Horseface Van the Man ... .


Esto de Kluivert yo ya no sé como tomármelo.Lo primero,espero que no sea nada grave.Lo segundo,me parece raro no,lo siguiente,que no lo sustituyan por otro ex-jugador.
Cómo sino hubiera ex-jugadores.Bergkamp,mismamente.Mientras no fuera otro del Madrid.


Y por si alguno no se lo cree:hasta en Defeca Hemoal lo publicaron:





La UEFA ha anunciado que Ruud Van Nistelrooy será la mano inocente en el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones que se celebrará el próximo viernes, 12 de abril a las 12.00 en Nyon, Suiza. El ex jugador del Real Madrid y del Málaga, entre otros, estará acompañado por su compatriota Patrick Kluivert a la hora de sacar las bolas que designen los emparejamientos de la penúltima ronda de la competición.


http://www.defensacentral.com/real_madrid/84619-van-nistelrooy-uefa-sorteo-liga-de-campeones-real-madrid-mano-inocente/

Van Nistelrooy,el mismo de Congratulations to Uefalona:

Van Nistelrooy "Congratulations to UEFAlona! WELL DESERVED Semi-finals!"

https://www.facebook.com/pages/Ruud-Van-Nistelrooy/267379139007


Por cierto ayer un adivino,por lo visto,publico estos tweets:

Lock Joan‏@lockjoan11 abr
Abrimos este twitter para anunciar el sorteo amañado de semifinales de la UEFA Champions League i Europa League #UEFAGate

https://twitter.com/lockjoan


Lock Joan‏@lockjoan11 abr
En el sorteo amañado se enfrentaran Borussia Dortmund vs Real Madrid, Bayern München vs FC Barcelona #UEFAGate

Y en el amañado sorteo de Europa League se enfrentaran Fenerbache vs Benfica, Basilea vs Chelsea #UEFAGate


Y PUM.

JAume9604 dijo...

Para las semifinales... una vez llegados aquí...

http://www.youtube.com/watch?v=aXirBoNIdCo

A pelear con los que quieran pelear... y hasta donde nos lleguen las fuerzas.

Caesar Smokey dijo...

Vaya duelos:

-El primero de la liga contra el primero de la bundesliga.

-El segundo de liga contra el segundo de la bundesliga.

-Se dice que los favoritos son los equipos españoles, pero los momios se emparejan si analizamos y vemos que el equipo que más impresionó en cuartos fue el Bayern ganando claramente al lider italiano... mientra que el Madrid fue derrotado en Turquía y no pudo con el Dortmund en fase de grupos.

-Ni el Madrid está tan fuerte como dicen los merengues en sus acostumbrados actos de autofelacion... pues superaron los cuartos de final perdiendo.

-Ni el Barcelona está tan mal como muchos medios y afición pregonan, ya que hay tiempo para ponerse a punto y que Messi llegue al 100%.

Caesar Smokey dijo...

Simplemente fue un sorteo y nos tocó bailar con la más fea.

Ninguno de los cuatro semifinalistas puede catalogarse fácil... pues también debemos acotar que los equipos alemanes se le indigestan al Madrid.

De los cuatro equipos... si todos llegaran al 100% en su talento y en lo físico, o habría duda... el Barca sería el claro favorito, pero lo único que aquí podría asegurar es que todos serán partidos muy disputados:

-Al Bayern se le indigesta un equipo con un estilo como el blaugrana, pues no tienen costumbre de enfrentar a equipos así.

-Al Madrid se la atraganta el Dortmund, pues aunque de Mou se diga que sabe plantear sus partidos, el equipo alemán parte de pararse muy bien atrás... y tiene un medio campo talentoso y una delantera con gol.

Cualquiera de los cuatro podrían ser finalistas o campeones... pero lo que a mi me atañe, si el Barca logra llegar bien en lo físico, con el talento de Messi, Iniesta, Xavi, Busquets en el punto más alto... y una defensa bien concentrada... no habría equipo en el orbe que les pudiera vencer!!!

Caesar Smokey dijo...

La chulería merengue..

Roncero: "que pena que no nos haya tocado el Barca".

Siro López: "El Bayern, el más beneficiado del sorteo".

Las caídas son más fuertes cuándo más alto te eleves!!!

Pi dijo...

Los números con Bartra sólo confirman la impresión que dio: su salida fue tan clave atrás como la de Messi delante. Lo de Adriano fue OTRA VEZ una broma de mal gusto.

Pi dijo...

Los números con Bartra sólo confirman la impresión que dio: su salida fue tan clave atrás como la de Messi delante. Lo de Adriano fue OTRA VEZ una broma de mal gusto.

Caesar Smokey dijo...

feeling: el Barca ganará su quinta OREJONA esta temporada!!!

zirconi dijo...

Caesar
Me encantaría tener ese mismo feeling, pero justo te digo q no pasamos a la final. No , tal y como tenemos a la defensa, y teniendo en cuenta la opinion de pi y camalus en cuanto a la organizacion, el papel de xavi, de Busquets, el estadi fisico....Muchas dudas se me plantean.

Pi
Y si, para mi el poco ratito q Bartra jugó para mi chapeau.

R.I.P. dijo...

¿Lax'n'bustos? Pues en el vídeo se ven unos cuantos muy bonitos, sí. ^_^

(Gracias por su paciencia).

De esos datos que da el post, el más curioso es el de Bartra y su solvencia aérea, pues justamente ya se había observado antes en el blog que el chaval se mostraba muy tierno en esa faceta de su juego.

En cuanto a las semifinales, yo creo que sin dejar de estar conscientes de que ahora sí enfrentaremos a un rival capaz de eliminarnos sin que medien errores arbitrales inauditos ni potra increíble estilo Chelsea, también debemos estar conscientes de que nuestro equipo es el Barça, cuyos récords de seis semifinales consecutivas, siete de las últimas ocho, y 15 de 23 en la historia (dato que yo no sabía y me da mucha alegría conocer) dan debida cuenta de su poderío y de su capacidad para competir al máximo contra cualquier rival.

Y del otro lado... Me encanta que se pongan sumamente chulos. La verdad es que se hubieran cagado si les hubiera tocado el Barça, todos lo sabemos. Y si creen que el Dortmund va de víctima, están jodidos. Recordemos cómo les fue en la fase de grupos: De repetirse los dos resultados que se dieron en esa fase, el equipo amarillo con negro estará en la final de Wembley sin discusión alguna.

R.I.P. dijo...

No es por darle más motivos de preocupación a Zirconi, pero el Bayern está sodomizando al Nüremberg, el segundo club con más títulos de campeón de la Bundesliga: 3-0 al medio tiempo, con 62 por ciento de posesión de balón y 13 remates a marco (10 directos).

Además recordemos que hace un par de semanas, afilaron los dientes y las garras para cargarse a la Juventus goleando horriblemente a otro histórico del fútbol alemán, el Hamburgo, al cual maltrataron 9-2.

Pero, ¡ánimo, Flavio! Que nosotros alguna vez enfrentamos al Bayern con suplentes y chavales del B y les hemos ganado en su propia casa...

^_^

R.I.P. dijo...

Por cierto, el Dortmund también está goleando, 0-5 al Greüten Fürth (o como se escriba).

zirconi dijo...

No quiero q pienses q soy pesimista, pero ahora mismo siendo objetivos no somos para nada favoritos. Eso es lo primero que hay q tener claro para ir a Wembley. Si los jugadores creen q el día del PSG todo estuvo controlado y no se ganó por detalles estamos eliminados. En esto Pep era Dios, sacrificis y disciplina. Declaraciones estériles y sin autocrítica son la antesala del fracaso en la eliminatoria. Ojo. No a la temporada

Saludos

R.I.P. dijo...

Y muy feliz cumpleaños al señor Carles Puyol, mi capitán.

R.I.P. dijo...

Flavio, ¿después de leer este post te sigue pareciendo que los jugadores debieron haberse flagelado por un partido tan desastroso como en el momento lo sentimos? Arias pone datos objetivos muy claros: El partido fue un sufrimiento, porque así es cualquier partido en cuartos de final de la Champions ante un equipo como el PSG, pero no porque fuera una catástrofe. De manera que no veo por qué habríamos de echar de menos más golpes en el pecho de nuestros jugadores, y temer por el futuro en base a ello, si ya los vimos hablando claramente de no repetir errores (Iniesta, Mascherano y Villa, al menos) cuando sí tocó hacerlo, sea después de la eliminatoria contra el Milan y refiriéndose principalmente al partido de ida.

zirconi dijo...

RIP
"La linea" de las declaraciones de los jugadores q has nombrado no es la misma de otros como Xavi y Piqué. En eso estaremos de acuerdo, no?A Masche hay q escucharlo siempre q habla, es superlativo. Te digo mas, para mi debería ser capitán.

Volviendo al partido del otro día , para mi criterio está mal planteado. Desde la alineación, a la disposición táctica. Nos clasificamos, claro. Pero los dos sabemos el porqué. colectivo

zirconi dijo...

Sigo. Si el juego colectivo es nuestro potencial, resulta q esto no es tal. Pq sin la aparicion de D10S estaríamos eliminados. Y eso es ilustrativo de muchas cosas querido Tico.

Saludos

R.I.P. dijo...

Hombre, ya nunca podremos saber si con Messi en la grada o en su casa, de todos modos habríamos clasificado por un autogol de Thiago Silva, o lo que fuera. Y sí, el partido no estuvo como más nos gusta, eso sin duda. Pero no fue un desastre. Y nada hace pensar, creo yo, que nuestros jugadores estén convencidos de que jugando así le pasarán por encima al Bayern Munich. Ellos pueden jugar mejor, lo saben, y lo intentarán.

toño dijo...

Si nos fiamos por las declaraciones post-partido, pocas personas habrá habido menos autocríticas que Guardiola todos estos años, siempre alabando a los jugadores. Y no nos vamos a creer todo lo que decía, ¿no?, ni él se lo creía, pero era lo que tocaba.

toño dijo...

En la eliminatoria contra el PSG hemos jugado 45 minutos con Messi. El resto sin él. Creo que es un dato más que importante a tener en cuenta.

Durante 5 años hemos ido adaptando cada vez más a nuestro sistema a jugar con Messi, es lógico, y si no está nos resentimos. Normal, es el mejor del mundo.

El Madrid ha ido adaptando su sistema a las características de Cristiano, y cuando no juega él, pues bueno, todos habéis visto que la diferencia salta a la vista.

Lo del PSG, creo que sólo nos quedamos con el tramo de eliminatoria en que ellos fueron mejores. En 180 minutos, nosotros fuimos mejores en gran parte del tiempo, sólo una concatenación de errores de Stark los metió en un partido del que estaban desconectados, y en la vuelta, pues tuvimos fallos impropios en el pase, donde, incomprensiblemente, fallábamos pases a 5 metros de distancia con 2 de error de donde salieron sus mejores ocasiones, sin necesidad de presionar, y por otro lado, ellos tenían que ganar, que parece que se nos olvida, e impusieron su estilo de juego por nuestros fallos en el pase y la desconfianza. Tras el 1-1, no les dejamos hacer nada. Y eso defendiendo con 10 jugadores.

A mí, el Bayern me parece, desde principio de temporada, uno de los equipos más poderosos, y prefería al Dortmund, por la inexperiencia, pero vamos a jugar, vamos a ver cómo se desarrolla la eliminatoria y quién lleva los partidos a su terreno.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el jardin dijo...

nuevo post